Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Idea Loi o Loy Krathong -Festivales en Tailandia ✈️ Forum Thailand ✈️


Forum of Thailand  Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 65 messages and 12035 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Loi o Loy Krathong -Festivales en Tailandia  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Loy Krathong es el festival de la luz que se celebra en toda Tailandia sobre el mes de noviembre.

“Loi” significa “flotar”. “Krathong” es una balsa de alrededor de un palmo de diámetro fabricada tradicionalmente con una sección del tronco del banano (si bien versiones modernas utilizan a menudo el styrofoam, un material plástico aislante), decorada con hojas de la misma planta, flores, lamparillas, barritas de incienso, etc. Durante la noche de luna llena, mucha gente fabrica pequeñas balsas como éstas y las hace navegar por el río. Además, durante el festival, tienen lugar espectáculos de fuegos artificiales y concursos de belleza.

Es parecido al diwali hindú.

es.wikipedia.org/wiki/Loy_Krathong

www.casaasia.es/ ...-tailandia
Back to top Loy Krathong es el festival de la luz que se celebra en toda Tailandia sobre el mes de noviembre. “Loi” significa “flotar”. “Krathong” es... Share:
Waiting Links Post subject: Festivales en Tailandia: Loi Krathong  Posted: Reply with quote

Sile
Experto

Experto
Joined:
10-10-2006

Posts: 191

Votes: 0 👍
Arcadia, he leido en algun lado que cuando hay luna llena en octubre (se que habia mas meses pero no lo recuerdo) en muchas poblaciones, entre ellas Chiang Mai hay una especie de ofrendas, la tipica que lanzan al aire farolillos de papel y al rio como barquitas con hojas y velas. En octubre, el luna llena el sabado 23 Very Happy

Alguien puede confirmarme este dato??

Por cierto, Arcadia, te vas en octubre y ya estás empezando a mirarlo??? madre mia, yo me voy cuando tu y no tengo nada pensado Embarassed creo que tendré que ponerme las pilas al menos para pillar los vuelos...
Back to top Arcadia, he leido en algun lado que cuando hay luna llena en octubre (se que habia mas meses pero no lo recuerdo) en muchas poblaciones... Sile Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda Viaje a Tailandia Loi Kratong  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3536

Votes: 0 👍
Loy Krathong (o Loi Kratong, tailandés ลอยกระทง) es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir normalmente con la del mes de noviembre.

Como bien dice en la wikipedia creo que siempre es en noviembre.
Back to top Loy Krathong (o Loi Kratong, tailandés ลอยกระทง) es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de... Susana88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CLIMA  Posted: Reply with quote

Febles
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2009

Posts: 84

Votes: 0 👍
Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. Primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he leido varios diarios y nadie habla de las fiestas de Loy Kraton, ¿de que va esto?. ¿es algun día especial?. Yo estuve en China en junio del 2008, si te puedo ayudar en algo...

Gracias sois de mucha ayuda.
Back to top Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he... Febles Read My Blog(11 Blogs) 56 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Loy -Kratong en Tailandia festival  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-10-2009

Posts: 683

Votes: 0 👍
Febles wrote:
Gracias Waka, esta decidido intentare ir en nov, como mucho ultima de oct. Primera de nov. Seguro que habrá mejor clima. Otra cosa, he leido varios diarios y nadie habla de las fiestas de Loy Kraton, ¿de que va esto?. ¿es algun día especial?. Yo estuve en China en junio del 2008, si te puedo ayudar en algo...

Gracias sois de mucha ayuda.
Fables,el LOY-KRATONG es una festividad basada en el calendario Lunar,parecido a nuestra semana santa pero a la tailandesa(nada que ver)Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés
Se hacen cestitos de hoja de platano decorados con flores(kratong) en el que se introduce una vela,algo de pelo y trozos de uñas del dueño del kratong y se depositan en el rio o el mar.Ademas se sueltan farolillos de papel(como los de mi avatar) con el nombre de la persona o personas que lo hagan volar y con una traca de petardos atada...lo hacen para venerar al espiritu de la diosa del agua,Phra Mae Khongkha.Los tailandeses creen que dejar flotar un kratong simboliza la superación de los rencors,malos humores y pensamientos impuros que estorban al budista en su camino hacia la iluminación.
A parte de todo lo mistico del asunto,el espectaculo para los turistas es digno de ver.Te voy a colgar alguna foto a ver si puedo
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Back to top Fables,el LOY-KRATONG es una festividad basada en el calendario Lunar,parecido a nuestra semana santa pero a la tailandesa(nada que... Waka Share:
Waiting Links Post subject: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Posted: Reply with quote

Factum85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-09-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
Me gustaria saber en que consiste la fiesta de la luna llena de bangkok
Es que voy justo el fin de semana del 13
Muxas gracias
Back to top Me gustaria saber en que consiste la fiesta de la luna llena de bangkok. es que voy justo el fin de semana del 13. muxas gracias Factum85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2007

Posts: 340
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Durante el Loi Krathong se da las gracias al agua, o al a diosa del río, por dar vida, por regar los campos, y se pide perdón por contaminarla (paradójicamente contaminándola aún más).

A la práctica lo que veréis es que muchos tailandeses ponen pequeños barquitos hechos de hojas y con velas encendidas en cualquier charco de agua, en lagos, en los parques, en los ríos, etc. Así que al anochecer es muy bonito, por ejemplo en Lumphini Park, ver todos los barquitos con velas flotanado en el agua.
_________________
Instalado en Tailandia desde 2010. Autor del blog especializado en Tailandia: Mundo Nómada.

Back to top Durante el Loi Krathong se da las gracias al agua, o al a diosa del río, por dar vida, por regar los campos, y se pide perdón por... PolCV 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Posted: Reply with quote

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-04-2011

Posts: 1786

Votes: 0 👍
Si,es cierto,la imagen es preciosa,ver todos esos kratons encendidos bajando por el rio es una pasada.
Nosotros echamos uno al agua en chiang rai y no entendi bien por que pero tuvimos que poner dentro un poco de pelo y de uñas,supongo que como ofrenda,no se,me parecio extraño,pero fue muy chuli la experiencia.
Back to top Si,es cierto,la imagen es preciosa,ver todos esos kratons encendidos bajando por el rio es una pasada. nosotros echamos uno al agua en... Malena88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Posted: Reply with quote

Factum85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-09-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top Factum85 wrote: Muchas gracias Factum85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

DyB2998
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenas !

Alguien sabe que noche se celebrara este eño en Chiang Mai el Loy Krathong? la noche 27 o la noche del 28 de Noviembre ?

Gracias !
_________________
"Quien vive ve, pero quien viaja, ve más"

España-Portugal-Francia-Inglaterra-Italia-Holanda-Austria-Islandia-Dubai-Singapur-Indonesia-Malasia-Filipinas-China-Australia-Polinesia-USA-Brasil-Mexico-Turquia-Tailandia-Alemania
Back to top Buenas ! Alguien sabe que noche se celebrara este eño en Chiang Mai el Loy Krathong? la noche 27 o la noche del 28 de Noviembre ? Gracias ! DyB2998 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-02-2009

Posts: 1610

Votes: 0 👍
Lei en algun sitio que el 28...Lo recuerdo porque yo salgo de viaje el 29...y me lo pierdo porlos pelos
Back to top Lei en algun sitio que el 28...Lo recuerdo porque yo salgo de viaje el 29...y me lo pierdo porlos pelos Txeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Musicexpres
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2011

Posts: 51

Votes: 0 👍
Loy Krathong
Dónde: Chiang Mai, Tailandia - Cuándo: 28 de noviembre de 2012

Una atmósfera especial envuelve Chiang Mai en esta noche de Loy Krathong. Este festival ha cambiado muy poco sus celebraciones durante los varios siglos que se lleva celebrando, lanzando al río Ping cientos de lámparas de papel de arroz iluminadas con aceite. En un momento determinado de la noche toda la ciudad está envuelta en estas luces que navegan por el río y adornan las puertas de la ciudad antigua creando un ambiente único que te transportará mil años atrás.
Back to top Loy Krathong. Dónde: Chiang Mai, Tailandia - Cuándo: 28 de noviembre de 2012. Una atmósfera especial envuelve Chiang Mai en esta noche de... Musicexpres Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-04-2011

Posts: 1786

Votes: 0 👍
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo
Back to top Pues el dia de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue... Malena88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-02-2009

Posts: 1610

Votes: 0 👍
malena88 wrote:
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo


Yo, estaré en BBK del 30 al 4 de diciembre...¿ crees que tendré ocasión de "sentir" el Loy Kratton??? ¿ Cómo y dónde???

Last edited by Txeli on Thu, 27-09-2012 16:57; edited 1 time in total
Back to top Yo, estaré en BBK del 30 al 4 de diciembre...¿ crees que tendré ocasión de sentir el Loy Kratton??? ¿ Cómo y dónde??? Txeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-04-2011

Posts: 1786

Votes: 0 👍
@Txeli
En bangkok se celebra muy bonito también y es multitudinario,a orillas del rio chao phraya y en los aledaños del placio real se pone todo espectacular para ese día,lo que no se decirte si el día 30 seguiran depositando los kratongs y lanzando al aire los khom loi.....Pero en Chiangmai seguro!
Si alguien le pilla en sukkhothai el día 28 lo va a flipar en colores porque el parque historico se pone a reventar por la noche y el espectaculo es digno de ver.
Saludos!!
Back to top @Txeli. En bangkok se celebra muy bonito tambien y es multitudinario,a orillas del rio chao phraya y en los aledaños del placio real se... Malena88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

DyB2998
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
malena88 wrote:
Pues el día de la cabalgata o procesion,como querais llamarlo,es el 28 pero tanto el 27 como los dos posteriores al 28 se sigue celebrando el Loy Kratong.
Pero los días fuertes son 27 y sobre todo el 28,la procesion la podeis pasar por rachamanka road,thapae y chanklang (nigt bazaar) y a orillas del Mae Ping(rio) se concentra la multitud para depositar los kratongs en el agua y lanzar farolillos de palpel(kom loi)
Todo un espectaculo

Gracias Malena !
_________________
"Quien vive ve, pero quien viaja, ve más"

España-Portugal-Francia-Inglaterra-Italia-Holanda-Austria-Islandia-Dubai-Singapur-Indonesia-Malasia-Filipinas-China-Australia-Polinesia-USA-Brasil-Mexico-Turquia-Tailandia-Alemania
Back to top DyB2998 wrote: Gracias Malena ! DyB2998 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIANG MAI  Posted: Reply with quote

Elenarocio7
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2012

Posts: 8

Votes: 0 👍
El28 es e día mas celebrado, pero los siguientes también! es precioso. Yo vivo aquí y lo he visto los dos ultimos anos, no os lo perdais.
Back to top El28 es e dia mas celebrado, pero los siguientes tambien! es precioso. yo vivo aqui y lo he visto los dos ultimos anos, no os lo perdais. Elenarocio7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Posted: Reply with quote

Max-37
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2008

Posts: 616

Votes: 0 👍
Perdonar la duda tonta...donde se pueden encontar las farolas esta de papel que se utilizan en el festival de YI peng y que ahora son tan famosa por salir en la Peli del momento....gracias por la ayuda como siempre...
Back to top Perdonar la duda tonta...donde se pueden encontar las farolas esta de papel que se utilizan en el festival de YI peng y que ahora son tan... Max-37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Posted: Reply with quote

Maximo_79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-07-2009

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola


esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que me hicieron era de 100 bath por cada una . Tengo que reivindicar que poca gente conoce es el mercado de fin de semana en bangkok dura domingo y sabado y es.... No tengo palabras ... Impresionante , hay de todo pero lo que mas me gusto es ropa de diseñarodes autoctonos a buen precio y muy bonitas , luego otro centro comercial , creo que es uno de los mas originales que he estado es el terminal 21 , no hay palabras , hay que verlo.
_________________
Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible
Back to top Hola. esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que... Maximo_79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Posted: Reply with quote

Max-37
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2008

Posts: 616

Votes: 0 👍
maximo_79 wrote:
hola


esas farolas yo las veia en cada esquina donde hubiera puestos tanto callejeros como en centros comerciales , la ultima oferta que me hicieron era de 100 bath por cada una . Tengo que reivindicar que poca gente conoce es el mercado de fin de semana en bangkok dura domingo y sabado y es.... No tengo palabras ... Impresionante , hay de todo pero lo que mas me gusto es ropa de diseñarodes autoctonos a buen precio y muy bonitas , luego otro centro comercial , creo que es uno de los mas originales que he estado es el terminal 21 , no hay palabras , hay que verlo.

Gracias de grande ayuda....
Back to top Max-37 wrote: Gracias de grande ayuda.... Max-37 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Festival Loy Krathong, Tailandia  Posted: Reply with quote

Son74
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-05-2019

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola,
Vamos a estar en la época del Loy Krathong en Tailandia y estamos cerrando ruta.
Recomendáis mejor verlo en Bangkok o en Chiang Mai? Dónde lo vamos a disfrutar más?
Gracias!
Back to top Hola, Vamos a estar en la época del Loy Krathong en Tailandia y estamos cerrando ruta. Recomendáis mejor verlo en Bangkok o en Chiang... Son74 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Thailand RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube