Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia Share

Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia

Forum Index AsiaSoutheast AsiaForum of Indonesia
SubForums: Indonesia - Bali - Java - Nusa Lembongan - Hoteles En Indonesia - Rinca - Ende - Sumatra - Gili Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 3125 views
Last Published Message:
   Topic_Description: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia    Posted: Mon, 20-05-2019 13:54

Las Islas Mentawai están ubicadas al oeste de la isla de Sumatra.
Siendo Siberut la principal de las islas a la cual se puede acceder por ferry o fast boat desde Sumatra.

El surf es uno de los principales alicientes de las islas.
Sin embargo, las islas contienen una gran biodiversidad o también la tribu Mentawai.
Con un guía privado podemos visitar Siberut National Park donde se encuentra dicha tribu que continua con las tradiciones del pasado.

Author Message Remove Featured Filter
Moderacion
Anonymous
Guest

Post Posted: Tue, 20-09-2016 12:48  Post subject: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia Share Reply with quote

Las islas Mentawai se encuentran frente a la costa de Sumatra.
Consiste dee cuatro islas habitadas.
Se pueden encontrar selvas vírgenes, aguas cálidas de color azul claro, playas blancas y olas que se encuentran entre las mejores del mundo.
En estas islas, además, se puede visitar la tribu Mentawai.

Tribu de Mentawai
Debido a la existencia aislada en la que viven la tribu Mentawai posee una antigua cultura.
La tribu Mentawai, o también llamada tribu Mentawi, es conocida por sus tatuajes y dientes afilados.
Se puede visitar esta tribu por medio de un trekking con un guía local.

Surf
Las Islas Mentawai son considerados como uno de los mejores destinos de surf del mundo.
Se puede encontrar olas grandes durante todo el año siendo la estación seca (desde fines de marzo hasta principios de noviembre) la mejor de todas para surfear.
La mejor manera de moverse y surfear el Mentawai aunque también se puede disfrutar de un buen snorkel (no se alquila equipo en Mentawai)
Back to top
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Wed, 31-01-2018 15:18  Post subject: Cómo llegar a Mentawai desde Padang (Sumatra) - Indonesia Share Reply with quote

Transporte Padang-Mentawai islands-Padang

Ferry Gambolo
Padang-Siberut
Miércoles y viernes a las 19h, llegada a Siberut unas 10-12 horas después.

Siberut-Padang
Jueves y sábado a las 19h.

Fast boat
mentawaiaccommodation.... awai-fast/
Back to top
View user's profile 419 Photos 10 Travel Tips
Share:
Mmaarriioo
Mmaarriioo
Experto
Experto

Post Posted: Tue, 14-05-2019 12:32  Post subject: Tribu Mentawai - Sumatra ( Indonesia) Share Reply with quote

Buenas viajer@s, gracias a vuestra información os cuento que finalmente, durante el mes de abril estuve por Sulawesi y Sumatra. La experiencia en Sumatra se resumió prácticamente en la inmersión vivencial dentro de una familia de la tribu Mentawai. Era el principal objetivo de mi viaje y sin duda alguna ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido como viajero. Gracias a gente de este foro, me puse en contacto con Eru, es un guía que conoce los grupos familiares que visita a la perfección y lo más importante de todo, creo que la posibilidad de interacción en las casas de las familias, las organiza con un respeto absoluto hacia su cultura.

Eru nos montó un grupo de cuatro personas (3 franceses y yo) y estuvimos durante una semana conviviendo con una familia Mentawai y participando en las diferentes labores que desarrollan cada día, como por ejemplo la recolección y plantación del sagú, pesca, trekking y sobre todo largas horas conviviendo dentro de la choza con los diferentes miembros de la familia.

No estoy seguro que justo pueda publicar en este mensaje su contacto para otros viajeros que estén interesados en vivir esta experiencia, por eso no publicaré su teléfono, pero si alguien quiere hablar con Eru puede escribirme un privado y les facilitaré el contacto. Eru habla español, frances e inglés a la perfección, pero además el idioma Mentawai, que nos facilitaba el conocimiento y la interacción con este impresionante grupo étnico.

Saludos!
Back to top
View user's profile
Share:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Fri, 17-05-2019 21:06  Post subject: Visitar tribu Mentawai - Indonesia Share Reply with quote

Hola Mmaarriioo!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la tribu Mentawai.

Habías abierto un nuevo hilo con tu experiencia con ellos, y quizá hubiera sido conveniente dejarlo tal cual, porque dentro de lo que es la isla de Sumatra, visitar a los Mentawai es algo bastante especial, pero te comento aquí.

Yo visité a los Mentawai en mayo del año pasado, junto a Bajamonti.

Y quisiera dejar mi opinión, para que quien nos lea, pueda saber a qué atenerse.

No dudo que tu experiencia con ellos fuera extraordinaria, en absoluto……pero yo te cuento la mía.

Nosotros contratamos con Oncy, amigo de Eru.
Fue una buena decisión, estuvimos con su familia, con su padre....muy hospitalarios.

Tengo que decir que poder llegar a la primera familia de los Mentawai fue dura…
No…..fue durísima…con botas de agua, caminando dentro de espesa selva cuyo fango y vegetación se te come, con mosquitos….
Si te digo que a nosotros nos llegaba el barro hasta las rodillas, y no conseguíamos sacar las botas del fango, es literal.
Todas esas labores de caza, pesca, sagú, etc, nosotros también las vivimos.

Resumiendo:
A mí me gustó convivir con ellos, porque quedan muy pocos Mentawai auténticos, y van a desaparecer cuando se acaben los viejitos que quedan, y algunos de mediana edad que todavía siguen allí. Dentro de poco, no quedarán jóvenes que quieran vivir allí ni seguir la tradición (en realidad, ya no los hay….) Ni quedarán Mentawai.

La experiencia de estar con una tribu que, desgraciadamente, desaparecerá con el tiempo, bien vale lo vivido, sin ninguna duda. Aplauso

Peroooo…..la convivencia se hace monótona, hay muy poca gente en las familias y tienes poco que hacer.
Los días son largos, te enseñan algunas de sus actividades…..pero sigue quedando mucho día por delante.
Eso sí, las comidas y cenas, buenísimas, se lo curran mucho, excelentes.

Evidentemente, no hay baños ni duchas...para eso está la naturaleza y el río Smile Smile , y a mí me encantan ese tipo de vivencias.

Aprovechadlo los que podáis, pero también sabiendo que llegar allí tiene sus exigencias y/o incomodidades que hay que asumir.

P.D.: Dejaste una foto de un mentawai.....creo que estuvimos con él Wink

Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Mon, 20-05-2019 21:47  Post subject: Re: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf Share Reply with quote

Hola,
Creo que las viajeros y los viajeros que deciden adentrarse en la selva de Mentawai solo pueden o -al menos deben- ser personas con un interés perfilado en factor humano, étnico, tribal...., quiero decir que les merezca la pena pasar por todas esas incomodidades, exigencias, penurias.... también invertir tanto tiempo y dinero para ver, estar y convivir con una tribu en clara extinción.

Para nosotros las horas que se tardaba en llegar de una familia a otra no suponían ningún problema estamos algo curtidos ya en destinos física y mentalmente exigentes. Como tampoco han sido la cantidad de picaduras de insectos, mosquitos, sanguijuelas....etc o dormir en una colchoneta en el suelo encima de todo el ganado que posee la familia, al fin y acabo es plena selva.

Lo duro físicamente, no imposible pero si duro y complicado -creo que hay que dejarlo claro- ha sido el estado y las condiciones de esos caminos y rutas, como ha comentado Galyna barro literalmente hasta las rodillas y eso supone, por ejemplo, tener que caminar descalzo. Ponen troncos en los caminos para caminar por ellos, imagino que sirven, siempre y cuando no estén mojados de las lluvias como ha sido en nuestro caso. No es comparable a un paseo por el campo.

Os olvidáis de una cosa que a los futuros viajer@s igual les puede interesar; no son poblados, comunidades o varias casas de las familias juntas (al estilo que se puede ver en por ejemplo poblados tribales en África) es una casa con una familia y la siguiente, más cercana esta a 2, 3 o 4 horas.

Aprovecho el mensaje para dejar el contacto de quien ha sido nuestro guía, genial por cierto.

Oncy
WhatsApp: +6281374600582

Facebook: Oncy Oni (Mentawai experience)

www.mentawaiexperience.com/

Salud!
Back to top
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Mon, 20-05-2019 22:48  Post subject: Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia Share Reply with quote

nari85 wrote:
Muchas gracias @Mmaarriioo retiro otro mensaje que has dejado

Puedes dejar sin problema la información de Eru.

Saludos
En su día estuve hablando con Eru Mamak me ha quedado su numero:
+62 812 6151 3662
Back to top
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Tue, 21-05-2019 12:44  Post subject: Re: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf Share Reply with quote

"Los Menta" están en clara extinción pero su hilo por aquí en plena expansión....en fin, será por aquello de la novedad.

El video explica e ilustra muy bien como se llega y cuanto se puede tardar, ferry o fastboat de Padang a la isla de Siberut, noche en el poblado y la mañana siguiente se coge la lancha para meterse en la selva.

Al inicio del hilo pone que la tribu se caracteriza o conoce por los dientes afilados, se caracterizaba mejor dicho. Esto ya no se practica.

Back to top
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Tue, 21-05-2019 18:34  Post subject: Re: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf Share Reply with quote

Los tatuajes sea por lo que sea los siguen haciendo.....

Padang, punto de conexión entre las islas Mentawai y Sumatra por lo tanto sitio inevitable como casi todas las ciudades indonesias no tiene nada interesante.
Sí que recomendaria tanto para alojarse como para cenar y/o tomar unas birras BAT & ARROW

www.tripadvisor.es/Hot... matra.html
Back to top
Share:
Anamuvis
Anamuvis
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Tue, 23-07-2019 19:22  Post subject: Re: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf Share Reply with quote

Galyna wrote:
AnaBeatriz74 wrote:
Galyna wrote:
anamuvis wrote:
Superinteresante lo que habéis contado!
Tengo ganas de compartir una vivencia de éste tipo. Aunque ahora no se si ir a Sumatra, Sulawesi o Papúa!!!!!

Pues lo tienes difícil, porque los tres son TOP!!!!

Yo me voy en 8 días a Papúa!! Aplauso Aplauso

Ostras Galyna, ya explicaras..
Destino pendiente de tachar de la lista, Jajajaja

¡¡Por supuesto!!!
Mi viaje es Irian Jaya (trek por el valle de Baliem y festival nacional)
Raja Ampat (estancia en Gam y Krii)

A la vuelta cuento todo Amistad

Yo también creo que me decantaré por Papúa ya q también quiero ir a Raja Ampat. Y Sumatra ya estuve en Bukit lawang. Por ahorrar desplazamientos....

Estaremos esperando noticias a tu vuelta Aplauso

Share:
Forum Index > Asia > Southeast Asia > Forum of Indonesia
 Reply to topic   Printer Friendly Page
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 3125 views - Last modification: 23/07/2019

RSS: Forum of Southeast Asia RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Indonesia - Bali - Java - Nusa Lembongan - Hoteles En Indonesia - Rinca - Ende - Sumatra - Gili Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia
Title - Description Location Author
NGABEN: Cremaciones en Bali Valoración: 5.0(4594 reads)
Funerales colectivos y cremaciones según el rito hinduista balinés
Indonesia
Indonesia
Ssusana
ssusana
Ijen Crater - Indonesia: How to Get By Train Valoración: 5.0(1895 reads)
How to Get to Ijen Crater By Train and some useful tips.
Indonesia
Indonesia
Johanes
johanes
VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN Valoración: 5.0(5958 reads)
Indonesia es el país con mayor número de volcanes activos (76), que en ocasiones provocan grandes desastres, como la de 1992 que arrasó la isla de Flores y ocasionó la muerte de mas de 2.000 personas
Indonesia
Indonesia
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Indonesia
Blueflame Tours - Indonesia: Guiding Tours Ijen Crater, Banyuwangi - East Java - Indonesia
Tienes algo que contar acerca de Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreIslas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia
Title - Description Location Author
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Valoración: 4.9(37908 reads)
Descubriendo el Bali auténtico
Indonesia
Indonesia
Gabriel1982
Gabriel1982
19 días conociendo Bali y sus islas Valoración: 4.8(29045 reads)
Nuestro primer diario y nada mejor que contar nuestro viaje por Bali, lembongan y Gili.
Indonesia
Indonesia
Laredu10
laredu10
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali Valoración: 5.0(21263 reads)
ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte, como relacionarte sin ingles, sin tours y mucho transporte público.
Indonesia
Indonesia
Jualmas
jualmas
Otros Blogs relacionados con Indonesia
BALI, la joya de Indonesia: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy