Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 5 Mejores consejos sobre ❤️ Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 92702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre visados para viajara a Bielorrusia: duración de la estancia, visa on arrival en el aeropuerto y visados para entrar por fronteras terrestres.

Embajada de Bielorrusia en España: spain.mfa.gov.by/es/

bielorrusia-mapa.jpg 
 Tamaño:  56.84 KB
 Visto:  1887 veces

Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes
Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes
Ir arriba Información sobre visados para viajara a Bielorrusia: duración de la estancia, visa on arrival en el aeropuerto y visados para entrar por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
lhyra5 Escribió:
Hola!!

Soy nueva en este foro, me he registrado porqué veo que por aquí se resuelven bastantes dudas y la gente es amable. Me gustaría comentar mi problema. Éste agosto quiero ir a Bielorrusia concretamente en la província de Gomel a visitar un amigo que hice de Erasmus, el problema és que para entrar en su país necesito un visado, y no lo puedo hacer en el consulado bielorruso en España básicamente porqué no existe y el más cercano és en París, és al que los españoles debemos acudir. Cómo mi viaje és privado porqué voy a visitar un amigo, supongo que necesitaré un visado de visita privada de corta estancia, ya que sólo pretendo estar en el país de 20 a 25 días. El caso és que en muchas agencias que tramitan visados me piden la famosa carta de invitación que debe estar hecha por mi amigo en Bielorrusia, según tengo entendido es necesária para obtener el visado. Yo tengo dudas respecto a eso porqué en las paginas del gobierno español del ministro de asuntos exteriores dice que un español que tramite un visado de visita privada de menos de 30 días de estancia no hace falta que presente una carta de invitación, solamente el formulario para el visado.

No sé si alguien ha estado en esta misma situación y ha podido resolver las dudas o si alguien conoce qué debo hacer respecto al tema.


También quiero preguntar si és más fácil sacarse el visado en el aeropuerto de Minsk o enviar los documentos a la embajada francesa. Me da un poco de mal rollo enviar los documentos por si se pierden por el camino, no quiero tener que volver a hacer mi pasaporte.

Recomendaciones sobre vuestra experiencia?

Estaré muy agradecida ya que la infromación que he encontrado és confusa.

Muchaaas graciaaaaaaas!!!!

Hola Ihyra!
El tema de los visados para Bielorrusia tiene muchas complicaciones. Si pretendes hacerte el visado en el aeropuerto de Minsk, es necesario que tengas la invitación de tu amigo. Sin ella es lo más probable que te nieguen el visado.
No obstante, si te vas a hacer el visado en el consulado de Bielorrusia en Paris, por ejemplo, no es necesario que tengas dicha invitación, siempre y cuando te alojes en un hotel. Pero si te vas a alojarte en casa de tu amigo, sí que es necesario que el te envié la invitación.
Por otra parte, es más fácil que tu amigo de Gomel entregue la invitación en el aeropuerto de Minsk, en departamento de visados unos días antes, así te ahorres todo el problema de perder los papeles por el camino y haces el visado en menos de 20 min. Al mismo tiempo tu amigo puedo contratar el seguro necesario para ti (los seguros contratados en España no sirven) y entregarlo junto con la invitación.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo.
Ir arriba Hola Ihyra! El tema de los visados para Bielorrusia tiene muchas complicaciones. Si pretendes hacerte el visado en el aeropuerto de... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Screaming_J escribió: Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Screaming_J escribió: Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NickyBelane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
NickyBelane Escribió:
Buenas,

El próximo septiembre de 2020 viajo a Bielorrusia para conocer la ciudad de Minsk. A día de hoy, y si la estancia es menor a 30 días es posible visitar el país sin visado, al menos en mi caso que soy española. Tengo pasaporte y seguro médico, pero mi duda viene con respecto a los siguientes dos puntos:

1. Si voy a pasar de lunes a domingo en Minsk (un total de 7 días) ¿necesito una carta de invitación? ¿Cómo puedo conseguirla?

2. Si voy a pasar un total de 7 días en Minsk, ¿necesito registrarme en la policía? ¿Cómo puedo hacer esta gestión? Si me quedo en un hotel, ¿el hotel lo hace por mí? Si decido, por otro lado, hospedarme en un airbnb o alojamiento privado, ¿tiene que gestionarlo el arrendatario?

Toda información que podáis darme será bienvenida. Estoy deseando visitar Bielorrusia.

Un saludo.


Hola a todos, como he conseguido esclarecer mis propias dudas, voy a compartirlo con todos vosotros.

En resumen, a enero de 2020 y en mi caso, para visitar Minsk específicamente:

Si eres español, ya no necesitas visado si vas a entrar a través del aeropuerto. SÍ lo necesitas si vas a volar desde Rusia a Bielorrusia, o viceversa.

Si vas a estar más de 5 días en el país, necesitas registrarte en una comisaría de policía. Desde el 2 de enero de 2020 ya NO es necesario hacerlo de forma física.
belarusfeed.com/ ...-tourists/

1. Crearos una cuenta personal en portal.gov.by.

2. Seleccionar “Available services” dentro de la categoría “Citizenship and Migration”.

3. Seleccionar "Registration", rellenarlo y enviarlo.

4. Se recibe un mensaje de que te has registrado correctamente en la dirección que especificaste.

Hacer esto es gratis. Es un procedimiento que puede hacer cualquiera que llegue a Bielorrusia a través del aeropuerto. Los bielorrusos también pueden registraros con su cuenta personal, y de hecho, si os quedáis en un hotel u hostel, lo harán ellos (aunque lo suyo es aseguraros y que os den el mensaje del punto 4 para tenerlo a la hora de iros del país.

Con respecto a la carta de invitación, sólo es necesaria si necesitáis el visado (os quedáis más de 30 días, voláis a Bielorrusia desde Rusia, sois de uno de los países que directamente necesitan visado, etc..)

Obviamente, el resto de cosas son necesarias: Seguro médico que cubra más de 10.000€, alrededor de 21 euros por cada día de estancia en el país, pasaporte.

Aunque ya tenga esto claro, si queréis dejarme algún consejo, bienvenido será.
Ir arriba Hola a todos, como he conseguido esclarecer mis propias dudas, voy a compartirlo con todos vosotros. En resumen, a enero de 2020 y en mi... NickyBelane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Hola!
Quiero saber si se puede entrar en tren-bus desde Polonia a Bielorrusia. Como se tramitaría el tema del Visado.
Gracias!

Necesitas visado si entras en tren-bus desde Polonia, de momento si se puede, pero debido a la guerra con Ucrania y las provocaciones diarias con migrantes en la frontera con Polonia, esta amenaza con cerrar las fronteras. Consulta el visado en el Consulado de Bielorrusia en Madrid spain.mfa.gov.by/es/

Gracias!!!
Ir arriba SoyeCaneko escribió: Gracias!!! SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube