Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ Forum USA and Canada ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
Page 1 of 11 - Topic with 216 messages and 59074 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Los kioskos APC (Automated Passport COntrol/Control Automatizado de Pasaportes), de reciente implantación en algunos aeropuertos de Estados Unidos, permiten evitar las colas de inmigración a viajeros en posesión del ESTA, ciudadanos estadounidenses, residentes legales estadounidenses, ciudadanos canadienses y viajeros que ingresan con una visa B1 / B2 o D.

www.cbp.gov/ ...ontrol-apc
Back to top Los kioskos APC (Automated Passport COntrolControl Automatizado de Pasaportes), de reciente implantación en algunos aeropuertos de... Share:
Waiting Links Post subject: Quioscos APC -control automático pasaportes en USA  Posted: Reply with quote

Fjherrero00
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2014

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola tengo una duda que en algún sitio creo que he leído.
Cuando uno visita EEUU mas de una ves con el mismo ESTA. Te ahorras el pasar por los mismos controles de seguridad, ya que te tienen controlado por la entrada anterior a EEUU. ¿Es verdad lo de ahorrarse esos controles?.
Gracias
Back to top Hola tengo una duda que en algún sitio creo que he leído. Cuando uno visita EEUU mas de una ves con el mismo ESTA. Te ahorras el pasar... Fjherrero00 Share:
Waiting Links Post subject: Kioskos de control automático en Aeropuertos USA  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Yo he entrado dos veces con la misma ESTA y no me han dicho que me ahorro nada.
Igual he hecho el primo, pero la ESTA es válida por dos años, y en ese tiempo puedes pasar de ser un ciudadano ejemplar a un terrorista.
Ni siquiera poseer la ESTA te garantiza que te dejen entrar en el pais.
Back to top Yo he entrado dos veces con la misma ESTA y no me han dicho que me ahorro nada. Igual he hecho el primo, pero la ESTA es válida por dos... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Kioskos de control automático en Aeropuertos USA  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
fjherrero00 wrote:
Hola tengo una duda que en algún sitio creo que he leído.
Cuando uno visita EEUU mas de una ves con el mismo ESTA. Te ahorras el pasar por los mismos controles de seguridad, ya que te tienen controlado por la entrada anterior a EEUU. ¿Es verdad lo de ahorrarse esos controles?.
Gracias

Los pasajeros que ya hayan usado el mismo ESTA en un viaje anterior pueden acceder por las colas de los residentes, que suelen tener mucha menos gente. Lo que ya no sé es si es en todos los aeropuertos o qué Rolling Eyes

Lou lo comenta en su blog:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=41511

A ver si ella te puede contar algo más Wink
Back to top Los pasajeros que ya hayan usado el mismo ESTA en un viaje anterior pueden acceder por las colas de los residentes, que suelen tener... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Quioskos de control automático en Aeropuertos USA  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
¿y cuando pides un segundo ESTA después de caducar el primero no te vale?
Back to top ¿y cuando pides un segundo ESTA después de caducar el primero no te vale? Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: kioskos APC en aeropuertos USA  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
¿y cuando pides un segundo ESTA después de caducar el primero no te vale?

Buscando he encontrado esto:

Quote::
Who Is Eligible to Use APC?

U.S. And Canadian passport holders and international visitors from Visa Waiver Program countries are eligible to use APC kiosks. Visa Waiver Program visitors must have Electronic System for Travel Authorizations (ESTA) approval prior to travel and have visited the United States on at least one occasion after 2008.
www.cbp.gov/ ...ontrol-apc

De ahí yo entiendo que no es necesario que sea el mismo ESTA (que yo pensaba que sí).

Y por cierto, en el link también viene una lista de los aeropuertos donde tienen los kioskos esos.
Back to top De ahí yo entiendo que no es necesario que sea el mismo ESTA (que yo pensaba que sí). Y por cierto, en el link también viene una lista de... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Kioskos -Automated Passport Control- en USA: funcionamiento  Posted: Reply with quote

Fjherrero00
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2014

Posts: 20

Votes: 0 👍
Pues viene esa información de maravilla para ahorrar tiempos.
Muchas gracias univad Aplauso
Back to top Pues viene esa información de maravilla para ahorrar tiempos. Muchas gracias univad Fjherrero00 Share:
Waiting Links Post subject: Kioskos APC en USA: qué son, cómo funcionan  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Que bueno ! Algo a utilizar en sf entonces Smile
Back to top Que bueno ! Algo a utilizar en sf entonces Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: (Automated Passport Control) en USA: qué es, cómo funcionan  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3643
Visit poster's website
Votes: 0 👍
univad wrote:
fjherrero00 wrote:
Hola tengo una duda que en algún sitio creo que he leído.
Cuando uno visita EEUU mas de una ves con el mismo ESTA. Te ahorras el pasar por los mismos controles de seguridad, ya que te tienen controlado por la entrada anterior a EEUU. ¿Es verdad lo de ahorrarse esos controles?.
Gracias

Los pasajeros que ya hayan usado el mismo ESTA en un viaje anterior pueden acceder por las colas de los residentes, que suelen tener mucha menos gente. Lo que ya no sé es si es en todos los aeropuertos o qué Rolling Eyes

Lou lo comenta en su blog:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=41511

A ver si ella te puede contar algo más Wink

Poco más puedo comentar que lo que explico en el diario. Solo que creo que allí haciendo cola nos dijeron que si ya habíamos accedido con esa ESTA podíamos ir por otra cola, no nos dijeron nada de si ya habíamos entrado alguna vez en el país, con esa ESTA o con otra.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Poco más puedo comentar que lo que explico en el diario. Solo que creo que allí haciendo cola nos dijeron que si ya habíamos accedido con... Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Control de pasaporte automatizado (APC) en aeropuertos USA  Posted: Reply with quote

Nerelan
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenos días

Viajamos a Miami a finales de Agosto, y tras solicitar la ESTA, he comprobado hoy que tenemos las autorizaciones aprobadas.

En la pagina de la ESTA donde te viene la situación de tu autorización, viene también una información acerca del Control de pasaporte automatizado (APC), que deben de ser los kioscos por donde tengo entendido que pasaban los ciudadanos estadounidenses a la hora de llegar al control de inmigración. Y lo que me ha llamado la atención es que pone que también vale para ciudadanos internacionales con derecho al programa de exención de visado, en el que España está incluido.

¿Sabe alguien si eso es correcto, y podría valer para evitar las famosas y largas colas que se producen una vez que llegas al país?

Mirando información en el aeropuerto de Miami pone también esto:

MIA PASSPORT CONTROL KIOSKS NOW AVAILABLE TO TRAVELERS FROM VISA WAIVER COUNTRIES

Un saludo
Back to top Buenos días. Viajamos a Miami a finales de Agosto, y tras solicitar la ESTA, he comprobado hoy que tenemos las autorizaciones aprobadas... Nerelan Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
nerelan wrote:
Buenos días

Viajamos a Miami a finales de Agosto, y tras solicitar la ESTA, he comprobado hoy que tenemos las autorizaciones aprobadas.

En la pagina de la ESTA donde te viene la situación de tu autorización, viene también una información acerca del Control de pasaporte automatizado (APC), que deben de ser los kioscos por donde tengo entendido que pasaban los ciudadanos estadounidenses a la hora de llegar al control de inmigración. Y lo que me ha llamado la atención es que pone que también vale para ciudadanos internacionales con derecho al programa de exención de visado, en el que España está incluido.

¿Sabe alguien si eso es correcto, y podría valer para evitar las famosas y largas colas que se producen una vez que llegas al país?

Mirando información en el aeropuerto de Miami pone también esto:

MIA PASSPORT CONTROL KIOSKS NOW AVAILABLE TO TRAVELERS FROM VISA WAIVER COUNTRIES

Un saludo

El otro día estuvimos hablando del tema aquí:

Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos - Forum USA and Canada Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas

Si lees esos mensajes, verás que Lou83 pudo usar los kioskos en su último viaje a USA, tal y como cuenta en su diario. O sea, que parece que sí lo están haciendo así en algunos aeropuertos.

Aquí hay más info:

www.cbp.gov/ ...ontrol-apc
Back to top El otro día estuvimos hablando del tema aquí: Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas. Si lees esos mensajes, verás... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo viajo a NY en Junio y me interesa esto porque llego muy tarde y si puedo ahorrarme la cola mucho mejor.. Son faciles de encontrar los kioskos?
Back to top Yo viajo a NY en Junio y me interesa esto porque llego muy tarde y si puedo ahorrarme la cola mucho mejor.. son faciles de encontrar los... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Yo viajo a NY en Junio y me interesa esto porque llego muy tarde y si puedo ahorrarme la cola mucho mejor.. Son faciles de encontrar los kioskos?

En nueva york (jfk) no los he visto...en chicago por ejp sí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top en nueva york (jfk) no los he visto...en chicago por ejp sí Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Magpie wrote:
Yo viajo a NY en Junio y me interesa esto porque llego muy tarde y si puedo ahorrarme la cola mucho mejor.. Son faciles de encontrar los kioskos?

En nueva york (jfk) no los he visto...en chicago por ejp sí

En washington yo también los vi Wink esperoq ue haya en sf!
Back to top en washington yo tambien los vi esperoq ue haya en sf! Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
En el link ese que he puesto viene un listado de los aeropuertos que supuestamente los tienen Wink

También se puede consultar en la página web de cada aeropuerto.

Last edited by Univad on Mon, 11-05-2015 10:18; edited 1 time in total
Back to top En el link ese que he puesto viene un listado de los aeropuertos que supuestamente los tienen ;) También se puede consultar en la página... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Zas en toda la boca!

Magpie New York - John F. Kennedy International Airport (JFK)
San Francisco International Airport (SFO) también...
Ya me lo dicen mis amigas que no leo jaja

Gracias univad
Back to top Zas en toda la boca! magpie New York - John F. Kennedy International Airport (JFK) San Francisco International Airport (SFO) tambien... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
Acabo de ver en la web de LAX que allí los pusieron en septiembre de 2014. Yo fui en junio y no los vi, a pesar de que pasamos por la cola para ciudadanos americanos, y me había extrañado. Debe ser que los están implantando poco a poco, y por eso Wanderlust tampoco los vio en el JFK.
Back to top Acabo de ver en la web de LAX que allí los pusieron en septiembre de 2014. Yo fui en junio y no los vi, a pesar de que pasamos por la... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Nerelan
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
En el link que has puesto pone que para poder utilizarlos, parece que tienes que haber estado antes en USA por lo menos una vez desde 2008.

Visa Waiver Program visitors must have Electronic System for Travel Authorizations (ESTA) approval prior to travel and have visited the United States on at least one occasion after 2008.

Eso es lo que he entendido.
Back to top En el link que has puesto pone que para poder utilizarlos, parece que tienes que haber estado antes en USA por lo menos una vez desde... Nerelan Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
nerelan wrote:
En el link que has puesto pone que para poder utilizarlos, parece que tienes que haber estado antes en USA por lo menos una vez desde 2008.

Visa Waiver Program visitors must have Electronic System for Travel Authorizations (ESTA) approval prior to travel and have visited the United States on at least one occasion after 2008.

Eso es lo que he entendido.

En o hare los ves fácil...tienes una cola para los que visitan por primera vez y otra -no recuerdo exactamente que pone- para los que ya han estado...introduces datos, marcas huellas, te autohaces la foto y te da un comprobante que entregas luego...la máquina es muy parecida a la del autocheking y tiene diálogo en español...

La verdad es muy muy cómodo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top en o hare los ves fácil...tienes una cola para los que visitan por primera vez y otra -no recuerdo exactamente que pone- para los que ya... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo que veo, también existe esta opción en Montreal. A ver si encuentro los quioscos y pruebo este sistema, porque parece que se puede ahorrar bastante tiempo.
Supongo que luego, cuando entregas el comprobante, te podrán hacer algunas preguntas, ¿no? ¿O es la máquina la que te pregunta que a qué te dedicas y a qué vas?
Back to top Por lo que veo, también existe esta opción en Montreal. A ver si encuentro los quioscos y pruebo este sistema, porque parece que se puede... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qu  Posted: Reply with quote

Trajanillo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-09-2007

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola,
Alguien ha utilizado el MCP "Mobile Control Passport" es un app que hace la función del apc.
Back to top Hola, Alguien ha utilizado el MCP Mobile Control Passport es un app que hace la función del apc. Trajanillo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube