Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 21480 Lecturas
Último Mensaje:
Información y/o dudas sobre las llamadas telefónicas y el wifi en Sri Lanka.
En la mayoría de hoteles hay conexión a internet.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Llamar Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Djdrake
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 176
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Leyendo la web de Elisalat veo que ofrecen unos "paquetes turistas" a elegir entre:

QUICKTRIP PACKAGE - 400 rupias (algo menos de 3€), incluye:
* 240 rupias para llamadas internacionales (equivale a unos 8 minutos de llamadas a España)
* 60 rupias para llamadas locales y SMS locales (cada llamada cuesta 1,5 rupias y cada SMS 0,3 rupias)
* 850 Megas de datos
* Válido durante máximo 45 días

EXPLORERS PACKAGE - 1000 rupias (unos 6€), incluye:
* 600 rupias para llamadas internacionales (equivale a unos 20 minutos de llamadas a España)
* 160 rupias para llamadas locales y SMS locales (cada llamada cuesta 1,5 rupias y cada SMS 0,3 rupias)
* 2 Gigas de datos
* Válido durante máximo 45 días


Son tarjetas prepago, que se pueden ir recargando posteriormente si hace falta. Lo que no entiendo muy bien es que pone:
"Excess data usage will be charged Rs 1 per MB after the data quota is over."

Si son tarjetas prepago... ¿Cómo te van a cargar luego el exceso de datos? No encuentro mucha más información en esa página la verdad. No sé si cogeré sólo datos que tiene buenos precios y son muchos megas, o cogeré el paquete con llamadas, ya que me interesa bastante sobretodo para llamar a alojamientos locales sobre la marcha para ir reservando.

El mapa de cobertura de esta compañia se puede ver aquí.

Saludos
Ir arriba Leyendo la web de Elisalat veo que ofrecen unos paquetes turistas a elegir entre: QUICKTRIP PACKAGE - 400 rupias (algo menos de 3... Djdrake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Muchas gracias DJDRAKE por la detallada información actualizada.

En nuestro caso creo contrataremos una EXPLORERS PACKAGE y una QUICKTRIP PACKAGE, Esto no solo para contactar los alojamientos y al conductor, sino tb entre nosotros cuando alguna de las tres personas que viajamos opte por hacer un recorrido diferente mientras visitamos las localidades.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Muchas gracias DJDRAKE por la detallada información actualizada. En nuestro caso creo contrataremos una EXPLORERS PACKAGE y una QUICKTRIP... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Nosotros íbamos con intención de contratar algún paquete de Etisalat, pero nuestro guía nos recomendó Dialog, porque dijo que tenían mejor cobertura. En realidad, se anuncian como el mejor 4G del país, pero en ningún momento ví la indicación 4G en el móvil. Como mucho, 3G, pero funcionando bien.

En el mismo aeropuerto hay unos tres puestos de telefonía, ya recogidas las maletas y de camino a la calle. Uno es Etisalat (estaba sin gente), otro que no me acuerdo, y el otro era Dialog, con bastante cola.

Cuando nos tocó, entregamos un teléfono libre y sin tarjeta, y te la instalan y configuran ellos en el mismo momento. Entre la cola y la instalación, unos 20 minutos. Contratamos un paquete que incluía llamadas y 5 GB de datos por 1.500 rupias, unos 9 euros. Hicimos y recibimos varias llamadas locales (ninguna internacional) pero lo contratamos más que nada por tener internet.

El teléfono lo usamos en modo "Zona Wifi" para los 4 móviles que llevábamos, junto con una buena batería auxiliar, porque consume bastante. En los 21 días no nos llegamos a terminar los 5 GB, con un uso razonable, bastante whatsapp con envío de fotos y algunos vídeos a diario, google maps, waze como navegador gps, emails, etc.

Eso sí, menos mal que se supone que contratamos la compañía con mayor cobertura, porque en varias zonas no había nada, sobre todo por el interior de la isla, y en parajes aislados, como safaris, selva, etc. La mejor cobertura la teníamos al acercarnos a la costa, y en sitios muy poblados, como Kandy.

Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Nosotros íbamos con intención de contratar algún paquete de Etisalat, pero nuestro guía nos recomendó Dialog, porque dijo que tenían... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Nosotros íbamos con intención de contratar algún paquete de Etisalat, pero nuestro guía nos recomendó Dialog, porque dijo que tenían mejor cobertura. En realidad, se anuncian como el mejor 4G del país, pero en ningún momento ví la indicación 4G en el móvil. Como mucho, 3G, pero funcionando bien.

En el mismo aeropuerto hay unos tres puestos de telefonía, ya recogidas las maletas y de camino a la calle. Uno es Etisalat (estaba sin gente), otro que no me acuerdo, y el otro era Dialog, con bastante cola.

Cuando nos tocó, entregamos un teléfono libre y sin tarjeta, y te la instalan y configuran ellos en el mismo momento. Entre la cola y la instalación, unos 20 minutos. Contratamos un paquete que incluía llamadas y 5 GB de datos por 1.500 rupias, unos 9 euros. Hicimos y recibimos varias llamadas locales (ninguna internacional) pero lo contratamos más que nada por tener internet.

El teléfono lo usamos en modo "Zona Wifi" para los 4 móviles que llevábamos, junto con una buena batería auxiliar, porque consume bastante. En los 21 días no nos llegamos a terminar los 5 GB, con un uso razonable, bastante whatsapp con envío de fotos y algunos vídeos a diario, google maps, waze como navegador gps, emails, etc.

Eso sí, menos mal que se supone que contratamos la compañía con mayor cobertura, porque en varias zonas no había nada, sobre todo por el interior de la isla, y en parajes aislados, como safaris, selva, etc. La mejor cobertura la teníamos al acercarnos a la costa, y en sitios muy poblados, como Kandy.

Amistad

ELVEX gracias por tu detallado consejo.

También compramos en DIALOG en el mismo aeropuerto, en nuestro caso 2 SIM pues nuestra hija realizó actividades distintas y así nos coordinamos con ella. Hasta ahora hemos tenido buena cobertura en casi todo lugar, usando mucho Internet y haciendo llamadas locales y con nuestro driver.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba ELVEX gracias por tu detallado consejo. También compramos en DIALOG en el mismo aeropuerto, en nuestro caso 2 SIM pues nuestra hija... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Gracias a vuestros consejos y por primera vez en un viaje, nada mas llegar al aeropuerto compramos una tarjeta SIM de prepago con la compañia DIALOG, que no se si sera la mejor, pero fue la que nos recomendo el chofer de todas las que habia en el aerpuerto y la verdad que muy contentos. Nos mandabamos wassaps con el chofer para la hora de recogida de los sitios o bien lo llamábamos.

La usamos para navegar por internet y a modo router/modem para conectar mi movil español y tener internet en todas partes.

Esta es la oferta que tenian hace 15 días con DIALOG:

1300 Rs. (10 $)

4 GB por la mañana
5 GB por la noche

La verdad esto no me quedo muy claro, porque si es así en total tendrias 9 GB de datos, pero igualemente no llegue a gastar ni 2 GB en la semana que estuve así que no puedo confirmar esto.

Incluye 100 minutos de llamadas dentro del pais, que nos venia muy bien para contratar los alojamientos el día antes o bien cuando el chofer no encontraba el sitio y los llamaba para recibir instrucciones.

325 Rupias en llamadas internacionales, que no se para que da eso, ya que no hice ninguna llamada a España.

Eso es todo.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Gracias a vuestros consejos y por primera vez en un viaje, nada mas llegar al aeropuerto compramos una tarjeta SIM de prepago con la... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Anitabanyoles
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Yo también cogí sim, mi primera vez y encantada. Me lo pusieron ellos, el whatsap se queda el tuyo igualmente....11 dólares creo que pagamos . Aunque tengo que decir que sobretodo en el triángulo cultural iba todo el día con E, no me llegaba el 3g, pero aún así me valió la pena!!!
_________________
ANITA
Ir arriba Yo también cogí sim, mi primera vez y encantada. me lo pusieron ellos, el whatsap se queda el tuyo igualmente....11 dólares creo que... Anitabanyoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Hola,

Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay tiendas de telefonía en las estaciones de tren de Colombo o Anuradhapura?

Gracias
Ir arriba Hola, Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Hola,

Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay tiendas de telefonía en las estaciones de tren de Colombo o Anuradhapura?

Gracias

Al final estaban abiertas las tiendas y mostradores? Yo llego la semana que viene a la misma hora de madrugada...
Ir arriba Al final estaban abiertas las tiendas y mostradores? Yo llego la semana que viene a la misma hora de madrugada... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Cristga
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
arisuky Escribió:
martituks Escribió:
Hola,

Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay tiendas de telefonía en las estaciones de tren de Colombo o Anuradhapura?

Gracias

Al final estaban abiertas las tiendas y mostradores? Yo llego la semana que viene a la misma hora de madrugada...

Hola,

Si te sirve de ayuda, he contactado con la compañía Dialog, tienen un chat en su web que atienden muy bien y me han confirmado que abren 24 horas.

Saludos
_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
Ir arriba Hola, Si te sirve de ayuda, he contactado con la compañía Dialog, tienen un chat en su web que atienden muy bien y me han confirmado que... Cristga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
cristga Escribió:
arisuky Escribió:
martituks Escribió:
Hola,

Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay tiendas de telefonía en las estaciones de tren de Colombo o Anuradhapura?

Gracias

Al final estaban abiertas las tiendas y mostradores? Yo llego la semana que viene a la misma hora de madrugada...

Hola,

Si te sirve de ayuda, he contactado con la compañía Dialog, tienen un chat en su web que atienden muy bien y me han confirmado que abren 24 horas.

Saludos

Hola,

Al final nosotros no compramos SIM pero sí que vimos las tiendas abiertas cuando llegamos de madrugada.
Ir arriba Hola, Al final nosotros no compramos SIM pero sí que vimos las tiendas abiertas cuando llegamos de madrugada. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Buchardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
cristga Escribió:
arisuky Escribió:
martituks Escribió:
Hola,

Para poder adquirir la SIM habíamos pensado en el aeropuerto pero llegando a las 01.30 dudamos mucho de que haya algo abierto. ¿Hay tiendas de telefonía en las estaciones de tren de Colombo o Anuradhapura?

Gracias

Al final estaban abiertas las tiendas y mostradores? Yo llego la semana que viene a la misma hora de madrugada...

Hola,

Si te sirve de ayuda, he contactado con la compañía Dialog, tienen un chat en su web que atienden muy bien y me han confirmado que abren 24 horas.

Saludos

Te han confirmado que abren 24 horas ? Genial !! Mi vuelo llega tarde también !!
Ir arriba Te han confirmado que abren 24 horas ? Genial !! Mi vuelo llega tarde también !! Buchardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Sí, en el aeropuerto está todo abierto 24h.
Llegué a las 01:45 y pude cambiar dinero, elegir compañía telefónica... Recomiendo Dialog que tiene oferta de por 1350 rupias durante un mes 9gb (4gb de día y 5gb de noche), 100 minutos de llamadas locales y 20 minutos de llamadas internacionales.
Ir arriba Sí, en el aeropuerto está todo abierto 24h. Llegué a las 01:45 y pude cambiar dinero, elegir compañía telefónica... Recomiendo Dialog que... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Supa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola; yo voy con viaje organizado a si que sólo voy a utilizar el movil para llamar a la familia, ¿sabéis si con el wifi del hotel será suficiente?.

Gracias.
Ir arriba Hola; yo voy con viaje organizado a si que sólo voy a utilizar el movil para llamar a la familia, ¿sabéis si con el wifi del hotel ser... Supa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
supa Escribió:
Hola; yo voy con viaje organizado a si que sólo voy a utilizar el movil para llamar a la familia, ¿sabéis si con el wifi del hotel será suficiente?.

Gracias.

Sí, suficiente, si no necesitas mirar alojamientos ni rutas in situ y lo llevas ya todo organizado, para qué internet? Así desconectas del mundo.
Ir arriba Sí, suficiente, si no necesitas mirar alojamientos ni rutas in situ y lo llevas ya todo organizado, para qué internet? Así desconectas... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Elmundoconella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
supa Escribió:
Hola; yo voy con viaje organizado a si que sólo voy a utilizar el movil para llamar a la familia, ¿sabéis si con el wifi del hotel será suficiente?.

Gracias.

¡Hola!
Yo creo que será suficiente, aunque hay hoteles en los que la cobertura no será tan buena como deseas. No obstante, si puedes apañarte, en ocasiones, con mensajes de whatsapp, creo que no vas a necesitar comprar una SIM.
¡Saludos! Buen Viaje
Ir arriba ¡Hola! Yo creo que será suficiente, aunque hay hoteles en los que la cobertura no será tan buena como deseas. No obstante, si puedes... Elmundoconella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txispo75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, para llamar y conectarse a internet, es recomendable coger alguna tarjeta sin de allí?
Ir arriba Buenas, para llamar y conectarse a internet, es recomendable coger alguna tarjeta sin de allí? Txispo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Txispo75 Escribió:
Buenas, para llamar y conectarse a internet, es recomendable coger alguna tarjeta sin de allí?

Es buena idea sí, en la salida del aeropuerto de Colombo tienes puestos para comprar tarjetas sim, nosotros compramos dos por 7€ cada una y nos duraron quince días, usando incluso RRSS
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Es buena idea sí, en la salida del aeropuerto de Colombo tienes puestos para comprar tarjetas sim, nosotros compramos dos por 7€ cada una... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes trasladado al hilo específico de telefonía y llamadas en Sri Lanka.

Gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Mensajes trasladado al hilo específico de telefonía y llamadas en Sri Lanka. Gracias por vuestras aportaciones. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Tarjeta Dialog por 1399 rupias. 10 Gb de internet/un mes
La he usado para "maps", RRSS, internet....sin problemas
Cobertura en todos los lugares.
Ni he usado el wifi de los guest houses

S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Buenas, tarjeta Dialog por 1399 rupias. 10 Gb de internetun mes. La he usado para maps , RRSS, internet....sin problemas. Cobertura en... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Buenas,

Tarjeta Dialog por 1399 rupias. 10 Gb de internet/un mes
La he usado para "maps", RRSS, internet....sin problemas
Cobertura en todos los lugares.
Ni he usado el wifi de los guest houses

S2

Muchas gracias. Cogeré la misma Amistad
Ir arriba Muchas gracias. Cogeré la misma Rosaan 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Llamar/ Internet en Sri Lanka: telefonos, wifi, sim...  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Al final cogimos una Dialog al llegar al aeropuerto, 10GB por unos 3€ y va de maravilla. No gastamos apenas nada pero nos hacia falta ya que no estuvimos juntos y queriamos estar en contacto.
Ir arriba Al final cogimos una Dialog al llegar al aeropuerto, 10GB por unos 3€ y va de maravilla. No gastamos apenas nada pero nos hacia falta ya... LuzBlanca_83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube