Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Faros de Galicia: Rutas, Fotografía ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 32 messages and 14329 views
Last Post:
Cómo visitar faros en Galicia: Los más emblemáticos, nuestros favoritos, itinerarios en coche y a pie, fotografías y consejos para fotografiar, nueva "Ruta de los Faros", etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Faros de Galicia: Rutas, Fotografía...  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Galicia tiene casi 1.500 km de costa y numerosos accidentes geográficos (rías, islas, acantilados, cabos, puertos...) que dan sentido a sus 150 faros (más de 80 en la provincia de Coruña). Este hilo lo dedicamos a estos edificios singulares, los paisajes que dominan o les circundan, rutas para recorrerlo, vuestras fotografías de o desde faros y a aquel faro que os impactó o simplemente es vuestro favorito, ya sea por sus vistas o por razones sentimentales.

Este es el hilo de los faros de Galicia, de sus costas y de las tierras que alumbran; de la gente que las habitan y de los visitantes que se atreven a cruzar esa barrera invisible que nos transporta a esos lugares mágicos.

Sobre Faros
Porque nos hablan de soledad, de una vida dura y sencilla, de bellos parajes marineros...Los faros tienen imán. Si es es Galicia, más.


Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia

Paro de Punta Candieira. Fuente Turismo de Galicia: www.turismo.gal/ ...mp;ctre=44


¿Para qué un tema de faros?

Para compartir nuestros favoritos; si es con imágenes, aun mejor. Para comentar rincones desde los que fotografiar.

Para, entre propios y extraños, cada cual con su particular mirada, hilar rutas, paseos, itinerarios en coche o a pie que nos permitan conocerlos. También desde el mar.

Para soñar con su misterio e incluso dormir en alguno de ellos.



Una iniciativa que agrupa a diversas entidades en torno al tema faros y turismo. Para ponerlo fácil, en un tip:

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia Ruta de los Faros de Galicia

Integra gastronomía, rutas, fotografía...No confundáis con esto otro, con más solera, que viene a ser una parte del proyecto integral y se circunscribe a la Costa da Morte:

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia O Camiño dos Faros - Costa da Morte, Galicia


Encuentra tu faro. Y por el camino encuentra gente, naturaleza, gastronomía:

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia

¡Y luego nos cuentas Wink !
Back to top Galicia tiene casi 1.500 km de costa y numerosos accidentes geográficos (rías, islas, acantilados, cabos, puertos...) que dan sentido a... Share:
Waiting Links Post subject: Galicia en7 dias  Posted: Reply with quote

Anacor555
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2014

Posts: 1

Votes: 0 👍
Aplauso Hola amigos, voy a El Ferrol a mediados de Oct y tengo una semana para hacer turismo, he conseguido mucha información en páginas web, pero ya estoy aturdida sin saber por donde empezar.
Los faros del norte acabando en la playa de las Catedrales me parece muy interesante, pero no se si son accesibles en coche .La costa da Muerte y algunos pazos me parecen imprescindibles , si alguien me orienta se lo agradeceria.Un saludo desde Sevilla. Amistad
Back to top ):; Hola amigos, voy a El Ferrol a mediados de Oct y tengo una semana para hacer turismo, he conseguido mucha información en páginas web... Anacor555 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Galicia en7 dias  Posted: Important message Reply with quote

Chips
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2013

Posts: 333

Votes: 0 👍
anacor555 wrote:
Aplauso Hola amigos, voy a El Ferrol a mediados de Oct y tengo una semana para hacer turismo, he conseguido mucha información en páginas web, pero ya estoy aturdida sin saber por donde empezar.
Los faros del norte acabando en la playa de las Catedrales me parece muy interesante, pero no se si son accesibles en coche .La costa da Muerte y algunos pazos me parecen imprescindibles , si alguien me orienta se lo agradeceria.Un saludo desde Sevilla. Amistad

Los faros son:
-Cabo Prior- se llega en coche hasta el mismo faro
-A Frouxeira- en coche hasta el mismo faro
-Punta Robaleira- es un poco más complicado,dejas el coche en Cedeira y -llegas después de una caminata fácil pde 1 hora aprox.
-Punta Candieira- igualmente se puede llegar en coche hasta el faro
-Cabo Ortegal -también se llega en coche
-Estaca de Bares- dejáis el coche un poquito antes y os acercais -al faro en 2 min. Andando

Ferrol no tiene mucho que ver pero si es un buen "centro de operaciones" desde allí podéis hacer la ruta de los faros perfectamente y volver a Ferrol a pasar la noche,también desde allí podéis visitar las playas de Doniños y Cobas que pertenecen a Ferrol y aunque ya no es época de calor son una maravilla para fotografiar,otra playa espectacular es la de Valdoviño que os coge de camino en la ruta de los Faros.Desde la misma ciudad también podéis visitar Coruña,Betanzos.

Un planning optativo sería:
Día 1 visitar Ferrol,playa de Doniños,Playa de Cobas,dormir en Ferrol
Día 2 hacer la ruta de los faros hasta Estaca de bares,dormir en el hotel faro
Día 3 partir hacia playa de las Catedrales,visitar Ribadeo y partir hacia a Costa da morte.

Todavía os quedarían 4 días para hacer Costa da morte donde también tenéis muchos faros, en el de Finisterre también es hotel,visitar muros...no sé sería cuestión de googlear un poco y elegir rutas y descartar otras son 7 días que tienes que repartir muy bien,ya nos iras contando Wink
_________________
ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Back to top Los faros son: -Cabo Prior- se llega en coche hasta el mismo faro. -A Frouxeira- en coche hasta el mismo faro. -Punta Robaleira- es un... Chips Share:
Waiting Links Post subject: Faros de Galicia: Rutas, Fotografía...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo otra foto de las Cíes. Aquí los 2 faros de la isla del medio
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Dejo otra foto de las Cíes. Aquí los 2 faros de la isla del medio Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Este fin de semana he estado por el Cantábrico. Faro de Isla Pancha, que está previsto reconvertir en hotel

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Este fin de semana he estado por el Cantábrico. Faro de Isla Pancha, que está previsto reconvertir en hotel. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy buena la foto Meha Aplauso Aplauso

Y cuando ese hotel funcione, sera un lugar precioso para descansar
Back to top Muy buena la foto Meha. Y cuando ese hotel funcione, sera un lugar precioso para descansar Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias traveller. Será un lugar tranquilo o agitado según cómo se quiera comportar el mar y el viento
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Gracias traveller. Será un lugar tranquilo o agitado según cómo se quiera comportar el mar y el viento Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Stpatrick
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
[b] Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los faros...
Me podeis aconsejar de los faros más bonitos y pueblos que cojan en ruta?
La idea es estar unos diez días y lo haremos con una mascota y sin niños...
MUCHAS GRACIASS
Back to top Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los... Stpatrick Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de galicia AYUDA  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23546
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
stpatrick wrote:
[b] Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los faros...
Me podeis aconsejar de los faros más bonitos y pueblos que cojan en ruta?
La idea es estar unos diez días y lo haremos con una mascota y sin niños...
MUCHAS GRACIASS

Fusiono en este hilo de rutas, que bonita temática la de faros, a mi me gustan mucho, te dejo unos enlaces

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.

Rías Altas, Galicia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono en este hilo de rutas, que bonita temática la de faros, a mi me gustan mucho, te dejo unos enlaces. Viajar a las Rias Baixas... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de galicia AYUDA  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
stpatrick wrote:
[b] Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los faros...
Me podeis aconsejar de los faros más bonitos y pueblos que cojan en ruta?
La idea es estar unos diez días y lo haremos con una mascota y sin niños...
MUCHAS GRACIASS

Hola. Para el tema concreto de faros, puedes echarle un vistazo al blog personal de meha masrutasymenosrutinas.com/ ...e-galicia/ , que tiene enlaces a rutas en los alrededores de cada faro.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Para el tema concreto de faros, puedes echarle un vistazo al blog personal de meha , que tiene enlaces a rutas en los alrededores... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de galicia AYUDA  Posted: Important message Reply with quote

Almi1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-05-2015

Posts: 64

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
stpatrick wrote:
[b] Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los faros...
Me podeis aconsejar de los faros más bonitos y pueblos que cojan en ruta?
La idea es estar unos diez días y lo haremos con una mascota y sin niños...
MUCHAS GRACIASS

Fusiono en este hilo de rutas, que bonita temática la de faros, a mi me gustan mucho, te dejo unos enlaces

Viajar a las Rias Baixas: Rutas,

Itinerarios


Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.

Rías Altas, Galicia


Mira este enlace

www.caminodosfaros.com/

Es una asociación que está presente en todos los faros desde Malpica a Finisterre. Son 200 km de ruta. Tienen carnets que te van sellando conforme llegas a los faros.
Es una bonita oportunidad de ver la Costa de la Morte.
Back to top Mira este enlace. Es una asociación que está presente en todos los faros desde Malpica a Finisterre. Son 200 km de ruta. Tienen carnets... Almi1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de galicia AYUDA  Posted: Important message Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
stpatrick wrote:
[b] Buenas tardes...vamos a realizar una escapada a galicia donde tenemos intención de conocer pueblos pequeños con encanto y sobre todo los faros...
Me podeis aconsejar de los faros más bonitos y pueblos que cojan en ruta?
La idea es estar unos diez días y lo haremos con una mascota y sin niños...
MUCHAS GRACIASS

Te dejo una lista de los faros que para mi son los mas emblemáticos de Galicia por historia, paisaje, ubicación, etc.:
Illa Pancha (Ribadeo).
Punta Roncadoira (ría de Viveiro)
Estaca de Bares
Cabo Ortegal
Punta Candieira (acantilados de Serra da Capelada)
Cabo Prior (costa de Ferrol)
Torre de Hércules (A Coruña)
Punta Nariga (Costa da Morte)
Cabo Vilán (Costa da Morte)
Cabo Touriñán (Costa da Morte)
Cabo Fisterra (Costa da Morte)
Faro de Corrubedo
Punta Cabalo (Illa de Arousa)
Cabo Home y Punta Robaleira (ría de Vigo)
Faro de Cíes (islas Cíes)
Cabo Silleiro (ría de Vigo)
Back to top Te dejo una lista de los faros que para mi son los mas emblemáticos de Galicia por historia, paisaje, ubicación, etc.: Illa Pancha... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Separo un bonito tema en Galicia para darle visiblidad y dar oportunidad a que lleguen más mensajes.
Gracias por los vuestros, Almi1, alfrito.alfrito, Riasbaixas...
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Separo un bonito tema en Galicia para darle visiblidad y dar oportunidad a que lleguen más mensajes. Gracias por los vuestros, Almi1... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola.

Personalmente, los faros que más me han impactado de Galicia han sido el del Cabo Ortegal, entre Cariño y Cedeira y el de Punta Candelaria (Punta Candieira), entre San Andrés de Teixido y Cedeira.

Saludos,
Back to top Hola. Personalmente, los faros que más me han impactado de Galicia han sido el del Cabo Ortegal, entre Cariño y Cedeira y el de Punta... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PUede salir una curiosa colección de fotos visitando todos los faros Amistad Amistad
Back to top PUede salir una curiosa coleccion de fotos visitando todos los faros Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buscad a ver si tuviéramos fotitos Wink
Voy al hilo de las galerías a ver si rapiño algo Angel

...

Algo he rapiñado, Rescato un par de faros que espero que aquí luzcan mejor que en el archivo. De camino le damos a Meha la inauguración del tema y la nombramos farera mayor del foro de Galicia Very Happy
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Buscad a ver si tuviéramos fotitos. Voy al hilo de las galerías a ver si rapiño algo :angel: ... Algo he rapiñado, Rescato un par de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Buscad a ver si tuviéramos fotitos Wink
Voy al hilo de las galerías a ver si rapiño algo Angel

...

Algo he rapiñado, Rescato un par de faros que espero que aquí luzcan mejor que en el archivo. De camino le damos a Meha la inauguración del tema y la nombramos farera mayor del foro de Galicia Very Happy

Yo tendría que bajar al trastero ya que de faros tengo algunas pero son en papel ya que tienen bastantes años. A ver si buceo un poco y encuentro algo.

Saludos,
Back to top Yo tendría que bajar al trastero ya que de faros tengo algunas pero son en papel ya que tienen bastantes años. A ver si buceo un poco y... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola.

Qué pena de oficio, el de farero, hoy día Técnico en Señales Marítimas, que por culpa de la automatización a no tardar mucho desaparecerá. Una verdadera lastima. Es el precio a pagar por la aplicación de la tecnología.

Sirva este post también como homenaje a ese oficio con tantos siglos de antigüedad y que ha sido de enorme importancia en la navegación mundial a lo largo de la historia.

Saludos,
Back to top Hola. Qué pena de oficio, el de farero, hoy día Técnico en Señales Marítimas, que por culpa de la automatización a no tardar mucho... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mgf0757 wrote:
Hola.

Qué pena de oficio, el de farero, hoy día Técnico en Señales Marítimas, que por culpa de la automatización a no tardar mucho desaparecerá. Una verdadera lastima. Es el precio a pagar por la aplicación de la tecnología.

Sirva este post también como homenaje a ese oficio con tantos siglos de antigüedad y que ha sido de enorme importancia en la navegación mundial a lo largo de la historia.

Saludos,

Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Traveller3 wrote: Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Añado el faro Frouxeira entre mis favoritos

Faros de Galicia: Rutas, Fotografía... - Forum Galicia

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Añado el faro Frouxeira entre mis favoritos. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Faros de Galicia  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo hice este año , gran parte de la ruta de los faros, y me resulto espectacular, con la contra del viento y la lluvia en muchos lugares del recorrido, pero igual nos gusto mucho.

- Mensaje escrito desde Ruta de los Faros de Galicia -
Back to top Yo hice este año , gran parte de la ruta de los faros, y me resulto espectacular, con la contra del viento y la lluvia en muchos lugares... Alimar511 7 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube