Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Camping-Acampada The 31 Best Advices about ❤️ Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 31 messages and 170479 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Puede interesar consultar

Camping Card en Islandia: precio, servicios, Conviene?

campingcard.is/
Back to top Puede interesar consultar. Camping Card en Islandia: precio, servicios, Conviene? Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Nurse
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-01-2008

Posts: 400

Votes: 0 👍
Pues sí, parece un poco surrealista, pero al cambio pagábamos unos 15 euros por noche, bastante más barato que incluso aquí en España (en unos 13, en otros 20), y en cambio cualquier otro alojamiento, granjas, guesthouse, etc, no fuimos capaces de encontrarlos por menos de 80 euros la noche.
Nos parecía imposible encontrar una forma de alojarnos tan barata en ese país, pero así fue, y encima de camping que a nosotros nos encanta, estás allí en medio de la naturaleza que en Islandia te envuelve de una manera especial.
A ver si alguien que haya ido más recientemente te lo puede confirmar, pero el año pasado así era.
Los campings ya te digo, no tienen tanta infraestructura como aquí, pero para nosotros eso era un aliciente más, algo de lo que disfrutar.
También conozco otra gente que ha ido y ha acampado allí en plan libre, en cualquier ladera, pero ojo a las zonas de acampada prohibida. También al parecer muchas guesthouses o casas privadas te permiten acampar en sus jardines o tienen una zona habilitada para la acampada, y seguro que a buenos precios también.
Pues nada, desde luego yo recomiendo mucho viajar de camping allí, pero claro como todo si te gusta, si disfrutas estando rodeado de verde, si no te importa dormir en el suelo ni tener unos servicios mínimos. Para nosotros no hay mejor forma de viajar pero como todo es cuestión de gustos!
Por aquí sigo Wink
Saludos.
Back to top Pues sí, parece un poco surrealista, pero al cambio pagábamos unos 15 euros por noche, bastante más barato que incluso aquí en España (en... Nurse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2008

Posts: 76

Votes: 0 👍
Tened en cuenta el tema de las baterías de cámaras de fotos, videos tarjetas de memoria, que se hacen muuuuchas fotos, nosotros llevabamos un cargador que se enchufa al mechero del coche (por si nos hacía falta), y los que van de camping, que sepan que en la mayoría hay lavadora y secadora (a base de moneditas), pero viene bien (nosotros estuvimos 21 días y te ahorras mucha ropa), también suelen tener una "sala común" donde puedes comer y cocinar, eso no es en todos, existe una guia de camping (bueno camping y alojamientos), nostros la cogimos en las estación donde llega el Flybus (BSI) en Reykjavik y por supuesto en las oficinas de turismo, es gratis, con la descripción de lo que tiene cada camping, la ubicación... Y esas cosillas tan útiles...

Saludetes
Back to top Tened en cuenta el tema de las baterías de cámaras de fotos, videos tarjetas de memoria, que se hacen muuuuchas fotos, nosotros... Bicromatada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-10-2005

Posts: 450
Visit poster's website
Votes: 0 👍
qtxikia wrote:
Hola Suzuki y vlc76 (y demás campistas). Nosotros también nos vamos de camping este agosto y tenemos varias dudas q igual vosotros nos podeis resolver.
¿la tienda q llevais está preparada para invierno o es una normal?
¿los sacos los llevais de 0º ó con unos de 5-10º creeis q vale?
¿llevais camping-gas y utensilios para cocinar?

Nosotros hemos alquilado un Fiat punto grande y camino a Landmannalaugar y vamos a dejarlo en Selfoss para coger el autobus q nos lleve hasta allí. No nos arriesgamos a pillar una carretera F.

Salud
Hola! Yo llevo sacos de 0º, supongo que bastará, depende del verano que haga incluso te pueden ir bien los de 5-10º pero yo prefiero no arriesgar porque puede hacer bastante frío. La tienda que yo llevo no es especialmente preparada para invierno pero si muy resistente al agua y al viento, que de eso seguro que algún día hace. Yo también llevo algunos utensilios para cocinar y de camping-gas, aunque la botella de gas la compraré allí porque creo que no se puede llevar en el avión además he leído que la venden en muchísimos sitios.
Back to top Hola! Yo llevo sacos de 0º, supongo que bastará, depende del verano que haga incluso te pueden ir bien los de 5-10º pero yo prefiero no... Vlc76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

SUZUKI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2008

Posts: 48

Votes: 0 👍
Buenas...sobre los sacos y las tiendas...

Los sacos hemos pillado de -6 ºC y la tienda, como ha dicho vlc con que sea especialmente protectora de viento y lluvia está OK, es decir...ni una quechua de esas de 2 segundos...ni una de alpinista extremo... Para que te hagas una idea, nosotros 2 nos hemos comprado la FERRINO LIGHTENT 2, muy comoda de montar y de llevar

Cacharros de cocinar llevamos ( sopinstant a saco ) y el camping gas lo pillamos allí.

El coche lo hemos alquilado con GEYSIR, y si, lleva la GP y el SCDW

Una buena guia de campings es survivingiceland.com. o .is pero es algo así

29 días y bajando.....
_________________
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer en esta vida... con la ropa puesta. (Kevin Schwantz)
Back to top Buenas...sobre los sacos y las tiendas... los sacos hemos pillado de -6 ºC y la tienda, como ha dicho vlc con que sea especialmente... SUZUKI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Dakota
Experto

Experto
Joined:
17-01-2006

Posts: 244
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Jordi56 wrote:
Hola.
Este verano vamos a islandia , plan camping , nesecitaria saber como esta la cuestion de los cartuchos de gaz para el fogoncillo ,se encuentran Campingaz ,en supermercados o gasolineras? hay el tamaño estandar o el cartucho mas pequeño .Precio? a ver si podeis informarme .Gracias

Hola Jordi!!!
El año pasado estuvimos en Islandia, también en plan camping. Nosotros compramos un fogoncillo en Decathlon de la marca Primus, y fue ésta marca la que encontramos en las gasolineras.
Bombonas Campingaz no las vimos pero, la verdad, tampoco nos fijamos demasiado.
Todos los campings en los que estuvimos tenian cocina electrica y el fogoncillo lo utilizamos aunque no todos los días.
Si quieres ver los campings y, el diario en general de todos los días, pincha en las www y llegarás a él.
Si tienes alguna duda, por aquí estamos.
Back to top Hola Jordi!!! El año pasado estuvimos en Islandia, tambien en plan camping. Nosotros compramos un fogoncillo en Decathlon de la marca... Dakota Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
CONSEJOS

He estado de camping y de Albergues Juveniles.
En los Albergues Juveniles tenéis cocinas totalmente equipadas (cacerolas, sartenes, tostadoras, microondas, hornos, frigoríficos, cubiertos, sal, azúcar incluso aceite de oliva). La gente va abandonando todo lo que no necesita y encuentras de todo. Están perfectamente limpias y tienen comedor. Vamos, como si estuvieses en tu casa, de verdad.
Supongo que la primera noche la haréis en Reykjavik. En los 2 albergeues juveniles hay un montón de cosas que la gente abandona al ser el punto final del viaje. Así que incluso hay cartuchos de camping gas y gran cantidad de comida. Vale la pena echar un ojo antes de ir a comprar. Lo tienen clasificado como de uso común.
Lo de los campings ya es otra cosa. Hay campings superequipados con cocina, comedor, lavadora y duchas... Y los hay que son simplemente una campa con hierba y un lavadero-WC. No tienen ni duchas. Es para que no os llevéis un chasco.
Uno muy recomendable: el de KirkjubaejarKlaustur, con una cocina-comedor muy agradable.
Más cosillas. Baños públicos hay a patadas. El más conocido el Blue Lagoon, sin duda. Yo no estuve y no puedo opinar pero hay unas piscinas del mismo tipo, al aire libre y a la mitad de precio en Myvatn. A unos 2 km. Al este de Reykjahlid por la 1, de camino a Namajfall veréis un cruce a la derecha que pone baños naturales de Myvatn. Para mí una de las mejores experiencias de Islandia (pag. 241 de la Lonely Planet). Abren de 9 de la mañana a 12 de la noche. A última hora de la tarde o si tenéis oportunidad por la noche (esa noche que nunca es) habrá menos turistas.
Recomiendo abiertamente esta experiencia. Yo no me lo perdería. El lugar es fantástico y da lo mismo si está lloviendo o hace frío porque el agua está calentita.
Back to top CONSEJOS. He estado de camping y de Albergues Juveniles. En los Albergues Juveniles tenéis cocinas totalmente equipadas (cacerolas... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Tattocharly
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenos días, vuelvo a colgar fotos del cartucho de campingaz, por si alguien supiera si es posible adquirirlo en gasolineras o supermercados de islandia.
Gracias.
SERIA EL CARTUCHO PARA ESTE HORNILLO:
www.equipcampers.com/ ...pinGaz.jpg
Y EL cARTUCHO ESTE:
www.latiendadelnavegante.com/ ...021011.jpg

GRACIAS

Last edited by Tattocharly on Tue, 04-06-2013 10:06; edited 1 time in total
Back to top Buenos dias, vuelvo a colgar fotos del cartucho de campingaz, por si alguien supiera si es posible adquirirlo en gasolineras o... Tattocharly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2007

Posts: 86

Votes: 0 👍
Hola Valeria! Te cuento,
Aguas grises (ducha, lavar platos, etc) y llenar deposito normalmente en gasolineras y a veces en campings. Tened cuidado de no llenar deposito sin vaciar! Nosotros lo hicimos una vez y la liamos! Saltó la alarma de deposito lleno y menos mal que nos dimos cuenta.
Vaciar aguas negras (wc) siempre camping y en nuestro caso cada 2 días aprox. Te lo digo porque algun día no habríamos ido de camping pero era necesario por el wc.
Tema gas. A nosotros nos dieron la bombona puesta que en teoria era llena o casi y la otra vacía. Compramos 2 y devolvimos igual que nos la dieron. La puesta casi llena y la otra vacia. Cada bombona nos costaba 42€.
Lo del usb ni idea, lo siento.
Las excursiones: niños gratis. Barco amfibio Jokursalon unos 27€ cadauno y barco ballenas 62€ cadauno.
Hasta pronto!
Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Back to top Hola Valeria! Te cuento, Aguas grises (ducha, lavar platos, etc) y llenar deposito normalmente en gasolineras y a veces en campings... Julieta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler,...  Posted: Important message Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 339
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Islandia. He ido poniendo alguna información mientras estabamos allí, pero ahora quiero poner algunos datos de utilidad para los que vayais en autocaravana:

- Compañia de alquiler :caravan.is . Todo perfecto, era la mas barata de 6 plazas que encontramos, somos un matrimonio con 3 hijos ya mayores y una caravana mas pequeña hubiera sido muy incomoda. Muy puntual en entrega y recogida y todos los tramites super sencillos. Al recogerla le comentamos si podiamos revisarla, lo tipico cuando alquilas un coche, y Steini, el dueño, nos dijo que adelante pero que el no pensaba hacerlo cuando se la devolvieramos. Que los coches tienen desgaste y pequeños toques por el uso y que a no ser que fuera algo evidenteno habria problema. Nos fiamos de el y al entregarsela no se la miro ni por fuera ni por dentro. Supongo que también influye el hecho de que no fuera super nueva, pero a nosotros nos dio mucha tranquilidad.

- Vaciado / llenado de aguas: llenamos agua en las gasolineras, tienen una zona con mangueras y unos desag¨ues grandes donde la gente lava sus coches. Se pueden vaciar las aguas grises, las de lavar platos, y llenar todos los depositos.

La ducha no la usamos porque cada día ibamos a la piscina municipal del pueblo donde estuvieramos. El wc lo usamos muy poco, en 9 noches lo vaciamos solo 1 vez y el día de la entrega para dejarlo todo en condiciones. Las gasolineras no tienen, o al menos no vimos, instalaciones para vaciar los wc quimicosl. A la entrada de la ciudad de Hofn hay un camping que tiene todas las instalaciones de agua para caravanas en la entrada y se pueden vaciar sin pagar ni pernoctar en el camping.

Dormir: menos una noche dormimos siempre fuera de campings y perfecto. La noche que dormimos en camping fue horrorosa.
Aviso a los que vais a Myvatn: tienen una especie de pratulla nocturna y una "ley" que incumple la ley general islandesa y que aplican en toda la zona. A la 1 de la madrugada estando aparcados bastante lejos de la ciudad en una zona de descanso de la carretera sin ningun tipo de señalización, nos llamaron a la puerta. Un señor nos dijo que todo era de su propiedad y que allí no podiamos dormir, habia mas gente en el coche del tipo. Entre que estabamos medio dormidos y que non queriamos problemas, decidimos mover la motorhome e ir a la gasolinera del pueblo. Al llegar comprobamos que no hubiera ninguna señal prohibiendo pernoctar y como no habia dormimos allí. A las 2:30 aparecio el mismo señor con sus acompañantes sin bajar del coche, diciendo lo mismo, que todo era suyo y que nos fueramos al camping. El camping estaba lleno de gente a la que le habia pasado lo mismo. Por la mañana siguiente vimos el coche del señor aparcado en el hotel del pueblo.

Desde ese día, no pudimos dormir tranquilos a pesar de que nos dijeron que segun la ley islandesa es totalmente legal dormir una noche en cualquier lugar de la isla. Mas de una noche tiene que ser con permiso del dueño si lo hay.

- Fiordos del Este: para dar la vuelta total a la isla, tened en cuenta que la N1 tiene un trozo bastante largo con subidas importantes (y sus bajadas) sin asfaltar. Se nos hizo muy pesado y no tengo claro que valiera la pena.

Si teneis alguna duda, preguntad por favos.

Saludos y buen viaje!!

PD: si alguien sabe por que no puedo poner acentos con la tablet Asus y me lo explica, se lo agradecere eternamente
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Back to top Hola! Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Islandia. He ido poniendo alguna informacion mientras estabamos alli, pero ahora... Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 737

Votes: 0 👍
Un tema que he recordado, para quien vaya en autocaravana que vaya con ojo cuando compre bombonas de gas porque nosotros ayer al devolverla nos llevamos la sorpresa de que una bombona de gas que compramos en una gasolinera estaba casi vacía (y no la habíamos llegado a utilizar) y hemos tenido que pagarla de nuevo ya que se tiene que devolver la autocaravana con el mismo gas (aprox) que la recibes, así que nos cobraron 40 euros por una bombona de gas cuando ya la habíamos pagado...

- Mensaje escrito desde Buceo y Reykjavik -
Back to top Un tema que he recordado, para quien vaya en autocaravana que vaya con ojo cuando compre bombonas de gas porque nosotros ayer al... Valeria01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Posted: Important message Reply with quote

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 737

Votes: 0 👍
Lanner, te dejo un par de enlaces por si te son de utilidad ya que veo que irás en plan acampada. Son 2 sitios en Reykjavik donde se peude alquilar material (sacos, colchonetas, camping gas...). Nosotros utilizamos la primera y nos fue bien. No es barato, pero como no se puede llevar todo de aquí es una buena opción. Tienes que reservar el material antes de ir ya que te lo dejan preparado:

www.iceland-camping-equipment.com/

outfitters.is/en/
Back to top Lanner, te dejo un par de enlaces por si te son de utilidad ya que veo que irás en plan acampada. Son 2 sitios en Reykjavik donde se... Valeria01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Posted: Important message Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
Sabéis si hay alguna tienda tipo Decathlon allí en Islandia para comprar material de acampada?

Pensamos alquilar una autocaravana pero para la mesa y sillas de exterior nos piden mucho dinero, también para los platos, cubiertos, etc. En España sería mucho más barato comprarlo nuevo.
Back to top Sabéis si hay alguna tienda tipo Decathlon allí en Islandia para comprar material de acampada? Pensamos alquilar una autocaravana pero... Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
www.ellingsen.is/english

O incluso alquilarlo...

www.iceland-camping-equipment.com/

outfitters.is/ ...k-iceland/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: o incluso alquilarlo... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Posted: Important message Reply with quote

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
padi_85 wrote:
miguel2015 wrote:
padi_85 wrote:
markus_12_ wrote:
¿Puedo hacer una pregunta tal vez absurda? El tema es que nunca antes hemos hecho un viaje así y nos habéis animado para este verano. Si llevamos las dos mochilas para el Trekking más otro material para el resto de los días, ¿vosotros como lo hicisteis para el embarque?, ¿con una maleta puedo meter las dos mochilas de trekking y no sobrepasar los 20 Kg?

- Mensaje escrito desde Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík -

Hola!

Nosotros hicimos el trekking y para facturar llevamos cada uno una bolsa grande de Decathlon donde metimos la mochila entera del trekking y todas las cosas restante: la tienda de campaña, bastones, comida...al final la bolsa pesaba bastante pero por debajo de 20 kg por lo que perfecto. Aparte de eso llevamos una mochila pequeña sin facturar en el vuelo.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario. Si te fijas bien en la imagen del hotel donde pasamos la noche en el aeropuerto de Londres, verás la bolsa de la que te hablo del Decathlon.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

Un saludo

Hola, Padi_85
Espectacular viaje y fotos.
Estamos programando para el 3 de agosto el nuestro, con que mapa os movisteis? La guia de islandia que se ve en alguan foto es de Lonely planet?
Saludos

Hola!

Gracias por tus comentarios. Pues llevamos una guía de Lonely Planet de Islandia en castellano.
Por otra parte llevamos un mapa de la editorial Cartographia. Está muy bien el mapa; con iconos de campings, gasolineras, puntos de interes, todo en colores... Actualmente está dificil para encontrarlo pero igual podrías preguntar en alguna tienda especializada de libros. Te dejo un enlace de Amazon donde venden uno:

www.amazon.de/ ...9633524946

Un saludo.

Que tal tio !! Wink
Las botellas de gas para la cocina las facturasteis sin problemas?
Saludos
Back to top Que tal tio !! ;-) Las botellas de gas para la cocina las facturasteis sin problemas? Saludos Miguel2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Posted: Important message Reply with quote

Padi_85
Experto

Experto
Joined:
02-09-2012

Posts: 136

Votes: 0 👍
Las botellas de gas no se puede llevar desde casa. Está prohibido volar con ellas. Ni en el equipaje de mano ni en lo facturado. Si te pillan te lo van a quitar si o si. Una vez en Islandia podéis comprar alguna... O mejor más barato coger alguna de las muchas que hay en los camping y guesthouse de Reykjavik. De esta forma ahorraréis algo.

Si quieres echa un vistazo a nuestro diario. Todas esas dudas ya las comento:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

Benga un saludo!! Smile
Back to top Las botellas de gas no se puede llevar desde casa. Está prohibido volar con ellas. Ni en el equipaje de mano ni en lo facturado. Si te... Padi_85 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Posted: Important message Reply with quote

Padi_85
Experto

Experto
Joined:
02-09-2012

Posts: 136

Votes: 0 👍
En la basura no. Normalmente suelen tener en una habitación junto a las cosas restantes o utensilios... O directamente tienen los cartuchos cerca del mostrador. Si pasas la noche en el camping o guesthouse de Reykjavík preguntar y seguro que os darán. Se encuentran de todo: casi vacías, al 50 % e incluso casi llenas, como fue nuestro caso. Vale la pena porque sino te clavarán un poco en las gasolineras.

Saludos.
Back to top En la basura no. Normalmente suelen tener en una habitación junto a las cosas restantes o utensilios... o directamente tienen los... Padi_85 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5483
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
chicano27 wrote:
Hola, que tal?

Tengo pensado ir a Islandia los primeros 20 días de julio y quiero dormir en tienda de campaña casi todos los días.

¿hace mucho frio por la noche?

¿que tipo de saco y tienda necesitaría?

Un saludo y gracias.

Holaaaa! Yo estuve el verano pasado y casi todas las noches acampé.
Frío hace mucho jajaja. Sobre todo en algunas zonas. Yo x ejemplo en Landmannalaugar lo pasé algo mal. Jejeje

Tienda que pese poco, con una columna de agua bastante alta y que aguante fuertes vientos. Y en cuanto al saco el mio es de 2° temp confort y tuve ke ponerme el plumas cada noche dentro del saco. Por lo que si puedes llevar uno de menos grados de temperatura confort pues mejor.

En mi diario explico la tienda que llevamos. Y la verdad es que nos fue de lujo
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Holaaaa! Yo estuve el verano pasado y casi todas las noches acampé. Frío hace mucho jajaja. Sobre todo en algunas zonas. Yo x ejemplo en... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Important message Reply with quote

Ginesa_te
Experto

Experto
Joined:
15-07-2013

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
chicano27 wrote:
Hola, que tal?

Tengo pensado ir a Islandia los primeros 20 días de julio y quiero dormir en tienda de campaña casi todos los días.

¿hace mucho frio por la noche?

¿que tipo de saco y tienda necesitaría?

Un saludo y gracias.

Yo estuve en Junio. Era nuestra primera acampada. Mi tienda era malilla (la de 40€ del Decathlon) y con el viento daba tumbos que no se podía ni dormir (con decirte que la abandonamos allí el último día porque se nos rompió alguna varilla del viento... Jaja). Decir que si hay viento todas las tiendas se acababan agitando antes o después.
En cuanto al frío, llevábamos saco no muy gordo (no sé especificar grosores..) y pasamos fresco pero no frío (dormíamos con pijama de invierno y el forro polar encima). Decir que sólo acampamos en campings e intentabamos resguardar la tienda con el coche delante.
Yo utilicé la Camping Card (en mi diario cuento algo más de ella). Al estar 20 días igual os sale rentable. Es echar cuentas.

Disfrutad de Islandia!
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Back to top Yo estuve en Junio. Era nuestra primera acampada. Mi tienda era malilla (la de 40€ del Decathlon) y con el viento daba tumbos que no se... Ginesa_te Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Posted: Important message Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5483
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Georgina_tp wrote:
Hola!!!! mi pareja y yo estamos a punto de comprarnos billete a Islandia para finales de agosto, principios septiembre. Estaremos 16 días así que es inviable pagar hoteles o B&B, así que hemos decidido comprar la campingcard. Alguin la ha comprado alguna vez?
Las duchas en los campings son gratis o se tiene que pagar?

Alguien sabe si se pued alquilar material de acampada (colchon hinchable, tienda, bombona de gas para cocinar, etc? O te lo tienes que traer todo desde casa?

Muchas graciassss

De la campingcard ni idea porque no la use Rolling Eyes .

En cuanto a las duchas, en algunos campings si que hay que pagar, en otros solo por el agua caliente, y otros gratis....

Yo lleve desde casa el material de camping, pero supongo que allí se podra alquilar.

La botella de gas las conseguiras allí gratuitas a montones. Al no poderse llevar en el avion, la gnte las deja en hoteles y campings para que las aprovechen los que vengan después.
Nosotros cogimos 2 del guesthouse donde nos alojamos la primera noche. Wink
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top De la campingcard ni idea porque no la use . En cuanto a las duchas, en algunos campings si que hay que pagar, en otros solo por el agua... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  Posted: Reply with quote

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2016

Posts: 66

Votes: 0 👍
Viajera2005 wrote:
¡Hola!
Viajamos entre finales de abril y principios de mayo. Para buscar los campings, estoy usando un mapa de GoCampers que tiene, en teoría, los campings que están abiertos todo el año. También, la web Tjalda.is.
¿Alguien tiene alguna otra referencia, un poco para tener alternativas, de campings y fechas de apertura?
Un saludo y gracias.

Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en esas fechas hay muchos abiertos pero en el norte no tantos y os marcará vuestro itinerario.
Back to top Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en... Papalagui Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube