Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 19595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Conques, una joya del arte románico

Desde las tierras austeras y salvajes del Aubrac, los peregrinos bajaban hacia el valle del Lot haciendo parada en Conques. Miles de ellos acudían por la Via Podiensis en busca de sí mismos...

A final del camino, el hermoso pueblo de Conques y su iglesia abacial con su precioso tímpano siguen siendo uno de los centros de arte y espiritualidad más importantes de Occidente .

Gracias a las reliquias de Sainte-Foy, traídas de Agen en el año 883, Conques se ha convertido en una de las etapas más concurridas del Camino de Santiago que sale del Puy en Velay.

Hoy, todavía son muy numerosos los caminantes que cogen este camino histórico, parando en el pueblo donde la comunidad de religiosos de Conques les da la bienvenida.

Fuente

www.tourisme-aveyron.com/ ...onques.php

También puede interesar

www.tourisme-conques.fr/es/
Ir arriba Conques, una joya del arte románico. Desde las tierras austeras y salvajes del Aubrac, los peregrinos bajaban hacia el valle del Lot... Compartir:
Enlaces Asunto: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ). Abadia. Visita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Foto
Ir arriba ROSAANA escribió: Foto ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Es abadia para ser más exacto, es pista de paso!!!!
Ir arriba Es abadia para ser más exacto, es pista de paso!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iglesia abacial de Sainte-Foy en Conques
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/


Última edición por Jairenita30 el Mie, 17-02-2010 20:00, editado 1 vez
Ir arriba Iglesia abacial de Sainte-Foy en Conques Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
Departamento de Aveyron. S XI

Última edición por Rosaan el Vie, 12-03-2010 0:04, editado 1 vez
Ir arriba Rosaan escribió: Departamento de Aveyron. S XI Rosaan 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
El precioso pueblo solo tiene 300 habitantes...Región Mediodía-Pirineos

Última edición por Rosaan el Vie, 12-03-2010 0:14, editado 1 vez
Ir arriba El precioso pueblo solo tiene 300 habitantes...Región Mediodía-Pirineos Rosaan 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Saint Michel de canigou?
No, los templos de peregrinación eran 5 :Santiago de Compostela, San Martín de Tours, San Marcial de Limoges, San Sernin ( o Saturnino) de Toulouse ...y éste
Ir arriba No, los templos de peregrinación eran 5 :Santiago de Compostela, San Martín de Tours, San Marcial de Limoges, San Sernin ( o Saturnino... Rosaan 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso Geografico conques  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Santa Fe de Conques?
Aplausos Aplausos Aplausos Bien.... Ahora wiki dixit:

arquivolta en bóveda de cañón con arco de medio punto acoge el tímpano del Juicio Final, una de las obras fundamentales de la escultura románica en Francia por sus cualidades artísticas, su originalidad y por las propias dimensiones de la obra.

Representa pues el Juicio Final, según el Evangelio de Mateo, apareciendo en el conjunto un total de 124 personajes, estando dividido el mismo en tres niveles distintos.

En la parte superior, en los ángulos, podemos apreciar la presencia de dos ángeles tocando una trompa, a la vez que en el centro de la composición destaca un Maiestas Domini o Cristo en Majestad, que nos presenta a los elegidos a su derecha, en el Paraíso, y a los condenados a su izquierda, en el Infierno.
Ir arriba Bien.... Ahora wiki dixit: arquivolta en bóveda de cañón con arco de medio punto acoge el tímpano del Juicio Final, una de las obras... Rosaan 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Conques (Aveyron) el pueblo más bonito de Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Había leído mucho sobre Conques… está en la lista de Les Plus Beaux Villages de France, (los pueblos más bonitos de Francia)

www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...nce.org/fr

Y después de haber estado estoy de acuerdo! Conques es uno de los pueblos más bonitos que recuerdo haber visitado

La historia de Conques (Concas, en la lengua regional, occitano) se remonta a la época romana, pero lo que le ha dado renombre es ser un hito importante en la ruta del Camino de Santiago francés.

La población cuenta con apenas 300 habitantes, en la ladera de una montaña y sobre el valle del río Dourdou de Conques pero eso sí cada año recibe medio millón de visitantes, de los que unos 3.000 son peregrinos.

Es tan bonito que consigue absorber y hacer olvidar la impresión que genera el hallarse un domingo de Pascua cualquiera, con los dos parkings a las afueras de la población (no se puede circular con coche) absolutamente abarrotados…porque en ningún momento, y a pesar de haberse agotado la provisión de folletos informativos en español en la Oficina de Turismo, nos pareció que estuviera muy lleno

Y a qué se va a Conques?

A pasear por sus calles empedradas para admirar la geometría de las casas de fachada de madera entramada y pizarra en los tejados, las fuentes (por ejp la de Plo cerca de la abadía) y las puertas de la muralla medieval

Conques (Aveyron) el pueblo más bonito de Francia - Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania - Foro Francia

Pero sobre todo a visitar la Abadía románica de Santa Fe de Conques, dónde se podrían pasar horas mirando el Pórtico del Juicio Final, un espacio de unos 7 x 4 metros en los que han sido representados hasta 124 personajes

www.art-roman-conques.fr/ ...itulo1.htm

Conques (Aveyron) el pueblo más bonito de Francia - Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania - Foro Francia

Conques (Aveyron) el pueblo más bonito de Francia - Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania - Foro Francia

En el edificio que hay junto al espacio ocupado en su día por el claustro de un antiguo monasterio sevisita el Tesoro de Conques, un pequeño museo donde se muestra una colección de relicarios que se remontan a los siglos VI y VII. El más destacado, el relicario de santa Fe es una pieza de unos 85 cm de altura, elaborada en oro y piedras preciosas que contiene restos de la santa titular de la abadia

El interior de la Abadía es de estilo románico con una nave muy elevada y tres capillas en el extremo este (construidas para proporcionar más altares a los peregrinos. Su construcción data de entre los años 1045 y 1060.
No Tuvimos la suerte de poder subir a las tribunas laterales que se construyeron para que el clero pudiera asistir a los oficios sin ser distraídos por el continuo fluir de preregrino y que permiten recorrer la iglesia desde la altura, y que permite acercarse a los capiteles policromados .
Esta visita sólo se puede hacer de forma guiada contratándola en la Oficina de Turismo.

Ah! agradecer a Elcidpaseador

Las dos etapas de su diario por Francia dónde hace mención al pueblo

Conques, Figeac, Saint-Cirq-Lapopie y Rocamadour.

Carcassone, Albi, Cordes-Sur-Ciel y Conques.

Y las indicaciones para el mirador de Bancarel

Lo cito

Quote::
Pero antes de acceder al pueblo propiamente dicho, siguiendo la D901 unos 500 metros antes de llegar al cruce para coger a Conques, tenemos un acceso a la derecha para ir al mirador de Bancarel, siguiendo esta carretera alrededor de un km y se aparca el coche para seguir a pie los últimos 200 metros, aunque se puede aparcar el coche al final del camino ya que hay espacio para dar la vuelta con el coche cosa que nosotros no sabíamos. Desde aquí, digamos que es un mirador natural, se hacen unas buenas fotos del pueblo, la vista que se tiene desde aquí es espectacular.

Conques (Aveyron) el pueblo más bonito de Francia - Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania - Foro Francia

En resumen acercaos y decidir si Conques se merece el calificativo de uno de los pueblos más bonitos de Francia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 13-10-2019 11:19, editado 1 vez
Ir arriba Había leído mucho sobre Conques… está en la lista de Les Plus Beaux Villages de France, (los pueblos más bonitos de Francia) y después de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: comer en Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ). Aligot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Si os acercais podeis aprovechar para probar el aligot puré de patatas mezclado con queso

sobrefrancia.com/ ...de-aubrac/

La idea inicial era comer, por recomendaciones leídas en Auberge St Jacques

www.aubergestjacques.fr/ ...estaurant/

Estaba absolutamente a tope por lo salimos del paso comiendo pronto en Le charlemagne
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Si os acercais podeis aprovechar para probar el aligot puré de patatas mezclado con queso. la idea inicial era comer, por recomendaciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ). Abadia. Visita  Publicado: Responder citando

Maderabuena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Una pregunta por si habeis estado: ¿Conques o Rocamadour?

Sería para llegar un día por la noche y pasar el día siguiente entero.

Mil gracias.
Ir arriba Hola amigos: Una pregunta por si habeis estado: ¿Conques o Rocamadour? Sería para llegar un día por la noche y pasar el día siguiente... Maderabuena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ). Abadia. Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
maderabuena Escribió:
Hola amigos:
Una pregunta por si habeis estado: ¿Conques o Rocamadour?

Sería para llegar un día por la noche y pasar el día siguiente entero.

Mil gracias.

No conozco rocamadour...pero conques merece una visita seguro! y más si tienes algún interés en el arte románico

Echa un vistazo a los diarios

www.losviajeros.com/ ...rocamadour
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no conozco rocamadour...pero conques merece una visita seguro! y más si tienes algún interés en el arte románico. echa un vistazo a los... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8 días por la Dordoña-Perigord -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

OscaryMireia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Paulara,
El viajero alfrito.alfrito me recomendó tu diario de viaje y en concreto la etapa de Ayveron porqué en breve viajaremos a Midi-Pyrénées y buscábamos información en el foro Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver (www.losviajeros.com/ ...p?t=216046).
En primer lugar agradecerte que compartas información de tu viaje y en segundo lugar preguntarte por Estaing. Verás, una de las rutas que tenemos planeadas es visitar Belcastel, Salles-la-Source y Conques y nos preguntábamos si valdría la pena incluir Estaing. El viaje lo tenemos planeado para principios de noviembre, por lo tanto las horas de sol son menos....y nos falta un empujón para decidir si acercarnos a Estaing. Merece la pena? ;)
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 8 días por la Dordoña-Perigord.
Ir arriba Hola Paulara, el viajero alfrito.alfrito me recomendó tu diario de viaje y en concreto la etapa de Ayveron porqué en breve viajaremos a... OscaryMireia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8 días por la Dordoña-Perigord -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola OscaryMirela,

El pueblo es bonito y hay un día a la semana (no recuerdo cual es) que tiene un mercado chulo.
A mi me gustó y no quita mucho tiempo: lo más bonito son las vistas desde el puente y la plaza de la iglesia. Si me apuras en 2 horas lo has visto y hasta te has tomado un café (nosotros lo hicimos)
Así que si vas bien de tiempo una vueltecilla rápida no está mal. Depende de donde tengas que volver luego. Como habrás visto en el diario nosotros teníamos que volver a Sarlat, pero si te alojas cerca y ya has visto conques (de los tres pueblos que pones es el más bonito y en el que mas querrás quedarte) yo me acercaría y si no no sufras que esa zona es tan bonita que todo lo que veas te va a gustar. Yo estuve en 2009 en noviembre y me encantó. Por eso volvimos. No hay el ambiente de verano, pero los pueblos están preciosos con lo colores del otoño y si te gusta la tranquilidad más vacios ...
Para cualquier cosa aquí estamos
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 8 días por la Dordoña-Perigord.
Ir arriba Hola OscaryMirela, El pueblo es bonito y hay un día a la semana (no recuerdo cual es) que tiene un mercado chulo. A mi me gustó y no... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 8 días por la Dordoña-Perigord -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

OscaryMireia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias Paulara,
El destino final de nuestra ruta ese día es hacer noche en Rocamadour para visitarla al día siguiente. De momento incluimos Estaing en la ruta :) y según como vayamos de tiempo decidiremos.
:fl;
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 8 días por la Dordoña-Perigord.
Ir arriba Muchas gracias Paulara, el destino final de nuestra ruta ese día es hacer noche en Rocamadour para visitarla al día siguiente. De momento... OscaryMireia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita  Publicado: Responder citando

Dsayalero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo es en francés. Gracias
Ir arriba Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo... Dsayalero Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
dsayalero Escribió:
Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo es en francés. Gracias

Hola

Contacta con la oficina de turismo

www.tourisme-conques.fr/ ...as-guiadas

Disponen de info en español pero cuando estuve por allí (puente de mayo) no les quedaba nada...

De todas formas sobre la abadía tienes mucha info en la web, y puedes visitarla por libre

Por ejp

www.art-roman-conques.fr/ ...itulo1.htm

www.monestirs.cat/ ...conque.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. contacta con la oficina de turismo. disponen de info en español pero cuando estuve por allí (puente de mayo) no les quedaba nada... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
dsayalero Escribió:
Hola! Estoy planeando ir a conques y sabeis si hay visitas guiadas o audio guías en castellano o inglés? ya que todo lo que estoy viendo es en francés. Gracias

Creo que las visitas guiadas en español son para grupos previa reserva. Cuando he visitado otros lugares con visitas en francés, suelen darte un folleto en español para que puedas enterarte de lo que dicen. De todas formas, espero estar el martes por allí. Veré si puedo informar de algo más concreto.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Creo que las visitas guiadas en español son para grupos previa reserva. Cuando he visitado otros lugares con visitas en francés, suelen... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 1 👍
Bueno, lo prometido es deuda.
De vuelta de Francia, respecto de las visitas guiadas en español, son posibles para grupos previa reserva. No hay visitas en castellano como tales. Respecto de los folletos, me dijeron que suelen tener información en español, pero no les quedaba nada. En cuanto a la Abadía, hice la visita nocturna, subiendo a las tribunas, con música de órgano y la iglesia iluminada. Creo que me costó 5 euros. Me dieron un folleto explicativo en francés. Me gustó bastante porque ves los capiteles muy de cerca. También es posible entrar en la Abadía sin subir a las tribunas, viendo la iluminación interior y escuchando la música, en este caso sin pagar nada. Lo recomiendo, es muy bonito. En verano, esta visita se realiza a las 21:30, es por libre y dura 30 minutos. Por lo demás, la entrada a la Abadía es gratis (menos el claustro, que es donde se encuentra el Tesoro).
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Bueno, lo prometido es deuda. De vuelta de Francia, respecto de las visitas guiadas en español, son posibles para grupos previa reserva... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Viajar a Francia - consejos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Viajar a Francia - consejos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube