Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 45728 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nuevo hilo sobre la Nueva Región Francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon (Rosellón) y Mid-Pyrénees. Rutas en coche, itinerarios, transporte público, alojamiento, hoteles, apartamentos, Chambres d´Hôte, Bed and Breakfast, restaurantes, gastronomía, Narbona/Narbonne, Carcasona/Carcassonne, Toulouse, Albi
Ir arriba Nuevo hilo sobre la Nueva Región Francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon (Rosellón) y Mid-Pyrénees... Compartir:
Enlaces Asunto: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola invitado!
La zona de los Cátaros está relativamente cerca si eres de Cataluña, se puede ir genial en coche, los paisajes son preciosos y los pueblecitos encantadores.
Yo que tengo media familia catalana, fuimos desde Barcelona y en Francia cogimos la A-7 que lleva hasta Perpiñán. En esta localidad debemos tomar la autopista A-9 para llegar a Narbona, y la A-61 para dirigirnos hasta Carcasonne (si este ya conoces, pues nada, pero es precioso, eh?)

Te cuento castillos y pueblitos que vimos:

CASTILLO DE PEYREPERTUSE
Desde la Jonquera hay 84 kilómetros hasta el Castillo de Peyrepertuse. La A-9 lleva a Perpignan y desde aquí hay 50 kilómetros hasta el castillo. Para llegar cruzas las gargantas de Galamus que son chulisimas. El castillo tiene una vision aerea de toda la comarca.
Es uno de los castillos más grandes, y pertenece al grupo conocido como “los cinco hijos de Carcasona”, Está en la cima de una montaña a 796 metros, y tiene talladas en la roca unas escaleras que ascienden al punto más alto, desde donde se divisa el Mediterráneo. Este castillo de Peyrepertuse está fortificado de forma natural por los abruptos barrancos de la zona.

CASTILLO DE QUERIBUS
La ciudadela domina desde un peñasco de 729 metros el llano del vecino Rosellón y tiene una espléndida vista panorámica, tanto de los Pirineos como de Les Corbiéres. Está vacio; sólo un aposento abovedado y algunas tapias, pero muy interesante. Está cerca de Cucugnan.

CASTILLO DE MONTSEGUR
El símbolo por excelencia de la resistencia cátara. Situado a 1.207 metros de altitud. El castillo de Montségur es el castillo más emblemático y sus murallas están al borde del precipicio.

En los alrededores de QUILLAN se encuentra el castillo de PUIVERT, tiene puerta fortificada, patio de armas, salones y torre maestra.
Como ves, estos castillos os sorprenderán por estar situados a alturas increíbles, y en la zona, además de los castillos, hay otros lugares que visitar, como MINERVE, pueblito que no os debeis perder, parece de cuento, con su puente y su empedrado. También en la ciudad de NARBONE podeis ver algunos impresionantes monumentos del medievo, como su Catedral o el Arzobispado.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola invitado! La zona de los Cátaros está relativamente cerca si eres de Cataluña, se puede ir genial en coche, los paisajes son... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: visitar El sur de Francia midi-pyrenees  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Desde Carcasonne, en dirección norte: Castres, Albi, Cordes-sur-Ciel, Cahors y Figeac. Unos 300 km, por una zona de Francia muy bonita.
Puedes echar un vistazo en http://www.tourisme-tarn.com/

O, algo más al noreste de la ruta anterior (más lejos, pues), el Departamento del Aveyron. Otra maravilla.
http://www.tourisme-aveyron.com/es/index.php
Ir arriba Desde Carcasonne, en dirección norte: Castres, Albi, Cordes-sur-Ciel, Cahors y Figeac. Unos 300 km, por una zona de Francia muy bonita... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El sur de Francia  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Narbonne, Beziers, Montpellier, Labastide, Gruissan... Sigean, las grutas de las cavas... Miles de cosillas... Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Narbonne, Beziers, Montpellier, Labastide, Gruissan... Sigean, las grutas de las cavas... miles de cosillas... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El sur de Francia  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si puedes llegar hasta Rocamadour te lo aconsejo. St Cirq Lapopie también es precioso.

www.turismo.midi-pyrenees.org/
Ir arriba Si puedes llegar hasta Rocamadour te lo aconsejo. St Cirq Lapopie también es precioso. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El sur de Francia  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes más o menos por allí Carennac, Auch, La Roque Gageac ( por aquí tienes un montón de cuevas ), y por esa zona hay algunos castillos.
Ir arriba Tienes más o menos por allí Carennac, Auch, La Roque Gageac ( por aquí tienes un montón de cuevas ), y por esa zona hay algunos... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El sur de Francia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2180

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, me estudiaré con detenimiento las distancias y lo que hay que ver en cada sitio.
Ir arriba Muchas gracias a todos, me estudiaré con detenimiento las distancias y lo que hay que ver en cada sitio. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos y Sur de Francia  Publicado: Responder citando

Paciente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
¿Qué es lo que quieres ver?, me refiero si quieres playa o no. La zona de la Catalunya Nord es muy bonita, es por Prades, el Canigó, la Abadía de Serrabona, Sant Michel de Cuixà. Cerca está la abadía de Fontfroide que es preciosa. También te puedes acercar a Carcassone, o por la costa a Elne. Un pueblo muy bonito, pero ya tocando a Italia es Menton, es muy coqueto.

La zona de Provenza está superbien: Avignon, Nimes, Arles, Tarascon, y todos los pueblecitos de por allí.

Te recomiendo que entres en las webs de esas zonas para ver un poco lo que hay. Si en yahoo, buscas Pyrenees Orientales, o Languedoc Rousillon, o Provence, seguro que te salen mil informaciones.

Los alojamientos puedes hacerlos en hoteles baratos de carretera tipo Etap, Villages, Premiere Classe, en casas rurales www.gitesdefrance.com, donde podrás ver tanto casas enteras como sólo habitaciones (creo que es un poco tarde para reservar, pero bueno, hay que intentarlo) y los campings seguro que también te salen en las webs de turismo de los departamentos que te he dicho antes.

Yo me centraría en una zona concreta y no hacer paliza de kilómetros. Hay mucha cosa para ver.

Si necesitáis algo más ya sabéis.

Un saludo
Ir arriba ¿Qué es lo que quieres ver?, me refiero si quieres playa o no. La zona de la Catalunya Nord es muy bonita, es por Prades, el Canigó, la... Paciente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Marchela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Toulouse,y te la recomiendo 100%100! a mi me encanto! es bonita,muy de callejear y con mucha vida...
Ir arriba Yo acabo de volver de Toulouse,y te la recomiendo 100%100! a mi me encanto! es bonita,muy de callejear y con mucha vida... Marchela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

MLFH
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 182
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Marchela. Aplausos Toulouse es preciosa. La ciudad rosa, la llaman, por el color del ladrillo de sus edificios. La gran plaza del ayuntamiento, muy bonita. Pero, sobretodo, no dejes de visitar la catedral de Saint Sernin, románica, inmensa, una verdadera joya del arte medieval... Y la iglesia de los Jacobinos, con su famoso pilar de palmera: una maravilla.
Mucho ambiente universitario...mucha vida...un encanto!!!
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Marchela. Toulouse es preciosa. La ciudad rosa, la llaman, por el color del ladrillo de sus edificios. La gran... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Lucíaruiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola, mi recomendación es Carcassonne, Albi, Corders sur ciel, este último no tiene el castillo de Ccarcassonne pero es un pueblo completamente medieval encima de una montaña, vale la pena, y cerca de Burdeos la "Dune du pilat" una duna de arena blanca de mas de 1 km. Rodeada de bosque, muy curioso.
Ir arriba Hola, mi recomendación es Carcassonne, Albi, Corders sur ciel, este último no tiene el castillo de Ccarcassonne pero es un pueblo... Lucíaruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
En el sur de francía, casi en Pirineos hay un pueblo que se llama Saint Bertrand de Cominges. Es medieval y se encuentra en lo alto de una montaña, coronado por una iglesia. La verdad que me encantó.

Saludos,
Rabis
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba En el sur de francía, casi en Pirineos hay un pueblo que se llama Saint Bertrand de Cominges. Es medieval y se encuentra en lo alto de... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ayudaa!!4 dias en el sur de francia  Publicado: Responder citando

Cgycp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, el sabado nos dirigiremos a colliure ya q tenemos un puente de 4 días.
Queremos visitar colliure i perpinyan, en ellos nos alojaremos en camping y estamos en busca de ellos lo que los q estamos encontrando son mas caros q aquí i hemos oido de campings municipales...
Me gustaria saber si alguien tiene alguna información de campings economicos a los k haya ido o sepa de ellos

Graciasssss Sacando la lengua
Ir arriba Buenos dias a todos, el sabado nos dirigiremos a colliure ya q tenemos un puente de 4 dias. Queremos visitar colliure i perpinyan, en... Cgycp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cgycp, bienvenid@ al foro Aplausos

Te paso tu duda al hilo que tenemos aboerto para hablar sobre el sur de Francia

Por otro lado te paso este menaje que es muy conveniente para los nuevos usuarios del foro de Francia. Verás que encontrarás un índice con los temas más tratados y otras informaciones de interés.

MENSAJE PARA LOS NUEVOS VIAJEROS DEL FORO DE FRANCIA

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Cgycp, bienvenid@ al foro. Te paso tu duda al hilo que tenemos aboerto para hablar sobre el sur de Francia. Por otro lado te paso este... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: del centro de montpellier a la playa  Publicado: Responder citando

Rekcahal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Q tal? alguien sabe la distancias a la playa desde el centro de montpellier, como ir y cuanto cuesta el desplazamiento.
Tendre que pasar allí unas semanas y me gustaría ir por las tardes, que tendre algo de tiempo.
Un saludo a tod@s
Ir arriba Q tal? alguien sabe la distancias a la playa desde el centro de montpellier, como ir y cuanto cuesta el desplazamiento. Tendre que pasar... Rekcahal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Juancarmona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Voy a carcassonne y alrrededores tres noches por favor mandadme información de hoteles, restaurantes, lugares...... Gracias
Ir arriba Voy a carcassonne y alrrededores tres noches por favor mandadme informacion de hoteles, restaurantes, lugares...... gracias Juancarmona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Juan, bienvenido al foro!!! Aplausos Aplausos

Pásate por aquí, que hay un hilo abierto sobre el tema Guiño

Mira aquí, en mi mensaje, he puesto unos enlaces en los que hay un montón de info útil y se pueden pedir folletos.
Ir arriba Hola Juan, bienvenido al foro!!! Pásate por aquí , que hay un hilo abierto sobre el tema. Mira aquí , en mi mensaje, he puesto unos... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Bmc/Jss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,

Este año tenemos pensado viajar al sur de Francia, uno de los sitios que queremos visitar es Lourdes pero también otros. El caso es que no vamos a llevar coche y estamos buscando cómo llegar hasta allí. ¿Desde España no hay autobuses/trenes que salgan desde donde sea hasta Lourdes? Es que estoy buscando información y no encuentro. Y el caso es que los vuelos hasta Tarbes son con escala.

¡Qué pena que siendo Lourdes un lugar tan visitado, no tenga trenes que salgan de las ciudades españolas más cercanas! está mal comunicado, ¿no? Confundido

B.

Última edición por Bmc/Jss el Vie, 12-06-2009 21:30, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Este año tenemos pensado viajar al sur de Francia, uno de los sitios que queremos visitar es Lourdes pero también otros. El caso es... Bmc/Jss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Pakjp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bmc/Jss Escribió:
Hola,

Este año tenemos pensado viajar al sur de Francia, uno de los sitios que queremos visitar es Lourdes pero también otros. El caso es que no vamos a llevar coche y estamos buscando cómo llegar hasta allí. ¿Desde España no hay autobuses/trenes que salgan desde donde sea hasta Lourdes? Es que estoy buscando información y no encuentro. Y el caso es que los vuelos hasta Tarbes son con escala.

¡Qué pena que siendo Lourdes un lugar tan visitado, no tenga trenes que salgan de las ciudades españolas más cercanas! está mal comunicado, ¿no? Confundido

Hola Bmc
El caso que es una pena que no vayas en coche, cerca de Lourdes tienes algunos valles de los Pirines Franceses que son una maravilla, desde Gavarnie a Cauterets, o subir al La Mongie para ir en teleférico al Pic de Midi. Pero sin coche es dificil moverse por allí.
Ir arriba Hola Bmc. El caso que es una pena que no vayas en coche, cerca de Lourdes tienes algunos valles de los Pirines Franceses que son una... Pakjp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado: Responder citando

Selesan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA:

Hacia finales del mes de Junio o principios del mes de Julio tengo pensado hacer un viaje por el sur de Francia, concretamente quiero visitar Lourdes.
¿Podriais indicarme algun sitio mas o menos economico donde hospedarme 2 ó 3 días en la misma ciudad?, si alguien lo conoce me gustaria que me dijera lugares bonitos que visitar, anoto los que hace pakjp, en el comentario de arriba.
También tengo pensado visitar la zona de Normandia, y Bretaña.

Gracias y un cordial saludo

SELESAN
Ir arriba HOLA: Hacia finales del mes de Junio o principios del mes de Julio tengo pensado hacer un viaje por el sur de Francia, concretamente... Selesan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Mariustus Escribió:
stam Escribió:
Mariustus Escribió:
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores.

Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos.
Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa rural se llama Chambre d'hôte.

Muchas gracias, Stam! Aplauso

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html
Ir arriba Otra opción para buscar casas rurales es aquí Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube