Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Escalas en Vuelos: dudas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
Page 1 of 27 - Topic with 536 messages and 216393 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Default Message
Back to top Moderacion wrote: Default Message Share:
Waiting Links Post subject: Escalas en Vuelos: dudas  Posted: Reply with quote
cloe
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Es la primera vez que viajo en avión, VIgo-Madrid-Barcelona y tengo algunas dudas:
*Me darán en vigo una tarjeta de embarque que me sirve para los dos vuelos? o ya en Madrid tengo que ir a mostradores a que me den otra tarjeta de embarque?
MI vuelo llega a la T4S y sale para BCN de la T4S
Si alguién pudiese ayudarme s lo agradecería mucho
Back to top Es la primera vez que viajo en avión, VIgo-Madrid-Barcelona y tengo algunas dudas: *Me darán en vigo una tarjeta de embarque que me sirve... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primer viaje en avion y tengo que hacer escala. DUDAS  Posted: Reply with quote

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2006

Posts: 521

Votes: 0 👍
Si los 2 vuelos son de la misma linea aerea lo mas normal es que te den en Vigo 2 tarjetas de embarque, una para cada vuelo. También podras facturar el equipaje en Vigo y recogerlo directamente en Barcelona.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Back to top Si los 2 vuelos son de la misma linea aerea lo mas normal es que te den en Vigo 2 tarjetas de embarque, una para cada vuelo. Tambien... Fmanega Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primer viaje en avion y tengo que hacer escala. DUDAS  Posted: Reply with quote
rub
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Cuando se hacen escalas con diferentes compañias, cuanto es el tiempo recomendable para la escala?

Y si es de la misma compañia, aunque el avion llegue tarde a la escala, te guardan asiento para otro avion, no?
Back to top Cuando se hacen escalas con diferentes compañias, cuanto es el tiempo recomendable para la escala? y si es de la misma compañia, aunque... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primer viaje en avion y tengo que hacer escala. DUDAS  Posted: Reply with quote
Agente de Viajes
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola rub!

El tiempo minimo recomendado para enlazar con otro vuelo es de 90 minutos, aunque si es mas mejor.

Si es de la misma compañia y el primer vuelo llega con retraso y te han dado el embarque en el origen, el segundo vuelo te espera (a ti y a los demas pasajeros)...Eso es lo normal.

Saludos. Very Happy
Back to top Hola rub! El tiempo minimo recomendado para enlazar con otro vuelo es de 90 minutos, aunque si es mas mejor. Si es de la misma compañia y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primer viaje en avion y tengo que hacer escala. DUDAS  Posted: Reply with quote

Laviajera
Experto

Experto
Joined:
04-11-2006

Posts: 206

Votes: 0 👍
Buenas,
Supongo que el invitado que pone agente de viajes no lo sea porque si no.... Un vuelo no espera a nadie. Si es de la misma compañia y el vuelo de origen sale con retraso y no coges el segundo vuelo no te preocupes porque te cambian el billete para el siguiente vuelo. Lo malo es que el siguiente vuelo sea al día siguiente... Entonces te tienen que pagar la noche de hotel y todas las comidas que tengas que hacer (que normalmente te las pagan en el hotel que te quedes)
Back to top Buenas, supongo que el invitado que pone agente de viajes no lo sea porque si no.... Un vuelo no espera a nadie. Si es de la misma... Laviajera Share:
Waiting Links Post subject: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Greta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Buenasss!!

El 28 de mayo viajo desde Bilbao a Ibiza, pero haciendo escala en Barcelona. Llego a la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona y solamente tengo media hora para cambiar de avión. Alguien conoce el aeropuerto de Barcelona?? LA terminal 2?? Alguien que me ayude porfaaa!! Saludosss
Back to top Buenasss!! el 28 de mayo viajo desde Bilbao a Ibiza, pero haciendo escala en Barcelona. Llego a la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona... Greta Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27871

Votes: 0 👍
Las terminales son A, B y C. Van por letras. De todas formas están pegadas. Aterrizarás en la A o la B.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Las terminales son A, B y C. Van por letras. De todas formas están pegadas. Aterrizarás en la A o la B. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Pelroja
Experto

Experto
Joined:
09-04-2007

Posts: 144

Votes: 0 👍
Las terminales estan unidas por una especie de rambla que puedes acceder caminando. No es un aeropuerto grande, por ahora, pero veo justito lo de la media hora. Piensa que cuando estes aterrizando, el otro avion estará empezando su embarque.....en fín lo has comprado tu el billete? o te lo ha vendido alguna agencia?
Back to top Las terminales estan unidas por una especie de rambla que puedes acceder caminando. No es un aeropuerto grande, por ahora, pero veo... Pelroja Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Greta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Perdonnn!! llego a la terminal b!!! nosé porque he dicho la terminal 2.
Me lo ofrecieron en la agencia y lo compre yo después por mi cuenta! en la pagina de iberia da esa conexion, asique no creo que haya mucho problema!! Sino me daría tiempo a cogerlo me meten en el siguiente?? gracias por la ayuda!! saludos
Back to top Perdonnn!! llego a la terminal b!!! nosé porque he dicho la terminal 2. Me lo ofrecieron en la agencia y lo compre yo despues por mi... Greta Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Mireya_25
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-01-2007

Posts: 1085

Votes: 0 👍
Si el vuelo de BIO-BCN y el de BCN-IBZ son con Iberia los dos, en un principio si se hacen responsables si hay algun retraso y pierdes el vuelo...
_________________
Mireya


Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones Wink
Back to top Si el vuelo de BIO-BCN y el de BCN-IBZ son con Iberia los dos, en un principio si se hacen responsables si hay algun retraso y pierdes el... Mireya_25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2007

Posts: 321

Votes: 0 👍
Greta, con un poco de suerte creo que no vas a perder el vuelo, si tu primer vuelo viene en hora y tienes suerte de que no tengas que cojer una jardinera sino que desembarque por el finger, habrás salido directamente al vestibulo de la terminal b en 2 minutos una vez cruces el umbral del avión. Allí te vas rapido a una televisión de salidas y veras en que módulo sale tu vuelo a ibiza. De punta a punta de la terminal B no creo que tenga más de 700 metros siendo un poco optimista. Una carrerita y a embarcar.
Además, a mí me ha ocurrido, ellos llevan un listado con los pasajeros, y si hay uno que tiene que hacer el transbordo y saben que el avión ha aterrizado se hacen un poco los remolones y entre llamadas por la megafonia y excusas llegan a esperarte. A mí me pasó llegando de Eurodisney, salimos con una hora de retraso, que era más o menos lo previsto para estar tranquilo, cuando ibamos a bajar la azafata anunció dentro del avión los enlaces a otros vuelos, e indico especialmente el de la Coruña que fueramos rapidos que el avión nos esperaba.
Back to top Greta, con un poco de suerte creo que no vas a perder el vuelo, si tu primer vuelo viene en hora y tienes suerte de que no tengas que... Tempomat Share:
Waiting Links Post subject: Re: conexion en barcelona  Posted: Reply with quote

Greta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Muchiiiiiisiiimas gracias a todos!! Esperemos q así sea!! Sino a esperar un poquito!!
Gracias chicos/as
Back to top Muchiiiiiisiiimas gracias a todos!! Esperemos q asi sea!! Sino a esperar un poquito!! gracias chicosas Greta Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Maskaseb
Experto

Experto
Joined:
25-05-2007

Posts: 133

Votes: 0 👍
Hola,

He comprado un vuelo con escala de ida y vuelta con IBERIA dentro de un mismo billete.

El problema es que posiblemente no utilicemos la segunda parte de la ida, pero sí que utilizaríamos la vuelta completa. Ya en otros posts he leído que podríamos tener problemas porque algunas compañías si no usas alguno de los vuelos del mismo billete te cancelan el resto y entonces no podríamos volver.

A mí esto me parecería abusivo porque en las condiciones que aceptas cuando compras un billete no viene indicado y entonces estaría muy interesado y muy agradecido si alguien que haya hecho lo mismo que yo con IBERIA me cuente su experiencia.

Muchas gracias y un saludo.
Back to top Hola, he comprado un vuelo con escala de ida y vuelta con IBERIA dentro de un mismo billete. El problema es que posiblemente no... Maskaseb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
31-07-2006

Posts: 192

Votes: 0 👍
Lo mas prudente es que llames a la compañia aerea y salgas de dudas, ya que aunque aquí te diga alguien que no paso nada y que si que pudo volar aun no usando la ida, cada compañia y cada tarifa es distinta..por tanto cada caso es un mundo.
En lo de que es un abuso y que ademas no se informa correctamente a las personas cuando estamos comprando, totalmente de acuerdo.

Un saludin
Back to top Lo mas prudente es que llames a la compañia aerea y salgas de dudas, ya que aunque aqui te diga alguien que no paso nada y que si que... Sarita_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Maskaseb
Experto

Experto
Joined:
25-05-2007

Posts: 133

Votes: 0 👍
Gracias sarita_,

Pero me da miedo llamar porque si me dicen que cancelan la vuelta si no usas algún vuelo de la ida, lo dejan refljado y aún así lo hago, no tengo luego argumentos para discutir, sin embargo si lo hago "sin tener" información previa aún creo que sea "algo" defendible.

Por eso me gustaría que alguien que le haya pasado con IBERIA me contara su experiencia
Back to top Gracias sarita_, pero me da miedo llamar porque si me dicen que cancelan la vuelta si no usas algún vuelo de la ida, lo dejan refljado y... Maskaseb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Santifr
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-07-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!!...tengo un vuelo con llegada a madrid barajas un día por la noxe,,y salida con otro por la mañana.. Podria esperar en el aeropuerto toda la noxe. Un saludo.chao
Back to top Hola!!...tengo un vuelo con llegada a madrid barajas un dia por la noxe,,y salida con otro por la mañana.. podria esperar en el... Santifr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
31-07-2006

Posts: 192

Votes: 0 👍
maskaseb wrote:
Gracias sarita_,

Pero me da miedo llamar porque si me dicen que cancelan la vuelta si no usas algún vuelo de la ida, lo dejan refljado y aún así lo hago, no tengo luego argumentos para discutir, sin embargo si lo hago "sin tener" información previa aún creo que sea "algo" defendible.

Por eso me gustaría que alguien que le haya pasado con IBERIA me contara su experiencia


Uf pues no se que decirte, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar y exponer el caso, nadie te va a cancelar nada si tu expresamente no se lo dices y al menos sabras como opera iberia ante estos casos..que te lo cancelan y te respetan la vuelta pues estupendo, que te dicen que no, pues le dices a la señorita, dejemelo como esta, muchas gracias y adios..

De todas maneras si no te conservan la vuelta de poco te va a servir protestar en el aeropuerto, porque en el momento en que tu no coges el vuelo automaticamente te cancelan la vuelta, con lo cual la persona del aeropuerto que le toque hacerte el check in poco puede hacer por ti..mas que aconsejarte que te compres otro billete...
Back to top Uf pues no se que decirte, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar y exponer el caso, nadie te va a cancelar nada si tu... Sarita_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Nachtejal
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-05-2007

Posts: 258

Votes: 0 👍
Yo también creo que lo mejor es que llames a Iberia y expongas el caso. Sé de una amiga que le ocurrió algo similar y le cancelaron el vuelo de vuelta. Suerte
Back to top Yo tambien creo que lo mejor es que llames a Iberia y expongas el caso. Sé de una amiga que le ocurrió algo similar y le cancelaron el... Nachtejal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda vuelo i/v con escala con IBERIA  Posted: Reply with quote

Maskaseb
Experto

Experto
Joined:
25-05-2007

Posts: 133

Votes: 0 👍
Gracias Nachtejal, y qué hizo tu amiga?
Back to top Gracias Nachtejal, y qué hizo tu amiga? Maskaseb Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Ayuda cambio terminal Philadelphia  Posted: Reply with quote

Valero28
Experto

Experto
Joined:
08-03-2009

Posts: 220

Votes: 0 👍
valero28 wrote:
carolco wrote:
valero28 wrote:
carolco wrote:
valero28 wrote:
Hola. Tenemos una conexión muy complicada en Philadelphia de sólo 30 minutos de la terminal 0 a la terminal A.

Alguien sabe cuánto se tarda entre ambas terminales?

Muchas gracias.

1- ¡Si es "PHL" [Philadelphia International Airport] no hay Terminal 0!

www.discoverphl.com/ ...rt_map.pdf

2- Esos 30 minutos no alcanzan ni para bajar del avión!

3- El "MCT" [Minimum Connection Time] en PHL es de 90 minutos [TBC/a confirmar]




¿Cómo es el itinerario?

¿La cnx/conexión es Doméstica o Internacional?

¿Llegada o Salida?

Enjoy!

La conexión es Las Vegas - Philadelphia - Madrid.

Los datos de la terminal indican ese 0, y hemos leído que es una letra temporal hasta que se asigne la correcta.

Y la duda que tenemos es si la inmigración la tenemos que hacer en Philadelphia o en Madrid.

Muchas gracias

Las "Buenas Noticias" son que:

¡No hay Control Migratorio de Salida en EEUU!

Las NO Tan Buenas es que:

Aun así, esos 30 minutos no alcanzan.

¡Y la "MCT" de PHL para un Doméstico>Internacional es de 60 minutos!

Es decir, ese cnx es ilegal.

¿Fecha?

Hay que ser pro-activo y buscar opción para modificar esos vuelos!

> El PHL>MAD comenzara a abordar 60 minutos antes de la partida programada!

> Y Cerraran Puertas 15 minutos antes de la partida programada!

Enjoy!

Gracias. Ya os contaremos cómo acaba este vuelo….

Saludos!

Al final el vuelo del enlace llegó 15 minutos antes y cogimos el enlace. Las puertas de embarque estaban juntas....

Gracias a todos.
Back to top Al final el vuelo del enlace llegó 15 minutos antes y cogimos el enlace. Las puertas de embarque estaban juntas.... Gracias a todos. Valero28 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube