Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Spa-Balneario Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 257 messages and 112493 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de Islandia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La Laguna Azul (islandés: Bláa lónið) es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media entre 37–39 °C.

El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik.

La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

Islandia tiene un código estricto de higiene y se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse.

Es necesario reservar con antelación. Los precios varían según sean niños o adultos y dependiendo de la hora y día.
El paquete más barato a septiembre de 2022 es de 8.490 ISK (60€), el paquete llamado Comfort que incluye:
- Entrance to the Blue Lagoon
- Silica mud mask
- Use of towel
- 1 bebida
El paquete más caro es el Luxury, desde 59.000 ISK (coronas islandesas) equivalente a 419€, por cinco horas de lujo en el Retreat Spa e incluye un vestidor privado y acceso ilimitado tanto a Retreat Lagoon como a Blue Lagoon.

Sitio web: www.bluelagoon.com/

Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de Islandia - Forum Europe Scandinavia
Back to top La Laguna Azul (islandés: Bláa lónið) es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más... Share:
Waiting Links Post subject: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de Islandia  Posted: Reply with quote

Viajeraparis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 38

Votes: 0 👍
... Otra pregunta ¿Me contais cosas acerca de las aguas termales/piscinas naturales? En general todo el mundo habla de La Laguna Azul, pero ¿hay posibilidad de bañarse en piscinas naturales que sean menos turísticas?? ¿se encuentran facilmente y se puede bañar uno libremente en ellas? Estoy muy pez en este tema... ¿me ayudais?
Back to top ... otra pregunta ¿Me contais cosas acerca de las aguas termalespiscinas naturales? En general todo el mundo habla de La Laguna Azul... Viajeraparis Share:
Waiting Links Post subject: Aguas termales Islandia Lago Myvatn  Posted: Important message Reply with quote

Aderyn
Experto

Experto
Joined:
09-07-2008

Posts: 150

Votes: 0 👍
Aparte del blue lagoon nosotros vimos otra que hay cerca del lago myvatn, pegada a la carretera 1, junto a una central térmica. Cobraban unos 11€ al cambio por entrar (por persona) y con el olor a huevos podridos que había por la zona decidimos no entrar.

También vimos an algunas zonas de acampada o algunas farmhouses que tienen el "hot pot": una especie de bañerita al aire libre, (tipo jacuzzi pero sin burbujas) donde te puedes bañar en el agua calentita. Tampoco lo probamos porque con el frío que hacía a ver quién era el valiente que se quedaba en bañador! (aunque luego lo hicimos en el blue lagoon)

Las piscinas naturales he visto fotos en folletos, pero no sé dónde estarían, creo que en el interior. De todas formas, me parece que los de "iceland excursions" hacen viajes desde reykjavik, infórmate.
Back to top Aparte del blue lagoon nosotros vimos otra que hay cerca del lago myvatn, pegada a la carretera 1, junto a una central térmica. cobraban... Aderyn Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Joycitah
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
¡Hola!
Bueno, al final hemos dado la paga y señal, porque de los hoteles y guesthouses a los que había escrito todos me han contestado lo mismo..."Full House" así que bueno, aún sabiendo que nos ahorraríamos más por nuestra cuenta (siempre lo hacemos nosotros y me encanta! Laughing ), hemos decidido que por el tiempo que tenemos pues eso, que nos vamos, aunque sea por paquete y agencia. Yujuuu! jajajaja.

Otra cosa... Mi chico no es muy amante de las aguas termales y todo esto... Entonces, como tenemos poco tiempo para ver Reyjavik, tenemos 2 opciones: o pasar la mañana del último día en la ciudad o ir a la Laguna azul... Su opinión es absolutamente ver la ciudad, pero yo no estoy convencida... ¿es imprescindible la Laguna Azul?
Gracias!

PS: He visto que ha contestado aderyn a algo parecido a esta pregunta, pero contad que lo nuestro es una mañana, no sé si nos daría para ir a los dos sitios...
Back to top ¡Hola! Bueno, al final hemos dado la paga y señal, porque de los hoteles y guesthouses a los que había escrito todos me han contestado lo... Joycitah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
Jocitah, lo de la Blue Lagoon yo creo que sí merece la pena. Mira las fotos que hay por ahí... Tampoco os llevará mucho tiempo, pero es algo que en España no vas a ver. Aunque la ciudad tenga más o menos encanto, siempre se parece a una u otra. La blue Lagoon es única.
Nosotros la hemos dejado para el final y así poder descansar de todo el viaje.
Pero lo importante es que no tengas dudas acerca de lo que vayas a hacer. Si vais, hacerlo convencidos los dos, y si no váis que también lo tengáis claro porque si a ti te apetece y no vas, cuando hayas vuelto te lamentarás.
Ahhh, qué nervios ya... Y sobre todo porque me faltan aún unos cuantos alojamientos...
Back to top Jocitah, lo de la Blue Lagoon yo creo que sí merece la pena. Mira las fotos que hay por ahí... Tampoco os llevará mucho tiempo, pero es... Mytravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Joycitah
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
¡Gracias a todos!
Lo que sí que había escuchado del Blue Lagoon (sobre todo para las chicas) es que cuidado con el pelo, que no se meta en el agua porque dicen que se queda muy mal, sin brillo, como muy estropeado...
Ya veremos lo que hacemos...
Back to top ¡Gracias a todos! Lo que sí que había escuchado del Blue Lagoon (sobre todo para las chicas) es que cuidado con el pelo, que no se meta... Joycitah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

FADA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-04-2009

Posts: 64

Votes: 0 👍
JAJAJAJAJ,

Yo creo que estaré tan cansada de todos los días de ruta, que me va a dar igual volver a barcelona con el pelo estropajoso, jejejej

Esto ya se acercaaaa!!!
_________________
2011. Montañas Rocosas de Canadá-Alaska-Riviera Maya.París
2009: Islandia.
2008: Asturias, Cantabria, País Vasco.
2007: Italia.
Back to top JAJAJAJAJ, yo creo que estaré tan cansada de todos los dias de ruta, que me va a dar igual volver a barcelona con el pelo estropajoso... FADA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Joycitah
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
A ver mujeres, no lo digo porque se te quede un día, que dicen que se queda mal durante meses, y que al llegar aquí tienes que estar con cosas especiales, no lo digo por un día, no, a mí eso también me daría igual...
Back to top A ver mujeres, no lo digo porque se te quede un día, que dicen que se queda mal durante meses, y que al llegar aquí tienes que estar con... Joycitah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
Joycitah, en algún sitio he leido (seguramente algún comentario en este foro) que es imprescindible lavarse el pelo después con el champú que te dan en las duchas de la Laguna, lo mismo tiene algo especial...
De todas formas es una cosa a tener en cuenta, lo preguntaremos cuando lleguemos allí. Wink
Voy a ver si alquilo el coche y descanso un poco de estos preparativos. Ha sido una maratón, pensar que la mayoría en este foro se había preparado el viaje con muchos meses de antelación y yo a menos de un mes tenía que hacerlo, ha sido un poco agobiante, la verdad... Peeeeeeeeero ya está, en 26 días partimos! Amistad
Un saludo a todos!
Back to top Joycitah, en algún sitio he leido (seguramente algún comentario en este foro) que es imprescindible lavarse el pelo después con el champ... Mytravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-02-2009

Posts: 92

Votes: 0 👍
A veeeeeeer, no exageremos que no es pa tanto.......

En blue lagoon tampoco hay que ser tan dramaticos, es cierto que se te puede quedar un poco estropajoso pero no es para tanto, te dan unos champus especiales para antes y después, tampoco os recomiendo que os zambullais del todo pues el agua como bien sabreis lleva muchos minerales y quizá solo digo quizá os irriten las mucosas y los ojos, os recomiendo que lleveis vuestra propia toalla o mejor aun albornoz pues al salir hace un frío de c...., si no llevais toalla os alquilan una ellos previo pago claro.....una por una, cobrar, importante, daros bien las cremas pues si no se os quedara la piel blanquecina.....

Que disfruteis chicos
Back to top A veeeeeeer, no exageremos que no es pa tanto....... En blue lagoon tampoco hay que ser tan dramaticos, es cierto que se te puede quedar... Paultaxista Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Dax1313
Experto

Experto
Joined:
13-03-2008

Posts: 208

Votes: 0 👍
Hola, tengo una duda. Llegaré al Blue Lagoon a las 8 de la tarde y me parece un poco precipitada la visita y estoy viendo la posibilidad de cambiar este Spa por el del lago Myvatn. Alguien que me pueda aconsejar....Gracias y un saludo.
Back to top Hola, tengo una duda. Llegaré al Blue Lagoon a las 8 de la tarde y me parece un poco precipitada la visita y estoy viendo la posibilidad... Dax1313 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Islandia: manantial de Deildartunguver  Posted: Reply with quote

Quilezamora
Experto

Experto
Joined:
19-03-2009

Posts: 190

Votes: 0 👍
Hola Joven

Con respecto a lo que le has dicho a Haruyasu te quería preguntar, dirías que merece la pena ir al manantial de Deildartunguver, hay que pagar por bañarse? cuánto tiempo se puede perder en desviarte, bañarte y volver a la Ring Road?

Gracias
Back to top Hola Joven. con respecto a lo que le has dicho a Haruyasu te quería preguntar, dirías que merece la pena ir al manantial de... Quilezamora Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Islandia: manantial de Deildartunguver  Posted: Reply with quote

Joven
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-06-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola quilezamora

El desvio solo hasta el manantial te llevara 30 o 40 minutos,pero NO es un sitio para bañarse, el agua sale hirviendo , te quemarias sin remedio , eso si , no te cobran nada por verlo y es curioso.
Back to top Hola quilezamora. El desvio solo hasta el manantial te llevara 30 o 40 minutos,pero NO es un sitio para bañarse, el agua sale hirviendo... Joven Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Joven
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-06-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola dax 1313
Nosotros fuimos a la laguna azul y nos gusto bastante, tenia hora de entrada hasta las 21,00 pero podias estar hasta las 22,00 en el lago, que es bastante grande ,mucho mas que el mivatn , al que nos acercamos pero que no entramos . En la laguna también te puedes poner mascarillas de silicio gratis dentro del lago y también habia saunas, aunque nosotros también fuimos tarde y no entramos.
Por otra parte , cerca del lago de Myvatn hay unas pozas semisubterraneas que tenian una temperatura sobre los 40-45 grados en las que se daban baños calientes turistas y lugareños, creo que se llamaban gredatta o algo parecido , se cogia el desvio a 1 km de reykialdih
Y eran muy espectaculares, surgian de la nada en un campo de lava dentro de una fisura volcanica.
Para valientes.
Back to top Hola dax 1313. Nosotros fuimos a la laguna azul y nos gusto bastante, tenia hora de entrada hasta las 21,00 pero podias estar hasta las... Joven Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Islandia: aguas termales Grjotagia Cave  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
joven wrote:
hola dax 1313
Nosotros fuimos a la laguna azul y nos gusto bastante, tenia hora de entrada hasta las 21,00 pero podias estar hasta las 22,00 en el lago, que es bastante grande ,mucho mas que el mivatn , al que nos acercamos pero que no entramos . En la laguna también te puedes poner mascarillas de silicio gratis dentro del lago y también habia saunas, aunque nosotros también fuimos tarde y no entramos.
Por otra parte , cerca del lago de Myvatn hay unas pozas semisubterraneas que tenian una temperatura sobre los 40-45 grados en las que se daban baños calientes turistas y lugareños, creo que se llamaban gredatta o algo parecido , se cogia el desvio a 1 km de reykialdih
Y eran muy espectaculares, surgian de la nada en un campo de lava dentro de una fisura volcanica.
Para valientes.

Hace unas horas acabo de estar por esa zona.
Me hice una ruta desde Dimmuborgir, un campo de lava solidificada espectacular. A continuación subimos a un volcal llamado Hverfjall. La subida un poco dura pero no muy larga y las vistas espectaculares.
Seguimos luego a las pozas que dices, que se llaman Grjotagia y que es una espectacular fisura de un río subterráneo de lava solidificada y en la que hay unas grutas por las que bajs y te puedes bañan en las pozas de agua sulfurosa. La temperatura es de unos 28 grados.
La verdad es que la ruta resultó un poco larga, más de 4 horas. Sugiero hacer Dinmuborgir, Hverfjall y al bajarlo volver a Dinmuborgir. Así serán unas dos horas más o menos.

Por cierto, en el hotel en que estoy, Sel Myvatn, el agua de la ducha es caliente natural y sulfurosa. Huele un poco, pero te deja la piel....

Mañana pienso hacer la ruta del diamante que efectivamente creo que es espectacular. Ya os contaré.
Back to top Hace unas horas acabo de estar por esa zona. Me hice una ruta desde Dimmuborgir, un campo de lava solidificada espectacular. A... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Quilezamora
Experto

Experto
Joined:
19-03-2009

Posts: 190

Votes: 0 👍
Muchas gracias joven, en algún sitio había leido que te podías bañar en el manantial de Deildartunguhver.

Alguien puede responder a la pregunta de dax 1313, ¿se puede ir bien por por la F-208 hacia Landmannalaugaresa con un coche normal? ¿Fuiste por el atajo "paso de Oxi" en los fiordos de este o los bordeastes por la costa? a mi también me interesa

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, todos los que venís de allí contarnos, somos esponjas, yo lo voy apuntando todo
Back to top Muchas gracias joven, en algún sitio había leido que te podías bañar en el manantial de Deildartunguhver. Alguien puede responder a la... Quilezamora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
Dax 1313,si puedes llegar a la laguna azul ates, hazlo... Es una pasada. Nosotros ya habíamos dejado el coche y tuvimos que coger un bus que salía del hotel a las 6, con lo que calculo que llegamos un poco antes de las 7 y esuvimos hasta las 9... Se me hizo cortísimo! Entramos un ratillo en la sauna y en el baño turco, y vuelta al agua. La guía de Jokulsarlon ns recomendó el restaurante, pero al ir sin coche el último bus sale a las 9, así que nos comimos los perritos en Reykjavk. Mi pena es no haberle preguntado al chico del puesto qué tipo de salsa llevaba, me la hubiera comprado! jejeje. Qué ricos.... Hmmmmmm. No os confundáis de sitio, es el que está casi en el puerto, cerca de la plaza donde desemboca la calle de las compras.
Saludos!
Back to top Dax 1313,si puedes llegar a la laguna azul ates, hazlo... es una pasada. Nosotros ya habíamos dejado el coche y tuvimos que coger un bus... Mytravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Chenard
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-06-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Tengo entendido que en todas las piscinas de Islandia es imprescindible ducharse completamente desnudo antes de acceder a ellas a excepción de la Laguna Azul que por ser la más "turística" es la menos rígida en este aspecto. Includo creo que hay carteles indicando los lugares del cuerpo donde hay que hacer especial incapié... Mi duda es si en la piscina Jarðböðin við de Mývatn, la más importante del norte de la isla la norma es la general de Islandia o es más "latina" y te puedes duchar antes con el bañador.
Si alguien ha estado en esta piscina, le agradecería me informara de este asunto un poco "particular" a lo que estamos acostumbrados en España.
Muchas gracias
Back to top Tengo entendido que en todas las piscinas de Islandia es imprescindible ducharse completamente desnudo antes de acceder a ellas a... Chenard Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
chenard wrote:
Tengo entendido que en todas las piscinas de Islandia es imprescindible ducharse completamente desnudo antes de acceder a ellas a excepción de la Laguna Azul que por ser la más "turística" es la menos rígida en este aspecto. Includo creo que hay carteles indicando los lugares del cuerpo donde hay que hacer especial incapié... Mi duda es si en la piscina Jarðböðin við de Mývatn, la más importante del norte de la isla la norma es la general de Islandia o es más "latina" y te puedes duchar antes con el bañador.
Si alguien ha estado en esta piscina, le agradecería me informara de este asunto un poco "particular" a lo que estamos acostumbrados en España.
Muchas gracias
Hola chenard,
Yo no estuve en la piscina que dices, pero en la Laguna Azul te insisten en que te duches desnudo y hagas hincapié en las partes... Digamos con pelos. La verdad es que al principio me dió cosa, pero luego ves que allí tanto jóvenes como mayores y muuy mayores se desnudan sin ningún pudor... Que te quitas el bañador porque la verdad por higiene es mucho mejor. Así que a quitarse esa vergüenza latina y a despelotarse que la vida son dos días Laughing
Un saludo.
Back to top Hola chenard, Yo no estuve en la piscina que dices, pero en la Laguna Azul te insisten en que te duches desnudo y hagas hincapié en las... Mytravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Massapa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2009

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Ya esto con la maleta y me ha surgido una duda que para algunos no tendrá mucho sentido, pero para los que usamos gafas y vemos poco sin ellas , nos parece razonable.

El caso es que tanto mi marido como yo somos miopes ( yo más), y hemos pensado ir a la Blue Lagoon, pero no sé si se puede uno meter en el agua con las gafas (si no veo me agobio) . No encuentro información por ningún sitio y me servirá mucho la experiencia de quién ya haya estado.

¿Y alguien con lentillas? Tengo unas mensuales...

Muchas gracias!

Saludos.
Back to top Hola a todos!! Ya esto con la maleta y me ha surgido una duda que para algunos no tendrá mucho sentido, pero para los que usamos gafas y... Massapa Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: La Laguna Azul (Blue Lagoon) cerrada por erupción  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
dagolu wrote:
spainsun wrote:
dagolu wrote:
Y cada vez mas cerca la lava.

Solo faltaría que llegue la lava y lo destruya todo. Con el dinero que genera!!!!

en.vedur.is/ ...-grindavik

Por las imágenes la gente estaba alucinada con el espectáculo del volcán.
A alguno casi lo tuvieron que sacar a rastras. Laughing

Aquí se ve bien y en directo

www.livefromiceland.is/ ...adalsfjall

Supongo que no habrá un microfono... El sonido debe ser atronador.
Recuerdo haber visto el volcán Masaya con una poquita actividad y se te ponían los pelos de punta. Este debe ser una experiencia.

No se si dejaran verlo en Semana Santa, pero los aviones cuando se acercan al aeropuerto entran muy cerca. Se tiene que ver muy bien desde la ventanilla del avión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Supongo que no habrá un microfono... El sonido debe ser atronador. Recuerdo haber visto el volcán Masaya con una poquita actividad y se... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube