Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries The 16 Best Advices about ❤️ Symphony of the Seas-Mediterráneo ✈️ Forum Cruises in Mediterranean Sea ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 515679 views
Last Post:
Información sobre el crucero Symphony of the Seas: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Symphony of the Seas

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea

El barco MS Symphony of the Seas es un crucero de clase Oasis, propiedad de la naviera Royal Caribbean International que lo opera. Botado el 9 de junio de 2017, es el barco de pasajeros más grande del mundo por tonelaje bruto, un gigante que supera a su hermano el Harmony of the Seas.

CARACTERISTICAS

Eslora: 362 m
Inicio de la construcción: 29 de octubre de 2015
Botadura: 9 de junio de 2017
Calado: 9 m
Constructor: Chantiers de l'Atlantique

OCIO

* Tobogán Ultimate Abyss*, el más elevado de alta mar
* Juegos típicos de feria en el nuevo Salón de videojuegos Boardwalk
* Dos simuladores de surf FlowRider®
* Dos paredes de escalar, cada una de 13 m de alto
* Tirolina, suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo
* Cancha de baloncesto de tamaño oficial
* Pista de patinaje sobre hielo
* Tres toboganes acuáticos de varias cubiertas
* Vitality at Sea Spa con servicio completo, suite termal y un amplio menú de tratamientos
* Gimnasio de última tecnología, con clases como yoga y taichi
* Jardín exterior Central Park® con galerías, restaurantes y tiendas
* 5 piscinas que incluyen el solárium, un lugar solo para adultos*
* 10 jacuzzis, dos de ellos colgantes con vista al océano
* Salones Concierge Club y Diamond Lounge


Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas-TI

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas: Espectáculos, actividades a bordo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Excursiones y Escalas Symphony of the Seas - Mediterráneo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas: Actividades, entretenimiento con niños


Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo.

SALIDAS POR MESES

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas-Salidas Mayo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas-Salidas Junio

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas-Salidas Julio

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Simphony of the Seas-Salidas Agosto

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas-Salidas Septiembre

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Forum Cruises in Mediterranean Sea Symphony of the Seas- Salidas Octubre
Back to top Symphony of the Seas. El barco MS Symphony of the Seas es un crucero de clase Oasis, propiedad de la naviera Royal Caribbean... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-02-2009

Posts: 2088
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes, chicas!

Síii, dentro del barco, mientras esté atracado en puerto europeo, se puede usar el móvil sin problema. Siempre que seas europeo y el barco no tenga que realizar ningún cambio en las escalas... Yo apenas bajé del barco en toda la semana, como mucho bajé 4 horas en total, jajajaja, para venir cargadita de pasta y chocolate italianos, hmmm!! jajaja

Pues estaría genial que compartieras esas anotaciones cuando lo tengas listo!! Sobre todo porque lo tendrás ORDENADO, no como yo que soy muy impaciente y no hago nunca nada ordenado...

Ah! Y encantada Loli!! Yo soy Dunia Wink Tema Pasaportes, para mí es MUY importante llevarlos: primero, porque aunque las escalas sean europeas, no sabes si puede haber algún problema que haga que el barco tenga que atracar forzosamente en otro país NO europeo, ¿y cómo harías para bajar a puerto? ¿o si suben a bordo a pedir los pasaportes? Aunque eso de pedirlos no sé si es solo para quienes van a bajar a tierra. A mí solo me lo han pedido una vez a bordo, cuando fui a Túnez. En cambio la 2ª vez no. También está un motivo muy importante, y es que si llevas tanto Pasaporte como DNI, puedes guardar el Pasaporte en el camarote y bajar a tierra con el DNI, y así en caso de que te roben o pierdas la documentación, podrás seguir viajando igualmente. Y quedaba un motivo más que alguien llegó a comentar en este mismo foro, pero no lo recuerdo..... Hmmm... Pero vaya, que si estás a tiempo de hacértelo/renovarlo etc, llévalo sin dudarlo. Más vale prevenir que curar. De hecho en el Check in online lo que te piden es el Pasaporte...

Ssskkkrrr, sí, te recomiendo que lleves Biodramina CON cafeína y SIN cafeína, como hago yo siempre. ¿las llego a usar? solo cuando pronostican mal tiempo y mala mar, y así evito marearme, porque al igual que tú, me mareo por nada. Sabrás que hacen efecto a partir de 1 hora tras la toma, y que solo duran unas 3 horas...por tanto, si un día salís de puerto y hay mala mar, pues tómate una desde un rato antes de que el barco zarpe. Y si te vas a acostar en breve, tómala SIN cafeína, y si aún vas a estar unas horas despierta, tómala CON cafeína. Mira, otra cosita más que olvidé comentar en la Guía: Pasaportes y Biodraminas....qué mal, jajajajaja.

...Por raro que parezca siendo un barco tan enorme, sí notas cómo se mece, pero es solo eso....un movimiento suave y que si llegas a notarlo al acostarte, es hasta relajante, a mí me encanta: te recuerda en todo momento que estás flotando en un hotel en medio del mar, es muy chulo. Y mira que nosotros cogimos mala mar de fondo, pero ni por un momento se movió como para uno marearse, puedes quedar tranquila. Y más llevando Biodraminas... Amistad
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!


Last edited by Zenithienta on Sat, 21-04-2018 19:58; edited 1 time in total
Back to top Buenas tardes, chicas! Síii, dentro del barco, mientras esté atracado en puerto europeo, se puede usar el móvil sin problema. Siempre que... Zenithienta Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Diablilla76
Experto

Experto
Joined:
03-07-2012

Posts: 153

Votes: 0 👍
Bueno, pues una vez deshechas las maletas, puesto un poco de orden y ya de vuelta a la rutina (esto de empezar a trabajar al día siguiente de volver de viaje no es sano…) os hago un resumen de mi experiencia en el Symphony. Ante todo dejar claro que lo que os voy a contar es mi vivencia personal y mi opinión, que obviamente para nada tiene que ser igual a la de otros viajeros.

Para empezar voy a valorar el barco. Os engañaría si dijera que hay algo que no me haya gustado. Me ha parecido ESPECTACULAR, sin más. Tanto por fuera como por dentro. No sabría definirlo con otras palabras. Calidad de materiales, diseño y decoración, instalaciones en general, para mi todo de 10. Nada malo que decir al respecto.

En el checkin online escogí embarque a las 11h. A las 10:30 ya estábamos dentro (llegamos prontito jejeje). Todo el proceso fue muy rápido y sencillo. Los camarotes tuvimos la suerte de tenerlos disponibles a las 13h, pero las maletas llegaron en 2 turnos, las de 2 camarote a las 13h y los otros 2 sobre las 14h.

En cuanto al servicio, el asistente de camarote que nos tocó hizo su trabajo a la perfección. Nunca nos faltó de nada, teníamos nuestro Cruise Compass cada tarde-noche, y siempre acudió cuando no estábamos con lo cual le vimos el primer día que vino a presentarse y a darnos su tarjeta por si necesitábamos localizarlo y luego un par de veces que nos lo cruzamos en el pasillo. Teníamos los camarotes 112, 114, 441 y 445 de la planta 7. Todos dobles e interiores. Espacio muy bien aprovechado, tanto en armarios y baño, y cama comodíiiiisima!

El desayuno y la comida lo tomábamos cada día en el Windjammer. Menos el día del embarque que nos costó encontrar mesa (éramos un grupo de 8) el resto de días no tuvimos problema. Siempre había alguna mesa para desayunar y comer juntos y además con vistas al exterior, osea que muy bien.

La cena la hicimos todas las noches en el Main Dining Room, en la planta 5. Teníamos el turno de las 20:45h. La primera noche teníamos reservado el espectáculo 1977 a las 22:45h y apenas pudimos llegar 5 minutos antes de que empezara. El servicio iba súper lento en nuestro sector. Los platos tardaban en llegar. Veíamos a los camareros de las mesas de al lado servir los primeros (camareros distintos a los nuestros) cuando a nosotros aún no nos habían tomado nota. Esa noche tuvimos suerte de encontrar sitio para el espectáculo pero claro, ya no con las mejores vistas y arriba del todo de la grada. Aún y así lo vimos bastante bien. La segunda noche pudimos llegar a ver Hiro a las 23h con media hora de antelación, como suelen recomendar, y cogimos sitios muy buenos. La noche que fuimos a ver Flight tuvimos que irnos del restaurante sin tomar el postre. Al día siguiente la camarera nos pidió disculpas. Creo que hemos tenido mala suerte en este aspecto. Las cenas se hacían eternas. La noche que más lento nos sirvieron, desde que nos sentamos en la mesa hasta que nos retiraron el primer plato pasó 1h y cuarto. Y nosotros éramos de los que estábamos en la puerta del restaurante antes de abrir por lo mismo, para entrar puntuales y poder salir con tiempo de llegar a los espectáculos.

La calidad, cantidad y variedad de la comida a nuestro grupo nos ha parecido muy buena, tanto en el Windjammer para desayuno y comida como en el restaurante principal a la hora de la cena. Quizás las carnes y pescados muy “salseados”, pero todo bien presentado, con buen sabor, temperatura óptima… nada de qué quejarnos en este aspecto. Los postres buenísimos!! Y los bizcochos, tartas y pasteles estaban exquisitos. Nuestra camarera nos dijo el primer día que si un plato no nos gustaba sólo bastaba decirlo y nos lo cambiaban. Obviamente los gustos culinarios de cada uno tendrán mucho peso en las opiniones referentes a este tema.

En nuestro caso también tuvimos problemas con unos cargos que nos aplicaron por bebidas, cuando teníamos packs contratados y no debían cobrarlas. Fuimos a atención al cliente y sin mayor problema nos los anularon y ya no volvieron a cargarnos ninguno más. También tuvimos que acudir a reclamar para el tema del desembarque, ya que habíamos escogido el último turno y las etiquetas que nos dieron fueron las del número 1 (primer turno). Nos lo arreglaron sin problema. Nos dieron etiquetas nuevas y listo!
Los espectáculos que vimos fueron los que he nombrado antes, 1977, Hiro y Flight, además del monólogo de Dani Lagi en el Attic 4 y el show que hizo la última noche para todas las edades. Aquanation tuvieron que suspenderlo debido al mal tiempo (madre mía que travesía tan mala el sábado!!!! las Biodramina iban que volaban!!!) De todos estos, los que más nos gustaron en cuanto a puesta en escena y originalidad fueron 1977 y Hiro. Flight no estuvo mal, para pasar un rato, pero no nos entusiamó como los otros dos. Dani Lagi buenísimo!!!!!! Se nos hizo corto y todo. Lástima que ya desembarcara y no continúe para los que navegáis en fechas próximas.

La temperatura en el interior del barco, que es algo que suele comentarse, para mi gusto demasiado fría, pero como ya iba prevenida de cuando hicimos el crucero anterior, llevaba ropa para “abrigarme”. Así que salvo la noche que fuimos al teatro principal, que el frío nos daba en los pies y nos quedamos las mujeres heladas (llevábamos sandalias), en el resto de espectáculos con una rebequita o un chal hemos tenido más que suficiente. En el exterior todos los días nos hizo buen tiempo y por las noches muy buena temperatura. En el camarote como se podía regular, estuvimos genial.

El ambiente en general muy bueno. Para nada hay sensación de agobio, la gente se reparte bastante entre actividades y excursiones. Incluso el día de navegación, que debido al viento y la mala mar era prácticamente imposible estar en la piscina (de hecho cerraron las piscinas infantiles y la cubierta 16) no se notó que estuviéramos todos a bordo.

Me dejo mil cosas sobre las que opinar (tema piscinas, toboganes, cafeterías, atracciones, etc.) pero tampoco quiero agobiar a nadie con un testamento que cueste leer jejejeje Así que si alguien necesita ayuda no dudéis en preguntarme.

Y como ya dije en su momento, recién bajada del NCL Epic... No veo el momento de hacer otro crucero!!!!

Saludos!!! Wink

Last edited by Diablilla76 on Tue, 28-08-2018 13:08; edited 3 times in total
Back to top Bueno, pues una vez deshechas las maletas, puesto un poco de orden y ya de vuelta a la rutina (esto de empezar a trabajar al día... Diablilla76 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Tindaya86
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-11-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola a tod@s! Os explico un poco nuestra experiencia en este barco maravilloso. Nosotros volvimos el día 19 de agosto y éramos 2 parejas. Hemos realizado 4 cruceros en total (2 con royal/ costa/ncl). Teníamos el embarque programado a las 12.30 Y a las 11.30 ya estábamos recorriendo cada rincón. El camarote estaba listo a las 13h y las maletas sobre las 16h.
Nuestro camarote estaba en la cubierta 8 en proa con balcón virtual y el de la otra pareja en la planta 7 misma zona. La atención del camarero estupenda, cada día nos hacía la habitación dos veces y todo impecable. El cruise compass se olvidó de dejarlo una noche y otra nos lo dejó sólo en inglés. (Recordad que hay copias en la planta 5)!!) Muchas noches nos dejaba un detalle con las toallas y la última noche unos bombones. La habitación es amplia, con mucho espacio para colocar la ropa. El secador no era muy potente pero yo que tengo el pelo largo me apañaba bien. Habitación bien insonorizada, no se oía nada. La planta 8 estaba muy bien para cruzar de proa a popa por el jardín de central park y sin demasiada gente y así acceder a todos sitios. Zona siempre muy tranquila y relajante. Los ascensores rápidos y nunca masificados.
Restaurantes:
Sólo probamos el restaurante wonderland en cuanto a especialidades. Nos tocó a mi parecer la mejor mesa justo en el centro de la cristalera con el absys de fondo y viendo anochecer. Precioso!! La carta está en inglés y el camarero sólo hablaba inglés así que me tocó de traductora. Ellos te van trayendo los platos según les parece sólo preguntan alergias, si algo no te gusta y si toleras el picante. La comida estuvo bien pero lo mejor fueron los postres. El camarero y el sombrerero loco amenizaron la velada y nos lo pasamos pipa. No os desvelo más secretos aunque en internet está plagado de vídeos�. Recomendado!!
Íbamos con My time para el restaurante principal. Primera noche muy bien segunda noche se formó mucha cola después de la recepción del capitán que gestionaron rápidamente y nos mandaron a la planta 5. Un poco caótico salir entre tanta gente, perseguir a la camarera entre planta y planta... Pero nos atendieron super rápido. La verdad que el servicio es rápido en comparación por ejemplo con el año pasado en Costa Diadema que habíamos llegado a tardar más de dos horas en cenar. Se esfuerzan un montón y si tienes un espectáculo coméntalo. La calidad de las comidas suficiente y más teniendo en cuenta el volumen del barco. Coincido con otros comentarios, platos muy buenos otros no tanto. Pero en general muy bien.
Reservamos en dos ocasiones el Solarium Bistro. Buffet de cena gratuito con reserva y a base de platillos. Ambas noches, que fueron alternas, el menú fue el mismo pero lo recomiendo probar alternando. El almuerzo es libre, más relajante que windjamer pero menos variedad.
Windjamer: a veces costaba más encontrar mesa otras menos. Mucha variedad. El primer día para el almuerzo tuvimos una recepción con muchos pasteles riquísimos y el último almuerzo también. Te sirven las bebidas tanto las gratuitas (obviamente también las puedes coger tú) como las de pago. La zona central que queda entre los dos buffet gemelos (ojo había diferencias y yo siempre daba una vuelta por todo para chafardear que había) es extremadamente fría. El aire está a tope!!
Los helados a ambos lados de la piscina sabrosos y casi siempre personal vigilando la higiene de manos.
Pack Deluxe
Contratamos todos el pack Deluxe y lo amortizamos todos.
Siempre había camareros disponibles en la zona de piscina que te servían directamente allí donde estuvieras. Evidentemente algunos hacían mejor los cocktails que otros. Las medidas las llevan muy exactas y algunas copas considero son muy caras para la cantidad que ponen. Era una tranquilidad para nosotros el poder pedir cualquier bebida en cualquier sitio excepto starbucks hasta 13 $, sin pasar por caja y sin privarse de nada. Bionic bar cocktails muy ricos y a última hora de la noche y por la tarde poca gente.
Piscinas
Teniendo el cuenta que era mitad de agosto y según indicaron éramos unos 6000 y pico pasajeros, siempre encontramos un hueco libre e incluso se podía nadar Aplauso !
Los toboganes azul y amarillo muy divertidos, puedes hacer una carrera con tu pareja y los socorristas muy simpáticos y siempre pendientes de tu seguridad. El tobogán verde era el más demandado y sin embargo sólo subí una vez ya que me hice daño con las juntas y el bikini, así que no repetí experiencia. Poca cola incluso el día de navegación.
Zona solarium adultos muy relajante pero también hacía mucho calor. La piscina tipo pecera por la mañana vacía pero según avanzaban las horas se ponía a tope así que aprovechad temprano para hacer unas fotos muy originales.
Los jacuzzys están muy calientes pero en determinadas horas están vacíos y los de los laterales con vistas son muy relajantes. Ya los habíamos probado en el Liberty y es un placer ver zarpar el barco desde allí.
El barco da mucho de sí y pasa rápido así que aprovechad al máximo.
Faltaría comentar tema espectáculos, vestimenta, discotecas, zona de gym... Ay tanto que contar!! Más adelante os acabo de contar Amistad
Back to top Hola a tod@s! Os explico un poco nuestra experiencia en este barco maravilloso. Nosotros volvimos el día 19 de agosto y éramos 2 parejas... Tindaya86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Paqui2018
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-08-2018

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,

Una semana después de haber vuelto y con el album digital ya preparado, os cuento mis impresiones. En cuanto al Symphony, para nosotros ha sido increíble, y más teniendo en cuenta que era nuestro primer crucero con Royal. Mis hijos han disfrutado muchísimo y mi marido y yo también Aplauso Así que no será el último!

Los espectáculos, atracciones a bordo, etc, todo impresionante. No nos hemos perdido ninguno. Menos la tirolina, que no me atreví, lo hemos probado todo. Coincido con Melian2 que los jacuzzis están muy calientes, pero enseguida nos acostumbrábamos. De las comidas y cenas, como ya han comentado much@s, nos ha encantado tanto el restaurante principal como el Solarium Bistro. Y para los desayunos nos encantaba el Solarium ya que tiene variedad y es más tranquilo que el Windjammer. Como curiosidad deciros que en el Park Cafe tenían bolsas de papas, algo nacional Aplauso Y un día en la Happy Hour del Hooked nos pusieron 6 ostras con la bebida. También recomiendo ir al Wonderland con la Happy Hour, es un sitio que hay que ver y los cócteles son una pasada! Y verlos prepararlos más. Ah, el desfile que hacen el día de navegación es impresionante.

De las excursiones, las hicimos todas por libre. Tanto en Marsella como en Civitavechia había un autobús gratuito que te sacaba del puerto. En Palma dimos una vuelta por la ciudad y pronto de vuelta a disfrutar del Symphony. Y en Marsella, fuimos a la basílica de Notre Dame de la Garde y luego una vuelta por el Puerto Viejo y también pudimos disfrutar del barco toda la tarde. En la Spezia, hicimos la ruta de las Cinque Terre y Portovenere (para mi esta última es la que hay que reservar más tiempo para pasar un rato callejeando). Fuimos en barco, y aunque se mueve bastante, es toda una experiencia ir viendo los pueblecitos desde el mar. Ojo, hay que planificar muy bien el tiempo para estar en cada uno de los pueblos sabiendo los horarios de los barcos. Nosotros por ejemplo tuvimos que prescindir de Manarola, no había tiempo.

Y las dos últimas escalas, de Roma deciros que no pensábamos bajar pero mi hijo quería conocerla aunque fuera de prisa, así que fuimos en tren. Para mi cuesta demasiado tiempo llegar (bus para salir del puerto, bus para llegar a la estación de trenes, tren para llegar a Roma), casi dos horas salvo que tengas mucha suerte. Pero bueno, nos sirvió para hacernos una idea (cogimos el bus turístico) y aunque sin entrar, pudimos dar una vuelta y ver lo principal: Coliseo, basílica de San Pedro y Fontana di Trevi. Y la última, en Nápoles fuimos a Capri, y nos encantó. Los paisajes son espectaculares. La única pena que no pudimos entrar en la Gruta Azul ya que el mar estaba alto, pero el paseo fue precioso. Y la vista de los Faraglioni y de la Marina Picola (un pueblo pequeñito) desde Capri también es increíble. Ah, recomiendo una heladería pastelería en Capri (Gelateria Buonocore), donde los helados son buenísimos y los Caprilú (pastelitos de limón) una delicia.

Para terminar, deciros que los compañeros que conocí aquí y que luego nos hemos conocido en persona durante el crucero, aunque no hayamos estado mucho con vosotros, han sido una gran ayuda y muy buena compañía, además de ser las pocas ocasiones en que hemos hablado en castellano Very Happy

Bueno, cualquier duda, aquí estoy, aunque ya está a punto de acabar la temporada del Symphony por el Mediterráneo.
Back to top Hola a tod@s, Una semana después de haber vuelto y con el album digital ya preparado, os cuento mis impresiones. En cuanto al Symphony... Paqui2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Jajifer
Experto

Experto
Joined:
23-02-2017

Posts: 102

Votes: 0 👍
Hola, muchos días sin pasarme por aquí y q alegría ver algo más de movimiento.... Asiq aquí suelto el melonazo jajaj

He leído las últimas páginas y actualizo el cuadro de fechas (si se me escapa alguien que por favor actualice)

De las dudas q he leído y aunque no pueda ayudar mucho xq soy novata.... Os cuento lo q me han dicho a mi:

En relación a los horarios de cena, está el primer turno, el segundo y el my time que es el turno libre(este último puedes ir a cualquier horario mientras el restaurante principal esté abierto, te recomiendan reservar para llegar y tener tu mesa lista, de lo contario toca esperar y según me han contado te dan el chivato ese de algunos restaurantes y te avisa cuando esté tu mesa disponible)

En relación con los horarios de los espectáculos, se supone q durante la semana de crucero tendrán diferentes días y horarios, asique no habrá problema para poder verlos en uno u otro día

Con los restaurantes de especialidades ya es muy personal, he visto videos de gente q a ido y los a probado y con algunos salió encantado y con otros no repetiría pero yo creo q va a gustos, pero todos coinciden q con los restaurantes normales q entran en el precio del crucero se come muy bien y entre unos y otros hay mucha variedad.

Y ya por último con respecto al tema de bebidas, no sé quién comentó q no les dejaban coger a cada uno una modalidad diferente. Nosotros en un principio teníamos la idea de coger un paquete Deluxe para cada uno pero en nuestra agencia, el día q fuimos a reservar, llamaron directamente a Royal y les dijeron q podíamos contratar uno el Deluxe y otro el de refrescos (parece ser q solo lo pueden gestionar desde tu agencia hablando con Royal directamente), pero no sé si lo de q uno coja un paquete de bebidas y otro nada te dejan.

Con el Deluxe y el de refrescos saben de sobra q la gente tiene la picaresca de si quieres en un momento puntual algo con alcohol y lo haces con disimulo vas a utilizar la tarjeta del otro, pero con lo de que uno lleve paquete y el otro no estoy perdida (ya nos contarás con lo q averigües)




16 abril
Rasal (2 adultos)

Mayo (no se día)
Negricop

21 mayo
Jajifer (2 adultos)
Anni ( 2 adultos y 1 bebe)

11 junio
Xade (2 adultos y 1 bebe)

18 junio
Estherilla (15 adultos?)

25 junio
EsterM (4 adultos?)

9 julio
Vamosadisney (2 adultos y 2 niños)

30 julio
Sbarrot (2 adultos y 2 niños)

6 agosto
NuriaR73 (2 adultos, 1 adolescente y 1 niño)

3 septiembre
MJLopez (2 adultos y 1 bebé)

1 octubre
Verayxavi (no se cuántos)
Back to top Hola, muchos días sin pasarme por aquí y q alegría ver algo más de movimiento.... Asiq aquí suelto el melonazo jajaj. He leído las... Jajifer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

JaviTravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-04-2023

Posts: 16

Votes: 0 👍
30 abril
Cristod87 (2 adultos)

7 Mayo
Yukan (2 adultos)

21 mayo
Jajifer (2 adultos)
Anni24 ( 2 adultos y 1 bebe)
Estherbg (2adultos)
ROCIOCOR (2 adultos y 2 niños)
Negricop (2 adultos)
Perilla23 (2 adultos y 2 niños
Jorginho (2adultos)

14 Mayo
JaviTravel (6 adultos)

28 Mayo
Maran1969 (2 adultos?)

11 junio
Xade (2 adultos y 1 bebe)

18 junio
Estherilla (15 adultos)

25 junio
EsterM (4 adultos?)
4Canarios (2adultos y 2 niños)
Sanai83 (2 adultos y 2 niños)

2 julio
Kacuna (2 adultos)

9 julio
Vamosadisney (2 adultos y 2 adolescentes)

16 julio
MRVB (2 adulto y 2 niños)

30 julio
Sbarrot (2 adultos y 2 niños)

6 agosto
NuriaR73 (2 adultos, 1 adolescente y 1 niño)
Marian82 (2 adultos?)

13 agosto
Cas30 (2 adultos)

27 agosto
DaniRubio (2 adultos)
Pedrules (2adultos y 2 niños)
NURIAHC (4 adultos)

3 septiembre
MJLopez (2 adultos y 1 bebé)
María2808 (2 adultos)
Virlly70 (3 adultos y 2 niños)

1 octubre
Verayxavi (no se cuántos)

8 octubre
MPA25325 (2 adultos)
Back to top 30 abril. Cristod87 (2 adultos) 7 Mayo. Yukan (2 adultos) 21 mayo. Jajifer (2 adultos) Anni24 ( 2 adultos y 1 bebe) Estherbg (2adultos... JaviTravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

JaviTravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-04-2023

Posts: 16

Votes: 0 👍
MRVB wrote:
Pero que de información mil gracias @Vamosadisney!!! Nosotros vamos el mismo día que vosotros al crucero!! hemos hecho crucero en otras navieras, pero este me parece lo más!!!

Sobre las excursiones, tú que ya has hecho más y vas con niños... Me puedes aconsejar?? La última vez hice excursiones en esta página y salieron bastante bien...

Y sobre las bebidas?? Estoy pensando el coger solo el de Refresh o agua, no somos mucho de beber y si se bebe algún día.... No es mucho.

En la app ya he reservado las actuaciones....

Haber si nos conocemos en el barco... Smile

Gracias por todo!!

Agua, tienes fuentes para beber gratis en el buffet, restaurantes, alguna cafetería... Si es solo por el agua, yo no cogería. En las navieras americanas suele ser gratis, y en Royal y en este barco lo es que he estado hace nada.

Incluso en el Windjammer y en algún otro, tienes bebidas de agua de sabores que es gratis también, por lo que el pack de agua es solo si quieres botellas.

El Refresh, en mi caso fui con ese, y dependerá de cuánto vayas a consumir refrescos u otras bebidas sin alcohol... En mi caso y aún pillándolo barato, no lo amorticé. Un refresco, son unos 3.50$ + 18% propina, otras bebidas mixers son unos 7$ + 18% propina (el Ionic Bar no sé cuánto es ya que no hay carta como tal y al pasar la tarjeta me ponía a 0$), el precio de las botellas de agua si quieres para llevarte a las excursiones, tampoco lo sé pero no creo sean caras, cogí en el puestecito 1 un día, el resto llené mi cantimplora con las fuentes y la cantimplora por las noches la metía en la nevera del camarote... Lo más caro es los smoothies del Vitaly Spa que son $8.50 + 18% propina. Por lo que según lo que vayas a beber, te puede compensar o no el Refresh teniendo en cuenta el coste diario del mismo según tu caso.

En el Vitaly Spa te dan para picar, había un bizcocho de plátano. El chico (todos los días estaba el mismo) me vaciló el primer día, cuando le pregunté si estaba incluido y me dijo que eran $5 (son trozos enanos jaja), le dije que no y me lo sirvió y me dijo "es broma, it's complementary" Laughing así que todos los días iba a por mi smoothie + bizcocho de plátano. Pero si no vas a beber unos cuantos smoothies diarios o unas 4-5 bebidas 'de pago' por día, no creo que te compense.

Ahh! Los refrescos son de polvitos... De lata me dijeron que ni con el pack pagado están incluidas...
Back to top Agua, tienes fuentes para beber gratis en el buffet, restaurantes, alguna cafetería... Si es solo por el agua, yo no cogería. En las... JaviTravel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3925

Votes: 0 👍
@MRVB había escrito un largo mensaje y no se ha enviado 😵 💫
Un placer informar, no hay problema!
El paquete de bebidas, tienes que beber mucho para amortizarlo. Este crucero tiene muchas escalas y largas, si pasas mucho tiempo fuera, no lo amortizas.
Yo he llevado soda package en dos barcos (Mediterráneo y Báltico) y a mis hijos jamás les dieron una fanta de grifo. Latas en los bares y lata en el MDR para cenar. El segundo día , como ya nos conocía el camarote, traía las latas nada mas vernos y les servía la Fanta en la copa. Son cruceros hechos en 2021 y 2022. No sé si habrá cambiado este año. Lógicamente, si usan el vaso para la freestyle machine, el refresco es de grifo. La primera vez cometimos la torpeza de llevarlo encima todo el día. La segunda vez , lo llevábamos solo de vez en cuando y pedían el refresco en cualquier lado , entregaban su seapass card y listo.
Las excursiones, nada como hacerlas por libre y a tu ritmo . Sobre todos si los niños son pequeños. Los míos acaban de cumplir 15. Antes los he ido engañando con las escalas pero ahora me va a costar sacarlos del barco. En cualquier caso , hemos elegido este crucero para disfrutar del barco así que eso haremos. Si bajamos, será poco tiempo. Pisa me encanta y también Cinque Terre, que está cerquita y son pueblos preciosos. Por supuesto Pompeya , que fuimos el verano pasado. Roma con niños lo veo muy pesado aunque yo la hice por mi cuenta llevando a mi sobrina que era pequeña y disfrutamos mucho , por nuestra cuenta y comprando con antelación las entradas para el Coliseo.
Hagas lo que hagas , vas a disfrutar mucho, seguro.
Por cierto, ya se pueden ver los documentos de viaje (incluyen las etiquetas para el equipaje) en la web de Royal.
Back to top @MRVB había escrito un largo mensaje y no se ha enviado 😵 💫 Un placer informar, no hay problema! El paquete de bebidas... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3925

Votes: 0 👍
Quaresma wrote:
Hola!

Un par de preguntas al respecto:

Ya se puede hacer el checkin. Lo he realizado con el DNI desde la App en el lugar que pone "introduce passsaporte" he subido foto etc.. Y he rellenado todo tal y como indica. El checkin todo correcto y ya puedo ver el seapass. Ahora mi pregunta es la siguiente, el día del embarque, entiendo que mirarán mi DNI etc no? SI tuviese el passaporte tendría un embarque más rápido, cierto?

Otra cosa, tienen que enviar algún tipo de tarjetas de embarque/billete? He leído algo sobre las etiquetas para las maletas... Más o menos cuando tardan en enviarte esa información?

Tema pagos en el crucero:

He introducido una tarjeta de estas que te hacen el cambio al momento ( Revolut, N26... ) Aquellos pagos que yo realice en el crucero se ejecutarán a final de ellos, verdad? Es decir si un día me apetece un cóctel de 20 $ , lo compro. Y no compro nada más, a final del crucero, me lo quitarán de esa tarjeta. Hace el computo final, no? No te lo quitan al momento. El pago entiendo que es en USD.

Y al ser una tarjeta de debido, entiendo que puede ser que exista un pre-cargo diario para que ellos vean que hay saldo en esa tarjeta, no? Sabéis más o menos la cuantía ?

Saludos y muchas gracias!

Hola! Nosotros siempre hemos llevado el pasaporte así que no sabría decirte si el embarque es más rápido. Sí puedo decirte que nosotros tardamos muy poco en entrar al barco, el trámite es rápido.

30 días antes de la fecha de salida del crucero , podrás ver en la web los documentos de crucero. Un documento de unas 15 páginas. En la penúltima, aparecen las etiquetas .No es obligatorio llevarlas ya que te las ponen a ti llegada pero,. Sinceramente, poco cuesta imprimirla a color y llevarlas en tu equipaje. Todo lo que puedas llevar hecho, eso que ganas. Tu tarjeta de embarque es la seapass que aparece en la app. Ahí aparece si tienes que embarcar en la Terminal A, B ...

En cuanto a la tarjeta, yo facilito la Revolut o cualquier otra tarjeta bancaria. Te retienen una cantidad que te devuelven al finalizar el crucero. No recuerdo pero mínimo 100 dólares . Cualquier cosa que compres a bordo, ya sea compras en tienda , bebidas, comida ...lo cargan a la tarjeta. Puedes comprobarlo diariamente en la tele del camarote ya que lo cargan el mismo día. Sí hay algún error o dudas de algún cargo , acude al Guest Service en la cubierta 5.
Os aconsejo que acudáis a la Muster Station lo antes posible para cumplir con el trámite. Es obligatorio para todo el mundo y no se tarda más de 10 minutos.
Otro consejo , haced una lista de de restaurantes y lugares que hay disponibles para desayuno, comida y cena. Adjunto foto de los restaurantes donde se puede desayunar . Lo pongo en la puerta del camarote y la noche anterior decido donde vamos a ir a desayunar al día siguiente. Anotad la hora de apertura y cierre. La hora de algunos varía según la llegada a puerto. A mí me ha pasado bajar de la piscina con antojo de hot dog y encontrarme el sitio cerrado por no haber mirado antes el horario, que nones nada grave pero da coraje. Es buena idea llevar el Compass Cruise encima para comprobarlo.

Recordad que también podéis pedir desayuno continental sin cargo para tomar en el camarote. Si llevas balcón , es una gozada tomarlo ahí. Luego vas al Windjammer o dónde sea para seguir desayunando más si quieres Laughing

El barco es taaaaan bonito y tan chulo que no me canso de decirlo.

img 20230610 225227.jpg 
 Filesize:  82.09 KB
 Viewed:  94 Time(s)
Symphony of the Seas-Mediterráneo
Symphony of the Seas-Mediterráneo
Back to top Hola! Nosotros siempre hemos llevado el pasaporte así que no sabría decirte si el embarque es más rápido. Sí puedo decirte que nosotros... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-03-2008

Posts: 1088

Votes: 0 👍
Bueno, ya de vuelta del Symphony este domingo y con depresión post crucero...paso a dejaros mis impresiones...Decir que Royal no nos ha decepcionado...al contrario, ha estado al mismo nivel que el ALlure que hicimos allá por 2015...desde ese crucero luego hemos estado con MSC en el Fantasía y en el Sinfonia...y desde luego, aunque MSC nos gusta para nosotros Royal es un escalón por encima en todo...pero fundamentalmente en servicio, espectáculos y organización...
Los espectáculos alucinantes todos, Hiro,Hairspray, 1977,el Flight Dare to Dream....son una autentica maravilla en cuando a producción y calidad...Es cierto que el musical es inglés, porque no olvidemos qeu es una compañía americana con idioma oficial inglés...pero es como si estuvieras en un teatro de Madrid o de Broodway,,, Tampoco estuvo mal el espectáculo de magia de Hector, que es sevillano y lo hace todo en inglés y español.

La organización es espectacular...no hemos hecho ni una cola...el embarque en 10 minutos....mucho personal en los bares para atenderte...la bajada a los puertos muy bien organizada...He notado mas personal también de habla hispana que la vez anterior, de Méjico, ecuador, guatemala....siempre encontrabas a alguien que hablaba español, de hecho nuestro camarero de mesa en el MDR era de Ecuador, así que ningún problema de comunicación. LA inmensa mayoría intentaba entenderte y chapurrear lo que sabían.

El día de navegación como siempre mas follón pero todos perfectamente repartidos por el barco tampoco tuvimos problemas de encontrar hamaca o de comer...

Nos han gustado mucho los desayunos en el Solarium, y también la comida cuando estaba abierto. Al bufet de hecho solo fuimos el primer día para comer...El día de navegación hacen un brunch en el restaurante principal de 9 a 13 horas, aunque no lo probamos...Todas las cenas en el MDR, y super bien,...todo bueno, nos encantó el salmón! bueno, y todo la verdad, estaba muy bueno...

La pena que hubo mala mar la noche de la fiesta blanca en el Solarium y nos quedamos con las ganas porque cerraron la cubierta de las piscinas....que rabia...

El tema fotos nada de pesados, nos hicieron un par de noches en el restaurante, pero si dices que no quieres se van, y no te están atosigando por los pasillos, al contrario....

En definitiva supercontentos con este crucero, con el barco en si mismo, que es un auténtico espéctaculos, y con la calidad de Royal, que aunque con la pandemia todo el mundo decía que había bajado, yo no lo he notado...

Cualquier duda en concreto que tengáis si puedo ayudaros encantada de responderos..
Un abrazo desde Alicante
Back to top Bueno, ya de vuelta del Symphony este domingo y con depresión post crucero...paso a dejaros mis impresiones...Decir que Royal no nos ha... Estherilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Sanai83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-04-2022

Posts: 36

Votes: 0 👍
Buenos días a tod@s,

Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.

Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.

Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.

Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.

Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.

En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.

Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.

La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.

Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.

Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Back to top Buenos días a tod@s, Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que... Sanai83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3925

Votes: 0 👍
Hola. Recién desembarcados de una semana magnífica a bordo del Symphony of the Seas. El uso de la app, la web y leer toda la información posible antes del embarque es de gran ayuda para que la experiencia a bordo sea lo más satisfactoria posible. Es un barco enorme y si es la primera vez que haces un crucero o no estás familiarizado con la naviera, puede resultar abrumador. Si me permitís un consejo , no confíes vuestro viaje al agente de viajes , no creáis a pues juntillas todo lo que os diga. Afortunadamente, no hablo por mí sino por algún comentario oído a bordo y por muchos comentarios leídos a lo largo de estas últimas semanas. No hay mejor información que la vertida por aquellos que han desembarcado y han vivido la experiencia en primera persona.
El proceso de check in fue rápido y fácil . Y ame había encargado de hacer el check in a medianoche el día que se abrió para coger la primera hora posible. No hay color entre embarcar a primera hora, con apenas gente que embarcar tarde, con el barco a tope. En cuanto entramos , cogimos el vaso del paquete de soda . Compramos las Wow bands (solo para mis hijos ) Muy cómodas para no tener que llevar la SeaPass a todos lados (12 dólares cada una precio final). Se compran en Boletos , en la Promenade.Recordad que a cada producto que se compre a bordo hay que añadirle un 18%. Evitamos el buffet para comer y fuimos al Solarium Bistro , que si bien es una zona para mayores de 16 años , permite el paso de menores al restaurante. En este lugar hemos hecho algún desayuno y más de una comida. El servicio es excelente , es muy bonito y la tranquilidad es impagable . Se come muy bien aunque la oferta, lógicamente, es menor que la del Windjammer. Cuidado porque no abre todos los días, revisad la app. Esto es aplicable a todos los restaurantes del barco.
Las cenas siempre las hemos hecho en el Main Dining Room (restaurante principal ). Consejo para los no fumadores o personas a las que les moleste el olor a tabaco : evitad cenar en la cubierta 4 porque el olor llega hasta la puerta del restaurante. Hay dos turnos fijos de cena : 18.15 y 20.30. Solicitamos mesa para nosotros 4. Maravilloso poder cenar junto al ojo de buey. Hemos comido MUY bien. El servicio y atención muy buenos. No es obligatorio pedir entrante , primer plato y postre. Puedes pedir dos principales y saltarte el entrante , pedir algo del menú infantil aunque seas adulto y pedir algo del menú adulto aunque seas niño. Son tremendamente facilitadores. Nosotros no concebimos nuestro crucero sin cenar en el MDR. Abre para tomar el brunch el día de navegación y para el desayuno todos los días. Dicho esto, es de justicia decir que si n eres nuevo en esta compañía (yo hice el primer crucero con ellos hace 11 años) se nota que ha bajado el nivel en cuanto a oferta de platos y cantidad. No es problema para mi , ya que antes la oferta era tan abundante que realmente tardabas un siglo en pedir y siempre acababa dejando algo en el plato. Ya no ponen langosta (tampoco es problema porque no como marisco ). El personal se ha reducido y no lo notas en la profesionalidad o en la rapidez en traer los platos sino en que ya no tienen apenas tiempo para charlar o detenerse un ratito con el huésped. Más mesas asignadas , menos tiempo. Pero insisto, hemos comido 4 personas , las 7 noches del crucero y en ninguna cena hemos tenido pegas. Incluso uno de mis hijos, que es muy tiquismiquis con la comida , ha probado de todo. De verdad que no me ha decepcionado en absoluto. A lo mejor hemos tenido suerte al pedir o es que somos de paladar agradecido 😀
El Loco Fresh ofrece comida mexicana muy buena, también fruta, ensaladas y postres. Está estratégicamente situado cerca de la pista de deportes , simulador de surf, máquina de helados y piscinas. Es gratuito, igual que el Johnny Rockets para desayunar, muy tranquilo y con mesas libres cada mañana tanto dentro como fuera. En este restaurante el almuerzo y cena tienen coste. Hay más oferta pero no quiero alargar (más todavía ) el post.
Bebidas gratuitas: limonada , tés, cafés (del normalito ), infusiones, leche y cacao.
En cuanto a las piscinas, todos los días he podido coger sitio en primera línea , sin tener que correr , llegábamos sobre las 10. Multitud de hamacas y poco habitada por las mañanas. Por la tarde se notaba mucho más la afluencia de gente al regresar de las excursiones. Las colas para los toboganes muy, muy llevaderas. A primera hora de la mañana , inexistentes. El único día en la que realmente se hacía difícil estar fue el día de navegación, estar en el agua era muy agobiante. El día de navegación hay una fiesta en el Boardwalk, con pintura de cara, juegos con bloques de madera, aros ... También palomitas, cupcakes y algodón de azúcar gratis. Una orquesta en directo anima la fiesta. Poco antes , hay un desfile muy colorido y atractivo en la Promenade.
En cuanto a los camarotes , hemos estado en sendos balcones . Uno vista al mar, en la cubierta 6 y muy cerca de la puerta de acceso al Boardwalk. Genial para acceder ahí y a la Promenade bajando las escaleras. Qué os voy a decir del balcón al mar, una maravilla .Si pedís desayuno al servicio de habitaciones el día de navegación, os evitáis el jaleo del buffet El otro balcón (11319) tenía vistas al Boardwalk, se veía el mar y el Aquatheater aunque la vista está obstruida por el tobogán Abyss. Es un balcón chulo pero con nula privacidad. Puedes ver a tus vecinos y tus vecinos pueden verte a ti. Volvería a reservarlo sin lugar a dudas si no pudiera reservar balcón vista al mar. Puede ser un inconveniente si quieres dormir temprano ya que aunque el aislamiento del camarote es fabuloso, el ruido del show Hiro puede incomodar . No es un camarote para sentarte en el balcón y relajarte ya que el Boardwalk tiene mucha vida y hay ruido pero es muy entretenido.
Los asistentes de camarote , una de cal y otra de arena. Uno de ellos , con el espíritu Royal, encantador y facilitador. El otro , como jamás he visto en 6 cruceros que llevo con la naviera. Parco en palabras, seco y con algún detalle impropio de Royal. El camarote ha estado limpio a diario, eso sí. Directamente intenté olvidarme de que existía para no poneme de mal humor. Una lástima porque si me llega a tocar en un primer crucero , me hubiera llevado una lamentable impresión. O no, porque si no tienes con qué comparar ...
Los espectáculos son absolutamente alucinantes. Ahí sigue Royal con el listón bien alto. Como amante de los musicales disfruté mucho Hairspray ( en inglés, la historia es muy bonita, si ves la peli en casa o lees la sinopsis, ayuda a entenderlo mejor y se disfruta mucho más ). Flight es flipante , qué despliegue en el escenario. 1977 , en la pista de hielo también nos encantó y el Mago Héctor ofreció un show divertido y emotivo a la vez. Pero el mejor , en mi opinión , es Hiro. Tanto como para verlo dos veces . Conviene reservar los espectáculos en la app pero una vez a bordo liberan asientos y nadie se queda sin verlos. De veras que los espectáculos son pura emoción . Flipante . Compramos palomitas , las venden antes de accede al Royal Theatre. Precio final unos 3 dólares , no recuerdo bien. Se forma cola así que no esperéis a última hora para comprar porque os perderéis el inicio del show.
Hace frío, mucho , en mi opinión. Tanto en el teatro , como en el restaurante (aunque menos ). Ya en la pista de hielo no os digo nada. Cierto que ves gente en tirantes como si nada pero nosotros hemos pasado frío y eso que íbamos preparados .

El idioma oficial a bordo es el inglés. Es cierto que hay mucha tripulación que habla español (sobre todo en el Guest Service) pero también hay mucha que no habla , lo que puede acabar siendo frustrante y cansino para algunas personas. En el Main Dining Room nos ofrecieron la carta en español , que yo rechacé pero si la aceptamos para mi madre , que ni sabe una palabra de inglés. Los avisos importantes los hacen en los dos idiomas pero hay que partir de la base que el idioma oficial del barco es el inglés y que el hecho de que el barco zarpe de Barcelona no lo convierte en un barco de habla hispana. Los barcos rotan y cada temporada sale de un puerto en distintos continentes .
El barco es precioso , lleno de color , con mil detalles . Evitad en la medida de lo posible los ascensores (otro motivo es que hay momentos puntuales que pillar uno es misión imposible. Consejo, si veis que tarda, subid al que sea aunque no vaya en la dirección que queréis y si sois un grupo grande, no pretendáis montar siempre todos a la vez, os dividís y ya está ) y haced uso de las escaleras , los rellanos son preciosos. Buscad al pianista del ascensor, subid o bajad las escaleras musicales en la subida de la cubierta 15 a la 16. Recorred el barco buscando rincones especiales y disfrutad de todo lo bueno que ofrece, que es mucho
. Buena navegación a los que vais próximamente 💙 Nosotros soñando con el próximo, aún nos quedan 13 meses .
Cualquier duda , no dudéis en preguntar , la resolveré encantada
Back to top Hola. Recién desembarcados de una semana magnífica a bordo del Symphony of the Seas. El uso de la app, la web y leer toda la información... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15231

Votes: 0 👍
ixycalella wrote:
cantabruca wrote:
ixycalella wrote:
Poco vas a estar en el camarote con todas las actividades que tienes para hacer, así que a disfrutar.
Yo normalmente siempre viajo en camarote interior y tan contento
¿Que tal el interior?, a nosotros nos ha pasado algo parecido con ECI. Reserva por teléfono, nos ofrecieron interior ya que era el único que quedaba para 3. Es nuestra primera vez en un crucero y no se si la habré liado al coger interior para 2 adultos y un adolescente.

Se está bien. A ver si sois claustrofóbicos, pues mal, pero es que en el camarote se está lo justo, todos son igual de cómodos.

Hombre, no, no todos los camarotes son iguales, para nada, los interiores normales son pequeños, no tienen sofá y la cama suele salir de un lateral o del techo, encima de la cama principal. Los interiores a central park tienen ventana y sofá cama, los interiores familiares son más amplios, así que no, no son igual de cómodos y menos con un adolescente Mr. Green
Mirar las cubiertas en la página de royal, los camarotes tienen símbolos que indican las características del mismo Wink
También hay páginas que tienen fotos y vídeos de los camarotes, pones el número del camarote y el barco y compruébalo Wink
Cuando vas en interior el tiempo que pasas en el camarote es el mínimo Mr. Green si tienes balcón, eso ya es otra historia Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Hombre, no, no todos los camarotes son iguales, para nada, los interiores normales son pequeños, no tienen sofá y la cama suele salir de... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3925

Votes: 0 👍
cantabruca wrote:
ixycalella wrote:
Poco vas a estar en el camarote con todas las actividades que tienes para hacer, así que a disfrutar.
Yo normalmente siempre viajo en camarote interior y tan contento
¿Que tal el interior?, a nosotros nos ha pasado algo parecido con ECI. Reserva por teléfono, nos ofrecieron interior ya que era el único que quedaba para 3. Es nuestra primera vez en un crucero y no se si la habré liado al coger interior para 2 adultos y un adolescente.


Intentad pasar en el camarote el mínimo tiempo posible, entonces. Al ser 3 adultos, yo tengo dos adolescentes y ocupan lo que un adulto, vaya , yo haría turnos a la hora de ducharos , por ejemplo, para no estar los 3 tan agobiados. Mientras unos se duchan, el chico puede ir aprovechando la piscina e ir al camarote media hora después , por ejemplo o una hora. O que vaya el chico primero , se arregla y luego vais los mayores. Un camarote interior sin ventana a nada ni balcón virtual claro que es pequeño y puede resultar agobiante a la hora de este los 3 juntos pero no creo que sea claustrofóbico. Yo he viajado en interior con ventana a Promenade, en ojo de buey, en balcón l mar, balcón al Boardwalk y en Grand Suite y creedme que la experiencia varía un mundo. Es normal que si vas en una interior de 14 metros, el tiempo que pasas es mínimo, es que no ves más que las paredes,.eso me pasó a mí en mi primer crucero y eso que teníamos ventana. Eso sí, la comodidad de la cama es la misma. No te digo esto para agobiarte, ni mucho menos , simplemente es para que te hagas a la idea de lo que vas a encontrar. Te aconsejo que compres unos ganchos metálicos para poner en la pared (las paredes y puertas el barco son metálicos) y así optimizar el espacio. Podrás colgar gorras , un foulard y si los pones en el baño, sirven para colgar los bañadores mojados. El camarote dispone de espacio suficiente para organizar bien la ropa de todos. Sí necesitas más perchas , pídelas. Las maletas caben debajo de la cama. Es un barco espectacular y lo vais a disfrutar mucho. Busca un lugar donde ver amanecer, si os apetece madrugar o dónde ver las puestas de sol. Llevando un camarote interior también alargas las horas en cubierta o en otras zonas comunes, ahí tienes una ventaja. Espero que estéis cómodos y disfrutéis a bordo Amistad
Back to top Intentad pasar en el camarote el mínimo tiempo posible, entonces. Al ser 3 adultos, yo tengo dos adolescentes y ocupan lo que un adulto... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Important message Reply with quote

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-06-2009

Posts: 866

Votes: 0 👍
NuriaR73 wrote:
Muchas gracias!! Un par de preguntas más... En la agencia del ECI nos han dicho que suele haber allí biodraminas?? y también walkie talkies para los niños?

En relación a los walkie talkies la naviera los permite pero no los proporciona.

Además tienen que tener unas especificaciones concretas:

Los huéspedes también pueden tener radios portátiles, conocidas con mayor frecuencia como walkie-talkies, para sus comunicaciones personales a bordo. Las especificaciones básicas son las siguientes: rango de cobertura máximo de 16 km, potencia máxima de 5 watts, transmisión interna operada por voz, sin montaje de antena exterior.

De todas formas, parece que no son muy fiables y cuanto más grande es el barco más interferencias y más fallan. En el Symphony, que no es pequeño precisamente....

Por si alguien tiene curiosidad y quiere profundizar sobre el tema dejo estos dos enlaces con información relativamente reciente (traductor al canto):

cruiseshiptraveller.com/ ...uise-ship/
www.cruisemummy.co.uk/ ...ise-ships/

Saludos.
Back to top En relación a los walkie talkies la naviera los permite pero no los proporciona. Además tienen que tener unas especificaciones concretas... Gonferpar Read My Blog(2 Blogs) 207 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3925

Votes: 0 👍
tronkitocaballa wrote:
vamosadisney wrote:
tronkitocaballa wrote:
Me han asignado el camarote 11725, alguien me puede informar?
Muchísimas gracias

Me encanta esa cubierta. Yo estuve en un camarote prácticamente enfrente del tuyo. Si tenías camarote garantizado y te han dado este, has sido afortunado. Se ve el mar, el Aquatheatre y el Boardwalk. Es ruidoso muchas horas al día pero muy entretenido. Sí cierras la puerta del balcón no se oye nada. Mi familia y yo teníamos este camarote y otro en la planta 9 vista al mar y yo iba continuamente de uno a otro porque me encantaban los dos.
Era camarote asignado.
Muchas gracias por informarme

Has tenido suerte. Dentro de este vecindario, son loa mejores camarotes, en mi opinión. La distancia a los ascensores es grande , eso sí.
Back to top Has tenido suerte. Dentro de este vecindario, son loa mejores camarotes, en mi opinión. La distancia a los ascensores es grande , eso sí. Vamosadisney Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube