Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money The 7 Best Advices about ❤️ Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta ✈️ Forum Southern Africa ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 20380 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El dólar namibio (código NAD) es la moneda de curso legal de Namibia desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo "$" del dólar, o N$ para distinguir esta moneda de otras también llamadas dólar. Se divide en 100 centavos.

El dólar sustituyó al rand sudafricano, que había sido el signo monetario vigente del país mientras que estaba bajo dominio de Sudáfrica. El rand sigue siendo moneda de curso legal, pues el dólar de Namibia se liga al rand R1-N$1.

Los billetes de dólar namibio son de:
10 dólares, 20 dólares, 50 dólares, 100 dólares, 200 dólares


es.wikipedia.org/ ...ar_namibio
Back to top El dólar namibio (código NAD) es la moneda de curso legal de Namibia desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo $ del dólar... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Posted: Important message Reply with quote

Mininubes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2015

Posts: 70

Votes: 0 👍
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.
Back to top Hola. Despues de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la... Mininubes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Posted: Important message Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3287
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
laurr wrote:
mininubes wrote:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Very Happy

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.

Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.

Buen viaje!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Back to top No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separo un hilo sobre cambio de moneda.

Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en "comisiones". Ayer hice el pago del coche y algunos alojamientos y el cambio estaba a 16,52 € por NAD y me han aplicado un cambio un 4% más caro.

Eran 22320 NAD x 16,52 = 1.351 y me han cobrado 1.405€. Para "no tener comisión" me han cobrado 54 euros. Evil or Very Mad

Por cierto, la semana pasada estaba el cambio mucho mejor: a 17 NAD por Euro.

Segun VISA el cambio oficial era:
www.visaeurope.com/ ...ange-rates
Currencies fluctuate every day. The rate shown applies to transactions processed by Visa Europe on 21 November 2017 with a currency conversion fee of 0.00%

22,320.00 Namibia Dollar = 1,365.01 Euro
1 Namibia Dollar = 0.0611563662 Euro
1 Euro = 16.3515274392 Namibia Dollar
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separo un hilo sobre cambio de moneda. Por cierto, menuda clavada que me acaban de dar los de Evo en comisiones . Ayer hice el pago del... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Jbpr
Experto

Experto
Joined:
16-04-2017

Posts: 101

Votes: 0 👍
1001w wrote:
Hola para semana santa 2019 tengo programado un viaje a Namibia.

Tengo revolut y muy contento en mis viajes hasta ahora..., como hay posibilidad de tener cuenta en rand, y el cambio está ahora muy ventajoso, se me ha ocurrido ir aprovisionando algo de pasta, pero me preguntaba como está el tema de los pagos con tarjeta en rand, si hay posibilidad de que los comercios cobren en una u otra moneda indistintamente, o si por norma solo cobran en dollar namibio...

Por otro lado, que tal está de extendido el pago con tarjeta en los comercios, (supermercados y gasolineras principalmente)??

Saludos.

Buenas 1001w, las dos monedas rand y dolar namibio tienen el mismo cambio e incluso en nuestro caso un cajero nos dió billetes de ambas monedas al sacar efectivo, con lo que entiendo que no te deberian cobrar comisiones por pagar en rand, no obstante mejor confirmar con tu entidad. El cargo lo hacen con dolar namibio oficialmente cuando cobran con tarjeta, desconozco si tienen la opción de elegir rand pero con la cantidad de sudafricanos que hay en Namibia no me extrañaria.

En cuanto a pagar con tarjeta si esta muy extendido, habia leido que las gasolineras de Namibia solo aceptaban tarjetas locales del pais y no es cierto, como mínimo las Shell (que hay muchas) aceptan VISA y supongo que otras tarjetas internacionales, también las gasolineras de dentro de Etosha aceptan tarjeta, si hay conexión claro. También todos los supermercados que fuimos las aceptan sin problema.
Back to top Buenas 1001w, las dos monedas rand y dolar namibio tienen el mismo cambio e incluso en nuestro caso un cajero nos dió billetes de ambas... Jbpr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1059
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me auto respondo para futuros viajeros, el límite está entre 2500 y 3500 NAD, según el cajero.

Y, por cierto, la Bnext no nos ha funcionado en todo el viaje. Éramos 3 con la tarjeta y solo le ha medio funcionado a 1 persona para pagar. Para sacar a ninguno. Según nos han dicho es porque los cajeros/datafonos son muy antiguos... No sé hasta qué punto será cierto. La Revolut ha ido perfecta.

Nos pasó tanto en Namibia como en Botswana.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Me auto respondo para futuros viajeros, el límite está entre 2500 y 3500 NAD, según el cajero. Y, por cierto, la Bnext no nos ha... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2011

Posts: 533

Votes: 0 👍
mmfajcas wrote:
Hola,

¿Qué se puede pagar en Namibia con tarjeta? No llevo ninguna especial, la mía de crédito de mi entidad bancaria. Sé que cobran comisión. Mi duda es si aceptan VISA en: gasolineras, supermercados, tasas de los parques, etc. Es para saber cuántos euros me tengo que llevar para cambiar en el aeropuerto. Luego, el problema es dónde te guardas tanta cantidad de dinero cambiado. Da un poco de cosa.

Saludos y gracias

Hola Mmfajcas, casi todo lo puedes pagar con tarjeta VISA y Mastercard. Gasolinera, hoteles, supermercados, restaurantes, y tasas de los parques como Etosha. Llevaría algo de efectivo por si acaso no funciona el TPV o hay problemas con el TPV (alguna vez pasa). Puedes cambiar en el aeropuerto o en cualquier banco. Nosotros cambiamos en el Bank of Windhoek porque el resto no funcionaban o cobraban comisión por el cambio. Tienes en las principales ciudades. Ten en cuenta que los domingos es complicado cambiar dinero ya que los bancos cierran. Namibia es bastante segura.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Back to top Hola Mmfajcas, casi todo lo puedes pagar con tarjeta VISA y Mastercard. Gasolinera, hoteles, supermercados, restaurantes, y tasas de los... Erikavigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
Hola chicos!
Sabéis si está la oficina de cambio tan buena en el aeropuerto? ( Thomas Cook).
Se puede pagar con tarjeta también como en Sudáfrica?
En 4 días voy para allá...


Buenas,

En el aeropuerto hay 2 casas de cambio. Thomas Cook como tal ya no existe, me dijeron que ahora ha cambiado el nombre y se llama Namibian Bureau Change (o algo así).
Yo cambié dinero aquí pero no tenían Botswana Pulas (para los q quieren ir a Bots).

En el aeropuerto también existen ATMs para sacar dinero.


Saludos!
Back to top Buenas, En el aeropuerto hay 2 casas de cambio. Thomas Cook como tal ya no existe, me dijeron que ahora ha cambiado el nombre y se llama... Ticomae Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube