Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 16 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a El Hierro (Islas Canarias) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 80963 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alicia Escribió:
Nos vamos una semanita a la isla de Hierro... Como es pequeña hemos pensado en recorrerla en bici... Pero viendo un mapa parece que las cuestas pueden ser un poco duras... Alguien ha estado? si nos podeis dar alguna ruta, consejo.... Gracias

Enhorabuena por la elección. El Hierro es una isla muy bonita, muy poco turística y te va a encantar si te gusta la naturaleza, senderismo etc... Tiene unos paisajes de acantilados y bosques de sabinas impresionantes:

Su link turistico oficial del Cabildo Insular:
www.el-hierro.org/

Recomendaciones: El Sabinar, Las Puntas (con el hotel más pequeño del mundo), el municipio costero de Tamaduste, la reserva marina de La Restinga y el Mar de las Calmas al sur para buceo, submarinismo (impresionante).

Tiene varias zonas declaradas reservas de la biosfera:
www.gobiernodecanarias.org/ ...ierro.html

Te pego un link de turismo rural:
www.ecoturismocanarias.com/ ...hierro/es/

Hay una "Asociación Herreña de Turismo Rural- Meridiano Cero": telefono: 922-551824 y e-mail: hierro@ecoturismocanarias.com

Curiosidades: hay unos acantilados con unos petroglifos aborígenes: los letreros del Julan:
www.visitacanarias.com/ ...ado03.html

Otra curiosidad: se conserva una especie única en el mundo de lagartos gigantes (tamaño caimán más o menos) que está protegida y en fase de reintroducción (no creo que vean ninguno porque son huidizos, pero en cualquier caso, tranquilos, que son herbívoros e inofensivos..no se vayan a pensar que son como los dragones de Comodo.. Riendo Riendo Riendo ):
www.islaelhierro.com/ ...almor.html

Prueben los quesos (buenísimos) y los vinos.
Sobre recorrerla en bici... Chocado ..ejem... Riendo :lol:..yo no lo recomendaría, pero claro, sobre actividades deportivas al aire libre que impliquen esfuerzos físicos y madrugones, como que yo no soy precisamente la persona más idónea para dar recomendaciones.. Riendo Riendo Riendo

Última edición por Agni_Mani el Mie, 29-03-2006 15:36, editado 2 veces
Ir arriba Nos vamos una semanita a la isla de Hierro... como es pequeña hemos pensado en recorrerla en bici... pero viendo un mapa parece que las... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tely
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya servido de ayuda, soy una novata en los foros y no sé muy bien a veces qué le puede interesar a la gente. Y prefiero que preguntéis todo lo que queráis porque no sé cómo explicar toda la información y si son cosas concretas me lo ponéis más fácil, así que no os preocupéis por preguntar.

Estuvimos en una casita rural (es lo típico allí, o si no un paratamento), por eso comentaba lo de hacer la compra y las cosas del huerto (los precios en los supermercados son más bajos que en mi ciudad) Sonriente Era genial, vistas al mar mientras desayunábamos, una jardín enorme con plantas increíbles que en mi casa ni si quiera viven en el interior!, barbacoa, otro patio delante de casa...
Hoteles debe haber pocos, está el famoso hotel Punta Grande (dicen que es el más pequeño del mundo), está ubicado en un sitio increíble, nos hubiera gustado pasar algún día alojadados allí Cool Y muy cerca de restaurantes, allí comimos en uno, que de todos los que estuvimos fue el que menos nos gustó, pero la comida estaba buena, eh?
También está el hotel Villa EL Mocanal y el Parador, sólo los vimos un poco por fuera.
Restaurantes en los que estuvimos: La Taberna de la Villa, en Valverde; La Higuera de la Abuela, en Echedo; Il Pomodoro, en Tigaday - Frontera (repetimos, nos encantó la pasta y la pizza marinera, el postre... Cierra los martes), La Maceta (en la piscina natural del mismo nombre) y La Mareta, en Las Puntas. Los precios, no me acuerdo el exacto, más o menos por igual en todos (30€ dos personas), La Higuera un poco más pero bien se lo merece por el lugar y por la comida. Nos hubiera gustado probar otros que nos recomendaron, sobre todo los de La Restinga (Casa Juan, La Vieja Pandorga) pero no pudo ser por falta de días!, o comer en el Mirador de La Peña (carretera a Guarazoca; ese se nos escapaba a nuestra economía, un cafecito por la mañana, aunque abren a las 12... Y esas horas ya estábamos en la otra punta)

Sitios que nos gustaron mucho: todo lo relacionado con paisajes: los miradores, las playas (hay bastante oleaje, lo que me ha hecho ver que soy una miedica porque los de allí se lo toman como algo normal), la del Verodal es muy bonita con la arena roja y el mar azul azulísimo. Las Playas también es chulísima, se estab de bien...no sé, como son tan diferentes a las de la Península, nos encantaron las dos...En la de Arenas Blancas estuvimos poquito, pero también merece la pena ir a verla. Las piscinas o charcos increíbles, eso sí, acceso a la mayoría tela telita, el peor el Pozo de las Calcosas, la subida es de órdago, nos dijeron en turismo que nadie baja hasta abajo, que sólo lo miran desde arriba, nos miraban raros.... Guiño No os asustéis y tomaros con filosofía la subida, el poblado de debajo es muy bonito, nos dijeron que se bajan el agua a mano los que viven allí porque no tienen abastecimiento, ni electricidad ni ná! La cala del Tacorón dicen que es un pasada, pero ya os he dicho que hay mucho oleaje, y estaba echa una furia, nos dijeron que el día antes por la tarde parecía un platito, así que nos quedamos con las ganas, aunque ya os he dicho que los de allí, ni inmutarse, pa' dentro todos... En Verodal dicen que hay corrientes y cuando fuimos ná de ná, muy tranquila.

Pueblos, todos, de verdad. No puedo elegir...

Otros parajes Chocado :
El Sabinar en la Dehesa (sabinas retorcidas hasta lo imposible)
La Llanía (bosque de laurisilva o monteverde)
El Risco del Tibataje (impresionante corte en la montaña)
Los Roques del Salmor y el Roque de la Bonanza
El Julán con el Lajial (coladas volcánicas, petroglifos)
La Meseta de Nisdafe (llanuras con algún volcán "intruso")

Otros lugares para ver:
El Árbol Garoé (se puede ver siempre, aunque el centro de interpretación cierra los lunes), el Pozo de la Salud, el Faro de Orchilla, las ermitas de los pueblos, Ecomuseo de Guinea y el Lagartario (están juntos, en la carretera a Las Puntas, cerca de La Maceta. Cierra el lunes, entrada por 7 euros me parece, no vayáis a las horas centrales!!! fuimos a las 4 de la tarde y aunque era muy chulo, qué calor......).

Gasolineras en Tigaday, El Pinar y Valverde. La cooperativa en la carretera a Las Puntas, por la mañana cierra a la una y por la tarde abren, pero no me acuerdo del horario. La central quesera por San Andrés (uf, me cuesta recordar, El Majadón o algo así), sólo abre por las mañanas. Pero tanto los vinos como los quesos los podéis adquirir en cualquier supermercado, son los mismos y el precio es muy parecido. Para comprar artesanía en Garoé, en Guinea, en la casa de las Quinteras (centro etnográfico, complicado de encontrar, preguntad, está en la parte "alta"). Hay una tienda de recuerdos en Guarazoca "Artesanía y Sueños", la llevan unos alemanes afincados desde hace mucho años en la isla, muy agradables, viven en la misma casa de la tienda, con su huerto y todo, venden productos hechos por los artesanos y otros souvenirs. Y hay más sitios pero sólo pasábamos de pasada.

Todos los datos que os he dado de horarios han sido de cabeza, los comprobaré por si os he dicho algo mal, y miraré tmabién a ver si me he dejado algún sitio, que seguro, porque es que todo era bonito, estuviéramos en un mirador o conduciendo por la carretera...

Bueno, me preguntáis cosas que yo os digo lo que sepa, vale?

Un saludo!!!
Ir arriba Me alegro que te haya servido de ayuda, soy una novata en los foros y no sé muy bien a veces qué le puede interesar a la gente. Y... Tely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Esta información me la da ahora mismo un amigo herreño, estoy en La Restinga. Para comer, La Vieja Pandorga y El Refugio en La Restinga (sobre todo pescado); pizzería italiana en Tacorón; además de los mecionados por Tely, el Don Din en Frontera y el balneario de El Pozo de la Salud; La higuera de la Abuela en Echedo; el mirador de la Peña hay que verlo, pero su restaurante no tiene la calidad de lo que cobra.
De playas, casi nada. La única es El Verodal, casi siempre con mar bravo, peligrosa. Una calita en La Restinga, en el puerto y algo de playa en Timijiraque. Lo mejor para baño, los charcos : piscinas naturales. Recomiendo sobre todo, el de Tacorón, cerca de La Restinga; luego el charco Manso (junto a Echedo), el charco Azul en Frontera; la caleta de Tamaduste ...

Última edición por Abaquo el Vie, 29-08-2008 21:11, editado 1 vez
Ir arriba Esta información me la da ahora mismo un amigo herreño, estoy en La Restinga. Para comer, La Vieja Pandorga y El Refugio en La Restinga... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tely
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos!
A ver si te ayudo, Tesca:
- Las playas la mayoría son de piedras, no te vendrán mal las cangrejeras, lo iba a poner en el anterior mensaje, pero al final se me pasó. De todas formas, yo no tengo calzado e íbamos a "pelo" y no hubo problema.
- Los charcos es lo que dices, son unas piscinas en el mar, son geniales. Me gustaron todas: La Maceta, Los Sargos y Charco Azul (hay dos que se llaman Azul, uno en Sabinosa y otra en Los LLanillos - Frontera)están juntas y si vais a ir al Ecomuseo de Guinea, estáis al lado. El Pozo de las Calcosas y Charco Manso están también por la misma zona. En la Caleta, a parte de ser charco, también tiene piscinas de las normales, pero son también con agua de mar. La de Tamaduste está al lado de La Caleta y es muy chula también! La cala del Tacorón la pillamos loca perdida de oleaje, pero nos dijeron que era de las mejores Llorando o muy triste . Éstas son de las que más me acuerdo, repetiríamos en cualquiera, de verdad. A nosotros la cala de La Restinga no nos gustó en comparación a otras, y a mí me dejó impactada el paisaje en Las Playas, ni nos metimos al agua, pero nos quedamos 2 horas simplemente mirando, estábamos solos! La del Verodal no nos pareció peligrosa, nos metimos y sin problemas, había una familia con 3 ninos que también se metieron, pero claro, creo que eran herreños y ellos controlan y saben dónde sí y dónde no. Para el que le interese no hay duchas excepto en La Maceta y La Caleta? (al menos, no encontré en otros lugares), y tampoco vigilancia ni otros servicios, pero no hay problema por eso, eh? Tengo la piel sensible a la sal (bueno, y a 800 cosas más) y siempre llevo una garrafa para aclararme y no me hizo falta ninguna vez...en cambio en la Costa Brava un pco más y me la arranco de lo mal que lo pasé que no llevé garrafa un día!! Se nota que el Mediterráneo es de lo mar salado... (buf, qué malo, perdonad...)
- El Mocanal es chiquitín, no hay oficina de turismo, id a la de Valverde (en frente del Cabildo, que es un edificio blanco en una calle principal, creo que se llamaba la calle Constitución). Y cogeros el mapa de Fred Olsen en el aeropuerto, en serio, que es el mejor que teníamos después de todo! Allí os salen los miradores, las playas y los charcos, las carreteras actualizadas. Si queréis más detalle haceros con un mapa cartográfico de la isla en una librería (alguna cosilla no la encontramos al final y nos hubiese venido bien).
Esta noche organizo las fotos y a ver si con ellas recuerdo más cosas y os escribo.
Perdonad por tardar en escribir...

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! A ver si te ayudo, Tesca: - Las playas la mayoría son de piedras, no te vendrán mal las cangrejeras, lo iba a poner en el... Tely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La Restinga es conocida por ser el mejor lugar de buceo de Canarias, hay incluso un concurso anual de fotografía submarina : el Fotosub. Peeero para snorkel El Hierro no es tan interesante. Lo mejor, en los charcos (el Manso, por ejemplo) y parece que en Las Playas, junto al Parador. En general, no esperes gran cosa.
En las zonas altas, por encima de los 500 m., generalmente la temperatura desciende. El sábado pasado recorrí la isla de sur a norte y había calima, es decir, aire del desierto africano que provoca inversión térmica y las zonas medias (medianías) son más cálidas : en El Pinar (a unos 500 metros de altitud) había 34,5 grados; 10 minutos después, nos metimos en la nube, cerca de Valverde y bajó a 21. ¡¡¡13 grados de diferencia en un momento!!! En la costa había unos 26. De noche, puede hacer falta un jersey. Llévalo siempre en el coche, los cambios de temperatura circulando por la isla son para volver loco a cualquiera. Guiño
Ir arriba La Restinga es conocida por ser el mejor lugar de buceo de Canarias, hay incluso un concurso anual de fotografía submarina : el Fotosub... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dava5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Perdon joselin, soy un desastre jejej, deje el anterior mensaje a la mitad. Te comentaba que la dehesa es imprescindible. Desde la Restinga subes hasta el pinar y coges para la izquierda hacia lel santuario de la virgen de Los Reyes a traves de un extenso pinar canario (es una carretera algo peligrosa pero yendo despacio no hay ningun problema), una vez allí vas por detras del santuario por pista de tierra(muy buen firme) entre vacas y llegas al sabinar (muy recomendable), luego te aconsejo que bajes hasta la playa del verodal, una playa de arena ROJA de Canarias( bueno y que haya visto) Este color se debe a los sedimentos volcanicos del acantilado bajo el que se asienta. Lo peor es q suele ser zona muy ventosa ( a lo mejor coges buenos días y te libras), de ahí al balneario del pozo de la salud hay 3 o 4 km. Por la zona este, y haciendo parada en el mirador de las playas (precioso) es recomendable visitar la iglesia de valverde(es un templo renacentista me parece), comprar quesadillas alli(dulce tipico de la isla)y las calas de el pozo de las calcosas o tamaduste.Visita obligada el Arbol Garoe, Arbol santo para los Bimbaches ( pobladores prehispanicos de la isla) y el mirador de la peña de Cesar manrique donde disfrutas de espectaculares vistas de el valle de El golfo(norte de la isla) Al norte visita la maceta y date un chapuzon allí, y el charco azul, charco profundo natural con "techo" volcanico y todo. Se me queda algo seguro como el lajiar ( museo natural de lavas cardadas en el mar de las calmas) o el parador de turismo en "las playas" al este, un poco mas al sur del aeropuerto y del puerto de la estaca, con el Roque de bonanza como reclamo. ´Si te gusta el senderismo te recomiento el sendero que baja desde el mirador de Jinamar( muy cerca arbol garoe) hasta Forntera (aprox 4 horas), eso si la sibida es muy dura si tienes q volver.Decirte que es un lugar muy tranquilo donde el tiempo pasa mas despacio que en el resto del mundo, no es una isla especialemnte agraciada con playas y arena, pero precisamente esto le confiere una tranquilidad y sosiego especial.
Ir arriba Perdon joselin, soy un desastre jejej, deje el anterior mensaje a la mitad. Te comentaba que la dehesa es imprescindible. Desde la... Dava5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anesdo
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Melo40 Escribió:
Anesdo, cualquier duda sobre El Hierro, al igual que los otros interesados en la isla, me puedes consultar, vivo en la isla y soy herreño, que así es el gentilicio de la isla, y si te puedes bañar, no son las aguas de las Maldivas, pero de 19 grados no suele bajar, y suele ser a partir de enero.

Hola.Lastima que no te haya conocido antes,te hubiera hecho unas cuantas preguntas.Me ha gustado mucho la isla.Siempre que vuelvo me gusta devolver información al foro para que pueda servir para otros viajeros.Estuve una semana,asi que me dio tiempo para ver todo lo principal de la isla.
Hay muchas rutas de senderismo,una de ellas la PR EH 9.2 de sabinosa al mirador de sabinosa es de unas 2 horas de subida continua sin ningun tramo horizontal,es un poco cansada aunque es muy recomendable siempre que estes en forma fisica.Un poco parecido con la PR EH 8 hasta el mirador de Jinama,es bastante cansada y también recomendable.La Fuente de mencafete PR EH 1.2 a mi particularmente no me gusto,asi que no puedo recomendarla.La del sabinar PR EH 9 también nos gusto bastante sobre todo por las sabinas y el mirador de bascos.
Otro detalle:el que quiera ir al arco de la tosca que calcule bien en el mapa pues NO ESTA INDICADO el desvio en la carretera.Los lajiales,precioso,la hoya del morcillo también bien y un sinfin de mas sitios que voy recordando,los charcos,los miradores,etc etc
En el tema comidas:
La mirada profunda en Valverde: bueno pero muy caro
Il pomodoro en Tigaday :muy bien y bien de precio
Restaurante pozo de la Salud: flojo,flojo y precios normales
Casa Juan en la Restinga: muy bien y bien de precio
Restaurante Mirador de la Peña: cocina de diseño y cara pero el sitio es espectacular
Parador de turismo: bien y precio alto pero hay menu a 32€/pers
Din Don 2 en Frontera: para mi el mejor en todo.Fui un día a tomar cafe y vi a los cocineros comer carne de res.Al día siguiente la comia yo.Espectacular el plato carne de res
De los sitios visitados el unico que nos dejo un poco desilusionados fue el del Ecomuseo de Guinea y Lagartario,quizas porque lo anuncian con la foto del lagarto de 1,5 metros que ya se extinguio,y ahora tienen solo otra especie pero de 20-30 cm que repueblan en los roques de Salmor
En fin de todas formas me gusto mucho la isla,es muy abrupta y con pocas playas pero muy maja
Cualquier duda ahora lo tengo fresco.Saludos
Ir arriba Hola.Lastima que no te haya conocido antes,te hubiera hecho unas cuantas preguntas.Me ha gustado mucho la isla.Siempre que vuelvo me... Anesdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melo40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vivo en la Isla y soy aborigen jejeje. Sin duda traer un poco de abrigo, que los microclimas es algo típico de la isla. Mayo es un mes loco y el tiempo cambia muy rápidamente, como ya tienes donde quedarte, te aconsejo que visites la isla sin prisa. Algo que se dice poco y que suele ser de mucha ayuda para darte un baño en los charcos naturales, busca Tabla de mareas en internet, busca la de El Hierro, e intenta cuando vayas a lugares como El Charco Azul, Los Sargos y la Maceta, en La Zona de Frontera, o el Charco Manso en Echedo, que sea en marea baja, disfrutarás mejor de todos ellos. Sobre todo Los Sargos, es un lugar genial en marea baja y va poca gente. Cualquier duda, pregunta que estaré encantado de responder.
Ir arriba Vivo en la Isla y soy aborigen jejeje. Sin duda traer un poco de abrigo, que los microclimas es algo típico de la isla. Mayo es un mes... Melo40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lavidre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas noches. Llegamos el viernes de madrugada de nuestro viaje a El Hierro. Ha sido espectacular. Venimos enamorados de la isla y de sus gentes. Al final nos quedmos en Los Llanillos, pegadito a Frontera y muy bien. Hemos tenido muy buen tiempo. Dependiendo de la zona de la isla, hacía fresco, calorcito, calor o calorazo Sonriente Los 3 primeros días no levantó la niebla de la zona alta (Mocanal, Valverde, San Andrés, etc) pero nos fuimos a otras zonas: Las Puntas, Roques de Salmor, Pozo de la Salud, Julan, Restiga, etc, es decir, nos fuimos hacia las costas atravesando eso sí, unos 12-15 km de niebla y curvas con las que yo, que soy del norte, estaba encantada (mi marido no tanto, jeje).
El cuarto día ya nos dimos cuenta de que desde la 1 a las 4 más o menos se despejaba la montaña, de modo que organizamos miradores y visitas para esas horas. Los últimos días estuvieron prácticamtne despejados del todo. Una de las noches llovió bastante y durante el desayuno decidimos ir hacia Valverde pq por allí se veía despejado y así fue. En global: un tiempo propio de la primavera en mi opinión: fresco, que no frío, durante la noche y 24-27 grados durante el día. El sol picaba y de hecho con protector del 50 me quemé. Desde la casa veíamos todas las noches la niebla metida casi encima, pero por la mañana levantaba.
Por otro lado, me gustaría si no os importa comentar alguna cosilla sobre nuestra estancia por si a alguien le va bien. Por ejemplo:
1.- alquilamos el coche en Cicar. Bien de precio y coche majo. Han resultado ser serios y nos han sorprendido gratamente. Segundo conductor gratuito, seguro sin franquicia, km ilimitados y lo de siempre: el seguro no cubre las pistas de tierra. Bueno. Pues reventé o pinché una rueda (tenía un agujero que cabía el meñique en medio del dibujo). Donde pasó esto??? Pues en el faro de Orchilla a las 12 del mediodía. Y anda que si hacía calor.... Problema: un tornillo no hay hijo madre que lo afloje ni a saltos ni de ninguna manera pq está medio redondo ya. Sin cobertura los dos. Llamo al 112 y allí una chica super amable gestiona todo con Cicar. Van a buscarnos, con una palanca y una llave de estrella y a base de dar saltos el tio consigue aflojarla (gracias a la palanca). Se pone a cambiarla y se cae el coche del gato pq se mueve el gato con el suelo pedregoso. Vamos, que una aventura. Bueno, pues no han cobrado nada. Entendieron que aunque no estábamos en una carretera apropiada...lo del tornillo no era ni medio normal. Ni siquiera tuvimos que dar explicaciones ni insistir ni nada. Y ya lo de la aleta al caerse el coche, pues ni siquiera culpa nuestra.
2.- Si vais a visitar el Santuario de Nuestra Señora de lso Reyes, ya casi llegando hay un indicador hacia el mirador. NI SE OS OCURRA. Pista de tierra ni sé los km. Nos cruzamos con el patrol de la GC y nos miraron flipando, ajjajaja. Ya nos dijeron que nos quedaba menos hacia adelante que dando la vuelta. Llegamos al mirador de Malpaso y ya salimos hacia San Andrés, también con pista de tierra pero unos 3 km nada más. Al santuario tuvimos que volver al día siguiente.
3.- La visita para los petroglifos de El Julan: merece la pena. Se puede concertar cita por mail: eljulan@gmail.com Recomiendan intentar concertar cita con unos días de antelación si es que se va con los días muy justos. Son encantadores. Allí no tienen internet por un problema de que se cayó un repetidor o algo así, y el chico , Rubén, me contestó desde su casa. Muy, muy atentos. Las explicaciones de la guía, Kenelma creo recordar, perfectas. Se ve que les gusta su trabajo y que saben de lo que hablan. Nosotros bajamos andando (yo ya estrené el suelo con un buen rodillazo, para no variar) y nos recogió Rubén para subir en 4x4. Al llegar nos pusieron una degustación de higos, queso y quesadilla con un vino y un zumito para mí pq no puedo tomar alcohol. Duró desde las 9 de la mañana que empieza hasta la una más o menos.
4.- La playa de El Verodal aún no puede verse pq la carretera sigue cortada (parece ser que ha vuelto a haber desprendimientos). En el cruce al faro de Orchilla hay un cartel que pone Prohibido pasar. Sin más. Se entiende que ni coche, ni andando ni ná de na. Así que no se puede visitar la playa ni los miradores de Lomo Negro. Por el otro lado está cortada justo donde el Pozo de la Salud,
5.- El pozo de las Calcosas tiene carteles de peligro de desprendimiento y de que si bajas y te pasa algo, será responsabilidad tuya. Obviamente y después de haberme caído en el Julan y donde el arbol Garoé, más lo del pinchazo...no teníamos ganas de tentar a la suerte más veces.

En fin, que nos ha encantado como ya dije antes. Lo de las mareas ya me di cuenta el día del charco Azul que por la mañana estaba subiendo, así que volvimos por la tarde. Pero el agua está fresquita....por no decir fría, jajajjaja. Aún así, una es chicarrona del norte y se bañó.
Muchas gracias a todos por todo lo que habéis escrito en todas estas páginas y que me ha servido muchísimo y muchas gracias a Artemisa por sus diarios que me imprimí para el viaje.
Ir arriba Buenas noches. Llegamos el viernes de madrugada de nuestro viaje a El Hierro. Ha sido espectacular. Venimos enamorados de la isla y de... Lavidre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Acabo de recibir un envío de la oficina de turismo que solicité a infotur.meridiano@gmail.com

Me incluyeron un mapa de carreteras muy completo, con los principales puntos de interés, gasolineras, super, zonas de baño... Otro mapa de senderismo, un folleto con los transportes (horarios y líneas de guaguas) y tres rutas largas por la isla de unas 7 horas, entiendo que para hacer en coche.

Intercambié varios correos con la chica de turismo y fue muy amable, dándome consejos concretos para lo que le planteaba. Me dejó 20 archivos en pdf y estos enlaces también, por si quieren echarles un vistazo:

elhierro.travel/ ...enderismo/

www.elhierronatural.com/ ...deros.html

www.holaislascanarias.com/ ...el-hierro/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Acabo de recibir un envío de la oficina de turismo que solicité a infotur.meridiano@gmail.com. Me incluyeron un mapa de carreteras... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Cultural El Julán en El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Dejo algo de info sobre la visita al PARQUE CULTURAL DE EL JULÁN, en El Pinar. Es una visita que combina senderismo y visita a restos arqueológicos de los antiguos habitantes de la isla, en la época prehispánica, los bimbaches.


Este es el enlace oficial: PARQUE CULTURAL EL JULÁN

Correo para solicitar info: eljulan@gmail.com

Algunas webs en las que se comenta la ruta:

La gaveta voladora-El Julán

Wild Canarias-El Julán

La visita se hace con un guía y debe reservarse con antelación en este tlfno: 922558423 (de martes a domingos de 10:00 a 18:00).

Modalidad de visita: pego lo que me enviaron por correo, que es lo que ofrecen actualmente:

La ruta dura aproximadamente unas 4 horas.

A) Normalmente recomendamos bajada caminando y subida en jeep, hora de salida a las 8:00. (Ruta mixta)
B) También está la opción bajada y subida en jeep. Hora de salida a las 9:00 y se tarda un poquito menos.

La única diferencia entre estas rutas es que si se baja caminando entramos en una cueva, mientras que con el jeep la cueva se ve desde la carretera y se explica desde ahí.


El precio por persona sería 15 € adultos residentes canarios, 20 € no residentes y 7 € niños (menores de 11 años). El precio es el mismo para cualquiera de las modalidades de la ruta. Se paga en efectivo porque no disponemos de datáfono.
En el precio viene incluida la visita al Centro de Interpretación. Al finalizar la ruta tenemos un pequeño picoteo con productos de la isla. Para las rutas se recomienda llevar agua, protección solar, sombrero, chubasquero (según la temporada) y calzado apropiado cerrado, no está permitido ir con sandalias, el guía puede prohibir el acceso a la ruta si se va sin el calzado adecuado.

Hoy he llamado para concertar nuestra visita. Me comentan que en NOVIEMBRE no hay disponibilidad, están suspendidas las visitas porque están trabajando en el exterior de la fachada del Centro de interpretación; esperan que para principios de diciembre ya esté todo operativo.

Nos recomendaron hacer la bajada y subida en jeep, porque vamos con una persona de 60 y tantos, y la bajada al parecer es durilla.

Si tenemos suerte de hacer la ruta a finales de diciembre, pasaré por aquí a contar cómo nos fue.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Dejo algo de info sobre la visita al PARQUE CULTURAL DE EL JULÁN , en El Pinar. Es una visita que combina senderismo y visita a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sería injusto no agradecer e indicar que, aparte de las webs oficiales y de senderismo en Canarias, me están siendo útiles a partes iguales las experiencias de tres compañeras para diseñar la ruta. Sus explicaciones tan detalladas y llenas de emoción y admiración me han trasladado a la isla herreña antes de poner el pie allí:

@Isla74: Viajar a El Hierro (Islas Canarias) Isla de EL HIERRO (3 días)

@meha:Más rutas y menos rutinas-El Hierro

@artemisa23: Viajar a El Hierro (Islas Canarias) 4 días en EL HIERRO (CANARIAS). Una isla vertiginosa y espectacular. 1ª parte. y Viajar a El Hierro (Islas Canarias) 4 días en EL HIERRO (CANARIAS). Una isla vertiginosa y espectacular. 2ª parte.

Mil gracias a las tres Amistad Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sería injusto no agradecer e indicar que, aparte de las webs oficiales y de senderismo en Canarias, me están siendo útiles a partes... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Hierro (Islas Canarias) en cinco días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta de nuestra miniescapada navideña a Heart El Hierro Heart , una isla que te atrapa y enamora a golpe de contrastes y autenticidad.

Dejo algunos detalles por si pueden ser de interés:

-VUELOS: desde Gran Canaria con Canaryfly, con escala en Tenerife Norte. Después de comprar los pasajes, pusieron vuelo directo desde Gran Canaria los viernes y domingos. Otra opción es volar con Binter o por mar con Naviera Armas desde Tenerife-Los Cristianos o desde La Gomera capital.

-DURACIÓN: 6 noches, 5 días y medio reales, que se nos han hecho cortos. No nos ha dado tiempo a ver todo lo que queríamos. Es cierto que hemos ido con un ritmo lento, disfrutando de los paisajes y haciendo muchas paradas. También influye que anochecía entre 18.30 y 19.00.

-CLIMA: estuvimos del 23 al 29 de diciembre. Nos recibió una alerta de riesgo por vientos fuertes. Luego tuvimos calima cegadora durante casi tres días. De resto, días soleados, con temperaturas entre los 25º en La Restinga, 23º en El Tamaduste o 10º en La Llanía, por citar varios ejemplos. La gente se bañaba en las piscinas naturales, incluido nuestro hijo, aunque la marea estaba brava y batía con mucha fuerza. En verano debe de ser una gozada disfrutar de esas aguas.

-ALQUILER DE COCHE: con Cicar (o Cabrera Medina, es la misma, aunque a veces los precios varían sensiblemente en una y otra web) coche normal (escogimos Fiat Tipo, pero suelen hacer upgrade y nos dieron un Seat León). Es una empresa muy valorada en las islas, porque no hay sorpresas finales: en el precio que te dan va incluido todo, segundo conductor, seguro a todo riesgo sin franquicia (no dan opción a no cogerlo), sillita para niños, kilometraje ilimitado, mapa y CD con los principales puntos de la isla... Y la mayor muestra de que no van de mala fe es que no estás obligado a pagar con tarjeta ni dejar una de crédito como fianza. Salvo algunas carreteras de grava (Malpaso, Mencáfete, el Sabinar...) no nos pareció imprescindible 4x4, aunque mucha gente llevaba tipo SUV). 24€/día.

-CARRETERAS: conducir en la isla es muy fácil, está todo muy bien señalizado. A poco que tengas claro lo que quieres ver y en qué parte del mapa se sitúa, apenas hace falta gps. Las carreteras son buenas en su mayoría, pero hay que pensar en cómo está formada la isla a base de deslizamientos del terreno, por lo que algunas de ellas suben o bajan en curvas, a veces estrechas y con precipicios o acantilados por compañía (p.e., la que sube desde El Verodal en el noroeste hasta el Mirador de Lomo Negro y sigue hasta el Sabinar). No nos parecieron peligrosas, pero sí que hay que ir con la precaución normal a la hora de conducir. Es un lujazo conducir y ver el paisaje tan diverso y cambiante, desde volcanes cubiertos de vegetación a pinares verdes o campos de malpaís interminables. Se nota que el mantenimiento es constante (p.e. La que baja a Orchilla estaba recién asfaltada) y es frecuente ver piedras producto del desprendimiento en ellas, sobre todo las que van pegadas a la pared. Poca iluminación en general de noche (las farolas funcionan con placas solares en esta isla autosostenible). Hicimos un poco más de 500 km.

-ALOJAMIENTO: vía Booking buscamos alguno que tuviera cancelación gratuita y, a poder ser, sin pago por adelantado. Leí mucho que da un poco igual dónde alojarte, porque la isla, evidentemente, es pequeña, y se recorre en poco. También hay que saber que no todas las partes están conectadas de forma directa por carretera. La Casita del lomo está en Los Llanillos, cerca de la costa noreste y a dos pasos de Tigaday, en La Frontera. La ubicación nos pareció estupenda, tanto para recorrer toda la costa norte, tanto hacia el este como hacia el oeste, como para subir a La Llanía o bajar hasta La Restinga. A 20' del aeropuerto, tiene una terraza y dos plantas, con los 2 dormitorios arriba. Nos encantó, porque aparte de limpia, tenía muchos detallitos agradables (azúcar, café, infusiones, productos de limpieza, lavadora, plancha, calefactor...). La dueña muy amable y rápida en contestar. Y bastante bien de precio (50€/noche para 4 personas).

-ITINERARIO: dejo lo que hicimos por día. Los tres primeros tuvimos mucha calima que impedía ver la costa, el horizonte y cualquier cosa alejada; además a las 18.30 era ya casi de noche, por lo que tampoco nos convenía estar de retirada muy tarde.

DÍA 1. Meseta de Nisdafe-Árbol Santo Garoé-Mirador de Tanajara (Taibique)-Bajada hacia La Restinga por un paisaje volcánico repleto de lajiales-La Restinga-Cala de Tacorón (vistas de la cala de arena roja y bajada al área recreativa).

DÍA 2. La Llanía y sendero circular (Mirador de Fireba, Bailadero de las brujas, Mirador de La Llanía)-Hoya del Morcillo (área recreativa en un pinar extenso, donde pasamos unas horas)-Mirador de El Julán-Malpaso (es preferible subir desde La Llanía, porque el tramo de carretera de grava es más corto que desde el M. De El Julán)-Cruz de los Reyes.

DÍA 3. Ruta por la costa norte hacia el oeste. Es alucinante ver cómo las explosiones volcánicas han dado lugar a esa costa abrupta y casi “agresiva” en sus formas. El Charco azul-Pozo de la Salud-Playa de Arenas Blancas (una de las pocas de arena que hay en la isla; es arena gruesa, mezclada con piedrillas y conchas, en medio de un mar de lavas)-sendero de Arenas Blancas hasta el Arco de las Toscas (no está señalizado como tal, sino como “La Puente” y “Puntas de Gutiérrez”)-Mirador del Lomo Negro I-subida al Mirador de Lomo Negro II-Ermita de Nuestra Señora de los Reyes (en obras)-El Sabinar-Faro y embarcadero de Orchilla.

DÍA 4. Ruta por la costa norte hacia el este. Charco de los Sargos-Playa de la Maceta-Ruta por Las Puntas desde La Maceta.

DÍA 5. Hotel Puntagrande-Mirador de la Peña-Horno de leña en Guarazoca (paramos a comprar quesadillas y al final estuvimos hablando largo rato con la repostera; por cierto, las compramos fresquitas y están buenísimas)-Pozo de las Calcosas-El Charco Manso-Tiñor-Fuente de Isora (no bajamos del todo, solo un tramo, pero tuvimos unas vistas del Valle de Isora y de la zona costera de Timirijaque)-Mirador de Isora-Mirador de Jinama (colgado en una niebla absoluta, pero el entorno para llegar nos valió mucho la pena).

DÍA 6 (menos de medio día). El Tamaduste-La Caleta-ruta en coche por la costa este, pasando por el Timirijaque, Las Playas hasta el Roque de la Bonanza.

PARA COMER. Encontramos algunos restaurantes que llevábamos anotados cerrados. En La Restinga en La Restingolita, en la avenida marítima, según se llega al pueblo (en la punta contraria al puerto); bien atendido y buenos pescados, lapas y gambas. En Guarazoca estuvimos en La Pasada, un lugar con mucha gente, por lo que conviene ir temprano; esperamos un ratito y también nos atendieron de maravilla con buena comida casera (potaje herreño, queso-mojo, bacalao encebollado y chocos a la plancha).
Las quesadillas las compramos en el Horno de leña de Guarazoca, recién hechas.
Y si necesitas comprar en supermercado, usa Google maps; hay bastantes, tanto de la cadena Padrón y Terencio, con horarios amplios (hasta las 22.00 en algunos sitios) como tienditas que hacen las veces de supermercados con un poco de todo.

CON NIÑOS. Aquí recogí algunas ideas (rutas de senderismo sencillas, parques infantiles, zonas de baño...) para que los niños que viajan a la isla disfruten de ella:

Saludos y a disfrutar de esta maravillosa isla Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Ya estamos de vuelta de nuestra miniescapada navideña a El Hierro , una isla que te atrapa y enamora a golpe de contrastes y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de estar en El Hierro 4 días, del 13 al 17 de julio, así que paso a actualizar Guiño
Itinerario:
Día 14: Echedo, Charco Manso, Las Puntas, La Maceta, Charco de los Sargos, Charco Azul, comida en Tigaday (actualizaré restaurantes Guiño ), Ecomuseo de Guinea, (hay que ir con antelación y reservar visita, que es guiada), Mirador de la Peña
Día 15: Ermita de la Virgen de los Reyes, Sabinar de la Dehesa, Punta de Orchilla, Playa de el Verodal, Pozo de la Salud, comida en Tigaday, mirador de la Peña (cada vez que vayas va a ser diferente, porque las nubes que traen los alisios cambian las vistas constantemente), Valverde
Día 16: Árbol Garoé, Mirador de Isora (cerrado por obras Ojos que se mueven , aunque algo se puede ver del paraje de Las Playas), mirador de Las Playas (carretera cortada por obras Malvado o muy loco ), mirador de Tanajara (este sí abierto Guiño ), La Restinga, comida allí, Mirador de Jinama (cerrado por obras Doblemente malvado )
Nos lo tomamos con bastante tranquilidad. No hicimos ninguna ruta, salvo la muy corta del árbol Garoé. No nos bañamos en ningún lado (salvo en la piscina del hotel) porque por un lado no somos de bañarnos en rocas ni piedras Avergonzado , y por otro solo estuvimos en dos playas (no es que la isla tenga muchas más) : la del Verodal (prohibido permanentemente el baño y además hacía un viento que hacía difícil casi mantenerse en pie, eso sí merece la pena el paisaje) y la de la Restinga (muy chiquita y con bastante gente). En otras circunstancias nos hubiéramos bañado, pero este año no Ojos que se mueven
Las carreteras de El Hierro no son para miedosos. Mr. Green De hecho nos dijo un canario que la peor que conocía de todas las islas es la HI-550 en el tramo que baja desde el mirador de Lomo Negro hasta la desviación a la playa del Verodal. De verdadero infarto Chocado , y yo estoy acostumbrado a carretera malas Guiño . Sin asfaltar solo circulamos por la que va desde la ermita de la Virgen de los Reyes hasta el sabinar de la Dehesa, y la de acceso al árbol Garoé
Nos gustó la isla, pero no tanto como otras (Lanzarote o La Palma p.ej.). Los paisajes quitan en el hipo, pero los pueblos no son muy bonitos (sobre todo Valverde Guiño ). Aclaro por si hay algún herreño y se pudiera ofender, que es mi opinión muy subjetiva, rigurosamente personal e intransferible y, por suouesto, totalmente discutible Guiño
Nos fastidió mucho el último día el encontrar 3 miradores (tres Ojos que se mueven ) cerrado por obras, hasta el punto que se me quitaron las ganas de ver más cosas ese día y nos fuimos a la piscina del hotel a relajarnos Guiño
Fuimos en avión con Binter desde Tenerife Norte (poco más de media hora) y volvimos en barco con Naviera Armas hasta el puerto de los Cristianos (unas 2h 15 minutos)
Nos alojamos en el Parador
Ya iré actualizando los demás hilos de la isla Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Acabamos de estar en El Hierro 4 días, del 13 al 17 de julio, así que paso a actualizar. Itinerario: Día 14: Echedo, Charco Manso... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Cultural El Julián en El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me han llamado desde el Parque Cultural de El Julán para indicarme que han cambiado a política de reservas y que ahora hay que confirmarla mediante transferencia bancaria, porque hay mucha gente que reserva y luego no se presenta. La info y el número de cuenta lo mandan por correo electrónico al hacer la reserva por teléfono.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me han llamado desde el Parque Cultural de El Julán para indicarme que han cambiado a política de reservas y que ahora hay que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@nalfaro

Te contesto lo que sé sobre El Hierro. A día de hoy no están cerradss solo las zonas de baño, mira el enlace unos mensajes más arriba sobre las medidas adoptadas el pasado domingo.

Supongo que ya conoces la empresa de transporte Transhierro con sus 12 líneas:

www.transhierro.com/ ...po=regular

1. No existe.

2. Sí, salvo algún punto en que no haya cobertura.

3. Hay cobertura, salvo en algunos puntos. Me viene ahora a la cabeza el tramo entre Echedo y el Charco Manso o en el Pozo de las Calcosas, por ejemplo.

4. Yo en tu caso iría confirmando según se acerque la fecha. La época en que vivimos trae consigo frecuentes cambios. Consúltalo con las oficinas de turismo:

elhierro.travel/ ...e-turismo/


Sobre el Ecomuseo de Guinea (la entrada incluye visita al tubo volcánico, lagartario y poblado de Guinea):

elhierro.travel/ ...de-guinea/ 922555056

Para el Parque cultural de El Julan: 922 554109 Si piensas hacer la ruta en jeep o mixta hasta los petroglifos, es guiada y debes reservar y pagar por adelantado.

Saludos y suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @nalfaro. Te contesto lo que sé sobre El Hierro. A día de hoy no están cerradss solo las zonas de baño, mira el enlace unos mensajes más... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Después de 10 días en El Hierro haciendo senderismo (con algún día libre), tengo las cosas bastante frescas. Estuvimos alojados en Frontera, y creo que es la mejor opción en mi opinión:
-variada oferta gastronómica (gran sorpresa en algún caso)
-buen tiempo (en Valverde siempre hacía más frío)
-relativamente cerca de todo (excepto de La Restinga, que eso es un caso aparte)

Coincido con el mensaje anterior que 4 días pueden hacerse cortos, y más si hace tiempo para bañarse en las piscinas (en nuestro caso, ni los locales estaban debido al fresquito y al viento). Seguro que en verano puro y duro están abarrotadas.

Algunos de los restaurantes visitados:
-Warapu (Frontera). Asiático, espectacular, el único que repetimos.
-Con Fusión (Las Puntas, Frontera). Muy buena opción cerca del mar.
-Il Pomodoro (Frontera). Pizza correcta.
-El Capricho (Frontera). Me esperaba más.
-La Vieja Pandorga (La Restinga). Correcto, sin más. Es verdad que no elegimos lo que ellos recomendaban como lo mejor.
-Mirador de la Peña. Buena comida y mejor ubicación (que, obviamente, se paga). Imprescindible.
-Guachinche Aguadara (Guarazoca). Totalmente imprescindible, sitio realmente curioso y se come de lujo.
-La Bodeguita de Fa (Frontera). Lo gestiona una alemana. Muy buena comida, en especial el postre.
-Tropical (Frontera). Restaurante 'batallero' al lado de la carretera pero se come muy bien a buen precio.
Ir arriba Después de 10 días en El Hierro haciendo senderismo (con algún día libre), tengo las cosas bastante frescas. Estuvimos alojados en... RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laurijavi Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰

Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??

Mil gracias!!

Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso solo se sabe cuando se van a comprar los billetes.....
Ir arriba Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube