Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Mascotas Maltrato Animal en Petra - Jordania ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 29 messages and 11873 views
Last Post:
Este recién abierto hilo, trata el delicado tema del maltrato animal y recogerá los puntos de vista de los usuarios
Author Message
Waiting Links Post subject: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho "maltrato" con los animales. Es alucinante ver a turistas (no solo personas mayores o niños pequeños, sino personas jóvenes en perfecto estado físico, subidos en burro. Los pobres animales tienen que subir y bajar unas cuestas impresionantes, con montones de escalones (el que haya estado allí sabe de lo que hablo). Era super indignante ver a los animales (burros, caballos, camellos) atados bajo un sol de justicia, sin agua y sin un techo con sombra. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Yo desde luego lo tengo claro: si nadie subiera no lo ofrecerían. Dejo un video del país que buscando sobre esto he encontrado. En fin que cada quién haga lo que quiera pero no puedo entender que chavales jóvenes vayan subidos en burro viendo como el tío que sujeta al burro les pega con la fusta constantemente. Estando en Petra vimos como un camello se puso a vomitar. No me extraña, estaría deshidratado y sin comer. También vimos como un camello se comía las cacas del otro camello que tenía delante...vamos un asco, pobre camello el hambre que debería de tener para comer eso. Vimos como niños pegaban bofetadas a un burro, así con la mano bien abierta dando manotazos.. En fin... También como un pobre burro estaba atado a un poste y empezó a estirar de la cuerda pars salir de ahí porque encima estaba en todo el sol..
¿De verdad es necesario subir en burro??? en camello???? De verdad que es eso necesario? todo por sacar, yo que sé, una foto, un vídeo de postureo??? A costa del sufrimiento del pobre animal? Pero estamos locos o qué pasa?!!!

www.google.co.il/amp/s... 8.amp.html
Back to top Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho maltrato con los animales. Es alucinante... Amp14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jordania por Libre  Posted: Reply with quote

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
www.google.co.il/ ...8.amp.html
Back to top Amp14 wrote: Amp14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jordania por Libre  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
www.google.co.il/ ...8.amp.html
La gente, ay, la gente. Somos manada.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top La gente, ay, la gente. Somos manada. Saludos Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jordania por Libre  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho "maltrato" con los animales. Es alucinante ver a turistas (no solo personas mayores o niños pequeños, sino personas jóvenes en perfecto estado físico, subidos en burro. Los pobres animales tienen que subir y bajar unas cuestas impresionantes, con montones de escalones (el que haya estado allí sabe de lo que hablo). Era super indignante ver a los animales (burros, caballos, camellos) atados bajo un sol de justicia, sin agua y sin un techo con sombra. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Yo desde luego lo tengo claro: si nadie subiera no lo ofrecerían. Dejo un video del país que buscando sobre esto he encontrado. En fin que cada quién haga lo que quiera pero no puedo entender que chavales jóvenes vayan subidos en burro viendo como el tío que sujeta al burro les pega con la fusta constantemente. Estando en Petra vimos como un camello se puso a vomitar. No me extraña, estaría deshidratado y sin comer. También vimos como un camello se comía las cacas del otro camello que tenía delante...vamos un asco, pobre camello el hambre que debería de tener para comer eso. Vimos como niños pegaban bofetadas a un burro, así con la mano bien abierta dando manotazos.. En fin... También como un pobre burro estaba atado a un poste y empezó a estirar de la cuerda pars salir de ahí porque encima estaba en todo el sol..
¿De verdad es necesario subir en burro??? en camello???? De verdad que es eso necesario? todo por sacar, yo que sé, una foto, un vídeo de postureo??? A costa del sufrimiento del pobre animal? Pero estamos locos o qué pasa?!!!

www.google.co.il/amp/s... 8.amp.html
¿Acaso no hay gente que mire para otro lado lo que los israelitas están haciendo en Palestina? ¿De eso no se dice nada? es más importante los camellos y burros, algo que también estoy contigo, pero es más importante son los seres humanos. Gentes egoístas mientras no les toque a ellos. Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top ¿Acaso no hay gente que mire para otro lado lo que los israelitas están haciendo en Palestina? ¿De eso no se dice nada? es más importante... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Jordania por Libre  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho "maltrato" con los animales. Es alucinante ver a turistas (no solo personas mayores o niños pequeños, sino personas jóvenes en perfecto estado físico, subidos en burro. Los pobres animales tienen que subir y bajar unas cuestas impresionantes, con montones de escalones (el que haya estado allí sabe de lo que hablo). Era super indignante ver a los animales (burros, caballos, camellos) atados bajo un sol de justicia, sin agua y sin un techo con sombra. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Yo desde luego lo tengo claro: si nadie subiera no lo ofrecerían. Dejo un video del país que buscando sobre esto he encontrado. En fin que cada quién haga lo que quiera pero no puedo entender que chavales jóvenes vayan subidos en burro viendo como el tío que sujeta al burro les pega con la fusta constantemente. Estando en Petra vimos como un camello se puso a vomitar. No me extraña, estaría deshidratado y sin comer. También vimos como un camello se comía las cacas del otro camello que tenía delante...vamos un asco, pobre camello el hambre que debería de tener para comer eso. Vimos como niños pegaban bofetadas a un burro, así con la mano bien abierta dando manotazos.. En fin... También como un pobre burro estaba atado a un poste y empezó a estirar de la cuerda pars salir de ahí porque encima estaba en todo el sol..
¿De verdad es necesario subir en burro??? en camello???? De verdad que es eso necesario? todo por sacar, yo que sé, una foto, un vídeo de postureo??? A costa del sufrimiento del pobre animal? Pero estamos locos o qué pasa?!!!

www.google.co.il/amp/s... 8.amp.html
El trato a los animales en cada pais esta distinto nivel. NO es lo mismo un pais de centro europa que un pais en mitad del desierto.

¿y no les molestara a los caballos que les den con las espuelas o con la fusta? y eso pasa en los paises mas civilizados ....
Back to top El trato a los animales en cada pais esta distinto nivel. NO es lo mismo un pais de centro europa que un pais en mitad del desierto. ¿y... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho "maltrato" con los animales. Es alucinante ver a turistas (no solo personas mayores o niños pequeños, sino personas jóvenes en perfecto estado físico, subidos en burro. Los pobres animales tienen que subir y bajar unas cuestas impresionantes, con montones de escalones (el que haya estado allí sabe de lo que hablo). Era super indignante ver a los animales (burros, caballos, camellos) atados bajo un sol de justicia, sin agua y sin un techo con sombra. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Yo desde luego lo tengo claro: si nadie subiera no lo ofrecerían. Dejo un video del país que buscando sobre esto he encontrado. En fin que cada quién haga lo que quiera pero no puedo entender que chavales jóvenes vayan subidos en burro viendo como el tío que sujeta al burro les pega con la fusta constantemente. Estando en Petra vimos como un camello se puso a vomitar. No me extraña, estaría deshidratado y sin comer. También vimos como un camello se comía las cacas del otro camello que tenía delante...vamos un asco, pobre camello el hambre que debería de tener para comer eso. Vimos como niños pegaban bofetadas a un burro, así con la mano bien abierta dando manotazos.. En fin... También como un pobre burro estaba atado a un poste y empezó a estirar de la cuerda pars salir de ahí porque encima estaba en todo el sol..
¿De verdad es necesario subir en burro??? en camello???? De verdad que es eso necesario? todo por sacar, yo que sé, una foto, un vídeo de postureo??? A costa del sufrimiento del pobre animal? Pero estamos locos o qué pasa?!!!

www.google.co.il/amp/s... 8.amp.html

Hola

El camello está directamente relacionado con la forma de vida en el desierto. Sirven para transportar mercancías y personas desde hace muchos siglos, su piel sirve para hacer jaimas y su pelo para coser cuerdas, así como su carne y leche se suelen degustar en celebraciones (aunque para mi gusto es demasiado dura, casi elástica como el chicle).

El modo de vida del desierto y los camellos están desapareciendo, no por ninguna plaga, ni por el maltrato, que e veces se da, ni por ningún articulo sensacionalista, simplemente porque las caravanas ya no tienen sentido desde la expansión del asfalto y con el desplazamiento de la población a las ciudades para buscar un mejor nivel vida, aunque esto suponga el desarraigo de su mundo.

Algunas personas y animales han encontrado una tabla de salvación contra su propia desaparición (ya sea en el matadero, para el animal, o en el suburbio de una ciudad, para el humano) en el paseo de turistas en camello.

Cuando hablas de forma genérica de maltrato e intentas asociar a un gesto innoble e insensible el subirte a un camello (también de forma genérica) estas promoviendo el acabar con esa quizás ultima esperanza del camellero, su rebaño y su familia.

Tu no has hecho una defensa contra el maltrato animal, sino un ataque hacia las personas que realizan actividades turisticas con animales. ¿Conoces una salida mas honesta y positiva para ellos?

Mientras no me des mejores argumentos, yo seguiré subiéndome al camello, comiendo carne de camello cuando me la ofrezcan en un banquete (aunque prefiero casi la de cualquier bicho, pero es un desprecio no aceptarla) y aceptando con gratitud la leche de camella, cuando me la ofrezcan a la entrada de una jaima.

Y no me voy a sentir mal pagando por estas actividades (ya sea con burro, camello o caballo) que ayuden a salir a adelante a una pobre familia del desierto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. El camello está directamente relacionado con la forma de vida en el desierto. Sirven para transportar mercancías y personas desde... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
Por supuesto que sí hablo de maltrato al animal y por supuesto que sí estoy en contra de las personas que utilizan a los animales de la forma en la que he visto lo hacen. Repito que cada uno haga lo que quiera, no soy yo quien diga a cada quién lo que tiene que hacer. Y sigo sin ver razonable el que se golpee a un burro, camello o caballo de la forma en que he presenciado. Y gracias a Dios no soy la única que lo dice. Estando en Wadi Rum en un campamento, el guía que era un beduino, nos dijo que en Petra la gente que la habitaba no eran beduinos sino egipcios en su mayoría, y que él también había estado en Petra y había visto la forma en que se utilizaba a los animales y estaba totalmente en contra. Es más nos dijo que él era beduino, y que un beduino no haría nunca daño a los animales, y que claro que allí también han excursiones con camellos pero les alimentaban y cuidaban. En Petra no vi ninguno de los recintos de camellos y burros con algún especie de techo o abrevadero. Mientras que en Wadi Rum sí que los tenían bajo la sombra de un techo y con agua y yerba. Aún así yo tampoco hice esa parte de ella excursión, pero no critico eso. Si los animales están bien cuidados y les hacen jornadas razonables no me parece mal que se ganen la vida de esa forma en Petra, en Wadi Rum o donde sea. Pero estar los animales bajo un sol de justicia, sin poder descansar a la sombra, llevando a personas de gran peso encima por unas cuestas que hay en Petra que es demasiado, vamos, casi que para las personas ya habia tramos complicados, pues para los animales encima cargados y siendo azotados pues no sé... No entiendo que alguien pueda justificar esto. Hay que estar allí para verlo
Back to top Por supuesto que sí hablo de maltrato al animal y por supuesto que sí estoy en contra de las personas que utilizan a los animales de la... Amp14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
Por supuesto que sí hablo de maltrato al animal y por supuesto que sí estoy en contra de las personas que utilizan a los animales de la forma en la que he visto lo hacen. Repito que cada uno haga lo que quiera, no soy yo quien diga a cada quién lo que tiene que hacer. Y sigo sin ver razonable el que se golpee a un burro, camello o caballo de la forma en que he presenciado. Y gracias a Dios no soy la única que lo dice. Estando en Wadi Rum en un campamento, el guía que era un beduino, nos dijo que en Petra la gente que la habitaba no eran beduinos sino egipcios en su mayoría, y que él también había estado en Petra y había visto la forma en que se utilizaba a los animales y estaba totalmente en contra. Es más nos dijo que él era beduino, y que un beduino no haría nunca daño a los animales, y que claro que allí también han excursiones con camellos pero les alimentaban y cuidaban. En Petra no vi ninguno de los recintos de camellos y burros con algún especie de techo o abrevadero. Mientras que en Wadi Rum sí que los tenían bajo la sombra de un techo y con agua y yerba. Aún así yo tampoco hice esa parte de ella excursión, pero no critico eso. Si los animales están bien cuidados y les hacen jornadas razonables no me parece mal que se ganen la vida de esa forma en Petra, en Wadi Rum o donde sea. Pero estar los animales bajo un sol de justicia, sin poder descansar a la sombra, llevando a personas de gran peso encima por unas cuestas que hay en Petra que es demasiado, vamos, casi que para las personas ya habia tramos complicados, pues para los animales encima cargados y siendo azotados pues no sé... No entiendo que alguien pueda justificar esto. Hay que estar allí para verlo

Entonces solo estas en contra de los camelleros egipcios de Petra, no de los beduinos. Estas a favor de hacerlo en Wadi rum con auténticos beduinos que son los que cuidan bien a los animales, los tienen a la sombra y no los golpean. Rolling Eyes

¿Tu estás segura de que los de Wadi Rum son beduinos y los de Petra egipcios?

A ver, no se que desierto has visto tu... Pero los establos en el desierto muchas veces no son mas que unos alambres de espino y unos hierros clavados en el suelo. Los animales viven ahí revueltos sin una sombra en la que cobijarse, el cubo se llena al amanecer o al atardecer pero vamos que los animales no tiene agua fresca todo el día: cabras, burros, camellos y alguna gallina que picotea la mierda del resto. Un sombra no sueles ver casi nunca, pues la sombra en el desierto es casi inexistente.

Los camellos y los burros se pasan varios días sin beber... No necesitan ningún abrevadero y a menos que los acompañes a casa del camellero esa noche, no sabes si les dieron de comer o beber ese día. Pero el argumento de la sombra es simplemente desconocer el modo de vida de estos animales en el desierto. No un día, alguno se puede pasar una semana o un mes sin ver una sombra donde poder cobijarse... Y durante un travesía, ni el ni el camellero se paran a buscar una sombra, día tras día. Y por la noche esos animales se quedan al raso, a temperaturas cercanas a los cero grados.

Esos animales se sueltan muchas veces en el desierto y se recogen a la noche o a la semana, en parajes donde en hay un árbol, ni arbusto de mas de medio metro de altura, ni charca, en 100 km alrededor... Es el duro modo de vida del pastor del desierto y de esos animales durante milenios. El argumento de la sombra es puro desconocimiento del que hace la crítica e invalida el análisis.

La fusta o la vara se usa en cualquier lugar donde haya un pastor o domador y sea necesario conducir animales domésticos. ¿o acaso los de Wadi Rum no la llevaban?

He visto el modo de vida de los pastores en Wadi Rum, en Petra y no me he percatado de grandes diferencias, a parte del entorno.

Pero te aseguro que es mucho mejor que los de la inmensa mayoría de los camellos del desierto, incluidos los que viven en libertad y penan por esos desiertos buscando la brizna de hierba verde. Estos al menos comen y beben cada noche y alguien les cuida de forma regular. Enferman y los intentan curar, porque tienen un valor socio-económico.

Los camellos son motivos de orgullo para sus dueños, un bien preciado y un símbolo de estatus social. En general los cuidan por es mismo motivo... Pero son mucho mas: su modo de subsistencia, su alimento, su transporte, su abrigo. Y eso no cambia desde India a Mauritania y yo diaria que en ningún lugar del mundo.

Tu estás simplemente en contra del modo de vida del pastor desde India a Mauritania.

Tus argumentos se basan en tus prejuicios y en el modo de pensar de personas que normalmente tienen poco contacto con la realidad del resto del planeta. No son mascotas, son propiedades valiosas para su poseedor y por sentido común las cuidan y no las maltratan caprichosamente... Aunque hay comportamientos que se salen de lo que dicta el buen juicio, como en todos las sociedades.

Y si pusiste tu critica en los turistas que se suben a un animal sin necesitarlo, con argumentos como lo de que eran jóvenes o lo de la foto, no te basaste en el animal, sino en que estaba mal, según el estado físico-psíquico del turista. No diste argumentos a favor de una mejora de las condiciones de trato de los animales, ni tuviste en cuenta a las familias que viven de ello o los niños que pueden ir a la escuela (algunos) y que no tendrían esa oportunidad en pleno desierto.

Cuando pusiste e articulo que habla de 1300 animales maltratados en Petra y la oposición a que se realicen actividades turísticas con animales, no se tuvo en cuenta las muchas familias que comen de ello...

Al menos ser un poco de congruentes y mirad un poco mas allá de dos fotos oportunistas de un animal con las costillas a la vista o una cicatriz.

No so quedéis a medias con vuestra petición de que se deje de hacer actividades con animales, por favor. Mirad mas allá. Ademas de sensibles, dad una solución final: pedid que se lleven los animales al matadero para que no sufran explotación y acojan a esas familias en los barrios periféricos de Aman o en los campos de refugiados. Rolling Eyes Rolling Eyes

A mi no me gusta ver a un animal o persona maltratada... Pero es que el análisis ha sido mas que superficial e incompleto. Proponer a la gente que no haga una actividad parece muy sensible y guay... Pero también hay que pensar en las consecuencia de ese boicot.

En física hay un principio: toda acción, tiene una reacción. O lo que es lo mismo: toda acción, tiene consecuencias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Last edited by Spainsun on Fri, 17-08-2018 23:48; edited 2 times in total
Back to top Entonces solo estas en contra de los camelleros egipcios de Petra, no de los beduinos. Estas a favor de hacerlo en Wadi rum con... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Como puntualización para reflexionar... - se empieza a describir la psicopatología del amor a los animales (y las que quedan por... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas

En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más "humanidad" que muchas personas...son más leales y menos crueles que muchos humanos Sad

Y no veo que hay de malo en sentir amor por los animales y por qué hay que tratarlos con menos cariño y respeto que a una persona, cuando muchas personas no se merecen ni un mínimo de respeto...
Back to top En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más humanidad que muchas personas...son más leales y menos... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
wanderlust wrote:
como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas

En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más "humanidad" que muchas personas...son más leales y menos crueles que muchos humanos Sad

Y no veo que hay de malo en sentir amor por los animales y por qué hay que tratarlos con menos cariño y respeto que a una persona, cuando muchas personas no se merecen ni un mínimo de respeto...

Son tus principios, pero comprende que eso principios pueden chocar con la opinión de la humanidad e incluso con la legalidad vigente.

Por ponerte un ejemplo, por atropellar un gorrión no te llevan a la carcel, por un lince quizás y por tu vecino probablemente. Pero como después de atropellar al vecino, al juez le expliques lo de "tus principios"... Esa noche no duermes en tu casa.

Es positivo expresar cariño y respeto por los animales, pero si se sacan la cosas de quicio, acaba en patología, como bien indica Wanderlust, que de eso sabe un rato.

Nadie en este hilo ha defendido el maltrato a los animales, el problema es definir que es maltrato, porque para unos es subirte en el animal o dejar un camello al sol y otras personas no lo vemos así.

Lo del documento inicial donde se presentan unas fotos de un animal al sol, unas costillas macadas o varias cicatrices en un animal, es tan valido como si me voy a una piscina municipal y saco una foto de un niño con las costillas macadas (que hay en todos y no son síntomas exclusivos de malnutrición), sacas las fotos del travieso, que siempre tiene 4 heridas recientes y los niños al sol... Y basándote en los mismos argumentos y fotos pides que a gente no venga de turismo a esa ciudad, porque se maltrata a los niños. La base científica sería absolutamente ninguna, pero seguro que alguna de la cadenas que publican fakenews sin rubor, se hacen eco.

Por ultimo, está la polémica de la petición de no realizar actividades turísticas con animales y argumentarlo en base a la falta de sensibilidad de las personas que optan por lo contrario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Son tus principios, pero comprende que eso principios pueden chocar con la opinión de la humanidad e incluso con la legalidad vigente... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
wanderlust wrote:
como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas

En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más "humanidad" que muchas personas...son más leales y menos crueles que muchos humanos Sad

Y no veo que hay de malo en sentir amor por los animales y por qué hay que tratarlos con menos cariño y respeto que a una persona, cuando muchas personas no se merecen ni un mínimo de respeto...

Por alusiones y sin ánimo de seguir con esta historia que no creo que lleve a ningún lado

Cuéntamelo cuando hayas visto a un león macho matar sistematicamente cuando ha derrotado al "padre", a todos los cachorros de las hembras para provocar el celo y poder aparearse y transmitir sus genes que es la razón por la que estan encima de la capa de la tierra y a la que son "leales"...o cuando hayas visto a una leona morder el hocico de un búfalo durante minutos eternos para asfixiarlo...búfalo viejo y probablemente débil al que separaron de la manada

Esto



No es ejemplo de lealtad, cariño, solidaridad u otros adjetivos semejantes...es luchar por mantenerse vivo un día más

Crueldad, "humanidad", respeto no son adjetivos aplicable a la naturaleza...le es absolutamente indiferente tu opinión sobre ella y es más! lo que pueda ser de ti
Como dicen en alaska...sé fuerte o muere

Y sí...creo que es un problema que mi gato me importe (lo de amor me parece claramente fuera de lugar) más que el vecino del quinto...sobretodo porque tengo claro que a mi gato le importamos lo mismo (poco/nada para ser claros) el vecino del quinto y yo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top por alusiones y sin ánimo de seguir con esta historia que no creo que lleve a ningún lado. cuéntamelo cuando hayas visto a un león macho... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-12-2010

Posts: 1848

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
thorbender wrote:
wanderlust wrote:
como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas

En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más "humanidad" que muchas personas...son más leales y menos crueles que muchos humanos Sad

Y no veo que hay de malo en sentir amor por los animales y por qué hay que tratarlos con menos cariño y respeto que a una persona, cuando muchas personas no se merecen ni un mínimo de respeto...

Por alusiones y sin ánimo de seguir con esta historia que no creo que lleve a ningún lado

Cuéntamelo cuando hayas visto a un león macho matar sistematicamente cuando ha derrotado al "padre", a todos los cachorros de las hembras para provocar el celo y poder aparearse y transmitir sus genes que es la razón por la que estan encima de la capa de la tierra y a la que son "leales"...o cuando hayas visto a una leona morder el hocico de un búfalo durante minutos eternos para asfixiarlo...búfalo viejo y probablemente débil al que separaron de la manada

Esto



No es ejemplo de lealtad, cariño, solidaridad u otros adjetivos semejantes...es luchar por mantenerse vivo un día más

Crueldad, "humanidad", respeto no son adjetivos aplicable a la naturaleza...le es absolutamente indiferente tu opinión sobre ella y es más! lo que pueda ser de ti
Como dicen en alaska...sé fuerte o muere

Y sí...creo que es un problema que mi gato me importe (lo de amor me parece claramente fuera de lugar) más que el vecino del quinto...sobretodo porque tengo claro que a mi gato le importamos lo mismo (poco/nada para ser claros) el vecino del quinto y yo

@wanderlust & spainsun Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Back to top Gulpiyuri wrote: @wanderlust & spainsun Gulpiyuri Read My Blog(2 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
El único animal que mata por el placer de tener un trofeo es el hombre; acaba con especies y devasta la naturaleza por su interés...

Y si ni te importa tu gato ni sientes amor por él, no me extraña que él no lo sienta por ti. Mis dos gatos nos quieren igual que nosotros a ellos, y nos lo demuestran constantemente...pobre animalito, para eso mejor no lo tengas...

Me parece muy raro que algún pastor de camellos los trate mal ya que son muy caros y no se tienen así como así, sólo sea por el interés económico no van a tirar piedras a su propio tejado...
Back to top El único animal que mata por el placer de tener un trofeo es el hombre; acaba con especies y devasta la naturaleza por su interés... Y si... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gulpiyuri wrote:
wanderlust wrote:
thorbender wrote:
wanderlust wrote:
como puntualización para reflexionar...

- se empieza a describir la "psicopatología del amor a los animales" (y las que quedan por describir al paso que vamos Rolling Eyes Rolling Eyes )

- se empieza a hablar de los riesgos de la "humanización" de las mascotas

En esto no estoy de acuerdo, ya que por desgracia, muchos animales tienen más "humanidad" que muchas personas...son más leales y menos crueles que muchos humanos Sad

Y no veo que hay de malo en sentir amor por los animales y por qué hay que tratarlos con menos cariño y respeto que a una persona, cuando muchas personas no se merecen ni un mínimo de respeto...

Por alusiones y sin ánimo de seguir con esta historia que no creo que lleve a ningún lado

Cuéntamelo cuando hayas visto a un león macho matar sistematicamente cuando ha derrotado al "padre", a todos los cachorros de las hembras para provocar el celo y poder aparearse y transmitir sus genes que es la razón por la que estan encima de la capa de la tierra y a la que son "leales"...o cuando hayas visto a una leona morder el hocico de un búfalo durante minutos eternos para asfixiarlo...búfalo viejo y probablemente débil al que separaron de la manada

Esto



No es ejemplo de lealtad, cariño, solidaridad u otros adjetivos semejantes...es luchar por mantenerse vivo un día más

Crueldad, "humanidad", respeto no son adjetivos aplicable a la naturaleza...le es absolutamente indiferente tu opinión sobre ella y es más! lo que pueda ser de ti
Como dicen en alaska...sé fuerte o muere

Y sí...creo que es un problema que mi gato me importe (lo de amor me parece claramente fuera de lugar) más que el vecino del quinto...sobretodo porque tengo claro que a mi gato le importamos lo mismo (poco/nada para ser claros) el vecino del quinto y yo

@wanderlust & spainsun Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
¿y si alguien de los que lo esta viendo ayuda al pobre bufallo?.... PUes es maltrato a los leones ¿verdad?...La vida de los animales salvajes es muy dura...y ya e arreglan entre ellos.
La manl humana es la que , muchas veces, desvirtua la realidad.
Back to top ¿y si alguien de los que lo esta viendo ayuda al pobre bufallo?.... PUes es maltrato a los leones ¿verdad?...La vida de los animales... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He estado dos veces en Jordania y para nada puedo compartir las afirmaciones de que se maltrata sistemáticamente a los caballos y burros de Petra.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de thorbender, que es de sentido común:

thorbender wrote:
Me parece muy raro que algún pastor de camellos los trate mal ya que son muy caros y no se tienen así como así, sólo sea por el interés económico no van a tirar piedras a su propio tejado...

Los que trabajan con animales, caballos, burros o camellos, no tratan mal su medio de vida. Es más, quiero comentar que existe incluso un hospital veterinario de burros y caballos en Petra, la clinica Princesa Alia, asociada con el hospital Brooke de Londres, que se ocupa de los animales, ayuda a los propietarios y hace campañas educativas a la población local. Dejo el enlace por si a alguien le interesa conocer su labor: Jordan Brooke. La clinica tiene, por cierto, un teléfono de contacto donde se puede comunicar si se ve algún caso de maltrato animal.

Creo que el problema es evaluar con ojos de urbanita lo que es el trabajo (que puede parecernos duro, evidentemente, pero hablar de maltrato para mi es otra cosa) de un animal de tiro, tracción o carga, como si el pastor fuera Juan Ramón Jiménez y el burrito, Platero. Mr. Green

A los caballos, burros y camellos que trabajan en tareas agrícolas, tracción o tiro no los bañan con geles aroma frambuesa ni les ponen jersecitos rosas con lacitos como vemos hoy en las ciudades a muchos perros, un animal que es de naturaleza de pastoreo o de caza. Eso también me parece una forma de maltrato además de una aberración. Mr. Green

Añado algo mas: el burro desgraciadamente ha desaparecido de muchas regiones españolas cuando ha dejado de usarse en esas funciones. En Fuerteventura se está recuperando una población de burro autóctono, el burro majorero, ya casi extinguido.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top He estado dos veces en Jordania y para nada puedo compartir las afirmaciones de que se maltrata sistemáticamente a los caballos y burros... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
El único animal que mata por el placer de tener un trofeo es el hombre; acaba con especies y devasta la naturaleza por su interés...

Y si ni te importa tu gato ni sientes amor por él, no me extraña que él no lo sienta por ti. Mis dos gatos nos quieren igual que nosotros a ellos, y nos lo demuestran constantemente...pobre animalito, para eso mejor no lo tengas...

Me parece muy raro que algún pastor de camellos los trate mal ya que son muy caros y no se tienen así como así, sólo sea por el interés económico no van a tirar piedras a su propio tejado...

Un día te desengañaras. El gato es un felino con mucho instinto cazador y un punto de mala leche propio de su inteligencia. Es casi imposible saber lo que piensa un felino. Normalmente ni siquiera lo sabe otro felino.

He criado gatos desde pequeño y se de lo que hablo. Matan por placer y el ejemplo lo tienes en cuanto pillan a un pajarillo o una lagartija: si están bien alimentados no se lo comen e incluso no lo matan a la primera sino que juegan con él, hasta que el animal deja de moverse y entonces pierden su interés, porque no lo mataron por necesidad.

El caso que puso Wanderlust es un buen ejemplo del instinto felino, además yo justo había estado pensando en el cuando argumentabais que los animales son mejores que las personas: cambia el rey león y lo primero que hace es matar las crías del anterior rey. Tiene poco tiempo para perpetuar sus genes y rivales siempre dispuestos a destronarlo por el favor de las hembras. Mata a las crías y las hembras se muestran sumisas. Aunque 4 o cinco hembras tienen capacidad sobrada para matar a un macho, no lo hacen y se resignan a ver como el macho acaba con sus crías. Entran en celo y ya se olvidan de que con el que están copulando es el asesino de su hijos. A ver si hay suerte y esta camada la pueden sacar adelante, antes del próximo cambio en el trono. Eso sin tener en cuenta, que el anterior rey, puede ser el padre del que lo ha destronado y por tanto, las crías hermanos suyos.

¿Que hay de noble en todo eso? Si la historia hubiese estado protagonizada por humanos, ¿nos habríamos mostrado comprensivos? ¿No habíamos visto maldad, infanticidio, traición, promiscuidad y otras cosas aún peores?

Es puro instinto de supervivencia y selección natural. Es instinto felino, propio de generaciones de cazadores.

No se pueden aplicar nuestros valores o intentar ver reflejados cualidades en los animales. Simplemente es engañarnos.

Me alegro de que al menos estemos de acuerdo en que es raro que el camellero esté interesado en devaluar su propia propiedad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Un dia te desengañaras. El gato es un felino con mucho instinto cazador y un punto de mala leche propio de su inteligencia. Es casi... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
amp14 wrote:
Hola he visitado Petra hace unos pocos días y estoy súper indignada con el trato o mejor dicho "maltrato" con los animales. Es alucinante ver a turistas (no solo personas mayores o niños pequeños, sino personas jóvenes en perfecto estado físico, subidos en burro. Los pobres animales tienen que subir y bajar unas cuestas impresionantes, con montones de escalones (el que haya estado allí sabe de lo que hablo). Era super indignante ver a los animales (burros, caballos, camellos) atados bajo un sol de justicia, sin agua y sin un techo con sombra. Cada uno con su conciencia que haga lo que quiera. Yo desde luego lo tengo claro: si nadie subiera no lo ofrecerían. Dejo un video del país que buscando sobre esto he encontrado. En fin que cada quién haga lo que quiera pero no puedo entender que chavales jóvenes vayan subidos en burro viendo como el tío que sujeta al burro les pega con la fusta constantemente. Estando en Petra vimos como un camello se puso a vomitar. No me extraña, estaría deshidratado y sin comer. También vimos como un camello se comía las cacas del otro camello que tenía delante...vamos un asco, pobre camello el hambre que debería de tener para comer eso. Vimos como niños pegaban bofetadas a un burro, así con la mano bien abierta dando manotazos.. En fin... También como un pobre burro estaba atado a un poste y empezó a estirar de la cuerda pars salir de ahí porque encima estaba en todo el sol..
¿De verdad es necesario subir en burro??? en camello???? De verdad que es eso necesario? todo por sacar, yo que sé, una foto, un vídeo de postureo??? A costa del sufrimiento del pobre animal? Pero estamos locos o qué pasa?!!!

www.google.co.il/amp/s... 8.amp.html

Yo he visitado hace poco España y también podria estar super indignada, paso a enumerar, el Toreo. Fiesta de la Pava en Calzadilla (Jaen) La suelta de Patos en Sagunto. En Elche en Semana Santa atan los pajaros vivos a una palmera. El toro de San Juan en Coria (Caceres)persiguen al toro clavandole dardos para cubrirle el cuerpo y acabar pegandole un tiro. Encierro de Pilón de Falces(Navarra) sueltan vaquillas por un escarpado camino, muchas es ellas caen al vacio. El toro embolado les ponen unos metales para colocarles unas bolas inflamables es muy gracioso ver como el pobre animal, sufre quemaduras por todo el cuerpo. La Rapa das bestias en Pontevedra. Competencia de tiro y arrastre en Valencia, Competición de arrastre (Pais Vasco) 2 bueyes tiran de unas piedras que pesan de 1,5 a 4 toneladas. Los toros Enamorados. Se atan dos toros juntos y se arrastran por las calles, El maltrato a los caballos en el Rocío (Sevilla) todos los años muere alguno. Todo esto solamente por diversión.
_________________
Alicia

76733
Back to top Yo he visitado hace poco España y también podria estar super indignada, paso a enumerar, el Toreo. Fiesta de la Pava en Calzadilla (Jaen... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
Tengo que reconocer que sí, que los animales están allí encantados porque ese es su instinto biológico, y que sí, que los animales están allí “sufriendo” como veo “sufrir” a los niños en las piscinas (el comentario de las piscinas.. Me he reído mucho). Por supuesto que se utilizan herrajes, correas y fustas en los animales principalmente de tracción.. En ningún momento me he referido a esto, sino al uso abusivo. Y qué es uso abusivo? Bueno pues quizás sea en esto en lo que diferimos, en el umbral, y nuestra tolerancia por tanto sea distinta. Y mi defensa va encaminada a mejorar sus condiciones de vida. De qué forma? pues no someterles a un estrés excesivo, esto es evitar el que por ejemplo un animal deje a unos turistas después de hacer un largo camino y automáticamente le carguen a otros turistas. Creo que podrían dejar descansar a ese animal antes de reanudar la actividad. Y dejar de ver situaciones de que un animal no quiera continuar el camino, y estén detrás dándole con la fusta (al menos en uno de los casos los dos chicos le dijeron al dueño que parara y se bajaron del animal). También proporcionar zonas de cobijo para no tener que ver a algunos de los animales que estaban sueltos como se arrinconaban en el mínimo resquicio de sombra que encontraban, si les diera igual estar al sol que a la sombra no sé por qué se arrinconaban en el único lugar que disfrutaban de una sombra mínima. Proporcionar agua fresca y limpia (los camellos pueden estar varios días sin beber, incluso semanas en invierno, pero caballos y burros deben tener disponible agua, y no vi un abrevadero para ello, igual lo tenían… no lo sé, yo no ví ninguno dentro del complejo, sí uno situado a la entrada. En fin, mi alegación se basa en mejorar sus condiciones, no en “humanizar” como he leído… no encuentro el problema en proporcionar unas mejores condiciones.

Por cierto para el del enlace de Jordan Brooke, porque debe ser que pone cosas sin leer, esa asociación, como viene explicado en la misma web, cerró su oficina en Petra en 2015-16, y te remiten a PDTRA si quieres denunciar cualquier abuso a un animal en el complejo arqueológico. Por cierto, esta misma asociación sigue reconociendo que aunque consiguieron muchos avances de mejora de las condiciones de los animales en Petra, en algunos casos sigue existiendo malas prácticas, debido a como ellos mismos explican, el problema con el que se enfrentaron es el de cambiar la mentalidad de los cuidadores, y que pese a sus esfuerzos y logros de esta asociación, en algunos casos aún existe. Y alega al turismo responsable, tanto de los propietarios, operadores turísticos, como de los usuarios.

Para el que a raíz de mi comentario juzga o prejuzga que es algo psicopatológico. Por supuesto que si las cosas se llevan al extremo es una patología, pero no creo que mi comentario pueda denotar una psicopatología hacia los animales… vamos, que no estoy hablando de bañar a los animales con pétalos de rosas, alojarlos en hoteles de cinco estrellas, darles menús especiales o baños de spa…. En fin… ese argumento de la psicopatología en este caso… es llevarlo a un extremo que no se da en esta circunstancia.

Para el que dice de los toros y fiestas locales en España.. Una vez más, que raro (en política estoy cansada de escucharlo) el argumento del “y tú más”. Pues mira te diré que yo tampoco comparto esas tradiciones del toro embolado, la suelta de patos y todo lo demás que has citado.. Así que totalmente de acuerdo, yo estoy en contra del maltrato en cualquiera de sus formas en cualquier país, incluido en el que vivo. Así que no entiendo tu argumento como defensa. Yo he hablado de mi experiencia en Petra. El “y tú más” es infantil, simplista, fácil y recurrente. Claro que en España, en África, en Asía, en América... Hay casos de maltrato. Pero yo hablaba del caso que nos ocupa.

Para el que habla de leones… que sinceramente hay gente que le gusta mucho escribir pero poco leer, no sé la relación con “animales en Petra”. Por supuesto que el instinto de un león o leona o animal salvaje va a ser la de cazar, es su naturaleza, es su supervivencia y supremacía dentro de su especie. Pero he hablado de mi experiencia en Petra, sin leones, leonas, búfalos… En fin.. Que puestos a hablar de cosas que no tienen nada que ver, diré que a mí la tortilla me gusta que por dentro quede poco hecha, y si le pones un poco de cebollita está más buena.

Repito porque si alguien no lo ha entendido bien, que no estoy en contra de que se usen animales en actividades turísticas, pero sí en mejorar sus condiciones de vida, es así de simple, no voy a entrar más en esta discusión.
Back to top Tengo que reconocer que sí, que los animales están allí encantados porque ese es su instinto biológico, y que sí, que los animales están... Amp14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo no estoy defendiendo ningún argumento, simplemente digo, que me puedo sentir tan indignada como tú
_________________
Alicia

76733
Back to top Yo no estoy defendiendo ningún argumento, simplemente digo, que me puedo sentir tan indignada como tú Alimar511 7 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Maltrato Animal en Petra - Jordania  Posted: Reply with quote

Pedrodiaz11
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo
Back to top Pedrodiaz11 wrote: Totalmente de acuerdo Pedrodiaz11 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube