Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money The 11 Best Advices about ❤️ Seguro de Cancelación de Viajes ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 140875 views
Last Post:
Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Discusión sobre Seguros de Cancelación de vuelos y paquetes de viajes: tipos de seguro, condiciones de contratación, coberturas, compañías aseguradoras recomendadas por otros viajeros, condiciones para cobrar el seguro, lo que cubren y lo que no. Clausulas engañosas.

Recordemos que estos seguros se deben contratar normalmente a la vez que el vuelo o paquete de viaje.
Que suelen tener muchas cláusulas en letra pequeña que dan sorpresas desagradables en caso de cancelación del viaje.

Seguro de Cancelación de Viajes - General Travel Forum
Back to top Discusión sobre Seguros de Cancelación de vuelos y paquetes de viajes: tipos de seguro, condiciones de contratación, coberturas... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nessi wrote:
@Traveller3, trabajo como asesora comercial en una correduria y te aseguro que me conozco el condicionado de Mapfre de arriba a abajo, por informar a mis clientes y por supuesto por interés propio ya que viajo a menudo al extranjero. A parte del condicionado tengo la indicación expresa por parte de los técnicos comerciales de la compañía de que el seguro de anulación se puede contratar en cualquier momento después de haber comprado los vuelos. Puntualizar que si la contratación se realiza a través de la web de la compañía el condicionado general varía, así como las coberturas, por lo que recomiendo siempre contratar en agencia exclusiva o a través de correduria, pero no en su página web, para poder contratar la cobertura de anulación independientemente de la compra de los billetes aéreos.

Muchas gracias por la aclaración Nessi Amistad Amistad
Es un lujo poder contar con gente como tu con experiencia en estos temas.

Simplemente he leido esto en el condicionado general de seguros de asistencia en viaje de Mapfre en la pagina 23:
ARTÍCULO 5. COBERTURA DE GASTOS DE CANCELACIÓN
E INTERRUPCIÓN DEL VIAJE
Las garantías relativas a gastos de cancelación o interrupción del viaje contratado son las que se incluyen en este artículo que se prestarán de acuerdo con las condiciones que se establecen a continuación.
1. Gastos de cancelación del viaje
Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del viaje y finalizará en el momento en que comience con el embarque en el medio de transporte colectivo que se vaya a utilizar en el viaje. Únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro.
La Compañía reembolsará hasta el límite que haya sido establecido en las Condiciones Particulares o Especiales los gastos de cancelación del viaje contratado que sean facturados al Asegurado por aplicación de las condiciones generales de venta de su proveedor, siempre que el viaje se cancele antes de su inicio y por una de las causas siguientes sobrevenidas después de la suscripción del seguro que impidan efectuar el viaje en las fechas contratadas:


Ya ves que hay diferencia entre lo que te indican y lo que está escrito.
Back to top Muchas gracias por la aclaracion Nessi. Es un lujo poder contar con gente como tu con experiencia en estos temas. Simplemente he leido... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Seguro de Cancelación de Viajes por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 1 👍
Yo contacté hace un par de días con Intermundial para que me informaran sobre la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para el alquiler de un apartamento en la costa que tenemos contratado para junio-julio, y ésta ha sido su respuesta:

"Gracias por contactar con Intermundial.
Le informamos sobre las coberturas asociadas a nuestros seguros en cuanto al Coronavirus:
Cubrimos Asistencia Médica y Repatriación.
Si un asegurado en destino se enferma, le atendemos. Igualmente, se garantiza la repatriación.
Sus coberturas son:
•Asistencia médica en destino.
•Prolongación de estancia por prescripción médica.
•Prolongación de estancia del acompañante por prescripción médica de un asegurado.
•Repatriación del asegurado enfermo, autorizado por la aseguradora.
•Repatriación del acompañante del asegurado enfermo según número de acompañantes que marque el Condicionado del seguro.
•Envío de un familiar por hospitalización superior a 5 días.
•Gastos de alojamiento del familiar desplazado.
Lamentablemente, la cobertura de Anulación no está garantizada, pues se excluyen las epidemias y pandemias.
Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta."
Back to top Yo contacté hace un par de días con Intermundial para que me informaran sobre la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz.

Mi padre está pendiente de una operación con posterior ingreso al menos de una noche si no hay más complicaciones desde hace un año (eso ya entraría en otro debate Evil or Very Mad ) y queremos hacer en mayo un viaje caro en vuelos.

En las coberturas de casi todos los seguros, sobre los familiares pone "llamada inesperada para una intervención quirúrgica". Excepto en Intermundial por ejemplo que ya pone bien claro que en caso de estar en lista de espera solo cubre al asegurado, y los familiares sería por tema de urgencia...

Qué se entiende por llamada inesperada? Porque sabemos que le tienen que operar pero no sabemos cuándo. Pero claro, pueden alegar que ya sabía que estaba pendiente de una operación...en estos términos tan ambiguos, siempre se van a escudar en cualquier cosa a su favor, obviamente.

Edito: me contesto a mí misma.
He hablado con las diferentes empresas y me han dicho que efectivamente ese supuesto se me cubriría, ya que aunque esté en lista de espera la llamada para la operación no se sabe hasta que te avisan. Siempre y cuando acontezca una vez contratado el seguro, obviamente. Aplauso
Back to top Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz. Mi padre está pendiente de una operación... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
fterrarv wrote:
IATI en mi caso no estuvo a la altura. Me cancelaron un trasporte interno entre islas en Maldivas por mal tiempo. Y no se ha hecho cargo de nada. (Ni la noche extra ni la perdida) nada de nada.
No recomendable.
Un salu2

Qué cobertura de la póliza amparaba esa circunstancia?? En qué se basan para denegar la cobertura??

A mí me gusta saber si la aseguradora tiene o no tiene razón cuando no se hace cargo de una reclamación. No valen de nada las experiencias de la gente que lo contrata y no lo tiene que usar. Ahí todos los seguros funcionan de maravilla.

Yo he contratado varias veces el seguro de Iati, solo una vez tuve un problema y lo atendieron correctamente. Pero claro... Si sucede algo amparado por la póliza y no se hacen cargo, pues muy mal.

Te dejo este hilo por si quieres ampliar información:

Seguro de Cancelación de Viajes - General Travel Forum Malas experiencias con seguros de viaje IATI
Back to top Qué cobertura de la póliza amparaba esa circunstancia?? En qué se basan para denegar la cobertura?? A mí me gusta saber si la aseguradora... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Hel.lena
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-01-2012

Posts: 3

Votes: 0 👍
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Back to top Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los... Hel.lena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Existe algún seguro por ahí que sí lo permite, por ejemplo Allianz, con el que yo acabo de contratar uno que incluye anulación para un viaje a Alemania, viaje que contraté a finales del año pasado. Para poder contratar la anulación exigían que el contrato de la póliza fuera con antelación superior a 30 días antes del viaje.
En otra ocasión lo hice también a través de Mapfre, hace 2 o 3 años, no sé si ahora será posible.
Back to top Existe algún seguro por ahí que sí lo permite, por ejemplo Allianz, con el que yo acabo de contratar uno que incluye anulación para un... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
kokas wrote:
ALROJO wrote:
kokas wrote:
Buenas tardes!

Alguien sabe si hay seguros de cancelación de vuelo por enfermedad del padre de un acompañante?
Quiero ir de viaje cuatro días con una amiga y no queremos encontrarnos con el problema que nuestros padres, que ya son mayores, tengan algún problema y tengamos que cancelar el vuelo alguna de nosotras. Se que al menos una de nosotras podría estar cubierta, pero que pasa con la otra? Porque solo somos amigas y no habría parentesco entre nosotras.

Gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Cuando hagas el seguro tienes que poner el nombre de los asegurados, es decir, las personas que viajan. La otra persona no es un "acompañante", es un asegurado.
A partir de ahí, es cuestión de dedicar algo de tiempo a leer con detalle las condiciones generales del seguro.

Gracias por tu respuesta, por eso pregunto si alguien sabe de alguno en el que se pueda contratar esta cuestión.

Este es un ejemplo, es de un seguro de viaje que he contratado yo para un viaje en octubre, es seguro de vacaciones asistencia y anulación estándar, con Allianz:

Anulación: Enfermedad grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares.
Condiciones generales: Por enfermedad grave se entiende una alteración de salud constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:
• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Haber sido diagnosticado por una enfermedad epidémica o pandémica, como por ejemplo el COVID-19, y que dicha situación se produzca dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Tiene más cosas. Lo importante es que leas las condiciones del seguro que cojas. Uno de este tipo cogí yo con Mapfre hace años, dos días antes del viaje hospitalizaron a mi padre. El seguro me pagó los vuelos y algunas cosas que no pude anular.
Back to top Este es un ejemplo, es de un seguro de viaje que he contratado yo para un viaje en octubre, es seguro de vacaciones asistencia y... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2061
MSN Messenger
Votes: 0 👍
kokas wrote:
ALROJO wrote:
kokas wrote:
Buenas tardes!

Alguien sabe si hay seguros de cancelación de vuelo por enfermedad del padre de un acompañante?
Quiero ir de viaje cuatro días con una amiga y no queremos encontrarnos con el problema que nuestros padres, que ya son mayores, tengan algún problema y tengamos que cancelar el vuelo alguna de nosotras. Se que al menos una de nosotras podría estar cubierta, pero que pasa con la otra? Porque solo somos amigas y no habría parentesco entre nosotras.

Gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Cuando hagas el seguro tienes que poner el nombre de los asegurados, es decir, las personas que viajan. La otra persona no es un "acompañante", es un asegurado.
A partir de ahí, es cuestión de dedicar algo de tiempo a leer con detalle las condiciones generales del seguro.

Gracias por tu respuesta, por eso pregunto si alguien sabe de alguno en el que se pueda contratar esta cuestión.

Como dice Alrojo, normalmente todos, tengas el parentesco que tengas si contratais el seguro juntas las dos sois aseguradas (como si no os conoceis de nada), y todos los asegurados afecta por igual
_________________
Back to top Como dice Alrojo, normalmente todos, tengas el parentesco que tengas si contratais el seguro juntas las dos sois aseguradas (como si no... Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2013

Posts: 547
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
kokas wrote:
Buenas tardes!

Alguien sabe si hay seguros de cancelación de vuelo por enfermedad del padre de un acompañante?
Quiero ir de viaje cuatro días con una amiga y no queremos encontrarnos con el problema que nuestros padres, que ya son mayores, tengan algún problema y tengamos que cancelar el vuelo alguna de nosotras. Se que al menos una de nosotras podría estar cubierta, pero que pasa con la otra? Porque solo somos amigas y no habría parentesco entre nosotras.

Gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Tal como te han indicado ya, en la póliza indicas los asegurados (que sois ambas) y en caso de enfermedad cubriría la cancelación por parte de la asegurada cuyo familiar se ha hospitalizado.
Para la otra asegurada (que no tiene grado de consanguinidad) el motivo de cancelación seria otro. Por ejemplo en el condicionado del seguro de anulación premium de iati indica como garantía cubierta:

31) Anulación de las personas que han de acompañar al Asegurado, inscrito en el mismo viaje y asegurada en esta misma póliza, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas en esta garantía y, debido a ello, tenga el asegurado que viajar solo o acompañado por un menor de edad

Un saludo
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Back to top Tal como te han indicado ya, en la póliza indicas los asegurados (que sois ambas) y en caso de enfermedad cubriría la cancelación por... Oberseo Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Ninanini wrote:
Hola!

A ver si podeis ayudarme...

Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.

El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.

Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?

Mil gracias

Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.

Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Back to top Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria  Posted: Reply with quote

Propofol
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-08-2013

Posts: 289

Votes: 0 👍
⭐️IZAR⭐️ wrote:
propofol wrote:
Buenas tardes,
Trabajo a turnos así que en principio tengo 15 días vacaciones que los puedo elegir yo.
Trabajo en un hospital y faltan muchísimo personal de enfermería con lo cual a la hora de la verdad nos pueden mover vacaciones por falta de cobertura o denegarlas ( luego te compensan con mas días de vacaciones). Eso no lo sabre hasta 15 días antes de lasvacaciones!
El caso es que como mi pareja tiene vacaciones solo en agosto y yo también pediré 15 días en agosto.
Y quiero reservar las vacaciones en breve y quería información sobre algún seguro de viaje que me devuelva el dinero en caso que no pueda ir porque me deniegan las vacaciones.
Me han dicho que igual IATI lo hace. Conoceis alguno más?
Gracias.

Hola! Me encuentro con un familiar en una situación parecida a la que planteas y me gustaría saber si has encontrado algún seguro que cubra la anulación en este tipo de casos.
No, no he encontrado ningun seguro que me cubra esto!
Back to top No, no he encontrado ningun seguro que me cubra esto! Propofol Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube