Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Parque Güell - Barcelona: Consejos para la visita ✈️ Forum Catalonia ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 93 messages and 25998 views
Last Post:
Visitar el Parque GÜell - Parc Güell en Barcelona. Cómo llegar, cual es la mejor manera de entrar, transporte, compra on-line de entradas, recorridos, mejor hora para la visita, etc. Consejos, opiniones, experiencias de los viajeros para visitar este espacio monumental.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Parque Güell - Barcelona: Consejos para la visita.  Posted: Reply with quote

Dysh
Experto

Experto
Joined:
13-07-2010

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola! voy a estar en semana santa una semana por barcelona ,mi centro de operaciones lo tengo en la plaza de cataluña por eso quiero preguntar como llegar al parque guell en autobus desde hay?..otra pregunta el sabado voy a ver el barça-bilbao en que parada de metro me bajo en maria cristina,palau reail o collblanc...sabeis si con la entrada del partido puedo ver el museo del barça gratis??..otro día me gustaria ver la ciudad deportiva del barca en san joan despi como llegar desde plaza de cataluña??..y por ultimo que días y horas funciona la fuente magica de montjuic..gracias adelantadas por todo..
Back to top Hola! voy a estar en semana santa una semana por barcelona ,mi centro de operaciones lo tengo en la plaza de cataluña por eso quiero... Dysh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
dysh wrote:
hola! voy a estar en semana santa una semana por barcelona ,mi centro de operaciones lo tengo en la plaza de cataluña por eso quiero preguntar como llegar al parque guell en autobus desde hay?..otra pregunta el sabado voy a ver el barça-bilbao en que parada de metro me bajo en maria cristina,palau reail o collblanc...sabeis si con la entrada del partido puedo ver el museo del barça gratis??..otro día me gustaria ver la ciudad deportiva del barca en san joan despi como llegar desde plaza de cataluña??..y por ultimo que días y horas funciona la fuente magica de montjuic..gracias adelantadas por todo..
Para el parque güell el bus 24 que lo coges enfrente del corte ingles lado plaza cataluña, para el camp nou la que mejor te vaya desde donde estes mas o menos hay el mismo trayecto y ademas vertas la marea humana yendo hacia el campo, el museo se paga aparte y ademas creo que el museo cierra a medio día el día de partido,es complizado llegar hasta la ciudad deportiva,
Back to top Para el parque güell el bus 24 que lo coges enfrente del corte ingles lado plaza cataluña, para el camp nou la que mejor te vaya desde... Capseal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2009

Posts: 91

Votes: 0 👍
AHH vale ha sido una confusion mia, es que yo habia visto el recorrido en un pdf y pense que el autobus hacia el recorrido en un solo sentido, gracias por la aclaración, mi intención es en ese día ver la sagrada familia y luego llegarme a la parada del autobus 24 de la casa mila y llegar al parque guell ( que esta lejillos y muy apartado de todo) espero que me merezca la pena ir hasta allí ( tan lejos...) que opinais ?
Back to top AHH vale ha sido una confusion mia, es que yo habia visto el recorrido en un pdf y pense que el autobus hacia el recorrido en un solo... Deivid10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
Hay muchas escaleras eso si.
Back to top Capseal wrote: Hay muchas escaleras eso si. Capseal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Libian
Experto

Experto
Joined:
21-10-2010

Posts: 131

Votes: 0 👍
deivid10 wrote:
AHH vale ha sido una confusion mia, es que yo habia visto el recorrido en un pdf y pense que el autobus hacia el recorrido en un solo sentido, gracias por la aclaración, mi intención es en ese día ver la sagrada familia y luego llegarme a la parada del autobus 24 de la casa mila y llegar al parque guell ( que esta lejillos y muy apartado de todo) espero que me merezca la pena ir hasta allí ( tan lejos...) que opinais ?

Merece la pena totalmente, allí en el mismo parque tienes el mejor mirador de barcelona! buscalo y si no pregunta, esta dentro del parque y ya veras como no te defrauda Wink
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Back to top Merece la pena totalmente, alli en el mismo parque tienes el mejor mirador de barcelona! buscalo y si no pregunta, esta dentro del parque... Libian 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2009

Posts: 91

Votes: 0 👍
Gracias chicos sois la caña !!
Back to top Gracias chicos sois la caña !! Deivid10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
deivid10 wrote:
Gracias chicos sois la caña !!
Ya nos contaras cuando vengas del viaje.
Back to top Ya nos contaras cuando vengas del viaje. Capseal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Lcmcc
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
En una mañana me da tiempo a ver La Sagrada Familia (llegando con las entradas ya compradas a primera hora) y el parque Guell? Sabeis cual es la forma más rápida o más asequible de llegar? Gracias
Back to top En una mañana me da tiempo a ver La Sagrada Familia (llegando con las entradas ya compradas a primera hora) y el parque Guell? Sabeis... Lcmcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2474

Votes: 0 👍
Hola lcmcc!

Darte tiempo, te dará tiempo. Todo dependerá del rato que le dediques a cada cosa. Me explico: en el Park Güell puedes pasarte unas horas recorriéndolo, llegando hasta las 3 cruces, viendo lo más típico (banco ondulado, casa de Gaudí, etc...).

Para llegar desde la Sagrada Família puedes:
- coger el metro en la parada Sagrada Família de la linea azul y cambiar en Diagonal a la linea verde, hasta Lesseps. Después andar (un buen trozo! y de subida!) siguiendo los indicadores que encontrarás).
- andar hasta la calle Independencia, esquina con Mallorca y coger el autobús 92 que os deja en la mismísima puerta del Park Güell.

Suerte!
_________________

Back to top Hola lcmcc! Darte tiempo, te dará tiempo. Todo dependerá del rato que le dediques a cada cosa. Me explico: en el Park Güell puedes... Monlis Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Lcmcc
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
Monlis Muchisimas gracias, me apunto mejor lo de andar hasta la parada del bus. Ya he oido hablar bastante de la famosa cuesta hasta el parque jeje
Back to top Monlis Muchisimas gracias, me apunto mejor lo de andar hasta la parada del bus. Ya he oido hablar bastante de la famosa cuesta hasta el... Lcmcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Lcmcc
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2011

Posts: 27

Votes: 0 👍
Pero estoy viendo en el Google Maps que es mucho hasta la calle independencia andando no? :S o me equivoqué en algo...porque me salen 7km y medio

EDITO: Me habia confundido, ya he localizado todo bien. Gracias de nuevo
Back to top Pero estoy viendo en el Google Maps que es mucho hasta la calle independencia andando no? :S o me equivoqué en algo...porque me salen 7km... Lcmcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2474

Votes: 0 👍
No! Juas! Ya has visto que son solo unas 7 calles. Está cerca.

Yo siempre que subo al Park Güell lo hago con el 92 o con el 24 (que a ti no te irá bien, porque pasa por Passeig de Gràcia).

Es que te deja delante mismo!
_________________

Back to top No! Juas! Ya has visto que son solo unas 7 calles. Está cerca. Yo siempre que subo al Park Güell lo hago con el 92 o con el 24 (que a ti... Monlis Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Estewie
Experto

Experto
Joined:
16-04-2012

Posts: 232

Votes: 0 👍
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona
_________________
2018: Sevilla, Toledo
2017: Bolonia, Praga
2016: Valencia
2014: Zaragoza
2013: Berlín, Londres
2012: Roma
Back to top Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis. A partir del 25 octubre habrá que... Estewie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Alejo1984
Experto

Experto
Joined:
27-06-2013

Posts: 197

Votes: 0 👍
Estewie wrote:
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona

Hola !!

Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a Antonio Gaudí no le hubiera gustado que cobren por entrar al par güell. Parques más conocidos y emblemáticos mundialmente son gratis y no pasa nada.
Ya creo que la tasa turística casi 2€/noche por persona ya es bastante para recaudar. Ya se paga casi por respirar jeje

Saludos
Back to top Hola !! Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a... Alejo1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
Alejo1984 wrote:
Estewie wrote:
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona

Hola !!

Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a Antonio Gaudí no le hubiera gustado que cobren por entrar al par güell. Parques más conocidos y emblemáticos mundialmente son gratis y no pasa nada.
Ya creo que la tasa turística casi 2€/noche por persona ya es bastante para recaudar. Ya se paga casi por respirar jeje

Saludos
De echo la familia Güell lo dono al ayuntamiento para disfrute de los barceloneses.
Back to top De echo la familia Güell lo dono al ayuntamiento para disfrute de los barceloneses. Capseal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2123

Votes: 0 👍
El 25 de octubre se pone en marcha la regulación de la entrada, que prevé el acceso libre para los vecinos y escuelas de la zona y para el resto de barceloneses que tramiten la solicitud. Los ciudadanos tendrán que registrarse previamente en la Oficia de Atención Ciudadana (OAC) de la plaza de Sant Miquel, y los vecinos del parque Güell podrán pedir la tarjeta de acceso en el 010, en el portal de trámites o en las OAC de Gràcia, Horta-Guinardó o plaza de Sant Miquel.

Para el resto de visitantes, la entrada general anticipada costará 7 euros con IVA incluido, aunque hay diversos descuentos para grupos y colectivos determinados. Por ejemplo, los descuentos para grupos pueden llegar hasta el 45 % del precio de la entrada.

Los ingresos obtenidos de las entradas se destinarán al mantenimiento de todo el recinto del parque Güell y solo se pagará para acceder a la zona monumental. "Solo se regula el 7,9 % de la superficie del parque y durante unas horas, el resto es de acceso totalmente libre"

Esto es lo que pone la web del Ayuntamiento de Barcelona.
Back to top El 25 de octubre se pone en marcha la regulación de la entrada, que prevé el acceso libre para los vecinos y escuelas de la zona y para... Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Juanfer93
Experto

Experto
Joined:
24-04-2011

Posts: 236

Votes: 0 👍
traveling wrote:
Hola juanfer
Aparcar por la zona del parc Güell va a ser un poco misión imposible

Mirate esta web

www.parkguell.es/es/como-llegar

Saludoss

Hola traveling, ¿ni siquiera pagando?

Ya había mirado ese enlace, pero en el mapa no me aparece ningún parking, por eso no se si no los hay por la zona o es solo que no aparecen indicados en el mapa.

Gracias por responder tan rápido, un saludo.
Back to top Hola traveling, ¿ni siquiera pagando? Ya había mirado ese enlace, pero en el mapa no me aparece ningún parking, por eso no se si no los... Juanfer93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2474

Votes: 0 👍
Buenos días,

Os dejo una información muy útil por sí alguien está hoy en Barcelona.

La Plataforma para la defensa de los guías habilitados de Catalunya, ofrece hoy visitas gratuitas en catalán y castellano al Park Güell. A las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.

Las visitas forman parte del "Día del guía", creado para dar a conocer la importancia de su trabajo como intérpretes del patrimonio y para reivindicar de una forma festiva los problemas con los que el colectivo se encuentra en estos momentos (el intrusismo).

Las visitas empiezan en la calle Olot sin número. O sea, la entrada principal, donde están los dos pabellones.
_________________

Back to top Buenos días, Os dejo una información muy útil por sí alguien está hoy en Barcelona. La Plataforma para la defensa de los guías... Monlis Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-07-2011

Posts: 12822

Votes: 0 👍
Si el ayuntamiento quisiera eso se acababa rápido.
En otras ciudades de Europa lo erradicaron rápido, a quién pillaban haciendo de guía sin el correspondiente permiso 500€ de multa.
Back to top Si el ayuntamiento quisiera eso se acababa rápido. En otras ciudades de Europa lo erradicaron rápido, a quién pillaban haciendo de guía... Capseal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Posted: Reply with quote

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2474

Votes: 0 👍
Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos).

El problema es bien gordo. Cada vez hay más intrusismo y tours gratuitos con gente no cualificada....
_________________

Back to top Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos). El... Monlis Read My Blog(16 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Parque Güell - Barcelona: Consejos para la visita.  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15310

Votes: 0 👍
El Parque Güell recibió 4,4 millones de visitantes en 2023

El volumen de visitas se incrementó un 6% respecto al 2022

www.hosteltur.com/ ...-2023.html
Back to top El Parque Güell recibió 4,4 millones de visitantes en 2023. El volumen de visitas se incrementó un 6% respecto al 2022. Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube