Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Coche-Transporte_Privado Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant, CDEAO...  Share

of West Africa  of West Africa:  Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Forum Index Africaof West AfricaForum of Senegal
SubForums: Senegal - Dakar - Casamance - País Bassari - San Luis - Delta Del Saloum - Petite Cote Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 1 of 3 - Topic with 25 messages and 5534 views
Last Published Message:
Author Message
Draculajose
Draculajose
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Sun, 26-03-2017 13:15  Post subject: Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant, CDEAO... Share Reply with quote

Hola,

supongo que hay bastante información en el foro pero no sé si actualizada dado que por lo que veo ha habido cambios en los últimos años.

He estado reuniendo lecturas de otros foros también y he leido que actualmente con vehículos con menos de 8 años puede cruzarse la frontera solo con un Passavant (que supongo que habrá que renovar en Dakar), sin necesidad de CDP. Hay alguien que tenga información reciente sobre esto? En la mayoría de sitios se sigue hablando de que el límite para ir sin CDP son 5 años; en la página de la embajada de Senegal ni siquiera tienen actualizada la información sobre el visado (ya no es necesario para ciudadanos de la UE, tengo entendido), así que mucho menos fiable resulta la información sobre importación temporal de vehículos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Last edited by Draculajose on Tue, 28-11-2017 19:29; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile
Share:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Tue, 02-05-2017 22:53  Post subject: Re: CDP-Passavant para Senegal Share Reply with quote

Perdona,se me pasó este mensaje.

Yo no tengo información actual,pero si poder decirte que el CDP es algo a pensarse muy mucho. Porque entrar en Senegal es factible con 5,20,15 años de coche.

Tienes dos accesos si no vas en época de lluvias. Rosso y otro más pegado a la costa. Por ese tienes menos problemas para entrar,solo quieren dinero.

En Rosso quieren papeles,dinero y un montón de buscavidas.

En el peorisimo de los casos te pedirán un transsit que es pagar una burrada pq una escolta vaya contigo hasta q cruces la frontera fuera de Senegal en 48 horas.

Si sabes francés,manejas los tiempos africanos,paciencia podrás pasar sin CDP. El CDP es un dinero,mucho dinero que solo sacaría si mi viaje inevitablemente pasa por dónde me lo pidan si o si y quiera seguir.

Si a Senegal no te dejan pasar,pues a Mali y ya de ahí bajas a donde gustes.

Puedes ir con todo en regla. Depende de quien te toque. A mi con todo en regla me ha tocado acampar en la frontera a la espera de cambio de garita,o llamar contactos o...y sin nada en regla,dos explicaciones,medio chascarrillo una cerveza y pasando.

Meditate lo del CDP
Back to top
View user's profile
Share:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Wed, 03-05-2017 17:10  Post subject: Re: CDP-Passavant, pasar el coche a Senegal Share Reply with quote

He tratado de reencontrar la información de un foro que había sobre viajes en coche por África, pero murió.

Alguien que ha hecho muchísimas veces esa ruta es Antonio.

www.transahara.org/indicebat.htm

esa es su web y anuncia su mail. Pregúntale, porque sé que pasó el año pasado en moto. No sé si este año tiene intenciones de repetir.

Me edito: dale al botón de actividades y tanto este como el año 2018 regresa.

Ellos pasan (inicialmente) por Diama que es el puesto """más sencillo""
Back to top
View user's profile
Share:
Draculajose
Draculajose
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Thu, 22-06-2017 17:24  Post subject: Re: CDP-Passavant, pasar el coche a Senegal Share Reply with quote

Se me pasaron tus respuestas, muchas gracias!

Tengo claro que iré por Diama ya que iré en invierno así que supongo que la pista no estará demasiado mal por la lluvia y sé que allí hay menos jaleo.

Conocía la página de Antonio y también la de su hermano, así como un foro que o bien ha desaparecido o bien no recuerdo el nombre que era de gente que viajaba con frecuencia por esas rutas. Pero lo cierto es que al final la información suele ser tan volátil que no queda otra que ir y ver que pasa Smile

Muchas gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile
Share:
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Thu, 06-07-2017 8:17  Post subject: Re: CDP-Passavant, pasar el coche a Senegal Share Reply with quote

Hola:

Ya no hace falta el famoso "CPD" para ir a Senegal. Han vuelto al antiguo sistema del "Passe Avant Touristique": Te dan un documento de transito aduanero que va de 1 a 10 dias segun tus necesidades. Y luego vas a renovarlo en alguna Dir. Regional de Aduana del interior. Maximo te lo pueden ampliar hasta 1 mes.

Saludos.
Back to top
View user's profile
Share:
Draculajose
Draculajose
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Thu, 06-07-2017 9:24  Post subject: Re: CDP-Passavant, pasar el coche a Senegal Share Reply with quote

Antonio_Ortega wrote:
Hola:

Ya no hace falta el famoso "CPD" para ir a Senegal. Han vuelto al antiguo sistema del "Passe Avant Touristique": Te dan un documento de transito aduanero que va de 1 a 10 dias segun tus necesidades. Y luego vas a renovarlo en alguna Dir. Regional de Aduana del interior. Maximo te lo pueden ampliar hasta 1 mes.

Saludos.

Muchas gracias por la información, sin duda son buenas noticias! Y encantado de saludarte después de tantos años siguiendo tus andanzas.
Back to top
View user's profile
Share:
Draculajose
Draculajose
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Tue, 28-11-2017 19:27  Post subject: Re: CDP-Passavant, pasar el coche a Senegal Share Reply with quote

Refloto para a ver si alguien me puede confirmar algunha información que me sigue faltando:

- Precio del passavant (para tener unha referencia en caso de posible corrupción en frontera).

- Seguro CDEAO/ECOWAS: supongo que habrá que sacarlo en frontera, pero no encuentro referencia sobre precio, duración en ningún sitio.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile
Share:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Wed, 29-11-2017 19:13  Post subject: Re: Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant Share Reply with quote

ahora no te lo puedo confirmar,en su día hace tiempo unos 10/15€

el seguro lo mismo. lo puedes sacar en la frontera,te cubre varios países. rondaba los 50/60€ y cubría 3 meses.

Ahora como está ahora,lo desconozco,pero dudo que haya variado mucho
Back to top
View user's profile
Share:
Draculajose
Draculajose
Silver Traveller
Silver Traveller

Post Posted: Thu, 30-11-2017 22:34  Post subject: Re: Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant Share Reply with quote

Kemen wrote:
ahora no te lo puedo confirmar,en su día hace tiempo unos 10/15€

el seguro lo mismo. lo puedes sacar en la frontera,te cubre varios países. rondaba los 50/60€ y cubría 3 meses.

Ahora como está ahora,lo desconozco,pero dudo que haya variado mucho

Muchas gracias!!
Back to top
View user's profile
Share:
Nandete
Nandete
New Traveller
New Traveller

Post Posted: Mon, 11-12-2017 20:15  Post subject: Re: Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant Share Reply with quote

Queremos entrar 7 dias a senegal por diama
no sabemos si ahi que ir a dakar a legalizar el coche
El coche es un mitsubhisi del ano 2010
Un saludo
Back to top
View user's profile
Share:

Last Post - Posted: 05-Jul-2018 07:45 am
Wanda64
Wanda64
Silver Traveller
Silver Traveller

Last Post Posted: Thu, 05-07-2018 7:45  Post subject: Re: Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant Share Reply with quote

Kemen wrote:
Lo que deberías preguntarte,si tu coche tiene menos de ocho años es si te compensa ir con él. Hay una maravillosa regla no escrita que dice "baja con un vehículo que no vayas a necesitar". Baches,camiones monstruosos,vacas,burros,cabras,niños,bicis, socavones........no es por asustar,pero,las posibilidades de que le ocurran algo al coche(no digo grave) son elevadas.

Sí, la verdad es que para conducir por Africa hay que cambiar el "chip"... y volverse un poco africano, jajajaja… Nada de prisas, ni stress... pero sí mucha atención en la conducción, porque, como tú dices, hay mil cosas que pueden sobrevenir....
Pero, bueno.... En mi opinión (y por mi experiencia allí), esto también forma parte del cambio y de las ganas de conocer, aceptar e integrarte en esta forma de vida tan distinta a la nuestra... pero... !tan maravillosa!!!...
Gracias de nuevo por tus consejos.
Back to top
View user's profile
Share:
Forum Index > Africa > of West Africa > Forum of Senegal
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 3 - Topic with 25 messages and 5534 views - Last modification: 05/07/2018

RSS: Forum of of West Africa RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Senegal - Dakar - Casamance - País Bassari - San Luis - Delta Del Saloum - Petite Cote Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant, CDEAO...
Title - Description Location Author
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(2706 reads)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(3581 reads)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis Valoración: 5.0(1825 reads)
Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con Senegal
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar: El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Tienes algo que contar acerca de Frontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant, CDEAO.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreFrontera Senegal vehículo propio: CDP, passavant, CDEAO...
Title - Description Location Author
SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 Valoración: 5.0(24634 reads)
VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Senegal
Senegal
LANENA69
LANENA69
Norte Senegal - Casamance Valoración: 5.0(60478 reads)
Viaje por el Norte de Senegal San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie y Casamance Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance Valoración: 4.7(38252 reads)
16 dias por Pais Bassari - Casamance
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Otros Blogs relacionados con Senegal
De nuevo en Senegal: De nuevo Cassamance y Pais Bassari. Nunca nos cansaremos: Después de nuestra última experiencia en Senegal, volvemos pero ya mucho más comprometidos. En esta ocasión tenemos boda en Cassamance y proyectos de cooperación por visitar, pero al mismo tiempo hemos aprovechado para hacer turismo y turismo del...

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy