Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 31720 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atropello masivo en Barcelona: Una furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes atropellando a decenas de personas y se ha estrellado contra un kiosko. El ocupante del vehículo habría huido a pie, según fuentes cercanas a los Mossos d'Esquadra aunque, por el momento, sin confimación oficial.

La Generalitat de Catalunya también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya y recomienda a los ciudadanos que eviten transitar por la zona.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 19-08-2017 11:34, editado 3 veces
Ir arriba Atropello masivo en Barcelona: Una furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes atropellando a decenas de personas y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Continúan ampliando...

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d'Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos. De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista. Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 20 heridos y un muerto. Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona.

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya. La Rambla, una de las arterias más transitadas de la capital catalana, está cortada en unos 300 metros de su tramo.Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desalojado por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. "Abandonen esta calle por favor", pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d'Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según relata un testimonio, una furgoneta "ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo".

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital cartalana. A las 17.05 en el centro de Barcelona se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBpmbhJ
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Continúan ampliando... Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
ATROPELLO EN BARCELONA

La policía trata el atropello de Barcelona como un atentado terrorista

Una furgoneta atropella a varias personas en La Rambla de Barcelona

Almenos un muerto y 20 heridos, según fuentes policiales.

La Generalitat ordena el cierre del transporte público en el centro de la capital catalana

Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona.

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya.

La Rambla, una de las arterias más transitadas de la capital cartalana, está cortada en unos 300 metros de su tramo.

Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.




Lo que se sabe:

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varios personas en La Rambla de Barcelona.

Una decena de equipos de emergencia están atendiendo a los heridos.

Las autoridades no confirman que se trate de un atentado terrorista.

Han sido evacuadas y cerradas la Plaza Catalunya, Ronda Universitat y Pelayo.

Fuentes policiales informan de que los agentes han encontrado un pasaporte español en el interior de la furgoneta que ha arrollado a varias personas.

La policía busca a un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules


Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña



M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ATROPELLO EN BARCELONA. La policía trata el atropello de Barcelona como un atentado terrorista. Una furgoneta atropella a varias personas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Teléfonos de hospital de Barcelona:

Vall d'Hebron 934893000
Hospital Clínic 932275400
Hospital Sant Pau 932919000
Ir arriba Teléfonos de hospital de Barcelona: Vall d Hebron 934893000. Hospital Clínic 932275400. Hospital Sant Pau 932919000 Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Teléfonos de hospital de Barcelona:

Vall d'Hebron 934893000
Hospital Clínic 932275400
Hospital Sant Pau 932919000

Nari,

Añado el Hospital del Mar que puede ser utilizado:

Hospital del Mar 932 48 30 00
Ir arriba Nari, Añado el Hospital del Mar que puede ser utilizado: Hospital del Mar 932 48 30 00 Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En la sexta noticias piden donaciones de sangre... Ojos que se mueven en el nombre del Banco de sangre catalán
Hay instrucciones de desalojos en edificios,...
Se prevé una rueda de prensa de los Mossos ... En teoría en breve...
Parecen que han localizado ya la segunda furgoneta que se buscaba...
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba En la sexta noticias piden donaciones de sangre... en el nombre del Banco de sangre catalán. Hay instrucciones de desalojos en... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siguen insistiendo en las donaciones de sangre, y dan un teléfono 93 214 21 24 facilitado por emergencias para lo que llaman en el faldón de la noticia incidente Chocado de Playa Catalunya de Barcelona.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Siguen insistiendo en las donaciones de sangre, y dan un teléfono 93 214 21 24 facilitado por emergencias para lo que llaman en el faldón... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Recapitulando para los que se encuentren en Barcelona:

-Despejar la zona centro: Ramblas, Plaza de Catalunya y sus accesos y aledaños por propia seguridad y por no estorbar la actuación de los servicios de seguridad, emergencias...

-Acudir a un hospital a donar sangre el que pueda.

-Teléfonos de hospitales en Barcelona:
Vall d'Hebron 934893000
Hospital Clínic 932275400
Hospital Sant Pau 932919000
Hospital del Mar 932 48 30 00

-Teléfono de información facilitado por emergencias: +34932142124

Por otro lado, se recomienda a los que estén en Barcelona el uso de las redes sociales para avisar de que se está bien, evitando el uso de las llamadas para evitar que la red telefónica se colapse.

Además, se han cerrado algunas estaciones de Metro, tren y FGC, por lo que los desplazamientos por la ciudad en transporte público también pueden verse dificultados. No usarlos.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Por otro lado, se recomienda a los que estén en Barcelona el uso de las redes sociales para avisar de que se está bien, evitando el uso... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El gremio de taxistas de Barcelona se ha ofrecido para evacuar de forma gratuita a aquellas personas que estén en la zona y quieran regresar a sus casas, mientras que el Consorci de Turisme de Barcelona ha puesto un centro hotelero a disposición de aquellos turistas que hayan quedado aislados sin poder volver a sus hoteles o alojamientos espacios para que descansen.

M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El gremio de taxistas de Barcelona se ha ofrecido para evacuar de forma gratuita a aquellas personas que estén en la zona y quieran... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según fuentes policiales.

Poco después de producirse el atropello, los mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello.

Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules.

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir.


Se trata del bar El Rey de Estambul, en la calle Hospital de la ciudad.

Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña



Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.



Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña






M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aun es todo muy confuso. Toca esperar pero pinta muy mal.

Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña

Un abrazo, Barceloneses.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aun es todo muy confuso. Toca esperar pero pinta muy mal. Un abrazo, Barceloneses. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Facebook activa el botón de 'estoy bien' tras el atentado en Barcelona

En un momento de pánico como el que se ha vivido en el atentado en Barcelona, en el que ha habido varios muertos y heridos tras un atropello masivo en las Ramblas, lo primero que alivia a las familias es saber que sus seres queridos están bien. Para ello, Facebook ha reactivado el botón de 'estoy bien' que permite dar a conocer el estado de todos los usuarios de la red social que se encuentren en la zona del incidente o en los alrededores.

A través de esta aplicación los usuarios podrán notificar que "están bien" y buscar a aquellas personas que también vivan o se encuentren cerca del lugar del atropello para saber cómo se encuentran, gracias a la opción de 'comprobar el estado de seguridad' de otra persona. En la práctica, se trata de una acción bastante sencilla en la que el usuario responde 'estoy bien' cuando Facebook le envía la pregunta, gracias al botón establecido para la situación de emergencia. Así, tanto amigos como conocidos podrán ver dicha notificación en tiempo real.

Además, la extensión de Facebook permite recibir actualizaciones sobre usuarios que están ofreciendo ayuda, así como otros que están solicitándola.

Los ajenos a las redes sociales también podrán mantenerse informados a través del número de teléfono habilitado para los familiares: +34 932142124
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Facebook activa el botón de  estoy bien  tras el atentado en Barcelona. En un momento de pánico como el que se ha vivido en el atentado... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Banc de Sang ha pedido a los ciudadanos que donen sangre a partir de mañana viernes o el fin de semana al tener las reservas suficientes para atender a las decenas de heridos consecuencia del atropello masivo de una furgoneta a diversas personas en La Rambla de Barcelona y que ha causado al menos 13 muertos.

“Catalunya tiene reservas suficientes para atender las necesidades de sangre extraordinarias de esta tarde, pero sí que hará falta reponer la semana que viene”, explica Enric Contreras, director de servicios hospitalarios del Banc de Sang. La generosidad de cientos de ciudadanos ha desbordado los servicios en los hospitales más céntricos, por lo que piden que vuelvan los días próximos.

Al menos 56 personas han sido llevados a los servicios de urgencias del Clínic, Sant Pau, Bellvitge, Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Platón, Sagrat Cor, Can Ruti, hospital del Mar, Dos de maig, y los cuaps de Manso y de Sant Martí.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBplW3c
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba El Banc de Sang ha pedido a los ciudadanos que donen sangre a partir de mañana viernes o el fin de semana al tener las reservas... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Atentado frustrado en Cambrils  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Atentado frustrado en Cambrils

Varios terroristas han intentado replicar en Cambrils en la madrugada de este viernes al atropello masivo que ha causado 13 víctimas mortales en Las Ramblas de Barcelona. El suceso ha ocurrido en el paseo marítimo de la localidad tarraconense, donde una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal pero ha volcado y sus ocupantes han sido abatidos por agentes de los Mossos d'Escuadra, según informa Anna Punsí.

Algunas personas han resultados heridas en el intento de atentado que ha sido frustrado por los agentes, que han abatido a cuatro terroristas. Según las primeras informaciones, otro podría haberse dado a la fuga. Los Mossos informan de que los terroristas tenían cinturones explosivos.
Ir arriba Atentado frustrado en Cambrils. Varios terroristas han intentado replicar en Cambrils en la madrugada de este viernes al atropello masivo... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Abatidos terroristas que iban a cometer atentado en Cambrils  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Abatidos cuatro terroristas que trataban de cometer otro atentado en Cambrils

Los atacantes querían replicar en esta localidad turística de Tarragona el atropello de Barcelona, que ha causado, al menos, 13 muertos y un centenar de heridos. Un quinto terrorista resulta herido. Los yihadistas, en su intento de ataque, han llegado a atropellar a cinco peatones.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cuatro terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona. Pasadas la 1.30 horas de la madrugada, la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas.

Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Cinco han resultado heridas; dos de ellsa, de gravedad. Uno de los heridos sería un policía.

No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.


C
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Abatidos cuatro terroristas que trataban de cometer otro atentado en Cambrils. Los atacantes querían replicar en esta localidad turística... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Vinculan atentado con explosión en Alcanar, Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Todo empezó en Alcanar

La policía vincula el atentado con una explosión por manipulación de gas que había investigado horas antes.

El terrorismo yihadista ha sembrado este jueves el caos en el centro de Barcelona. Pero el atentado había empezado horas antes. Y fuera de la capital catalana. El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado al final de la jornada que todo comenzó en Alcanar (Tarragona) la noche del miércoles.


Vinculan atentado con explosión en Alcanar, Tarragona - Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña



La hipótesis principal con la que trabajan los Mossos es que en esa casa se estaba fabricando un artefacto explosivo.

En el interior del edificio, que al parecer estaba ocupado desde hacía unos meses, se encontraron una veintena de bombonas de gas butano y propano. Allí había dos personas, una de las cuales falleció.


V
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Todo empezó en Alcanar. La policía vincula el atentado con una explosión por manipulación de gas que había investigado horas antes. El... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Lo que se sabe del atentado:

A las 16.50 horas, una furgoneta accedió por el carril central en La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M en 2004 (y el primero yihadista desde entonces). El vehículo inició su recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta llegar a la zona del teatro del Liceu.

Posteriormente, el sospechoso ha salido del vehículo y se dio a la fuga. No profirió ningún grito y no hubo "pruebas visibles" de que fuera armado.

Fuentes oficiales han confirmado que la cifra de muertes se eleva a 13 y hay más de 100 heridos, de 18 nacionalidades. El número de fallecidos puede aumentar, según las declaraciones de el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Inmediatamente después fueron evacuadas y cerradas la Plaza Catalunya, Ronda Universitat y Pelayo, así como diferentes zonas céntricas, comercios y hoteles de la zona.

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el atentado.

Es el ataque terrorista más grave ocurrido en España desde el 11 de marzo de 2004. Un total de ocho atentados con atropello se han perpetrado en Europa en el último año.

Lo que se sabe de la investigación:

Las autoridades catalanas aseguran que hay dos detenidos en relación con el atentado y que ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta, que sigue huido. Los Mossos d'Esquadra investigan de qué forma los arrestados están vinculados con el ataque.

Uno de ellos es el marroquí Driss Oukabir, de 28 años, detenido en Ripoll. El otro, nacido en Melilla, ha sido arrestado Alcanar.


En esta localidad, se registró en la noche del miércoles una explosión en un edificio que causó la muerta de una persona y dejó siete heridos. En un primer momento, el hecho se atribuyó a una acumulación de gas. Sin embargo, por la tarde, las fuerzas de seguridad vincularon este suceso con el atentado en el centro de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra también informaron de un fallecido que al volante de un vehículo trató de rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat. Tras atropellar y romperle el fémur a un agente, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es de nacionalidad española y no tiene antecedentes. Según las autoridades no tiene relación con los detenidos.

Durante buena parte de la tarde se creyó que había dos personas atrincheradas en un local cercano al lugar del atropello. Los Mossos d'Esquadra lo desmintieron por la noche.

El teléfono que ha facilitado Interior para dar información sobre los hechos ocurridos es el 900 40 00 12.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado a Barcelona junto a Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El Rey Felipe VI también lo hará y estará el viernes en la plaza de Cataluña para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.


C
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Lo que se sabe del atentado: A las 16.50 horas, una furgoneta accedió por el carril central en La Rambla de Barcelona y atropelló a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 590
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola chicos, lo escribo en este hilo aunque no se si es el mas adecuado, para los viajeros que vayais desde UK a Barcelona y Tarragona (al menos es de donde conozco la información de primera mano) la compañia Thomas Cook devuelve el 100% de los billetes si tenias un viaje desde el día de los atentados hasta el 28 de agosto y has decidido no ir o cancelarlo o cambiarlo de fechas. EasyJet creo que ofrece cambio de fechas gratuito,

Un saludo
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola chicos, lo escribo en este hilo aunque no se si es el mas adecuado, para los viajeros que vayais desde UK a Barcelona y Tarragona... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Este es un buen lugar para agradecer a tod@s vuestras palabras y cariño mostrado por mi ciudad.

Era mi último día de vacaciones, a punto de salir hacia el aeropuerto.
El dolor y la impotencia me oprimían el pecho.
Sabía que los míos estaban bien pero no dejaba de angustiarme al no poder saber nada más en aquel momento.
De la angustia se pasa a la rabia
¿Por qué?

Han pasado los días y todos hemos reflexionado.
En mi caso, la solidaridad y la empatía que habéis mostrado ha sido el mejor consuelo. Quizás, por eso, me enfurece que se tergiversen las cosas, que se utilice el dolor como medio propagandístico (de unos y de otros).

Estuve en la manifestación del sábado y os puedo asegurar que la inmensa mayoría íbamos sin colores, sin palabras, con el alma desnuda y llena de pena.

"La única calle de la tierra que yo desearía que no acabara nunca, rica en sonidos, abundante en brisas...es la Rambla de Barcelona"

Se agradece, de corazón, cada palabra, abrazo, suspiro, pensamiento o lágrima que aunque no puedan apaciguar el dolor de las víctimas sí que reconfortan.
Todos sois bienvenidos Amistad
Ir arriba Este es un buen lugar para agradecer a tod@s vuestras palabras y cariño mostrado por mi ciudad. Era mi último día de vacaciones, a punto... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La célula terrorista de Barcelona planeaba atacar el Camp Nou en pleno partido

Los yihadistas, que mataron a 15 personas el 17 de agosto de 2017, recabaron datos del partido entre el equipo catalán y el Betis del 20 de ese mismo mes.

El grupo yihadista que mató a 15 personas el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y en la vecina Cambrills, con más de cien heridos, también planeó atentar el día 20 del mismo mes en el estadio del FC Barcelona (Camp Nou) durante un partido de fútbol, así como en una discoteca.

Según informa hoy el diario español El Periódico de Cataluña, los yihadistas reunieron datos del partido entre el Barcelona y el Betis de ese día y visitaron la tienda del Camp Nou.

Los investigadores concluyen así que, además de querer atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de París y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio de fútbol.


Atentados terroristas en Barcelona y Cambrils 17-08-2017 - Foro Cataluña


Vcx
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La célula terrorista de Barcelona planeaba atacar el Camp Nou en pleno partido. Los yihadistas, que mataron a 15 personas el 17 de agosto... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube