Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa ✈️ Forum Cruise in the Atlantic Sea ✈️


Forum of Cruise in the Atlantic Sea  Forum of Cruise in the Atlantic Sea: Cruises by the Atlantic Sea: Spain, Portugal, Morocco ... the Canary Islands, Lisbon, Cadiz ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 10678 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Important message Reply with quote

Salvadorvaquero
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-10-2014

Posts: 6

Votes: 0 👍
Estimados amigos. Acabamos de terminar un crucero con la compañía alemana AIDA por el norte de Europa y nos gustaría contaros nuestra experiencia por si a alguien puede servirle. Somos cruceristas habituales y hemos realizado siete en los últimos cinco años, con lo que por nuestra experiencia realizaremos algunas comparaciones:
1º.-El crucero de AIDA por el norte de EUROPA (salida Roterdam-Hamburgo-Shouthamphtom- Le Havre- Brujas-Roterdam) tiene como inconvenientes que en el AIDA te hablan sólo en alemán, sin traducciones, y también te dan sólo en alemán el diario del barco. Además, los paquetes de bebidas tienen precios muy altos y hay que contratarlos en el barco, cuando en realidad hay cerveza y vino gratis en los self-service que prácticamente están abiertos siempre. Mientras que en otros que hemos hecho con Costa o Pullmantur, se traducía al inglés como mínimo todo. Esta situación provocó que no pudiéramos disfrutar de los concursos en el teatro, ni muchas actuaciones porque no entendíamos nada. Parece como si AIDA quisiera que sus clientes fueran exclusivamente alemanes.
2º.-En el lado positivo comentar que la organización del desembarco estaba mejor que en el resto de cruceros que hemos realizado porque pagabas la cuenta el día antes y desembarcabas sin tener que arrinconar las maletas en ninguna parte y saliendo directamente, sin agobios. También positivamente significar un trato cordial y agradable, barco muy nuevo y nada de agobios vendiéndote excursiones desde que entras, como sí ocurre con Costa o Pullmantur.
3º.-Respecto a los lugares de visita. A nuestro parecer Roterdam no está mal, Hamburgo no merece la pena, Shouthamptom sí para visitar Londres, Le Havre no merece nada la pena y no debería ser patrimonio de la Humanidad, y Brujas merece mucho la pena.
4º.-Respecto a la comida en el barco: Bien, los selfservice están muy limpios y la comida está bastante bien. Hay restaurantes de pago para los muy exigentes. La organización es mucho mejor que en los Costa.
Esperamos que pueda serviros nuestra experiencia para algo. Un abrazo a tod@s
Salvador
Back to top Estimados amigos. Acabamos de terminar un crucero con la compañía alemana AIDA por el norte de Europa y nos gustaría contaros nuestra... Salvadorvaquero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salvadorvaquero, traigo tu mensaje al subforo de cruceros por el Atlántico, donde incluimos Europa norte. Así estará más visible para viajeros interesados en esta compañía (inconfundible, con el rojo de labios de sus barcos) y destino.
Gracias por una reseña tan completa Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Salvadorvaquero, traigo tu mensaje al subforo de cruceros por el Atlántico, donde incluimos Europa norte. Así estará más visible para... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: AIDA Cruises  Posted: Reply with quote

CristinaTenerife
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2013

Posts: 33

Votes: 0 👍
vinebre1 wrote:
pues que soso esta esto.... Me dicen de el corte ingles que no trabajan con esa compañia..... Y de logitravel que hay que pagar el 25 % en el momento de reservar ... Cuando en las otras compañias solo hay que dejar 50e per persona .... La cuestion es que el crucero que mas me gusta por itinerario y precio es en esa compañia...
Ya veremos que hacemos ...

Quiero reservar el crucero en el Aída Prima que zarpa desde Hamburgo, se que el idioma oficial es Alemán pero si te defiendes más o menos en inglés no habrá problema, algún viajero que haya o tenga previsto realizar este crucero? Muchas gracias
Cristina
Back to top Quiero reservar el crucero en el Aída Prima que zarpa desde Hamburgo, se que el idioma oficial es Alemán pero si te defiendes más o menos... CristinaTenerife Share:
Waiting Links Post subject: Re: AIDA Cruises  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CristinaTenerife wrote:
vinebre1 wrote:
pues que soso esta esto.... Me dicen de el corte ingles que no trabajan con esa compañia..... Y de logitravel que hay que pagar el 25 % en el momento de reservar ... Cuando en las otras compañias solo hay que dejar 50e per persona .... La cuestion es que el crucero que mas me gusta por itinerario y precio es en esa compañia...
Ya veremos que hacemos ...

Quiero reservar el crucero en el Aída Prima que zarpa desde Hamburgo, se que el idioma oficial es Alemán pero si te defiendes más o menos en inglés no habrá problema, algún viajero que haya o tenga previsto realizar este crucero? Muchas gracias
Cristina

Hola. Habías escrito en el foro de cruceros por el Mediterráneo. Pienso que tendrás más posibilidades aquí, a donde he trasladado tu mensaje.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola. Habías escrito en el foro de cruceros por el Mediterráneo. Pienso que tendrás más posibilidades aquí, a donde he trasladado tu... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

CristinaTenerife
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2013

Posts: 33

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
CristinaTenerife wrote:
vinebre1 wrote:
pues que soso esta esto.... Me dicen de el corte ingles que no trabajan con esa compañia..... Y de logitravel que hay que pagar el 25 % en el momento de reservar ... Cuando en las otras compañias solo hay que dejar 50e per persona .... La cuestion es que el crucero que mas me gusta por itinerario y precio es en esa compañia...
Ya veremos que hacemos ...

Quiero reservar el crucero en el Aída Prima que zarpa desde Hamburgo, se que el idioma oficial es Alemán pero si te defiendes más o menos en inglés no habrá problema, algún viajero que haya o tenga previsto realizar este crucero? Muchas gracias
Cristina

Hola. Habías escrito en el foro de cruceros por el Mediterráneo. Pienso que tendrás más posibilidades aquí, a donde he trasladado tu mensaje.
Saludos.

Muchísimas gracias, siempre tan amable
Back to top Muchísimas gracias, siempre tan amable CristinaTenerife Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Zubiria
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola voy a hacer un crucero en Aida Sol por los fiordos el 9 de julio. Me pueden decir si solo hay cenas bufet sin costo y si se quiere cenar a la carta en con costo adicional? Hay alguien que quiera hacer este crucero que hable español y quiera compartir conmigo y mi hija. Somos mexicanas. Geaciad
Back to top Hola voy a hacer un crucero en Aida Sol por los fiordos el 9 de julio. Me pueden decir si solo hay cenas bufet sin costo y si se quiere... Zubiria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Sonilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-01-2019

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola , alguien ha ido con el Aida nova?
Back to top Hola , alguien ha ido con el Aida nova? Sonilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Ahers
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-03-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola ! Viajo en Semana Santa en el Aida Nova. Si alguien ha viajado agradecería tener información de antemano. Muchas gracias
Back to top Hola ! Viajo en Semana Santa en el Aida Nova. Si alguien ha viajado agradecería tener información de antemano. Muchas gracias Ahers Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Elisjoan
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-02-2015

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola buenas nosotros tenemos salida el 28 de junio con aida nova, por el mediterráneo, también estamos interesados en información, un saludo.
Back to top Hola buenas nosotros tenemos salida el 28 de junio con aida nova, por el mediterráneo, tambien estamos interesados en información, un... Elisjoan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2009

Posts: 255

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Nosotros embarcamos en el AIDA Nova el 23 de agosto desde Barcelona.

Sobre las bebidas, supongo que sabreis que AIDA incluye las bebidas (vino, cerveza, agua, refrescos) en el buffet. Yo me estoy planteando contratar el pack de bebidas sin alcohol que incluye café, cockteles sin alcohol, zumos, batidos, etc. Es bastante económico, son 11,90€ al día. Además no te obligan a contratarlo para todas las personas que van en el camarote como hacen otras navieras. De todas formas las bebidas no son excesivamente caras. Los packs de bebidas se contratan en MyAida.
Aquí podeis ver los diferentes paquetes de bebidas que ofrecen.
Paquetes bebidas AIDA

En la web de AIDA podeis consultar la carta de bebidas de los bares, que todo sea dicho tampoco es demasiado extensa. Por ejemplo, en lo que respecta a cafés, Costa tiene en su carta dos páginas o más con diferentes especialidades de café y en cambio AIDA tiene media página nada más.
Carta bebidas AIDA

Además de los cinco restaurantes tipo buffet que tiene el AIDA Nova (dos de comida internacional, uno italiano, otro asiático y otro especializado en pescado) tienen también varios restaurantes de especialidades (hamburguesería, italiano, francés, alemán) en los que puedes reservar y tienen servicio en mesa. En esos restaurantes la comida está incluída y solo pagas por la bebida. En estos restaurantes no puedes utilizar el pack de bebidas.
Aquí podeis encontrar información de todos los restaurantes que tiene el AIDA Nova.
Info Restaurantes AIDA Nova

Nunca he viajado con ellos pero he recopilado bastante información, si os puedo ayudar en algo más no dudeis en preguntar.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Back to top Hola a todos. Nosotros embarcamos en el AIDA Nova el 23 de agosto desde Barcelona. Sobre las bebidas, supongo que sabreis que AIDA... Kustudic Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Gomeztdi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-03-2019

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros salimos el 28 de junio desde barcelona ,estoy intentando aclararme con los paquetes
Entonces alguien sabe si se sacan directamente en el barco o en la web de myaida y en estos paquetes de bebidas no tengo claro si son bebidas ilimitadas durente el día que se contrete o solo un par .
Saludos.
Back to top Hola a todos. Nosotros salimos el 28 de junio desde barcelona ,estoy intentando aclararme con los paquetes. entonces alguien sabe si se... Gomeztdi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Noarmi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-06-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Creo que lo puedes sacar tanto en el barco como desde la web. Y los paquetes son ilimitados durante el día según experiencias de otros años con otros barcos.
Back to top Creo que lo puedes sacar tanto en el barco como desde la web. Y los paquetes son ilimitados durante el día según experiencias de otros... Noarmi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Gomeztdi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-03-2019

Posts: 14

Votes: 0 👍
Noarmi wrote:
Creo que lo puedes sacar tanto en el barco como desde la web. Y los paquetes son ilimitados durante el día según experiencias de otros años con otros barcos.

Ok muchas gracias por la info
Back to top Gomeztdi wrote: Ok muchas gracias por la info Gomeztdi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-10-2013

Posts: 1722

Votes: 0 👍
Hola saludos , estamos mirando un crucero con Aida Sol que saldrá de Hamburgo hacia Noruega .
Estamos recabando información sobre los Paquetes de bebidas o el Todo Incluido , no somos de mucho beber así qué veremos por lo que nos decidimos Wink
Nos gustaría encontrar compañeros para este viaje qué promete ser una maravilla , quién se anima ???.
Toda ayuda será bien recibida , gracias
Back to top Hola saludos , estamos mirando un crucero con Aida Sol que saldrá de Hamburgo hacia Noruega . Estamos recabando información sobre los... Maydole Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-10-2013

Posts: 1722

Votes: 0 👍
Hola @Kustudic saludos Amistad , he leído en tu comentario ( 2019) y destacas qué los paquetes de bebidas pueden ser solo para una persona aunque en el camarote vayan dos o más . Sabes si actualmente sigue siendo así ?
O quizás algún otro pasajero nos pueda ayudar , gracias de antemano Aplauso Aplauso
También ahora ofrecen vuelos qué incluyen los traslados .Alguna experiencia con este tema ? Wink
Hay poca información de ésta naviera se agradece mucho cualquier cosa qué nos podáis contar Amistad
Vaaaaamosss quién se anima ???
Back to top Hola @Kustudic saludos , he leído en tu comentario ( 2019) y destacas qué los paquetes de bebidas pueden ser solo para una persona aunque... Maydole Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aida Cruises - Cruceros por el norte de Europa  Posted: Reply with quote

Paulala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2020

Posts: 46

Votes: 0 👍
Hola
Yo estoy en la misma.. Tengo dudas con los paquetes, pero creo que los adultos tienen que tener si o si el mismo paquete.
No obligando a los niños a tenerlo.... Pero me encantaría que alguien lo confirmara
Yo quiero ir para mediados de agosto..aún no tengo claro si al norte de Europa o por el Mediterráneo
Back to top Hola. Yo estoy en la misma.. tengo dudas con los paquetes, pero creo que los adultos tienen que tener si o si el mismo paquete. No... Paulala Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise in the Atlantic Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube