Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 62050 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, quiero ir a Sri Lanka, Maldivas, Malasia e Indonesia el año que viene y me gustaría saber la legalidad de grabar con Drones.

Mi idea es grabar templos, playas y selva.

Saludos
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Hola, quiero ir a Sri Lanka, Maldivas, Malasia e Indonesia el año que viene y me gustaría saber la legalidad de grabar con Drones. Mi... Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con drones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Muy buenas, me parece interesante abrir esto foro pues cada vez más gente se anima a viajar con su dron para traer un recuerdo espectacular de los paisajes, ciudades etc que ha visitado.

Debido a que todavía hay poca gente que los usa las legislaciones de los diferentes paises son muy diversas y confusas y no siempre uno tiene claro de si podrá volar su dron en destino.

Con este Tema lo que pretendo es que la gente que ha viajado con alguno pueda contar su experiencia y si ha tenido problemas en según que país.

Yo que soy un gran aficcionado a la fotografía me estoy planteado comprar uno para los viajes, pero no tengo claro en que sitios podré usarlo o en cuales no, por lo que estas experiencias serían muy útiles a mi parecer para futuros viajeros que tengan el mismo interés.

Espero que el tema parezca interesante y poco a poco pueda ir contando con diferentes experiencias.

Un saludo a todos

Yo lo que ví en su día y ya aporté es esta web

www.dronejobs.org/ ...by-country

No pone mucha info directamente pero al menos si está directamente prohibido y links a la normativa específica de cada pais.
Yo esto lo prefiero a lo que comente cada uno porque tal como está el patio mas que legislación el criterio usado es el de "me ve alguien, no me ve nadie".
Igualmente con drones tipo DJI es bastante fácil ver donde no se puede volar de forma estricta

www.dji.com/es/flysafe/no-fly

Luego ya es sentido común: zonas urbanas, carreteras, instalaciones gubernamentales, etc...
Ir arriba Yo lo que ví en su día y ya aporté es esta web. No pone mucha info directamente pero al menos si está directamente prohibido y links a la... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Normativa española grabar con dron  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10417
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Noticia de obligada lectura para el q tenga drones:
www.fomento.es/ ...db03782a58
_________________
Ir arriba Noticia de obligada lectura para el q tenga drones: Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Se puede llevar un dron en un equipaje de mano o facturarlo?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Polina0881
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
_rixona_ Escribió:
Estamos ya de vuelta y sin problemas. Pasamos por Santiago, Madrid, Jeddah, Colombo y Male y 0 complicaciones. Únicamente en Madrid me pidieron que lo sacara de la mochila y lo pusiera en una bandeja a parte, pero en ningún control me miraron las baterías o las hélices.

Y en cuanto grabar, en las islas locales maldivas grabamos sin problema. Solo en el resort nos dijeron que no estaba permitido.

Saludos!

Quería saber si pudiste viajar sin facturar el dron?, yo voy a Sri Lanka y luego Maldivas

Gracias
Ir arriba Quería saber si pudiste viajar sin facturar el dron?, yo voy a Sri Lanka y luego Maldivas. Gracias Polina0881 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27793
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
polina0881 Escribió:
_rixona_ Escribió:
Estamos ya de vuelta y sin problemas. Pasamos por Santiago, Madrid, Jeddah, Colombo y Male y 0 complicaciones. Únicamente en Madrid me pidieron que lo sacara de la mochila y lo pusiera en una bandeja a parte, pero en ningún control me miraron las baterías o las hélices.

Y en cuanto grabar, en las islas locales maldivas grabamos sin problema. Solo en el resort nos dijeron que no estaba permitido.

Saludos!

Quería saber si pudiste viajar sin facturar el dron?, yo voy a Sri Lanka y luego Maldivas

Gracias

El drone no se puede facturar,siempre tiene que ir en el equipaje de mano y con las baterias por debajo del 30% de carga.

Aunque es mejor consultar con la aerolinea porque algunas exigen facturarlo.

Saludos Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Última edición por Markeli22 el Lun, 18-12-2017 16:57, editado 1 vez
Ir arriba El drone no se puede facturar,siempre tiene que ir en el equipaje de mano y con las baterias por debajo del 30% de carga. Aunque es mejor... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Cuidado con esto. Las compañías del Golfo, Egyptair por ej, prohíben llevar el drone en cabina. Siempre facturado y las baterías si en cabina.
Lo mejor es fijarse en las regulaciones de cada Co., independientemente de lo q marca IATA.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Cuidado con esto. Las compañías del Golfo, Egyptair por ej, prohíben llevar el drone en cabina. Siempre facturado y las baterías si en... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
La normativa española entra a funcionar mañana.

Aquí hay un resumen de ella
www.efefuturo.com/ ...espanolas/

Os pongo link a un resumen mas "serio":

dronespain.pro/ ...de-drones/

Pero la normativa y sus cambios nos afecta a los que volamos "en serio", o sea que somos operadores, pilotos, etc .. Con papeles y todo eso.

Por curiosidad... Los que tenéis drone del foro ... ¿tenéis papeles?
Ir arriba Os pongo link a un resumen mas serio : Pero la normativa y sus cambios nos afecta a los que volamos en serio , o sea que somos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais61
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2015

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Yo Le regale a mi chico un Hubsan, es nuestro primer drone y estamos encantados, hace muy buenas fotos y videos y va como un tiro.

A parte compramos la maleta de transporte, varias baterías de repuesto, cubre hélices y varias chorradas, nos ha sorprendido gratamente la verdad. Tiene un alcance increíble, lo perdemos de vista en 2 segundos, sin llegar a ser un drone profesional, diría yo gama media, lo recomiendo con los ojos cerrados para empezar a cacharrear. Es muy estable y fácil de manejar, tiene follow me, volver a casa y para traerlo de vuelta si no sabes donde esta mirando la cabeza, no se como se llama esta opción. Me tuve que hacer un máster en drones para elegir el regalo y desde luego que acerté de pleno.
Ir arriba Yo Le regale a mi chico un Hubsan, es nuestro primer drone y estamos encantados, hace muy buenas fotos y videos y va como un tiro. A... Anais61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27793
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
airga Escribió:
markeli22 Escribió:
airga Escribió:
Ahora lo he visto cerca de casa, pero por 390 euros, (mucha diferencia).

Voy a mirar donde decía a ver que tal.

Permite tarjetas micro sd de 64 gb, que supongo que es suficiente para la cantidad de fotos y videos que voy a hacer.

Con 64gb vas sobrado si

Muchas gracias.

Esperaré a ver la ofertas de Amazon que ha puesto nari.

Markeli, ¿puedes pasarme ese sitio de Andorra por privado?

Claro, y mejor por aquí así lo ven todos.
La tienda se llama Galaxy Andorra.
Venden material fotográfico y también distribuyen DJI.
Tenían el mejor precio cuando lo compré, envío gratis y garantía española.

Edito: acabo de mirar y el combo lo tienen a 539€ Guiño
www.galaxyandorra.es/ ...-2579.html


Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Claro, y mejor por aquí así lo ven todos. La tienda se llama Galaxy Andorra. Venden material fotográfico y también distribuyen DJI... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais61
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2015

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Gracias chicos, la verdad que han sido de gran ayuda todos los mensajes. Le hemos dado un buen impulso al hilo Sonriente

Sigo con idea de Hubsan y creo que ya no me la voy a quitar de la cabeza jajaja. Además, el mensaje de Anais me ha acabado de convencer.

Otro modelo que he visto es el Xiaomi Mi Fimi A3, que es mucho más económico que el Hubsan, pero la cámara graba en FULL HD y no en 4K, y no tiene opción de control a través de smartphone, porque ya trae pantalla incorporada, lo que no sé si supone un problema en algo.

Seguro que no te arrepientes, además tiene motores brushless, a ver si tengo. Un hueco y os subo alguna foto de República Dominicana, este año va a la Riviera de cabeza. Si vas a viajar compra de paso alguna bolsa ignífuga para transportar las baterías.

Perdimos alguna grabación por novatos, bpq hay que cerrar la grabación antes de apagarlo, te vas emocionando con las vistas y se te olvida, te lo digo por si te lo pillas que lo tengas en cuenta.

Amistad Amistad
Ir arriba Seguro que no te arrepientes, además tiene motores brushless, a ver si tengo. Un hueco y os subo alguna foto de República Dominicana... Anais61 Compartir:
Enlaces Asunto: Grabar con Dron en Vietnam y Camboya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola!
Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.
El año pasado estuve en Vietnam y Camboya y llevé el Spark. Me cansé de buscar información que me dijera si estaba permitido o no, y como no encontré nada al respecto, me lo llevé. Nunca facturo la mochila pero creo recordar que en ese caso lo hice y el dron iba en bodega. En otras ocasiones lo llevo en la mochila y nunca me han dicho nada (viajando por Europa, claro!)
El caso es que el dron voló por Sapa, Bahía de Halong, Ninh Binh, el Mekong, Pau Quoc y algún sitio más que se me está olvidando. También voló en Camboya, pero no en Angkor, no nos atrevimos.
Nunca nos dijeron nada, a los niños les encantaba y a los hombres adultos más �
Pensamos envolverlo en papel de regalo cuando cogiéramos el avión para decir que era un regalo en el caso de que nos decían algo, pero no llegamos a hacerlo y tampoco nos dijeron nunca nada.
Saludos
Ir arriba Hola! Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. El año pasado estuve en Vietnam y Camboya y llevé el Spark. Me cansé de buscar... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Dónde puedo volar mi dron? - Mapa del Mundo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
¿Dónde puedo volar mi dron?
Te lo explicamos con este mapa del mundo

Leer en viajar.elperiodico.com/ ...apas-mundo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Dónde puedo volar mi dron? Te lo explicamos con este mapa del mundo. leer en ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa  Publicado: Responder citando

Aliifdez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
DavidGB Escribió:
Buenos días a todos, tengo una pregunta a ver si alguien pudiera contestarmela.
Este verano vuelo a Yakarta y justamente hoy hay una oferta de vuelos pero hacen escala en El Cairo, el problema que me llevo el dron (un mavic mini), la compañia con la que volaria seria Egypt Air, he buscado por activa y por pasiva si puedo llevar el dron en la maleta de mano y no ponen nada. Se que en Egipto no se puede entrar con el dron pero sino salgo de la zona de transito supongo que no deberian poner problemas no?

Alguien ha hecho una escala en el Cairo con el dron sin salir de la zona de transito o sabe si ponen problemas?

El año pasado hice escala el Jeddah para ir a Malasia con el dron (tampoco se puede ingresar al pais con dron) pero como era una escala solo me revisaron por encima el dron y vieron que tenia conexion con otro vuelo y no me pusieron ninguna pega. Yo supongo que en Egipto deberia de ser igual no?

Muchas gracias de antemano a todos,

Un saludo!

Hola David! Yo preguntaría directamente a la aerolínea o a la embajada de Egipto. De todos modos Egipto es un país complicado tema drones (Marruecos, Egipto e India tienen multas por sólo portalos) si bien es cierto que solo es un tránsito pero al llevarlo de mano te van a parar seguro.. YO soy tu y lo que haría sería llevarle facturado (menos las baterías por supuesto) yo he hecho eso en los destinos que era prohibido y el dron ha entrado sin problemas! Y siendo un tránsito como es tu caso con más razón! Nadie va ver que tienes un dron!
Ir arriba Hola David! Yo preguntaría directamente a la aerolínea o a la embajada de Egipto. De todos modos Egipto es un país complicado tema drones... Aliifdez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube