Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 8 Mejores consejos sobre ❤️ Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 29765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre tours al Salar de Uyuni (con origen en la ciudad) y alojamientos en el salar y alrededores (incluido los pintorescos hoteles de Sal).

dsc02228.jpg 
 Tamaño:  77.29 KB
 Visto:  42 veces
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 0
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 0

dsc02329.jpg 
 Tamaño:  84.96 KB
 Visto:  33 veces
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 1
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 1

dsc02359.jpg 
 Tamaño:  45.69 KB
 Visto:  39 veces
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 2
Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia 2
Ir arriba Información sobre tours al Salar de Uyuni (con origen en la ciudad) y alojamientos en el salar y alrededores (incluido los pintorescos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo algunas referencias de modalidades de circuitos y precios, según información que me han enviado de algunas empresas bolivianas:

Estrella del Sur: (Tours compartidos)
Tour Uyuni - Uyuni, 3 dias/2noches: 800 bolivianos por persona en un grupo compartido de 6 pax, con alojamiento básico. Circuito clásico: salar, isla del pescado, (primera noche hotel de sal incluido), las lagunas altiplanicas y colorada, verde, blanca como también los geysers arbol de piedra, rocas de dali.

Tour Uyuni - Tupiza, 4 días/3noches: 1200 bolivianos por persona en un grupo compartido de 6pax. Mismo recorrido más la laguna celeste, amarilla, morejon, pueblos y sillar.
Precios incluyen:
Transporte, alimentación, hopedaje básico y agua.
No incluye entradas a los parques nacionales.


Ruta Verde: (Tours privados)
A) Tour confortable con transporte privado con los hoteles de buena categoría de la red Tayka. Los hoteles cuentan con habitaciones privadas con calefacción, baño privado y agua caliente.
El precio por una excursión de 3D/2N basado en 2 personas es de US$486.- por persona. El precio incluye transporte privado con chofer guia, hospedaje superior, alimentación completa además de oxígeno a bordo y teléfono satelital, exceptuando las entradas a los sitios visitados.
Recorrido por el salar y por lagunas de colores Verde y Colorada.

HOTEL DE SAL – TAYKA
Tahua - Salar de Uyuni - Bolivia
Está ubicado en el pueblo de Tahua a 3700 metros de altitud, al pie del volcán Thunupa, en la orilla Norte del Salar de Uyuni. Esta construido con bloques de sal extraída del Salar, los techos son de paja brava, conforme a las tradiciones andinas. Con paneles solares que proporcionan calefacción y agua caliente, el hotel cuenta con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con baño privado ofreciéndoles vistas panorámicas hacia el Desierto de Sal mas grande del mundo

HOTEL DEL DESIERTOS TAYKA
Ojo de Perdiz - Sud Lipe - , Bolivia
El Hotel Tayka del Desierto es un refugio de alta montaña único en el mundo, cerca a los 4 600 metros de altitud, ubicado en el corazón del desierto de Siloli a menos de una hora de la Laguna Colorada, el hotel cuenta con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con baño privado.
Todos los hoteles de la red TAYKA comprenden características similares de diseño y distribución interior, aunque cada uno está siendo construido de diferentes materiales propios en cada lugar. Artesanos, indígenas han unido sus esfuerzos en la cadena de hoteles Tayka, para ofrecerles a disfrutar de una mejor estadía, abriéndoles sus puertas a ustedes en busca de un acercamiento a las raíces andinas.
Todas las habitaciones tienen baños privados con agua corriente y caliente, calefacción ambiental, camas hoteleras, servicio de limpieza diaria de las habitaciones, servicio de restaurante con un menú para el desayuno, el almuerzo, y la cena

B) Opción Básica Plus. Esta excursión incluye transporte privado pero el alojamiento es en hostales básicos (cuando no hay mucha agua en el salar la primera noche es posible pasarla en un hotel de sal, con habitación privada y donde por $us 1-2 se puede arreglar una ducha con agua caliente, pero esta opción no siempre es posible). Los alojamientos básicos no cuentan con calefacción ni agua caliente. La tarifa basada en dos personas es de US$345.- por persona.


Latorretours:
Tour compartido: Tupiza - Uyuni, 4 días. 182 USD por persona en grupo de 4 pax.

Tour privado: Uyuni - Tupiza, 4 días. El precio sería 378 USD por pax si son 2 personas. Al ser privado se puede elegir alojamiento básico o alojamiento en hoteles.


Tupizatours:
Tour compartido: Tupiza - Uyuni, 4 días. Precio 1100 bol por persona, en base a 5 personas. Alojamiento básico. Al ser tour compartido no hay posibilidad en alojamiento de mayor categoría

Tour privado: Uyuni - Tupiza, 4 días. Precio 2700 bol por persona en base a 2 personas, incluyendo alojamiento básico. Al ser un tour privado, existe la posibilidad de seleccionar alojamientos de mayor categoría, con las siguientes opciones:
Primera noche: hotel de sal Atullcha (120 bol por persona), o hotel Taika de piedra S.P. De Quemez (125 USD por habitación doble)
Segunda noche: Hotel Tayka del desierto (170 USD por habitación doble), ubicado en el desierto del Siloli (eco-albergue)
Ir arriba Pongo algunas referencias de modalidades de circuitos y precios, según información que me han enviado de algunas empresas bolivianas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo más opciones de tours:

NATOUR:
(La única empresa que he encontrado que hace tours compartidos con alojamiento en hoteles Tayka)

Tarifa Usd. 335.- por persona en base doble, incluye 1 noche en Hotel tayka de Piedra y 1 noche en Hotel tayka del Desierto.

SALAR DE UYUNI Y LAGUNA COLORADA 3D/2N Refugios Superiores TSPQ/TOP

DIA 1: Cementerio de Trenes, Colchani. Travesía por el Salar de Uyuni y arribo a la población de Coquesa, visitar las Momias, Isla Pescado
Traslado a San Pedro de Quemez, visita de la necrópolis y cueva de las galaxias. Acomodación en Hotel de Piedra de Quemez, habitación con baño privado.

DIA 2: Desayuno. Mirador del volcán Ollagüe, Laguna Hedionda y otras lagunas menores para la observación de flamencos rosados.
Acomodación en Hotel del Desierto "Ojo de Perdiz", habitación con baño privado.

DIA 3: Travesía al desierto de Siloli, “Árbol de Piedra”, Laguna Colorada , geiseres y fumarolas de “Sol de Mañana”, aguas termales de Polkes, “Valle de Dalí” y la Laguna Verde. Por la tarde retorno a Uyuni visitando en ruta la iglesia de San Cristóbal.

Incluye: transporte 4x4, 1 chofer - guía local, hospedaje y alimentación .


TOURS DEL HOTEL LUNA SALADA
:
Est programa se coordina con horario de la llegada del bus turistico

Precio por persona 530,00 $us SERVICIO PRIVADO

Día 1 Uyuni - Isla incahuasi- luna salada hotel de sal
8:00 am Inicio de la excursion al Salar,.Colchani , visita a los montones de sal, ojos de agua, el museo de Sal, la Isla Incahuasi. Almuerzo box lunch en la isla, caminata.
Gruta de las galaxias, cueva de algas petrificadas, cueva del diablo.
Cena menu fijo y hospedaje en hotel de sal luna salada

Día 2 Luna Salada - Ojo de perdiz
6:30 am Mirador ollague, laguna hedionda , charkota Almuerzo box lunch en ruta. Cena menu fijo y hospedaje en hotel Tayka ojo de perdiz

Día 3 ojo de perdiz - Laguna Verde - Uyuni
05:30 AM Inicio del recorrido hacia el desierto del Siloli, el arbol de piedra y la Laguna Colorada Geisers, las aguas termales de POlques, el Desierto de Dali, la Laguna Verde, el valle de las rocas y San cristobal y finalmente uyuni llega da a uyuni aproximadamnte 18:00 pm
fin de los servicios.


El precio incluye:
Vagoneta 4 x 4 privada
chofer en español
Alimentación mencionada en programa
01 noche en hotel de sal luna salada hab, privadas hotel ****
01 Noche en hotel del desierto Ojo de perdiz
transfer in al hotel luna salada
cenas menu fijo
transfer in

No incluye:
Ingreso a los atractivos Rea 25 $Us por pasajero , Isla incahuasi 2 $us por persona
guia especializado
Bebidas durante las comidas en los hoteles


FREMEN TOURS


Contamos con una salida fija en compartido los días jueves y sabados , este es el programa:
SALIDA FIJA UYUNI- UYUNI 4 DIAS

ITINERARIO

DÍA 1: AM Salida en bus de línea Cochabamba – Oruro (no incluido)
Tren Oruro – Uyuni (clase Ejecutiva)
Noche de Hotel Tambo Aymara
Día 2 Jue/Sab: Uyuni – Tahua (Hotel Tayka de Sal u Hospedaje Básico) (A, C)
10:00 – 10:30 Uyuni – procesamiento de sal en Colchani
11:00 – 11:45 Isla Incahuasi (Almuerzo) - Isla Incahuasi
13:00 – 13:20 Isla Incahuasi – Tahua (acomodación en hotel)
13:45 - 14:30 Tahua - Pucara de Chillima
15:45 – 16:15 Pucara - Momias de Coquesa
16:45 – 17:15 Momias de Coquesa – Tahua – Hotel

Día 3 Vie/Dom: Tahua – Villamar (Hotel Mallku Cueva u H. Básico)
07:30 – 08:00 Tahua – Isla Pescado
08:30 – 09:30 Isla Pescado – Cueva Galaxia
10:00 – 11:00 Cueva Galaxia – San Pedro de Quemes
11:15 – 12:15 Pastoreo de llamas
12:15 – 13:00 Almuerzo en el Hotel Tayka de Piedra
13:00 – 16:00 San Pedro de Quemes – Laguna Hedionda
16:35 – 16:50 Laguna Hedionda – Laguna Honda
17:05 – 17:20 Laguna Honda – Laguna Cañapa
17:30 – 18:00 Laguna Cañapa – Alota
18:00 – 19:00 Alota – Villamar



Día 4 Sab/Lun: Villamar – San Pedro de Atacama (D), opción Uyuni
06:00 – 07:40 Villamar - Géiser de Sol de Mañana
08:10 – 08:30 Géiser de Sol de Mañana – Termas de Polques (Desierto y Salar de Chalviri)
09:00 – 09:15 Termas de Polques – Valle de las Damas
09:15 – 10:00 Valle de las Damas – Laguna Verde – Hito Cajón
10:15 – 12:15 Laguna Verde – Laguna Colorada (Box Lunch)
13:45 – 16:00 Laguna Colorada – Mina Capina – Culpina K
16:15 – 18:30 Culpina K – Uyuni

Fin del programa en Uyuni
Tren Uyuni- Oruro

PRECIO POR PERSONA: Uyuni – Uyuni En Hoteles Tayka y Jardines VM $us 505,00

Incluye:
· Tren Oruro – Uyuni – Oruro.
· 1 noche en Hotel Tambo Aymara.
· Apoyo Logístico y teléfono de guardia las 24hs.
· Conductores/guía en español altamente especializado para viajes en la región
· Transporte en compartido o privado, según programa.
- Toyota Land Cruiser 4X4 máximo 6 personas, equipado con celular saltelital.
- El transfer entre Hito Cajón y SP de Atacama es en compartido.
· Alojamiento en base doble en habitaciones estándar, con calefacción, baño privado y agua caliente. En caso de no disponibilidad, hoteles de misma categoría serán propuestos.
- En Tahua Hotel Tayka de Sal.
- En Villa Mar Hotel Jardines de Villa Mar.
· Alimentación consignada (D= desayuno A= Almuerzo C= Cena).
Entradas a Incahuasi, $us 1 por pax a Tahua, Cueva Galaxia y Reserva E. Avaroa).
· Todos los servicios incluidos fueron cotizados como se describe en el Itinerario.

No Incluye:
· Guía en idioma.
· Seguro de viaje, propinas u otros gastos de tipo personal.
· Bebidas con o sin alcohol
Ir arriba Pongo más opciones de tours: NATOUR: (La única empresa que he encontrado que hace tours compartidos con alojamiento en hoteles Tayka... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Rescato mensaje con lo que hicimos

wanderlust Escribió:
hola meha!

Ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas "urgentes"! Ojos que se mueven

Por si puede ayudarte a tí o a alguien más ahí va nuestro planning!

1er día
Traslado desde San Pedro de Atacama a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Intercambio en frontera.
Traslado y visita a Laguna Blanca y Verde a los pies del Volcán Licancabur.
Parada y comida en la laguna chalviri (tiene una pequeña piscina termal)
Por la tarde Traslado por el desierto de Dali y visita a los Geysers del Sol de la mañana.
Llegada hasta hacia Ojo de Perdiz, una comunidad inserta en pleno desierto; por el camino se visita Laguna Colorada.


2º día
Completo por el altiplano Boliviano para llegar a San Pedro de Quemez.
En la ruta visita de las lagunas Cachi, Cañapa, Hedionda, Chiarkhota y Honda; estas son habitat natural de cientos de flamencos y avifauna típica del altiplano andino.
Salar de chiguana aperitivo del que veríamos al día siguiente
Parada y comida en san juan de rosario
Visita a Pueblo Quemado, pequeño poblado quemado por las tropas chilenas durante la Guerra del Pacifico en 1879. Visitamos también Pueblo Refugio; el nuevo poblado que fue levantado a solo 8 kms del original en medio de unas formaciones rocosas para defenderse de las tropas invasoras.
En la tarde se llega a San Pedro de Quemez.

3er día
Día completo al Salar de Uyuni.
Visitamos la Cueva de las Galaxias (formaciones de estalactitas )
Traslado a Isla Incahuasi en el corazón del Salar de Uyuni formada por rocas y cubierta de estromatolitos (Coral petrificado).
Caminata a la cumbre de la isla por un bosque de gigantescos Cactus
Comida y paso alrededor de incahuasi (1 hora aprox)
Por la tarde visitamos el sitio arqueológico con las Momias de Coquesa
Hasta llegar a Tahua, a los pies del Tunupá (se pueden organizar trekkings de medio día, pero esto no lo hicimos)


4º día
Traslado de regreso a Chile. Salimos rumbo a la frontera entre Avaroa (Bolivia) y Ollague (Chile).
Desde ahí hasta Calama (pasas por dos salares Carcote y Ascotan)

Elegimos los alojamientos de Tayka
www.taykahoteles.com/es/

El plan fue siempre muy tranquilo...con paradas y paseos continuos (los flamencos son difíciles de "cazar" con la cámara si no te acercas poco a poco! Guiño )

Y Victor y Jorge (guía y conductor) aparte de organizar excelentes comidas tipo picnic, Mr. Green no dejaron de aportarnos datos e información continuamente! flora, fauna, geología, historia...

Si se te ocurre algo más...pregunta!

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Rescato mensaje con lo que hicimos. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
He llegado hace pocos días de mi viaje por varios paises de sudamerica
Uyuni es un imprescindible de esa zona y se puede visitar de diferentes formas
Yo llegue a santiago, luego vuelo a calama, 3 días en san pedro y luego tour de 3d/2n hasta uyuni, luego vuelo uyuni-la paz
Una semana de ver cosas muy bonitas pero paliza tras paliza.
Si se visita atacama no veo sentido hacer el tour de 3d2n a uyuni, es una paliza, frio, alojamiento precario... y no se ve nada diferente a parte del salar
Puedes hacer transporte directo de san pedro a uyuni que lo haces el mismo día y luego duermes en hotel en uyuni o bien volar a uyuni directamente.
En uyuni ,en el borde del salar hay varios hoteles con muy buena pinta que por unos 100-120e la noche te alojas de lujo y luego puedes hacer el tour de día completo en el salar haciendo si o si el amanecer dentro de el.
Lo mejor de mi viaje fue el salar de Uyuni asique disfrutalo sin pegarte palizas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba He llegado hace pocos dias de mi viaje por varios paises de sudamerica. Uyuni es un imprescindible de esa zona y se puede visitar de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hola Susana!!!!
Si fue mucha casualidad,jejej.
Pasamos una buena tarde con vosotras.
Yo ya sabes que hize eso el año pasado y la verdad es que es bastante paliza ese tour (si vas en julio-agosto por el frio tmb)
Esta la opción basica que hace practicamente todo el mundo, la privada cara de minimo 500-600 dolares por persona haciendo el mismo tour con la diferencia de dormir en hoteles decentes y hay una intermedia que creo recordar que sale por unos 300-400e con hoteles tayka me suena pero que te sube realmente mas del doble por un tour no el doble de mejor.
Yo personalmente en tu caso si empiezas por uyuni, me alojaria en uno de los 3-4 hoteles buenos que hay en los bordes del salar que cuando los mire yo salian a menos de 100e la noche y haces un tour de día completo con AMANECER EN EL SALAR, luego pasas el día completo en el salar y regresas a tu hotelazo al spa o a darte un masaje.
Al día siguiente contrataria transporte privado hacia atacama y llegaras allí a media tarde supongo para alojarte en San Pedro de Atacama. Descansas bien en un buen hotel y al día siguiente empiezas con los tours en atacama. Te recomiendo minimo 3 días de tours. Haciendo si o si el tour estelar con spaceobs.
Disfrutaras de un día completo en el salar que al final en el tour de 3d/2n no estas tanto tiempo y descansaras bien todos los días. Paisajes también veras en el traslado de uyuni a atacama que hagas y en atacama veras mas y mejor, aunque es cierto que mas caro y con mas turistas, pero también todo mejor preparado.
Yo estuve una semana entre atacama y uyuni y lo mas espectacular con diferencia es el salar, seguro que te encanta y si lo ves descansada,sin frio y con la tripa bien llena te llevaras mejor impresion incluso.
Yo hize todas los tours de atacama y uyuni con cruz andina travel y menos el valle de la luna el resto bien, pero ojo k hay agencias muy chungas k te pueden hacer pasar una mala experiencia segun lo que escuche por allí de otra gente.
Cualquier duda ya sabes.
Saludos!!!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola Susana!!!! si fue mucha casualidad,jejej. pasamos una buena tarde con vosotras. yo ya sabes que hize eso el año pasado y la verdad... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Bon día
Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo común para completar el 4x4. Muy contentos con el tour y el servicio prestado. El tour es bastante cansado ya que haces alrededor de mil km en loop si regresas a Uyuni. Pero es una maravilla. Las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes. Decir q no es necesario contratar desde aquí pq hay muchas agencias una al lado de otra, con llegar el día antes a Uyuni es suficiente para buscar con quien hacerlo.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia. Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liraz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 1 👍
Buenas! Una vez hecho el tour os dejo algo de info para quién le pueda ayudar.

Finalmente hemos hecho el tour de 3D/2N por el salar y por la reserva de Eduardo Avaroa.
Entre las agencias que había visto por aquí recomendadas y las que me habían sugerido otros viajeros, teníamos ya por dónde empezar a buscar. La primera en la que preguntamos fue Andes Salt Expeditions, pero tenían los dos coches llenos para salir al día siguiente. Justo al lado estaba la otra que me habían recomendado, Salty Dessert Aventours, que es con la lo hemos contratado.

El precio por persona eran 950Bs, lo que equivale a unos 130€; a eso hay que sumarle la entrada en la Reserva que son 150Bs, la entrada a la isla de Incahuasi 30Bs, y las aguas termales 6Bs, lo que en total son unos 160€. Teniendo en cuenta los más de 850km en 4x4 y la gasolina, el guía, las dos noches, pensión completa… considero que está muy bien. Hay opciones más baratas, pero suelen coincidir con vehículos más viejos, comida en menor cantidad o calidad, diferentes alojamientos… por eso lo mejor es comparar agencias y elegir dependiendo de los servicios y el presupuesto de cada uno.

El recorrido es prácticamente el mismo en todos. El coche 4x4 estaba en muy buen estado, el guía súper atento a hinchar/deshinchar ruedas dependiendo del terreno. Controlaba muy bien la zona, llevaba 7 años haciendo este trabajo y ha sido muy bueno explicándonos absolutamente todo, curiosidades y en responder a todas nuestras preguntas.

La comida, en gran medida preparada por él, ha sido perfecta. Variedad, riquísimo, abundante cantidad… Agua y Cocacola en las comidas y cenas, infusiones (mates) al llegar a los alojamientos con frío y pastitas, algunas veces postre… El desayuno también con muchas opciones: café, té, infusiones, yogur, pan, tortitas…

Como digo el recorrido es similar en todos. El primer día es principalmente en el Salar: Cementerio de trenes, Colchani, se entra en el salar y se hacen fotos con perspectiva, el monumento al Dakar, se come en un comedor que fue en su día el primer hotel de sal del Salar, isla Incahuasi, se ve la puesta de sol en el salar y se va al alojamiento. En nuestro caso, habitaciones dobles con baño privado en un hostal de sal, fue increíble de bonito.

El segundo día se entra en la Reserva de Eduardo Avaroa y se ven las Lagunas: Cañapa, Hedionda, Colorada, Desierto Silole, Géiseres… fuimos a alguna cosilla extra como el mar de coral. Por la noche nos quedamos en un hostal de habitaciones compartidas (con los de tu propio tour, hay opción a pagar extra por tener habitación privada, hay que dejarlo ya hablado en la agencia) y baño compartido. Comprensible los servicios básicos puesto que es un refugio a 4.500m de altitud. Estaba enfrente de una laguna, las vistas eran preciosas, y en nuestro caso estábamos a 200m de las aguas termales, por lo que nos bañamos después de cenar y la tranquilidad viendo las estrellas fue un momento brutal. No todas las agencias tienen esto, depende de dónde tengan los alojamientos cada una, y esto fue algo que nos hizo elegir esta agencia, puesto que pagabas los 6bs una vez y podías bañarte el tiempo que quisieras y cuando quisieras (por la noche, al amanecer…).

El tercer día se ve la Laguna verde y el desierto de salvador dali. Si hay alguien del grupo que cruza a Chile, se les acerca s la frontera (está cerca y tampoco es una gran pérdida de tiempo), y después de eso se inicia la vuelta, unos 400km hasta Uyuni. Se hacen paradas suficientes para que no se haga pesado, se ve alguna cosa más: formaciones de rocas, volcanes, un montón de llamas…

Se llega a Uyuni alrededor de las 17:30.

Sólo puedo recomendar esta agencia, el servicio fue perfecto, todo muy bien organizado, la agencia y el guía serios y muy buenos.

Espero que os ayude! Gracias por toda la info Sonriente
Ir arriba Buenas! Una vez hecho el tour os dejo algo de info para quién le pueda ayudar. Finalmente hemos hecho el tour de 3D2N por el salar y por... Liraz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por tan buena información.

Yo estoy empezando a hacer prospección de estos destinos (Salar de Uyuni + Desierto de Atacama), estoy empezando a leer y sólo los últimos mensajes ya son de inmenso valor, así que muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias a todos por tan buena información. Yo estoy empezando a hacer prospección de estos destinos (Salar de Uyuni + Desierto de... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube