Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 76066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios  Publicado: Responder citando

MNina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me llamo Nina y mi marido y yo queremos ir a las playas del Algarve, somos naturistas y preferimos las playas tranquilas y con permiso del nudismo, no conocemos nada y si alguien me puede recomendar algún sitio así también donde alojarnos algo bueno, bonito y barato, jaja.
Gracias por los datos que me puedan dar
Un saludo
Ir arriba Hola, me llamo Nina y mi marido y yo queremos ir a las playas del Algarve, somos naturistas y preferimos las playas tranquilas y con... MNina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Pursuit
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! acabo de regresar del Algarve, de la zona de Lagos y Portimao. Vuelvo encantada, y este foro me ha servido muchísimo de ayuda.

Lo primero decir que el GPS nos ha salvado la vida, y no sé que hubieramos hecho sin él.

Voy a dejar aquí las playas que hemos visitado y mi impresión sobre ellas, para que si alguien está pensando en conocer la zona vaya con media idea.

Playas que conocimos en el Algarve:

1º- Carvalho: Muy bonita, con una entrada subterránea, y con pasillos y túneles en las paredes del acantilado desde donde los jóvenes saltaban al agua. Pequeñita.

2ª - Marinha: Bajar muchas escaleras. Era una playa con arcos y peñas. Muy bonita, con un paisaje desde arriba espectacular. Tenía tres partes, era enorme.

3º- Dos Caneiros: ( crreo que era en Ferragudo) Estaba llena de tumbonas de alquiler, con un chiringuito demasiado grande para lo pequeña que era la playa. No me gustó demasiado.

Ese mismo día tratamos de encontrar Praia Afourada, que está al lado y es mucho más salvaje, pero fue imposible. No encontramos el acceso.

4º- Vale Centianes: Nos gustó bastante, aunque era en un pueblo y no estaba aislada. Era muy bonita, con una gruta, y tenía chiringuito pero no molestaba a la vista. Es recomendable. Había unas olas tremendas.

5º- Benagil: Vimos la playa de lejos, pero parecía bonita. Comimos en el pueblo unas sardínas asadas muy ricas.

6º - Cabanhas Velhas: Era bonita y muy salvaje, pero tenía poca arena y muchas rocas y decidimos cambiar. Había demasiada gente y poco espacio.

7º - Praia da Luz, conocimos el pueblo que era blanco, muy bonito. La playa tenía una parte más urbana y otra con acantilados. Nos gustó.

8º - Albandeira: Ese día no hacía buen tiempo, e intentamos quedarnos a comer en el chiringuito de encima, pero apenas tenían nada y era muy caro, así que terminamos comiendo en Benagil. La playa era preciosa, muy muy chiquitita, con aspecto de isla pirata, muchas rocas, cuevas, arcos… muy recogida. Me encantó, pero había poco espacio.

9º - Alvor – La playa de Alvor estaba bastante bien, muy limpia, no había demasiada gente… Lo que pasa es que no era como las demás. No estaba entre acantilados. A mi me recordó a las playas de Fuerteventura, tan enorme que no veías ni donde terminaba. Era un arenal. No estaba mal.


Espero que a alguien le sirva.
Ir arriba Hola! acabo de regresar del Algarve, de la zona de Lagos y Portimao. Vuelvo encantada, y este foro me ha servido muchísimo de ayuda. Lo... Pursuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
avispon05 Escribió:

Pero no tengo info de calas más al oeste de Lagos, ¿alguno podeis recomendarme calas entre Lagos y San Vicente o al norte de San Vicente?Además supongo que estarán menos masificadas cuanto más al oeste ¿no?

Hola Avispon05,

Acabo de volver del Algarve, en concreto nos hemos alojado en Salema, al oeste de Lagos. Personalmente nos han gustado más estas playas, no tanto por la orografía (preciosa en el centro del Algarve) sino porque están mucho más vacías y es un ambiente más "alternativo" por llamarlo de alguna manera (es decir, no están llenas de hoteles ni de bares).

Para mi gusto, la mejor es Beliche seguida de Zavial. Martinhal no es una cala, sino un playa abiertamuy interesante si vas con niños porque parece más protegida de corrientes y agua fría (tiene una islita enfrente).

En la costa atlántica nos gustó Castelejo en Vila do Bispo y Arrifana en Aljezur. En la web del municipio de Vila do Bispo al que pertenecen la mayoría de estas playas puedes ver una foto, si el acceso es por pista de tierra o por carretera, si hay chiringuito, etc. www.cm-viladobispo.pt/ ...mo/praias/

Una advertencia, en la costa atlántica el agua está demasiado fría para el baño (sin neopreno) la gente aprovecha para quedarse en la orilla con las olas.Para mi en el resto de playas también está demasiado fría, pero no soy una buen referencia, como dice e la canción yo nací en el mediterraneo.

Espero poder hacer un resumen detallado de las playas que visité este fin de semana por si le resulta de utilidad a alguien.

Saludos!!!
Ir arriba Hola Avispon05, Acabo de volver del Algarve, en concreto nos hemos alojado en Salema, al oeste de Lagos. Personalmente nos han gustado... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

MISTERIO1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola becaira,

Me ha gustado mucho tu explicación,pero te pones a hablar de playas y ya me pierdo.... Yo creo que iré con mi Novia a algún camping, el camping se llama "turiscampo" está a 4 kmts. De los lagos, lo conoces? puedes recomendar algún camping para acampar con tienda campaña que sobre todo, sea higiénico? limpio?

By the way, Si pasas un resumen de las playas, estaría más que agradecido... Un saludo y gracias por tu información..

Raúl
Ir arriba Hola becaira, Me ha gustado mucho tu explicación,pero te pones a hablar de playas y ya me pierdo.... Yo creo que iré con mi Novia a algún... MISTERIO1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el camping no te puedo ayudar, pero sobre playas, voy a hacer el resumen de las que he visto:

- Praia Forte de Sao Joao (Albufeira): Playa amplia con algunas rocas, agua limpia y cubre bastante al entrar. Venden bolinhas do Berlim (riquísimas).

- Praia do Inatel (Albufeira): Continuación de la playa de Forte de Sao Joao yendo hacia el casco antiguo de Albufeira, tiene menos rocas que la anterior.

- Praia da Rocha (Portimao): playa muy grande, urbana pero bonita, hay bastante gente y las olas son enormes. En este sentido, me pareció un estilo a las playas de Tarifa, pero con el agua más sucia que en Tarifa.

- Praia de Marinha (Lagoa): playa separada por una roca en dos partes. Con la marea baja, se puede ir andando de un lado a otro, no así con la marea alta (por las tardes). Hay bastante gente, aunque es una playa pequeña, hay chiringuito y cuando yo estuve, las olas eran gigantes. Hay que bajar escaleras para llegar, el coche se deja en un parking al aire libre gratuito que hay arriba. Buenas vistas desde ahí.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

- Praia da Abandeira (Lagoa): playa muy bonita entre acantilados, con arcos en las rocas. Estaba bastante sucia cuando fuimos, había llovido y estaba el agua bastante revuelta. Hay chiringuito.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

- Praia de Benagil (Benagil): muy bonita, entre acantilados, agua limpia y transparente y pocas olas. Nos gustó muchísimo. Hay chiringuito y restaurante. Comimos en el restaurante y muy bien.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

- Praia de Carvoeiro (Carvoeiro): playa urbana, llena de gente, menos limpia que las otras y con el agua menos fría, También entre dos acantilados, pero muy pequeña para tanta gente.

- Praia Vale Celentano: nos la encontramos yendo a la de Carvalho, a la que al final no fuimos. Hay que bajar muchas escaleras, pero merece le pena. Es una playa entre acantilados y con el agua muy fría pero muy limpia.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

- Praia do Camilo (Lagos): como esta playa, ninguna. Maravillosa playa entre acantilados y rocas (previa bajada de 220 escalones). Está en la carretera del camping que acaba en la Ponta da Piedade. Estuvimos en esta playa dos días seguidos. El agua no está tan fría como en otras, es transparente, totalmente limpia y cuando sube la marea, se puede ir nadando a otras calitas. Recomendado ir con gafas de buceo, snorkel y/o aletas para ver el fondo y sus animalitos y plantas. Lo malo es que el fin de semana se llena de gente, especialmente españoles. Hay un quiosco en la playa y el chiringuito está arriba.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

- Meia Praia (Lagos): playa enorme de arena, como cualquiera de la costa española del Levante o sur del país.

- Praia Dona Ana (Lagos): después de haber visto la de do Camilo, ésta ya no nos interesó.

Por último, estuve en esta playa, pero sólo se puede acceder en barco y esta foto es de Internet (no sé cómo se llama la playa). Cuando estuve, el agua estaba más revuelta y había bastantes algas.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

En general, el agua está muy fría en el Algarve, como está en Tarifa, pero no es algo que no se pueda soportar. Yo también soy del Mediterráneo y aquí aguantaba perfectamente el frío del agua hasta 2 horas seguidas sin salir.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------


Última edición por Silvi_1982 el Mar, 17-08-2010 23:41, editado 2 veces
Ir arriba Sobre el camping no te puedo ayudar, pero sobre playas, voy a hacer el resumen de las que he visto: - Praia Forte de Sao Joao... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en Algarve (Portugal): cúales visitar, condiciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Como lo prometido es deuda, voy a hacer un resumen de las playas visitadas. Antes de nada, recalcar que son opiniones personales y subjetivas (cada cual…), al igual que las temperaturas del agua Guiño !!!

AL OESTE DE LAGOS:

1) Salema: en la que se encontraba nuestro alojamiento, playa en el centro de un pueblo pequeño. Con amplias zonas de aparcamiento (si no hay hueco al lado de la propia cala, han hecho dos parkings asfaltados subiendo por la parte posterior del pueblo).
Aquí hemos comido en los restaurantes Atlántico (en la playa) y Lourenço (en el pueblo, cerca del parking de tierra). Ambos son buenos, en el primero el atún de la casa está espectacular y en el segundo el pescado está fresco, fresquísimo y las raciones son muy abundantes para un precio más que razonable.

2) Beliche
Preciosa playa con olas moderadas, aguas cristalinas y no mucha gente a la que se accede desde la carretera al Cabo San Vicente. Se deja el coche en la parte superior, donde está señalizada la playa y se baja un larga ristra de escaleras para llegar, pero merece la pena.
En la playa hay un chiringuito donde sirven carnes a la brasa (olían bien pero no las he probado) y detrás del parking hay un par de restaurantes.

3) Zavial
Estupenda playa abierta con olas moderadas, fácil acceso en coche y sin escaleras. Tiene un chiringuito en el que tomar algo y no está urbanizada en los alrededores.

4) Martinhal
Situada al final de una urbanización es un playa de acceso sencillo (carretera y un parking de tierra), una gran extensión de arena con una isla enfrente que la hace ideal para niños (menos corriente). Las aguas son un poco más cálidas y hay chiringuito así como restaurantes cercanos.

5) Castelejo (costa atlántica)
El acceso está pavimentado con una carretera estrecha y con curvas que se toma desde Vila do Bispo. Está al lado de Cordoama a la que incluso se puede acceder andando por la playa si la marea está baja.
Es una playa atlántica con grandes olas donde el baño se limita a dar saltos en la orilla. Más interesante para surfistas aunque merece la pena visitarla por lo diferente de su estructura (playa entre acantilados de rocas negras). Hay un chiringuito y el parking es de tierra.

AL ESTE DE LAGOS:

1) Gale
Bonita playa con chiringuito, fácil acceso y carretera pavimentada. Llena de gente incluso en un día nublado como en el que yo la visité. No puedo reportar como es el baño porque optamos por cambiar. Demasiado saturada.

2) Falesia
Preciosa playa de larga extensión bordeada por acantilados de diferentes tonos rojos- tierra. Una de las más especiales de la zona. También es de fácil acceso y supongo que tiene varias entradas.
Aunque hay bastante gente, la extensión de la playa es tan grande que resulta muy fácil encontrar zonas vacías. El agua estaba muy limpia y clara.

3) Olhos de Agua
Paramos aquí solo para echarle un vistazo y para comer estupendamente y bien de precio en el Restaurante Azul. Eso si, pedimos el único vino que había en la carta y era bastante duro, mejor optar por la cerveza.
La playa no tenía mala apariencia pero habíamos visto playas más interesantes.

4) Carvalho
Preciosa y pequeña cala de acceso difícil (encontré las explicaciones en este foro), muy interesante para hacer snorkel. El agua está super limpia y transparente.

5) Benagil
Pequeña calita debajo del pueblo de Benagil, bonita y no muy llena. Desde esta playa también salen barquitas de pescadores a visitar grutas.
Señalar que el día que la visité hubo mal tiempo por la noche por lo que las playas de esta zona estaban más turbias y con muchas algas. Eso no nos animó al baño y seguimos buscando alguna playa con aguas más claras.
Lo mejor que recuerdo de esta playa es el restaurante Casa Lamy, a mi entender el mejor en el que comimos en toda nuestra estancia (habría vuelto, pero lo descubrí el último día): los entrantes estaban cuidados al mínimo detalle, la cataplana exquisita y los postres espectaculares.

5) Marinha
A esta playa también fui tras la noche con mal tiempo. Estaba casi vacía, pero porque el agua estaba turbia y la arena llenísima de algas negras. La forma de la playa parecía muy bonita y sobretodo, prometía unas buenas sesiones de snorkel, pero estaba tan turbia que seguimos buscando una playa más apetecible.

6) Tres Irmaos
Una playa muy interesante, con la marea baja se puede ir pasando entre las rocas a otras calas “hermanas”. Una de las que más me gustaron con sus rocas saliendo del mar, aguas cristalinas, y con la ventaja añadida de un fácil acceso en coche.
Aquí comimos y quedamos encantados con el Restaurante Atlántida que había visto recomendado en este foro: estupendo y bien de precio.

7) Praia da Rocha
La playa en sí es preciosa y rodeada de acantilados, con sus rocas sobresaliendo del agua. Es una playa a la que volvería sin dudarlo en temporada baja, pero en temporada alta me limitaría a ir a tomarme una copa: está llenísima de gente y aunque desde la playa puedes “olvidar” la cantidad de edificios que hay detrás, no deja de estar rodeada de torres de apartamentos.

8) Dona Ana
No me gustó en absoluto. La playa estaba llena de gente (y eso que los españoles éramos mayoría) y muy, muy sucia (botellas, espuma de barcos, se veía como una capa de grasa). Una pena porque la orografía era muy espectacular.
Buscábamos un restaurante recomendado en este foro (Almirante o algo así), pero al no encontrarlo comimos en el chiringuito (creo que se llamaba Marina). No volvería a comer en ese sitio, antes piso el McDonalds.

PUEBLOS:

1) Albufeira
De un tamaño más grande que el resto de pueblos/ ciudades de la zona. Lleno de tiendas de licores, cervecerías irlandesas, bares de copas y “puestos hippies” en cada esquina. Estaba lleno de gente a pesar de ir a las 11 de la mañana. Totalmente orientado al turismo inglés y alemán todavía se podían apreciar los destrozos de la noche anterior. Si quieres fiesta con mayúsculas este es tu destino. Si tu plan es cualquier otro mi impresión es que puedes ahorrarte la visita.

2) Sagres
Solo visitamos el fuerte y Cabo San Vicente. Lo hicimos bajo una espesa nube que parecía descargaría una tormenta en cualquier momento y con una temperatura de 15 grados a las 20h.
El fuerte está abierto hasta las 21 horas y a mi entender lo más interesante de él son las murallas exteriores y las vistas.

3) Vila do Bispo
Pueblo rural en un cruce de caminos, entre Sagres y los desvíos a la costa atlántica. Intenté cenar en el restaurante O Correia sin éxito, ese día se nos hizo tarde y a las 21h ya no dan mesa.
El pueblo tiene una bonita iglesia pero no está orientado al turismo. Hay un Lidl para hacer la compra (a lo largo de la carretera sólo hay Intermarchés).

4) Portimao - Praia da Rocha
El pueblo en si es poco turístico, un poco abandonado y con un paseo agradable al lado del río. Sin más que resaltar. Praia da Rocha, como “pueblo” si es que se puede considerar así me pareció demasiado urbanizado, con altísimas torres de apartamentos y mucha oferta de bares y tiendas para turistas, pero mucho más interesante por ejemplo que Albufeira.

5 ) Lagos
A mi entender el pueblo más interesante. Conserva un buen casco histórico bien restaurado con calles empedradas y arquitectura tradicional, un paseo cuidado, zonas de tiendas y bares turísticos pero sin exagerar.

Espero que este resumen le sea de utilidad a alguien, de la misma manera que las opiniones de este foro me han ayudado a mí a organizar mi viaje!

Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo, Como lo prometido es deuda, voy a hacer un resumen de las playas visitadas. Antes de nada, recalcar que son opiniones... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - praia da rocha  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mucho ha debido cambiar la pelicula... Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..porque en Praia da Rocha cuando yo fui ni habia olas , ni el agua tenia la mas minima suciedad Chocado Chocado Chocado ..y con lo grandisima que es...o llegó "el desembarco de Normandia"..o se me hace imposible que llegue a molestarse la gente entre si..eso si ..en el agua no Doblemente malvado ..porque o quitaron "el calentador" cuando yo fui Mr. Green Mr. Green ..o el agua la congelaron a proposito para nosotros.. 8) 8) Mr. Green Mr. Green por cierto pegadita a esta esta la playa Do Vau ..se pasa caminando de una a otra es mas "recogidita" pero preciosa igualmente , menos grande y con menos "servicios" ..los restaurantes y bares estan en la "grande "..con un paseo de madera para que si no quieres pisar la arena ..(por ejemplo por la noche ) la "veas" pero no la "toques" .. Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Mucho ha debido cambiar la pelicula... ..porque en Praia da Rocha cuando yo fui ni habia olas , ni el agua tenia la mas minima suciedad... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Mucho ha debido cambiar la pelicula... Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..porque en Praia da Rocha cuando yo fui ni habia olas , ni el agua tenia la mas minima suciedad Chocado Chocado Chocado ..y con lo grandisima que es...o llegó "el desembarco de Normandia"..o se me hace imposible que llegue a molestarse la gente entre si..eso si ..en el agua no Doblemente malvado ..porque o quitaron "el calentador" cuando yo fui Mr. Green Mr. Green ..o el agua la congelaron a proposito para nosotros.. 8) 8) Mr. Green Mr. Green por cierto pegadita a esta esta la playa Do Vau ..se pasa caminando de una a otra es mas "recogidita" pero preciosa igualmente , menos grande y con menos "servicios" ..los restaurantes y bares estan en la "grande "..con un paseo de madera para que si no quieres pisar la arena ..(por ejemplo por la noche ) la "veas" pero no la "toques" .. Mr. Green Mr. Green

Hola Chary40,

Supongo que se debe a que yo he estado la última semana de julio, en temporada alta. Desde luego no tiene la afluencia del levante español, pero vacía te aseguro que no estaba.

Saludos!
Ir arriba Hola Chary40, Supongo que se debe a que yo he estado la última semana de julio, en temporada alta. Desde luego no tiene la afluencia del... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: cómo localizar playas en el Algarve -indicaciones  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!
Ir arriba Hola a todos!! Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es... Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Referente al tema del mar y su suciedad y olas,tomad como referencia la foro de abajo que es de una cala de Lagos,pero en cuanto al mar se refiere podria haber sido sacada en cualquier punto de la costa del Algarve.

En esta zona los vientos dominantes son por de norma de cuadrante norte,y el agua esta calma y clara como en la foto.En contadas ocasiones al año hay viento de cuadrante sur y todo cambia,el agua esta revuelta y sucia,eso si,es cuando esta con su mejor temperatura.

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios - Foro Portugal

Ed.si tenéis problema en ver la foto pinchad aquí...
www.flickr.com/ ...430893325/
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Referente al tema del mar y su suciedad y olas,tomad como referencia la foro de abajo que es de una cala de Lagos,pero en cuanto al mar... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!

Mira en google earth que salen todas
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba mira en google earth que salen todas Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!

Mira en google earth que salen todas
Muchas gracias!! anoche lo estuve viendo Sonriente Gracias de todas formas
Ir arriba Muchas gracias!! anoche lo estuve viendo Gracias de todas formas Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!

Mira en google earth que salen todas
Muchas gracias!! anoche lo estuve viendo Sonriente Gracias de todas formas

Perdona por no darte mas detalles, estaba liao... De lagos por la nacional hay tres puntos o así con semaforo y desvio, por ejemplo, desde raposeira te metes a zavial , y a barranco por pista, o desde figueira puedes llegar a furnas, eso cuando encuentres la cala en earth, miras a ver a donde lleva la carretera y apuntas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba perdona por no darte mas detalles, estaba liao... de lagos por la nacional hay tres puntos o asi con semaforo y desvio, por ejemplo... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!

Mira en google earth que salen todas
Muchas gracias!! anoche lo estuve viendo Sonriente Gracias de todas formas

Perdona por no darte mas detalles, estaba liao... De lagos por la nacional hay tres puntos o así con semaforo y desvio, por ejemplo, desde raposeira te metes a zavial , y a barranco por pista, o desde figueira puedes llegar a furnas, eso cuando encuentres la cala en earth, miras a ver a donde lleva la carretera y apuntas.
Muchas gracias! A ver si hay suerte y encontramos todas las que buscamos sino siempre habrá calas sorpresa Sonriente
Ir arriba Muchas gracias! A ver si hay suerte y encontramos todas las que buscamos sino siempre habrá calas sorpresa Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tazi Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tazi Escribió:
Hola a todos!!

Me voy la semana que viene a Lagos y me he leído el post enterito el cual me ha sido de muchísima ayuda, mi única duda es como encontrar las playas y calas ya que en el gps muchas de las playas no están indicadas, ¿buscabais segun el pueblo que está más cerca o estan bien señalizadas?

Muchas gracias por toda la ayuda !!!!!

Mira en google earth que salen todas
Muchas gracias!! anoche lo estuve viendo Sonriente Gracias de todas formas

Perdona por no darte mas detalles, estaba liao... De lagos por la nacional hay tres puntos o así con semaforo y desvio, por ejemplo, desde raposeira te metes a zavial , y a barranco por pista, o desde figueira puedes llegar a furnas, eso cuando encuentres la cala en earth, miras a ver a donde lleva la carretera y apuntas.
Muchas gracias! A ver si hay suerte y encontramos todas las que buscamos sino siempre habrá calas sorpresa Sonriente

Buenas!
Estuve el verano pasado por el Algarve, y pasamos por Lagos, yo tb andaba buscando las famosas calas, si llevas GPS la calle-carretera que lleva a ellas es la Ponta da Piedade, pero recuerdo que cogí el GPS y mirando sobre mapa, manualmente le dije "ir hasta aqui".

Cuando te vayas acercando al faro ya veras entradas que van a las calas. Son muy muy bonitas. Y tb te esperan unas cuantas escaleras!

La suerte que tuvimos es que cruzamos la frontera muy temprano por la mañana y como en Portugal es una hora menos, no habia ni dios.
Pude sacar unas fotos impresionantes.
También me gusto la playa de Beliche, en Sagres, en dirección al Cabo Sao Vicente.


Saludos
Ir arriba Buenas! Estuve el verano pasado por el Algarve, y pasamos por Lagos, yo tb andaba buscando las famosas calas, si llevas GPS la... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en el Toescribía PRAIA playa... Y el nombre de la playa, y me venían todas.

Perdonad las faltas,escribo con un Iphone.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo en el Toescribía PRAIA playa... y el nombre de la playa, y me venían todas. Perdonad las faltas,escribo con un Iphone. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uff, que mal he escrito, quería decir que lo escribía en el TomTom.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Uff, que mal he escrito, quería decir que lo escribía en el TomTom. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Organizar un viaje al Algarve en Septiembre  Publicado: Responder citando

ElLitri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas, somos una pareja que estamos organizando un viajecito para el algarve de 5 días, queremos ver 4 o 5 playitas que he leido que son recomendables como son la falesia, o ir al cabo de san vicente. Estamos buscando apartahoteles o apartamentos de lo mas baratito, pero suponiamos que en septiembre iba a ser mas barato pero no es así... Conoceis algun sitio que podais recomendar?? Queremos hospedarnos dos o tres días en uno y dos días en otro... La idea es en lagos o en medio de lagos y portimao. También me gustaria que me dijerais sitios "obligados" a donde ir!

Un saludo y gracias!!!
Ir arriba Buenas, somos una pareja que estamos organizando un viajecito para el algarve de 5 dias, queremos ver 4 o 5 playitas que he leido que son... ElLitri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Muchas gracias Silvi y Ealenya, pensaba que las playas más pequeñas no salían en el Tom Tom, solo lo más tipico, bueno entre el Google Earth y vuestros consejos algo se hara

Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Muchas gracias Silvi y Ealenya, pensaba que las playas más pequeñas no salían en el Tom Tom, solo lo más tipico, bueno entre el Google... Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Pa que veais como soy de friolero: ayer en frejulfe todo el mundo en el agua, los socorristas que que buena estaba este año el agua... Y yo incapaz de meterme, solo mojar el tobillo era temblar...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Pa que veais como soy de friolero: ayer en frejulfe todo el mundo en el agua, los socorristas que que buena estaba este año el agua... y... Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Algarve con bandera azul ✈️ Foro Portugal  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
LauraBeck Escribió:
¿Cómo veis la posibilidad de moverse por la zona en moto? O directamente tiro para coche de alquiler

Si manejas moto, es una opción perfecta.

La carretera n125 es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico, por lo que debes tener cuidado. El autopista es una muy buena opción para moverte entre pueblos más lejanos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Si manejas moto, es una opción perfecta. La carretera n125 es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico, por lo que debes tener... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube