Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Camping-Acampada The 4 Best Advices about ❤️ Logística en Kruger: tiendas, super, cobertura móvil, wifi ✈️ Forum Southern Africa ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 17638 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Logística en Kruger: tiendas, super, cobertura móvil, wifi  Posted: Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 340
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola JotaR,

Si piensas hacerte la comida cuando estés en el Kruger, te aconsejo que carges en los supermercados que encontrarás en cualquier ciudad antes de entrar al parque, nosotros compramos siempre en el Pick&Pay.

En las tiendas del parque hay poca comida y muy cara, para sacarte de un apuro nada más.

Buen viaje!
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Back to top Hola JotaR, Si piensas hacerte la comida cuando estés en el Kruger, te aconsejo que carges en los supermercados que encontrarás en... Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
A ver si acierto Mr. Green

1. Lo que aparece como H en los mapas de Kruger son carreteras asfaltadas, y las S son de tierra pero fácilmente transitables con cualquier vehículo. Lo que no se puede es circular fuera de ellas ni salir del coche. ¿Y para estirar las piernas, fumar o ir al "baño"?

2. En los campamentos principales se puede desayunar, comer o cenar en restaurantes o cafeterías. ¿Hay horarios amplios? Supongo que también habrá algún pequeño supermercado para comprar algo de picnic o la cena... Es decir, no es necesario comprar nada antes de entrar al parque. ¿Cierto?

3. No me queda muy claro lo del pago del parque, si es por día de visita o por pernoctación, y si se paga en la entrada o en cada alojamiento... ¿En el resto de parques es igual?
Back to top A ver si acierto. 1. Lo que aparece como H en los mapas de Kruger son carreteras asfaltadas, y las S son de tierra pero fácilmente... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Posted: Important message Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4217
Visit poster's website
Votes: 0 👍
diletante wrote:
A ver si acierto Mr. Green

1. Lo que aparece como H en los mapas de Kruger son carreteras asfaltadas, y las S son de tierra pero fácilmente transitables con cualquier vehículo. Lo que no se puede es circular fuera de ellas ni salir del coche. ¿Y para estirar las piernas, fumar o ir al "baño"?

Supongo que ya conocerás este mapita de Kruger. Tienes áreas de picnic (picnic sites) en donde puedes salir del coche, ir al baño y tomar algo. Luego, hay otros lugares señalados en donde puedes bajar del coche (get-out points) pero SIEMPRE bajo tu cuenta y riesgo.

diletante wrote:
2. En los campamentos principales se puede desayunar, comer o cenar en restaurantes o cafeterías. ¿Hay horarios amplios? Supongo que también habrá algún pequeño supermercado para comprar algo de picnic o la cena... Es decir, no es necesario comprar nada antes de entrar al parque. ¿Cierto?

Los horarios son amplios, sobre todo teniendo en cuenta el horario permitido para hacer safaris uno mismo. Pero tampoco esperes restaurantes abiertos hasta las 10 pm. Muchos hacemos un desayuno express para salir de safari cuanto antes por la mañana, y al cabo de 2-3 horas, parar en el campamento más cercano para desayunar bien. Ya te irás habituando a una rutina.

En cuanto a las provisiones y demás cosas, lo bueno es aprovisionarse fuera del parque (por ej., tienes un Spar en Phalaborwa) ya que será siempre un poco más económico que dentro, aunque en mi opinión, los precios de dentro del parque no me parecieron abusivos.

diletante wrote:
3. No me queda muy claro lo del pago del parque, si es por día de visita o por pernoctación, y si se paga en la entrada o en cada alojamiento... ¿En el resto de parques es igual?

Es por día, ya que si fuera por dormir, pasarías el día en el parque y saldrías a dormir fuera de él sin pagar nada Very Happy . En tu caso, como ya llevarás las reservas hechas y pagadas, sólo tendrás que presentarlas en la entrada del parque y con eso ya pasas. Te darán un papelito en el que consta cuál es el día de salida y que tendrás que validar en el último campamento que estés (te dan como un visto bueno para salir). Luego tienes que llevar a cada campamento la reserva propia de cada alojamiento. El día que sales no lo pagas.

El funcionamiento es igual en el resto de parques de SANParks, aunque según tu ruta no vas a pasar la noche en ninguno más ¿no?
Back to top Es por día, ya que si fuera por dormir, pasarías el día en el parque y saldrías a dormir fuera de él sin pagar nada . En tu caso, como ya... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Posted: Important message Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mi querido aritz traigo pocas novedades logísticas importantes, y las que traigo supongo que para agosto estarán solventadas. Pero dejo por aquí algunas notas por si te son de utilidad a ti o a algún futuro viajerx.

Nos hemos encontrado algunas secuelas de las lluvias de enero, algunos loops cortados como el Marula loop cercano a Skukuza, algunas obras de mantenimiento de pistas y en fragmentos de carreteras rotas... Pero nada grave, pocas en el sur y nada que molestara al desarrollo del viaje. Andan trabajando en ello a buen ritmo y las cicatrices en tus fechas serán menos visibles.

El área de picnic de Asfaal, cercana a Berg en dal, ya está abierta tras las pequeñas reformas que han hecho. No ha cambiado demasiado pero han mejorado el pequeño supermercado/tienda, hay más mesas-bancos y un pequeño lavado de cara al kiosko-restaurante. Siguen alquilando botellas de gas para los amantes de las barbacoas/brais. Y siguen pululando ardillas, monos vervet...así que no deje su equipaje culinario desatendido Mr. Green como en los aeropuertos jajaja

Me he fijado que hay cajeros automáticos (ATM) más operativos en el parque. Antes solo había cajero operativo en el campamento de Skukuza donde hay como comentaba entidad bancaria. También había pequeños cajeros en las tiendas/supermercados de algunos campamentos pero no estaban operativas y ahora me parece que están más operativos. Por si alguien necesita cash.

Pocas novedades gastronómicas. El pan de la mayoría de las hamburguesas se sigue "desflasando" (palabra caboverdiana que uso mucho Very Happy jajaja) descuajaringando, desmoronando también valen Very Happy jajaja pero se dejan comer Wink La mejor calidad de burguer este año fue en Bergendal además con B.S.O. De hienas y de hipo. Creo que existe cierta rivalidad y follones entre las distintas cadenas. De hecho en el viaje anterior en Satara en el take away y restaurante andaban en huelga. Ahora nada de huelgas pero sí según la sección de news de sanparks quejas por la calidad de algunas cadenas.

En Lower siguen teniendo problemillas con los murciélagos según te toque Mr. Green nosotros tuvimos dentro de la habitación uno muy tranquilo que no se movió en toda la noche.
En Satara tuvimos solo la primera noche una pareja pero bastante más activa Laughing a los que hubo que ayudarles a salir Laughing
Y en Berg en dal en el baño otro me dio los buenos días rozándome el pelo Laughing que fue el menos divertido pero al que le corté pronto el rollo localizando la ventana del baño por la que entró Laughing No olvidar que es un camp. No hotel glam. Laughing y en ocasiones por muy puntito glamping que pueda tener...hay vida más allá de los big five Laughing

Para los inseguros me he fijado que los bungalows suelen tener cajas fuertes. Nosotros no las hemos usado nunca, solemos llevar lo de valor encima y acaso algo de semivalor se queda en alguna maleta cerrada en la habitación. Nunca hemos tenido problemas.

También me he fijado que Satara camp luce en la pared de recepción varios premios de calidad. Por cierto que allí esta vez nos tocaron unos colchones regumalos (pero la mayoría son buenos y muchos supernuevos). Los mejores colchones en Berg en dal. Vimos mucho coche trasladando colchones sin duda están renovando la flota Laughing

Que la wifi gratuita de Skukuza iba regumal ya lo he dicho por algún lado pero para nosotros sin problema. Somos krugeradictos y wildactivos pero de la nomofobia estamos estupendos Laughing esta adicción no la tenemos Wink podemos/queremos/sabemos vivir sin móvil.

Hablando de móviles recuerdo que la tarjeta se puede comprar o ALQUILAR, y en esta opción te reintegran lo no gastado.

Si eres de los curiosos ...a nosotros nos gustó echarle esta vez un vistazo al museo de Skukuza. Hay un video que me moló mucho sobre la historia del parque Wink si eres de los curiosos toma nota.

Esta vez visitamos también el vivero de plantas locales (y bonsais por si a alguien les interesa). Está en Skukuza próximo al hide de panic lake. El vivero lo usamos para estirar las piernas, tiene una pequeña pasarela/sendero, un pequeño kiosko/tienda llamada tea garden, un parque infantil,...Fue también parada logística para comer nuestro ligero picnic del medio día. Pero....El campo de golf anexo para mí le resta todo el encanto Rolling Eyes . El vivero abre según fechas.

El documental de Satara (que fue el único con el que me crucé de casualidad) sigue siendo el mismo con el que ya me crucé en el primer viajes y es algo viejuno Rolling Eyes sobre todo en esta era HD. Eso sí el cielo lo convierte en un pequeño cine de verano.

Finalmente no hemos hecho ningún game drive. No nos apeteció y creo que para los drives tenemos el listón muy alto y/o quizás andamos algo exigentes. Estuvimos a punto de contratar un nocturno pero al maridín la noche le confunde Laughing Llevaba en la recámara el walking pero no nos animamos. Al no estar full en mis fechas se podía improvisar en los drives e incluso en los walkings había sitio pero en temporada alta como la tuya los walkings hay que reservar sí o sí porque se llenan al ser solo unas 8 plazas. Pero todo esto ya lo sabes Wink

Nos hemos encontrado algunos paneles de avistamientos raritos (los que hay junto a recepción y junto a algunas tiendas y áreas de picnic) ... En lower no había imanes para los guepardos por ejemplo (los rinos nunca hay por seguridad para tema caza furtivos), en otros pillé a los muuuchos niños infraganti jugueteando con los imanes y cambiándolo todo Laughing paneles a veces contradictorios ... Otros poco actualizados.... Siempre dan pistas aproximadas pero esta vez eran algo caóticos paranoicos Laughing

Sigo recomendando madrugar y apurar el atardecer. Aunque es muy cierto que se ven bichos y acción a todas horas...los bichos tienen también tienen sus horarios, sus rutinas, cotidianidad....y a esas horas de mágicas luces, hábitos y actividad potencial son de las mas africanas. Sin duda es un viaje para vivir a ritmo del sol. Madrugar y trasnochar poquito. El que quiera ver muchos bichos si parpadea se los pierde como en la formula 1 Wink y si se les pegan/cierran los párpados mucho más se perderán Laughing
Pero sé que "cada uno es cada uno" Wink y sabemos ya todos que nosotros somos fatiguitas, de los que nos ponemos en la cola para cuando abren la puerta del camp que es cuando mas probabilidad hay de encontrar felinos....ni te imaginas las colas a esa hora punta Wink Pero por supuesto que también se puede hacer mas relajado parando por ejemplo en las horas de mas calor....pero os aseguro que el tiempo vuela Wink y que si os gusta la fauna el placer de jugar uno mismo (game Wink ) a buscar animales compensa todo.

Y como me temía... Tampoco hemos sido capaces de salir de Kruger para acercarnos a Blyde Mr. Green demasiado bicho Wink ...ni si quiera al Norte que esta opción nos hubiera molado más y se queda para la siguiente Wink la culpa fue de Satara y del cheettah que estaba tan ambientada que no quisimos explorar. Cambiamos el norte para disfrutar más de tu gato preferido Wink

Al parecer hay gente que crea grupos de whatsapp para decirse/soplarse/indicar donde han visto y qué Shocked nos enteramos la última mañana.

No olvidar mirar los cielos nocturnos Very Happy Ni los prismáticos y las linternas para buscar babybushs en los árboles del camp Wink o espantar bat-piros Laughing Laughing Mr. Green

Mmmm por ahora no se me ocurre mucho más y esto ya me ha quedado demasiado extenso Embarassed Te leeré a ver que cuentas de los games que he leído algo pero de pasada por algún lado,.... Si me acuerdo de algo más te digo. Y ya sabes que me tienes por aquí y por los mp para todas las dudas y preguntas.

Un abrazo!

Saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Mi querido aritz traigo pocas novedades logísticas importantes, y las que traigo supongo que para agosto estarán solventadas. Pero dejo... Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Posted: Important message Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4217
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Aquí dejo un mapa con la cobertura aproximada dentro del parque por si le sirve a alguien. Quiero recordar que el uso del móvil está prohibido fuera de los campamentos (no me refiero a sacar alguna foto), aunque esto poca gente lo cumple. Por eso hay tanto debate con las aplicaciones de avistamientos, ya que pueden dar pistas a los furtivos. Y es que además de los rinos, ya tampoco se recomienda indicar avistamientos de los elefantes con grandes colmillos ("tuskers").

Logística en Kruger: tiendas, super, cobertura móvil, wifi - Forum Southern Africa
Back to top Hola, Aquí dejo un mapa con la cobertura aproximada dentro del parque por si le sirve a alguien. Quiero recordar que el uso del móvil... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Logística en Kruger: tiendas, super, cobertura móvil  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
MonicaAventura wrote:
Hola viajeros!

Alguien conoce una compañía de coches fiable y bien de precio? Otra pregunta es si es recomendable llegar al aeropuerto de Johannesburgo en coche o es facil encontrar transporte publico o para turistas desde Nelspruit?

Un saludo y muchas gracias!

El trayecto en coche desde Johanesburgo a Kruger es bastante pesado, son varias horas, de 4 a 6 dependiendo a qué parte de Kruger vayas. La alternativa es ir en avión a Nelspruit o incluso hasta Skukuza, dentro de Kruger. Pero esos vuelos suelen ser caros. También hay unos minibuses que llevan a Nelspruit, pero cuando yo miré no me cuadraban los horarios.

Para alquiler de coches: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top El trayecto en coche desde Johanesburgo a Kruger es bastante pesado, son varias horas, de 4 a 6 dependiendo a qué parte de Kruger vayas... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube