Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 31 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 60992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aswan está situada en la margen oriental del Nilo cerca de la primera catarata.
Desde Aswan se pueden realizar varias excursiones como por ejemplo:

Abu Simbel - Templo de Philae - Isla Elefantina - Kalabsha - Museo Nubio - Diversas tumbas - Isla Kitchenner - el Obelisco inacabado (que no está inacabado sino que se les rompió) - Varios museos y Aswan, por supuesto.

En este hilo podéis consultar todas vuestras dudas y aportar la información que tengáis.

Ir arriba Aswan está situada en la margen oriental del Nilo cerca de la primera catarata. Desde Aswan se pueden realizar varias excursiones como... Compartir:
Enlaces Asunto: Tumbas de los Nobles en Qubbet al Hawwa. Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
TUMBAS DE LOS NOBLES EN QUBBET AL HAWWA.; ASWAN

En el promontorio de Qubbet al Hawwa o "Colina de los Vientos" se localizan las Tumbas de los Nobles, en la orilla occidental del Nilo.
La mayoría de ellas datan del Imperio Antiguo y Medio y están decoradas con escenas de la vida cotidiana.
Son varias las que se pueden visitar, entre otras, las siguientes tumbas:

Saremput II (nº31, la mejor conservada): Príncipe y Gobernador de Egipto Meridional durante la XII dinastia.

Mehu (nº25) Noble de la VI dinastia.

Sabni (nº26), hijo de Mehu.

Además de estas tumbas se puede recorrer un gran tramo del promontorio plagado de ellas, y en el que, si no recuerdo mal, también hay restos de una iglesia copta.
A mi me pareció una visita muy interesante, sobre todo por ver el gran trabajo de excavación que están realizando allí el equipo de arqueólogos español de la Universidad de Jaén.

El horario de visita es de 7:00-17:00 en verano, y tras un corto y agradable paseo en faluca por el Nilo, se accede al lugar.
La oficina de tickets se encuentra a mano izquierda de la escalera de subida a las tumbas.
La escalera tien una altura considerable por lo que recomiendo hacer la visita muy temprano por la mañana, pero una vez allí, las vistas de Aswán son una maravilla.

Aquí dejo el enlace al Proyecto de la Universidad de Jaén, que como ya comenté, tiene la concesión de las excavaciones en Qubbet el Hawwa.
Tumbas de los Nobles; Aswán

article-2102035-11c5600f000005dc-105 634x404.jpg 
 Tamaño:  62.05 KB
 Visto:  111 veces
Vista de Qubbet el Hawwa en la que, aparte de las tumbas en lo alto del promontorio, se pueden ver las escaleras de subida, Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
Vista de Qubbet el Hawwa en la que, aparte de las tumbas en lo alto del promontorio, se pueden ver las escaleras de subida, Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
Ir arriba TUMBAS DE LOS NOBLES EN QUBBET AL HAWWA. ; ASWAN. En el promontorio de Qubbet al Hawwa o Colina de los Vientos se localizan las Tumbas de... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones imprescindibles en Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones o visitas basicas en Aswan

Me olvide de indicar la visita del obelisco inacabado (mejor dicho que se les rompio).

Excursiones imprescindibles en Aswan - Foro Egipto


Última edición por Bartomeu el Jue, 01-09-2016 16:51, editado 1 vez
Ir arriba Excursiones o visitas basicas en Aswan. Me olvide de indicar la visita del obelisco inacabado (mejor dicho que se les rompio). Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion a Philae, lugar embarque  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Embarcadero para ir a Philae

Excursion a Philae, lugar embarque - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Embarcadero para ir a Philae. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion a Kalabsha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lugar embarque a Kalabsha

Excursion a Kalabsha - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Lugar embarque a Kalabsha. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
roxelana Escribió:
rodei Escribió:
Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en las propias ciudades. ¿Que calles o zocos son dignos de ver en estas ciudades?
Tengo apuntado Sharia Souk en Luxor, ¿os suena?

Si, ese que nombras es el zoco de Luxor al que hay que ir si o si. Tiene infinidad de tiendas con todo tipo de cosas, estatuaria, especias, ropa, joyas, perfumes, etc. Esta situado justo casi enfretente de la entrada al templo de Luxor, o sea, por la larte de atras de la corniche. Aquí compre yo unas esencias de perfumes ( me encantan los perfumes de Egipto, y siempre que voy compro) por 12€ el frasquito de 50 ml. En Cairo no bajaban los mismos de 25€ en las tiendas que hay en ka zona de Guiza, donde te llevan todos los guias.
En cuantl a Aswan, también tiene su zoco, que antes estaba lleno de tiendecitas con souvenirs para turistas, pero ahora, con la caida del turismo, todas o casi todas, se dedican a vender cosas para lis propios egipcios, cosas para la casa como cafeteras, ropa, etc.Tamvien hay tiendas de especias en laz que pidras comprar, si estas interesado, y lugares donde tomar un te o una shisa ( creo que se escribe así Guiño )

Gracias Roxelana. Entiendo que lo mas interesante de Luxor esta cerca del templo de la ciudad y hacia la estación, corrigeme si me equivoco.
Para ser mas exactos, en la zona de Aswan donde quedan las calles de mayor interes?

En Aswan el bazar, que ahora esta muy limpio y despejado, donde su especialidad son las especies y donde puedes comer en algun puesto callejero un delicioso Kofta asado frente a ti, por 2 libras, pues bien la calle principal de este bazar empieza o termina en la plaza de la estación, lugar emblematico de Aswan, por ejemplo por la mejor pizzeria de la ciudad que esta al salir de la estación de tren a la derecha, un refresco y un buen trozo de pizza egipcia por un o dos euros, o bien sentarte a fumar una shisha tomandote un refresco, una cerveza o un buen cafe turco en la mis ma plaza pero a la izquierda.

Lugares para visitar en aswan (alejado de lo arqueologico) ; La terraza del Old Cataract; El jardin botanico; Los poblados Nubios de la isla Elefantina; tomarte una copa o una cerveza desde la planta mas alta de la torre del hotel Movempic en la misma isla (mira la recomendación de roxelana al respecto del hotel); Ir al monasterio de San Simeon, bañarte en el rio.

Como ves Egipto es intermnable y Aswan tiene un monton de lugares, nosotros ahora no, pues nos vamos unos días a Luxor, pero en marzo, antes de semana santa nos iremos unos 8 días a Aswan a cargar las pilas como hacia el Sha de Persia que iva a Aswan a tomar baños de arena en el desierto para curarse las enfermedades de la piel y los huesos, pero claro el se alojaba en el Old Cataract (220 euros noche hoy en dia) y nosotros lo haremos un poco mas modestamente Guiño . Animo
Ir arriba En Aswan el bazar, que ahora esta muy limpio y despejado, donde su especialidad son las especies y donde puedes comer en algun puesto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
joseba07 Escribió:
Buenas tardes. Estoy mirando un viaje a egipto de los habituales de 8 días con crucero y al terminar el crucero tendremos un día libre ( hasta la noche que vamos en avión a El Cairo). Habremos ido a Abu Simbel, el obelisco inacabado y el templo de Isis ( isla de Philae)
Podeis recomendarme alguna excursión para ese día bien en Asuan o en los alrededores? o Bien algún guía en Asuan?
He mirado en el hilo de guias y veo muchos en El Cairo pero no he visto ninguno en Asuan
Gracias

Sin el deseo de organizarte el viaje, te paso varias posibilidades, faciles y sin guia, no lo precisas para nada. La primera se trata de una excursion muy facil, tienes que tomar un taxi y ir hasta la gran presa (la grande) una vez allí debes dirigirte al embarcadero que te señalo en la foto , tomas una barca que ya estan allí preparadas y en cinco minutos te lleva a la isla donde esta el templo de Kalabsha (los barqueros que hay allí saben de que va, y a que va la gente) una vez desembarcado (la barca te espera) puedes visitar un magnifico templo salvado de las aguas, no hay nadie nunca es una pasada.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Sin el deseo de organizarte el viaje, te paso varias posibilidades, faciles y sin guia, no lo precisas para nada. La primera se trata de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aqui te paso estas otras posibilidades, se trata:

En la letra (A) esta el House Nubian Restaurant, se trata de un bar o establecimiento con unas vistas increibles de los rapidos del rio, del desierto en el horizonte, de la franja fertil entre el rio y este, una puesta de sol desde aquí paga el viaje, como curiosidad a los pies de este lugar , tocando el rio esta la casa del cantante Nubio Mohamed Mounir, se llega tomando un taxi indicando quieres ir a este lugar, facil.

En la letra (D) esta el museo Nubio de Aswan, esta bien, aunque a estas alturas del viaje igual estas arto de museos jejeje

En la letra (C) esta el Hotel Old Cactarat, famoso y lujoso hotel donde se alojaron personalidades como Wiston Churchil, Agata Christi, etc. Se puede entrara sin problema si se va correctamente, en su terraza con vistas a la isla de Elefantina, es todo un clasico tomar un te con pastas a la puesta del sol.

En la letra (B) se trata de la isla de Elefantina, donde te indico esta el amarradero donde llegan las barcas (para ir puedes tomar una al lado del hotel Old Cactarat) aquí encontraras la verdadera y antigua Aswan, el yacimiento es inmenso y dispone de un bonito nilometro.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Aqui te paso estas otras posibilidades, se trata: En la letra (A) esta el House Nubian Restaurant, se trata de un bar o establecimiento... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Y aquí una de las rutas mas atractivas para el viajero que desea conocer a las gentes de Aswan. Primero situemonos: el (1) es la estación de los ferrocarriles, el (2) es el bazar de las especies que sale (o llega) desde esa calle al lado de la estación, aquí hay puestos callejeros, humeantes, y buenisimos, de pinchos, maiz, etc., paga la pena andarselo. En el tres te indico una pizzeria fantastica, por apenas 1 euro puedes tomarte una porción de pizza egipcia con un zumo, y por ultimo en el numero (4) lo que mas me gusta a mi mujer y a mi, se trata de unas cafeterias o bares, donde sentarte, tomar un té o una cocaola y ver pasar a la gente, nada mas, y disfrutar.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Y aqui una de las rutas mas atractivas para el viajero que desea conocer a las gentes de Aswan. Primero situemonos: el (1) es la estacion... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aqui te traigo otras posibilidades (y hay mas pero no me hago pesado), en esta ocasion se trata de tomar una motora hasta el punto de la orilla desde donde se compran las entradas para subir hasta la colina de los vientos, allí estan escabando egiptologos de la universidad de Jaen, pero hay varias tumbas de nobles que estan abiertas. O también con otra barca ir hasta el jardin botanico, alucinareis, silencio, aves, arboles inimaginables, micro clima, bancos para sentarte y no hacer nada, una pasada.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Aqui te traigo otras posibilidades (y hay mas pero no me hago pesado), en esta ocasion se trata de tomar una motora hasta el punto de la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se me olvidaba: esto es el House Nubian restaurant en Aswan en 2015 diciembre, increible.....

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Se me olvidaba: esto es el House Nubian restaurant en Aswan en 2015 diciembre, increible..... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reapertura del Museo de Elefantina en Aswan

El Ministro de Antigüedades re-abre el museo isla Elefantina que estaba cerrado desde hace 6 años. Contiene 1.788 piezas antiguas descubiertas en la isla por una misión alemana-suiza entre 1969-1998.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Fue re-inaugurado por el Ministro de Antigüedades Khaled al-Anani, este martes, el Museo en la isla de Elefantina, en la ciudad de Aswan, incluye 1.788 artefactos que fueron descubiertos durante los trabajos de la misión arqueológica alemana y suiza en la isla situada al oeste del Nilo durante el período 1969-1998.

Segun el comunicado del propio Anani en la apertura, el nuevo museo estaba cerrado desde hace 6 años, y se ha vuelto a abrir al público en colaboración con Alemania y Suiza, después de haber sido provistos de cámaras de vigilancia extintores, y otras reformas que tiene el museo.

Anani añadió que el museo será colocado en el mapa del turismo de la ciudad de Asuán será una atracción turística para Egipto.
Ir arriba Reapertura del Museo de Elefantina en Aswan. El Ministro de Antigüedades re-abre el museo isla Elefantina que estaba cerrado desde hace 6... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un nuevo museo en Aswan:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

El Nile Museum: Un viaje a través de la historia ya lo largo del curso del Nilo.

El nuevo museo dedicado al rio Nilo, ubicado en Aswan, transporta a sus visitantes en un viaje histórico para conocer la historia del Nilo y la historia e influencia del mismo en los países de sus orillas.

El museo contiene 250 registros documentados que relatan el viaje del Nilo desde su nacimiento hasta el estuario en el mar Mediterráneo.

También posee 61 pinturas donadas por el Ministerio de Cultura Egipcio que retratan el Nilo desde la perspectiva de los más destacados artistas egipcios.

Al entrar en el edificio, vemos banderas a gran altura de todos los países de la cuenca del Nilo: Etiopia; Eritrea; Sudan; Congo; Uganda; Burundi; Sudan del sur; Ruanda; Tanzania y Kenia, un gesto para indicar que este ente pertenece a todos estos estados y no sólo a Egipto.

Cada punto en el museo exhibe un pedazo de la historia del río Nilo, representada a través de dibujos, gráficos o documentales. El museo también incluye varias salas interactivas que muestran el viaje de una gota de agua a través de la corriente del Nilo, utilizando dos personajes de dibujos animados: hipopótamos y cocodrilos. La producción museística también muestra los peligros resultantes de la contaminación del Nilo y los medios para protegerla.

El Museo del Nilo ha recibido más de 250.000 visitantes desde su inauguración por el Ministro de Recursos Hídricos y Riego en enero de 2016. El museo consta de tres plantas construidas sobre 146.000 metros cuadrados, el ticket cuesta EGP7 para cualquier persona mayor de 7 años de edad.

Podemos acceder al mismo fácilmente, esta situado en la carretera a Philae, junto a la presa pequeña o de los ingleses, en Aswan.

nilebasin-museum.com/index.php/en/

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Un nuevo museo en Aswan: El Nile Museum: Un viaje a través de la historia ya lo largo del curso del Nilo. El nuevo museo dedicado al rio... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

La isla Kitchener esta situada al oeste de la isla Elefantina, entre esta y el desierto, la isla es de pequeñas dimensiones (650 x 110 metros) es uno de los lugares preferidos de los habitantes de Aswan para pasar sus fiestas locales o semanales.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Recibe el nombre del general Horatio Kitchener, que en 1883 fue enviado a Egipto y fue gobernador general de Sudán y ganador de la guerra contra los derviches (1898), en ella plantó numerosos arboles y plantas exóticas procedentes de todo el mundo, especialmente la India, conformando hoy en día un bellísimo jardín botánico.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

La isla en su parte norte dispone de un pequeño museo de semillas con una biblioteca e información didáctica sobre el contenido y la historia del jardín. En la parte sur hay un pequeño café que permite hacer un descanso con fantásticas vistas sobre el Nilo y el desierto, disfrutando de un asombroso y suave microclima exclusivo.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto.Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Otro de sus secretos es la existencia de un pequeño invernadero en la zona central. No dudéis si disponéis de tiempo de tomar una motora hasta este poco visitado lugar de Aswan, la barca os dejara en las taquillas y os esperara para regresar en la cafetería.

Experiencia de 2017.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto.Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto.Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto.Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto.Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba El Jardín Botánico de Aswan. La isla Kitchener. La isla Kitchener esta situada al oeste de la isla Elefantina, entre esta y el desierto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola Bartomeu, ya tenenos decidida la ruta y lo haremos como nos aconsejaste.

Tengo una duda, llegaremos a Aswan de vuelta de A.Simbel a eso de las 14 h, queremos dejar las maletas en el Movenpick y desde allí visitar:
*pueblos nubios de Siou y Koti y Soheil
*museo nubio
*bazar aswan

El problrma es que no tengo lanmenor idea de donde estan cada uno de estos pueblos nubios, creo que en lugares distintos de Aswan y no se como hacerlo para visitarlos Trist creo que se va en barco no??
También he leido quue algunos estan en la isla. De elefantina.. La verdad que he buscado en Google y no se ubicarles..no tengo ni idea de una vez dejemos las maletas en el Movenpick hotel que debwmos hacer para poder ver lo que quermos...

Una vez estes ya registrada en el hotel, para poder ir al bazar debes de tomar la barca del hotel hasta la otra orilla (linea amarilla de la foto) después de cruzar un par o tres de calles, llegaras al bazar que como te indico con una linea roja en la foto, llega hasta la estación de tren (alli puedes tomar algo en algun cafe de la plaza de la estacion). Para ir al museo Nubio, debes de cruzar también a la otra orilla y andar hacia el sur, hasta el mismo hotel Old cataract, detras del hotel al lado de la catedral copta y del edificio de la television, esta el museo Nubio (te he indicado en la foto también el museo de aswan, es pequeñito, mas o menos moderno y esta en la misma isla de vuestro hotel). Los dos poblados Nubios que me indicas, estan al lado del hotel, lo que pasa es que no se puede ir a pie, has de coger una barca y que te lleve, al mismo tiempo que te ha de esperar para regresar, te costara muy pocos euros, esta barca la puedes tomar en el mismo amarradero de la barca del hotel, ya veras que hay varias a modo de taxi, esperando que alguien salga del hotel y les contrate, si tienen problemas, en la misma recepción pides una. El tercer pueblo nubio, no es otro que el que ofrecen a los turistas por 35 o 40 euros, en el que te puedes bañar, montar en camello, hacerte un tatoo de gena, ver un cocodrilo bebe, etc, esta mas al sur, tambie te lo indico en la foto.
Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Una vez estes ya registrada en el hotel, para poder ir al bazar debes de tomar la barca del hotel hasta la otra orilla (linea amarilla de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@erika2525

Solo un par de dudas:

**si llegamos a las 14h y dejamos maletas en el hotel, comemos...yo creo que el mejor orden puede ser:
Poblados nubios que estan en la isla del hotel, después ir hasta el otro poblado que esta mas lejos, de ahí al museo y desdeballi al bazar. Se te ocurre un modo mejor??

Te contesto mas abajo

**para ir a los pobladosnnubios de la isla del hotel me queda claro que voy al embarcadero y desde allí me llevan...
Como voy al otro poblado mas lejano??

Igualmente en barca que puedes coger en ese mismo embarcadero del hotel, les indicas donde quieres ir , pactas precio y te llevan, y te esperan para regresar.

** que poblados nubios merecen mas lanpena?? hemos visto que las casitas estan pintadas preciosas, pero no se bien cuales merecen mas la pena...que diferencias nos encintraremos..si merece la pena ver los 3..

El poblado del que has visto las casas pintadas es el que esta mas lejos, el que es turistico. Los otros dos que mencionas y que estan al lado del hotel, son donde viven muchos nubios muy humildes, son las que muchos viajeros quieren ver, pues son las verdaderas, pero en ocasiones te pueden defraudar por su aspecto.

** cual merece mas la pena el museo de aswan o el nubio?

El museo Nubio es grande y contiene ademas de muchas muestras de los llamados faraones negros o cushitas, son las etnias que llegaron a conquistar egipto procedentes del sur y que incluso adoptaron sus costumbes, la muestra son las piramides que hay en Moroe en Sudan, también dispone de una buena muestra etnologica de las costumbres de los nubios etc. El Museo de aswan esta alojado en lo que fue la casa de los ingenieros que construyeron la presa pequeña o llamada también de los ingleses, es mas moderno pero mucho mas pequeño, pero tiene al lado y con la misma entrada la posibilidad de ver el yacimiento de Elefantina, inmenso , donde aun se pueden ver partes excepcioinales y saber donde llego a existir una colonia judia en el antiguo egipto, bueno me enrollo, etc etc etc.

** y por ultimo, puedobir andando desde el hotel al museo nubio o debo coger transporte?? no se si es segurobo lo que se tarda.

se tarda menos de veinte minutos en un paseo mayoritariamente por la corniche hasta el Old Cataract y después por detras apenas cinco minutos mas. Es seguro, por lo menso a nosotros nunca nos ha pasado nada.

Disculpa ppr tanta pregunta, pero surgen mil dudas y es que tuvtienes respuesta a todas!! millones de gracias de verdad!

Mi recomendación es, teniendo en cuenta qque llegas a las 14h, que has de hacer el checkin, ir a la habitación, dejar las maletas, comer algo (o no y dejarlo para mas tarde) al final saldras del hotel a las 15 h

Yo ligaria una barca en el embarcadero del hotel, pidiendole que te lleve a el poblado Nubio de Gharb Soheil, que es el turistico, pero parando primero en el Museo de Elefantina o de aswan, que esta en la misma isla, el barquero se esperar, vosotros visitais el museo que es pequeño, incluso un poco del yacimiento, así vereis la antigua aswan, la verdadera Silene, después os lleve hasta el poblado, montais o no en camello es un tramo de apenas 15 minutos hasta el poblado, los que no quieran montar pueden ir hasta el poblado en la misma barca otros cinco minutos, una vez allí veis y haceis lo que antes os he explicado y ya de regreso se estar haciendo de noche, en lugar de dejaros en el hotel que os lleve al amarradero de la orilla este frente al hotel y os vais a recorrer el bazar, tranquilamente un paseo, la cena teneis dos posibilidades, o bien antes del bazar en el hotel os refrescais enuestars habitaciones y cenais en el hotel, o bien al final del bazar hay una plaza, como si fuera la plaza de la estación de trenes, allí hay una pizeria genial y barata, con la tipica piza egipcia, o bien en el mismo bazar vereis puestos callejeros que venden Kofta o pincho moruno egipcio, buenisimo y por pocas libras.

Hay otras alternativas, pero es un problema de que no dispones de mucho tiempo, la otra seria que con una barca y desde el hotel os llevaran hasta los dos poblados nubios que hay en la misma isla, después al museo de aswan o de elefantina y desde allí pasaras a la orilla oriental para ir al museo Nubio, después salir y enfrente esta el Old Cataract, allí entrar he ir a la terraza que da al rio, donde podeis tomar un te con pastas al estilo de primeros de siglo, a lo Agatha christy, con una puesta de sol increible, un lujo de verdad., al salir y ya oscuro os vais al bazar y haceis lo que os he indicado antes.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba @erika2525. solo un par de dudas: **si llegamos a las 14h y dejamos maletas en el hotel, comemos...yo creo que el mejor orden puede ser... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio

Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido egipcio del norte del Sudan, de esas tierras influenciadas por la cultura del antiguo Egipto, esperemos sea una realidad pronto.

La ruta prevista, seria navegando por el lago Nasser , ir desde Aswan hasta un poco mas al sur de Wadi Halfa en el Sudan, visitando lugares como:

Temple de Wadi es Sebua
Abu Simbel
Kerma
Piramides de Meroe
Sai Island.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Cuando dispongamos de mas info, la pasaremos
Ir arriba Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio. Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
familiatelerin Escribió:

@TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha, pueblo rubio, isla Elefantina.
-Cuentas que el precio oficial a la isla de Philae son 160 hasta 8 personas. Nosotros somos 13, pero 8 son niños. ¿cabríamos en 1?
-¿Cómo te organizaste tú ese día?
-Con 13 tendríamos que coger 3 taxis, ¿faluas cuantas? ¿No lo podríamos hacer todo en barco? Nos quedamos en el Nefertiti.
- Pretendemos ir a un pueblo Nubio por nuestra cuenta, ¿nos recomendáis alguno en especial?
AYUDA, PLEASE!! Sólo me baila ese día...

Mirate con paciencia mensajes anteriores a este en este mismo hilo y veras que Philae, Kalabsha y Elefantina o los pueblos estan en tres niveles de agua diferentes, por lo que no se pueden hacer con la misma barca, la primera està entre las presas grande y la de los ingleses, el segundo està en el lago, y el resto ya a nivel del rio.

Todas las motoras y falucas tienen mas capacidad que la gente que viajais, tranquilamente.
Ir arriba Mirate con paciencia mensajes anteriores a este en este mismo hilo y veras que Philae, Kalabsha y Elefantina o los pueblos estan en tres... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
iggy76 Escribió:
bartomeu Escribió:
Si así es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se mira, se vive, con los ojos bien abiertos es un buen sitio.

Buah, pues me han entrado si cabe, más ganas de ir, hay que buscar lo auténtico!!

Por cierto, me recomendaste tomar algo en el Old Cataract para la puesta de sol, porque cenar algo allí o picotear una merienda, más o menos a que precios se pueden ir?
Sería algo precio medio de aquí o incluso picaría algo más?


Muchísimas gracias por todo!
Gracias a ti y al resto de foreros, ya tengo una miniguia para Asuán sacada de este hilo!

En este otro hilo te indico un lugar (junto con otros) que creo te gustara mas que el Old Cataract: www.losviajeros.com/ ...45#6072845

Se trata del Nubian House rest que esta encima de una colina al sur de Aswan, ahí si que podras cenar o tomar algun bocado, en el Old Cataract , concretamente en su terraza lo maximo son pastas con te o cafe o algun sandwich o refresco, pero a unos precios muy occidentales, solo para darte una pista el hotel dispone de uno de los restaurantes mas exclusivos de Egipto, el 1902 Restaurant, con musica ambiente de piano y musicos arabes, así como su decoración, con un menu por encima de los 40 euros.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba En este otro hilo te indico un lugar (junto con otros) que creo te gustara mas que el Old Cataract: Se trata del Nubian House rest que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio

Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido egipcio del norte del Sudan, de esas tierras influenciadas por la cultura del antiguo Egipto, esperemos sea una realidad pronto.

La ruta prevista, seria navegando por el lago Nasser , ir desde Aswan hasta un poco mas al sur de Wadi Halfa en el Sudan, visitando lugares como:

Temple de Wadi es Sebua
Abu Simbel
Kerma
Piramides de Meroe
Sai Island.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Cuando dispongamos de mas info, la pasaremos

Hola Bartomeu, se sabe algo de esta ruta? Porque el pasar al Norte del Sudán es algo que me llama mucho, pero mucho la atención
Ir arriba Hola Bartomeu, se sabe algo de esta ruta? Porque el pasar al Norte del Sudán es algo que me llama mucho, pero mucho la atención Eidos40000 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@lebpower
He movido tu mensaje a este hilo de excursiones en Aswan y te pego enlace a la excursión al poblado Nubio.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lebpower. He movido tu mensaje a este hilo de excursiones en Aswan y te pego enlace a la excursión al poblado Nubio. Excursión Pueblo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube