Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 225362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Yo soy una de esas seis personas que pagan para facturar maleta, así que me parece bien que sean mas estrictos con los que van de listos porque sino los que pagamos parecemos gili.....
Si se respetan las normas, no hay que temer por nada.
Gracias horrorvision!
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Yo soy una de esas seis personas que pagan para facturar maleta, asi que me parece bien que sean mas estrictos con los que van de listos... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
RYANAIR CAMBIA SUS CONDICIONES DE EQUIPAJE DE MANO

Ryanair ha anunciado este miércoles una nueva política de equipaje, que se aplicará a partir del mes de noviembre, con la que los pasajeros deberán pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.

De acuerdo con esta medida, solo los viajeros con 'Embarque Prioritario', que incluye 'Plus', 'Flexi Plus' y 'Family Plus', podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis euros si se agrega después.

"Todos los demás clientes (sin 'Embarque Prioritario') podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque", explicó Ryanair en un comunicado.

En cuanto a las medidas del equipaje, los pasajeros con 'embarque prioritario' podrán subir dos bultos dentro del avión: uno de tamaño normal (55cm x 40cm x 20cm) y uno de pequeño tamaño (35cm x 20cm x 20cm). Aquellos sin 'embarque prioritario' solamente podrán subir a bordo con el bulto más pequeño (35cm x 20cm x 20cm).

El peso del equipaje facturado permitido aumentará a 20 kilogramos

Estos cambios en la política de equipajes forman parte de su programa de atención al cliente 'Siempre Mejorando' y el objetivo es "animar" a los usuarios a "facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque".

Según Ryanair, la alta ocupación de sus aviones, que en agosto llegó al 97%, implica que "demasiados clientes" transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo" y, en consecuencia, se reduce el espacio en los compartimentos de cabina, "lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos".

"Para animar a los clientes a facturar algunas maletas", señaló la aerolínea, el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilogramos para todas la maletas, lo que costará 25 euros a partir de noviembre, diez euros menos que hasta ahora. La facturación de maleta añadida después de la reserva o en el aeropuerto tendrá un coste de 40 euros.

"Estos cambios en la política de equipajes le supondrán a Ryanair un gasto de 50 millones de euros anuales en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje", indicó en la nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs.

No obstante, precisó el directivo, la posibilidad de facturar equipaje más voluminoso "animará a más" usuarios a contratar este servicio, lo que "reducirá la alta cantidad de clientes con dos bultos en las puertas de embarque".

"Esperamos que disminuyendo a uno la cantidad de bultos permitidos a bordo para todos los clientes sin embarque prioritario se podrá acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos", agregó Jacobs.

Dos colas en la puerta de embarque

Para implementar este cambio en la polí­tica de equipaje, Ryanair habilitará dos colas en la puerta de embarque: una para clientes con prioridad de embarque (dos bultos) y otra para clientes sin prioridad (un bulto).

Ryanair señala que no permitirá viajar a ningún pasajeros sin prioridad de embarque que se niegue a bajar su bulto de mayor tamaño a la bodega, sin posibilidad de reembolso. Aquellos clientes con niños podrán traer una pequeña bolsa para bebés (de 5 Kg).
Ir arriba RYANAIR CAMBIA SUS CONDICIONES DE EQUIPAJE DE MANO. Ryanair ha anunciado este miércoles una nueva política de equipaje, que se aplicará a... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Acabo de ver esta info en el 20 minutos, retrasan los cambios hasta enero

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha informado este martes de que retrasará hasta el 15 de enero la entrada en vigor de algunas medidas incluidas en su nueva política de equipaje, para que sus clientes "se acostumbren a los cambios". La aerolínea radicada en el aeropuerto de Dublín quería aplicar a partir del 1 de noviembre estas nuevas medidas, que, entre otras cosas, obligarán a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano. De acuerdo con esta normativa, solo los viajeros con "Embarque Prioritario", que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis si se agrega después.
Ir arriba Acabo de ver esta info en el 20 minutos, retrasan los cambios hasta enero. La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Los Clientes De Ryanair Sin Embarque Prioritario Deberán Bajar Su Maleta De Cabina A La Bodega, Sin Coste Adicional, A Partir Del 15 De Enero


corporate.ryanair.com/ ...-de-enero/
Ir arriba Los Clientes De Ryanair Sin Embarque Prioritario Deberán Bajar Su Maleta De Cabina A La Bodega, Sin Coste Adicional, A Partir Del 15 De... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Magpie Escribió:
Depende de las medidas, contigo solo la puedes llevar si te cabe bajo el asiento (y no has pagado)

Me imagino que te refieres a un bolso de señora, amos las medidas de bolso y no dse mochila de 30 litros

El bulto que puedes llevar contigo, el que sí podrás subir al avión aunque no tengas embarque prioritario, tiene unas medidas máximas de 35x20x20cm (si no tienes embarque prioritario, es lo único que podrás subir, y la maleta te la bajarán a bodega sin coste adicional; y si tienes embarque prioritario, puedes subir las dos cosas contigo). Y la maleta de mano es máximo 10 kilos (que nunca lo pesan, no sé si al bajarlo a bodega empezarán a pesarlo o qué harán) y límite de medida 55x40x20cm.
Ir arriba El bulto que puedes llevar contigo, el que sí podrás subir al avión aunque no tengas embarque prioritario, tiene unas medidas máximas de... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:
Y esto es a partir del 15 de enero

A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia

Hola:
Nosotros volamos a Toulouse el día 16, no llevamos equipaje porque es un vuelo de ida por la mañana y vuelta por la noche en el mismo día, no he pagado por priority al no llevar equipaje. Me fijaré en el procedimiento del personal de Ryanair con los pasajeros y sus equipajes en los dos aeropuertos y os comento a la vuelta. Espero que me dejen guardar el abrigo Guiño para no ir todo el viaje con él Mr. Green
Un saludo "Indialuna", si tienes algún consejo de donde comer en Toulouse me comentas, estoy mirando restaurantes "sin gluten" por mi hija.
Amistad

Pues tu información, ANGEMI, me viene de maravilla porque yo viajo a Toulouse el día 20, así que todo lo que puedas aportar sobre el procedimiento que tenga Ryanair en la puerta de embarque con el equipaje de cabina,, será recibido con los brazos abiertos. Amistad

Hola:
Ayer cogimos el vuelo a las 06:20, el vuelo iba casi completo. A las 05:10 de la madrugada mucho jaleo en la cola de seguridad porque había muchos grupos de universitarios de viaje de fin de carrera.
En la zona de embarque que era muy pequeña y a esa hora había tres filas esperando para varios vuelos, el de Toulouse, el de Roma Ciampino y el de Ibiza, había confusión con cuál era la fila.
Una chica de Ryanair antes de abrir el embarque iba preguntando a la gente de la fila y a los que estábamos sentados y a los que estaban sentados en el suelo, si llevábamos priority o no, quien decía que no pues le ponía la cinta amarilla para bajar a bodega.
Poca gente había pagado el priority, otros no llevábamos equipaje, solo un pequeño bolso.
Ahora casi que mejor porque hemos ganando en rapidez al no tener que entrar los pasajeros al avión con maletas, en este vuelo solo entraron unas 10, pues se va rápido por el pasillo al asiento, al final había tanto sitio libre en el portaequipajes que pudimos colocar abrigos y bolsitos o mochilas pequeñas. Sí que son estrictos con las mochilas, si pasan de la medida le ponen etiqueta para bodega.
En el aeropuerto de Toulouse hay que pasar a la entrada y a la salida por el control de DNI o Pasaporte, deben de querer tener a todos controlados aunque seas de la UE.
Al regreso en el aeropuerto de Toulouse estábamos tomando una cerveza y llamaron por megafonia que se abría el embarque, quince minutos antes de la hora. Aquí pusieron etiquetas a las maletas según pasaban el control de embarque y la gente tenía que llevarla hasta la pista y entregarla allí al personal que las colocaban en bodega. Organizaron súper rápido el embarque y tuvimos que esperar para acceder al avión unos 15 minutos pues el vuelo llegó cuando estábamos ya todos colocaditos en fila a que abrieran la entrada para llegar andando por la pista al avión. Bajaron rápido al pasaje y antes de las 20:55 ya todos dentro y a las 21:00 despegando, suelen ser puntuales pero esta vez se superaron, el vuelo tenía hora de llegada a Madrid a las 22:25 y aterrizamos a las 22:05.
Hubo una anécdota para comentaros, la chica que iba delante tenía la etiqueta puesta para bodega e intentó ir de lista y subirla al avión pensando que iba a colar, pero como ahora en el billete viene en rojo bien legible No Priority pues cuando lo enseñó para entrar al avión el chico la dijo que la maleta tenía que haberla dejado abajo, fue amable y no tuvo la chica que bajarla, la bajó otro del personal, y el chino que iba detrás entró con su mochila que era de medida un pelín más grande pero llevaba la etiqueta de bodega pero el pobre decía que llevaba su portátil y el chico la miró y le dijo, anda entra que no entiendo esta forma de poner etiqueta a todo.
El vuelo salió rápido por tenernos preparados con tanta antelación y por la rapidez en estar todos sentados, hubo quién hizo cambios de asientos porque estaban separados, ningún problema por parte del personal de vuelo.
Ahora imagino que como ha entrado en vigor esta normativa serán más estrictos. Desde luego que miran más ahora las medidas a los que no llevan Priority.
"Yennefer" cualquier duda me dices. Ya cuento mañana en el hilo específico nuestra experiencia con el transporte para desplazarnos desde el aeropuerto, restaurante y visitas.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Ayer cogimos el vuelo a las 06:20, el vuelo iba casi completo. A las 05:10 de la madrugada mucho jaleo en la cola de seguridad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Ya he probado la nueva politica de equipaje. Nada cambia...simplemente que en la cola de embarque ya te ponen una pegatina de equipaje a bodega y te la recogen antes de subir al avion. Si el vuelo no va muy lleno las mochilas o bolsos grandes te las dejan pasar, aparte del bolso pequeño que tu lleves, que ese si te lo dejan pasar. Lo que está haciendo la gente es pasarse...y me explico. Sobretodo los que viajan con mochila estilo ALTUS, ni de coña cumplen las medidas de maleta de mano, alguna es incluso el doble, y como sigamos así pronto se pondran caprichosos con el tema...el segundo bulto también...de bolsito pasamos a mochila de colegio cargada de libros...

Luego nos cabreamos porque son unos impresentables estos de RYR que nos quieren quitar los dineros...pero como se pongan tontos a medir maletas y pesarlas...no pasa la mitad. Quizas no les interese por perdida de tiempo, pero hace ya años, a mi en Bergamo me hicieron pesar la maleta en el puesto de control de embarque y meterla en la jaula.

POr lo demas, no se que resultado le está dando la nueva medida, yo no observé retrasos, sino todo lo contrario, algo de tiempo estan ganando, y 5 minutos de adelanto en cada vuelo en toda Europa para ellos es un ahorro brutal. Larga vida a Ryanair jajajja.
Ir arriba Ya he probado la nueva politica de equipaje. Nada cambia...simplemente que en la cola de embarque ya te ponen una pegatina de equipaje a... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
Perdonad, no termino de entender cómo se aplican las nuevas normas de Ryanair.
Si viajo con una única maleta, único bulto, ¿Qué dimensiones y peso son admitidas en cabina? Gracias

Hola, las medidas son las mismas de antes, lo que cambia es si te dejan pasarlo o lo bajan a bodega(aún siendo de mano):

Cada pasajero puede llevar una pieza grande de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm.

Los pasajeros que hayan adquirido el embarque prioritario (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus) pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos tengamos que colocar la pieza grande de equipaje de mano en la bodega.
A los pasajeros que viajen con un billete Estándar se les pedirá que coloquen la pieza grande de equipaje de mano en la bodega como equipaje facturado sin ningún coste adicional al llegar a la puerta de embarque. Se aplica la Normativa sobre el equipaje de cabina

_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, las medidas son las mismas de antes, lo que cambia es si te dejan pasarlo o lo bajan a bodega(aún siendo de mano): Cada pasajero... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Yo no me entero, ayer facture y pagué los 8€ del priority, lei en algun sitio que eran 6€ si lo comprabas junto cin el billete, yo compre estos billetes a primeros de septiembre y juraria que no aparecia en ningun lado. El tema es que segun lees dice que tienes que dirigirte a los mostradires de facturación a entregar tu maleta, yo quiero ir directa a la puerta de embarque para no estar 2h antes en el aeropuerto. Alguien sabe si es así? Hay que ir a mostradir si o si? Yo quiero llevar mi maleta conmigo. Entre los 8€ de la maleta y 3€ de los asientos mas baratos para ir juntos he tenido que sumarle al billete 11€.

Si has pagado "priority" puedes subir tú maleta de mano al avión, para eso has pagado el extra.

Pasajeros CON Embarque Prioritario (Priority) pueden llevar a bordo:

Un bulto pequeño de hasta 35x20x20 cm
Una maleta de hasta 55x40x20cm y 10 kg de peso dentro de la cabina.

Otra opción en la nueva política de equipaje es no pagar priority y comprar facturar maleta (la verdad es que interesa más priority pero esto está limitado a 95 clientes, quiere decir que si ya está completo pues si se quiere llevar maleta de mano hay que comprar facturar maleta que cuesta lo mismo que priority) y la maleta deberá facturarse antes de pasar los controles de seguridad.

Espero haberte ayudado. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Si has pagado priority puedes subir tú maleta de mano al avión, para eso has pagado el extra. Pasajeros CON Embarque Prioritario... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
tritorres Escribió:
Pues son exactamente las mochilas escolares a las que me refiero. No son rígidas claro pero me da miedo porque no se como lo van a medir. Por eso lo digo..., si es como lo de las maletas entrarían seguro pero si miden la cagamos seguro. Luego os pongo fotos. Gracias de antemano �

No, ¡¡yo creo que por eso puedes estar tranquila!!, no te van a "tomar medidas" de la mochila, lo que tiene es que entrarte en el medidor, en caso de que te lo pidan (nunca me ha pasado, ni con el bulto, ni con el equipaje de mano, pero como por poder, puede, intentamos respetar las medidas). Así que si te aseguras de que entre, es suficiente (nosotros a veces hemos usado algún medidor que tenían por ahí, aunque ya hace mucho que no lo comprobamos más que en casa, porque ya sabemos cuándo está bien).

En realidad mucha gente lleva un bulto algo más grande (a veces un poco canteo), o que por su forma, no entraría en el medidor (quizás de un lado se pasa un poco y de otro no llega); pero yo ahí sí que no me la juego.
De hecho, a veces hemos metido el abrigo en la mochila que te comentaba que usamos, sabiendo que con eso iba a quedar fuera de las medidas exigidas, pero porque si nos pedían meterlo en el medidor, no pasa nada, sacas el abrigo y ya está, la mochila te entra. Sin embargo, nunca hemos tenido que sacarlo, por eso, porque nos han dejado pasar sin más.
Ir arriba No, ¡¡yo creo que por eso puedes estar tranquila!!, no te van a tomar medidas de la mochila, lo que tiene es que entrarte en el medidor... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1743

Votos: 0 👍
Italia no permite a Ryanair y a Wizz Air cobrar por el equipaje de mano

La autoridad garante de la competencia del mercado en Italia informó este miércoles de que no permitirá a las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air cobrar a sus clientes un suplemento por el equipaje de mano en cabina a partir del 1 de noviembre.

La autoridad publicó un comunicado en el que explica que "ha ordenado provisionalmente la suspensión de la nueva política de equipaje por parte de las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air, que entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2018".

La nota subraya que, de acuerdo con la nueva política de ambas compañías, a partir del 1 de noviembre los pasajeros solo podrán llevar gratis consigo sólo una pequeña bolsa que pueda ser colocada en el espacio situado debajo de los asientos. Si quieren llevar equipaje de mano en cabina, tendrán que pagar un cargo adicional.

La autoridad italiana considera que este sobrecoste debería estar incluido en la tarifa estándar porque aplicarlo después es "una representación falsa del precio real del billete" y "no permite la comparación real con las tarifas de las demás compañías", por lo que se está "engañando al consumidor".

Tras esta decisión, en Italia "Ryanair y Wizz Air deberán suspender temporalmente todas las acciones dirigidas a solicitar un suplemento a la tarifa estándar" para el transporte de maletas pequeñas y deberán proporcionar a los clientes de forma gratuita un espacio para ellas en cabina o en la bodega.

Las dos aerolíneas tienen ahora cinco días para notificar a la autoridad italiana las medidas adoptadas en cumplimiento de la decisión. La aerolínea irlandesa Ryanair y la compañía de bajo coste húngara Wizz Air tienen previsto implementar desde el 1 de noviembre su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina, con la que buscan reducir los retrasos.

Ryanair obligará a los clientes a pagar por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito, mientras que Wizz Air permitirá introducir una maleta en la cabina a aquellos clientes que cuenten con el servicio prioritario (los que no lo tengan solo podrán introducir un bulto) y se podrá facturar una maleta de 10 kg desde 7 euros.

Ya veremos como queda todo Ojos que se mueven
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Italia no permite a Ryanair y a Wizz Air cobrar por el equipaje de mano. La autoridad garante de la competencia del mercado en Italia... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Vikita23 Escribió:
Es mi primer viaje en ryanair.. No he contratado ningún extra, entonces

*sólo puedo llevar mochila debajo del asiento? Y no dejan ni bolso de chica encima?

Solo mochila pequeña máximo 40x20x25
El bolso guardado en la mochila para pasar el embarque y cuando llegues a tu asiento ya lo sacas.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Solo mochila pequeña máximo 40x20x25. El bolso guardado en la mochila para pasar el embarque y cuando llegues a tu asiento ya lo sacas. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
mgfeal Escribió:
Con lo que ha comentado la UE respecto al equipaje de mano, ¿alguien ha volado con Ryanair con maleta de mano ya gratis?

www.elmundo.es/ ...b45d9.html

Yo he comprado esta semana vuelo a Lanzarote para octubre y siguen con las tarifas igual.

La resolución aprobada por unanimidad en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara se votará en el Pleno en Estrasburgo el próximo mes de octubre.
www.hosteltur.com/ ...abina.html

De momento a esperar al pleno.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Yo he comprado esta semana vuelo a Lanzarote para octubre y siguen con las tarifas igual. La resolución aprobada por unanimidad en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
BOLSO100 Escribió:
ANGEMI Escribió:
quela Escribió:
Hola he comprado en Amazon una mochila y me ha llegado de 42 32 20 alguien ha volado en Ryanair con este tamaño? Me dice una amiga que si no la llenas del todo que lo mismo no hay problema que como es flexible entra ....

Yo he viajado hace un mes y sin problemas con la mochila que se ha hecho tan famosa, te adjunto foto, ni me hicieron meterla en el cajón de medidas como si obligaron a otros viajeros con otro tipo de mochilas.

Saludos



Has tenido mucha suerte, con la persona que estaba a cargo, pues las medidas son: para prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Ésto he pagado yo y controlan tanto peso, en mi pieza de 10Kg, como las medidas de 40x20x25.....y tenía Prioridad, que generlmente hacen un poco más de vista gorda.
Con Ryanair uno no se puede confiar.

Pues la mochila de la foto 42cm * 32cm * 20cm sin problemas, ya si es otra no te puedo decir pero mi hija vive en Lanzarote y como voy mucho me la regaló para que no pagara por equipaje, ella también ha viajado con Ryanair con esa mochila de la foto a Bratislava, Budapest y vuelta del aeropuerto de Bérgamo a Lanzarote y sin problemas, también a Londres.
Adjunto foto del medidor de Ryanair

img-20240125-wa0005.jpg 
 Tamaño:  102.01 KB
 Visto:  11 veces
Medidor Ryanair mochila, Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso
Medidor Ryanair mochila, Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues la mochila de la foto 42cm * 32cm * 20cm sin problemas, ya si es otra no te puedo decir pero mi hija vive en Lanzarote y como voy... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
La mia tenía 10 kilos y las medidas suyas y la metí en cabina junto con el bolso de mano y no tuve problema.
Lo que si pague fue el asiento para estar juntos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba La mia tenía 10 kilos y las medidas suyas y la metí en cabina junto con el bolso de mano y no tuve problema. Lo que si pague fue el... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube