Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Potosí, Villa Imperial - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 8980 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Potosí, Villa Imperial - Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Por mi parte, recomiendo encarecidamene la excursión a las minas de Potosí, es una experiencia adentrarse en el cerro y ver como vivian y viven las perosnas que explotan la mina. La sensación de estar dentro y oir una explosion para abrir nuevas vias, mascar hoja de coca, hacer una ofrenda a la Pacha Mama, hablar con algún minero que le apetezca contarte su historia, realmente mrece la pena.

OJO, a nosotros nos engañaron en la agencia con la que lo contratamos y a la vuelta de la visita a las minas nos habían desaparecido parte del equipaje, concretamente las mochilas pequeñas de viaje, con la documentación y billetes de vuelta incluidos. Entiendo que no es lo normal, pero me veo en la obigación de avisar, ya que si me pasó a mi, le puede pasar a cualquiera.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Por mi parte, recomiendo encarecidamene la excursión a las minas de Potosí, es una experiencia adentrarse en el cerro y ver como vivian y... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potosí, Villa Imperial - Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No me puedo creer que la Villa Imperial de Potosí, no tenga hilo propio en LosViajeros.

Separo un hilo sobre la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, con un legado histórico incuestionable y que fue uno de los pilares del imperio español y cuya influencia se sintió incluso en la economía de Europa.

Y por cierto, hoy me han dejado en la calle en la casa de la Moneda (la ultima vista guiada es a las 4 y la mujer que vende las entradas, en tono intransigente me ha soltado: es que llega tres minutos tarde.
Le contesto mirando a los niños:
- Bueno, volvemos mañana.
- No mañana no, que es viernes santo y no abrimos.
- Piense que venimos de la otra punta del mundo y si no nos deja entrar ya no podremos verla.
- Lo siento llegan tarde.
- ¡Tres minutos! Malvado o muy loco
Malvado o muy loco
Y todo esto con la gente en fila para salir a la visita.

El guía de la mañana en las minas me dijo: "En Potosí, ni la gente, ni las autoridades cuidan el turismo." Y en ese momento me acordé de sus palabras, mientras la frustración nos invadía.

La visita al Cerro Rico vale mucho la pena, pero no es apta para claustrofobicos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No me puedo creer que la Villa Imperial de Potosí, no tenga hilo propio en LosViajeros. Separo un hilo sobre la ciudad, Patrimonio de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Potosí - Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, como no escampa os cuento lo de las comidas. Hay cientos de puestos callejeros y algunos son un espetaculo en si.
Restaurantes serios (todos cerca de la plaza principal):
- El Empedradillo: comida mix bolivina-europea. Bastante bien de sabor, precio medio alto: 285 bolivianos los cuatro a la carta.
- El Fogon: la comida un poco mejor, también similar en precio al anterior.
- Casona De La Pascualita: comida estilo boliviano, platos a elegir de menu. Estuvo bien, pero nos toco el camarero mas torpe. Unos 150 bolivianos los cuatro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, como no escampa os cuento lo de las comidas. Hay cientos de puestos callejeros y algunos son un espetaculo en si. Restaurantes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion cerro rico  Publicado: Responder citando

Marcopolo67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
marcopolo67 Escribió:
spainsun Escribió:
Lanchone el tour de la mina del Cerro Rico no ha cambiado mucho. Yo lo hice mas o menos cuando tu.

El tour de la mina lo hemos hecho con Potochij Tours. Los guías muy bien: Omar y Antonio. Es un poco heavy, por las condiciones de trabajo de los mineros y las de la mina. En algunos tramos hay que ir a gatas o te cruzas con mineros empujando vagonetas.

Por cierto, íbamos ahora a ver la procesión del Viernes Santo, pero esta cayendo una granizada de aupa.

Hola
¿alguien me puede indicar agencias que hagan excursiones a la mina de cerro rico?

He escrito a turismo claudia y a agencia potochijtours y ninguno me ha respondido
Gracias

No te preocupes, es muy fácil contratar los toures al Cerro Rico. Es más, el mismo alojamiento te puede hacer el contacto con alguna agencia.
Siempre cuento mi experiencia. Llegué a Potosí desde Uyuni a las 3 de la mañana, me alojé y a la mañana siguiente mientras desayunaba, la misma gente del alojamiento me consiguió la agencia con la cual hacer el tour.
Saludos.

Muchas gracias
Espero encontrarlo
Ir arriba Muchas gracias. Espero encontrarlo Marcopolo67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube