Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad The 39 Best Advices about ❤️ Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 39 messages and 716902 views
Last Post:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es... Share:
Waiting Links Post subject: las algas en riviera maya.  Posted: Important message Reply with quote

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-01-2015

Posts: 37

Votes: 0 👍
Estimados viajeros..hoy de mañana llegamos mis 3 hijos y yo de la riviera maya.. Caribe , que no es el mismo de hace 21 años atras....
Con mi esposo estuvimos en el 93 febrero yfueron 10 días de paraiso.. Vinimos enamorados de las playas y del agua sobre todaas las cosas. Templada, transparente, limpidas.. .. peces y caracoles.. Arenas limpias y blanquisimas.. Ahora teniamos la oportunidad de volver a mostrale a nuestros hijos (de 21 y mellizos de 18 años) lo hermoso de esas playas.
Vaya desilusión nos llevamos..!!!!!!!!!!llenas de algas..tanto en el agua como en la orilla... Muy desagradable..son grandes y tipo ramas..los empleados de los hoteles estan permanentemente sacando el gran acumulo de estas plantas..tanto es así, que vimos palas mecánicas transportandolas , cuadrillas con rastrillos cargando en camiones y carretillas...
Preguntamos a estos trabajadores desde cuando pasaba esto o si era algo temporal..(marea, mal tiempo etc) nos dijeron que antes era de vez en cuando, pero desde hace 6 meses estan en esta dinamica....es de nunca acabar.... Al menos hasta que nos vinimos.
Estábamos alhajados en el gran palladium y fuimos a tulum y playa paraiso... Con la esperanza que hubiera menos algas.. Y fue peor..mas y mas algas.
Por lo demas.. El hotel, la amabilidad de los yuca tecas.. Los parques, todo excelente.
También mis hijos hicieron buceo por primera vez en el mismo hotel(120 dol) , les dieron un curso rapido primero en piscina y luego si todo estaba bien y se adaptaban , salieron al mar . En total ,3 horas de curso y 45 minutos en el mar. Todo bien y les gusto.
En cuanto tenga las fotos las subo.
Saludos
Back to top Estimados viajeros..hoy de mañana llegamos mis 3 hijos y yo de la riviera maya.. caribe , que no es el mismo de hace 21 años atras... Twisterfamily 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
La naturaleza tiene estas cosas, pero con entrar 2 metros ya no estan, y en las playas siempre hay zonas donde se amontonan menos que en otras, cuestión de entrar por ahí Wink

No me parece para tanto Rolling Eyes , por lo menos en akumal y tulum...

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Back to top La naturaleza tiene estas cosas, pero con entrar 2 metros ya no estan, y en las playas siempre hay zonas donde se amontonan menos que en... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

GEOtrooper
Experto

Experto
Joined:
13-01-2013

Posts: 117

Votes: 0 👍
Erika, juzga tu misma:

Xpu-ha hoy (llevo 8 días y sólo hemos tenido uno sin algas)
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
El alga es como unas ramas, solo de este tipo, dura y áspera pero como ves se puede tocar y no pasa nada
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Y esto es lo que te encontrarás al entrar al agua si la cosa sigue igual cuando vengas
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

El resto de las playas están igual, porque depende de los vientos y corrientes. Eso ya cada uno lo que se deje amilanar, aunque reconozco que es decepcionante venir a un hotel buscando una de las mejores playas y encontrarlo así.

Para subirte el ánimo, esto es Akumal ayer

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top Erika, juzga tu misma: Xpu-ha hoy (llevo 8 días y sólo hemos tenido uno sin algas) El alga es como unas ramas, solo de este tipo, dura y... GEOtrooper Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CUIDADO viajeros CARIBE ALGAS!  Posted: Important message Reply with quote

Francisguaitrapa
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Os dejo algunas fotos tomadas por mí, del domingo pasado Domingo 19 de Julio 2015:

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Los poquísimos valientes que se atreven a ir al agua, se bañan en una especie de caldo con tropezones. El problema no es solo que en el agua "floten" estos Sargazos, es que se están descomponiendo y transforma el agua cristalina en caldo verdoso propio de una cienága o pantano de aguas estancadas.

Hay algunas cuadrillas de personas que apartan las algas, desconozco si pagadas por los hoteles o el estado de Quintana Roo, pero por cada carretilla que entierran, llegan 10 más a la playa. Esta alga no solo afecta al agua, también está manchando la arena blanca.

Solo hay que poner en google "algas caribe" para ver decenas de noticias Sad
www.jornada.unam.mx/ ...s/024n4est
noticieros.televisa.com/ ...us-costas/
Back to top Os dejo algunas fotos tomadas por mí, del domingo pasado Domingo 19 de Julio 2015: Los poquísimos valientes que se atreven a ir al agua... Francisguaitrapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Francisguaitrapa
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Playa del Carmen ->
18-7-2015 tenía muchisímas algas. Huele un poco por toda la costa.

Akumal ->
22-6-2015 muy pocas algas.
16-7-2015 tenía muchas algas, pero es "bañable". El olor empieza a notarse.

Tulum ->
16-7-2015 bastantes algas. En la Zona Arquelógica había bastantes.

Punta Maroma ->
13-7-2015 Bastantes algas, pero todavía podías bañarte. No había mucho olor.
20-7-2015 Prácticamente imposible bañarse. Están retirando pero hay demasiado acumulado y están putrefactas. Huele muy mal.

Isla Mujeres ->
18-7-2015 Muy pocas algas. Puedes bañarte perfectamente.

Isla Contoy ->
18-7-2015 Sin algas.
Back to top Playa del Carmen - 18-7-2015 tenía muchisímas algas. Huele un poco por toda la costa. Akumal - 22-6-2015 muy pocas algas. 16-7-2015 tenía... Francisguaitrapa Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Nat7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2015

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola.
Acabamos de llegar de Riviera y quiero confirmar que el tema de las agas es cierto. Nos hemos llevado una gran decepción con el tema, porque íbamos con niños y a la espera de la típica playa paradisíaca que te venden. Solo nos pudimos bañar un par de días en la playa del hotel (Iberostar Paraíso del Mar) y porque desde bien temprano hay gente retirando una parte para que los turistas se puedan bañar.
En Akumal tuvimos que adentrarnos entre multitud de algas, para mí algo realmente desagradable, y además el agua estaba muy turbia, con lo que no pudimos disfrutar nada bien lo del tema de las tortugas ni verlas de forma nítida.
Xcacel y Playa Paraíso imposible bañarse en estos días.
En definitiva, nos ha encantado el viaje pero este punto nos ha decepcionado bastante, aunque sepamos que es algo que no se puede escoger...
Back to top Hola. Acabamos de llegar de Riviera y quiero confirmar que el tema de las agas es cierto. Nos hemos llevado una gran decepción con el... Nat7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Parece que la cosa está seria, esta es una webcam de playa del carmen:
www.playadelcarmen.com/ ...ion/webcam
Estoy intentando entrar en las del palladium y no si es casualidad pero solo funciona una de las de las piscinas.
Siempre nos quedarán las piscinas pero evidentemente......
¡no será lo mismo!
Salu2
_________________
royjo69
Back to top Parece que la cosa está seria, esta es una webcam de playa del carmen: estoy intentando entrar en las del palladium y no si es casualidad... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Serpino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
He mirado bastantes webCam, como dicen arriba , que casualidad que la del hotel palladium ya no esta activa.
Aunque es verdad que estos días era la que mejor estaba.

Si quereis ver una que esta muy mal es la playa de Akumal
www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Back to top He mirado bastantes webCam, como dicen arriba , que casualidad que la del hotel palladium ya no esta activa. Aunque es verdad que estos... Serpino Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Monfer
Experto

Experto
Joined:
05-04-2013

Posts: 141

Votes: 0 👍
Esta mañana akumal está mejor.. Mirad..
Hay muchísimas algas pero todas amontonadas en la orillas así que si entras a ver las tortugas igual hoy si que se ven.. Estos días estaban en los 10 primeros metros de agua desde la orilla y no se podían ver..
Ayer se tiraron todo el día sacando redes llenas y cargando camiones.. A ver si va remitiendo..
www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Back to top Esta mañana akumal está mejor.. Mirad.. Hay muchísimas algas pero todas amontonadas en la orillas así que si entras a ver las tortugas... Monfer Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Monfer
Experto

Experto
Joined:
05-04-2013

Posts: 141

Votes: 0 👍
Atencióonnnn! mucha atenciónnnn! Por fin una web cam que da consuelo!!!!
Mirad isla mujeres.. Es playa norte..
www.webcamsdemexico.com/ ...jeres.html
Back to top Atencióonnnn! mucha atenciónnnn! Por fin una web cam que da consuelo!!!! mirad isla mujeres.. es playa norte.. Monfer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Manubcn40
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-02-2015

Posts: 18

Votes: 0 👍
A una semana de viajar parece que hay buenas noticias.
www.20minutos.com.mx/ ...playas-qr/
Back to top A una semana de viajar parece que hay buenas noticias. Manubcn40 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Shocked , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Laughing ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Sad

Saludos !!
Back to top Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23475
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Shocked , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Laughing ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Sad

Saludos !!

+1

Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la naturaleza pero realmente es el hombre

Playa Norte perfecta pero otra de isla Mujeres no, este chico me dijo que esa otra playa (no recuerdo nombre) era maravillosa antes, pero ya no, los primeros 20 metros de agua eran algas, la arena la limpiaba el restaurante que habia

Por las corrientes o lo que sea Playa Norte impoluta, arena y agua.

Pescadores, llevaban 4 días sin limpiar, daba miedo, iban ese día y días después estaba igual.

Simplemente, esto no es porque no limpien las algas, va mas alla
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top +1. Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

JuanD
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-04-2007

Posts: 540

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
anmovasa wrote:
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Shocked , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Laughing ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Sad

Saludos !!

+1

Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la naturaleza pero realmente es el hombre

Playa Norte perfecta pero otra de isla Mujeres no, este chico me dijo que esa otra playa (no recuerdo nombre) era maravillosa antes, pero ya no, los primeros 20 metros de agua eran algas, la arena la limpiaba el restaurante que habia

Por las corrientes o lo que sea Playa Norte impoluta, arena y agua.

Pescadores, llevaban 4 días sin limpiar, daba miedo, iban ese día y días después estaba igual.

Simplemente, esto no es porque no limpien las algas, va mas alla

Me encontré esta nota:

www.excelsior.com.mx/ ...30/1037633

Me causó asombro la cantidad de toneladas de sargazo que limpian, se menciona que retirarán 1,000 toneladas semanales únicamente en uno de los municipios de la Riviera Maya (Solidaridad), que es dónde se encuentra Playa del Carmen, y que actualmente se están retirando 700 toneladas por semana.

Una de las hipótesis que se está manejando es que el Mar de los Sargazos que se encuentra al norte de las Bahamas en la región que se conoce como el triángulo de las Bermudas, se ha desplazado más al Sur, como consecuencia del calentamiento Global.

Y todavía dicen que el calentamiento Global es un mito.... Sad

Creo que este es solo un aviso más de la naturaleza. Espero que pronto vuelva todo a la normalidad. Sería una pena que no sea así....
Back to top Me encontré esta nota: Me causó asombro la cantidad de toneladas de sargazo que limpian, se menciona que retirarán 1,000 toneladas... JuanD Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Lelelelelele
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-07-2015

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola buenas.

He aterrizado el viernes de cancún, he estado alojado en el Bahia principe
El último día que estuvimos en el resort (jueves) para aprovechar bajamos un poco antes a la playa <8:15 de la mañana y esto fue lo que nos encontramos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otros días sobre las >9:00 la playa ya estaba mas o menos limpia, pero el miércoles no fue el caso. LLevaban desde las 5 de la mañana y no habían quitado ni la mitad

ESta es la verdadera realidad actual, personalmente nosotros si que hemos podido disfrutar medianamente de la playa, ya que no es que estuviera 100% limpia pero era aceptable
Pero claro para poder llegar a ese "aceptable" ha debido de haber mucho trabajo por parte de la gente del complejo en limpiar cada mañana

Si lo que buscais son playas, pues hay que asumir que nos vamos a encontrar algas, muchas algas y que para poder tener un estado "aceptable" ha debido de existir trabajo, por lo que es importante saber si dentro del resort que playas están mas limpias, y que habitaciones pueden tener acceso a esas playas
Back to top Hola buenas. He aterrizado el viernes de cancún, he estado alojado en el Bahia principe. El último día que estuvimos en el resort... Lelelelelele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

SGSSGS
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-12-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola compañeros!

Ayer volvimos de la Riviera Maya. Estuvimos alojados en el Bahia principe. Mira que llegamos a leer sobre la Riviera Maya antes de irnos y no nos enteramos de que el tema de las algas estaba tan grave. Pensábamos que era un tema puntual y localizado. Pues nada de eso.

Cuando llegamos, lo hicimos ya de noche, solo bajar del bus olía muy muy mal. No sabíamos porqué pero ya lo averiguamos al día siguiente al acercarnos a la playa.

En el Bahia principe está todo muy muy mal. Aunque trabajan como locos para limpiarlo no pueden con ello. Puedes entrar en el agua, si, pero el mar está todo marrón, totalmente turbio y con mal olor.

No solo en el Bahia principe, está toda la costa llena. Como ya se ha dicho solo las islas están limpias. Fuimos a Akumal y aunque se ven las tortugas está todo marrón y muy turbio. Incluso cerraron la playa dos días. En Xcaret casi no hay algas, pero está todo lleno de gente, en el poco trozo de playa que hay no se cabe.

Hay que decir que entre ruinas y cenotes hay mucho que ver y disfrutar en la Riviera Maya, pero en nuestro caso, si lo llegamos a saber, no viajamos a la Riviera Maya. Llegas con unas intenciones y al momento te das cuenta que está todo hecho un desastre. Como bien decís no es culpa de la Riviera Maya y no merecen perder el turismo, pero tal como está no se puede disfrutar de la playa. Y más sin saberlo. Si no se sabe cuando te lo encuentras es casi para morirse.

Solo nos queda irnos a quejar a la agencia de viajes de que no avisen que esto está así. De hecho cuando llegamos y nos recogieron en el aeropuerto la gente de Soltour no dijeron absolutamente nada de que había algas ni nada parecido, pero al volver si que lo dijeron y que esperaban que volviéramos ya sin algas. Vergüenza les tendría que dar no avisar antes, pero el dinero es el dinero, no ?

Personalmente a todos aquellos que podéis cambiar vuestro viaje sin duda que yo lo cambiaría. Por lo que nos dijeron los guías de por allí llevan dos meses así y la cosa va a más, no a menos. Además hay que tener en cuenta que no es cosa de un día limpiar las playas. Además se ve que el fenómeno se va extendiendo y ya ha llegado a otros países vecinos. Y si igualmente vais seguro que os lo pasáis bien, hay mil cosas que hacer, pero es muy importante que sepáis que no vais a disfrutar de la playa; están todas con algas y con el agua marrón. Hay que ir concienciado porqué si no la decepción es muy grande.

Buen viaje a todos!
Back to top Hola compañeros! Ayer volvimos de la Riviera Maya. Estuvimos alojados en el Bahia principe. Mira que llegamos a leer sobre la Riviera... SGSSGS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

SGSSGS
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-12-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
ixycalella wrote:
Comparto tu opinión SGSSGS, viendo los comentarios en este post parece como que se quiera minimizar los efectos de las algas. Yo al ir la semana pasada, tenía claro que lo que encontraría, pero al llegar y ver ese panorama te desanima bastante. Por lo menos nosotros el hotel ya no lo disfrutamos tanto, en la mayor parte del recinto olía a pescado podrido. En playa del Carmen, la playa desértica, tuvimos que ir a isla mujeres y cozumel para poder estar en una playa apta para el baño.
Ya sabemos que Riviera maya es más que las playas, pero este factor trastoca bastante y es una lástima.


Pues justamente es lo que me sorprende, y mucho, al leer lo que hay escrito y por eso expreso mi opinión.

Dejar claro que entre cenotes y mayas hay más que motivos para ir a la Riviera Maya. Es una pasada. Especialmente los cenotes me dejaron fascinado.

Pero cuando vas pensando en Cenotes-Playa turquesa-Mayas y se te cae una de las tres patas... Pues da un bajón muy grande y piensas que igual esperando un año o lo que sea, hubieras podido disfrutar al 100%. Son viajes caros, al menos para mi, que no se pueden hacer cada medio año, así que cuando se va, gusta disfrutarlos a tope.

Aunque se matan para quitar las algas no pueden con ellas. Por cada carro que quitan llegan 5 más. Y aunque tengas la suerte de estar justo donde hayan sacado y no las ves en la arena o en el agua flotando, dentro del agua están troceadas y el agua está marrón y turbia igual. Y evidentemente van llegando continuamente.

De hecho nos dijeron que intentaban no trabajar con maquinaria pesada para no dañar la fauna, en especial las tortugas y los huevos. Pero también dijeron que las maquinas no tardarían en entrar a las playas porqué priorizaban el turismo a las tortugas. Ya se sabe... La pela la pela la pela... (como todos, vaya).

De momento el motivo de esta invasión de algas parece que no está claro. Dicen mil motivos distintos. Así que el tema parece que va para muy largo y que el panorama no para de empeorar.

Salud y si igualmente vais os lo vais a pasar bien seguro, pero olvidaros desde ya de las playas de la costa.
Back to top Pues justamente es lo que me sorprende, y mucho, al leer lo que hay escrito y por eso expreso mi opinión. Dejar claro que entre cenotes y... SGSSGS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Yo lo he visto en tv , periódicos también ...
www.antena3.com/ ...6.htmlhtml


Hoy por ejemplo akumal bastante bien, que das 4 brazos y esta perfecto Heart y están limpiando mas.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Palladium disfrutan hoy de lo lindo !!! Heart

m.palladiumhotelgroup.com/ ...-kantenah/
Back to top Yo lo he visto en tv , periódicos también ... Hoy por ejemplo akumal bastante bien, que das 4 brazos y esta perfecto y están limpiando... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Aljarafesur
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-01-2008

Posts: 1048
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Por desgracia el tema de las algas es en todo el Caribe... Embarassed

Os adjunto un par de enlaces sobre el tema, que creo que son interesantes:

www.unviajeincreible.com/ ...el-caribe/

Este es sobre el estado de las playas de Riviera Maya:

sipse.com/ ...intana-roo

Saludos cordiales Amistad
Back to top Por desgracia el tema de las algas es en todo el Caribe... Os adjunto un par de enlaces sobre el tema, que creo que son interesantes... Aljarafesur Read My Blog(3 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1484

Votes: 0 👍
LuzCaribe wrote:
Buenos días!

No sé si esta pregunta va en este foro.

Estamos pensando en ir a Riviera Maya o Cancún, pero no nos decidimos sobre la zona para alojarnos por las playas. ¿Me podríais recomendar qué playas no tienen rocas y poco sargazo en Riviera maya/Cancún y tienen un hotel TI para alojarse?

Gracias de antemano.

¡Un saludo!

De normal las playas de las islas que no dan al océano estan más protegidas de sargazo, esto no quiere decir que no haya, la solución para evitar el sargazo no es en qué lugar, si no cuando ir.
Back to top De normal las playas de las islas que no dan al océano estan más protegidas de sargazo, esto no quiere decir que no haya, la solución... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube