Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money The 4 Best Advices about ❤️ Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas ✈️ Forum Southern Africa ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 42060 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Cambio de moneda a Rands (moneda de Sudáfrica), pago con tarjetas, cajetos automaticos (ATM), bancos, casas de cambio y propinas.

MONEDA

La unidad monetaria de Sudáfrica es el Rand, que esta dividido en 100 centavos.
Existen monedas de 1,2,5,10,20 y 50 centavos y de 1, 2 y 5 rands.
Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 rands.
1 euro = 14 rands (aproximadamente)
Se debe de declarar todo el ingreso de dinero en efectivo al país.
Se puede cambiar euros en cualquier banco.


SERVICIOS BANCARIOS


Desde que baja del avión, encontrara bancos, cajas de cambio y cajeros automáticos en casi todas las partes. Generalmente los bancos abren entre semana de 09.00 a 15.30 y los sábados de 08.30 a 11.00 hrs. No obstante, en los aeropuertos los bancos adaptan su atención de horario al de los vuelos internacionales. Los principales bancos nacionales tienen sucursales y cajeros automáticos en todas las ciudades importantes. Thomas Cook (representado por Rennies Travel) y American Express tienen casas de cambio en las principales ciudades.

BANCOS INTERNACIONALES
• ABN AMRO, 2 Exchange Square, 85 Maude Street, Sandton, Johannesburg, ☎ +27 (0)11 685-2000, [123]. Edit
• Barclays Bank, Any ABSA branch, ☎ +27 (0)21 670-2300 (fax: +27 (0)21 670-2328), [124]. Now part of ABSA edit
• Citibank, Citibank Plaza, 145 West Street, Sandton, Johannesburg, ☎ +27 (0)11 944-0417. Edit
• Commerzbank, 5 Keyes Avenue, Rosebank, Johannesburg, ☎ +27 (0)11 328-7600 (fax: +27 (0)11 328-7635). Edit
• Deutsche Bank, 3 Exchange Square, 87 Maude Street, Sandton, Johannesburg, ☎ +27 (0)11 775-7000 (fax: +27 11 322 6899), [125]. Edit
• HSBC, 2 Exchange Square, 85 Maude Street, Sandton, Johannesburg, ☎ +27 (0)11 676-4200 (fax: +27 (0)11 783-9119), [126]. Edit
• Standard Chartered, ☎ +27 (0)11 217-6635 ( account.info @ za.standardchartered.com), [127]. Edit


TARJETAS DE CREDITO Y DINERO EN EFECTIVO

En Sudáfrica se aceptan las principales tarjetas de crédito, aunque American Express y Diners Club son menos comunes que Master Card y Visa. En algunas localidades más pequeñas, posiblemente tenga que pagar en efectivo. Una característica sudafricana es que no puede pagar combustible con tarjeta de crédito. Los ciudadanos sudafricanos utilizan para ello unas tarjetas de crédito determinadas para dichos pagos, que se conocen como de garaje o petrol, y que son aceptadas exclusivamente en las estaciones de servicio. No obstante; los peajes en las autopistas si se pueden pagar con tarjeta Master Card o Visa.

Web del Banco de Sudáfrica:
www.resbank.co.za/
Lista de Bancos en Sudáfrica:
en.wikipedia.org/ ...uth_Africa
Back to top Cambio de moneda a Rands (moneda de Sudáfrica), pago con tarjetas, cajetos automaticos (ATM), bancos, casas de cambio y propinas. MONEDA... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Posted: Important message Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ismalr wrote:
Buenas después del verano realizare un viaje a sudafrica y ando con varias dudas, creo que la mejor opción es cambiar aquí y llevar metalico y comprar ademas con tarjeta. Estube buscando en que banco son menores los & de comision por cambio o por pago en el extranjero, y me surgio la duda de hacerme una tarjeta prepago o precargo, como se prefiera llamar. Mi duda es si con estar tarjetas podre pagar sin problemas, ya que por ejemplo en la reserva del vehiculo no aceptan estas tarjetas. Alquien las a usado? a tenido problemas?

PD: Por si a alguien le interesa demomento la mas asequible para viajar que encontre es WESWAP, es un sistema tipo paypal me explico, dentro de la misma tarjeta puedes tener diferente monedas, y el cambio de divisas se efectua entre usuarios, weswap se lleva el 1% (dependiendo cuanta prisa te corra el cambio) y aplica el cambio diario. Así nos ahorramos los tipicos gastos de cambio de divisa (min 2.5% normalmente) y el de pagar en el extrangero. La tarjeta es gratuita, sacar dinero si es mas de 200libras o el equivalente a la moneda que queramos sacar es gratuito, en caso de ser menos se aplica un gasto de 1.75€ o el equivalente entre la moneda. Yo nunca e utilizado este sistema pero estoy pensandolo muy mucho, si alguien lo a utilizado a ver si puede comentar algo mas.

Hola Ismair

No sé como lo habrán hecho los compañeros, pero nosotros en nuestros dos viajes hemos sacado algo de dinero en alguno de los cajeros (ATM) del aeropuerto a la llegada en Johburg para tener efectivo, y luego hemos ido pagando casi todo con tarjeta (gasolineras, compras, restaurantes ....).
En el primer viaje visitamos Kruger y el sur, y en el segundo solo Kruger. No sé por donde te moverás en Sudáfrica pero a nosotros en ambas zonas con este sistema nos fue bien.

No sé si compensa pedir aquí rands...supongo que dependerá de las comisiones de cada banco/caja por cambiar aquí o por sacar de un cajero en el extranjero.

Sobre la "tarjeta fantástica" no puedo aportar nada. Quizás algún compañero te oriente más.

Saludito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Hola Ismair. No sé como lo habrán hecho los compañeros, pero nosotros en nuestros dos viajes hemos sacado algo de dinero en alguno de los... Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de un cajero.

Yo entiendo que cuando voy a un cajero sudafricano con mi tarjeta de débito, a ese banco le trae sin cuidado qué tarjeta sea (si Evo, Santander o Pepito Bank); lo que le importa es que Visa autorice la operación (con el respaldo del fondo de mi cuenta asociada o de mi crédito) para concederme 5.000 ZAR. Visa registra que tal día y tal hora he extraído 5.000 ZAR e informa a mi banco que, según las tarifas de sus transacciones de divisas (primera comisión), esa cantidad corresponde a 313,60 euros. Mi banco, sobre ese importe, determina sus comisiones por uso de tarjeta o cambio de divisa. En este ejemplo, Evo me cobraría 313,60 euros; Ing, 325 euros (2 euros de fijo y 3% por cambio de moneda).

Cuando vuelvo de viaje, miro todos mis pagos con tarjetas y voy chequeando fechas y cobros. Tanto con las tarjetas de Evo (débito y crédito) como con la exCiti de crédito siempre me aplican el cambio Visa tal cual. A veces hay unas mínimas variaciones (céntimos) que, como no siempre son en mi contra (si no pensaría, zas comisión encubierta al canto), quizás tengan que ver con la hora de la transacción. En la página de Visa solo puedo ver el cambio medio de un día concreto; lo mismo Visa también recoge variaciones por horas, ni idea.

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Wink
Back to top Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Posted: Important message Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
diletante wrote:

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Wink

Totalmente correcto lo que has explicado en un post muy preciso y didáctico.

Dejo el calculador de divisas de VISA Europe por si a alguien le es de utilidad, ojo que no son los mismos que VISA 'global' ya que son empresas distintas,

www.visaeurope.com/ ...ange-rates

Por cierto, por mi experiencia Mastercard suele tener ratios de cambio ligeramente más favorables que VISA pero la diferencia es mínima y creo que no tienen ninguna tarjeta en el mercado español sin comisiones de divisa por parte del emisor.
Back to top Totalmente correcto lo que has explicado en un post muy preciso y didáctico. Dejo el calculador de divisas de VISA Europe por si a... Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
Los tipos de cambios que ofrecen en el aeropuerto de Johannesburgo rozan la usura. Mejor cambiar una vez en la ciudad.

Tema propinas, la verdad hay de todo, en algunos restaurantes no decían nada y en otros poco menos que te obligaban a dejarla. Legalmente, si no estoy equivocado, no estás obligado a dejarla, por lo que si no quieres, no la dejes. De hecho, en el restaurante donde poco menos me querían obligar, no se la dejé por groseros. En el resto de sitios, si el servicio era bueno y, sobre todo, si no me venían a pedirla, la dejaba (un 10%-15% está bien)
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top Los tipos de cambios que ofrecen en el aeropuerto de Johannesburgo rozan la usura. Mejor cambiar una vez en la ciudad. Tema propinas, la... Rodalv Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube