Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 145 messages and 37582 views
Last Post:
Transportes en Sri Lanka- Como moverse por Sri Lanka en Transporte Público. En Bus por Sri Lanka- Tren en Sri Lanka- Tuk Tuk en Sri Lanka
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Trasporte Público en Sri Lanka.
Como moverse en bus por Sri Lanka. Trayectos, horarios...
En Tuk tuk por Sri Lanka.
Back to top Trasporte Público en Sri Lanka. Como moverse en bus por Sri Lanka. Trayectos, horarios... En Tuk tuk por Sri Lanka. Share:
Waiting Links Post subject: Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público  Posted: Reply with quote

Cerezal81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-05-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola a todos

Georginaferran no he recibido el mail privado que me has comentado, te enviado un privado.

Llego al aeropuerto de Bandaranayake a las 8:45 de la mañana (hora local) y mi plan es ir a Negombo, he visto que queda muy cerca (7-8 km) y que hay trenes y autobuses. ¿Sabe alguien con que frecuencia pasan o es mejor coger un taxi?, ¿Algún sitio recomendable donde alojarme en Negombo?

Agradecería cualquier información acerca de Sri Lanka, ¿Qué ver?, ¿Cómo desplazarse?, hostales/hoteles donde alojase, actividades.

Muchas gracias.
Back to top Hola a todos. georginaferran no he recibido el mail privado que me has comentado, te enviado un privado. Llego al aeropuerto de... Cerezal81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Cerezal81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-05-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola,

Bueno la próxima semana me llegará la guía lonely sobre Sri Lanka pero no encuentro mucha información acerca de los transportes en Sri Lanka.

He encontrado algo:
Rutas de autobuses: en.wikipedia.org/ ...Bus_Routes

La página oficial del transporte por tren: www.railway.gov.lk/
(pero es un poco liante. Tienes que marcar la ruta y luego las ciudades/estaciones de salida y llegada. Mi problema es que no sé si por ejemplo hay tren para ir desde Negombo a Anuradhapura [He descubierto que no hay trenes directos primero hay que desplazarse a Ragama y luego desde aquí a Anuradhapura)].

Bueno cualquier información será bienvendido, en especial tema de transporte, lugares donde dormir y sitios a visitar.

PD: Este año el festival Esala Perehara de Kandy cae entre el 15 de agosto y 24 de agosto.
www.lanka.com/ ...ahera.html

Gracias
Back to top Hola, Bueno la próxima semana me llegará la guía lonely sobre Sri Lanka pero no encuentro mucha información acerca de los transportes en... Cerezal81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Siig
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-07-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, viajeros!!! Quería solicitar vuestra ayuda!! Nos vamos este domingo 29 a Sri Lanka y volvemos el 11 de septiembre. Llegamos y volvemos a Barcelona desde Colombo y tenemos claro que queremos llegar hasta Arugam Bay porque queremos surfear! La cosa es que con tan pocos días no sabemos muy bien cómo organizar la rutilla... Alguna sugerencia???

Por cierto, para ir del aeropuerto a Colombo, alguien sabe si es mejor coger el bus público o un taxi y a qué precio???

Gracias de antemano!!!
Back to top Hola, viajeros!!! Quería solicitar vuestra ayuda!! Nos vamos este domingo 29 a Sri Lanka y volvemos el 11 de septiembre. Llegamos y... Siig Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola siig,
Ceo que te he contestado en un correo que me has pasado. Puedes colgarlo.
La respuesta al traslado desde el aeropuerto.
Hay taxis con una tarifa oficial. Se puede conseguir algo más barato, regateando con los particulares. También hay bus, que te deja cerca de la estacíon central de tren en Colombo, pero me parece que no se coge en el aropuerto, hay que ¡r al pueblo Kantunayake.

Saludos
Back to top Hola siig, Ceo que te he contestado en un correo que me has pasado. Puedes colgarlo. La respuesta al traslado desde el aeropuerto. Hay... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Siig
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-07-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, viajeros!! Adjunto la respuesta que hemos recibido del consulado por si a alguien le sirve. Gracias de nuevo, señor consul!!

Buenos días,

Les supongo jóvenes, por lo del surf, el comentario es por viajar en tren y autobús..
Para mi el tren es la mejor manera de moverse por Sri Lanka, si no se va justo de tiempo. Son trenes muy atiguos, pero mucho mas agradable que un coche por malas carreteras.

El autobús es otro asunto. Es casi imposible cogerlo en horas punta (entrada y salida del trabajo) y también dificil encontrar asiento si no se sale de una estación. Pero se llega a todas partes. Ya verán la manera de conducir...
Hasta Pottuwil (Arungam Bay) no llega el tren, lo más cercano es Badulla, el viaje una maravilla por los Hills, recomendación es que lo hagan en 2 días como mínimo. Parada en Kandy o en Nuwara Eliya (estación de Nanu Oya). Reserven asiento en una clase preferente y a poder ser el tren de dede Kandy a Badulla que sea el panorámico. www.railway.gov.lk/index.php
Todo el transporte es muy barato y el tren bastante puntual.

Consulten la mejor época para hacer surf en algunas de las website especializadas, como la del hotel Stardust www.arugambay.com/
Se que hubo hace un par de meses un campeonato mundial,con participación española, e imagino que fué en una época buena.

Saludos



Honorary Consulate of Sri Lanka in Barcelona
Tel. + 34 934534402 begin_of_the_skype_highlighting + 34 934534402 end_of_the_skype_highlighting
Fax.+ 34 934530970
E-mail: srilanka@duprint.es
Visit: www.srilanka.travel/
www.tisaravillas.com/
Back to top Hola, viajeros!! Adjunto la respuesta que hemos recibido del consulado por si a alguien le sirve. Gracias de nuevo, señor consul!! Buenos... Siig Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-02-2007

Posts: 1021
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Hace un par de semanas hemos llegado de un viaje fantástico por Sri Lanka, que culminamos con Maldivas.

Hemos ido por libre y combinando bus, tren y algunos trayectos con coche chófer. Es un país muy fácil para moverte por tu cuenta y la gente es maravillosa. Creo por otra parte, que nadie debería perderse un trayecto en tren si visita el país. Los trayectos son lentos, pero tremendamente fantásticos con unos paisajes y vistas alucinantes. Y compartiendo charlas con la gente local durante todo el viaje.Sin duda es una de las partes que más hemos disfrutado del viaje.

Durante estos días iré actualizando mi blog con info práctica, que quizás os pueda venir bien, puesto que no hay demasiada info sobre el país, para los que viajan por libre.De momento sólo hay una entrada.

He vuelto encantada del país y a los que tengan dudas, se lo recomiendo totalmente.

De momento os paso el enlace a mis fotos, por si queréis echar un vistazo a lo que podéis encontrar. Fotos Sri Lanka

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.Y a los que os váis pronto, que disfrutéis muchísimo. Yo me volvía ahora mismo.

Un saludo
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Back to top Hola! Hace un par de semanas hemos llegado de un viaje fantástico por Sri Lanka, que culminamos con Maldivas. Hemos ido por libre y... Marinera Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Ferruns
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-08-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de Sri Lanka y creo que la mejor forma de moverse por la isla son los autobuses locales. Para hacert una idea, si el conductor te sale por 45 dolares al día, un viaje en bus des de Colombo a Annuradaphura, 5 horas, te cuesta 2 euros. El tren también es una bueno opción, pero es menos frecuente. En bus, salen buses constantemente des de todos los sitios y hacia todos los sitios. Y que no te enganyen, lo mismo que haces con chofer, lo puedes hacer con bus.

El tema del cambio, he usado tanto ATM como cambio de euros y no hay mucha diferencia. A lo mejor 4 o 5 euros por cada 100, así que si por ejemplo te vas a coger un chofer, no tiene mucho sentido preocuparse por esto. ATM hay en casi todos los sitios.

Las playas es cireto que no son las de las Maldivas, pero no estan sucias, para nada. Yo he hecho surf y snorkel, y el agua transparente te permite ver el coral y las tortugas marinas!

Un saludo!
Back to top Hola, Acabo de volver de Sri Lanka y creo que la mejor forma de moverse por la isla son los autobuses locales. Para hacert una idea, si... Ferruns Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 2191
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ferruns wrote:
Hola,

Acabo de volver de Sri Lanka y creo que la mejor forma de moverse por la isla son los autobuses locales. Para hacert una idea, si el conductor te sale por 45 dolares al día, un viaje en bus des de Colombo a Annuradaphura, 5 horas, te cuesta 2 euros. El tren también es una bueno opción, pero es menos frecuente. En bus, salen buses constantemente des de todos los sitios y hacia todos los sitios. Y que no te enganyen, lo mismo que haces con chofer, lo puedes hacer con bus.

El tema del cambio, he usado tanto ATM como cambio de euros y no hay mucha diferencia. A lo mejor 4 o 5 euros por cada 100, así que si por ejemplo te vas a coger un chofer, no tiene mucho sentido preocuparse por esto. ATM hay en casi todos los sitios.

Las playas es cireto que no son las de las Maldivas, pero no estan sucias, para nada. Yo he hecho surf y snorkel, y el agua transparente te permite ver el coral y las tortugas marinas!

Un saludo!


Hola Ferruns,

Tiro en unos días para las playas y aquí cada uno te recomienda una zona diferente, el tema del snorkel hablas de las de la costa sur, zonas del este, norte...?

Lo de los buses estamos de acuerdo pero ya puestos que no sean los minibuses de a/c xq entre el tintado de los cristales y las cortinillas como que no es lo mismo que los trenes o buses que llaman locales para disfrutar de los paisajes.

Un saludo
Back to top Hola Ferruns, Tiro en unos dias para las playas y aqui cada uno te recomienda una zona diferente, el tema del snorkel hablas de las de la... Paisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2008

Posts: 762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los precios son por persona... Es un viaje organizado con vuelos, alojamiento en buenos hoteles (se supone),transporte y guia en español. No tengo claro si es en coche o en bus. Nos gustaria quedarnos más tiempo, pero andamos justos por el tema del trabajo, espero que podamos hacernos una idea, y volver en el futuro Wink
También he mirado con catai, el corte ingles, latitudes y arenatours, y en principio parece q politours, dentro de que pueda ser más o mnos caro, es el que parece más economico... Seguire buscando, y os dire si encuentro algo mejor, a ver que os parece Wink
Gracias!
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Back to top Los precios son por persona... es un viaje organizado con vuelos, alojamiento en buenos hoteles (se supone),transporte y guia en español... Garich Read My Blog(4 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Blackdragon1968
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2007

Posts: 59

Votes: 0 👍
Hola buenos días Alicia 00 No me sorprende en absoluto que los autobuses o los ferrocarriles de este país sean una autentica chatarra sino el funcionamiento de los medio de transporte sin un mino de seguridad ya que por tener seguridad no tienen ni lo mas básico y esta muy bien el viajar pero no a cualquier precio corriendo este tipo de riesgos en la carretera o en el ferrocarril ya que si quiero correr riesgos pues me dedico a practicar deportes de riesgo en España y listo.

Me hablas del encanto de un país sin explotar que no esta preparado para el turismo y la verdad es que nuestra opinión es la de un país completamente explotado lleno de basura por todas partes y esto no es que sean incomodidades sino que es que sus gentes no tienen ni el mas mínimo respeto por el medio ambiente y donde no puedes dar un paseo sin el embriagador aroma de la basura.

En cuanto a que no esta preparado para el turismo no se que decirte ya que preparados para portarse mal con el turista y intentarle e**(AutoEdit)**a todo el rato si que están y muy bien organizados en este aspecto por cierto tanto en sitios pueblitos como oficiales.


Perdona que discrepe en cuanto a los alojamiento ya que para el país que es y lo que ofrecen son enormemente caros comparados con países como Tailandia, China, Vietnam, etc. Esta gente tiene autentica basura y te tratan de vender los hoteles como y en muchos de estos sitios te cobran entono a los 30€ que es una exageración por una habitación llena de mierda y esto encima después de regatear la ostia vendita me imagino que como comentas habrá hoteles mejores pero yo no los encontré.

En cuanto al carácter de la gente yo si que discrepo y la mayoría de los turista que estuvieron con nosotros en esta ocasión y de diferente nacionalidades creo que están de acuerdo con nosotros y solo tienes que ver lo que te tratan de hacer en el aeropuerto de Colombo en cuanto llegas y sino dime si tu misma fuiste capad de coger el autobús gratuito que hay desde el aeropuerto hasta la terminal de autobuses yo creo que nadie de este foro lo ha logrado aparte de nosotros ya que si no estaría puesto como aporte en el foro ya que es un gran dato y después de las dificultades que hemos comentado son unos impresentables que no saben tratar al turismo.

En cuanto a lo que comentas de parecernos a ellos perdona pero un grupo de gente que no cuida el medio ambiente que llena todo de mierda y contamina todo y que con el prójimo se porta de esta manera tratando de engañar y e**(AutoEdit)**a pues prefiero que no mas bien te diría que son ellos los que se tendría que parecerse un poco mas a nosotros.

No pretendo con estas palabras mas o menos duras tener la razón en cuanto a una o otra cosa sino contar la realizad de este país para que ningún otro viajero llegue con una idea completamente diferente buscando esas maravillosa playas y se encuentre en un autentico vertedero de basura ni que viaje pensando en la amabilidad de sus gentes y en cuanto ponga un pie en este país se de cuenta de que por el echo de ser Extranjero te pongan un cartel diciendo preparado para ser e**(AutoEdit)**a y que te traten como te tratan.

En mi opinión ir a otro país antes que viajar a este sitio es la mejor opción y aunque en este foro hemos puesto de forma resumida nuestra lamentable experiencia por este país no tenemos el mas mínimo inconveniente en desarrollarlo paso por paso y día por día a algún viajero si con esto podemos evitar que alguien cometa el mismo fallo que nosotros y es el viajar a este ruinoso país.

Un saludo
JAvier
_________________
Paises Visitados
Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Jamaica, Mexico 2 Veces, Peru, RepublicaDominicana3Veces, Venezuela, China, Corea del Sur, Japon 4 Veces, Malasia Peninsular, Malasia (Isla borneo), Tahilandia 4 veces, Vietnam, Francia, Alemania.Sri Lanka, Kenya, Tanzania, Indonesia, Camboya, indonesia 3 veces.
Back to top Hola buenos días Alicia 00 No me sorprende en absoluto que los autobuses o los ferrocarriles de este país sean una autentica chatarra... Blackdragon1968 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2010

Posts: 65

Votes: 0 👍
Respondiendo a otras preguntas:

Si vais por vuestra cuenta es necesario hablar algo de inglés.

Para moverse, el tren es una gran opción, pero limitada por el trazado. Uno muy bueno es el de Kandy a Ella. Vagón turístico! pedir siempre 2ª clase hay mas posibilidad de sentarse. www.railway.gov.lk/index.php

Se puede llegar a todos sitios en Bus. Muy barato. Ojo a los turistas les cobran más, si no están al tanto.

Para ganar tiempo lo ideal es un coche con conductor, pedir que hable inglés correctamente.. Se contrata por los días que necesiten. Trabajan 8 horas . El alojamiento y la comida está incluida. Realmente son ofrecidas por los lugares en los que se alojarán.
Buscar en una agencia de viajes

Comprar una tarjeta sim de prepago, al llegar al aeropuerto, para un movil libre que habéis de llevar desde España. Es muy útil para llamar a España (lo más barato) y para reservar hotel, cambios de reservas, buscar al chofer perdido, etc.

Ultimamente los hoteles del interior están muy llenos. Comprar una guía para los Gust Houses y Rest Houses. Pedir que enseñen la habitación antes de pagar.

Hay muchos lugares de surf, el bueno es Arugam Bay. Mirar la época de olas. No hay tren hasta allí.
También Kite en Kalpitiya en la costa Oeste al norte del lago de Puttalam.

Si alguien tiene la suerte de estar a final de més que no se pierda de ninguna de las maneras las procesiones de la Perahera en Kandy.
Ver: www.daladamaligawa.org/

More questions?

Saludos
Honorary Consulate of Sri Lanka in Barcelona
Tel. + 34 934534402
Fax.+ 34 934530970
E-mail: srilanka@duprint.es
Visit: www.srilanka.travel/
www.tisaravillas.com/
Back to top Respondiendo a otras preguntas: Si vais por vuestra cuenta es necesario hablar algo de inglés. Para moverse, el tren es una gran opción... Consulado Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Chanflo
Experto

Experto
Joined:
14-09-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Back to top Ya tenemos los billetes (250€ p.p. más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda. No... Chanflo Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Yany61
Experto

Experto
Joined:
02-06-2010

Posts: 164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chanflo wrote:
ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?

A ver date date cuental que es la velocidad media va a ser de unos 30 35 kilómetros por horala diferencia entre autobús y coche con conductor es k el bus hara mil paradas .al final puede a ver 1 hora dediferencia en traalados largos y que en bus iraa mas incomodo pero es una experiencia increible ya que practicamente iraa ailo con todo locales .
Back to top A ver date date cuental que es la velocidad media va a ser de unos 30 35 kilómetros por horala diferencia entre autobús y coche con... Yany61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2009

Posts: 354
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chanflo wrote:
ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?

Yo estaré 15 días en Sri Lanka y mi idea inicial es hacerlo todo en transporte público (bus y tren) ya que me parece que el viaje se disfrutará más. Quizás no pueda visitar tantos lugares, pero estoy segura que el simple trayecto de un lugar a otro ya merecerá la pena!

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Back to top Yo estaré 15 días en Sri Lanka y mi idea inicial es hacerlo todo en transporte público (bus y tren) ya que me parece que el viaje se... Mzambrsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Pharmagirl
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-08-2010

Posts: 17

Votes: 0 👍
mzambrsa wrote:
Chanflo wrote:
ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?

Yo estaré 15 días en Sri Lanka y mi idea inicial es hacerlo todo en transporte público (bus y tren) ya que me parece que el viaje se disfrutará más. Quizás no pueda visitar tantos lugares, pero estoy segura que el simple trayecto de un lugar a otro ya merecerá la pena!

Mónica

Hola! acabamos de llegar de Sri Lanka, hemos viajado unos nueve días....y la verdad que después de ver el transporte y como conducen no veo muy factible el viajar en autobús por la isla...
Nosotros alquilamos un coche con conductor y sale unos 50 euros/día e incluye la comida y alojamiento del conductor, así como la gasolina.
Es una locura la forma de conducir, así como lo que se tarda en llegar a los sitios...máximo 40 km/hora.
Aunque sí me hubiera gustado hacer el recorrido en tren por la zona de nuwara Eliya.

Saludos
Back to top Hola! acabamos de llegar de Sri Lanka, hemos viajado unos nueve días....y la verdad que después de ver el transporte y como conducen no... Pharmagirl Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Chanflo
Experto

Experto
Joined:
14-09-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
pharmagirl wrote:
mzambrsa wrote:
Chanflo wrote:
ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?

Yo estaré 15 días en Sri Lanka y mi idea inicial es hacerlo todo en transporte público (bus y tren) ya que me parece que el viaje se disfrutará más. Quizás no pueda visitar tantos lugares, pero estoy segura que el simple trayecto de un lugar a otro ya merecerá la pena!

Mónica

Hola! acabamos de llegar de Sri Lanka, hemos viajado unos nueve días....y la verdad que después de ver el transporte y como conducen no veo muy factible el viajar en autobús por la isla...
Nosotros alquilamos un coche con conductor y sale unos 50 euros/día e incluye la comida y alojamiento del conductor, así como la gasolina.
Es una locura la forma de conducir, así como lo que se tarda en llegar a los sitios...máximo 40 km/hora.
Aunque sí me hubiera gustado hacer el recorrido en tren por la zona de nuwara Eliya.

Saludos

Hola Pharmagirl, muchas gracias por la info,

¿Lo reservasteis allí o desde aquí?

Gracias.
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Back to top Hola Pharmagirl, muchas gracias por la info, ¿Lo reservasteis allí o desde aquí? Gracias. Chanflo Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2009

Posts: 354
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pharmagirl wrote:
mzambrsa wrote:
Chanflo wrote:
ya tenemos los billetes (250€ p.p. Más barato desde Roma que desde Madrid) y empezando a preparar el viaje nos surge la primera duda.

No sabemos si alquilar un coche con conductor para todo el viaje, solo para el triángulo cultural hasta Kandy, desde ahí en tren por las montañas y luego autobus por el sur y oeste o hacerlo todo en transporte público.

¿Se pierde mucho tiempo con esta última opción?

Yo estaré 15 días en Sri Lanka y mi idea inicial es hacerlo todo en transporte público (bus y tren) ya que me parece que el viaje se disfrutará más. Quizás no pueda visitar tantos lugares, pero estoy segura que el simple trayecto de un lugar a otro ya merecerá la pena!

Mónica

Hola! acabamos de llegar de Sri Lanka, hemos viajado unos nueve días....y la verdad que después de ver el transporte y como conducen no veo muy factible el viajar en autobús por la isla...
Nosotros alquilamos un coche con conductor y sale unos 50 euros/día e incluye la comida y alojamiento del conductor, así como la gasolina.
Es una locura la forma de conducir, así como lo que se tarda en llegar a los sitios...máximo 40 km/hora.
Aunque sí me hubiera gustado hacer el recorrido en tren por la zona de nuwara Eliya.

Saludos

Bueno, nos lo tomaremos con tranquilidad, y si vemos que es demasiada tranquilidad ya buscaremos a algún conductor allí.

Muchas gracias por la info!

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Back to top Bueno, nos lo tomaremos con tranquilidad, y si vemos que es demasiada tranquilidad ya buscaremos a algún conductor allí. Muchas gracias... Mzambrsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-11-2010

Posts: 370

Votes: 0 👍
Yo lo he hecho todo por libre. Los trayectos de una ciudad a otra en bus o tren. Precios de risa. El más caro 290 rupias, menos de 2€.
Back to top Yo lo he hecho todo por libre. Los trayectos de una ciudad a otra en bus o tren. Precios de risa. El más caro 290 rupias, menos de 2€. Superviajera205 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Reply with quote

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2009

Posts: 464
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola viajeros!

En diciembre me voy a Sri Lanka, en total estaré allí 14 días "útiles", acabo de empezar con el itinerario pero me surge una duda: las comunicaciones.

He visto que la mayoría de la gente contrata coche o guía, y aquí mi pregunta: Es posible moverse por la isla en autobús o tren sin problemas?

Muchas gracias!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Back to top Hola viajeros! En diciembre me voy a Sri Lanka, en total estaré allí 14 días útiles , acabo de empezar con el itinerario pero me surge... Sabela_mm Read My Blog(6 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público  Posted: Important message Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
Yo recomiendo totalmente usar la app pick me o directamente Uber, nosotros usamos pick me incluso para pedir comida al hotel una noche.
El traslado del aeropuerto a Negombo el primer día nos pedían 15$, le regateamos y finalmente pagamos 10$, los curioso es que nos mandaron un tuk tuk y no un coche, a la vuelta reservamos el día anterior un Uber desde la app y a las 4h de la madrugada pagamos unos 7€ contando la propina que le puse al chófer, en un toyota bien cómodo con aire acondicionado.
Para la vuelta es lo más cómodo, reservar ya el uber o pick me el día anterior.
Y para la llegada si no hay prisa, ahora sabiéndolo con tiempo, habría cambiado algo de dinero, después habría comprado la SIM y una vez con internet, habría probado de reservar un Uber desde el aeropuerto hasta el alojamiento... Y si finalmente no hubiera sido capaz de reservarlo por la razón que fuera, siempre hay taxis ahí en el mismo aeropuerto para negociar.
Back to top Yo recomiendo totalmente usar la app pick me o directamente Uber, nosotros usamos pick me incluso para pedir comida al hotel una noche... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube