Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Musica - Music Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 10625 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote
Anonymous
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Tengo intención de ir a Essakane estas navidades para el festival del desierto. Alguien ha hecho reecientemente la ruta Marruecos- sahara occidental- mauritania- mali (Tumbuctu). Se necesita un 4x4? problemas en las fronteras?



Gracias
Back to top Tengo intencion de ir a Essakane estas navidades para el festival del desierto. Alguien ha hecho reecientemente la ruta Marruecos- sahara... Share:
Waiting Links Post subject: SAHARA .festival-au-desert 2004 ESSAKANE  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola, viajero.

Teoricamente no se necesita un 4*4, pero es recomendable que al menos tenga una cierta altura desde los bajos de la carrocería hasta el suelo.

Siempre y cuando sigas la costa (la arena de la playa mojada sirve de autopista) podrás bajar hasta Senegal.

Senegal tiene una buena red de carreteras asfaltada, pero la zona entre Senegal y Mali puede ser un pantanal solo apto para mulas... En este caso puedes motar el coche en Dakar o en Keyes en el tren Dakar-Bamako.

La ruta directa entre Mauritania y Mali... Creo que es demasiado difícil pra un coche sin 4*4, y en ciertas épocas ni siquiera estos pueden pasar.

Te recuerdo que la frontera Marruecos-Mauritania sigue teóricamente cerrada por el conflicto Saharaui (Marruecos ocupó el Sahara Occidental con el beneplácito de España y Mauritania).

Puedes consultar el artículo del Transahariano que hay en nuestras noticias y sigue el link que te llevará a un experto en esos viajes.

El Festival de Essakane

El festival de Essakane es una celebración cultural Tuareg que tiene lugar en un oasis a unos 65 Km de Tombuctu.
La mejor ruta creo que sería Madrid - Bamako (con cualquier linea aerea internacional) y luego Bamako Tombuctu (esta ruta la hacen algunas compañías aereas locales). A partir de aquí podeis alquilar un todoterreno para ir al oasis.

Una compañía que organiza tour por la zona es www.point-afrique.com
Aunque no los conozco, puedes pedir información pues son expertos en la zona y luego tomar una decisión. De todos modos, el festival se suele celebrar a principio de año, así que tienes tiempo.


Un saludo.

Last edited by Spainsun on Sun, 22-10-2006 11:25; edited 1 time in total
Back to top Hola, viajero. Teoricamente no se necesita un 4*4, pero es recomendable que al menos tenga una cierta altura desde los bajos de la... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: SAHARA .festival-au-desert 2004 ESSAKANE  Posted: Reply with quote
Anonymous
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
¿ Podrías darme alguna refeerncia más de este festival? en navidades tendré mis vacacione, y no descarto nada sabes? además suena interesante, soyfon@latinmail.com. 1000 gracias
Back to top ¿ Podrías darme alguna refeerncia más de este festival? en navidades tendré mis vacacione, y no descarto nada sabes? además suena... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Aliciaymas
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-03-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a tod@s Wink

Tengo intención de viajar a Mali próximamente y uniendo con el post de Montseterresa, viajaré al Festival au Désert en Enero ya que he sido seleccionada para trabajar como voluntaria allí. La verdad es que es algo que he querido hacer desde hace bastante tiempo, si bien es cierto que sería mi primera vez en el país y en Africa.

Tengo intención de quedarme en el país más tiempo y aprovechar para visitarlo después del festival pero he de asumir que tengo un poco de dudas, porque soy mujer, banca y de 24 años y no se hasta que punto conveniente para viajar por África sola.
La verdad que he viajado bastante por otros lares y América del Sur sola como mochilera y el sentido común cada vez aprendo más a usarlo. Pero pienso que no puedo comparar lugares y respeto muchísimo África. Considero que no es un lugar que se deba de tomar a la ligera, aunque siempre he querido ir a Mali porque me fascina la música de allá.
Así que resumo mis preguntas:
¿Alguien ha estado en el Festival del Desierto?
¿Dónde podría conseguir una buena guía del país? ¿Cuáles recomendáis? Hablo francés e inglés así que no es problema el idioma. Imagino que en español habrá pocas.
¿Cuales son vuestras impresiones de mujera, mochilera, jóven sola en Mali?
Siempre he escuchado de la gran amabilidad de las gentes de allá...

En fin, todos vuestros consejos me ayudaran sin duda a tomar una decisión.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos!!

Alicia
Back to top Hola a tod@s ;-) Tengo intención de viajar a Mali próximamente y uniendo con el post de Montseterresa, viajaré al Festival au Désert en... Aliciaymas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Yo soy hombre, no te puedo dar la perspectiva femenina, pero por amigas que han viajado solas, no han tenido apenas problemas. La gente te respeta.

La gente de Mali suele ser muy amable.

Sobre la seguridad en esa zona ya sabes que es complicada por los secuestros.

Tienes una web que seguro que conoces:
www.festival-au-desert.org/

A mi la gente de Mali me parece muy amable. Es un pais con poco turismo y excepto en Mopti, en el resto la presion sobre el turista es muy baja (comparado con otros paises).

Sobre guias recomendadas: o Lonely Plannet o Petit fute: www.petitfute.com/ ...d/216/mali

A mi la guia francesa me encanta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo soy hombre, no te puedo dar la perspectiva femenina, pero por amigas que han viajado solas, no han tenido apenas problemas. La gente... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-11-2011

Posts: 549

Votes: 0 👍
Ojo con las rutas , que según me cuentan están algo movidas. Si tienes que ir con mucho cuidado.
Back to top Ojo con las rutas , que según me cuentan están algo movidas. Si tienes que ir con mucho cuidado. Vilma1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Aliciaymas
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-03-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola spainsun,

Gracias por tu mensaje y perdona que contestase tan tarde.
Estoy mirando el tema del visado.

En la embajada en Mali cobra 80€, pero he leído en algunas guías (Guía Azul Trotamundos) y Lonely PLanet en Internet que es posible sacar el visado por unos 30€ aproximamente a la llegada al aeropuerto y en las Sécurité buildings..
¿Cómo lo sacaste tu? 80€ me parece elevado para un sólo més.

Gracias por tu ayuda Wink
Back to top Hola spainsun, Gracias por tu mensaje y perdona que contestase tan tarde. Estoy mirando el tema del visado. En la embajada en Mali cobra... Aliciaymas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1208

Votes: 0 👍
Sobre el visado

Llegas, sacas uno temporal en el aeropuerto y debes pasar después a comisaría central 24-48horas más tarde para que te den el definitivo. Lo digo porque si vas justa de tiempo, sopeses, sacarlo con antelación.

Respecto a la situación de la zona (no sólo malí) se han sucedido diferentes secuestros, el último de 2 personas en hombori. Cierto es, que esta última desaparición, por las noticias que llegan e sun tanto """"extraña""" de dos blancos que no eran de ONG, no eran turistas... Así que... Da lugar a pensar demasiadas cosas Rolling Eyes
Back to top Sobre el visado. llegas, sacas uno temporal en el aeropuerto y debes pasar después a comisaría central 24-48horas más tarde para que te... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Como te dice Kemen tienes las dos opciones, la de sacarlo allí, pero tienes que esperar un par de días en Bamako, o la de llevarlo hecho. Yo elegí la de llevarlo hecho.

Lo de los dos secuestrados de Hombori, también lo he leído y parece un caso extraño, porque los secuestradores les acusan de ser "espías" franceses. Pero también podían ser ingenieros (en Niger secuestraron a varios) o vete a saber que... Lo que si queda claro es que la zona es insegura.

EL 25 de noviembre secuestraron a tres turistas en un hotel de Tombuctu y mataron a un cuarto que se resistió a ser secuestrado.
www.elpais.com/ ...nac_13/Tes

La situación para la gente que vive del turismo es muy delicada, porque las visitas caen en picado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Como te dice Kemen tienes las dos opciones, la de sacarlo alli, pero tienes que esperar un par de dias en Bamako, o la de llevarlo hecho... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Aliciaymas
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-03-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muchas gracias Kemen y spainsun.

Respecto al visado al final creo que lo voy a hacer por adelantado por dos motivos, llegaré en viernes alllí y además habiendo embajada de mali en españa me han dicho que la opción de sacarlo en Mali es para paises que no tienen representación de Mali.

En cuanto a la seguridad, estoy muy al corriente de todo lo que está pasando en la zona y creedme que me ha costado bastante tomar la decisión. Al final, el riesgo cero no existe. ¿Quién diría que AlQaeda atentaría también en mi barrio en Madrid el 11-M, en uno de los trenes que yo suelo coger para trabajar? Vivo justo al lado de la estación donde explotaron una de las bombas.
Voy a ir al festival como voluntari ay estoy en contacto con la organización en todo momento y la verdad que nos están ayudando mucho y organizando el transporte hasta allí. También acerca de toda slas medidas de seguridad que están poniendo. De tdas formas, Alqaeda no es el único "problema" allí. En cualquier caso nunca voy sola al 100%. Somos cerca de 35 voluntarios, más organizadores, más artistas...

De todas formas, si quereis os comento lo que vaya sucendiendo y la experiencia del festival de la que espero salir viva por supuesto y feliz de haberla vivido.

Un abrazo.

Alicia
Back to top Muchas gracias Kemen y spainsun. Respecto al visado al final creo que lo voy a hacer por adelantado por dos motivos, llegaré en viernes... Aliciaymas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival au Desert -ESSAKANE- Timbuktu -Mali -SAHARA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Esperamos a tu vuelta y que nos cuentes la experiencia.

Disfruta mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Esperamos a tu vuelta y que nos cuentes la experiencia. Disfruta mucho. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube