Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida The 13 Best Advices about ❤️ Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia) ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 56431 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)  Posted: Reply with quote

Romo
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2008

Posts: 276

Votes: 0 👍
Nosotros, siempre que vamos a Roma, nos acercamos a la zona del Trastévere. Allí siempre cenamos en CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato, es una pequeña calle que sale de la plaza de Santa María del Trastévere. Su especialidad son los RIGATTONI DEMOCRATICI; simplemente espectaculares. La relación calidad-precio es muy buena y la mayoría de sus clientes son italianos.
En nuestro último viaje a Roma nos llevaron a un restaurante en Via Appia Antica llamado LA ARCHEOLOGIA, frente a las catacumbas de San Calixto. Era una antigua venta, la han restaurado y es una maravilla. Tiene auténticos columbarios que hoy utilizan como bodega del restaurante. Se come muy bien aunque es caro.
Back to top Nosotros, siempre que vamos a Roma, nos acercamos a la zona del Trastévere. Allí siempre cenamos en CAPO DI FERRO; está en Vía San... Romo Share:
Waiting Links Post subject: restaurantes en Roma: comer en Trastevere  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-08-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos, os voy a recomendar dos restaurantes que estan en la misma plaza (piazza Renzi)en el TRASTEVERE, podeis aprovechar para dar un paseo por este fantastico barrio y luego poder ir a cenar a uno de estos dos sitios:

- El primero es la CASETTA DI TRASTEVERE, que fue la mejor cena que hicimos en Roma, nos pedimos unos unos spaguettis al cartoccio que estaban para chuparse los dedos, con un vino de montepulciano y unas ensaladas de primero(cosa que se tiene que especificar, si no te las sirven de acompañamiento), cafes y alguna cosa más, todo para cuatro personas = 61 €, y cenando en la Terraza. Muy recomendable.
- Y en frente de este restaurante, en la misma plaza, está el REST AUGUSTUS (que nos lo recomendaron en el hotel) hacen comida romana y es poco turístico. El aspecto es menos turístico pero la cocina realmente es de allá. Tb muy recomendable.

Si vais a cualquiera de estos dos nos arrepentireis, y a la vuelta lo comentais por aquí.
Back to top Hola a todos, os voy a recomendar dos restaurantes que estan en la misma plaza (piazza Renzi)en el TRASTEVERE, podeis aprovechar para dar... Terneuzen Share:
Waiting Links Post subject: Locales con Música en directo en TrasTevere. Roma  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
joseluis17 wrote:
No creo que sea el hilo más indicado, pero allá va la duda... Alguno conoce el BIG MAMA? Es un local de música en directo en el Trastevere (muy cerquita del restaurante La Fraschetta), voy a Roma con mi hermana y mis padres en diciembre y queriamos ir a algún sitio con música en directo. Alguna opinión del sitio? Otra recomendación?
Gracias por adelantado.

Hola. Yo no lo conozco personalmente, pero lo incluí por los comentarios que había leido en este [mapa google] con la referencia [4/JZ] (en color morado intenso). También incluí otras opciones con música de Jazz / Blues :

- [1/JZ] Alexander Platz [web]
- [2/JZ] Gregory's [web]
- [3/JZ] Casa del Jazz [web]
- [5/JZ] BeBop Jazz Club [web]
- [6/JZ] Cotton Club Roma [web]
- [7/JZ] La Palma [web con referencias]

Cuando lo hice, los tres primeros me parecieron los mas interesantes.

En este hilo Salir de fiesta en Roma tienes mas información sobre el tema.
Back to top Hola. Yo no lo conozco personalmente, pero lo incluí por los comentarios que había leido en este con la referencia (en color morado... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ombre Rosse Café, en Trastevere (Piazza San Egidio) en Roma  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
tpazos wrote:
Bueno, como no he obtenido respuesta, me respondo a mi misma por si a alguien más le es de utilidad. He encontrado este restaurante www.ristorantedameopatacca.it/ que tiene muy buena pinta, parece grande y con música en directo. Ya os contaré!

Otra opción: Ombre Rosse Café, en Trastevere (Piazza San Egidio). Estuvimos esta pasada semana santa 2 o 3 veces. Aunque nuncacenamos nada en el local sí vimos que en otras mesas la gente cenaba algo (cenas informales). El sitio no era grande, el ambiente juvenil y muy agradable, camareros simpàticos y desenfadados y la música que oimos en directo muy, pero que muy buena. Acercaos a ver qué os parece!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Otra opción: Ombre Rosse Café, en Trastevere (Piazza San Egidio). Estuvimos esta pasada semana santa 2 o 3 veces. Aunque nuncacenamos... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes en Roma: La Prosciutteria Trastevere  Posted: Important message Reply with quote

Arcabali
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-07-2016

Posts: 9

Votes: 0 👍
Mi aportación,
Dos del trastevere: La Prosciutteria, sitio muy peculiar y donde puedes degustar una gran tabla de quesos y embutidos a muy buen precio. Carlo Menta Talevi, comida casera italiana y los platos rondan los 5€.
Back to top Mi aportación, Dos del trastevere: La Prosciutteria, sitio muy peculiar y donde puedes degustar una gran tabla de quesos y embutidos a... Arcabali Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Renella panadería, pizza al taglio - Trastevere  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
wanderlust wrote:


pana­de­ría La Rene­lla

Dul­ces, pan, focac­cias y diver­sas varie­da­des de piz­za al taglio

larenella.com/

Recomendación de un recién llegado! Razz

Salvamb wrote:
Hola a todos.
Estuvimos en Roma en Febrero
Lo mejor es perderse por el Trastevere e ir a la pizzeria La Renella, donde tienen unas pizzas al corte uhmmm increibles, elaboradas al momento, ademas tb tiene dulces riquisimos y la tarta tipica de albaricoque.
Un saludo a todos y disfrutad de esta maravillosa ciudad llena de historia y encanto.

Fotos con menú y precios

www.zomato.com/ ...enu#tabtop

Parece que sigue siendo una muy buena opción!

cuca691 wrote:
Probamos La Renella en el Trastevere y unas pizzas deliciosas!!!! Y los dulces que hacen también. Muy recomendable!

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
La semana pasada cenamos en el Trastevere. Había ambientazo por las calles y una temperatura estupenda para sentarse a cenar en una terraza. Hay muchísimas opciones para elegir. Nosotros fuimos a La Tavernetta 29 da Tony e Andrea, con una agradable terraza bajo los árboles de una pequeña y bulliciosa plaza, llena de restaurantes. Las mesas demasiado juntas para estos tiempos de pandemia, pero bueno... Servicio atento y rápido, y la pasta muy buena (el plato de penne arrabiata estaba tal vez demasiado picante incluso asumiendo que es un plato picante).
Pagamos 15€ por persona sin tomar postre.


www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Back to top La semana pasada cenamos en el Trastevere. Había ambientazo por las calles y una temperatura estupenda para sentarse a cenar en una... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Un sitio

Tonnarello

mrslaulion wrote:


Añadir que quisimos ir a Tonnarello puesto que todo el mundo me lo había recomendado. Fuimos a las 20,30/21h aprox y había una cola de unas 50 personas.

Espero haberos ayudado a los que tengáis la suerte de ir próximamente Smile


www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

tonnarello.it/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Un sitio. Tonnarello. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 1 👍
Hola
Nosotros estuvimos comiendo en Pinseria Damassi , el local es uno de los mas antiguos del Trastevere , nos gustó mucho como estaban cocinados todos los platos que pedimos , la pasta con marisco muy buena y las alcachofas fritas deliciosas , calidad precio nos pareció bastante correcto , la atención de los camareros fué muy buena , al entrar nos pidieron el green pass , super recomendable si vais por el Trastevere ,

Lo reservé con antelación por TheFork ( El Tenedor ) nos aplicaron el 20% de descuento

www.ristorantedamassi.com/

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Back to top Hola. Nosotros estuvimos comiendo en Pinseria Damassi , el local es uno de los mas antiguos del Trastevere , nos gustó mucho como estaban... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He dejado la información en el hilo general de restaurantes, pero quiero reseñar aquí Tonnarello, nos gustó mucho.
Llegamos sobre la 1, lo bueno es que es grande comparado con otros, está muy cerca de la plaza de Santa María in Trastevere, yo pedí una Cacio e pepe increíble, la lasagna de mi hija dice que la mejor que ha probado, mi marido pidió pasta al pesto, también pedimos de entrante bruschettas, de beber vino de la casa y agua y de postre tarta de queso y una panna cotta insuperable. 68 euros, riquísimo todo y muy buen servicio, muy amables.

tonnarello.it/

Una tarde/noche estuvimos tomando unos Spritz en Taberna 51, vía della Lungareta y no nos pareció nada caro
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top He dejado la información en el hilo general de restaurantes, pero quiero reseñar aquí Tonnarello, nos gustó mucho. Llegamos sobre la 1... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Lumarti
Experto

Experto
Joined:
03-03-2014

Posts: 131

Votes: 0 👍
Hola! Recién llegados de Roma! El jueves fuimos a comer al Trastevere, mi intención era ir a la Tavernetta de Tony y Andrea pero estaba cerrado, no sabemos por qué. Decidimos comer al lado, en Pasta e Vino y nos encantó!
Pedimos alcachofas a la judía para probarlas y casi no nos dejaron mis hijas. Después, una lasaña boloñesa espectacular y 3 espaguetis carbonara, buenísimos! De postre, un tiramisú, el mejor que me he comido jamás. De verdad, no se parecía en nada a ningún otro, incluyendo los de Pompi y Two Sizes.
Para beber, una Coca Cola, una botella de agua y una botella de vino. Nos costó 92€ los 4 y comimos muy bien, nos sorprendió mucho. El servicio, de 10 y la decoración, igual. Lo recomiendo totalmente.
Back to top Hola! Recién llegados de Roma! El jueves fuimos a comer al Trastevere, mi intención era ir a la Tavernetta de Tony y Andrea pero estaba... Lumarti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para beber en esta zona tengo que recomendar el San Calisto, la típica tasca buena, bonita y barata que a veces tanto cuesta encontrar cuando uno está de viaje por ahí. Típico lugar al que van los paisanos del lugar...recomendadísimo, una maravilla de sitio.
Back to top Para beber en esta zona tengo que recomendar el San Calisto, la típica tasca buena, bonita y barata que a veces tanto cuesta encontrar... Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
amyoldi wrote:
siento pregunttar tanto , ya esta ahí , malana si dios quiere estaremos en Roma , espero encontrar todo

Hola, @amyoldi . Tienes el Bar San Calisto en este mapa www.google.com/ ...4&z=18 con el icono (6/HL) (lo anoté por su helado de chocolate, que también está muy recomendado; en invierno, chocolate caliente). Aprox. En el centro de la captura de imagen del mapa

Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia) - Forum Italia

El mapa te puede servir para utilizarlo con "Como llegar" de google maps cuando estés allí
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @amyoldi . Tienes el Bar San Calisto en este mapa con el icono (6HL) (lo anoté por su helado de chocolate, que también está muy... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Important message Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3117
Visit poster's website
Votes: 1 👍
El día que fuímos al Trastevere, al ver los restaurantes mas típicos y céntricos, PETADOS de gente, pero cuando digo petados, me refiero a largas colas con la gente esperando para cenar, acabamos cenando en T-Bone Station unas hamburguesas y patatas espectaculares. Tienen varias por Roma y nos sentaron de lujo!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top El día que fuímos al Trastevere, al ver los restaurantes mas típicos y céntricos, PETADOS de gente, pero cuando digo petados, me refiero... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensaje movido a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensaje movido a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube