Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 17 Best Advices about ❤️ Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Page 1 of 1 - Topic with 17 messages and 278996 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Butan , el ultimo Sangrila
Acabo de llegar de Bhutan y me ha maravillado, como a mi me costo mucho encontrar información, mas que contar mi viaje quiero poner aquí toda la información que pueda sobre Bhutan.
Para entrar en Bhutan se necesita visado, para tener el visado tienes que contactar con una agencia de allí pues no es posible viajar por libre, también se puede contratar con una agencia especializada de aquí que a su vez contactara con una de allí pero saldrá mucho más caro.
Pagina oficial de Bhutan con las agencias de viaje de Bhutan , Hay muchas puedes mirar varias , sus propuestas y sus galerías de fotos

72.18.135.200/ ...erator.asp

Yo contacte con tres y la que me contesto antes y además me hacia mejor precio (no me cobro el suplemento individual) fue

www.abc.com.bt/

Creo que no podía escoger mejor, funcionaron perfectamente, no tengo ni la mas mínima queja, al revés mucho mejor de lo que me pudiera imaginar, solo se me ocurre exquisitez , profesionalidad , amabilidad , sensibilidad….
Una vez contactas con una agencia tienes que decirles que día te interesa volar.
Solo una compañía vuela en Bhutan , La Druk Air y lo hace desde Katmandú , Calcuta , Delhi , Bangkok y Dacca , aquí puedes ver los días que hay vuelo a cada una de estas ciudades y el precio de cada vuelo.

www.bootan.com/ ...ules.shtml

Esta compañía solo tiene dos aviones que no vuelan cada día , con esto queda claro que en Bhutan no hay turismo de masas.El vuelo pasa por los picos mas altos del Himalaya , como el Everest

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Con las fechas que digas la agencia se encargara de todo y harán la reserva de vuelos, si tienes plaza, con la reserva se pide el visado , y una vez te dan el visado con este te dan el billete , que te enviaran por mensajeria incluido en el precio.El visado te lo envian por correo electronico y como hay muy poco turismo , es un papel del gobierno con todas las visas concedidas ese día , necesitaras una copia de este papel para embarcar en el vuelo a Paro.
Para todo esto tienes que pagar primero el coste del viaje a la agencia, que en Bhutan significa 200 dólares por noche en Bhutan , es un precio fijo marcado por el gobierno , no es cosa de las agencias , en estos 200 dólares entra todo , desde que llegas al aeropuerto tienes coche con conductor y guía (no se puede ir por libre) buen hotel , todas las comidas , todas las tasas y gastos de entradas de diferentes visitas , envio de los billetes, todo excepto las bebidas que pidas. Hay una serie de descuentos si es un grupo grande o si se esta mas de 10 o de 20 días. Y también hay un descuento en temporada baja.

Por tierra solo hay una entrada por Phuntsolin , pero igual tienes que contactar antes para el visado e igual lo de los 200 dólares y hacer todo el recorrido en coche .
Tema carreteras : son de una anchura para un coche por lo cual cada vez que se cruzan hay que salirse a la cuneta , por carretera no se pasa de 30 Km/hora dentro de las ciudades no se puedes pasar de 10 Km/hora y en la autovia de cuatro carriles que están haciendo a la salida de Thimphu no se puede pasar de 50 , con lo cual la entrada por tierra es muy lenta si además se tiene en cuenta el desnivel constante que se tiene que subir , aunque si no se tiene prisa puede ser otra buena opción.

Que es Butan?, es un maravilloso reino entre la India y China perdido en el Himalaya que se ha mantenido aislado hasta hace muy poco y que sigue manteniendo y protegiendo su cultura y su pureza
Es un pueblo predominantemente agrícola y donde la vida social se centra el los Dzongs

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Fortalezas donde conviven los monjes budistas y el poder gubernamental y donde se celebran las fiestas y representaciones culturales.
Es una monarquía desde 1907 cuando siguiendo consejo de los ingleses decidieron que convenía tener un rey que representara la autoridad social , desde entonces la monarquía ha tenido cuatro generaciones , el actual rey es el que en una conferencia dijo que a el no le preocupaba el importe interior bruto de su país si no la felicidad interior bruta , también este rey es que ha iniciado la democracia en Bhutan con unas primeras elecciones que se celebraran en el año 2008 y para lo cual están ensanchando carreteras , (la del aeropuerto a Thimphu) construyendo la autovia de entrada en Thimbu y haciendo casas nuevas , un hotel de 5 estrellas ,etc para poder estar todo perfecto para el 2008 cuando por lo visto habrá cantidad de celebraciones para festejar las primeras elecciones.

El budismo es su religión e impregna tanto la vida de sus gentes como el paisaje de Bhutan con sus banderas de oración.Para los interesados en este tema es un paraíso inacabable

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal


Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

El traje típico es la vestimenta habitual de todos los habitantes, tanto los niños para ir al colegio como los adultos en todas sus actividades
Los hombres van con calcetines y falda corta que es como una especie de batin , el gho

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Y las mujeres con falda larga y chaqueta , la kira

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

En Bhutan esta prohibida la venta de tabaco y no se puede fumar en publico también están prohibidas las bolsas de plástico
Los hombres y las mujeres tienen igualdad de oportunidades y el divorcio es legal, eso si , solo pueden divorciarse tres veces.
La comida , es buena, con abundancia del picante , se ve el chili secándose en los tejados o balcones de las casas


Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

La arquitectura , es con mucha madera trabajada y pintada, se mantiene el mismo estilo para casas tiendas gasolineras etc.

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Lugares de interés (solo pongo los que yo he visitado pero es solo una pequeña parte del país, yo estuve cuatro días)

Thimphu , La capital , aunque muy pequeña es la ciudad mas grande del país , Tiene su Dzong , Estupa , museos , mini zoo etc.


Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Punakha , La antigua capital se reduce practicamente a su explendido Dzong
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Paro , el pueblo mas bonito y desde donde se va a Tanktsang , Un poco mas arriba de su Dzong tiene un museo muy interesante.

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Tanktsang , el nido del tigre , enclavado en unas rocas con casi 1000 metros de desnivel que hay que subir a pie , cuesta , pero merece la pena.

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Paso de Dochola , a 3100 metros de altitud y sus 108 estupas
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Los paisajes son maravillosos pudiendo ver los picos mas altos

Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal
Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Tiene bosques multicolores con líquenes en los árboles prueba de la ausencia total de contaminación.


Clima , Como te mueves de los 2000 metros para arriba , hace mucho calor al sol pero frio a la sombra o de noche , en verano monzón y en invierno la nieve puede cortar carreteras , la mejor época primavera y otoño , a principio de octubre son las principales celebraciones.
Existe la guia Lonely planet de Bhutan pero solo esta publicada en ingles e italiano.
La moneda , es el ngultrum , y viene a ser unos 50 por euro o 42 por dólar
Algunas palabras , Hola Kuzuzangpo
Gracias Kadinche

Pongo aquí dos relatos que encontré y que me animaron a decidirme

www.elpais.es/ ...o/Himalaya


www.expansion.com/ ...ajes1.html


Si después de todo esto alguien se anima y va a Bhutan , además de desearle que lo disfrute tanto como yo , si lo hace con abc conection y tiene al encantador Pandel como quia , por favor dadle recuerdos para Juan , es el nombre que le puse cuando me pidio que le pusiera un nombre español.


Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Este es Pandel (Juan) con el traje típico y además el pañuelo o chal blanco que se ponen para entrar en un Dzong
Tengo mas fotos que con las que quiero hacer una galeria de Bhutan.

Seguro que me dejo cosas , cualquier pregunta que tengáis responderé encantada , es muy difícil explicar todas las sensaciones que produce Bhutan

Felices Viajes!!!!
Back to top Butan , el ultimo Sangrila. Acabo de llegar de Bhutan y me ha maravillado, como a mi me costo mucho encontrar información, mas que contar... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Posted: Important message Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
DESPUES DE ESTAS NOTAS , ESTIMADO CHIN, NO SE PUEDE UNO QUEDAR EN CASA Y DESDE CHILE TENDREMOS QUE IR, GRACIAS Rolling Eyes [quote="chin"]Butan , el ultimo Sangrila
Acabo de llegar de Bhutan y me ha maravillado, como a mi me costo mucho encontrar información, mas que contar mi viaje quiero poner aquí toda la información que pueda sobre Bhutan.
Para entrar en Bhutan se necesita visado, para tener el visado tienes que contactar con una agencia de allí pues no es posible viajar por libre, también se puede contratar con una agencia especializada de aquí que a su vez contactara con una de allí pero saldrá mucho más caro.
Pagina oficial de Bhutan con las agencias de viaje de Bhutan , Hay muchas puedes mirar varias , sus propuestas y sus galerías de fotos

72.18.135.200/ ...erator.asp

Yo contacte con tres y la que me contesto antes y además me hacia mejor precio (no me cobro el suplemento individual) fue

www.abc.com.bt/

Creo que no podía escoger mejor, funcionaron perfectamente, no tengo ni la mas mínima queja, al revés mucho mejor de lo que me pudiera imaginar, solo se me ocurre exquisitez , profesionalidad , amabilidad , sensibilidad….
Una vez contactas con una agencia tienes que decirles que día te interesa volar.
Solo una compañía vuela en Bhutan , La Druk Air y lo hace desde Katmandú , Calcuta , Delhi , Bangkok y Dacca , aquí puedes ver los días que hay vuelo a cada una de estas ciudades y el precio de cada vuelo.

www.bootan.com/ ...ules.shtml

Esta compañía solo tiene dos aviones que no vuelan cada día , con esto queda claro que en Bhutan no hay turismo de masas.El vuelo pasa por los picos mas altos del Himalaya , como el Everest

[img]img292.imageshack.us/ ...093yj4.jpg[/img]

Con las fechas que digas la agencia se encargara de todo y harán la reserva de vuelos, si tienes plaza, con la reserva se pide el visado , y una vez te dan el visado con este te dan el billete , que te enviaran por mensajeria incluido en el precio.El visado te lo envian por correo electronico y como hay muy poco turismo , es un papel del gobierno con todas las visas concedidas ese día , necesitaras una copia de este papel para embarcar en el vuelo a Paro.
Para todo esto tienes que pagar primero el coste del viaje a la agencia, que en Bhutan significa 200 dólares por noche en Bhutan , es un precio fijo marcado por el gobierno , no es cosa de las agencias , en estos 200 dólares entra todo , desde que llegas al aeropuerto tienes coche con conductor y guía (no se puede ir por libre) buen hotel , todas las comidas , todas las tasas y gastos de entradas de diferentes visitas , envio de los billetes, todo excepto las bebidas que pidas. Hay una serie de descuentos si es un grupo grande o si se esta mas de 10 o de 20 días. Y también hay un descuento en temporada baja.

Por tierra solo hay una entrada por Phuntsolin , pero igual tienes que contactar antes para el visado e igual lo de los 200 dólares y hacer todo el recorrido en coche .
Tema carreteras : son de una anchura para un coche por lo cual cada vez que se cruzan hay que salirse a la cuneta , por carretera no se pasa de 30 Km/hora dentro de las ciudades no se puedes pasar de 10 Km/hora y en la autovia de cuatro carriles que están haciendo a la salida de Thimphu no se puede pasar de 50 , con lo cual la entrada por tierra es muy lenta si además se tiene en cuenta el desnivel constante que se tiene que subir , aunque si no se tiene prisa puede ser otra buena opción.

Que es Butan?, es un maravilloso reino entre la India y China perdido en el Himalaya que se ha mantenido aislado hasta hace muy poco y que sigue manteniendo y protegiendo su cultura y su pureza
Es un pueblo predominantemente agrícola y donde la vida social se centra el los Dzongs

[img]img207.imageshack.us/ ...punzc6.jpg[/img]

[img]img207.imageshack.us/ ...thimg6.jpg[/img]

Fortalezas donde conviven los monjes budistas y el poder gubernamental y donde se celebran las fiestas y representaciones culturales.
Es una monarquía desde 1907 cuando siguiendo consejo de los ingleses decidieron que convenía tener un rey que representara la autoridad social , desde entonces la monarquía ha tenido cuatro generaciones , el actual rey es el que en una conferencia dijo que a el no le preocupaba el importe interior bruto de su país si no la felicidad interior bruta , también este rey es que ha iniciado la democracia en Bhutan con unas primeras elecciones que se celebraran en el año 2008 y para lo cual están ensanchando carreteras , (la del aeropuerto a Thimphu) construyendo la autovia de entrada en Thimbu y haciendo casas nuevas , un hotel de 5 estrellas ,etc para poder estar todo perfecto para el 2008 cuando por lo visto habrá cantidad de celebraciones para festejar las primeras elecciones.

El budismo es su religión e impregna tanto la vida de sus gentes como el paisaje de Bhutan con sus banderas de oración.Para los interesados en este tema es un paraíso inacabable

[img]img245.imageshack.us/ ...bhulc6.jpg[/img]


[img]img245.imageshack.us/ ...bhuri4.jpg[/img]

El traje típico es la vestimenta habitual de todos los habitantes, tanto los niños para ir al colegio como los adultos en todas sus actividades
Los hombres van con calcetines y falda corta que es como una especie de batin , el gho

[img]img221.imageshack.us/ ...parpm6.jpg[/img]

Y las mujeres con falda larga y chaqueta , la kira

[img]img295.imageshack.us/ ...tangq0.jpg[/img]
[img]img209.imageshack.us/ ...pariw6.jpg[/img]

En Bhutan esta prohibida la venta de tabaco y no se puede fumar en publico también están prohibidas las bolsas de plástico
Los hombres y las mujeres tienen igualdad de oportunidades y el divorcio es legal, eso si , solo pueden divorciarse tres veces.
La comida , es buena, con abundancia del picante , se ve el chili secándose en los tejados o balcones de las casas


[img]img183.imageshack.us/ ...parqj6.jpg[/img]

La arquitectura , es con mucha madera trabajada y pintada, se mantiene el mismo estilo para casas tiendas gasolineras etc.

[img]img154.imageshack.us/ ...thioj7.jpg[/img]
[img]img297.imageshack.us/ ...tantk4.jpg[/img]
[img]img224.imageshack.us/ ...punvx6.jpg[/img]

Lugares de interés (solo pongo los que yo he visitado pero es solo una pequeña parte del país, yo estuve cuatro días)

Thimphu , La capital , aunque muy pequeña es la ciudad mas grande del país , Tiene su Dzong , Estupa , museos , mini zoo etc.


[img]img154.imageshack.us/ ...bhumr7.jpg[/img]
[img]img221.imageshack.us/ ...thibt8.jpg[/img]
[img]img243.imageshack.us/ ...thicx9.jpg[/img]

Punakha , La antigua capital se reduce practicamente a su explendido Dzong
[img]img208.imageshack.us/ ...punfm6.jpg[/img]
[img]img208.imageshack.us/ ...punum2.jpg[/img]

Paro , el pueblo mas bonito y desde donde se va a Tanktsang , Un poco mas arriba de su Dzong tiene un museo muy interesante.

[img]img93.imageshack.us/ ...parbx7.jpg[/img]
[img]img300.imageshack.us/ ...tanas8.jpg[/img]

Tanktsang , el nido del tigre , enclavado en unas rocas con casi 1000 metros de desnivel que hay que subir a pie , cuesta , pero merece la pena.

[img]img225.imageshack.us/ ...takvs4.jpg[/img]
[img]img247.imageshack.us/ ...tando8.jpg[/img]
[img]img206.imageshack.us/ ...tanif4.jpg[/img]

Paso de Dochola , a 3100 metros de altitud y sus 108 estupas
[img]img247.imageshack.us/ ...docqv6.jpg[/img]

Los paisajes son maravillosos pudiendo ver los picos mas altos

[img]img225.imageshack.us/ ...docce6.jpg[/img]
[img]img166.imageshack.us/ ...bhuip2.jpg[/img]

Tiene bosques multicolores con líquenes en los árboles prueba de la ausencia total de contaminación.


Clima , Como te mueves de los 2000 metros para arriba , hace mucho calor al sol pero frio a la sombra o de noche , en verano monzón y en invierno la nieve puede cortar carreteras , la mejor época primavera y otoño , a principio de octubre son las principales celebraciones.
Existe la guia Lonely planet de Bhutan pero solo esta publicada en ingles e italiano.
La moneda , es el ngultrum , y viene a ser unos 50 por euro o 42 por dólar
Algunas palabras , Hola Kuzuzangpo
Gracias Kadinche

Pongo aquí dos relatos que encontré y que me animaron a decidirme

www.elpais.es/ ...o/Himalaya


www.expansion.com/ ...ajes1.html


Si después de todo esto alguien se anima y va a Bhutan , además de desearle que lo disfrute tanto como yo , si lo hace con abc conection y tiene al encantador Pandel como quia , por favor dadle recuerdos para Juan , es el nombre que le puse cuando me pidio que le pusiera un nombre español.


[img]img206.imageshack.us/ ...pandt6.jpg[/img]

Este es Pandel (Juan) con el traje típico y además el pañuelo o chal blanco que se ponen para entrar en un Dzong
Tengo mas fotos que con las que quiero hacer una galeria de Bhutan.

Seguro que me dejo cosas , cualquier pregunta que tengáis responderé encantada , es muy difícil explicar todas las sensaciones que produce Bhutan

Felices Viajes!!!![/quote]
Back to top DESPUES DE ESTAS NOTAS , ESTIMADO CHIN, NO SE PUEDE UNO QUEDAR EN CASA Y DESDE CHILE TENDREMOS QUE IR, GRACIAS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2009

Posts: 490

Votes: 0 👍
Buenas:
Pues ya estamos de vuelta de Bután, la verdad es que estamos encantados y como a veces la información es un poco escasa voy a intentar poner algunas cositas que creo que pueden ser útiles.
Mi itinerario fue:
17 Sept/Fri Delhi – Paro (by Druk Air) – Transfer to Thimphu. Dinner and overnight at hotel.
Sept/Sat Thimphu – Full day witness Thimphu Festival. Dinner and overnight at hotel.
19 Sept/Sun Thimphu – Punakha. PM sightseeing of Punakha valley.
20 Sept/Mon Punakha – Trongsa – Bumthang
21 Sept/Tue Bumthang sightseeing
22 Sept/Wed Bumthang – Join in the celebration of Thangbi Mani Festival.
23 Sept/Thu Full day witness Thangbi Mani Festival or take a day excursion to Ura valley.
24 Sept/Fri Bumthang – Gangtey – Wangdue
25 Sept/Sat Wangdue – Thimphu – Paro
26 Sept/Sun Paro sightseeing and hike to Taktsang Monastery
27 Sept/Mon Paro – Delhi (by Druk Air).

Los hoteles:
Day Date Activity Dzongkhag Hotel / Camp
1 Thimphu Jomolhari
2 Punakha/Wangdue PhodZraannggto Pelri
3 Bumthang Rinchenling Lodge
4 Wangdue Phodrang/PunDarkahgaon Nest Resort
5 Paro Tenzinling

Las tres mejores cosas:
1.- Los momentos en que te sientes en otro mundo por ejemplo asistiendo a los rituales de los monjes o escuchando como los monjes derrotaron a los demonios, por ejemplo.
2.- La gente, su amabilidad y su forma de ser.
3.- Los paisajes y los templos.

Las tres peores cosas:
1.- La comida, muy poco variada.
2.- Los hoteles.
3.- El ritmo de vida, es habitual que te dejen en el hotel hacia las cinco y es complicado salir del hotel porque suelen estar lejos. La cena se sirve hacia las 7-7:30 y luego no hay nada que hacer.

Voy a ir dando recomendaciones y luego si alguien le interesa que me pregunte:
- Nos organizo el viaje ABC, en general estuvo bien, pero quiero decir que creo que cualquiera lo hará más o menos parecido. El guía y el conductor eran buenos, muy atentos, a veces incluso un poco agobiantes. Sin embargo tuvo un par detalles poco agradables. Nos programaron la visita a la Biblioteca y Escuela de Artesanía de Timphu para el sábado, yo había leído que estaba cerrada y así se lo hice saber, me dijo que todo estaba OK. Al llegar efectivamente estaba cerrada. He reclamado por esto, sobre todo por su actitud, y con lo rápido que contestaban al principio parece que ahora no tienen tanta prisa.
- Si viajáis vía Delhi, el transfer es un cachondeo, una persona se lleva las etiquetas de tus maletas y se encarga de hacer la facturación, da un miedo que yo ya daba mis maletas por perdidas pero en nuestro caso funciono bien. No sé si nos timaron pero estaban cobrando una especie de nueva tasa para los billetes comprados antes de determinada fecha, nadie sabía muy bien de que era, nos trajeron unos folletos explicativos pero no explicaban mucho, total 500 rupias por persona, quizá fue un timo pero nos timaron a casi todos, informaros antes.
- El vuelo Delhi-Paro hay que hacerlo en el lado izquierdo del avión para ver el Himalaya, el contrario en el derecho. A la vuelta si vais en el izquierdo y estáis atentos en el despegue se puede ver el Tiger’s Nest.
- Totalmente recomendable, incluso imprescindible, asistir a algún festival. El de Timphu está muy bien, hay muchísima gente, aunque hay algunos turistas se diluyen entre la gran cantidad de locales, sin embargo el de Thangbi Mani se supone que debía ser más auténtico y menos masificado, pues resulta que hay pocos locales y el número de turistas es casi el mismo. Sobre todo el principio pasan pidiendo dinero y no hay más que turistas, luego la gente se va dispersando y se queda más auténtico.
- La ropa, vaya quebradero de cabeza, nos asustaron desde la agencia con unas recomendaciones de llevar pulgueros, abrigos, y demás. Preparamos la maleta más pesada con la que nunca hemos viajado. No hemos utilizado casi nada, al menos en septiembre hemos estado casi todo el tiempo de manga corta y por la noche un polar sin más. Nos hemos quemado por el sol.
- Los hoteles, no sé si todas las agencias funcionaran igual, la nuestra nos ofreció unos hoteles y cuando llego el visado nos habían cambiado dos. Al final en un caso mantuvieron el inicial y en el otro lo cambiaron. No son muy serios en ese aspecto. Los hoteles tienen cosas de cinco estrellas como el trato que son superserviciales, pero tienen otras cosas de hostal, no limpian todo lo que deberían o te dejan sin toallas. De los que yo he estado intentar evitar el Rinchenling en Bumthang, no son muy limpios.
- Llevaros libros o la Nintendo o prepararos a meditar. En mi caso salvo en la capital, todos los hoteles están lejos del pueblo, te llevan superpronto al hotel y es complicado escapar de ahí. Yo creo que es una forma de minimizar el contacto con los locales, sin darte cuenta, no te prohíben salir del hotel, pero lo hacen tan complicado que no te apetece salir. A las 8:30 has cenado y no tienes nada que hacer hasta el día siguiente y tampoco es que se madrugue mucho. Por cierto en cuanto a libros recomiendo Bután secreto de Michel Peissel un francés que entro en Bután en 1969 y cuenta sus experiencias.
- Una de las visitas más interesantes para mí, ha sido la fortaleza de Punaka, combine el entorno, la fortaleza, el templo. Imprescindible.
- En los templos y en los fuertes a veces, los monjes están celebrando sus rituales, aunque no se puede entrar, a veces se puede ver desde una ventana o una puerta. Me pareció totalmente mágico y un poco hipnótico, totalmente recomendable.

Bueno pues de momento lo voy a dejar aquí que me enrollo y no paro, si se me ocurre algo más o alguien quiere preguntar ya sabe cómo tiene que hacerlo.
Back to top Buenas: Pues ya estamos de vuelta de Bután, la verdad es que estamos encantados y como a veces la información es un poco escasa voy a... Pableras1974 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Chanflo
Experto

Experto
Joined:
14-09-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Escribo para compartir mi experiencia con ABC.
Elegí esta agencia después de leer buenos comentarios en este foro. Su disponibilidad fue muy buena a la hora de programar el viaje y le apreté en el precio (había leido en el foro que rebajaba el precio) y me dijo que sus hoteles eran los mejores, sus guías los mas profesionales y sus vehículos los mejores. Cerramos en 190$ por persona.
Me sorprendió que dos días antes de salir me mandara unos nuevos visados, menos mal que estaba en España, si hubiera salido de viaje antes, como solemos hacer, con toda la documentación no me habría enterado.
La primera sorpresa fué en el aeropuerto de Dheli. Mi reserva no aparecía por ninguna parte, la de mi pareja sí. Al final me dejaron subir al avión porque había un asiento libre.
Llegamos a Paro y el coche que nos recoge es el mas viejo y destartalado de todo el aparcamiento y al llegar a Timphu veo que nos llevan a un hotel distinto del mencionado en el itinerario. Razón, el otro estaba completo. Nos dejan en el hotel y veo que el otro está justo delante. Me acerco dando un paseo, hablo en la recepción y muy amablemente me dejan ver las habitaciones, mucho mejores que las nuestras y me confirman que tiene habitaciones disponiles en todas las categorías.
La mañana siguiente se presentan en el hotel una hora tarde, con prisas porque no nos daba tiempo a ver todo lo del programa y cuando le pregunto por el nombre del hotel de esa noche no me quiere contestar. Le digo que he estado en el hotel programado la noche anterior y que no nos vamos a mover hasta que me de la lista de todos los hoteles del viaje. Me la da y están todos cambiados con respecto al programa original. Como estamos cerca de su oficina (lo sabía porque había preguntado yo en el hotel), le digo que quiero ver al responsable de los cambios y me contesta que el dueño de la agencia está fuera con un grupo de turistas. Después de 1 hora me llevan a la agencia donde estaban todos muy nerviosos y me dicen que están intentando cambiar los hoteles a los originales pero que el de Punaka no va a ser posible, pero que nos van a poner en la suite del que teníamos...
Desde ese momento, el guía se limitó a llevarnos de un lado para otro, en el peor coche que vimos por todo el pais, con un conductor que no era profesional, en esos momentos estaba en paro y tenía un coche y teniendo más contacto y más información de otros guías que conociámos en los hoteles con sus turistas que del nuestro que desaparecía justo al dejarnos en la puerta de cada hotel. No me voy a extender en más detalles, solo contar que en la subida al "nido del tigre" el pensó que no queríamos caballos (aunque estaba especificado en el programa) porque solíamos salir a andar nosotros solos.

Les he ecrito varias veces desde nuestra llegada a España y no me han contestado a un solo email.

Es una pena que una agencia ABC en este caso, te dificulte tanto disfrutar de un pais tan espectacular como Bután.

Si pueden elegir, no contraten su viaje con ABC.
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Back to top Hola a todos, escribo para compartir mi experiencia con ABC. Elegí esta agencia despues de leer buenos comentarios en este foro. Su... Chanflo Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A BUTÁN/ BHUTAN: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Carjg
Experto

Experto
Joined:
31-01-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Hola de nuevo a todos. Pues os cuento como fue mi experiencia en Butan.

Lo primero que tengo que decir es que llegue a Butan vía Kathmandu. El viaje lo gestione a través de una agencia de Kathmandu que ya conocía de un viaje anterior a Nepal. La agencia es Outshine Adventure. Gokul su gerente habla perfectamente español. El se encargó de gestionarme el tema del Visado, hoteles, guias, etc....

Para poder viajar a Butan hay un precio mínimo de 200,00$ diarios que hay que pagar. Eso incluye hoteles "estandar". Si queréis hoteles con mas nivel, habrá que pagar suplementos. En mi caso y como viajaba solo, el precio era de 250,00$ diarios.Lo hable con Gokul y finalmente logró dejarme un precio de 200,00$ diarios.
Es imposible ir sin guía, el país solo lo permite a ciudadanos de la India.

Después del aterrizaje en Paro (terrorifico, por cierto. Mal tiempo, unido a que Paro es uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo....cosa que yo desconocía...), estaban esperándome un guía y un conductor en un coche todoterreno, cómodo, grande y nuevo.

Yo estuve durante 7 noches, 8 días, tiempo mas que suficiente para conocer el país, dado que es del tamaño aproximado de Aragón, pero lo cierto es que aunque las distancias son pequeñas, las carreteras muy malas. Para hacer unos 220km se pueden tardar 5 o 6 horas. La mayoría de la gente esta unos 5 días, pero se pierde parte del país. Yo creo que 7-8 días es lo ideal para ver todo, sin prisas y sin que sobre mucho tiempo. Incluso un día pude hacer rafting.

Mi itinerario fue el siguiente:

Day 01: Llegada a Paro – Thimphu. (Hotel Peacefull Resort )
Day 02: Thimphu - Thimphu (Hotel Peacefull Resort )
Day 03: Thimphu – Trongsa. (Hotel Yanhkhil Resort )
Day 04: Trongsa – Bumthang (Hotel Jakar views )
Day 05: Bumthang - Punakha (Hotel Meriphunsum )
Day 06: Punakha - Paro (Hotel Ugyenphendeyling Resort )
Day 07: Paro - Paro (Hotel Ugyenphendeyling Resort )
Day 08: Salida

-Sobre el tema de los hoteles, pienso que los "estandar" están muy muy bien. Habitaciones enormes, cómodas, limpias, wifi, comida super buena. Alguno era tipo "refugio" , todo de madera, con chimenea para que estuviera calentito. Desde luego a mi me parecieron geniales. Sobre todo teniendo en cuenta que solo los utilizaba para dormir y cenar.

-Tengo que poner un 10 al guía y al conductor. De verdad que nunca me he topado con un tipo tan servicial como Ranjit (así se llamada el guía). Estaban a mi disposición (guía y conductor) las 24 horas al día, amables, serviciales, simpáticos. De verdad que genial. Ranjit tiene su propia agencia en Bután a la que Outshine subcontrata. Me parecería injusto dar el nombre de la agencia, y "puentear" a Outshine Adventure, mas teniendo en cuenta que Outshine Adventure consigue mejor precio que si lo contratas directamente con la agencia. Ranjit me dijo que si lo hubiera contratado con él directamente me tenia que haber cobrado 250,00$, mientras que al hacerlo a través de Outshine pague 200,00$. Esto creo que es por tema de las tasas que hay que pagar al gobierno. No obstante, si alguien lo quiere saber que me lo pregunte por privado. Creo que lo justo sería al hablar con outshine, se asegurase de que lo contratara con Ranjit.

-Lo mejor del país, sin dudarlo la gente. Es un país con poco turismo, en el que los vendedores no te agobian, ni te piden propinas. Son amables sin esperar nada a cambio. Simpáticos, serviciales. De verdad que en ese sentido super bien.

-El tema del medio ambiente esta muy cuidado. Es prioridad del gobierno conservar el medio ambiente, por ello todo el país está muy cuidado, limpio, con amplios bosques, ríos limpísimos. Los paisajes parecen como Suiza, con grandes bosques.

-Cuando visitas los templos se respira un ambiente de respeto que no he visto en otros países, tal como Camboya, Tailandia, Myanmar, Nepal.....tienen la religión muy presente y se nota en el ambiente que comento. Los templos muy bien cuidados y restaurados. También he de decir que cuando ves un "Dzong" (templos de allí), todos son mas o menos parecidos.

-Sobre el tema del dinero, no hay problemas; en los pueblos mas grandes hay cajeros automáticos que se puede sacar sin problema

-Las comidas picantes.., yo preferí comer en restaurantes locales a sitios turísticos. La higiene es menor, pero la comida es mas rica y autentica.

-El país tiene sus cosas curiosas. Por ejemplo esta prohibido fumar, o, beber alcohol los martes. EL deporte nacional es el tiro con arco, y podréis ver muchos estadios con la gente practicando.

Creo que lo peor es que el turismo solo esta autorizado a viajar por ciertas zonas. No se que pensar de eso. Es decir, no se si detrás de tanta felicidad, gente humilde pero no pobre, etc.....existen otras zonas verdaderamente miseras que el gobierno no quiere que se vean. No se que pensar.

Resumiendo, me parece un país extraordinario, algo diferente al resto de Asia (India, Nepal....), que hay que visitar ahora que el turismo esta limitado, antes de que empiecen a hacer barbaridades urbanísticas y la gente local empiece a ver a el turismo como un dolar con piernas. Si se me ocurre algo mas lo iré poniendo.

Cualquier cosa, me podéis preguntar lo que necesitéis. Saludos.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Back to top Hola de nuevo a todos. Pues os cuento como fue mi experiencia en Butan. Lo primero que tengo que decir es que llegue a Butan vía... Carjg 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Debiant
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2009

Posts: 884

Votes: 0 👍
Lo prometido es deuda, así que aquí estoy con mi aportación al hilo.

En primer lugar el tema del guía de habla castellana. Se trata de Norbu Wangchuk, Doctor en Medicina. Precisamente estuvo estudiando la carrera en Cuba durante 7 años. Por lo que domina perfectamente el idioma, con curioso acento cubano Very Happy (no excesivamente marcado).
Como decía es culto, de conversación interesante y amplios conocimientos por lo que pude comprobar. La pareja que viajaba con él estaba encantada con sus servicios.
Para contactarlo: drnorbuw@yahoo.com o www.facebook.com/ .../timeline/
Según me dijo es freelance y cobra suplemento con respecto a los guías de habla inglesa, por la alta demanda que tiene.
En ese momento estaba subcontratado por Bután Exclusivo, agencia con la que yo viajaba casualmente.
Al parecer está formando a varios compañeros, por lo que es posible que en un tiempo haya más opciones de tener un guía en castellano a un precio no excesivamente elevado.

Y dicho esto, voy al grano:

Aerolineas utilizadas: Etihad airlines, Jet Airways (operado por Etihad), Airberlin (operado por Etihad) y Drukair.
Todos los vuelos fenomenal a excepción de Airberlin, que no he visto azafata más desagradable en todos los años que llevo viajando.

Por otra parte, Drukair nos jugó una mala pasada cancelando los dos vuelos que teníamos con ellos, tanto la ida como la vuelta, ambos en domingo. Conseguimos que nos compensara en proporción, pero nos supuso asumir una serie de gastos por cambio de billete en los vuelos internacionales. El terremoto de Nepal se ha dejado notar a nivel turístico también en Bhután y están reagrupando vuelos. Una faena, desde luego. Ocurrió meses antes del inicio del viaje por lo que el seguro no se hacía cargo.

Ruta en Bhutan:
Thimpu
Punaka
Trongsa
Gangtey - Phobijkha
Thimphu
Paro

Estuvimos allí 8 días - 7 noches por lo que la ruta la estiramos al máximo, pero nos apetecía llegar a conocer algo de la región central. De haber sabido la realidad de las carreteras posiblemente sólo hubiésemos ido hasta Punaka. Aunque ahora visto desde la distancia, creo que mereció la pena la aventura.
La carretera se parece más a un camino forestal que a una carretera. No quiero dar más detalles por "spoilear" más de la cuenta, pero no está en buen estado y muchos de los tramos están en construcción.

Hoteles: nos alojamos en hoteles de 4* por cortesía de la agencia, que quiso compensarnos por el trastorno de los vuelos, aunque fuera algo ajeno a ellos.

Thimphu: Namgay Heritage Hotel. Una maravilla. Un hotel precioso, de nueva construcción, con personal muy amable y una buena cocina. Acceso gratuito a sauna y piscina. Aunque en la piscina hay gente local aprendiendo a nadar y la sauna no tiene mucha potencia. Se ve que no la encienden habitualmente. Buena wifi.

Punakha: Hotel Lobesa. Es como un museo de antiguedades. Tiene unas vistas espectaculares sobre las terrazas de arroz y unas habitaciones inmensas. Personal muy amable y buena cocina. Buena wifi.

Trongsa: Yangkhil Resort. Muy chulo y estrategicamente situado. Nos tocó una habitación con una cristalera espectacular y vistas al Dzong. La pena es que está un poco viejillo. Lo están reformando. Comida buffet pasable. Wifi escasa.

Gangtey: Dewachen Hotel. Muy bonito también y muy bien ubicado con unas preciosas vistas sobre el valle. Habitación amplia con una gran cristalera. Tiene chimenea en la habitación. Comida buffet aceptable. Sin Wifi.

Paro: Mandala Resort. Parece ser que está entre los hoteles reconocidos de Paro. Las habitaciones están bien. Al igual que las anteriores son amplias y con una cristalera enorme. Desde la nuestra se veían los campos de arroz y el Dzong de Paro. El personal del comedor muy amable. El resto no tanto. Comida buffet aceptable. Problemas técnicos con la Wifi.

Consejos:

El primero el asiento para el vuelo hacia Bhutan. A la ida en el lado izquiero y a la vuelta en el lado derecho para poder ver el Himalaya. A pesar de ser época de monzón en ambos vuelos tuvimos la suerte de poder divisar la cordillera y las cimas más conocidas y la experiencia es impresionante e inolvidable.

En cuanto a la moneda, creo que lo mejor es cambiar a la moneda local. Y no olvidarse de hacer lo mismo antes de abandonar el pais!.

Con respecto a las propinas, nunca las piden, pero no está de más darles algo si nos ofrecen un buen servicio.

Ropa: En época de monzón imprescindible llevar un chubasquero y/o un paraguas pequeño. La lluvia normalmente aparece a final del día pero puede sorprendernos algún chaparrón aislado. También es necesario llevar gorra y protección solar. Cuando sale Lorenzo, a esa altitud pega con fuerza.
En la región del norte hace una temperatura agradable e incluso algo de calor. En cambio la región central es más húmeda y fría. Unos pantalones desmontables hacen muy buen apaño.
Como siempre, es aconsejable llevar ropa discreta y una chaqueta o camisa de manga larga a mano, puesto que nos la exigiran para entrar a la mayoría de los Dzong.

Calzado: Cómodo para las caminatas y a su vez cómodo de quitar y poner para entrar en los templos.

Adaptadores de electricidad: En la mayoría de los sitios hemos podido utilizar la clavija europea. También había enchufes para clavija asiática (La de los dos bornes planos). Aconsejo llevarla por si acaso.

Vacunas: Ninguna obligatoria aunque a nosotros finalmente nos pusieron la de la fiebre tifoidea. Quizá por nuestra estancia de dos días en Nepal.

Comida y bebida: El único alimento picante que ponen normalmente es un plato tipico de chilis verdes con salsa de queso. No confundir con judías verdes que pica mil demonios!!!. El resto se puede comer perfectamente.
Tienen unas cervezas muy ricas. La Red Panda es la única flojita de sabor y de graduación del alcohol. Cualquiera de las demás marcas, totalmente recomendables. A tener en cuenta que los botelllines son de 650 ml Mr. Green

Comunicaciones: Con el servicio roaming activado no hay problema en adherirse a la red local.

Y así a botepronto no se me ocurre nada más. Si necesitais más información preguntadme sin problemas. Wink

Buen viaje a los que estáis ultimando vuestros preparativos. Os va a encantar visitar un país casi virgen, sin "turistadas" de ningún tipo y con una autenticidad que en pocos sitios se puede disfrutar.
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul


Last edited by Debiant on Sun, 13-09-2015 13:25; edited 1 time in total
Back to top Lo prometido es deuda, así que aquí estoy con mi aportación al hilo. En primer lugar el tema del guía de habla castellana. Se trata de... Debiant Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2006

Posts: 1060
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esto es un resumen de las facilidades, descuentos, que nos ofrecieron durante las negociaciones que hicimos para fijar un recorrido.
Cada uno de los consultados indica la suya y obvia las que no le interesan, por supuesto. Como son diferentes, se les puede apretar un poco haciéndoles saber que tenemos algo más de información de la que nos proporcionan.

Uno nos ofreció un 10% que es la comisión que puede llevar la agencia española en caso de que se use una como intermediaria. Como supongo que aquí nadie va a hacer eso, se les puede pedir sin mayor problema.

Otra agencia nos ofreció un descuento del 10% diario a partir del undécimo día de viaje.

La tercera opción, para quienes vayan más lejos, es que si se va más al este de Bumthang, deja de pagarse una tasa que llaman Sustainable Development Fee (SDF). Son 65 USD menos por noche en esa zona.
Aquí la explicación en inglés:

"SDF is a fee of USD 65 levied per person per night halt. The amount is included in the minimum daily package rate (MDPR), which is the minimum amount that has to be paid per person per night halt.
With the exemption, the tourist visiting the six eastern dzongkhags will now have to pay only USD 135 during the lean season and USD 185 during the peak season. The exemption of royalty will be implemented for three years."

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Back to top Esto es un resumen de las facilidades, descuentos, que nos ofrecieron durante las negociaciones que hicimos para fijar un recorrido. Cada... Carlosn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Anubiz_e
Experto

Experto
Joined:
05-01-2010

Posts: 188

Votes: 0 👍
Hola todos, recien llegados de viaje, les cuento nuestra experiencia en Bhutan.
Agencia de India cuya titular es Española con la cual ya habiamos visitado India hace varios años atras.
Intente comprar los boletos de avion por la pagina de druk air pero me fue imposible y eso que intente con varias tarjetas y sin caso, con lo cual lo cual me lo tuvo que comprar la agencia
Contratamos 7 días - 6 noches
Paro - Timphu - Punaka - Gantley - Paro
Volamos desde Kolkata . India, duración del vuelo 1:10 hs. No perderse las vistas de los himalayas desde el avion.
Recibimiento en el aeropuerto, por nuestro guia y el conductor. En nuestro caso eramos solo dos personas, pero vimos también vans de 6 personas y el clasico bus turista para 30 personas

Todo esta incluido, desayuno , almuerzos , cenas , entradas, traslados. Las cenas la mayoria son en los hoteles, algunas buenas , otras no tanto. En Timphu, nunca supimos como era la cena del hotel ya que optamos por cenar en otro lugar (nos lo pagamos nosotros, no es caro si optan por lugares locales). Lo mismo los almuerzos, tuvimos muy buenos, como también regulares. Por suerte nuestro guia era bastante flexible y buscaba lugares mejores
En Timphu, que es la ciudad mas grande , pudimos tener bastante tiempo solos, para recorrer el mercado, templos , etc
Phunaka, Gantley y Paro si bien pudimos recorrer solos, al ser tan chicos, en una hora ya habiamos visto todo
Lo mas importante, la subida al Tiger Nest es espectacular, puede llegar a ser cansadora para gente que no este acostumbrada, pero vale mucho la pena. Una vez terminado, para los que quieran comprar souvenirs, en el mercadillo que esta a la salida, es lo mas barato que compramos de todo Bhutan.
Hoteles, hay de todos los tipos, los que que nso tocaron a nosotros podriamos decir que correctos, a excepción del de Timphu que estaba un nivel mas arriba que el resto.
Em Gantley fuimos al BLACK NECKED CRANE FESTIVAL, donde acuden todos los locales. Si bien el festival en si no dice mucho, todo el ambiente que se forma alrededor el mercado, los juegos, la gente, es increible
Es muy importante el Guia, en nuestro caso nos explicaba todo lo que ibamos viendo y era bastate flexible con los lugares (la ultima cena nos llevo a un Farmstay donde la comida fue estupenda) , pero hablando con otros viajeros , nos contaban que el guia no les explicaba mucho
En resumen, se que es un destino caro , pero en nuestro caso valio la pena y el dinero invertido en el viaje

Cualquier consulta, no duden en escribirme
Saludos
Back to top Hola todos, recien llegados de viaje, les cuento nuestra experiencia en Bhutan. Agencia de India cuya titular es Española con la cual ya... Anubiz_e Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
Bután reabre fronteras pero aumenta la tasa turística un 300%

Las autoridades de Bután anunciaron que incrementan su tasa ‘de Desarrollo Sostenible’, que pasa de 65 a 200 dólares por persona y por noche.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...ica_un_300
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Bután reabre fronteras pero aumenta la tasa turística un 300% Las autoridades de Bután anunciaron que incrementan su tasa ‘de Desarrollo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 0 👍
Hola, MoodyPolo

Los 100 USD por noche es solo la tasa turística que abonará la agencia en vuestro nombre, pues sino no pueden obteneros el visado.
Aparte de la tasa y el coste del visado, estarán los otros costes, que siempre incluyen (al menos a mi así lo citaban en las propuestas que recibi) alojamiento, comida, transporte (en vehículo privado), visitas y guia.

Bután exclusivo si organiza grupos, en fechas creo que prefijadas y con guia en castellano; y también hacen tours privados. El resto de agencias (solo a un par pregunte si ofrecen unirse a un grupo o si suelen organizarlo asi), me citaron o que solo hacen privado o que es mejor en privado, que para el poco ahorro que supone no merece la pena por los riesgos de problemas que puede surgir al hacer grupos con desconocidos.

Mayormente las agencias proponen también incluir el vuelo de llegada y de salida, si bien yo lo he cogido aparte. Y puedes solicitar hoteles 4* ( lo normal es 3*), que sube algo.

Lo que te recomiendo es que cuando pidais presupuestos solicites que os citan lo que está incluido, y lo que no, y la variación de precios según las opciones que estéis en duda.

Antes de acumular más dudas, mirad las webs de las agencias citadas en este foro, y me suena que alguna más de las que has mencionado si que se ha se citado muy recientemente.

Suerte
Back to top Hola, MoodyPolo. Los 100 USD por noche es solo la tasa turística que abonará la agencia en vuestro nombre, pues sino no pueden obteneros... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 0 👍
PRESUPUESTO Y GASTOS en Bhutan.

Lo primero es considerar tanto el fuerte peso del permiso (tasa SDF, junto al visado) como la gran variación que ha tenido. Ahora (desde el 1/09/2023) son 100 dólares USA por noche; antes, desde junio de este año eran 200 los primeros días y se hacía rebaja por rangos para estancias más largas; y antes de junio, este año, fueron 200 por día sin ninguna rebaja. E incluso, según alguna nota, el año pasado, o el anterior, tenían un extra por ir en tour privado individual de 50 USD por día. Osea, hace un año o poco más el coste solo por el SDF y el visado eran 2540 USD para una persona (con el extra de tasa por tour individual) para una estancia de 10 días; o bien de 2040 por persona para grupos en general (de 2 o más personas) solo la SDF y el visado para 10 días. Mientras que el TOTAL para un tour ahora, en octubre, 10 dias/9 noches, que he pagado a la agencia ha sido de algo menos de 2600 euros, por tour privado para mi solo.
Es decir, cualquier referencia de presupuestos o gastos de antes al 1/09/2023 debéis relativizarlo actualizando el SDF.

Las agencias consultadas a mediados-finales de agosto de este año, para venir este mes de octubre, me presupuestaron entre 230 y 310 USD al día. Mucha variación teniendo en cuenta que incluían lo mismo, salvo poca variación de alguna visita o actividad (en un mensaje previo cité las agencias). Todas incluyen, al menos en mi caso, la SDF, visado, alojamiento (3*, que puedes mejorar con suplemento), manutención (breakfast, lunch and dinner), Guía (habla inglesa; con fuerte suplemento si lo pides en español y en caso de que tengan disponible), Conductor, coche SUV (incluido gasolina y cualquier gasto necesario), entradas, y agua y snacks durante los traslados y visitas/actividades.
El caso de la agencia que elegí también incluye seguro médico (si bien es poca cosa).
Todo ello para 10d./9n., una persona en tour privado. Es decir, si compartís vehículo 2 personas algo bajará, y si compartís habitación algo más, supongo.

Otros gastos:
Yo pedí no incluir los vuelos, que me costaron por mi cuenta poco más de 500 euros en total ida de Dhaka y salida a Calcuta.
Y en los presupuesto de agencias nunca se incluyen: propinas y gastos personales (compras y bebidas aparte de agua en las comidas (una cerveza es entre 2 y 3 euros)).

Dinero en moneda local: en el aeropuerto de Paro no funcionaban los ATM, ninguno de los 3.
En Thimpu, en la plaza principal que tiene un reloj en una columna central, el Guia me señaló un lugar para cambiar, pero primero fui a un ATM del Banco Nacional al lado, y con la Revolut saqué dinero, sin comisión, si bien tuve que intentarlo en el segundo ATM ya que el primero me dio error ( hay dos pegados ).

Suerte, y Buen Viaje.
Back to top PRESUPUESTO Y GASTOS en Bhutan. Lo primero es considerar tanto el fuerte peso del permiso (tasa SDF, junto al visado) como la gran... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 0 👍
Sensaciones de Bhutan:
SATISFACCION completa al llegar a Taktsang (Monasterio del Nido del Tigre), el duro treking, las vistas y la visita lo convierte en la estrella de Bhutan.
ESPECTACULAR los dzongs, fortalezas-monasterios. El que más me ha gustado el de Punakha; si bien también he visitado los de Thimphu, Trongsa, Jakar, Wangdue y Paro.
La ESPIRITUALIDAD en los templos. Destacó 3 de los visitados en Bumthang: Jambay, Kenchosum y Kurjay, por citar algunos.
La IMPACTANTE vista desde Dochula Pass, por citar una de las imágenes de paisajes más importantes, con la línea de los Himalaya nevada.
La PECULIARIDAD y colorido de sus festivales. Los hay en varias fecha y en distintos lugares. A mi me ha coincidido mi estancia en Bumthang con el Jambay Lhakhang festival, que además de las danzas nocturnas de monjes tiene también el paso de la multitud a tropel bajo un gran arco de fuego.

Mi ruta es de 10 días: 1- llegada y noche en Thimphu, 2- noche en Punakha, 3- en Gangtey (valle de Phobjikha), 4- en Trongsa, 5 y 6- noches en Bumthang, 7- noche en Punakha (pernocta por largo trayecto de Bumthang a Paro), 8 y 9- noches en Paro, y 10- vuelo de salida.

También destaco:
Cruzar el Suspensión Bridge en Punakha.
El treking Gangtey Natural Trail, si bien al punto del final del trayecto todavía no habían llegado las grullas de cuello negro este año.
El practicar el arco, deporte nacional, en una granja; en la cual después fui a cenar pudiendo ver cómo viven en una casa butanesa.

Si bien, la sensación más destacada en Bhutan es la amabilidad y Paz que se trasmite en el trato con la gente de este país.

Buen Viaje,
Back to top Sensaciones de Bhutan: SATISFACCION completa al llegar a Taktsang (Monasterio del Nido del Tigre), el duro treking, las vistas y la... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
dpahari wrote:
lifestyle84 wrote:
1)Se puede combinar Bután y Tíbet??
Como?
2) se puede ir de Dacca a Bután? Yo pensaba que solo se podía ir desde Nepal...
Mi idea este año es hacer 21 días Pakistán.
8 días Afganistán. ( somos 3 personas )
4-5 Dacca y alguna excursión cerca
6 días buthan. ( aquí no se si lo voy a hacer solo o con otro amigo, voy a ver la diferencia de precio...)
Me encantaría ir al Tíbet pero no se si se puede...
Antes combinaban este viaje para ya no se si es posible.( butan- Tíbet)
Cualquier recomendación para ahorrar me viene bien.(puesto que este año tengo Oceanía, hablaré de Papúa new guinea que no he visto nada en el foro y tenemos vuelos para estar 11 días allí)
Todos los trucos para ahorrar serán muy bienvenidos.

1) Se puede combinar Bután y Tíbet?? Como?

Se puede combinar recorrido del viaje Bhutan y Tibet. Hay que atravesar viaje por Nepal. No hay vuelo desde Tibet al Bhutan ni desde Bhutan al Tibet. Esto significa el circuito viaje será Nepal, Tibet y Bhutan.

Según situación actual, el viaje al Tibet desde Nepal solo se puede entrar por carretera pasando por frontera. No hay vuelo entre Nepal y Tibet.

2) se puede ir de Dacca a Bután? Yo pensaba que solo se podía ir desde Nepal...

Hay vuelo desde Dacca a Paro. Así se puede viajar a Bhutan desde Dacca, Bangladesh. Se puede entrar a Bhutan desde varias ciudades. No solo desde Nepal.

Estancia en Nepal 5 días antes de entrar al Tibet, estancia en Tibet 9 días entrara al Tibet y vuelta desde Tibet por carretera, estancia en Nepal una noche viaje entre Tibet y Tibet. El viaje será aprox. 16 – 17 días. En caso estan mirando opciones del viaje Pakistan o Bangladesh, depende los días quieren pasa a estos destinos.

Muchas gracias por tu respuesta.
A) Hay que estar o obligatorio 5 días en Nepal?
En Nepal ya he estado, no me gustaría perder tiempo allí...
Me gustaría estar en el Tíbet 5- 6 días no más porque tengo que estar en Tailandia el 10...
B) que tengo que hacer para el visado al Tíbet?
Mil mil Gracias!!!!!
Sorry for my ignorance! Lol


Les compartimos las informaciones sobre sus consultas

A) Hay que estar o obligatorio 5 días en Nepal? En Nepal ya he estado, no me gustaría perder tiempo allí. Me gustaría estar en el Tíbet 5- 6 días no más porque tengo que estar en Tailandia el 10...

Hay que dejar sus pasaportes originales en la embajada de China en Kathmandu para trámites de visado de China. Es la razón tienen que quedar en Kathmandu los días necesario tramites.

Según situación actual, no hay vuelo directo Kathmandu a Lhasa y vuelta. Hay que entrar al Tibet y salir del Tibet por carretera, es la razón el viaje tiene que ser mínimo 8 días En su caso de ustedes son grupo de 4 personas, es posible que podan tomar vuelo Lhasa a Kathmandu por Chendu.

B) que tengo que hacer para el visado al Tíbet?
Ustedes tienen que tramitar visado de China y permiso del viaje al Tibet por agencia de viajes. Cuando concreten fecha de viaje y recorrido del viaje va a realizar podemos compartir las informaciones sobre tramites de visado.

Un saludo cordial,
Back to top Les compartimos las informaciones sobre sus consultas. A) Hay que estar o obligatorio 5 días en Nepal? En Nepal ya he estado, no me... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 1 👍
A finales de octubre he tenido un tiempo estupendo, sol y temperaturas agradables. Solo he tenido que ponerme el cortavientos en los sitios de mayor altitud (paso de Dochula, ...), si bien no en todos.
Incluso en la subida a Taktsang he pasado calor, por el sol y el ejercicio, y llevando solo un niki de manga larga, si bien al llegar arriba me puse el cortavientos ligero que llevaba en la mochila.

El clima que he tenido coincide lo que había visto en la web oficial de turismo de Bhutan para el otoño, en “What is the weather like in Bhutan and when is the best time to visit?” de la web: bhutan.travel/faqs

Además de link citado también utilicé para planear mi viaje los de un par de las agencias citadas en este foro, con información útil de: clima, costumbres, sitios de interés, festivales, tipos de actividades sean de treking u otras, …

Espero que os haya sido de utilidad mis aportaciones.
Un saludo y buen viaje
Back to top A finales de octubre he tenido un tiempo estupendo, sol y temperaturas agradables. Solo he tenido que ponerme el cortavientos en los... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
El gobierno Bhutan ha tomado decisión de rebajar impuesto del gobierno y abaratar tarifa estándar del viaje a Bhutan. La decisión fue a levantar máximo posible turismo en Bhutan.
Back to top El gobierno Bhutan ha tomado decisión de rebajar impuesto del gobierno y abaratar tarifa estándar del viaje a Bhutan. La decisión fue a... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
pagobu wrote:
Josean2017 wrote:
Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje

Hola! No encuentro mucha información sobre viajar a buthan de gente que lo haya hecho este año con las nuevas tasas más baratas. Alguien sabe si los precios de las agencias han bajado o se han mantenido?

Alguien me puede decir qué presupuesto están dando agencias locales? Muchas gracias!

Las tasas para viajes a Bhutan son US$ 100,00 por día por persona. Hay que pagar esta tasa al gobierno que es tasas de gobierno.

Los viajeros no pueden realizar viajes por libre. Tienen que viajar con agencia de viajes y tienen que contratar paquete de viaje completo que incluye (transporte, guía, hotel, las entradas, etc.). La tarifa del viaje depende tamaño del grupo.

Un saludo cordial,
Back to top Las tasas para viajes a Bhutan son US$ 100,00 por día por persona. Hay que pagar esta tasa al gobierno que es tasas de gobierno. Los... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 1 👍
pagobu wrote:
Josean2017 wrote:
Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje

Hola! No encuentro mucha información sobre viajar a buthan de gente que lo haya hecho este año con las nuevas tasas más baratas. Alguien sabe si los precios de las agencias han bajado o se han mantenido?

Alguien me puede decir qué presupuesto están dando agencias locales? Muchas gracias!

Para saber que presupuesto están dando las agencias locales, la directa es preguntarlo, a agencias locales de Bhutan, no a intermediarios de otros países.

La tasa local es 100 USD por noche, no por día; así lo ponía en la web oficial el año pasado cuando estuve en otoño, y eso es lo que me facturaron a mi (10 dias/ 9 noches, tasa oficial fue 900, no 1000). Míralo en la web oficial, la cual he citado en mensaje del 2 enero 2024.

Además en la web oficial decía que ya se podía ir por libre sin obligar a contratar un paquete completo con una agencia (*). Lo que no sé si será más o menos facil hacerlo por libre con la de años que llevaba el sistema de ser obligatorio contratar paquete completo en una misma agencia, pero por poder, seguro que se irá facilitando cada vez más.

(*) edito para aclarar esta cuestión:
NO es obligatorio (desde hace más de un año) contratar todo en un "paquete" con una misma agencia. Se puede contratar los temas individualmente; lo que se asila a "ir por libre" contratando cada tema con quien decidas. Miradlo en la referencia que cité en enero en este foro, con una cita de la web oficial de Bután.

Un saludo, y Buen Viaje.
Back to top Para saber que presupuesto están dando las agencias locales, la directa es preguntarlo, a agencias locales de Bhutan, no a intermediarios... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Posted: Reply with quote

Pagobu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-07-2014

Posts: 18

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
pagobu wrote:
Josean2017 wrote:
Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje

Hola! No encuentro mucha información sobre viajar a buthan de gente que lo haya hecho este año con las nuevas tasas más baratas. Alguien sabe si los precios de las agencias han bajado o se han mantenido?

Alguien me puede decir qué presupuesto están dando agencias locales? Muchas gracias!

Para saber que presupuesto están dando las agencias locales, la directa es preguntarlo, a agencias locales de Bhutan, no a intermediarios de otros países.

La tasa local es 100 USD por noche, no por día; así lo ponía en la web oficial el año pasado cuando estuve en otoño, y eso es lo que me facturaron a mi (10 dias/ 9 noches, tasa oficial fue 900, no 1000). Míralo en la web oficial, la cual he citado en mensaje del 2 enero 2024.

Además en la web oficial decía que ya se podía ir por libre sin obligar a contratar un paquete completo con una agencia (*). Lo que no sé si será más o menos facil hacerlo por libre con la de años que llevaba el sistema de ser obligatorio contratar paquete completo en una misma agencia, pero por poder, seguro que se irá facilitando cada vez más.

(*) edito para aclarar esta cuestión:
NO es obligatorio (desde hace más de un año) contratar todo en un "paquete" con una misma agencia. Se puede contratar los temas individualmente; lo que se asila a "ir por libre" contratando cada tema con quien decidas. Miradlo en la referencia que cité en enero en este foro, con una cita de la web oficial de Bután.

Un saludo, y Buen Viaje.

Muchas gracias por la ayuda! Trataré de investigar bien todo! Un saludo
Back to top Muchas gracias por la ayuda! Trataré de investigar bien todo! Un saludo Pagobu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube