Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 98755 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las carreteras son gratis en Islandia, con excepción del único peaje de la isla: El túnel de Vaðlaheiðagöng que tiene 7,5 km de largo. Este túnel se encuentra en el norte de Islandia, a unos pocos kilómetros de Akureyri en la carretera 1. Vaðlaheiðagöng es un nuevo túnel en la carretera de circunvalación de Islandia; después de que se abrió el túnel, la carretera de circunvalación se acortó 16 km.

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones - Foro Europa Escandinava

El túnel de Vaðlaheiðagöng permite a los conductores saltarse la conducción sobre la montaña Víkurskarð, que a menudo puede ser un camino difícil durante el invierno debido a la nieve y el hielo. Sin embargo es una ruta pintoresca que con buen tiempo puede valer la pena.

Es fundamental recordar que la tarifa para pasar por Vaðlaheiðagöng es de 1500 ISK (unos 10 €). Para pagar esta tarifa, debe ingresar al sitio web www.tunnel.is No hay cabinas de peaje ni máquinas de pago antes de entrar al túnel. Esta tarifa debe pagarse 3 horas antes de pasar por el túnel de Vaðlaheiðagöng o 3 horas después.

Las carreteras F suelen ser de tierra:
Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones - Foro Europa Escandinava

La que rodea la isla se llama la N1 y está completamente asfaltada, pero hay tramos que en invierno pueden estar cerrados.
Las carreteras F normalmente no están asfaltadas. Y hay alguna F que esta prohibida en el seguro del coche.
Toda la información sobre carreteras y posibles alertas la tenéis en la web oficial:
www.road.is/

En las zonas deshabitadas puede haber cientos de kilómetros de carretera hasta la siguiente gasolinera. Te lo suelen indicar con un cartel en la última y la distancia a la siguiente. Gestiona consecuentemente el depósito de combustible.

Multas
Si no se paga el peaje o el parking, la compañía de alquiler recibirá una multa y esta la cobrará al que alquila el vehículo.
Ir arriba Las carreteras son gratis en Islandia, con excepción del único peaje de la isla: El túnel de Vaðlaheiðagöng que tiene 7,5 km de largo... Compartir:
Enlaces Asunto: 3ª Parte: Vehículos y carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mista2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¿Cúal es el estado de las carreteras y qué vehículo necesito?: Este ha sido uno de los aspectos que más desinformado estaba con carácter previo al viaje. Leyendo las guías parece que las carreteras en Islandia sean penosas y no es cierto.

La N-1 o carretera de circunvalación está asfaltada casi por completo. Sólo había tres pequeños tramos sin asfaltar entre Hofn y Egilstadir. Dos de ellos tenían apenas 3 o 4 kilómetros y los estaban arreglando cuando pasé yo por allí. El otro es algo más largo, unos 20 km, pero puedes ir perfectamente por él a más de 80 por hora. La velocidad máxima en Islandia es de 90 km/h en las carreteras asfaltadas, incluidas las autovías, y de 80 km/h en las de tierra. Autovías solo hay alrededor de Reykiavik y buena parte del trayecto hasta Keflavik, donde está el aeropuerto internacional. El resto son en su mayoría carreteras de dos carriles, uno por sentido, anchos pero con escaso arcén. Suelen ser sorprendentemente rectas y llanas, aunque de vez en cuando te encuentras con pendientes del 20%. Para el tráfico que soportan son una auténtica maravilla. En los más de 4.000 km que he realizado por la isla creo que no he tenido que esperar para adelantar ni una sola vez. Que te gusta el paisaje, te arrimas a un lado, paras y te bajas a hacer fotos. La probabilidad de que se crucen dos coches donde tú estás parado es bastante escasa y como tienen muy buena visibilidad no hay problema. Lo normal es que en el par de minutos que puedes estar parado mientras bajas y sacas las fotos no pase ningún vehículo.

Radares sólo he visto en la N-1 en los 50 primeros kilómetros a partir de Reykiavik, en cada sentido. No obstante, no es conveniente correr demasiado, por varios motivos. Primero, aunque el menos importante, porque es una gozada conducir tranquilamente observando el maravilloso paisaje que te rodea en todo momento. Segundo, porque el riesgo de que en cualquier momento te cruce una oveja, un vaca o un caballo es realmente elevado. Y tercero, porque aunque el firme es muy bueno, muchas zonas parecen tener como ondulaciones y cuando vas rápido el coche parece que vaya pegando botes. Lo que sí hay muchos son radares de semáforo en Reykiavik, así que mucho cuidado con saltarse un disco en rojo.

Reykiavik tiene amplias avenidas que parecen autovías urbanas. Se circula bien por ellas, pues no hay demasiado tráfico, en comparación con cualquier ciudad española, y te llevan hasta el mismo centro de la ciudad. Eso sí, la ciudad, para los habitantes que tiene, es muy extensa, ya que hay mucha zona verde, mucha casa unifamiliar, muchos centros comerciales y empresariales y mucha gran avenida, con lo que lo de ir andando queda reservado al barrio antiguo y alrededores del lago Tjornin, que es una zona muy agradable para pasear.

En cuanto a las pistas y carreteras de tierra es cierto que abundan pero en su mayoría están en muy buen estado y se puede circular por ellas a 80 km/h (y más) sin que el coche vaya pegando tumbos. Se puede circular por ellas con un coche normal sin problemas, aunque evidentemente es más cómodo y seguro llevar un 4X4, aunque también mucho más caro. Este comentario tiene 4 excepciones, que son las carreteras que te llevan a Porsmork, Landmannalaugar , Askja y la F26 que atraviesa la isla por el centro. La excepción no viene tanto por el tipo de firme de estas pistas como del hecho de que hay que vadear numerosos ríos para llegar a estos puntos y con un coche normal puede resultar muy peligroso. Además, los seguros de los vehiculos de alquiler no cubren a los coches normales en este tipo de pistas. Tal y como he señalado anteriormente, cuando estaba haciendo la ruta de Porsmork tuve que volverme a mitad porque en uno de los vadeos, al autobús 4x4 que llevaba delante y que tomaba como referencia, el agua le llegó prácticamente hasta la mitad del mismo. En la ruta de Landmannalaugar contamos más de 20 vadeos, solo a la ida, en los que el agua cubría en torno a un metro o más de profundidad, y con una corriente considerable. En algunos casos, el agua llegaba hasta el parabrisas del coche y estoy hablando de un vehículo bastante alto. A ello hay que añadir que son rutas de una gran soledad, en las que rara vez te cruzas con otro coche, por lo que la sensación de desamparo ante un imprevisto aumenta. También es cierto que cuando yo hice estas dos rutas llevaba varios días lloviendo sin parar y posiblemente los ríos bajaran con más agua de lo normal, pero no me quiero imaginar como van estos ríos en la época de deshielo. Otra excepción es la pista que sube por detrás de la cascada de Skogafoss hasta el refugio de Fimmvorduhals. Aquí el problema son las fuertes pendientes con un suelo de piedra rodada, imposible para un vehículo normal. La F862, que va del PN Jokulsargljufur hasta la N-1, no la he hecho pero me han dicho que también está muy mal para un coche normal. En el resto de pistas por las que he transitado, incluidas las que suben a los glaciares del Snaefells y del Skalafell (dos rutas muy recomendables) se puede llegar perfectamente con un coche normal, con algo de potencia por aquello de las fuertes pendientes. Lo digo porque, a más de uno le puede resultar interesante alquilar un coche normal, que valen menos de la mitad que un 4X4, y para ir a Porsmork, Landmannalaugar y Askja contratar el viaje en las líneas regulares de autobuses públicos, que son baratos y seguros.

Seguro que cuando visitéis el país pensaréis “¿cómo es posible que siendo un país tan rico tengan estas carreteras sin asfaltar o esas rutas tan turísticas sin puentes para atravesar esos enormes ríos?”. La respuesta es sencilla: Imaginad que los habitantes de la ciudad de Granada, aunque fueran todos mucho más pudientes que un español medio, tuvieran que pagar todas las infraestructuras que se hacen en toda Andalucía. El dinero no es infinito y hay que establecer prioridades. Supongo que asfaltar una carretera por la que pasan 40 o 50 coches en todo un día y solo durante 5 meses al año no debe ser una prioridad para ellos.

Un último apunte sobre la gasolina: Hay zonas del país donde las gasolineras están muy alejadas entre sí. En ninguna de las pistas que salen de la N-1 hacia el interior hay gasolinera (ni tiendas, ni restaurantes, ni nada). Por tanto, es conveniente pecar de precavido en este sentido. Dicho esto, el principal problema que os encontraréis al repostar es que la práctica totalidad de las gasolineras del país son de autoservicio y sólo funcionan con tarjeta, pero no sirven las de crédito. Hay que comprar previamente unas tarjetas de prepago de 3000, 5000 o 10000 ISK. Lo mejor es comprar varias y tener alguna de reserva porque el horario de los empleados de la gasolinera es reducido (algunas cierran a las 7 de la tarde o no abren hasta las 9 de la mañana) y os podéis encontrar con la necesidad de repostar y sin posibilidad de comprar tarjeta. No obstante, en algunas gasolineras veréis que tienen un surtidor que pone “llenado completo”. En estos surtidores sí es posible, como en España, llenar el depósito y pagar con VISA en caja. El problema es que son más caros que los surtidores de prepago (entre 5 y 7 ISK más por litro).
Ir arriba ¿Cúal es el estado de las carreteras y qué vehículo necesito?: Este ha sido uno de los aspectos que más desinformado estaba con carácter... Mista2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. El Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.

En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:

Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)

Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).

REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.

Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.

Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.

Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.

El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.

Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.


www.jeep.com/ ...d/gallery/
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. el Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola a todos!
Llego el día anterior a mi partida, maleta acabada a presion y con nervios... Salgo mañana después de currar, a toda prisa al aeropuerto y al pais del hielo Aplausos
He estado mirando el tiempo de los proximos días y no pinta muy bien... en.vedur.is/ Habra que llevar una buena carpa para la lluvia!!!
Saludos

Genial esa web!!

Yo os paso otra del estado de las carreteras... Tiene hasta webcams...

www.vegagerdin.is/english/

Esta también guay!!!

Y un video en castellano de conducción en Islandia.... Precauciones y peligros...

us.is/id/2695

Saludos.
Ir arriba Genial esa web!! Yo os paso otra del estado de las carreteras... tiene hasta webcams... Esta tambien guay!!! Y un video en castellano de... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genar10 Escribió:
Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por "F" es imprescindible, ya que en otro caso el seguro no responde. Y por supuesto que no podrías vadear los muchos ríos que hay.
Mira mi relato y te das una idea.

Este enlace es el mapa con el estado de las carreteras a 16 de Mayo (lo actualizan constantemente):
www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Las que tienen "F" son carreteras de montaña.
Las marcadas en rojo están cerradas en la actualidad.
La marca con rayas diagonales es la mancha de la nieve y que no son transitables.

En este otro enlace te pone las fechas probables de apertura al tráfico de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 18-05-2011 15:33, editado 1 vez
Ir arriba Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por F es imprescindible, ya que en otro caso... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.

Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.

Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.

Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.

Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
Mi opinión.

Saludos.
Ir arriba La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FANGORIA Escribió:
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: www.vegagerdin.is/ ...outh1.html

Las carreteras de que hablamos son las que están justo arriba del Myrdalskjokull.

Ahora fihuran en rojo, porque están cerradas. Cuando cambian de color ya se puede circular por ellas:
Ojo: amarillo = hay placas de hielo
Azul= resbaladizo.

Yo recorrí la F88 hacia Askja al segundo día de estar abierta, y sin problema alguno.Todavía había montañas de hielo a los lados de la carretera, en el tramo de Drekagill a la caldera de Askja. Por cierto, uno de los paisajes más impresionantes que he visto. Y en la caldera el recorrido a pié era todo por la nieve.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: Las carreteras de que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, la velocidad máxima en toda Islandia son 90 kmh!

www.drive.is/#speed-limits
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por cierto, la velocidad máxima en toda Islandia son 90 kmh! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
enriquel Escribió:
venecia1 Escribió:
Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?

Usa Sygic que si tiene. De todas formas aparte de la ring road pocas carreteras mas vas a encontrar


Además poco voy a salir de la n1 con coche normal y en octubre. Pero ¿están señalizadas las "atracciones" quiero decir: cascadas, fumarolas, lagunas, etc...?

Memoriza esto Guiño

Flugstöðin= Aeropuerto
Kort = mapa
Sími = teléfono
Miðbæ = centro de la ciudad
Listasafn = galería de arte
Safn = museo
Kaffihús = cafetería
Háskola = universidad
Tjörn = lago

FOSS = cascada. Y FOSSAR = cascadas
Eldfjall = volcán
Tunga = lengua ( tanto de la que tenemos en nuestras bocas como los finales de glaciares o tierras).

Jokull = glaciar

Berg = roca
Borg = ciudad
Fjallið = montaña
Fjörður = fiordo ( menos mal que esta es parecida a la nuestra)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba memoriza esto ;) Flugstöðin= Aeropuerto. Kort = mapa. Sími = teléfono. Miðbæ = centro de la ciudad. Listasafn = galería de arte. Safn... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Jajaja me las apunto, ya tenía algunas pero me sirve para completar la lista
En islandés construyen muchos nombres añadiendo sufijos tales como:
Vatn = lago; fjiall = montaña; jökull = glaciar; cascada = foss

Ejemplos:

El lago de Thingvellir es el Tingvallavatn; el lago Myvatn es el lago de las moscas (my = mosca, Vatn = lago); Godafoss = cascada de los dioses...

El Eyjafiallajökull es el glaciar del monte Eyja

Las lagunas glaciares suelen terminar en -árlón (Jökulsárlón, Breidárlón, Fjarsárlón)

Sobre la marcha iréis aprendiendo esas cosas... Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En islandés construyen muchos nombres añadiendo sufijos tales como: Vatn = lago; fjiall = montaña; jökull = glaciar; cascada = foss... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
En el google maps están todas señaladas son las que llevan una F delante del número.

www.google.es/ ...351833,10z

Siempre hay una señal con un coche normal tachado o un letrero que indica sólo 4x4.
Ir arriba En el google maps están todas señaladas son las que llevan una F delante del número. Siempre hay una señal con un coche normal tachado o... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola, dónde puedo ver un mapa dónde estén señalizadas las carreteras F?

Una vez allí cuando una carretera es F, lo dice? hay algun tipo de señalización?

Este es el mapa oficial de carreteras de Islandia: www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf

Las F están marcadas con rojo ancho. Las letras "V" dentro de un círculo indican vadeos.

En este otro enlace tienes información actualizada cada poco del estado de las carreteras de Islsndia: www.road.is/ ...d-weather/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Este es el mapa oficial de carreteras de Islandia: Las F están marcadas con rojo ancho. Las letras V dentro de un círculo indican vadeos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraGV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, de vuelta de Islandia quiero dejar una recomendación sobre la aplicación maps.me: gratuita, te descargas el mapa del país y luego lo consultas sin necesidad de conexión y te aparecen todos los puntos de interés (cascadas, gasolineras, vistas panorámicas, etc.) incluidos senderos! Y en el hipotético caso de que no vengan, se pueden añadir favoritos con las coordenadas. A nosotros nos ha venido de fábula para movernos por allí.
Ir arriba Hola, de vuelta de Islandia quiero dejar una recomendación sobre la aplicación maps.me: gratuita, te descargas el mapa del país y luego... LauraGV Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Página imprescindible para conducir en islandia

www.road.is/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Página imprescindible para conducir en islandia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visto algún mensaje de usuarios que recorrieron Islandia con autos con y sin 4x4. Conviene tener presente las recomendaciones de la web de Carreteras de dicho país:

"In some way, it is different driving in Iceland than most other countries. Driving off an asphalt road on to a gravel road can be hazardous if the driver is not aware of the change and slows down. The weather can change very rapidly and driving conditions therefore too.

Elfis the elf helps you learn about this in a cartoon video, see that page "Driving with Elfis". Remember that inexperienced drivers can easily lose control of the car on unpaved roads, the maximum speed is 80 km/h but often that speed is too high. The roads are narrow and it's easy to lose control of the car. Even if the speed limit is 80 or 90 km/h, the road may not safely allow such speeds.

If you are not driving a 4x4 jeep, you are not allowed to drive on mountain roads (as identified on maps). According to Icelandic law everyone must wear a seatbelt regardless of where seated in the car and children must use safety equipment appropriate to their weight. Headlights are required around the clock, while driving. Driving off-road is forbidden!"


Sobre todo lo último, que ponen con negrita y signo de admiración: "Conducir fuera de los caminos está estrictamente prohibido!", ...y cascan una multas jugosas...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He visto algún mensaje de usuarios que recorrieron Islandia con autos con y sin 4x4. Conviene tener presente las recomendaciones de la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mel10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Familia viajeros ,

Estoy de vuelta de las F , así que os explico:

El coche que llevábamos era un Dacia Duster

*F35-F347: Cruza pais des de Selfoss , camino en buen estado
*Ruta de Askja: F905/F910, ya el ranger nos dijo que con el dacia pasáramos por aquí y no por la F88, los pasos de agua se pasan bien
*Ruta de Kverkfjoll: F905/F910/F902: También bien

Sobre todo estas dos últimas rutas necesitáis de un día completo, calcular bien las horas, a nosotros nos cojio el toro y tuvimos que dormir en el refugio que hay al final de la ruta kverkfjoll (y no fuimos los únicos). Nos fue de primera porque para ir era nublado y día siguiente tuvimos sol, así que no hay mal que por bien no venga Guiño

*Ruta Landmanalaugar F225/F208/F224: superbién solo hay un pase de rio y esta al lado del parquin, lo pasamos bien, pero si dudas lo dejas en el parking antes del rio y vas caminando.

Espero que os sea de ayuda, un gran viaje como siempre depara este gran pais...Y pudimos acercarnos al volcán , contemplarlo y ver la lava. Espectacular!!

Un saludo a todos,

Mónica
Ir arriba Familia viajeros , Estoy de vuelta de las F , así que os explico: El coche que llevábamos era un Dacia Duster. *F35-F347: Cruza pais des... Mel10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llamé a la empresa de alquiler de la camper mediante el programa de la tablet que lleva el vehículo, con el que nos podíamos comunicar 24 horas con la empresa. Ellos fueron llamando a todos los que tenían super trucks de la zona (tienen un listado) para ver quién venía a buscarnos...les costó un poco encontrar a alguien que lo hiciera...la mayoría de ellos decían que para qué nos habíamos metido allí y no aceptaban el rescate.

El precio según nuestra empresa lo marcaba el rescatador, pudiendo sobrepasar con facilidad los 1.000€...pero el señor que vino nos cobró algo menos de 350€.

Imagino que de no encontrar a alguien y tener que avisar a las autoridades, la "broma" hubiera sido mucho más costosa.

No te la juegues...nosotros encallamos en un sitio de fácil acceso porque el "suelo" de la furgoneta se quedó en una placa de hielo y las ruedas "en el aire", por lo que el rescate fue más o menos fácil, pero hicimos el trekking por el Este de Stugadil después de ese percance (todo nevado, a -14ºC), y aparcamos antes del puente a pesar de dos kilómetros después hay un aparcamiento...de haber seguido hubiéramos encallado en ese parking porque estaba repleto de nieve y sacarnos de allí hubiera sido imposible (hay una cuesta para salir o entrar del mismo)....y la factura de locos.

Si una carretera está cerrada no lo intentes, nosotros nos metimos por equivocación.
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Llamé a la empresa de alquiler de la camper mediante el programa de la tablet que lleva el vehículo, con el que nos podíamos comunicar 24... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:


¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?

Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Guiño Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí.
Ir arriba Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí. GTO1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube