Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 6 of 9 - Topic with 164 messages and 37636 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

JONAHANA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-09-2010

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola a todos y todas, tengo muchas dudas jajaj viajo en febrero a Islandia por 7 noches 8 días, he planificado una pequeña ruta, pero quiero que me digáis todas las pegas que veáis por favor jaja, antes de nada tenéis que saber que viajo con dos niñas de 4 y 9 años por tanto no puedo hacer grandes caminatas. Bueno esta es mi ruta

Día 1, llegada a las 10 am, tengo un coche de alquiler 4x4 y la opción es ir a la zona geothermal en krysuvik cerca del aeropuerto y luego a akranes donde tengo 3 noches de alojamiento y posible baño en la piscina de Borgarnes de toboganes para las niñas además de camino visita al fiordo hvalfjordur


Día 2, Parque Nacional Snaefellsjokull y las cataratas de kirkjufellsfoss..


Día 3, Deildartunguhver y Hraunfossar


Día 4, Kreid Crater, Geysir y Gulfoss, duermen en Selfoss.


Día 5, Skogafoss, Solheimajökull y en coche a Jökulsarlon, dormir cerca de Hoffell.


Día 6, Jökulsarlon, Fjallsarlon, Svartifoss, Vik y Mydal, playa Reynisfjara, Dyrholaey, Seljalandsfoss y dormir en Dynskalar.


Día 7, viaje a Reikiavik, visita y domir.


Día 8, vuelo a España a las 10:30 horas.


Ayuda a ver qué os parce si a este planing le meteríais algo o quitaríais algo, gracias.
Back to top Hola a todos y todas, tengo muchas dudas jajaj viajo en febrero a Islandia por 7 noches 8 días, he planificado una pequeña ruta, pero... JONAHANA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
24-05-2009

Posts: 105

Votes: 0 👍
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Back to top Yo tambien viajo en febrero!! Mi ruta es: Dia 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik. Dia 2... Lulueta87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
JONAHANA wrote:
Hola a todos y todas, tengo muchas dudas jajaj viajo en febrero a Islandia por 7 noches 8 días, he planificado una pequeña ruta, pero quiero que me digáis todas las pegas que veáis por favor jaja, antes de nada tenéis que saber que viajo con dos niñas de 4 y 9 años por tanto no puedo hacer grandes caminatas. Bueno esta es mi ruta

Día 1, llegada a las 10 am, tengo un coche de alquiler 4x4 y la opción es ir a la zona geothermal en krysuvik cerca del aeropuerto y luego a akranes donde tengo 3 noches de alojamiento y posible baño en la piscina de Borgarnes de toboganes para las niñas además de camino visita al fiordo hvalfjordur


Día 2, Parque Nacional Snaefellsjokull y las cataratas de kirkjufellsfoss..


Día 3, Deildartunguhver y Hraunfossar


Día 4, Kreid Crater, Geysir y Gulfoss, duermen en Selfoss.


Día 5, Skogafoss, Solheimajökull y en coche a Jökulsarlon, dormir cerca de Hoffell.


Día 6, Jökulsarlon, Fjallsarlon, Svartifoss, Vik y Mydal, playa Reynisfjara, Dyrholaey, Seljalandsfoss y dormir en Dynskalar.


Día 7, viaje a Reikiavik, visita y domir.


Día 8, vuelo a España a las 10:30 horas.


Ayuda a ver qué os parce si a este planing le meteríais algo o quitaríais algo, gracias.

Buenas!

Algún día creo que es algo ambicioso, aunque poderse hacer se puede. Ten en cuenta que en Febrero tendrás en torno a 7 horas de luz y puede que el tiempo no acompañe demasiado, por lo que las condiciones de la carretera pueden obligarte a ir algo más despacio. Para 7 días en Febrero quizá me concentraría más en el sur, dejando Snaefellsness y esa zona fuera.

El segundo día por ejemplo, sin contar paradas, echaréis casi 5 horas de coche entre ida y vuelta. Y de Selfoss a Jokulsarlon, sin parar hay otras 4 horas (5 si tu intención es llegar a Hoffell). Lo mismo para el día siguiente la vuelta a Dynskalar.

Ya te digo, hacerse se puede hacer, pero tal vez vayais un poco a la carrera y os metais demasiadas horas de coche en comparación con las que tendríais para disfrutar del paisaje y de los sitios.

Un saludo!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top Buenas! Algún día creo que es algo ambicioso, aunque poderse hacer se puede. Ten en cuenta que en Febrero tendrás en torno a 7 horas de... Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
lulueta87 wrote:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top Hola! En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que... Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
24-05-2009

Posts: 105

Votes: 0 👍
Si? Yo he calculado con google maps y las horas de luz mas o menos. De momento lo vi factible, pero si alguien lo corrobora aun mejor Smile
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Back to top Si? Yo he calculado con google maps y las horas de luz mas o menos. De momento lo vi factible, pero si alguien lo corrobora aun mejor Lulueta87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
romy80 wrote:
Pues ya he reservado un hotel en Vik, y he cambiado el de Hali por uno que se puede cancelar hasta el mismo día. Así en función del tiempo que haga podemos decidir si nos paramos o seguimos. O si ya veo la carretera muy mal cancelo y listos. Gracias de nuevo!

Teneis ya la ruta definitiva?? estoy pensando ir también unos 5 días en febrero y aunque no quiero dar tanta vuelta si alquilo coche veo que es buena idea pasar el día anterior eb la blue lagoon y ya dormir cerca del aeropuerto.

El resto de días tengo que mirar aun que se puede hcer
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Teneis ya la ruta definitiva?? estoy pensando ir tambien unos 5 dias en febrero y aunque no quiero dar tanta vuelta si alquilo coche veo... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@koala66 te dejé alguna cosilla en el hilo de carreteras Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @koala66 te dejé alguna cosilla en el hilo de carreteras Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@koala66 te dejé alguna cosilla en el hilo de carreteras Amistad

Alguna cosilla dice jajajajaa

GRACIAS!!!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top alguna cosilla dice jajajajaa. GRACIAS!!!! Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
A ver que necesito consejo:

Vamos a Islandia del 19 al 23 de febrero.

Tenia pensado estar las 4 noches en Reykiavik per al final cojo coche y hare un poco de sur y el circulo dorado.

Llegamos el 19 de febrero a las 11:30 y he decidido ir directamente hacia el sur.

Tengo ya la primera noche en el Aurora Lodge Hotel, cerca de Hvolsvöllur, con la idea de ver al día siguiente toda esa zona, quiero llegar como máximo a Vik.

Donde me recomendais hacer la segunda noche?? me quedo por la zona si hay mucho que ver, o tiro ya hacia el circulo y duermo por allí? no sé si de camino al sur nos dará tiempo de parar en algun sitio,entre que recojemos las maletas y el coche ya saldremos taarde y calculo que oscurece a eso de las 18.30 (he mirado una web con las horas de luz)

La tercera noche aun tengo que planearla, pero la ultima que es viernes estoy entre pasar la tarde y dormir en Reykiavik o ir a la Blue lagoon a ultima hora y dormir cerca del aeropuerto, pues al día siguiente el avion sale a las12:35

No tengo ni idea de las distancias ni si las carreteras estaran en buenas condiciones, aunque desde el Aurora Lodge me han dicho que a menos que haya una nevada grande, y tampoco cuentan con ella, no tendremos problemas.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top A ver que necesito consejo: Vamos a Islandia del 19 al 23 de febrero. Tenia pensado estar las 4 noches en Reykiavik per al final cojo... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Slm8
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-02-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??
Back to top SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA?? Slm8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
slm8 wrote:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

Pues a mi también me iria bien!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Pues a mi tambien me iria bien! Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
Pues al final la ruta sera esta:

19/2 Llegamos al aeropuerto a las 11:30. Recogemos el coche y nos vamos hacia el sur. Queremos parar en Selfoss para ver la tumba de Bobby Fischer Rolling Eyes Rolling Eyes y ya a dormi al hotel Aurora Lodge,que esta entre Hella y Hvollvollur.
20/2 Recorrer la zona hasta Vik y volver a dormir al mismo hotel
21/2 haremos la zona del circulo dorado. Buscaba hotel cerca del Thingvellir National Park, ya hacia Reykiavik pero no veo nada, así que dormiremos en el Borealis Hotel.
22/2 Visitar un poco Reykiavic y a la tarde ir a la Blue Lagoon (tengo q comprar las entradas, a eso de las 17 h. Para estar un poco de día y de noche). Dormiremos ya cerca del aeropuerto (Comfort 4U In Keflavik) No se si podremos ver un poco esa zona, si es que hay algo
23/2 Vuelta a Barcelona

Espero ver auroras boreales, en princiupio desde los hoteles sepueden ver si se dan las condiciones adecuadas, porque estan aislados.


Alguna recomendación?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Pues al final la ruta sera esta: 192 Llegamos al aeropuerto a las 11:30. Recogemos el coche y nos vamos hacia el sur. Queremos parar en... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
slm8 wrote:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

koala66 wrote:
Pues a mi también me iria bien!

Buenas!

Pues tenéis varias opciones...

En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras principales: moon.com/maps/europe/iceland/

Otra posible opción si queréis algo más de "detalle" o puntos de interés que vosotros mismos os defináis (incluidas posibles rutas) sería imprimir directamente vuestro mapa de Google Maps en pdf. Basta que os instaléis una impresora virtual para generar pdf e imprimir la sección del mapa que queráis.

Si es por no tirar de datos, 2 apuntes : las mayoría de compañías han incluido el tráfico de datos en sus tarifas de roaming, por lo que ya no penaliza este tipo de tráfico en Europa (dentro de unos limites creo). Os recomendaría que echáseis un ojo a las condiciones de vuestra tarifa o lo habléis directamente con vuestra compañía. Nosotros con Pepephone por ejemplo, hemos podido tirar de datos (mapas, spotify...) sin problemas, ya que Islandia estaba incluida en la lista de paises donde aplicaba esto.

Y por otra parte, Google maps permite descargarse mapas por zonas de manera que se pueden llevar offline sin necesidad de consumir datos

Si tenéis terminales android, podéis buscar Sigyc e instalar los mapas de Islandia, ya que permite navegación totalmente offline.

Y por último, podéis pillar un mapa que está genial y que recomiendo encarecidamente porque es impermeable, lo cual en islandia viene genial :lol:. Nosotros lo pillamos la primera vez que fuimos a Islandia "por si acaso" teníamos problemas de cobertura de datos, gps o historias --> Mapa Islandia Amazon

Espero que os sirva Smile
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top Buenas! Pues tenéis varias opciones... En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras... Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9930
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están.
Back to top Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
Tuxito wrote:
slm8 wrote:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

koala66 wrote:
Pues a mi también me iria bien!

Buenas!

Pues tenéis varias opciones...

En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras principales: moon.com/maps/europe/iceland/

Otra posible opción si queréis algo más de "detalle" o puntos de interés que vosotros mismos os defináis (incluidas posibles rutas) sería imprimir directamente vuestro mapa de Google Maps en pdf. Basta que os instaléis una impresora virtual para generar pdf e imprimir la sección del mapa que queráis.

Si es por no tirar de datos, 2 apuntes : las mayoría de compañías han incluido el tráfico de datos en sus tarifas de roaming, por lo que ya no penaliza este tipo de tráfico en Europa (dentro de unos limites creo). Os recomendaría que echáseis un ojo a las condiciones de vuestra tarifa o lo habléis directamente con vuestra compañía. Nosotros con Pepephone por ejemplo, hemos podido tirar de datos (mapas, spotify...) sin problemas, ya que Islandia estaba incluida en la lista de paises donde aplicaba esto.

Y por otra parte, Google maps permite descargarse mapas por zonas de manera que se pueden llevar offline sin necesidad de consumir datos

Si tenéis terminales android, podéis buscar Sigyc e instalar los mapas de Islandia, ya que permite navegación totalmente offline.

Y por último, podéis pillar un mapa que está genial y que recomiendo encarecidamente porque es impermeable, lo cual en islandia viene genial :lol:. Nosotros lo pillamos la primera vez que fuimos a Islandia "por si acaso" teníamos problemas de cobertura de datos, gps o historias --> Mapa Islandia Amazon

Espero que os sirva Smile

Uff cuanta información!! muchas gracias. Me lo miraré con calma!!

La verdad es que eso de tener datos cambia mucho el viaje!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top uff cuanta informacion!! muchas gracias. me lo miraré con calma!! La verdad es que eso de tener datos cambia mucho el viaje!! Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están.

Sí, ya tengo grabada esa web Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Koala66 wrote: sí, ya tengo grabada esa web Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
24-05-2009

Posts: 105

Votes: 0 👍
Tuxito wrote:
lulueta87 wrote:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Back to top Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos... Lulueta87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
24-05-2009

Posts: 105

Votes: 0 👍
Ah, e ir siempre con un plan B de ruta. Que en islandia es habitual el corte de carreteras. Cuando llegamos nosotros la habian cortado la N1 por viento durante mas de 8 horas. Así que...
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Back to top Ah, e ir siempre con un plan B de ruta. Que en islandia es habitual el corte de carreteras. Cuando llegamos nosotros la habian cortado la... Lulueta87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
lulueta87 wrote:
Tuxito wrote:
lulueta87 wrote:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.

Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al ser invierno no sé si los caminos estan bien o tienes que dedicar mucho rato para cada sitio

Lo he organizado todo tan rápido que no me hago a la idea de lo que me voy a encontrar!!

Habeis tenido problemas en la conducción con el 4x4??? yo he alquilado un Dacia Duster 4x4

ME QUEDA UNA SEMANA Y ESTOY DE LOS NERVIOS!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
koala66 wrote:
lulueta87 wrote:
Tuxito wrote:
lulueta87 wrote:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.

Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al ser invierno no sé si los caminos estan bien o tienes que dedicar mucho rato para cada sitio

Lo he organizado todo tan rápido que no me hago a la idea de lo que me voy a encontrar!!

Habeis tenido problemas en la conducción con el 4x4??? yo he alquilado un Dacia Duster 4x4

ME QUEDA UNA SEMANA Y ESTOY DE LOS NERVIOS!!

No te preocupes, la mayoría de los puntos de interés en el sur están muy cerca de la carretera principal. Los paisajes directamente los vas a ir viendo mientras vas conduciendo con la boca abierta, igual que cascadas, que además de las "famosas" vas a ver bastante agua saltando por todas partes.

Para las "famosas" (skogafoss, seljalandfoss, gulfoss...) tiene el aparcamiento casi a pie de cascada o a un par de minutos como mucho, no hay que patear practicamente nada Smile
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top No te preocupes, la mayoría de los puntos de interés en el sur están muy cerca de la carretera principal. Los paisajes directamente los... Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Posted: Reply with quote

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-07-2015

Posts: 80

Votes: 0 👍
manolisev wrote:
Buenos días y feliz año

Esta semana santa hemos decidido volver a Islandia con la intención de ver auroras boreales y ver alguna parte de la isla que dejamos pendiente hace 10 años. Se que hay mejores meses para ver las auroras, pero no disponemos de vacaciones antes.
Lo que estamos es hechos un lío respecto al itinerario, os cuento lo previsto a ver si nos podéis aconsejar. Sobre todo nos preocupa si el itinerario es asumible o podemos abarcar mas. Sobre todo dadas las fechas, última semana de marzo, por el clima y el estado de las carreteras.

Día 1. Llegada a KEF de madrugada. Dormir al lado del aeropuerto y recoger coche de alquiler a medio día. Conducir hasta Borgarnes. Noche en Borgarnes.
Día 2. Desde Borgarnes visitar la península de Snæfellsnes, que la teníamos pendiente de nuestro pasado viaje. Intentar hacer una excursión de avistamiento de ballenas desde Ólafsvík. Noche en Borgarnes.
Día 3. Salir hacia el círculo dorado desde Borgarnes. Ver Thingverllir, Geysir y Gulfoss. Esto ya lo conocíamos, pero dadas las fechas y la climatologia nos ha parecido una opción el repetir. Noche en Gulfoss
Día 4. Salir hacia Vik desde Gulfoss. Ver esa parte de la costa sur. Noche en Vik
Día 5. Excursión a cueva de hielo en la zona de Vik. Noche en Vik.
Día 6. Salir de Vik a Reikiavik. Visita a la ciudad. Sky lagoon. Noche en Reikiavik
Día 7. KEF. Devolver coche y vuelta a España.

Hemos procurado, salvo en Reikiavik, coger los hoteles algo alejados de los núcleos urbanos para evitar la contaminación luminica. Aunque bueno, ya vamos con la idea que ver las auroras sería una suerte.
Tengo dudas si desde Borgarnes nos dará para ir y volver a la peninsula de Snæfellsnes en un día, incluido el avistamiento de ballenas. La otra alternativa que barajo es dormir en la península, pero si la climatologia es mala, igual nos toca dar por perdido el día, y durmiendo en Borgarnes, puede que sí tengamos más opciones en caso de mal tiempo.

Bueno, no me enrollo más. Os agradecemos mucho, cualquier consejo y opinión.
Gracias!!!

Hola, por partes:
1- Marzo es un gran mes para auroras (suele tener mucha actividad geomagnética) teniendo además mejor tiempo que en el invierno duro y más horas de luz, pudiendo hacer prácticamente las mismas actividades invernales.

2- Snaefells desde Borganes se puede hacer perfectamente, yo lo hice en marzo de 2019 desde Reykiavik, y en 2023 desde una zona cercana a Borganes. Otra cosa es con excursión de ballenas... La península tiene muchas cosas que ver, si haces ballenas, tendrás que meter el turbo y hacerte la idea de llegar de noche y madrugar.

3- El itinerario está bien en el sentido que no metes demasiado cada día como otros que se ven por ahí, yo metía el cráter Kerid (círculo dorado) que no está mal y para mí merece una visita. También en Vik, si la cueva de hielo está en Vatnajokull, iría a
Jokulsarlon y visitaría alguna de las lenguas del glaciar.
Back to top Hola, por partes: 1- Marzo es un gran mes para auroras (suele tener mucha actividad geomagnética) teniendo además mejor tiempo que en el... CarlosSirius Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube