Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje The 14 Best Advices about ❤️ Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Country ( Sri Lanka) ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Page 1 of 1 - Topic with 14 messages and 24353 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Country ( Sri Lanka)  Posted: Reply with quote

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-09-2007

Posts: 1292

Votes: 0 👍
Txelito, gracias de nuevo por responder. Por lo que veo tu hiciste el safari por la mañana, jajajja me parto con el calificativo que le has otorgado al leopardo, Razz . Está claro que lo de ver animales es cuestión de suerte. A ver qué pasa.

Y ahí va otra pregunta: me estoy rompiendo aquí los cascos en elegir las mejores opciones, etc etc etc y ahora se me ha ocurrido si suprimir NE y estar 3 noches en Haputale y desde allí hacer las excursiones a Horton, etc. NE merece la pena por algo en concreto??. Si es por ver el estilo de las residencias inglesas coloniales, hará unos cuantos años estuvimos en Shimla (India) que también era un refugio inglés durante el calor de Delhi. No sé si sirve Wink

Ya me diréis. Muchas gracias.
Back to top Txelito, gracias de nuevo por responder. Por lo que veo tu hiciste el safari por la mañana, jajajja me parto con el calificativo que le... Scorpi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
scorpi wrote:
Txelito, lo preguntaba porque por varios posts he leido que Haputale gustaba más que NE y ahora me habían creado la duda, Razz .

The Pub está en Haputale? De momento tengo reservada una noche en Haputale pero por eso preguntaba si merecía la pena ir a NE por algo en cuestión o la visita a las plantaciones de te y ver a las recolectoras se puede hacer también en Haputale y me ahorro tener que ir de Nanu Oya a NE. Leí en el diario de emerald que el trayecto le costó una hora y pico o algo así Surprised .

AYyyyyyy! Lo peor es tener que decidir y descartar, jejejeje. Qué responsabilidad!!!

Ahora que como le diga a mi marido que en NE se pueden hacer buenas compras... Me toca ir a NE sí o sí. Y eso que aún no ha estrenado ninguna de las dos north face que se compró el año pasado en China, jajaja. Merece la pena la ropa de imitación?? Qué tal los precios??

Saludos

Scorpi, lo de casi la hora es totalmente cierto!! La carretera estaba en obras en agosto, ahora ya no lo sé pero puedes preguntar en el hotel donde te vayas a alojar y ellos te responderán.

A mí, personalmente, me gustó más Ella que Nuwara Eliya, pero no la ciudad ¿eh? porque Nuwara Eliya aún tiene algo para ver, Ella nada de nada, es únicamente una calle con restaurantes, tiendas y spas.

Lo bonito de ambos lugares son los alrededores y las excursiones que desde ellas se pueden hacer.

Me quedo con los alrededores de Ella, el ascenso a Little Adam's Peak, el templo, etc.

En cambio, para ver las fábricas, es más fácil en Nuwara Eliya puesto que las principales se encuentran allí y... Hay otra cosa que aún no me ha dado tiempo de contar en el diario porque no he llegado a esa parte todavía.

Para ver a las recolectadoras, mejor en Nuwara Eliya. Es totalmente auténtico. En cambio, en Ella, han olido el negocio y se ponen entre los campos falsas recogedoras que si no les pagas algo, ni moverán un dedo ni os dejarán hacerles fotos y encima, tienen una mala leche de flipar o... Por lo menos, con las que nos encontramos nosotros durante las dos excursiones que hicimos, una de ellas a Little Adam'a Peak. Nosotros pasamos, y les hicimos las fotos y vídeos que nos dio la gana ya no porque hicieran como que recolectaban, si no por la vestimenta típica que llevaban.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Scorpi, lo de casi la hora es totalmente cierto!! La carretera estaba en obras en agosto, ahora ya no lo sé pero puedes preguntar en el... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
scorpi wrote:
Ah! El ascenso a Little's Adam lleva mucho? Es para cuadrar tiempos también Razz
No es mucho tiempo. Yo creo que lo hice como en unas 2 horas andando de mi GH.
Te puedo decir lo que hice ese día. A las 5:15 me recogen en la GH de Haputale para ir a Lipton's Seat. Bajar andando hasta la fabrica de te y desde allí bus a Haputale. No visitamos la fabrica. Desayuno al llegar a Haputale
Llego a la GH y me voy caminando hasta el monasterio benedictino de Adishan. A la vuelta bajo un buen tramo en bus que me deja al lado de la GH.
Cojo la mochila y a la estación para coger el tren a Ella.
Llego a la GH de Ella y me voy al mini Adam's Peak.

Al día siguiente hice el Ella Rock por la mañana. Me llevo 4 horas justas. La tarde de relax total. Podía haber ido a una catarata que hay bastante famosa.

Yo no visite la fabrica en Haputale porque ya había visitado una en NE.
Visite Pedro Estate. Un jueves por la tarde y tampoco estaban trabajando pero me hicieron la visita y me explicaron todo el proceso.

Yo dormi 1 noche en NE, 1 en Haputale y 2 en Ella.
Norton Plains no lo visite porque cuando yo fui habia muchas nubes y niebla por la zona y pagar para igual no ver nada...
También tenia pensado hacer el Adam's Peak y lo descarte por lo mismo y porque no era temporada de peregrinaje.
Como me "sobraba" un día, hice el safari de Yala que no estaba en mis planes.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top No es mucho tiempo. Yo creo que lo hice como en unas 2 horas andando de mi GH. Te puedo decir lo que hice ese dia. A las 5:15 me recogen... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
scorpi wrote:
Emeraldddddddddd, Txelitooooooooooooo que no me decís nada de las comprassssssssssssss!!!! Y hoy tengo que hacerle la exposición oral del viaje a mi marido a ver si me lo aprueba o qué, jajajajja Razz

Buen finde!!!

Jajajaj, pues a ver, como al final llevamos ropa de abrigo pues... Sólo nos fijamos en los puestos para ver qué tipo de prendas tenían y nos gustaron de verdad, pero no podíamos comprar pues las maletas iban ya cargaditas e íbamos limitados con el peso por el avión.

Hubo un cortavientos que me gustó en una de las tiendecitas que, inicialmente, me pedía 20 € pero al preguntarle primero por si lo tenía en otros colores, este era rosa, rosa, jajajaja y no es santo de mi devoción... Pues ya le dije que no lo quería y te puedo decir que el chico fue muy insistente, incluso, dos puestos más adelante, nos iba preguntando qué que precio y nos lo bajaba sin regatear.

Ya no pregunté en ningún sitio más pero si no hubiera llevado conmigo los forros y alguna sudadera finita, seguramente, acabado comprado algo.

Aunque la calidad era buena, pero no en todos tenían lo mismo y había que mirar bien, no es lo mismo que encontraste en China o... Por ejemplo en Katamndhú, ni punto de comparación en cuanto a cantidad, modelos y, quizá, regateo.

Sí que merece la pena si queréis comprar alguna cosa, pero no pienses que vas a encontrar la diversidad de otros Países. Es una callecita, en la que hay mini-tiendecitas y muchas de ellas, venden lo mismo.

Lo dicho, si os gusta mucho este tipo de prendas y tenéis la necesidad de comprar algo, sí que se puede encontrar cosas chulas. Con el regateo ya no te puedo decir, porque no lo intenté pero inicialmente y por ese único intento, de primeras... Caro en comparación con otros sitios y barato con respecto a España.

En cuanto al itinerario, Txelito tiene razón, su planteamiento mola, o... Por ejemplo, dos y dos en cada sitio pero, desde luego, no lo concentraría en un único lugar puesto que ambos son muy distintos y muy chulos y vuelvo a repetir, no las ciudades en sí, si no sus paisajes y alrededores. No os perdáis las cascadas que tenéis en los dos sitios y poder daros un buen baño en ellas.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Jajajaj, pues a ver, como al final llevamos ropa de abrigo pues... sólo nos fijamos en los puestos para ver qué tipo de prendas tenían y... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Aunque pasamos dos noches en Nuwara Eliya, realmente, se nos quedó en poco más de un día aunque... Al final, y como nuestro para Ella salía a las 12:30 h y era lunes, esa mañana madrugamos porque Lal nos organizó un tuk-tuk, por cierto, un chico majísimo y con muchas ganas de agradar y de gustar, lástima que no le pidiera sus datos, para ir en busca de las recolectadoras y verlas en plena faena.

Las encontró y fue sensacional. Como aún disponíamos de tiempo, nos llevó a un mini-templito Hindú que había en una de las colinas y, después a un cascada muy chula desde dónde se tenían unas vistas muy bonitas de los alrededores. No os puedo decir el lugar porque, aunque me lo dijo, se me había olvidado la libreta y ya se me olvidó apuntarlo luego.

En definitiva, que con un día y medio nos dio tiempo a ver lo principal en Nuwara Eliya, incluso, la tarde de antes para dar una vuelta por Nuwara Eliya, entramos en el Parque para descansar un rato del trekking de la mañana y del tour, vimos las casas coloniales, no son muchas pero son bonitas, cruzamos por en medio de un campo de golf y... Poco más porque a las 17 h se echó de repente una súper niebla espesa y ya no se veía nada a pocos metros de distancia jajajaja.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Aunque pasamos dos noches en Nuwara Eliya, realmente, se nos quedó en poco más de un día aunque... al final, y como nuestro para Ella... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Para ir a Ella, tomamos en tren que partía de Nuwara Eliya a las 12.30 h, éste se retrasó casi media hora pero, luego, este trayecto lo hizo en dos horas. Se nos hizo muy, muy corto porque además, habíamos leído que costaba más tiempo y menos mal que estábamos al loro con las estaciones porque si no, nos hubiéramos pasado jajajaja.

Este trayecto es precioso pero... Sí que nos encontramos con niebla más de la mitad de viaje y aunque los campos cercanos los veíamos, las montañas a lo lejos estaban cubiertas por ella, menos mal, que la última hora se despejó y fue espectacular. Ya os pondré algún vídeo.

Creo recordar que sobre las 15 h, ya estábamos en nuestro hotel, el Sunnyside Holiday. Nos dimos unas buena ducha porque esa mañana en Nuwara Eliya no nos dio tiempo y además, hacía un frío de narices en la casa... Y eso que tenían estufita en el baño jajajaj. Salimos a dar una vuelta por la única calle que tiene Ella, eso sí, por la tarde-noche con bastante ambiente de turistas en los bares y restaurantes. Nosotros aprovechamos para darnos un buen masaje y pedir información en la caseta de turismo que tienen y que regenta la policía. Te ofrecen un plano y te dicen por dónde se tiene que subir hacia Little Adam's Peak y Ella Rock.

Esa noche, cenamos en un occidental un buen sanwich Club y un bun filete de entrecot con sus patatitas, guarnición y todo, ummm, ummm, rico, rico jajajaja. Y pronto a dormir para al día siguiente madrugar e iniciar el ascenso a Little Adam's Peak. En total, creo que fueron unas 3 horas entre subir y bajar y porque estuvimos un buen rato arriba y aún nos pasamos a otras cimas. Hay un camino que te lleva de colina en colina una vez estás en la cima. Además, volvimos a tener suerte puesto que estaba el día totalmente despejado y se veían las montañas que se encontraban lejos.

Lo que no me gustó es que la montaña que se encuentra justo enfrente, estaba sin vegetación y de un color negro sospechoso, parece ser según nos dijeron que hacía poco había habido un incendio, que pena!!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Para ir a Ella, tomamos en tren que partía de Nuwara Eliya a las 12.30 h, éste se retrasó casi media hora pero, luego, este trayecto lo... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
scorpi wrote:
A ver cuando puedo seguir leyendo tu diario emerald!! Que tengo curiosidad por la zona de las montañas y lo que sigue!

Saludos a todos!!!

Jajajaja, ahí voy, poquico a poquico!! A ver si esta semana le meto más caña porque si no.... Aún te irás y no lo habré terminado Confused .

La primera etapa por Las Tierras Altas ya está terminada, todo lo que se refiere a Nuwara Eliya y ayer empecé con la segunda y última etapa, Ella.

De todas formas, en esos momentos, yo me encontraba chunguilla con la espalda y al final, de todo lo que teníamos previsto hacer, sólo hicimos la subida a Little Adam's Peak, paseo entre los campos de té, masaje en la ciudad y posterior visita al Templo de Dowa que, por cierto, os lo recomiendo totalmente, nos gustó muchísimo.

No sé porqué está fuera del circuito porque, de verdad, merece la pena ir a verlo y además, sin turistas, estábamos totalmente solicos viéndolo.

Intentaré acabarlo esta semana ¿ok? Ya te digo, me hubiera gustado sobre todo hacer el treking por las vías del tren pero la tarde anterior me enganché y decidimos que Sisi, nos viniera a buscar a las 8:30 h para partir hacia Tissa y... Pensándolo mejor, fue todo un acierto porque Sisi nos llevó a ver la salida de miles, miles y miles de Flying Fox en unos determinados árboles que hay en el lago de Tissa.

Todo un espectáculo de la Madre Naturaleza el ver como a partir de las 17:30 h, cientos de garzas, pelícanos y loritos volvían a estos árboles, en total, no eran más de cinco o seis para acomodarse a pasar la noche y, mientras, miles y miles de Zorros Voladores partían con el crepúsculo en busca de comida para pasar la noche fuera y retornar a ellos con el amanecer.

Tengo unos vídeos chulísimos. Si os gustan los animales y ver una auténtico documental de la 2, no me lo perdería por nada del mundo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Jajajaja, ahí voy, poquico a poquico!! A ver si esta semana le meto más caña porque si no.... aún te irás y no lo habré terminado . La... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Pues... Scorpi, creo que no tendrás problemas para conseguir los billetes en la época en la que vas. Date cuenta que a nosotros nos coincidió agosto donde ellos también se cogen sus vacaciones y donde más turistas hay y si encima, añadimos, el Esala Perahera pues... Normal que los tuviéramos que comprar con antelación.

Los de la agencia supongo que te cobrarán comisión, no estoy segura pero no me extrañaría nada; En el hotel, la verdad, no se me había ocurrido, puedes preguntarles a ver qué te responden y si no, como nosotros, a través del conductor que lleves, si es que vas a ir con uno claro, ahora me lío con todos vosotros jajajaja y no sé quién va totalmente por libre, quiero decir, con transportes públicos o quién ha contratado un chófer.

Y en la estación de Colombo no tendrás ningún problema para comprar todos los trayectos, de hecho, a nosotros Chami nos los compró en la estación de Kandy incluyendo el trayecto de Nuwara Eliya a Ella.

Si vais a ir directamente, nada más aterrizar a la estación de Colombo, yo los compraría todos allí, no creo que tengáis ningún problema por ello y... Si no, antes que contactar con una agencia, yo le preguntaría primero a los del hotel donde os alojéis en Kandy, a ver si son tan amables de compraros los mismos.

De hecho, Lal, el dueño de la casita donde estuvimos en Nuwara Eliya, sin comentárselo yo, se ofreció a comprarlos pero... Como ya se lo había pedido a Chami, le dije que no y también nos conseguía los dos recorridos pero éste, en la estación de Nuwara Eliya así que... En Colombo, tendría que ser igual.

- Mensaje escrito desde ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA (En construcción) -
Back to top Pues... Scorpi, creo que no tendrás problemas para conseguir los billetes en la época en la que vas. Date cuenta que a nosotros nos... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Sandra833 wrote:
Buena información sobre el tema de los safaris!! Qué gusto recibir los datos tan de primera mano! Aplauso

Os quería preguntar acerca de los trayectos en tren (Kandy -> Nuwara Eliya y Nuwara Eliya -> Ella)....igual es un poco chorra la cuestión pero ahí va: ¿qué hacer con el equipaje en esos trayectos? Me explico: si se tiene conductor todo el viaje y se queda con él en el destino del tren (que no sé si ni siquiera admitirán esas opciones), entiendo que se lo puede llevar él y a correr. Si no...he leído que ha habido gente que ha pasado el trayecto en la zona entre vagón y vagón (al aire libre), con lo que no sé si cargaban el equipaje, si lo dejaban en algún sitio del vagón y estaban pendientes o qué. No somos histéricos de la seguridad ni nada de eso....hemos viajado bastante pero es la primera vez en Asia, así que de ahí este tipo de chorro-dudas Embarassed

(por cierto, los billetes de esos trenes se compran allí directamente y por lo que he leído mejor con algo de antelación por si van llenos, no? Leí que zumodelima comentó que en taquilla había alguna triquiñuela, así que veremos cómo sale!)

¡Hola!! Si vas a contratar un conductor para todos los días, incluidos los del tren, él se va a encargar de vuestro equipaje y lo llevará en el coche y si... Al final, no cogéis esta opción, en el tren, hay sitio arriba para dejar las maletas, el sistema es el mismo que aquí, la bandeja lateral que se sitúa sobre nuestras cabezas, por lo menos, en 1ª y 2ª clase, yo lo vi así, en 3ª sinceramente Rolling Eyes , no llegué a pasearme por el tren y llegar hasta allí y ya no sé cómo estaba el asunto.

Fíjate si hay sitio, que nosotros vamos siempre con dos maletones semi-rígidos Mr. Green y no hemos tenido ningún problema ni para meterlos en el tuk-tuk y menos aún, en el tren.

Ah, eso sí, con el equipaje de mano ya es otra cosa. Mientras yo salía a la puerta para ir haciendo fotos y ver el paisaje, mi marido se quedaba en el asiento y nos íbamos turnando sucesivamente. No es por desconfianza, es más bien, por precaución 8) .

Y lo de la compra de los billetes, dependerá de la fecha en la que viajes, desde luego en agosto, estaba a petar el tren y había que comprar los billetes con unas semanas de antelación, menos mal que Chami, nos lo advirtió Aplauso y nos los compró él en 1ª porque en el Observation Saloon ya no quedaba nada.

Si vas a contratar un chófer, pídele que te los compré él y así no tendrás ningún problema con el precio jajajaja y... Sí, algo leí en el blog de El Rincón de Sele sobre la problemática a la hora de comprar in situ los tickets Evil or Very Mad , vaya tela jajajaja!

Creo que vas en junio ¿no? en esa fecha, no creo que haya problemas para comprar allí mismo los billetes pero... Lo dicho, si lleváis conductor, mi opinión es que se los pidáis a él, además, no te va a pedir nada por adelantado, se fían de nosotros, y una vez allí, en el País, se los pagáis y solucionado el tema.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola!! Si vas a contratar un conductor para todos los días, incluidos los del tren, él se va a encargar de vuestro equipaje y lo llevar... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sri Lanka  Posted: Important message Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Ir en tren por las Tierras Altas en Sri Lanka es de las mejores experiencias. Las Tierras Altas es la zona en donde se cultiva unos de los mejores tés del mundo y es una pasada el paisaje, tooooodo verde y ver a las recolectadoras in situ y el poder hacer pequeños trekings entre los campos es chulísimo.

Tienes tres clases en el tren, nosotros por ejemplo, tuvimos compramos billete en primera clase y es exactamente igual que un Euromed o Alvia pero... Con la diferencia que la velocidad que alcanza subiendo por las montañas no creo que llegue a superar los 30/40 kms. Lo guayy es ir sentado en las puertas pero estas están abiertas y es una gozada.

Y por las maletas no te preocupes, siempre vamos con una de 15 kgs y otra de 20 kgs y no tuvimos ningún problema a la hora de subirlas al tren. Los trenes en Sri Lanka no tienen nada que ver con los de La India. Mujer, sí te metes en 3ª o 2ª clase ya es distinto, te mezclas más con los locales e incluso si no subes rápido te tocará ir de pie pero... Ya te digo nosotros fuimos en 1ª con los billetes numerados y, total, que prácticamente todo el trayecto me iba turnando con mi marido para ir en la puerta y ver todo el paisaje.

La Tierras Altas es como si te hubieras transportado a la Inglaterra colonial. También es típico visitar alguna fábrica de té en donde te explican todo el proceso y... Si todavía no te haces una idea porque, la verdad, explicarlo con palabras es complicado jajaja, entra en mi diario, en el cual tengo vídeos de todo. Si vas directamente a la etapa de "El Hill Country o Tierras Altas, tren hasta Nuwara Eliya" y las siguientes dos etapas, verás con tus propios ojos lo que te quiero decir.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Ir en tren por las Tierras Altas en Sri Lanka es de las mejores experiencias. Las Tierras Altas es la zona en donde se cultiva unos de... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Country ( Sri Lanka)  Posted: Important message Reply with quote

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-03-2008

Posts: 1614

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Buenas tardes a todos!!!!

Cómo puedo saber los horarios de los trenes de Haputale a Ella??? La idea es dormir en Haputale, visitar Lipton temprano, fábrica, cascadas.... Y salir por la tarde a Ella.....

¿hay trenes?

Gracias Smile

Buenos días,

Aquí Buscador Trenes y Horarios Sri Lanka podrás encontrar los horarios de los trenes, lo que no encuentro es la parada para Ella...quiero decir , tren hay seguro, pero no se cómo se llama en el buscador...no la encontré, tendrán que ayudarte los expertos en esto...A mi me gusta mucho este mapa esquemático de las líneas de trenes con las paradas principales Mapa esquemático trenes Sri Lanka
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Back to top Buenos días, Aquí Buscador Trenes y Horarios Sri Lanka podrás encontrar los horarios de los trenes, lo que no encuentro es la parada para... NaTTa Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: High Tea en el Grand Hotel Nuwara Eliya  Posted: Important message Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
HIGH TEA en el Grand Hotel

Hola, la semana pasada fuimos al Grand Hotel de Nuwara Eliya y gozamos con su HIGH Tea por LKR1.000 p.p. (unos 6€)..Junto con un buen té te sirven una exquisita diversidad de briocheria dulce y salada, así como varios mini-bocadillos. El Tea Party es de 15 a 18 hrs. Llegamos temprano y no tuvimos problemas para elegir una buena mesa en la terraza, frente a los hermosos jardines. Al poco rato empezaron a llegar más personas que debieron esperar hasta media hora.

Cuando nos sentamos, observamos unos japoneses que estaban comiendo una muy apetitosa pizza, entre otros ingredientes con salmón. Consultamos al camarero y nos dijo que de 12 a 15 hrs. Tienen la Pizza Party que preparan al horno de leña. Nuestro vecinos se sirvieron el Tea Party después de su Pizza Party, una buena combinación.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top HIGH TEA en el Grand Hotel. Hola, la semana pasada fuimos al Grand Hotel de Nuwara Eliya y gozamos con su HIGH Tea por LKR1.000 p.p... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Es posible llegar a Hortons plains - worlds end en tuk tuk?  Posted: Important message Reply with quote

Reraisebob
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-12-2013

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola,

Estamos em sri lanka en estos momentos con el tuk tuk. Mañana queriamos subir a world end y nis ha comentado el dueño del hostal que se puede ir con el tuk tuk. Alguien ha estado recientemente y pueda comfirmarlo?

Muvhas gracias de antemano.
Back to top Hola, Estamos em sri lanka en estos momentos con el tuk tuk. Mañana queriamos subir a world end y nis ha comentado el dueño del hostal... Reraisebob Share:
Waiting Links Post subject: Re: Es posible llegar a Hortons plains - worlds end en...  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
reraisebob wrote:
Hola,

Estamos em sri lanka en estos momentos con el tuk tuk. Mañana queriamos subir a world end y nis ha comentado el dueño del hostal que se puede ir con el tuk tuk. Alguien ha estado recientemente y pueda comfirmarlo?

Muvhas gracias de antemano.

Hola reraisebob. Yo estuve hace un par de veranos. Fuimos a Horton Plains con conductor y vimos gente que iba en Tuk Tuk, así que se puede hacer. Solo te puedo comentar que la carretera que llega hasta el parque es bastante complicada en el sentido que tiene mucha pendiente de subida. Otro inconveniente puede ser que para evitar aglomeraciones la gente va muy temprano, al amanecer, y conducir de noche con el tuk tuk también es un inconveniente.

Saludos!
Back to top Hola reraisebob. Yo estuve hace un par de veranos. Fuimos a Horton Plains con conductor y vimos gente que iba en Tuk Tuk, así que se... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si el buen tiempo es importante, creo que en Ella hace casi siempre mejor tiempo. Mas que nada por altitud. Nuwara esta a 1800, Haputale a 1400 y Ella a 1000. Mi experiencia fue, Nuwara frió y lluvia, Haputale amanecer limpio y después niebla cerradisima, Ella buen tiempo. Creo que esto se repite bastante.
Como te dicen, en N.E. Tienes mas cosas para ver hacer, es mas ciudad y con edificios de época colonial muy chulos. Y eso, puedes pasear también por el lago y por los jardines Victoria. También tienes visita a fabrica de té. Yo fuí a Pedro's Estate o algo así que se podía ir en bus. Encontré un sitio que se llama The Pub que estaba muy bien para tomar una cerveza e incluso cenar. Creo que eran 4 plantas. Se podía fumar, no sé si en todas las plantas, pero recuerdo que habia bastante humo. Lo dijo por lo de los niños.
Haputale, como pueblo, no le vi ningún interes pero como te dice Martituks tienes la excursion a Lipton's Seat que esta muy bien. Yo me pegue el madrugon para ver amanecer allí arriba, que el del tuk tuk no calculo y llegamos pelin tarde jeje, y luego la bajada la hicimos andando hasta un punto donde ya se puede coger el autobús de vuelta. Muy chula la caminata por entre los campos de té y es cierto que vimos much@s recolectores.
Ella tampoco tiene nada de interés como pueblo. 1 calle y media, como quien dice, jeje. Pero tiene vidilla en plan de bares, restaurantes etc. Aquí te recomiendo el Chill Bar. La excursión a Mini Adam's Peak esta bien. Es cortita y tienes buenas vistas. A Ella Rock ya es mas exigente. Te vas a las 4 horas i/V desde el pueblo
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Si el buen tiempo es importante, creo que en Ella hace casi siempre mejor tiempo. Mas que nada por altitud. Nuwara esta a 1800, Haputale... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 723

Votes: 0 👍
cris1803 wrote:
NOA2020 wrote:
cris1803 wrote:
Nosotros acabamos de volver, es verdad que no nos llovió cuando fuimos al puente pero yo iba muy tensa por las sanguijuelas jajjaja sólo me salí del camino un momento para hacernos una foto bonita y luego me revisé a fondo. Tuvimos suerte y no paso nada

Eso echa para atras... Especialmente cuando vas con crios.Nosotros iriamos en Dos años en Agosto también y es algo que me da repelús....en general en Agosto os ha llovido x el pais mucho?

Hemos estado del 4 al 14 de septiembre, sólo hubo un día que nos llovió tanto que tuvimos que "refugiarnos" el resto han sido chaparrones muy intensos pero que en 10 minutos se iban

Pero vamos, de aquí a dos años igual hay huracanes, vete a saber

Jajaha tienes razón!!...lo que quería decir era repelús a las sanguijuelas!!!!
Back to top Jajaha tienes razón!!...lo que quería decir era repelús a las sanguijuelas!!!! NOA2020 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube