Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 12 Best Advices about ❤️ Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 92435 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-11-2008

Posts: 806

Votes: 0 👍
Hola

Acabo de regresar y este fue el circuito realizado. Los alojamientos, hoteles, aviones, excursiones, etc... Fueron todos gestionados directamente por mi sin necesidad de agencia. Si alguien necesita algún consejo que no dude en contactar.

ITINERARIO

01 BCN – HONG KONG.
02 HONG KONG – MACAO
03 MACAO – KUCHING.
04 KUCHING – PARQUE NACIONAL DE BAKO.
05 PARQUE NACIONAL DE BAKO – KUCHING.
06 KUCHING – ORANGUTANES DE SEMENGGOK – MIRI.
07 MIRI – CUEVAS DE NIAH – MIRI
08 MIRI – P.N. GUNUNG MULU
09 P.N. GUNUNG MULU
10 P.N. GUNUNG MULU – KOTA KINABALU.
11 KOTA KINABALU – PORING HOT SPRINGS – K.K.
12 KOTA KINABALU - P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN – K.K.
13 KOTA KINABALU – SANDAKAN – RIO KINABATANGAN.
14 RIO KINABATANGAN.
15 SANDAKAN – KUALA LUMPUR
16 KUALA LUMPUR – HONG KONG.
17 HONG KONG.
18 HONG KONG – BCN

ALOJAMIENTOS
------
Best Western Hotel Sun 3
Hilton Kuching Hotel 5*.
Forest Lodge, type 5.
Tune Hotel Kuching
The Highlands Hostel
Rainforest Room
Tune Hotel Kota Kinabalu
Uncle Tan
Radius Internacional 3*
Hong Kong Hostel
Back to top Hola. Acabo de regresar y este fue el circuito realizado. Los alojamientos, hoteles, aviones, excursiones, etc... fueron todos... Horrorvision Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
tissia wrote:
¡Hola de nuevo! Bueno, parece que ya tenemos una idea de itinerario. Os lo paso a continuación para que me deis vuestra opinión Very Happy

Día 1: llegada a Singapur a las 16:00
Día 2: Singapur
Día 3: Vuelo a Kuching (llegada a las 13:00). Tarde para ver la ciudad
Día 4: PN Bako (¿sobre qué hora recomendáis llegar?). Noche en el parque
Día 5: PN Bako y vuelta a Kuching (tarde para seguir viendo la ciudad)
Día 6: Visita a Semengogh en el turno de las 09:00. ¿Con qué otra visita(s) lo podemos combinar para completar el día? ¿Recomendáis ver una Longhouse? ¿y hacer noche allí? ¿o es demasido turistada?
Días 7 y 8: ¿Qué podríamos hacer estos 2 días? ¿PN Khuba? ¿otras sugerencias?
Día 10: Vuelo temprano a Penang. Día en Georgetown
Día 11: Georgetown, ¿otras visitas por la zona?
Día 12: Vuelo temprano a Kota Bharu. Ferry a las Perhentian
Días 13-14-15-16: Perhentian
Día 17: Vuelo de vuelta temprano a Singapur
Día 18: Singapur. Vuelta a España a las 23:00

Al final hemos pensado en centrarnos en solo una zona de Borneo (Sarawak-Kuching), porque hemos visto que ofrece un poco de todo. ¿Hacemos bien? ¿o son demasiados días allí (6 en total)? Más que nada también era para no tener que coger más vuelos, pero estoy dispuesta a escuchar vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias!

No son muchos días en Borneo, a Bako lo ideal es llegar temprano para aprovechar el día. A Semenggoh lo mismo, hay que salir temprano de Kuching para llegar allí antes de las 9, ese día puedes ir a alguna longhouse, también hacer noche en ella.
Con los dos días sobrantes los dedicaría a otros parques cercanos como Khuba ... El PN Mulu también esta bien pero hay que llegar en avión, ya que por barco te comes 1 día entero entre llegar y salir. El problema es que en Mulu mínimo hay que dedicar un par de días completos y entre el tiempo que pierdes en vuelos y gasto de ellos puede que por falta de tiempo no te compense.

El resto lo veo bien.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top No son muchos días en Borneo, a Bako lo ideal es llegar temprano para aprovechar el día. A Semenggoh lo mismo, hay que salir temprano de... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 1562

Votes: 0 👍
tissia wrote:
¡Hola a todos! Nos gustaría viajar a Malasia en septiembre. Serían 17 días[b] completos, entrando y saliendo por Singapur, a la que dedicaríamos un día a la llegada y otro a la salida (ya hemos estado en KL).

¿Me podríais recomendar itinerarios? Nos gustaría compaginar naturaleza y playas de agua cristalina, así que los sitios que tenemos un poco más claros son Borneo y las islas Perhentian. De Borneo me llama la atención la zona de Sarawak, ya que parece que se pueden hacer muchas cosas (Kuching, Parque Nacional de Bako y reserva de orangutanes Semenggoh. También nos gustaría dormir en una Longhouse, ¿lo recomendáis?) y después desplazarnos quizás hasta otra zona de Borneo (¿Kota Kinabalu o Sandakan?).

Si visitamos estos lugares en Borneo, ¿merece la pena ir al Parque Nacional Taman Negara? ¿Tendríamos tiempo también para ir a Cameron Highlands y George Town?

En definitiva, me gustaría que me dierais vuestras recomendaciones. ¡Gracias!
Hola!

Acabamos de volver. Te cuento nuestras sensaciones:

La zona de Kota Kinabalu nos ha decepcionado un poco.
La ciudad no tiene apenas nada que ver (una mezquita a las afueras), aunque sí que tiene mercados interesantes.
Mount Kinabalu, en mi opinión merece la pena sólo si vas a subir, porque se tarda en llegar (nosotros además lo pillamos nublado, así que...).
Poring Hot Spring nos gustó, pero nos pareció que no nos mereció la paliza de coche para llegar.
Sí nos gustó el día que pasamos en el Parque Marino Tunku Abdul, pero tampoco lo considero un imprescindible.
De todas maneras, para ir a Sandakan casi teníamos que pasar por KK sí o sí, pero sí que nos sobró el día de Mount Kinabalu.

Kuching nos gustó, aunque nos esperabamos que la ciudad tuviera más que ver. Bako también nos gustó, aunque sólo estuvimos en excursión de 1 día y nos pareció suficiente (con el calor que hace, el par de trekkings que hicimos nos pareció más que suficiente), aunque seguro que hacer noche allí también está fenomenal.
Semenggoh nos gustó mucho. También estuvimos en la reserva de Sepilok, pero nos gustó más Semmenggoh.

En la zona de Sandakan sólo hemos estado en la selva, pero sí que nos gustó. Quizás nos esperabamos más animales, pero igualmente nos gustó mucho la experiencia.

Perhentian nos encantó, el buceo es estupendo.

KL también nos ha gustado mucho.
_________________
Salu2 Very Happy
Back to top Hola! Acabamos de volver. Te cuento nuestras sensaciones: La zona de Kota Kinabalu nos ha decepcionado un poco. La ciudad no tiene apenas... MJ Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-10-2014

Posts: 303

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Buenas, me apunto a este apartado del foro poque a principios de 2015 nos vamos a Malasia! Primero pretendía irme un par de meses a filipinas a recorrer el pais y dar algunas clases de inglés , pero finalmente han conseguido días y no tengo que ir solo, así que nos vamos a Malasia y Singapur 21 días, del 8 al 29 de enero!!

Hemos conseguido un multidestino con Emirates, entrada por kl y salida por singapur. 530 euros con escala en dubai. Es buen precio verdad? Nos gusto mucho Emirates para Tailandia y encantados de repetir.

Llevo algunos días leyendo hilos de Malasia y me he hecho una idea de lo que suelen ver los viajeros en la Península. Antes de avanzar con el viaje, tengo que cerrar el itinerario que quiero hacer, quedan todavia 2 meses pero a mi me parece poquísimo con lo que me gusta llevar todo de estudiado.

Después de leer diarios, blogs etc, salio este itinerario, que mas o menos recoge todo lo que ve la gente en Malasia continental y enero ( perhentians nada, una pena)

8 Enero vuelo Madrid- Kuala Lumpur via Dubai
9 Enero Llegada Kuala Lumpur 15.15
10 Enero KL
11 Enero KL
12 Enero KL - visita Melacca
13 KL- Taman Negara . LLegada a ultimas de la tarde
14 Taman Negara
15 Taman Negara- Cameron Highlands
16 Cameron Highlands
17 Cameron Highlands- Penang media tarde.
18 GeorgeTown
19 GeorgeTown
20 GeorgeTown
21 GeorgeTown- Langkawi llegada 12.30
22 Langkawi
23 Langkawi
24 LangKawi
25 Langkawi
26 Langkawi - Singapur .Llegada Singapur 10.30
27 Singapur
28 Singapur vuelo de regreso 01.20 am de madrugada


Bueno pues este itinerario, nos ha parecido que abarcaba mucho pero que nos dejaba muy poco tiempo en Singapur y justo en las playas, nos gustan mucho las ciudades y la playa, la naturaleza también nos gusta en su justa medida pero veiamos que perdiamos casi 3 días en trayectos para estar un día en la selva y otro en CH, sobre lo que hemos leido comentarios dispares.

Habiamos pensado o quedarnos solo con Taman Negara, pero estamos en las mismas :2 días de paliza para solo un día de Trekking, y ademas ya hicimos actividades similares en Chiang Mai y aunque no sea lo mismo hemos visto que pueden realizarse trekkings también en Penang o en Langkawi, después dijimos buenos pues solo las CH, que estan mas cerca de KL y de Penang....pero es que no estamos seguros si no preferimos tener mas días de playas o en Singapur y sacrificar las Ch, viendo que tiene algunos comentarios recientes que dicen que está muy explotado y que no es para tanto.

En fín ha salido este itinerario alternativo, que dá mas días a las ciudades que es lo que mas nos llama y a las playas

8 Enero vuelo Madrid- Kuala Lumpur via Dubai
9 Enero Llegada Kuala Lumpur 15.15
10 Enero KL
11 Enero KL
12 Enero KL - visita Melacca
13 Enero KL - visita Putrajaya
14 KL- GeorgeTown
15 Georgetown
16 GeorgeTown
17 GeorgeTown
18 GeorgeTown -LangKawi Llegada Langkawi 12.35
19 Langkawi
20 Langkawi
21 Langkawi
22 Langkawi
23 Langkawi
24 LangKawi - Singapur . Llegada Singapur 10.30
25 Singapur
26 Singapur
27 Singapur
28 Singapur vuelo de regreso 01.20 am de madrugada


Como lo ves? Hay algo en lo que veais demasiados días? Tal vez si el vuelo de KL a Georgetown llegue muy temprano y podamos aprovechar ese día en profundidad, quitemos un día Georgetown y se lo damos a Langkawi, como es viaje en pleno enero y serña estará epoca de agobio y cansancio por el curro ,apetece unas vacaciones paradisiacas, que hara meses que solo veamos mal tiempo y frio.


En fín muchísimas gracias por adelantado , cualquier consejo se agradece!

Hola coolture
Por lo que cuentas de tus preferencias no me parece un mal itinerario, vas a visitar ciudades coloniales (Malacca y Georgetown) y algunas mas modernas (KL y Singapur). Para mi gusto dedicas mucho tiempo a Georgetown y Langkawi. Si quereis pasar más tiempo en playa yo miraría de pillar un ferry para ir de Langkawi a Koh lipe, una isla paradisíaca cercana que pertenece a Thailandia. Las playas en Langkawi no está nada mal, pero no te esperes algo similar a krabi o las perhentian, porque las mejores playas están en las islas de alrededor y hay que llegar a ellas mediante excursiones organizadas. Yo no quitaría Taman Negara, es de lo más espectacular que he visto en selva en la malasia continental, pero efectivamente necesitas al menos 3 días para poder apreciar bien esa zona. Si vas a Georgetown, Malacca te va a parecer más de lo mismo, aunque si te gusta la historia y el arte colonial quizá sean dos ciudades que no te quieras perder. Además de Georgetown, Penang tiene un parque nacional pequeño pero con tramos de selva para hacer trekking y playas interesantes, así que un día de esos lo podrías dedicar a naturaleza. Yo a KL no le dedicaría más de 2 días, aunque esta es una opinión personal, sin embargo si creo que los días para singapur (4) son perfectos para hacerte una idea, aunque claro vivo en Singapur y me la conozco mucho mejor que KL. Smile Smile
Por lo demás, disfruta malasia y singapur, su gente y su comida, te va a encantar!!!!
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Back to top Hola coolture. Por lo que cuentas de tus preferencias no me parece un mal itinerario, vas a visitar ciudades coloniales (Malacca y... Flamenquines_con_durian Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-04-2011

Posts: 1786

Votes: 0 👍
A m penang es una isla que me fascina, la he visitado muchísimo por trabajo y le tengo mucho cariño.Usando como base Georgtown, zona colonial, podras alcanzar todos los sitios interesantes de la isla en bus publico desde Komtar Station.
Si puedes mete 3 noches, no te arrepentiras pues como te digo, la isla merece la pena y su gente mas aun.

Puedes volar a Kuching desde KL con airasia, muy barato y es una ciudad muy chula, lap uerta de entrada a Borneo donde podras visitar el parque nacional bako y la reserva de orangután de semenggoh.Te lo digo por si te cuadra la opción ya que tienes ganas de tekking

De Singa ya te han informado así que no me meto jejejeje

Angkor es un flipe, , os vuelos desde Kl son cortos y baratos y con 2 noches mas sus respectivos días puedes ver lo mas interesante. Si tienes 3 días pues mejor, mas relajao, pero con 2 días completos se hace bien ya que el turron es la ciudad khemer de Angkor Wat
Back to top A m penang es una isla que me fascina, la he visitado muchísimo por trabajo y le tengo mucho cariño.Usando como base Georgtown, zona... Malena88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-10-2014

Posts: 303

Votes: 0 👍
Hola nessi, voy por partes
1. Borneo o Taman Negara. No tiene sentido la comparación, porque hablamos de un parque regional frente a la tercera isla en tamaño del mundo. Borneo por si solo da para los 14 días. Habría opciones como volar a Kuching o Kota Kinabalu desde Kuala lumpur o Singapur y pasar unos días por los alrededores, pero creo que la paliza y el numero de días que necesitarás no te va a compensar. Taman Negara va a satisfacer tus deseos de hacer un trekking por la selva y disfrutar de una aventura tropical, si es lo que buscas. Ojo, que mucha gente va pensando que verá un monton de bichos gordos y se lleva un chasco, mientras mas tiempo pases en la selva, mas posibilidad tendrás de ver cosas, pero si te limitas a los senderos que hay alrededor de los headquarters del parque aparte de ardillas y algun reptil, poco más verás.
2. Para ir de Taman Negara a Singapur lo mejor es coger un tren nocturno que te deja en Jerantut. De Jerantut puedes o bien coger un bus que te deja en Kuala Tahan en una hora y media (la entrada principal del parque) o coger un taxi (10-15 min) a un embarcadero y subir rio arriba en una barca (un poco más largo y caro, pero muchisimo más auténtico, durante el trayecto en barco veras una vegetación impresionante, diversos kampungs, así como la posibilidad de observar fauna (aves, bufalos, ciervos y monos casi asegurados).
3. Entre Penang y Angkor yo me quedaría con la segunda claro, aunque la comparación es un poco absurda, no tienen mucho que ver. Ten en cuenta el precio y el tiempo a invertir para ir a Siem Reap y si te compensa. A mi personalmente Penang y Georgetown me encantan, pero es cuestion de gustos.
Espero haberte ayudado
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Back to top Hola nessi, voy por partes. 1. Borneo o Taman Negara. No tiene sentido la comparación, porque hablamos de un parque regional frente a la... Flamenquines_con_durian Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-10-2014

Posts: 303

Votes: 0 👍
Jajajajajaja, no soy gallego, pero no me importaría serlo, me encanta esa tierra!!
Singapur-Jerantut son unas ocho horas si no me equivoco. Si coges el tren de las ocho de la tarde, te deja en Jerantut a las 5 de la mañana. Hay literas así que no problem. Mira la pagina seat61 para tarifas y horarios. La barca eran unas dos horas o así, pero te lo estoy diciendo de memoria, a lo mejor era algo mas/menos. Nosotros vimos tapires y gibones, así como ciervos, bufalos, ardillas y multitud de aves (calaos por ejemlo que son espectaculares), insectos y reptiles, lo mejor para ver fauna es que intentes pasar al menos una noche en la selva, en alguno de los refugios (bumbum) que hay diseminados por el parque, y lo dicho, mientras mas te alejes de la entrada, mas posibilidades de ver cosas. Unos colegas que estuvieron hace dos años vieron hasta elefantes.
El recorrido que indicas como posible podría ser, pero yendo con la lengua fuera a cada sitio y no pudiendo disfrutar bien de cada punto. Yo no lo haría desde luego.
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Back to top Jajajajajaja, no soy gallego, pero no me importaría serlo, me encanta esa tierra!! Singapur-Jerantut son unas ocho horas si no me... Flamenquines_con_durian Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Posted: Important message Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo lo veo perfecto, es apretado pero nada irrealizable, en playa estais bastantes días cosa que yo hice igual, así que podreis descansar del ajetreo.

Lo unico que veo tal vez algo corto es Singapur, no es lo mismo tener 2 noches pero con 3 días completos aprovechables que dos 2 noches que se queden en día y medio,tu me entiendes, con 3 días completos es lo minimo para ver bien bien Singapur aunque en 2 días también puedes ver parte de lo más importante.

Eso ya depende de lo que te llame la atención una ciudad de ese estilo.Hay gente que prefiere paisajes naturales a una gran urbe y no le compensaria quitar tiempo en CH por ejemplo, en mi caso si, de las playas por ejemplo no recortaria.

A melaka vas desde Singapur? SI te encaja hacer noche perfecto, pero porque la ciudad sea grande y lo necesite, segun mi experiencia en la ciudad, no es así, por el contrario se ve rapido.

En que epoca del año vas? imagino que habras tenido en cuenta el monzon en la costa este
Back to top Yo lo veo perfecto, es apretado pero nada irrealizable, en playa estais bastantes dias cosa que yo hice igual, así que podreis descansar... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Posted: Important message Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jaiduk wrote:
Hola!!!!
Después de mucho dudar finalmente nos decantamos por un viaje a Malasia haciendo escala de tres días en Dubai, en Malasia estaremos 17 días completos.
Aquí os dejo lo que he pensado viendo vuestra información, si me podéis echar una mano os lo agradecería....... (La llegada puede ser a Kuala Lumpur y salida Singapur o viceversa, el precio es mas o menos el mismo, qué me recomendáis?

1-Llegada a Kuala Lumpur por la mañana pronto y ver Kuala Lumpur
2- Ver la ciudad
3- Ir a Taman Negara (no sé si hay bus nocturno)
4- Taman Negara
5- Taman Negara y bus nocturno a Kuala Best (si hay bus nocturno que no se)
6- Barca a Perhentian y ver Perhentian
7-Perhentian
8- Perhentian
9- Vuelta a Kuala Best y si hay bus nocturno ir hacia Penang
10- Georgetown
11- Ferry a Langkawi
12 - Langkawi
13- Este día ir hasta Singapur (no se como, si ferry a Penang y bus o avión?)
14- Singapur
15 - Singapur
16- Singapur
17 - Vuelo de vuelta

No sé si es un poco raro o no, ni idea...... Como lo veis?

Enhorabuena por el viaje a Malasia, no os vais arrepentir, es un gran destino!

Respecto a tu itinerario: en que época vas? Es fundamental para saber que tiempo te vas a encontrar en cada costa y recomendarte que te centres en una o en la otra.

Yo tu itinerario lo bien muy bien en general, no te dejas ninguna parte interesante de Malasia Continental, solo algunas cosillas:

Día 3 y 4: en Taman Negara , saliendo el día 3 bien temprano desde KL tienes la tarde y el día siguiente completo y es suficiente, la gente suele hacer el canopy nocturno la tarde del día que llega y otra ruta el día siguiente, si no sois super expertos o vais con guías para ir por tu cuenta no hay muchas mas opciones.

Día 5 tempranito para la costa y ya puedes dormir en las Perhentians, ganas un día quedándote 3 días completos en las islas, menos te va a parecer muy poco.

Día 9: Desde Khota Baru tienes avión hasta Penang (Georgetown) directo con Firefly, mucho más rápido que cruzarte todo el país en bus y los vuelos suelen ser muy baratos. Ganas 1 día completo, 1 día solo en Georgetown no merece la pena.

De Langakawi a Singapur tienes vuelo directo con AirAsia, hace un año el precio rondaba entre 25/50 euros.

Yo te recomiendo que entres por Kl y salgas por Singapur, es un itinerario más sencillo.

A mi me encantó Singapur y me gustan mucho las ciudades, pero a no ser que te pase como a mí, tal vez le des demasiado tiempo a Singapur, ten en cuenta que el vuelo de Air Asia llega temprano sobre las 10. Por lo que tendrías 4 días completos y tal vez casi 5 si el último día el vuelo sale tarde ( en nuestro caso fue así)

Una cosa más: porque quieres ir a las Perhentians y a Langkawi? Perhentians son playas maravillosas de ensueño pero para descansar y relax , el tiempo es bueno en nuestro verano.

Langakawi tiene playas fantásticas ( puedes verlas en mi diario) pero ofrece más opciones de "entretenimiento" trekking, alquiler coche, subir a una montaña, ciudad, recorrer la isla.... El tiempo es bueno en nuestro invierno, en nuestro verano puedes encontrarte tiempo malo y viendo que estarías 1 día o 2, no me la jugaría estando tan poco tiempo.

En resumen pensaría que tipo de isla puede encajar más en tus gustos y me decantaría por una sola, teniendo en cuenta además el tiempo.

Con una sola de las dos no vas a echar falta la otra parte, te lo digo yo, ambas son dos paraisos.

A cambio le daría un día más a Georgetown y si eres playero algo más a las Perhentians.
Back to top Enhorabuena por el viaje a Malasia, no os vais arrepentir, es un gran destino! Respecto a tu itinerario: en que época vas? Es fundamental... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Posted: Important message Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
martuxi78 wrote:
Buenaasss Very Happy
Estamos preparando nuestras vacas para el año que viene Laughing . Super decidido que Malasia Aplauso , aunque aun no he comprado los vuelos que caerá esta semana. Vamos del 3 de Junio al 25 de Junio. Teníamos pensado entrar por Singapur y salir por Kuala Lumpur.
Vamos con una niña de 3 años.
Tras leer varios hilos y demás (aunque aun me falta mirar bastante) aquí os pongo el itinerario que he pensado.

- 0º día: Vuelo las Palmas-Madrid
- 1º día: Vuelo Madrid-Singapur
- 2º día: Llegada a Singapur (aun no se hora, estoy mirando vuelos)
- 3º día: Singapur
- 4º día: Singapur
- 5º día: Singapur
- 6º día: Singapur
- 7º día: Ir al Legoland en frontera en Malasia. Dormir en Johor-Bahru
- 8º día: Vuelo Johor Bharu- Langkawi a primera hora. Alquilar coche en Langkawi
- 9º día: Langkawi
- 10º día: Langkawi
- 11º día: Ferri de Langkawi-Penang (el primero sale a las 08:30 y tarda 2,45 horas). Ver Georgetown
- 12º día: Georgetown
- 13º día: Alquilar coche e ir hacia Cameron Highland viendo cuevas cerca de Ipoh y demás, tengo que investigar sobre lo que hay (dormir en cameron)
- 14º día: Cameron Highland Vuelta a Penang.
- 15º día: Penang con coche.
- 16º día: Vuelo a Kotha Baru en el primero que salga. Perhetian
- 17º día: Perhetians
- 18º día: Perhetians
- 19º día: Perhetians
- 20º día: Perhetians
- 21º día: Vuelo a Kuala Lumpur en el primero que se puede tras traslados
- 22º Kuala Lumpur. Vuelo de regreso a la noche. No se si seria a las 23 o a las 02 del día siguiente, pendiente de pillar los billetes Sad
- 23º vuelo Madrid-Las Palmas


¿Que os parece? ¿Cambiaríais algo? ¿Son muchos días en Singapur?
Ser que en Kuala Lumpur apenas estaremos pero la verdad que leyendo el hilo, en general me parece mejor dedicarla más a Singapur
No se si quitar un día a Singapur para dárselo a Kuala Lumpur ó algún que otro lado.
A Taman Negara se que no porque me parece un rollo ir hasta allí y más con una niña tan pequeña.
También había pensado ir a ver los templos de Camboya, quitando Langkawi y parte de cameron...aunque mas bien tiro a ver Malasia y no estar saltando tanto de pais.
¿alguna sugerencia?

Gracias Amistad

Un itinerario es una cosa muy personal, pero yo tras conocer el pais haría algunas variaciones, sobre todo al ir con una pequeña:

- 4 días en Singapur lo veo muy bien.

-El día de Legoland y Johor Baru no lo veo para nada, no sé si crees que a tu hija le va a hacer una ilusión enorme ir y por eso lo habéis includo pero en SIngapur tenéis Sentosa con muchas atracciones divertidas y veo innecesario el ir hasta Johor Barhu, desde Singapur tienes vuelos a Langkawi.

- ¿porque incluis las dos costas? Que buscáis playas y relax o visitas? En Langkawi empieza ya la epoca de "mal tiempo" no es tan jodido el monzon como en la costa este pero te puede pillar días de tiempo chungo, no suele fastidiar un día completo pero la posibilidad en junio esta ahí.
Yo fui a Langkawi en enero porque es cuando es la mejor época y en Langkawi tienes actividades/excursiones/visitas pero también playas para tirarte a la bartola y descansar. Lo digo por si habéis incluido Perhentians pensando que en Langkawi no hay playas paradisiacas cuando si las hay. Si buscais solo descanso eliminaria Langkawi e iria solo a Perhentians, donde ademas comienza la mejor epoca en cuanto a clima.

- Cameron Highlands,la considero una visita secundaria en el país, si tienes mucha ilusión lo entiendo. Si dudas entre Cameron Highland y Angkor ni lo dudes, Angkor es top ten mundial y Cameron Higland no se cuela ni el top five del pais bajo mi opinon.

- El día del coche en Penang que es para el templo de Kek Lok si? Vais a ir mucho más cómodos en taxi, hay mcuho trafico y motos en Georgetown. Si continuas con la idea de CH en coche, haz toda al estancia en Penang seguida y la vuelta de CH duerme al lado del aeropuerto directamente antes de ir a Perhentians.

En resumen, eliminaría Johor Baru, intentaría centrarme en una costa nada más, cambiaría CH por Angkor...


Espero qute te sirva mi opinion! Amistad
Back to top Un itinerario es una cosa muy personal, pero yo tras conocer el pais haría algunas variaciones, sobre todo al ir con una pequeña: - 4... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
Kamiat wrote:
Buenas,

Estamos preparando viaje para singapur/malasia ahora en mayo 2023 y nose si veis (a los que ya habéis estado) viable y factible esta ruta (ida y vuelta por valencia, haciendo escala en estambul. Era lo unico a precio decente, aprox. 600e):

07.05 valencia-estambul
08.05 estambul-singapur
09-05 singapur
10.05 singapur
11.05 singapur
12.05 kuala lumpur (vuelo de sin-kl)
13.05 kuala lumpur
14.05 Malaka (desde kuala lumpur en bus y haciendo noche en malaka)
15.05 kuala lumpur (vuelta desde malaka en bus)
16.05 kuala lumpur
17.05 penang (vuelo kl-penang)
18.05 penang
19.05 penang
20.05 langwaki (vuelo penang-langwaki)
21.05 langwaki
22.05 langwaki
23.05 kota bharu (de ahí taxi al muelle para llegar a perhetian)
24.05 perhetian
25.05 perhetian
26.05 vuelta kota bharu para coger vuelo a singapur
27.05 singapur
28.05 singapur-estambul
29.05 estambul-valencia

Se que nos dejamos cosillas fuera pero a mi me.encantan las ciudades y a mi novio la playa (selva y bosque no mucho a ambos). Creeis que esta bien optimizado?

Saludos y muchas gracias!

Pues con lo que dices, no lo veo para nada mal organizado ( aunque yo le daria un día mas a Perhetian, pero para gustos los colores ) Supongo que de Langwaki volaras a Kota Bharu.... Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Pues con lo que dices, no lo veo para nada mal organizado ( aunque yo le daria un dia mas a Perhetian, pero para gustos los colores... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6902

Votes: 0 👍
Kamiat una idea : si no conoces Estambul yo aprovecharía y estaría al menos 3 noches en esa magnífica ciudad, a la vuelta.
Quitando un día de Singapur al principio y otro de Kuala Lumpur, Langkawi ó Penang lo podéis hacer sin problema.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Kamiat una idea : si no conoces Estambul yo aprovecharía y estaría al menos 3 noches en esa magnífica ciudad, a la vuelta. Quitando un... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Important message Reply with quote

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Joined:
19-07-2021

Posts: 135

Votes: 0 👍
juditss wrote:
Hola! Nosotros también nos hemos animado a ir este verano a Malasia. Vamos con nuestro hijo de 10 años. Nuestro planning es el siguiente:
25 de julio salida vuelo Kuala Lumpur
26 llegada Kuala Lumpur
27 Kuala Lumpur
28 Kuala Lumpur
29 Kuala Lumpur
30 ida a Penang
31 Georgetown
1 Georgetown
2 Georgetown
3 Ida a Islas Pethertian
4 Islas Pethetian
5 Islas Pethertian
6 Islas Pethertian
7 Islas Pethertian
8 Ida a Kuching
9 Kuching
10 Kuching
11 Kuching
12 ida a Kuala Lumpur
13 Kuala Lumpur
14 Kuala Lumpur
15 vuelta España

Ya tengo todo reservado, incluso los vuelos de un sitio a otro y mis dudas ahora surgen con las excursiones en Kuala Lumpur y Kutching. Una duda, ¿alguien ha hecho excursión al sky mirror y luciérnagas el mismo día? He pensado coger un conductor para que nos lleve en el día a verlo, ¿conocéis alguno de confianza para ponernos en contacto con él y preguntarle? Quizá podamos hacer Batu Caves + sky mirror + luciérnagas. Uno de los días del final de Kuala Lumpur es para ir a Malaka, que también lo haremos con conductor, así es más cómodo para los tres. Hacemos ida y vuelta en el día.
Y en Kutching, he leído también que Jay te monta una excursión chula llevándote por la tarde, después de Semenggoh, también al paseo en barca para ver animales. Aparte de Bako y Semenggoh, ¿alguna excursión interesante más? Todavía tengo que decidirme si hacer noche en Bako pero es por buscar alternativas.
En Penang nuestra idea es ir un día a la playa, intentar ir a la playa de los monos. Y las islas Pethertian son para descansar y aprovechar a hacer snorkel, días de tranquilidad, que para eso son vacaciones Smile
Vamos con calma a los sitios, que como vamos con el niño, tenemos que adaptarnos a su ritmo, por eso vamos más días a los sitios, para aprovechar visitas y disfrutar también por la tarde de las piscis de los hoteles.
¿Qué os parece la ruta?
Muchas gracias a tod@s!!

Hola @Juditss

Nosotros fuimos un día a Taman Negara desde Kuala Lumpur y mereció la pena aunque el viaje era larguito. Lo hicimos con un taxista del que leí por aquí alguna referencia y fue perfecto. Muy amable, super puntual, coche en muy buen estado y limpio y conducía con precaución. Nos preocupaba un poco porque al ser un viaje de unas 3 horas no queríamos ir con cualquier conductor.

El taxista es de Selangor así que si te interesa ver las luciérnagas y hacer algo más por esa zona seguro que puede ser una buena opción.

Te dejo su teléfono por si quieres contactar con él, se llama Rosli: +60 12 633 7885.

En TripAdvisor puedes ver opiniones:

www.tripadvisor.es/ ...utuan.html
_________________
2023 Laponia, Singapur, Malasia, Bangkok, Polonia, Casablanca | 2022 Turín, Berlín, Croacia, Montenegro, Bosnia, Túnez | 2021 Islandia, Sicilia | 2020 Palma, Burdeos, Valle del Loira, Lisboa | 2019 Bérgamo, Verona, Kenia, Fez | 2018 Portugal, Eslovenia, Venecia, Malta | 2017 Bali, Italia | 2016 Alemania, Viena, Budapest, Edimburgo | 2015 Tenerife, Toulosse, Carcassone, Vietnam, Camboya,
Back to top Hola @Juditss. Nosotros fuimos un día a Taman Negara desde Kuala Lumpur y mereció la pena aunque el viaje era larguito. Lo hicimos con un... LosViajesDeCris Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Miriamg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-06-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
malik wrote:
A mi me parece muy bien el planning.
Poco tiempo quizás para KL, pero bueno, tienes poco tiempo, y KL es un lugar al que si vuelves al sudeste, es muy posible que tengas la oportunidad de volver

Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅
Back to top Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅 Miriamg Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube