Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Idea Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 42 messages and 14421 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2010

Posts: 769
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Back to top Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar. No se me... Aracelilop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
26-12-2009

Posts: 209
Visit poster's website
Votes: 0 👍
YO estuve en el 2008 en Islandia, y discrepo bastante de lo que ha escrito algún forero. La impresión que yo me lleve de ellos, es todo lo contrario. Me pareció gente muy agradable, y siempre dispuestos a ayudar. Además como mi inglés no era excesivamente bueno siempre se esforzaban por hacerse entender. Supongo que yo tendría más suerte con la gente que traté.
Back to top YO estuve en el 2008 en Islandia, y discrepo bastante de lo que ha escrito algún forero. La impresión que yo me lleve de ellos, es todo... Elur1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

RuG_et
Experto

Experto
Joined:
18-08-2009

Posts: 122

Votes: 0 👍
aracelilop wrote:
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.

Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay nadie!! a lo mejor, tu vecino mas cercano está a 15 km!!! Es que no estan acostumbrados a hablar!!
En la primera de las cottages donde dormimos 2 noches, el día que marchábamos, fuimos a la casa de la mujer que llevaba la cottage, para entregarle un comprovante de que ya habíamos pagado la casa por adelantado, le dijimos si hacia falta nada mas, nos dijo "NO" y no dijo nada mas. Ni buen viaje, ni de donde somos, ni nada. Interés 0 en charlar con unos desconocidos, aunque sea 2 minutos. Y en las gasolineras donde cenamos algun día (gasolinera=centro cívico del pueblo), el mínimo cruce de palabras para pedir y pagar.
Reykjavik es diferente.
Back to top Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay... RuG_et 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Hilo para las "curiosidades" del país

Os dejo un par de libros interesantes

librosyviajes.blogspot.com.es/ ...olcan.html

www.casadellibro.com/ ...23/2028886
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hilo para las curiosidades del país. os dejo un par de libros interesantes. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias
Back to top Buena tarde. Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik. Saludos y gracias Miguel2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
miguel2015 wrote:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4.

www.google.es/ ...d63.459185

Este es el inicio del camino para 4x4

www.google.es/ ...gip20Q!2e0
Back to top Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4. Este es el inicio del... ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
ALFMA muchas gracias
Este es el unico camino que lleva?
Es decir que sera F y solo para 4x4
Como vamos en camper van, sabes ALFMA si hay que andar muchos km´s por ese camino que has enlazado en el street view? dejando ahí el coche
Gracias
Saludos
Back to top ALFMA muchas gracias. Este es el unico camino que lleva? Es decir que sera F y solo para 4x4. Como vamos en camper van, sabes ALFMA si... Miguel2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
miguel2015 wrote:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa! Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Posted: Reply with quote

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-08-2011

Posts: 1148

Votes: 0 👍
Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué.

Según el google maps hay unos 3km desde la carretera 1 hasta el avión.

En esta página también tienes información aunque va en sentido contrario al que te he puesto yo, va desde Skogafoss en dirección hacia Vik y el camino sale a la derecha.

expertvagabond.com/ ...e-iceland/
Back to top Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué. Según el google maps hay unos 3km desde la... ALFMA 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Posted: Reply with quote

Miguel2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos por la info. wanderlust ALFMA
Sigo recopilando cosas y excursiones para el próximo Agosto Smile
Saludos
Back to top Muchas gracias a los dos por la info. wanderlust ALFMA. Sigo recopilando cosas y excursiones para el próximo Agosto :-) Saludos Miguel2015 Share:
Waiting Links Post subject: Islandia: Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reykiavik  Posted: Reply with quote

3tres
Experto

Experto
Joined:
19-12-2009

Posts: 129

Votes: 0 👍
Hola de nuevo

(No he sabido donde ubicar este tema Wanderlust)

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reykiavik

Kolaportið es un mercadillo cubierto en Reykiavik que está abierto los sábados y domingos de 11:00-17:00h y algunos días festivos.

Hay algunos vendedores que no tienen máquina para cobrar con tarjeta por lo que sólo aceptan metálico pero no te preocupes porque hay un cajero automático ubicado en el interior del mercado por la puerta este.

Si os encontráis paseando y queréis un recuerdo o porque no un gersey típico islandés que en las tiendas normales los tenéis por 175 euros aquí los encontraréis por 100 euros.


En Kólaportið podrás ver a todo tipo de gente, de todas las clases sociales comprando y vendiendo cosas con un denominador común: buscar un buen negocio. Es encantador, modesto y un poco raro al mismo tiempo.

Aunque hay muchas otras cosas que puedes encontrar aquí que valen la pena como los libros de segunda mano, DVDs, ropa y zapatos “vintage”, comida típica islandesa, la palma se la lleva el jersey de lana islandés que aquí ronda los 100-120€ así como guantes de lana, gorros y bufandas.

Hay una zona en la que puede comprarse un almuerzo decente y justo al lado otra zona donde puedes probar el famoso tiburón, ballena, salmón, pescado seco etc…

Es importante saber que Kólaportið es el único comercio de Islandia donde no te mirarán mal si regateas, aquí está socialmente aceptado. Así que no tiemble el pulso y regatea si te has enamorado de un producto

Curiosea todos los puestecitos y pasea por ellos una y otra vez tantas como sea necesario hasta que encuentres lo que te gusta al precio que te convence. Así que si estás buscando algo interesante que hacer en una tarde de fin de semana, Kólaportið es tu lugar.


El mercado está ubicado en la zona del puerto entre las calles Naustin, Tryggavata y Geirsgata
Back to top Hola de nuevo. (No he sabido donde ubicar este tema Wanderlust) Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reykiavik. Kolaportið es un... 3tres Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Cosas "idiotas" para no hacer cuando se va a islandia

guidetoiceland.is/ ...in-iceland
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Cosas idiotas para no hacer cuando se va a islandia. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy bueno Aplauso

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Muy bueno ):; Gracias Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
cosas "idiotas" para no hacer cuando se va a islandia

guidetoiceland.is/ ...in-iceland

La estupidez humana no conoce límites Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top La estupidez humana no conoce límites Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
La 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top La 17 me encanta 17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Tuxito wrote:
la 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"

Casi como la ir a ver pingüinos y osos... sleep sleep sleep
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top casi como la ir a ver pingüinos y osos... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Tuxito wrote:
la 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"

Casi como la ir a ver pingüinos y osos... sleep sleep sleep

Lo de los pingüinos tiene delito Shocked
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Lo de los pingüinos tiene delito Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9935
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ahora que tenemos tiempo para (casi) todo, estoy viendo las dos temporadas de la serie Atrapados, realizada en Islandia y concebida por el director hispano-islandés Baltasar Kormákur.
Aunque el pulso narrativo no me parece especialmente atractivo, en muchos capítulos se ven paisajes espectaculares, sobre todo en la segunda temporada. También es una mirada siempre interesante a la Islandia que los turistas en general no vemos, es decir el modo de vida de los islandeses, que en temporada turística son como una minoría dentro del país.

m.youtube.com/watch?v=uUP5uNDV6DA

www.elseptimoarte.net/ ...34496.html
Back to top Ahora que tenemos tiempo para (casi) todo, estoy viendo las dos temporadas de la serie Atrapados , realizada en Islandia y concebida por... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Gracias por reactivar el hilo!

Me ha hecho recordar un libro que tengo a medias y que me hace reconsiderar mi idea de ir a vivir a islandia cuando esto acabe! Mr. Green

Heiða. Una pastora en el fin del mundo. Steinunn Sigurðardóttir

www.rtve.es/ ...9/5457323/

capitanswing.com/libros/heida/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Gracias por reactivar el hilo! me ha hecho recordar un libro que tengo a medias y que me hace reconsiderar mi idea de ir a vivir a... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9935
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
cosas "idiotas" para no hacer cuando se va a islandia

guidetoiceland.is/ ...in-iceland

El 19 es demoledor. Hay que ser muy tarugos... Pero al mismo tiempo es verosímil, se han dado ejemplos en otros países.

Yo solo he ido a Islandia en verano y desde luego no llevábamos linternas; en cambio sí que habremos llevado un paraguas, simplemente hay que valorar cuando se puede usar y cuando no.
Back to top El 19 es demoledor. Hay que ser muy tarugos... Pero al mismo tiempo es verosímil, se han dado ejemplos en otros países. Yo solo he ido a... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Avión militar siniestrado- playa de Vik Islandia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
ALFMA wrote:
miguel2015 wrote:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4.



Este es el inicio del camino para 4x4

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@63.491295,-19.363158,3a,75y,249.03h,75.49t/data=!3m4!1e1!3m2!1sCK0lOqeQJ-s_GQOYgip20Q!2e0
]Mapa[/googlemaps]

Más info

restos avión DC-3 Vík í Mýrdal -Sur de Islandia- visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top ]Mapa. más info. restos avión DC-3 Vík í Mýrdal -Sur de Islandia- visita Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube