Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Error en datos personales en reserva: puede costar muy caro ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 10286 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Error en datos personales en reserva: puede costar muy caro  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un error en el nombre al reservar un billete de avión puede salir muy caro. Un estudio de Destinia, que ha analizado lo que cobran 22 aerolíneas por corregir errores o por cambiar de nombre o titular, señala que la simple corrección de una errata puede salirnos hasta 160 euros en España.

Ryanair es la compañía en la que más caro sale un error, 160 euros por pasajero si se hace en el mostrador o por teléfono. Las tarifas varían de una aerolínea a otra, desde cambio gratuito en Iberia a 30 euros en American Airlines y 60 en Alitalia, y dependen del tipo de tarifa contratada y de si hacemos la corrección de forma telefónica o por internet (que suele ser más barato).

En algunas aerolíneas el precio de la corrección de errores puede llegar a superar con creces al del propio billete. Así que ojo al teclear. Mr. Green

Error en datos personales en reserva: puede costar muy caro - Forum Aircraft, Airports and Airlines

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Un error en el nombre al reservar un billete de avión puede salir muy caro. Un estudio de Destinia, que ha analizado lo que cobran 22... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Gracias por la info @Agni_Mani

La siguiente vez mirare 4 veces letra por letra!
Back to top Gracias por la info @Agni_Mani. La siguiente vez mirare 4 veces letra por letra! Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Con Ryanair corregir los errores es gratuito dentro de las primeras 24h. Se puede hacer online, a no ser (que como me pasó a mí) ya hubiera emitido las tarjetas de embarque, en cuyo caso te lo soluciona por teléfono sin coste Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Con Ryanair corregir los errores es gratuito dentro de las primeras 24h. Se puede hacer online, a no ser (que como me pasó a mí) ya... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Es increible que compañias de alto standing no te permitan un cambio de una letra cuando has pagado cientos de euros por un billete, y sin embargo todas las low cost permiten cualquier cambio gratis o por poco dinero. En mi opinion es un abuso por parte de la compañia grande, ya que el cambio se puede realizar sin problemas y sin ningun coste para ellos.
Back to top Es increible que compañias de alto standing no te permitan un cambio de una letra cuando has pagado cientos de euros por un billete, y... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Es increible que compañias de alto standing no te permitan un cambio de una letra cuando has pagado cientos de euros por un billete, y sin embargo todas las low cost permiten cualquier cambio gratis o por poco dinero. En mi opinion es un abuso por parte de la compañia grande, ya que el cambio se puede realizar sin problemas y sin ningun coste para ellos.

Pero si en este caso la que más cobra es una low cost, Ryanair.. Confused
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Pero si en este caso la que más cobra es una low cost, Ryanair.. Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
La que mas cobra es Emirates que no te permite cambiarlo, así que te cuesta un billete nuevo...
Back to top La que mas cobra es Emirates que no te permite cambiarlo, asi que te cuesta un billete nuevo... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27785
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A mi eso no me cuadra de Emirates,algún forero ha tenido que cancelar el viaje por motivos ajenos a la compañia y hasta le dan devuelto dinero.

¿Como no van a cambiar los datos del pasajero?
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top A mi eso no me cuadra de Emirates,algún forero ha tenido que cancelar el viaje por motivos ajenos a la compañia y hasta le dan devuelto... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo me equivoque al reservar un viaje en un día (lo reserve para 1 día antes de lo que queria porque no me di cuenta de que ganaba un día durante el vuelo), llame a las pocas horas y me dijeron que nada, que si queria podia cancelar pagando la mitad del billete y volver a reservar, pero que no podia cambiar nada.

Con Easyjet por ejemplo tienes 24 para corregir cualquier error, así que aquello me parecio fatal para una compañia con tan "buena" reputación.
Back to top Yo me equivoque al reservar un viaje en un dia (lo reserve para 1 dia antes de lo que queria porque no me di cuenta de que ganaba un dia... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pero aquí estamos hablando de error en datos personales. Errores en la fecha del vuelo es un caso distinto
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Pero aquí estamos hablando de error en datos personales. Errores en la fecha del vuelo es un caso distinto Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4570

Votes: 0 👍
A mi me pasó en Noviembre al comprar invertí dos letras en el apellido era "--ti--" y puse"--it--" era con Air France pero había vuelos compartidos, la solución que me dieron ninguna, cancelar y comprar otro a una semana del viaje a un precio desorbitado, que fue cuando me di cuenta, al final tras muchas llamadas, ya un sábado por la tarde me dio por mandar un mensaje en Facebook a la compañía, en cosa de nada estaba solucionado!!!!me cambiaron el orden la letrita y aquí no pasó nada, entonces digo yo, por qué tras varias llamadas nadie me dio solución es más se reían de mi y me decía que tenga suerte en plan burlón, no se si querían hacer una nueva venta por teléfono y llevarse la comisión, y ésta persona en cosas de 1 minutos me lo había solucionado, yo aún no me explico a que juegan, pero esa persona fue mi héroe, me quitó un peso de encima como hacía tiempo no tenía Rolling Eyes !!!!
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top A mi me pasó en Noviembre al comprar invertí dos letras en el apellido era --ti-- y puse --it-- era con Air France pero había vuelos... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11551
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si cuela y pagas, cuela...pero quedar mal en las redes sociales les duele mucho Confused
Back to top Si cuela y pagas, cuela...pero quedar mal en las redes sociales les duele mucho Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Pero aquí estamos hablando de error en datos personales. Errores en la fecha del vuelo es un caso distinto

Correcto Chami Rolling Eyes
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Back to top Annakin wrote: Correcto Chami Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Por supuesto, solo he puesto un ejemplo que me ocurrió. Pero no permitir cambiar un nombre es aún peor que no permitir cambiar una fecha (ya que no les supone absolutamente nada), y ni Emirates ni Qatar lo permiten, así que para mí son las peores de la lista.
Back to top Por supuesto, solo he puesto un ejemplo que me ocurrió. Pero no permitir cambiar un nombre es aún peor que no permitir cambiar una fecha... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3139

Votes: 0 👍
Hace unos días, compré 2 billetes ida y vuelta, y me habia equivocado en 1 letra, nunca me habia pasado. Inmediatamente llamé a Lufthansa y por telefono me corrigieron el error, no tuvo ningun coste, y me dijeron que no era extraño equivocarse por 1 letra.

Se portaron genial en atención al cliente de Lufthansa.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Hace unos dias, compré 2 billetes ida y vuelta, y me habia equivocado en 1 letra, nunca me habia pasado. Inmediatamente llamé a Lufthansa... Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Alsecades
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-01-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro y me acabo de poner histérica. Tengo unos billetes sacados para Milán en febrero y me acabo de dar cuenta que como no uso nunca mi primer nombre, el típico maría, no lo puse en la reserva. Así en vez de Maria Laura, pone Laura a secas...muy negro verdad??. Tenéis alguna experiencia???. Gracias. ..Para encima es con Ryanair Sad Sad
Back to top Hola, soy nueva en el foro y me acabo de poner histérica. Tengo unos billetes sacados para Milán en febrero y me acabo de dar cuenta que... Alsecades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31148

Votes: 0 👍
alsecades wrote:
Hola, soy nueva en el foro y me acabo de poner histérica. Tengo unos billetes sacados para Milán en febrero y me acabo de dar cuenta que como no uso nunca mi primer nombre, el típico maría, no lo puse en la reserva. Así en vez de Maria Laura, pone Laura a secas...muy negro verdad??. Tenéis alguna experiencia???. Gracias. ..Para encima es con Ryanair Sad Sad

Hola:
Ponte en contacto con Ryanair a través de su Chat online y seguro que te hacen la corrección sin ningún cargo, si vas al hilo de Ryanair leerás que han hecho esta corrección a otros viajeros.
www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Hola: Ponte en contacto con Ryanair a través de su Chat online y seguro que te hacen la corrección sin ningún cargo, si vas al hilo de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Alsecades
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-01-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias ANGEMI, mañana mismo lo intento...ya te contaré.
Back to top Muchas gracias ANGEMI, mañana mismo lo intento...ya te contaré. Alsecades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Alsecades
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-01-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Pues quiero confirmar que acabo de entrar en el chat de Ryanair para cambiar 2 nombres y añadirles el María delante, y no hubo ningún problema. La chica muy amable me hizo el cambio sobre la marcha, sin costes adicionales. Así da gusto, la verdad es que estoy gratamente sorprendida con Ryanair.
Gracias otra vez ANGEMI.
Back to top Pues quiero confirmar que acabo de entrar en el chat de Ryanair para cambiar 2 nombres y añadirles el María delante, y no hubo ningún... Alsecades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Huangjo
Experto

Experto
Joined:
11-12-2011

Posts: 110

Votes: 0 👍
Cuento mi experiencia: En un viaje a la India, cuando estabamos en el mostrador de facturación, el personal de Alitalia nos dice que uno no puede viajar porque los apellidos están cambiados (no nos dimos cuenta hasta ese momento). Tras mucho pelear nos dicen que no es que no, que como mucho que llamemos a Edreams (o Rumbo, no me acuerdo donde compramos los billetes) a ver si ellos podían hacer algo. Todo esto a minutos de que cerrasen el mostrador de facturación. El personal de atención al cliente de Edreams (o Rumbo) nos dice que no puede hacer nada con el cambio de nombre pero que en una aplicación interna que tienen con las compañías de viaje va a poner una aclaración con el nombre bien, y que eso es momentáneo. Decir que pudimos coger los 4 vuelos sin problemas (Madrid - Roma - Delhi - Paris), eso si, explicando en todas las facturaciones el problema y diciendo que mirasen la nota de aclaración.

Moraleja: Cuando las compañías quieren lo hacen, porque este cogió 4 vuelos con los apellidos cambiados
Back to top Cuento mi experiencia: En un viaje a la India, cuando estabamos en el mostrador de facturación, el personal de Alitalia nos dice que uno... Huangjo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Error en vuelo por falta de una letra en mi nombre. Iberia  Posted: Reply with quote

MILDRED05
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-02-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! Acabo de comprar mis vuelos junto con una amiga de México a España redondos. Con los nombres de mi amiga todo bien. Pero me dí cuenta que a mi me hacía falta una letra en mi segundo nombre. Hablo a Iberia (fue donde compre los vuelos) y me dicen que no puedo hacer cambios, ni siquiera por un costo extra. Me dicen que me vaya así, pero que tan seguro es? Sad
Back to top Hola! Acabo de comprar mis vuelos junto con una amiga de México a España redondos. Con los nombres de mi amiga todo bien. Pero me d... MILDRED05 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Posted: Reply with quote

Dbarrero
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenos días, he comprado 8 billetes para un viaje a Estambul, pero google me jugo una mala pasada, los he comprado individualmente en varios días, en uno se me autorrelleno el nombre y en vez de [editado moderacion], en el nombre figura también mi apellido, y pone [editado moderacion], tendre problemas? he contactado con la pagina donde compre y estoy a la espera de una solución. La compañia es Turkish Airlines
Back to top Buenos dias, he comprado 8 billetes para un viaje a Estambul, pero google me jugo una mala pasada, los he comprado individualmente en... Dbarrero Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube