Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 5 Best Advices about ❤️ Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 52257 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información sobre la isla Estrómboli (Stromboli en italiano) y la subida a su famoso volcán. La isla forma parte del archipiélago de las Eolias, cerca de Sicilia.

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia Islas Eolias. Transporte, Que ver, Alojamiento

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia Alojarse (Bed & Breakfast, hotel) en Stromboli (Sicilia)
Back to top Información sobre la isla Estrómboli (Stromboli en italiano) y la subida a su famoso volcán. La isla forma parte del archipiélago de las... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Posted: Important message Reply with quote

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
Pues desconozco este detalle. Nosotros acabamos de pasar un par de noches en Stromboli en un B&B que se llama Il giardino Segretto. Hemos pagado 120€ por las dos noches con desayuno.
La primera noche hicimos la excursión en barco para ver la sciara de il fuoco, que no merece mucho la pena, silo comparas con lo que después verás si subes al volcán.

Mañana intentaré contar con detalle la excursión con alguna foto.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Back to top Pues desconozco este detalle. Nosotros acabamos de pasar un par de noches en Stromboli en un B&B que se llama Il giardino Segretto. hemos... Castellnou Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Posted: Important message Reply with quote

Josel55
Experto

Experto
Joined:
21-02-2016

Posts: 180

Votes: 0 👍
La excursión está en www.damassimo.it/escursioni.html y sale de Lipari a las 15 hrs. Y vuelve a las 24 hrs. Incluyendo una vuelta por Panarea y la ascensión al cráter con guia (que son los de magmatreck) por 80 €/persona, que posiblemente sea lo que contratemos pues la verdad es que en Stromboli cuando lo miramos hace un mes quedaba poco alojamiento y caro. Al final reservamos las 2 noches en Lipari.
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Back to top La excursión está en www.damassimo.itescursioni.html y sale de Lipari a las 15 hrs. y vuelve a las 24 hrs. incluyendo una vuelta por... Josel55 Read My Blog(5 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Posted: Important message Reply with quote

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
Cuenta con ello!


Este viaje lo estamos haciendo con camper. En ella viajamos, dormimos y muchos días comemos, aunque es difícil resistirse a la tentación de la pasta italiana.

Empezamos por las Cinque Terre, después pasamos por la Toscana, Nápoles, Pompeia, Vesuvio, costa amalfitana, para finalmente llegar a Sicilia. Paramos en Milazzo para embarcar hacia Stromboli, donde tenía reservadas dos noches, con Booking, en el B&B Il Giardino Segrettto.
120€ las dos noches con desayuno.
El B&B está situado en la parte alta del pueblo, a cinco minutos andando de la iglesia, que es de donde parten las excursiones y a 10 minutos del puerto. Cuando llegamos, cargados con mochilas, cogimos un taxi: 10€ . Un motocarro Piagio eléctrico, que es lo único que circula por el pueblo. Las calles son tan estrechas, que no cabe nada mas.

Si alguien quiere reservar en este B&B, recomiendo llamar y negociar el precio. Lo comenté con ella y me dijo que era posible.

El objetivo de esta visita es visitar el volcán, que ahora está en momentos de poca actividad. Tiene erupciones cada 20 minutos apróx. Pero nada de ver correr la lava por la Sciara de il fuoco, hasta el mar, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Por ello la excursión en barca la desaconsejo, porque se ve muy poca cosa. A menos que aumente la actividad volcánica.

Para hacer la subida al volcán hay varias empresas, aunque la mas famosa es Magmatrek. Yo fuí a verles pero tenían todas las excursiones completas (Y en cada una suben 30, creo que me dijeron…)

Pero luego andando por el pueblo entré en una tienda, que resultó ser una revelación. La gestiona una Italiana pequeñita y super amable, ya entrada en años, que es el colmo de la amabilidad y la eficiencia. Todos sus consejos resultaron ser un acierto total.
Por ello, recomiendo vivamente ir a ver a María. Os recibirá con los brazos abiertos:

MARIA
QUOTA 900 TREKKING STROMBOLI
Via Roma- 98050 Stromboli (ME)
Tel 0039 090 986251 - 0039 347 6619780
Quota900.stromboli@libero.it

Ella me recomendó llevar dos palos de caminar. En principio solo llevábamos uno cada uno. A mi edad imprescindible !!
Me recomendó cambiar mis zapatillas de treking por una botas altas de tobillo. Otro acierto. En la bajada me habría llenado las zapatillas de arena.
Me recomendó llevar luz frontal, además de las linternas que llevábamos. Acierto. A mi se me acabó la batería de la linterna y suerte tuve de las linternas frontales.
Nos recomendó llevar fruta deshidratada. Al final en vez de los bocadillos solo comimos la fruta deshidratada y frutos secos…

Y me recomendó el guía. Y este fué el mayor acierto. Fuimos con un hombre de mi edad, muy agradable, que supo llevar el paso adecuado para llegar a la cima sin ningún agobio.
Hay que tener en cuenta que la subida son 5 km de un 20% constante. A tramos de piedras, otros de arena volcánica.
En nuestro grupo eramos 19.

Tuvimos la gran suerte de tener un día despejado, de clima muy agradable, que en la cima se vuelve fresquito, por lo que hay que abrigarse.
Además, pudimos disfrutar de la puesta de sol y de la salida de la luna llena !
Y por último vimos 3 erupciones.

Se sale entre 4 y 4,30 de la tarde y después de unas 3,30h se llega a la cima. Allí se está una hora que a mi pareció mucho menos, y después viene la bajada, por potro camino mucho mas empinado pero de arena profunda, lo que hace que la pisada sea muy amortiguada. A mi me gustó.

No hay que ser un atleta, pero si estar acostumbrado a andar un poco.

Todo el equipamiento que nos faltaba nos lo alquiló María: botas, calcetines altos, palos, linternas. Por 10 euros cada uno.

El ferry, de la compañía Liberty Line creo que costó 98€, para los dos ida y vuelta.
Y el coche lo dejamos en uno de los muchos aparcamientos que hay en Milazzo y nos costó 9 €/día.

Creo que no me dejo nada mas, pero si alguien tiene alguna duda concreta, que pregunte…

Y ahora os colgaré una fotos…

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Forum Italia

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Back to top Cuenta con ello! Este viaje lo estamos haciendo con camper. En ella viajamos, dormimos y muchos días comemos, aunque es difícil... Castellnou Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 0 👍
ManoloSalas wrote:
Hola, muy buenas! Casi toda la información de este foro es de viajes a Estrómboli en verano. Sabéis si hay posibilidad de hacer muchas de las cosas que aquí decís en navidad? Vamos a Sicilia 10 días desde el 28-12 y nos apetecería pasar 2-3 en Estrómboli, quizá para Nochevieja y Año Nuevo.
Será esto un problema y estará todo cerrado o lo contrario y habrá turismo y se ofrecerá el trekk o la excursión en barquito si hay buena mar?
Gracias muchas,
MANOLO.

En el mar en diciembre dependes del viento y tiene fama de ser complocada la cosa
Yo creo q la excursión por tu cuenta hasta donde se puede la podéis hacer

Puedes escribir a www.magmatrek.it/en/bookings/

Ellos son los reyes de las excursiones organizadas por stromboli y te pueden informar bien
Back to top En el mar en diciembre dependes del viento y tiene fama de ser complocada la cosa. Yo creo q la excursión por tu cuenta hasta donde se... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
ManoloSalas wrote:
Gracias a l@s dos. Ya me puse en contacto con magmatrek y me dijeron que pregunte más adelante, puede que hagan algo si hay demanda, y si no, por nuestra cuenta sí que podremos hasta donde esté permitido.
Con respecto a lo de desangelado, ya he estado fuera de temporada alta en sitios como Tabarca, y nos gusta. Mejor eso que que esté hasta arriba como el 15 de agosto, al menos para nosotr@s.
Wanderlust, por qué Taormina para nochevieja? Tiene mucho encanto? Celebran algo especial allí?

Para mi es un lugar con mucho encanto Wink

Taormina (Sicilia, Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Para mi es un lugar con mucho encanto. Taormina (Sicilia, Italia) Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube