Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 38 Best Advices about ❤️ Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 294948 views
Last Post:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Flåm es un pequeño puerto noruego de unos 500 habitantes emplazado al fondo del Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega.


Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords

Prácticamente se trata de un centro de servicios agrupados en torno al muelle y la estación ferroviaria

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords


Dadas las dimensiones mínimas del puerto, conviene saber si nuestro barco estará atracado (kai) o fondeado (anker) para planificar bien los tiempos. En el segundo caso el desembarco llevará más tiempo. Página web oficial del puerto de Aurland-Flåm: aurlandhavn.no/


Es sencillo disfrutar de los atractivos de esta escala sin intermediarios. Los dos con más renombre son:

-Flamsbana: Tren histórico que en 20,2 Km salva 860 m desde el nivel del océano hasta la meseta de Myrdal a través de bellos paisajes interiores y veinte túneles, la mayoría excavados a mano.
Billetes y más información en:
www.visitflam.com/ ...flamsbana/
www.vy.no/

-Mini-crucero por el Naeroyfjord: patrimonio de la UNESCO y, junto al Geirangerfjord, el más pintoresco y mejor preservado de los fiordos noruegos.
Más información y reservas en www.visitflam.com/ ...whc-round/

Excursiones en lanchas rápidas por el Naeroyfjord: www.fjordsafari.com/

Otras actividades en Flam:


Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords


-Senderismo y ciclismo: El histórico Rallarvegen, camino que discurre casi en paralelo a las vías del tren propicia muchas oportunidades para pasear.

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

-Mirador Stegastein: Sobrio diseño nórdico y panorámica
www.visitflam.com/ ...viewpoint/

-Iglesia vikinga de Borgund: en el municipio de Laerdal, a 56 Km de Flam. Existe un autobús diario cuyos horarios pueden comprobarse en

www.nor-way.no/?lang=en_GB

Y también es ofrecida en excursiones que organiza la oficina de turismo de Flam.

-Más ideas en:

www.visitflam.com/ ...tractions/

www.visitnorway.com/ ...r-en-flam/
Back to top Flåm es un pequeño puerto noruego de unos 500 habitantes emplazado al fondo del Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord, el fiordo más... Share:
Waiting Links Post subject: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Posted: Important message Reply with quote

Quique18
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-12-2013

Posts: 326

Votes: 0 👍
Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?
Back to top Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer... Quique18 Share:
Waiting Links Post subject: Que hacer en Flam en una escala de crucero  Posted: Important message Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
POsibilidades diferentes sobre qué hacer en Flam según otro forero:

1.- Hacer el crucerito y la excursión a Stegastein con La Reina.
2.- Hacer la excursión conjunta a Stegastein y Borgund con la Reina.
3.- Hacer el crucerito con La Reina y resto buscar por libre o en grupo allí (tren, bicis, senderismo, etc.)
4.- Buscar todo por libre o en grupo una vez lleguemos a Flam.
5.- otra opción posible que es hacer el tren, cogiendo el pack Tren de Flam y Bergen

Las dos primeras opciones están condicionadas a que seamos un número mínimo de 35 personas. Si no llegamos, no serían viables.

Por si alguien no lo sabe todavía, os pongo imágenes (que son más ilustrativas) para que veáis que son Stegastein y Borgund.

www.google.es/search?q...80&bih=914

www.google.es/search?q...n&tbm=isch

Y sus reflexiones sobre cada posibilidad:

Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top POsibilidades diferentes sobre qué hacer en Flam según otro forero: 1.- Hacer el crucerito y la excursión a Stegastein con La Reina. 2... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: De hareina a Flåm. Excursión a pie.  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De Hareina a Flåm

Ando puliendo detalles y resulta que me apetece caminar siquiera un poco por el Valle de Flam entre Hareina y el Puerto. Como tengo una hora para hacer los 3 Km he repasado un poco los puntos donde se toma y se deja el sendero, pues leí en un diario que equivocaron la ruta. Bruja prevenida vale por dos y, hecho el trabajo, no cuesta nada compartirlo:

De la estación de Hareina se baja hasta una intersección:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Una curva cerrada a la derecha conduce a Flam. Pues ya esta ¿No? ¡No! Porque a unos pocos metros a la izquierda tenemos el caserío y la Flam Kirke y habrá que echarles una ojeada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A partir de aquí el camino discurre sin problemas. Tan solo recordad que es compartido por viandantes, bicicletas y algún vehículo y que, al lado a veces, más alejadas en otros momentos, las vías quedan a nuestra derecha y el río lo tendremos a la izquierda.

Momento de dejar el camino: Cuando éste pasa junto a una carretera sobreelevada debemos abandonarlo hacia la derecha pasando por debajo. En la intersección hay carteles que indican hoteles, restaurantes, etc.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Un poco más adelante ya el Empress será visible. El que se despiste entre Hareina y Flam es porque quiere Wink Wink

Last edited by Lecrín on Fri, 14-04-2017 6:38; edited 1 time in total
Back to top De Hareina a Flåm. Ando puliendo detalles y resulta que me apetece caminar siquiera un poco por el Valle de Flam entre Hareina y el... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: De hareina a Flåm visitando la cascada Brekkefossen.  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, si veis el río a vuestra derecha y las vías a la izquierda es que estáis haciendo un bonito paseo...a Myrdal Laughing

Pues los que tenéis más tiempo podéis acercaros hasta la cascada Brekkefossen (Ver y escuchar una de estas cascadas de cerca tiene que ser impresionante)

Hay que cruzar el río por un puente que está justo antes de llegar a Lunden y seguir las indicaciones que aparecerán más adelante. Dicen que es una subida empinada ¿Eh? pero corta. Ahí queda, para los valientes.
Secret Está justo aquí debajo

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya sé que mi amiga Pipi está tomando notas como loca Mr. Green

Last edited by Lecrín on Fri, 14-04-2017 6:40; edited 1 time in total
Back to top Bueno, si veis el río a vuestra derecha y las vías a la izquierda es que estáis haciendo un bonito paseo...a Myrdal. Pues los que tenéis... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren de Flaam, Tikets  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15329

Votes: 0 👍
socep wrote:
Hola¡¡¡
Esto mirando para el agosto, en concreto para el día 9 de agosto que estare en flaam y sacar los tikets para coger el tren para el día que llego....y OH sorpresa esta todo lleno¡¡¡¡¡¡¡solo quedan para las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde el resto COMPLETO¡¡¡¡¡¡con lo cual no puedo coger el tren ya que el crucero llega a las 7,00AM y zarpa a las 5,00PM.
Sabeis si solo hay esos tikets que venden on-line o hay en taquilla?, y otra cosa en el tren se puede ir de pie?lo digo por si lo que venden es tikets de asiento y se puede ir de pie el trayecto ya que todo dura una hora.

Muchos billetes los cogen las navieras para sus excursiones. 3 meses antes puedes mirar de coger billetes en la página oficial de los trenes noruegos: www.nsb.no/ ...0wodXSAK8A
Hay un hilo sobre esa escala: www.losviajeros.com/ ...p?t=244672
No se puede ir de pie.
Un saludo Amistad
Ángeles
Back to top Muchos billetes los cogen las navieras para sus excursiones. 3 meses antes puedes mirar de coger billetes en la página oficial de los... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Yo hice el tren de Flan en el 2014 y si queréis puedo contaros un poco cómo es y solucionaros las dudas que podáis tener.

El trayecto es ida-vuelta seguido. Solo se baja en la famosa cascada para hacer fotos y ver el espectáculo que montan allí (no digo más, para quien no conozca la sorpresa). Luego hay más paradas para bajarse. Pero para no subir ya.

Son muy escrupulosos en los horarios. Si pone que sale a las 12.15 (como en nuestro caso); no significa que abren las puertas a esa hora, no. Significa que a las 12.15 arranca...

Se tarda unos 50 minutos hasta la cascada y sobre una 1 y 10 a la estación de Myrdal. Allí paran unos minutos para recoger gente y dejar bajar a otra y luego regresa casi de inmediato.

Yo no hice el recorrido de vuelta. Me bajé en Myrdal y regresé andando por una senda muy famosa llena de cascadas que acompaña al río hasta su desembocadura en Flan. Hay gente que en vez de bajar andando lo hace en bicicleta (hay compañía de alquiler de bicis en Myrdal con sucursal para dejar las bicis en Flan). Son unos 20 kilómetros (andando unas 5 horas; 6 como mucho si lo haces muy relajado).

En cuanto a lo de bajarse dos paradas antes, es muy típico de los cruceristas. Te permite ver la iglesia (que es muy original) y está a unos 2/3 kilómetros del barco.

Bueno, si os surje cualquier otra duda me decís y os digo sin problemas

Un saludo
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Hola a todos! Yo hice el tren de Flan en el 2014 y si queréis puedo contaros un poco cómo es y solucionaros las dudas que podáis tener... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Posted: Important message Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
solcar wrote:
Qué diferencia hay en sacar el billete en una o en otra.
Billetes y más información en:
www.visitflam.com/ ...flamsbana/
www.nsb.no/

Por lo que tengo entendido, en la primera te hacen descuento de ida y vuelta y en la segunda, no. En la primera se ponen antes a la venta que en la segunda . Es así?

Lo de los billetes de 10, se supone que puedes reservar asiento y vagón e individualmente, no. Te hacen aparte un 10% de descuento y se abonan allí los billetes , solo haces la reserva? O tienes que pagarlos todos , como cuando lo haces individual?

Hola Solcar!

Te reescribo un Mensaje que les puse a los compañeros que irán a Noruega en el MSC Magnifica:

manolijusto wrote:
Hola una pregunta que sabeis de la excursión del tren de Flam ? de momento en las agencias esternas no hay ofertas sabéis como poder reservar el trem

Existen 4 maneras de reservarla:

1.- A través de su pagina oficial VISITFLAM.COM
2.- A través de las Agencias que subcontratan a Visitflam.com, como la misma Naviera, Excursiones para cruceros, Shore2shore, etc.
3.- A través de NSB.no (Renfe Noruega)
4.- A través de la excursión NORWAY IN A NUTSHELL (De esta manera solo se puede hacer cogiendo el pack completo, que incluye Tren de Flam, Tren NSB a Voss, Autocar de Voss a Gudvangen y Ferry de Gudvangen a Flam)

Después de haber estado allí este Agosto pasado, y ver todas las modalidades de Excursiones que hay, te puedo recomendar algunas cosas.

La primera es que lo mejor es que contrates con Visitflam.com, y que lo hagáis en Grupo, para eso, necesitáis ser un mínimo de 10 personas, al hacerlo así, os colocarán unas pegatinas en los cristales con el nombre de vuestro Grupo, si no recuerdo mal, te hacían descuento también por ser Grupo.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Segundo, pide mediante el Mail el ,Vagón 6/7/8, siendo el mejor vagón el 7, si no, cuando paréis a mitad de camino en la Cascada, tendréis que caminar por el Túnel.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tercero, Pide plazas que tengan ventanas que se abran, a nosotros nos tocó Ventanas cerradas y es un engorro tener que molestar a gente que no conoces para poder hacer una foto sin un cristal de por medio.
En la foto de abajo, puedes ver Las ventanas que se abren (Las del Final del Vagón) y la señal de STOP que delimita la zona del Grupo, También deciros que cada Vagón es diferente, y las ventanas que se abren se encuentran en distintos sitios.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cuarto, Si no pretendéis bajar en Bici o a pié desde Myrdal, no hace falta que os mováis del Tren, el Mismo Tren que sube te vuelve a bajar a los 10 Minutos.
Por cierto, Myrdal no tiene nada de especial.

Y por ultimo, disfrutar de las Vistas, porque hay momentos que son increíbles en ese trayecto, mucha gente os dirá que "no es para tanto", "o No es nada del otro mundo", Pero sin duda prefiero 1 Millón de veces mas, estar allí que no mirando las fotos Wink

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Contratar a Través de NSB.no, se suele hacer cuando ya no quedan plazas a través de Visitflam, pensar que las Navieras son rápidas y cuando reservan Tren de Flam, cogen bastantes Vagones para ellas, así que no os lo penséis mucho y a la que seáis 10, cerrar grupo.

Y por Último, el Norway in a Nutshell:

La Excursión es genial, porque te deja ver Voss que de otra manera es casi imposible llegar, Pero después de estar allí y ver cual es la mejor excursión de Flam, el Norway in a Nutshell para mi deja de ser la mejor opción.
Ver a la gente que fue a los Safaris en lancha, se te hacía la boca agua, así que no puedo recomendar nada mejor que pilléis un Safari en lancha por el Sognefjord, esto hará que os perdáis Gudvangen Y Voss, Pero un día en Flam con Tren de Flam (Flamsbanna) y Safari por el Sognefjord es un espectáculo, de la Naturaleza y de diversión.

P.D.: Yo cogí el Ferry de Gudvangen a Flam por el Sognefjord/Naeroyfjord, es muy bonito si, sobretodo Gudvangen pero es mas bonito a las 7 de la mañana cuando el agua parece un espejo, a las 13:00 que lo cogimos nosotros, ese efecto debido al transito desaparece y pierde parte de magia, además, se hace larguísimo, son 2 Horas viendo lo mismo.


Saludos!

P.D.: Cuidado con lo del revisor Solcar, el Tren es muy largo y a nosotros nos tocó una Noruega con cara de malos humos, el Tren no paró en ninguna parada excepto en la siguiente a Myrdal porque el Apeadero estaba a reventar.

Saludos!
Back to top Existen 4 maneras de reservarla: 1.- A través de su pagina oficial VISITFLAM.COM. 2.- A través de las Agencias que subcontratan a... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Posted: Important message Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dobyns wrote:
Gracias por la aclaración de los mensajes destacados Solcar. Lo desconocía. Y gracias a grendoggye por su extensa aclaración de la parada en Flam. Lo había leído varias veces, pero no me acordaba.

Tengo claro que si no hay excursión con "NORWAY IN A NUTSHELL" cogeré el tren de Flam por la pagina VISITFLAM.COM.

Mis dudas respecto a reserva de Tren de Flam con VISITFLAM.COM:

Para grupos inferiores a 10 personas se sacan directamente en la web de VISITFLAM.COM y se pagan al instante. No hay descuento sobre el precio web. Pero no te confirman en dicha reserva ni vagón, ni asiento. ¿Correcto?
¿Te lo asignan aleatoriamente?, o vas sin asiento asignado (a buscarte la vida)

Por otra parte veo que hay descuento para grupos de 10 o más personas. Tengo claro que si formamos un grupo alguien tiene que pagar todo. Tengo claro que hay que pedir vía email el número de vagón y la ventana que se pueda abrir (siempre amablemente si ellos quieren). ¿Pero como se reserva para grupo? ¿Es todo por email?

Hola Dobyns!

Te cuento como ha sido en este 2016.

Yo me hice cargo del pago de mi grupo, en el que fuimos si no recuerdo mal 10 Usuarios + Familias, ocupamos casi todo el vagón, pero los asientos que sobraban los usaron para rellenarlos con otros grupos mas pequeños.

En los mensajes que me escribí con ellos, les hice varias peticiones: la mas alocada era que nosotros descubrimos el Norway in a Nutshell mas tarde que el Tren de Flam, y les pedí si podíamos incluir nuestra reserva de grupo en su Tour... La respuesta fue no.

La otra fue descubrir gracias a Losviajeros.com, que el mejor vagón era el 7, así que les pedí si podían dármelo, nunca me contestaron, pero fuimos en el Vagón 7 Rolling Eyes

Los asientos te los asignan ellos mediante pegatina en los cristales y cuerdas para delimitar la zona del grupo.

Lo de las ventanas lo descubrí cuando llegué allí, fue un engorro, por eso informo a los que vais, que si podéis las pidáis. La diferencia es notoria y no tienes que molestar a nadie.

Y si, la reserva de grupo se hace por Email, dando el nombre del Grupo, el día que vas y la hora que quieres, te pasaran, el precio y como pagarlo, lo pagas y te mandan la confirmación y el Voucher.

El Nombre de la gente lo tiene el que ponga el dinero del Grupo por adelantado, es difícil que se te cuele alguien!

Yo moví un Grupo en el Tour Maravilloso de Haugesund que eramos mas de 160 Personas, tuvimos problemas con gastos y transferencias, pero gracias a la confianza, salió bien y todos regresamos contentos y orgullosos de nuestro Tour!

Saludos!
Back to top Hola Dobyns! Te cuento como ha sido en este 2016. Yo me hice cargo del pago de mi grupo, en el que fuimos si no recuerdo mal 10 Usuarios... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Posted: Important message Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dobyns wrote:
Esperemos que no tengáis problema con el horario. Yo creo que no lo vais a tener. Estamos en contacto para ver si podemos formar un grupo uniendo nuestras reservas individuales a las vuestras de grupo.

Sobre que hacer el resto del día: - Si se toma el tren de las 11:05 -

Alternativas posibles.

1.- Paseo de bajada en Hareina.
Una alternativa bastante interesante. Pequeño paseo con impresionantes vistas (pueblo, iglesia, cascada). Además entiendo que llegaríamos a comer al barco. Un poco tarde, pero llegariamos. Tiene el inconveniente de que no sabemos con total certeza si realizara la parada en dicha estación.

2.- Crucero por el fiordo Nærøyfjord.
Como muy bien comenta solcar (gracias como siempre) hay dos posibilidades dentro de nuestro horario. Yo me había decantado por la primera. Otros 78 euros persona (barco + Bus). Es más cara pero te aseguras no llegar justa a la salida de nuestro crucero. Además he visto que hay varios que dicen que 2horas y 15 minutos de crucero se hacen largas al final. Este crucero Premium es de 1,5 horas. Opción a tener en cuenta. Comida aprisa y corriendo. Más dinero. Very Happy

3.- Visita a Gudvangen en Bus.
Creo que grendoggye fue quien comento, que lo mejor para el eran las vistas finales del fiordo Nærøyfjord (espero no estar equivocado).
Que tal vez tomar el bus a Gudvangen para tomar fotos del fiordo mencionado y dar un pequeño paseo. No lo tengo mirado. Eso sí, es barato. 20 euros personas (Bus ida y vuelta)

4.- Mirador de Stegastein
Parece que las vistas son impresionantes. Buena visita. Viaje de 1,5 horas por 32 euros persona. Se puede tener en cuenta.
Aquí parece que teneis otra posibilidad según comenta solcar. Es el alquiler de minicoche eléctrico. Esta genial y da para divertirte un rato. Solo son para dos personas. Pero son alquileres de dos horas a 167 euros.
packages.visitflam.com/ ...ils?page=5

Buenos días chicos!

A mi Gudvangen me gustó muchísimo, primero por hacerte la foto en la Barca Vikinga, después por las vistas del Naeroyfjord que tiene, pero a la vez las vistas que tiene mirando detrás de ella, Montañas enormes con cascadas imposibles cayendo a alturas enormes, si el agua fuera roja, parecería que las Montañas se desangran, es Blanca y es lo mas

Pensando en Gudvangen, hay cosas las cuales no os había hablado, pero que también podéis intentarlo, y mas si habéis descubierto el Bus ida y vuelta desde Flam.

Primero, una vez llegas a Gudvangen, es muy fácil de contemplarla y ver lo que ofrece:

Ves el puerto de Ferrys, ves una caseta con Tienda y Bar, ves la Barca Vikinga, ves un puente que cruza la desembocadura del río y llega a un pequeño camping, y al lado del camping está lo que hasta ahora no habíais pensado... Los Kayaks.

Sinceramente, si buscáis el remanso de paz perfecto en las aguas del Naeroyfjord, cogerlo.

Yo los vi subidos al Ferry y no veas como mola, sin motores y oleaje, el efecto espejo perfecto está asegurado Mr. Green

La otra es, que el Usuario Mikina de mi crucero, cogieron (creo) el Norway in a Nutshell y mientras llegaban de Voss y esperaban el ferry de Gudvangen a Flam, les dejaron hora y media aquí, y se fueron a buscar algún camino que los llevara por las montañas, sé que lo encontraron y les gustó muchisimo,y sé que era pasando el puente, el camping y los Kayaks.


Espero haberos ayudado!!

Saludos!
Back to top Buenos días chicos! A mi Gudvangen me gustó muchísimo, primero por hacerte la foto en la Barca Vikinga , después por las vistas del... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil.  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esther44 wrote:
Hola a todos y perdón por las horas!!
A ver, he estado mirando para ver qué hacer en la escala de Flam y tengo varias dudillas...Tenemos claro que queremos hacer el famoso trenecito pero me he puesto a mirar los horarios disponibles y al seleccionar la ida, no tengo más remedio que coger el inmediato que hay de vuelta (por ejemplo, si cojo el de las 9:45 que llega a las 10:43, me veo obligada a seleccionar el de las 10:58 h de vuelta) peeeeeero...... ¿y si nos apetece quedarnos un rato en Myrdal remoloneando hasta el siguiente tren??? eso se puede hacer o no te queda otra que subir tal y como bajas...¿¿como se resuelve esto??
Otra cosa... Yo quería hacer la vuelta desde Myrdal en bicicleta pero el resto no están por la labor y prefieren volverse en el tren, sin embargo, nos gustaría hacer algún senderismo de unos 5- 6 km, hay algún punto en el traycto de vuelta en el que se pare el trenecito y se pueda uno bajar y caminar hasta Flam??? (habeis comentado varios que apenas hace paradas)
Si esto no se puede hacer... Recomendais alguna ruta de senderismo desde Flam que no sea muy larga??
Nos gustaría hacer el tren, el crucero tranquilito por el fiordo y algo de snderismo pero le he dado vueltas y no se me ocurre como combinar las tres cosas... Alguna idea?? A lo mejor es "demasiao"....
Gracias por vuestras aportaciones, siempre me son muy utiles...

Hola Esther. Traigo tus consultas a un tema que te va a interesar y donde estará más visible.

Entiendo que has estado mirando los horarios del tren en Visit Flam aunque no estaría de más que lo especificaras. En esa web suelen vender ida + regreso inmediato ya que es lo que hace la mayoría de viajeros. O viceversa, casi todos hacen eso porque así es como lo venden. La estación de Myrdall en sí no tiene nada de particular pero si quisieras quedarte o hacer algo de senderismo por allí podrías consultar en www.nsb.no la posibilidad de comprar trayectos independientes.

La mayor parte de los que quieren una ruta breve por el Valle de Flåm optan por bajar en Hareina (penúltima parada) y seguir caminando hasta el puerto (3 Km). Puedes leer diversas experiencias en este mismo hilo y también en los diarios. Unas son exitosas, otras no. Aun no sabemos de qué depende que el tren se detenga en esta parada.

Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren De hareina a Flåm. Excursión a pie.

Una posible ampliación del trayecto Hareina-Flåm consiste en desviar a pie hasta la cascada Brekkefossen en lo que sería el sendero 3 de este folleto:

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Aquí di alguna explicación: Senderismo en Flam. Ideas para una ruta fácil. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren De hareina a Flåm visitando la cascada Brekkefossen.

Ahí tienes muchas posibilidades de caminatas por el Valle de Flåm. Pero vamos, si estás pensando en internarte también por el Naeroyfjord, con encajar el paseo Hareina-Flåm en el tiempo de una escala de crucero creo que podrías darte por satisfecha.

Otra posibilidad de paseo breve, no muy explorada por aquí: Existe un carril-bici/peatonal tranquilo, amplio, llano y bien mantenido que transcurre por la orilla del fiordo, paralelo a la carretera de Aurland. Dando la espalda a la estación y la oficina de turismo, se trata de bordear el puerto hacia la derecha. Se puede llegar hasta Otternes, un conjunto de granjas del siglo XVII, a unos 4 Km de Flåm. Aparece descrito en el mapa de senderos de Visit Flåm como tour nº 5 y solo hay pendiente en los últimos 300 m. Otternes es un recinto de pago.

Y bueno, dale un repaso al hilo. Puedes "filtrar mensajes destacados". Seguro que te inspira. 30.000 lecturas en poco más de una temporada son por algo.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Esther. Traigo tus consultas a un tema que te va a interesar y donde estará más visible. Entiendo que has estado mirando los... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Important message Reply with quote

Esther44
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-06-2016

Posts: 16

Votes: 0 👍
xtu01 wrote:
Alguien sabe si las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños?
Gracias

Hola!!
Claro que si!! Aplauso Las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños de hasta 22 kg por 100 nok. También se puede encargar un pequeño almuerzo si no llevas nada (dejo menus y precio en documento adjunto). Te dejo aquí otros detalles que te pueden resultar útiles. Esto ha sido lo que me han contestado al mail que les he escrito. Wink

"Info about the bike rental:
Café Rallaren`s bike rental is located at the platform at Myrdal Railway station.
We do also rent out children seats, for children up to 22 kg, for Nok. 100.-
The bikes will be customized by our skilled bike experts.
After the bike ride the bikes shell be delivered at Flåm Railway station.

General information:[marq=up]
The bike ride from Myrdal to Flåm takes about 1,5 - 2 hours.
The bike rental is from 01.June - 30.September, depends on the snow conditions in the mountain.
Comfortable clothes and shoes are recommended.
Cycling Rallarvegen is for everyone, but please be aware that it requires a certain level of bike experience!
Be aware that the bikers might meet cars on this bike ride. "

Estos son los datos de contacto:

Café Rallaren AS
www.caferallaren.no
Info@caferallaren.no
+47 57 63 37 56 / +47 970 89 052

Saludos Very Happy

take away lunch menu m pris b2 (1).doc 
 Filename:  take away lunch menu m pris b2 (1).doc
 Filesize:  119 KB
 Downloaded:  44 Time(s)
Back to top Hola!! Claro que si!! Las bicis se pueden alquilar con sillita para llevar niños de hasta 22 kg por 100 nok. Tambien se puede encargar un... Esther44 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Important message Reply with quote

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2007

Posts: 332

Votes: 0 👍
Hola.
Nosotros acabamos de regresar y tras darle un par de vueltas al tema y tratar de combinar una excursión compatible con el horario de nuestro crucero, decidimos con fjordtours.com cpor unso 130€ por persona coger la "excursión" ( lo pongo entre comillas porque realmente no es una excursión, es un conjunto de billetes que te dan y tu vas viajando sólo, es más ni te enteras si hay más gente que vaya con ese mismo paquete) consistente en:
Crucero Premium a las 10:00 desde Flam hasta Gudvagen, precioso el fiordo y muy cómodo el barco. Nos encantó
Bus de Gudvagen a Voss, a las 11:40, muy bonita las vistas, es comentado por la conductora, para mi gusto le falta que en un par de sitios te dejen bajar para hacer fotos, es todo desde el autobús. Muy bonito.
Llegada a Voss que poco tiene que ver y tren (hay varios horarios y te lo combinan para que luego cojas el tren de Flam. Aquí en Voss aprovechamos para comprar unas alfombras en una tienda TAX FREE, esperemos que nos devuelvan los impuestos..., Después cogimos el Ten en Voss que te llevará hasta Myrdal quizá se el menos espectacular pero también se ven paisajes muy bonitos. Llegas a Myrdal y cerca de las 4 de la tarde cogimos el tren de Flam. Como dicen en el foro subiros en el vagón 6/7 a la hora de parar en la cascada te pilla en frente, te ahorras andar por el túnel, llegas antes que los demás y te vas el último, lo cual tiene la ventaja de que haces fotos sin gente en medio. Llegada a Flam sobre las 16:55 y como nos quedaba media hora, aprovechamos de ver un minimuseo del tren de Flam y alguna tienda. Scarlo con tiempo si estási interesados pues el tren de Flam se agota muy pronto y luego es difícil cuadrar la excursión.
Back to top Hola. Nosotros acabamos de regresar y tras darle un par de vueltas al tema y tratar de combinar una excursión compatible con el horario... Ozepola Read My Blog(3 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Flam
Nuestra escala de 9:30 a 17:30. Navegabamos por el fiordo durante ocho horas, me habían dicho que la última era la más bonita por eso nos levantamos pronto y sorpresa ya estamos llegando a Flam. En todas las escalas el barco llego como una hora antes..pero hasta las 9.30 no se fue el desembarque. Ese día muy bien enseguida empezaron a llamar a los pasajeroa del 1 al 6 .Yo tenía el 4 así que a las 9:45 estaba de sobra fuera. Tenemos el tren de las 11:05 cuando llego 10 minutos antes ya está todo casi lleno. Hay muchos vagones reservados para la excursión de pullmantur que se bajan en Vatnahalsen para hacer senderismo. Nos sentamos con kearte en el vagón 4 lado izquierdo con ventana, al principio parece que hemos cogido el sitio chungo, al final nos da mucha alegría, para justo donde la cascada kjosfossen, soy la primera en bajar del tren, puedo hacerme la foto sin nadie, sola ..yo y la cascada. Impresionante!!! Pone los pelos de punta. Bajas en el mismo lado que subes, si quieres cambiarte lo puedes hacer en Myrdal.
Dobyns, pregunta si podemos parar en Hareina y le dicen que por qué no. Nos manda al vagón 3 para salir. La iglesia está prácticamente nada más bajar, hasta allí llega el trenecito turístico que lo vemos a la ida y a la vuelta. Empezamos a bajar hasta Flam a lo lejos a mano izquierda se ve la cascada Brekefossen, nuestra idea es cruzar el puente e ir hacia allí. Sorpresa!! El puente está en obras y no se puede cruzar. Como es domingo no hay obreros y algunos no se arriesgan y siguen su camino hasta Flam, otros como los kearte y nosotros nos atrevemos a cruzar con tablones, cables.. A pocos metros un letrero que te indica por donde tienes que subir hasta la cascada. 500 metros muy empinados lleno de barro, bastante más duro que cualquier tramo del púlpito. Llegamos y merece la pena.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Al bajar sorpresa Confused
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nos aparece este bicho en la puerta. Bichooo, muevete que hemos quedado con el taxista que nos sube al mirador Stegastein a las 14:45 que no llegamos. Ohhhh, no hay marena. Hay que demostrar que somos toreros y OLÉ .Qué miedo!! Sari, saltó la alambrada hasta con pinchos.. Shocked no sé yo que será peor

El taxi para el mirador nos espera. Si alguien quiere el e-mail o tlf que me lo diga. Nos cobra 1500Nok, somos 15 tocamos a 100 por cabeza por 1:30 el local de allí que sube 290 nok. Un viaje muy gracioso, asustaito lo tenemos al conductor de las risas..jajaja. Ese héroe que se baja del minibús y nos deja solos en esa carretera llena de curvas y estrecheces ... Héroe para nosotros y para los del bus que sólo se querian hacer fotos con él Aplauso Muy bonito el mirador, preciosas las vistas . Un día muy intenso y completo. A comer algo de pizza que no nos ha dado tiempo a comer otra cosa. Esta noche espéctaculo " Historia de amor " un royo.

Last edited by Solcar on Mon, 16-10-2017 0:02; edited 2 times in total
Back to top Flam. Nuestra escala de 9:30 a 17:30. Navegabamos por el fiordo durante ocho horas, me habían dicho que la última era la más bonita por... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Sigo dándoles vueltas a lo del "Norway in a nutshell" y cada vez encuentro más motivos para hacerlo. Han cambiado algunos horarios (no sé si es habitual) pero lo cierto es que ahora hay una combinación mejor, ya que me permitiría estar 40 minutos en Gudvangen y casi dos horas en Voss.

En Gudvangen he visto que se pueden hacer varios caminos para ver cascadas (no sé si alguien que haya estado me puedo confirmar). Encontré esta

es.wikiloc.com/ ...n-14061385

Por si a alguien le va bien, y quiere invertir más tiempo en Gudvangen (yo no lo descarto en el futuro), he encontrado una ruta de senderismo que hay a continuación y que tiene una pinta espectacular porque te permite llegar a la nieve y dispone de unas vistas impresionantes de todo el fiordo.

es.wikiloc.com/ ...g-20051222


En cuanto a Voss, he visto que la opinión generalizada es que no hay mucho que ver, salvo la antigua inglesa. Y me ha llevado bastante tiempo desmentir esa teoría, pero creo que lo he conseguido jejeje. He encontrado dos rutas de senderismo (cortas) que tienen muy buena pinta.

La primera incluye subir en una telecabina al monte Hanguren y luego bajar por un sendero

www.wikiloc.com/ ...en-1774427

Y la segunda es una ruta de unos 5 kilómetros a la garganta Bordalsgjelet

www.wikiloc.com/ ...ss-4949612


Información sobre Hanguren
www.visitnorway.no/ ...ren/24015/

Info sobre la increible garganta Bordalsgjelet
www.visitnorway.no/ ...let/19311/
www.fylderamblers.org.uk/ ...tgorge.htm


Si alguien ha hecho algo de todo esto se agradecen consejos y recomendaciones. Y si no, pues ya os contaré yo a la vuelta jeje
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Hola a todos! Sigo dándoles vueltas a lo del Norway in a nutshell y cada vez encuentro más motivos para hacerlo. Han cambiado algunos... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. Más o menos empinados pero tienes un montón de tiempo para subir, hacer fotos y bajar. Yo me baje en Hareina sobre la 13:00 estuvimos haciendo fotos en la iglesia, entramos, ibamos un grupito con niños incluido, tuvimos que cruzar un puente en obras, saltar, subimos a la cascada , hicimos fotos, toreamos hasta una vaca que estaba en la puerta y no nos dejaba salir y llegamos a Flam a las 14:45 que habíamos quedado con el taxista. Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by Solcar on Wed, 14-02-2018 21:36; edited 1 time in total
Back to top De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. más o menos empinados pero... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Opinión excursión Norway in a Nutshell en Flam  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
Buenas!

Hace unos meses os comentaba mis dudas sobre si coger la excursión "Norway in a Nustchell" y mis dudas sobre si podía compatibilizarlo con una escala de crucero. Ya sabéis, el temor de coger barco+bus+tren+tren y lo ajustado de los tiempos.

Como comenté también, al final me animé a contratarlo. Lo hice hace unos meses. Primero me mandaron un email diciéndome que en unos días comprobarían la disponibilidad y al cabo de ese tiempo me mandaron otra con la confirmación. Eso sí, me advertían que hasta tres meses antes de la partida no me mandarían los billetes. "Bueno no pasa nada", pensé yo. "Total no los necesito hasta que llegue el día", me reafirmé en mi convicción.

Ingenua de mí. Este miércoles recibí un correo, yo pensaba que eran los billetes, pero resulta que no. Que me dicen que no tienen billetes de tren disponibles y que si me importa cambiar el horario. Obviamente que me importa. El regreso a Flam sería con el Costa Mediterránea ya navegando... Imposible. Así que les expliqué que no, que solo podría aceptar un cambio en el horario de escala de mi barco. Al final me dicen que no puede ser y que me devolverán el dinero (espero que así sea).

Pero al margen de eso, me llama la atención varias cosas:

1. ¿Por qué no compraron mis billetes, con mi dinero pagado el primer día, cuando entonces sí los había? (visto con mis ojos)
2. ¿Por qué al principio tardaron unos días para verificar la disponibilidad de los horarios seleccionados, lo comprueban, y luego a unos meses del día D te dicen que no los hay?

Os cuento esto solo para que los tengáis en cuenta los que queráis hacerlo los próxiimos años. Os puede pasar como a mí, contar con que ya tenéis una excursión arreglada y unos meses antes que te digan que no, con o sin margen de reacción.

Yo he tenido suerte, he podido rehacer un plan B decente porque en mi día somos el único barco y no está tan saturado como otros días. Pero los que lo reservéis en el futuro tenedlo en cuenta. Que a 3 meses de la salida podéis quedaros en nada porque hasta ese momento los de Norway in a nustchell no te dicen si consiguieron los billetes o no. Advertidos quedáis!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Buenas! Hace unos meses os comentaba mis dudas sobre si coger la excursión Norway in a Nustchell y mis dudas sobre si podía... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Important message Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Perdona pero tú has puesto coges un bus a Stryn que está cerca de Hellesylt y luego otro transporte a Myrdal. Y yo te he respondido que a Myrdal no hay otro transporte que el tren. Efectivamente no tiene que ser desde Flam, puede ser desde Voss Bergen, desde Oslo.. Pero solo en tren. Los de Norway on a Nutshell te llevan a Myrdal en tren desde Voss. El problema ha sido que has puesto desde Stryn, si hubieras puesto desde Voss habría caído en lo que querías decir Amistad Un poco arriesgado cogerlo por tu cuenta, ya es difícl cuadrar tren y crucerito, ni te cuento tren de Voss a Myrdal. Bus de Gudvangen a Voss..


solcar wrote:
Criz wrote:
Minory, el crucero por el Naeroyfjord lo vas a hacer en Flam? Tiene muy buena pinta y es una buena alternativa al tren, que hay que cogerlo con mucho tiempo, nosotros tuvimos que pillarlo en enero para cuadrar tren y crucero. Otra opción que vi era hacer el crucero por el fiordo que te deja en Gudvangen, coges un bus creo que a Stryn y ahí otro transporte a Myrdal y hacer solo bajada del tren, pero no sé si seguirá habiendo tickets disponibles para la bajada

Para nada es como cuentas. A Myrdal no hay otro transporte que el tren.

Además el crucero por el Naeroyfjord, es el mismo que te deja en Gudvangen, luego puedes volver a Flam haciendo el mismo recorrido otra vez por el Naeroy o volver en bus a Flam


ITINERARIO

10.00: Salida en barco desde Flåm con la compañía Fjord1 –muelle de salida número 1, es decir, a unos pocos metros desde donde su crucero hará el desembarque. Flåm es muy pequeño, por lo que no se perderá.

Este es el barco que navega por el Naerofjord.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Navegación por el Naerofjord

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.30: Llegada a Gudvangen. Es un pequeño pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza allí. En este pueblo, hay un pequeño asentamiento vikingo, el cual podrán ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que está justo al lado del hotel. Verá que en esa parada habrá muchos orientales, especialmente japoneses. Para ellos es el trayecto estrella.

Asentamiento vikingo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que está al lado del hotel de Gudvangen.

Cascada Sivlefossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cascada Stalheimsfossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estación de bus. En el mismo edificio está la estación, por lo que no hay pérdida.

Voss

[Foto-Eliminada-Tinypic]

14.41: Salida desde Voss en tren.

15.32: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio de tren. Myrdal es solo una pedanía en la que se hace la conexión con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estará llegando a la vía de enfrente.

15.59: Salida desde Myrdal en tren en el Flåmsbana. Una vez que estén allí, es simplemente seguir el trayecto.

Breve parada en la cascada Kjosfoss.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

16.55: Llegada a Flåm.
Back to top Perdona pero tú has puesto coges un bus a Stryn que está cerca de Hellesylt y luego otro transporte a Myrdal. Y yo te he respondido que a... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
KIMBA18 wrote:
loretobarrose wrote:
KIMBA18 wrote:
Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que es cuesta abajo la mayoría jejeejej

Buenas!

En el 2014 yo hice la vuelta andando y se hace muy bien. Son 20 kilómetros pero la mayoría con terreno descendente. Es muy bonito el camino porque vas acompañando el río y pasas por bastantes cascadas. Las vistas son mejores que desde el tren. Hay un par re pechos, pero no son gran cosa. Además, puedes alquilar la bici en Myrdal y dejarla en Flam.



Muchas gracias �!!! Me resuelves todas las dudaasss jejeejej

Nada! Las bicis las alquilan en el café Rallaren, en la propia estación de Myrdal

caferallaren.no/en/

Los primeros kilómetros son espextaculares. Un zig zag con pendiente pronunciada en los que el río se precipita por la montaña
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Nada! Las bicis las alquilan en el café Rallaren, en la propia estación de Myrdal. Los primeros kilómetros son espextaculares. Un zig zag... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
Soniaotearoa wrote:
Loretobarrose wrote:
Soniaotearoa wrote:
Tengo nuevo plan para FLAM, por si a alguien le puede interesar. ES un poco "turistada", pero creo que al peque le gustará.

ESCALA FLAM: 08.00-18.00 horas

Cogemos el crucero por el Nærøyfjord a las 09.00 y llegamos a GUDVANGEN a las 11.00. Nos trasladamos hasta la aldea vikinga Njardarheimr y estamos por allí haciendo el "canelo" hasta las 15.30 que sale nuestro shuttle bus hasta Flam.
LLegamos a las 15.50 horas.
Todo por el módico precio de 1676 NOK (178€ aprox.) Amistad

Buenas! En Gudvangen también tenéis un par se cascadas relativamente cerca por si queréis completar vuestra estancia por allí!

Ah, si? Donde puedo encontrar info?
Gracias loretobarrose!!

Yo las descubrí a través del Google Earth. Siempre busco maneras "alternativas" de vivir las escalas y encontré esto que te cuento ahora para pasar un día en Gudvangen

Se puede hacer una caminata hasta la cascada Tuftofossen (11 kilómetros ida y vuelta). Te dejo el enlace

www.wikiloc.com/ ...n-14061385


En dirección opuesta tenéis la Stalheimfossen, pero más lejos (a 11 km -ida-, pero que se puede acercar uno en coche)

www.google.es/ ...d6.6856773


Y la más accesible de todas es la Kjelfossen, que es una triple cascada que se precipita en las cercanías del pueblo (a 1,5 km, aprox)

www.google.com/ ...1944?hl=en
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Yo las descubrí a través del Google Earth. Siempre busco maneras alternativas de vivir las escalas y encontré esto que te cuento ahora... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Mariapalma53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-07-2023

Posts: 48

Votes: 0 👍
mariapalma53 wrote:
Torroxeño wrote:
mariapalma53 wrote:
I_Bea_triz wrote:
Odín85 wrote:
I_Bea_triz wrote:
Me gustaría saber qué una vez que compras las entradas del ferrocarril de flam. Luego cuando estés allí en la estación hay que validarlas? O solamente se enseñan o qué? Las entradas hay que imprimirlas?

Antes de entrar al tren, hay una especie de barrera y un revisor escanea el código.

Yo me llevé el documento impreso, pero eso lo hago con todos los documentos de viaje y excursiones, ya que prefiero tener una copia por si me llegaran a robar el teléfono.

Muchas gracias!
Finalmente viendo que por MSC la excursión está agotada (6Junio 2024 para que lo sepan aquellos que van ese día y quieran hacerla por MSC) hemos decidido reservarla por nuestra cuenta.
El barco llega el día 6 a Flam a las 7:00AM y sale a las 18:00 (a las 17'00 hay que estar ya dentro del barco) asique hemos cogido el ferrocarril para las 9:30 que llegaría a Flam sobre las 12 incluso antes. Es muchísimo más barato reservarla por tu cuenta pero claro siempre está ese miedecillo de a ver si luego se moverme por allí. Pero viendo que el barco está al lado de la estación no creo que haya problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Buenos días, I Beatriz. Aunque mi crucero sale el 29 de septiembre , desde Copenague ,tambien he optado por sacarme los billetes del tren de Flam a Myrdal, ida y vuelta a las 9.30h en la ida, y las10.45 h o así a la vuelta. Voy sola y la verdad que và a ser una aventura.
Queria comentar que , la vez anterior que estuve en Flam en la escala del crucero con un familiar, al ser dos personas , hicimos andando el sendero de Flam hasta un pequeño pueblo que se llama Hareina, tiene parada del tren y siguiendo consejo de otros cruceristas, la verdad que me encantò ese trayecto andando, apenas unos 4 Km, paisaje precioso , eso sì controlando el tiempo para volver.
Se ven cascadas y caidas de agua por el camino. Lo digo por si puede interesarte , si vas en el tren y a la vuelta te bajas en parada de " Hareyna ". Ves tb una iglesia muy pequeñita en el camino.

Yo quizas si no llueve mucho y el tiempo acompaña ( hago esa escala de flam el 3 de octubre ) igual me bajo y hago el ultimo tramo andando.
tb he estado mirando horarios por si me diera tiempo a hacer el crucero hasta gudvangen por el fiordo ,, pero no me coincide los horarios , al ser octubre tienen muy reducidas las salidas del barco que hace crucerito y la vuelta en bus ,,
En fin, cualquier cosa que yo te pueda ayudar, aquí estamos.
Yo la otra vez fui en junio y nos hizo un tiempo estupendo,, también recomiendo una subida a la primera cascada que está muy cerca de flam, subes bastante pero en una hora o así ya te ha dado tiempo a verla, vistas del pueblo y del puerto de flam preciosas. Amistad Wink


Nosotros también salimos el 29 de septiembre. Somos 4 adultos y una niña de 15 años. Pero no quedan plazas para el tren. Solo la llegada a las 17:10 y no sabemos que hacer..
Al final ayer 20 de abril compre los pasajes para el tren. Lo han puesto.

Hola, Aplauso bienvenido . Alegria da saber que ya nos vamos animando los cruceristas que salimos el 29 de septiembre, desde Copenague.
Saludo Torroxeño, yo viajo sola esta vez, es por eso que me gusta llevarlo todo mas o menos preparado. Habia estado un poco ocupada estos días y no habia leido los mensajes del foro.

Que bien que hayais encontrado billete para el tren de flam, yo es lo primero que reservè en cuanto me fue posible, la vez anterior se me quedò eso por hacer " subir en el tren de flam -- Myrdal
Torroxeño,, perdona que no habia leido mensajes del foro,, ! enhorabuena ! el paisaje desde el tren es unico ! seguro que nos va a encantar a todos,, aunque hay siempre comentarios para todos los gustos.
Yo a la vuelta del tren , que llega a Flam de regreso antes de las 12.00h, pues imagino que caminarè un poco hacia la primera cascada brekefosen , o algo así . Recuerdo que no me quise detener mucho en el camino de vuelta desde hareina , andando, la otra vez que hice el crucero . Pero esta vez si tengo tiempo de sobra, caminaré y hare alguna ruta pero sin alejarme demasiado Wink
Back to top Torroxeño,, perdona que no habia leido mensajes del foro,, ! enhorabuena ! el paisaje desde el tren es unico ! seguro que nos va a... Mariapalma53 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube