Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix Culebrón Mundosenior-Mundiplan por los viajes del Imserso ✈️ Forum Agencies and Search engines ✈️


Forum of Agencies and Search engines  Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 70 messages and 9353 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Culebrón Mundosenior-Mundiplan por los viajes del Imserso  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Y continua el culebrón entre Mundosenior y Mundiplan.

“No lo esperéis hasta enero”. Es la respuesta que no pocas agencias de viajes están dando a los pensionistas que se acercan estos días a sus oficinas a preguntar por los viajes del Imserso de esta temporada, que se encuentran en el aire tras la anulación del concurso del que salió ganador Mundosenior.
Back to top Y continua el culebrón entre Mundosenior y Mundiplan. “No lo esperéis hasta enero”. Es la respuesta que no pocas agencias de viajes están... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Los hoteleros españoles han recibido este martes un mensaje de celeridad por parte del Gobierno Central que según la patronal Cehat “viene a calmar un poco los ánimos después de que el pasado viernes se conociera la decisión del Tribunal Administrativo Central (dependiente del Ministerio de Hacienda) que anulaba la adjudicación de este programa de vacaciones para Mayores que gestiona el Imserso”, otorgado inicialmente a Mundosenior (Globalia-Barceló) frente a Mundiplan (Iberia-Alsa-Gowaii-IAG7)

En dicha nota, la patronal hotelera asegura “que desde la Secretaría de Estado responsable llevan trabajando desde el pasado viernes para acortar en todo lo posible los nuevos plazos abiertos para la nueva adjudicación, que puede producirse durante los próximos quince días”.
Back to top Los hoteleros españoles han recibido este martes un mensaje de celeridad por parte del Gobierno Central que según la patronal Cehat... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Continua el culebrón Imserso  Posted: Important message Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Continua el culebrón Imserso.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales le dio la razón a Mundiplan en siete de las once alegaciones en las que sostenía su reclamación contra Mundosenior por el Imserso. Dicho organismo no atiende a la pretensión principal de la UTE Iberia-Gowaii de que “se ordenara la adjudicación a su favor”, pero sí dicta repetir de nuevo el proceso.

En su resolución, el tribunal deja claros cuáles han de ser los criterios que debe seguir el Imserso para adjudicar de nuevo los viajes para mayores. Son los que siguen a continuación:

1.- ‘Categoría de los hoteles ofertados’: han de valorarse todos aquellos que cumplan con los requisitos estrictamente objetivos que recogen los pliegos sin efectuar ningún juicio técnico o de valor basado en experiencias anteriores o visitas de personal del Imserso.

2.- ‘Distribución de plazas por municipios y núcleos de población’. Se hará tomando como referencia el padrón del INE de 2013.

3.- ‘Tiempo medio de duración del transporte’. Han de valorarse todos los itinerarios incorrectos y si superan el 4%, el licitador no podrá ser valorado.

4.-‘Número total de itinerarios previstos para cada lote’. Ha de comprobarse si los ofertados por Mundiplan en cada una de las dos temporadas han sido valorados o si, por el contrario, solo se valoraron los de una de las temporadas.

5.- ‘Accesibilidad del transporte por carretera’. Se debe comprobar el número de plazas que cada licitador acredita como posibles para personas con discapacidad en cada autobús y en cada lote, tal y como recogen los pliegos, y si ello no es posible se deberá otorgar cero puntos a todos los licitadores en todos los lotes.

6.- ‘Número de puntos de venta’. Han de valorarse todos los que estén correctamente identificados y amparados por los correspondientes contratos, sin valorar jurídicamente el contenido de los mismos o la capacidad de sus firmantes. (A Mundiplan no le contabilizaron los contratos relativos a grupos de gestión porque según el Imserso “no permite garantizar con nitidez la disponibilidad”).

7.- ‘Distribución geográfica de los puntos de venta’. De nuevo a de tomarse como referencia el padrón de 2013 para calcular los núcleos poblacionales de menos de 20.000 habitantes. (El Imserso tomó tanto el del 1 de enero de 2013 como el de 1 de enero de 2014 alegando que la referencia en el pliego “daba lugar a cierta confusión”).
Back to top Continua el culebrón Imserso. El Tribunal Central de Recursos Contractuales le dio la razón a Mundiplan en siete de las once alegaciones... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Aún no se conoce el resultado de la nueva valoración de las ofertas por el Imserso que, según la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad iba a haber estado lista para este pasado lunes, pero sí hay constancia de la voluntad de los dos rivales en liza –Mundosenior y Mundiplan-- de recurrir la resolución en el caso que no les favorezca, dilatando aún más un proceso que lleva meses abierto.

Vista la puntuación obtenida en primera instancia por los contendientes, habría opciones de que el lote dos, el de Canarias y Baleares, el más goloso, pueda caer del del lado de la UTE de Iberia y Gowaii, lo que, como ya apuntó este digital, supondría un mazazo para Globalia. Y es que no solo dejaría de ingresar millones de beneficio, sino que provocaría que hasta cerca de una quinta parte de la flota de Air Europa pudiera quedarse en tierra. Un asunto que evidentemente preocupa a Juan José Hidalgo, quien está peleando hasta el final por mantener ese trozo de pastel.

Mundiplan parece que no solo se contentaría con un único lote por mucho que fuera el más jugoso de todo el Imserso, ya que considera que su oferta es superior a la de Mundosenior y no solo en el lote dos, e insiste en que la revisión de las ofertas en función de los criterios del Tribunal de Recursos Contractuales daría a su UTE como resultado un único ganador.
Back to top Aún no se conoce el resultado de la nueva valoración de las ofertas por el Imserso que, según la secretaria de Estado de Servicios... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Mundiplan, le arrebata la joya del Imserso a Mundosenior  Posted: Important message Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Mundiplan, le arrebata la joya de la corona del Imserso a Mundosenior.

La UTE que encabezan Iberia y Gowaii, le ha quitado el lote 2 –Baleares y Canarias- a Globalia y Barceló, según ha confirmado el Imserso.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, recordó este jueves tras conocerse que Mundiplan le había arrebatado a Mundosenior el lote que aglutina el 70 por ciento de los vuelos que “no tienen licencia” y emplazó a la mesa de contratación a explicar “por qué ha cambiado los criterios del concurso”.

Asimismo, en declaraciones a Expansión, advirtió de que “llegaremos hasta el final; no doy por perdido el concurso porque Mundosenior ha sido el adjudicatario legal”. La UTE en la que además de Globalia participa Barceló Viajes ha esgrimido que su rival no puede ser adjudicatario al no cumplir uno de los requisitos del concurso: que todos los integrantes del consorcio sean agencias de viajes.

Tienen 10 días para entregar toda la documentación, pero una nueva acción jurídica rebatiendo el resultado de las adjudicaciones del Imserso retrasaría hasta diciembre el inicio de la temporada de viajes de mayores subvencionados.
Back to top Mundiplan, le arrebata la joya de la corona del Imserso a Mundosenior. La UTE que encabezan Iberia y Gowaii, le ha quitado el lote 2... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Mundosenior está contactando ya con algunos hoteles para ir adelantando trámites de cara a poner en marcha el Imserso. Lo hace pese a que oficialmente aún no es la adjudicataria de los lotes 1 y 3.

En concreto, la UTE de Globalia y Barceló se ha dirigido a algunos establecimientos para pedirles disponibilidad formal, un paso previo para poder montar el paquete. “Ya están viendo cupos, concretando para poner fechas más o menos”, confirma Antonio Mayor, presidente de Hosbec quien ve normal que Mundosenior “esté haciendo sus planes”. “Ellos van concretando porque de facto son los adjudicatarios. Ahí no va a haber recursos, no hay vuelta atrás, en islas es otro tema”, explica.
Back to top Mundosenior está contactando ya con algunos hoteles para ir adelantando trámites de cara a poner en marcha el Imserso. Lo hace pese a que... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hemos publicado una noticia sobre este culebron:
Pendientes las vacaciones de cientos de miles de jubilados del IMSERSO

Gracias por la información, Amon. Aplauso
Back to top Hemos publicado una noticia sobre este culebron: Pendientes las vacaciones de cientos de miles de jubilados del IMSERSO. Gracias por la... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Y empiezan a llegar las primeras consecuencias de este culebrón.

Por primera vez en la historia del programa, los hoteles de Castellón han decidido renunciar recibir turistas del Imserso en su primera fase en vista del retraso en la adjudicación del concurso.

“Vamos a cerrar antes de tiempo y serán dos meses menos de trabajo. Es un desastre para los empleados”, asegura Pablo Hernández, director comercial de RH Hoteles, en declaraciones a El Periódico Mediterráneo. “Es muy difícil. De empezar a recibir clientes en octubre, como otros años, a hacerlo ya un 9 de noviembre, no compensa. Sería un Imserso de solo dos o tres semanas”, añade.
Back to top Y empiezan a llegar las primeras consecuencias de este culebrón. Por primera vez en la historia del programa, los hoteles de Castellón... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Imserso ha ratificado su decisión de repartir los tres lotes del programa de los viajes para jubilados entre la UTE Mundosenior y la UTE Mundiplan.

La intención del Imserso es que los viajes empiecen a venderse a finales de este mes, aunque podrían sufrir un nuevo retraso si Mundosenior recurre la decisión. De momento, va a solicitar la vista del expediente para que lo estudien sus asesores, y "no descarta cualquier acción judicial", dado que sigue considerando que la oferta de Mundiplan rebaja la calidad de los viajes. Según dichas fuentes, el reparto decidido por el Imserso hace que los mayores tendrán que viajar de madrugada y en peores condiciones porque la oferta de Mundiplan incluye un altísimo número de vuelos nocturnos.

De acuerdo con la misma fuente, Mundosenior considera que su rival ha bajado los precios "atentando contra la calidad" de los viajes y que, de hecho, su oferta técnica tiene una valoración peor que la de la UTE de Globalia y Barceló. Asimismo, el supuesto ahorro para la Administración de 22 millones de euros gracias a la oferta económica de Mundiplan anunciado, en realidad supone sólo 4 millones de euros de rebaja, matiza la fuente, que añade que la UTE liderada por Iberia tendrá, además, que desviar parte de sus clientes desde Canarias a Baleares por falta de camas hoteleras.
Back to top Imserso ha ratificado su decisión de repartir los tres lotes del programa de los viajes para jubilados entre la UTE Mundosenior y la UTE... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Confirmado, Mundosenior recurrrirá.

Lo advirtió y lo va a cumplir. Juan José Hidalgo ha anunciado que Mundosenior presentará un recurso contra la adjudicación del lote 2 del Imserso –el más jugoso por aglutinar el 70% de los vuelos del programa- a Mundiplan.

“Vamos a recurrir, porque consideramos que se han cambiado las reglas para abaratar al máximo el coste. Además, no se puede adjudicar ningún lote del programa del Imserso a la otra UTE que se presentó, ya que no son agencias de viajes. Esto va para largo”, explica Hidalgo al diario Ultima Hora.

El presidente de Globalia afirma que la mesa de contratación que ha oficializado la adjudicación de Baleares y Canarias a la UTE que lidera Iberia no ha respondido a “ninguna de nuestras reclamaciones para demostrar que Mundiplan ha incurrido en irregularidades”. Entre esas anomalías, el empresario cita los vuelos nocturnos con salidas a las cuatro de la madrugada y las comidas en trayectos de avión de menos de una hora de duración. “Nunca antes se había permitido”, dice.
Back to top Confirmado, Mundosenior recurrrirá. Lo advirtió y lo va a cumplir. Juan José Hidalgo ha anunciado que Mundosenior presentará un recurso... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Mundosenior perdió diez puntos en el lote 2 del Imserso por dar comidas en los aviones.

En la primera adjudicación la UTE de Globalia y Barceló se llevó los diez puntos correspondientes al plan de transporte mientras que Mundiplan recibió cero por programar vuelos en horarios no autorizados por los pliegos. Ahora, tras revisar de nuevo las ofertas en base a los criterios establecidos por el tribunal de Hacienda, el Imserso sigue otorgando cero puntos a la UTE de Iberia-Gowaii pero le quita los diez a Mundosenior al detectar que da comidas en el avión, algo contrario a los pliegos que establecen que este servicio debe ofrecerse en restaurantes de dos tenedores como mínimo.

Otro asunto en el que ha perdido puntos la UTE de Hidalgo –dos, concretamente- es en el apartado de comercialización al no contar con un punto de venta en dos localidades con más de 20.000 habitantes, tal y como exigen los pliegos. En este epígrafe su rival ha obtenido cero puntos, al igual que en la primera adjudicación.

A ello hay que sumar también que el Imserso ha decidido otorgar cero puntos a los tres licitantes en el capítulo de ‘accesibilidad en el transporte por carretera’ ante la imposibilidad de comprobar el número de plazas que cada uno acreditaba como posibles para personas con discapacidad en cada autobús y en cada lote. Este fue precisamente uno de los puntos recurridos por Mundiplan, que se ha dejado dos puntos frente a los 1,82 de Mundosenior.

Así las cosas, tras la nueva valoración de las ofertas en base a los criterios del tribunal de Hacienda, Mundosenior ha obtenido en el lote de Baleares y Canarias 64,26 puntos –en la primera adjudicación sacó 78,08- frente a los 76,52 de Mundiplan (antes 77,25 puntos). La puntuación en el apartado económico sigue inalterable (18,86 para la UTE Globalia-Barceló y 35 para la de Iberia-Gowaii) mientras que en la técnica la primera se deja casi 14 puntos y Mundiplan menos de uno).
Back to top Mundosenior perdió diez puntos en el lote 2 del Imserso por dar comidas en los aviones. En la primera adjudicación la UTE de Globalia y... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Esto parece que no tiene viso de arreglarse y tiene una pinta muy sospechosa con tanto cambio de valoración y adjudicación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Esto parece que no tiene viso de arreglarse y tiene una pinta muy sospechosa con tanto cambio de valoración y adjudicación. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Comunicado del Imserso

El Imserso lamenta “todos los inconvenientes” que se están produciendo este año en torno a los viajes para mayores pero garantiza que “las personas mayores van a poder viajar esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario”.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado en el que defiende su actuación en la licitación del contrato para las dos próximas temporadas asegurando que “inició los trámites con la suficiente antelación para que los viajes se iniciarían con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución el 21 de julio”.

La nueva resolución del Imserso, que otorga el lote 2 a la UTE de Iberia y el resto a la de Globalia y Barceló, se dictó el pasado 7 de octubre existiendo un plazo de quince días hábiles para recurrirla. Es decir, Mundosenior y Mundiplan tienen hasta el 26 de octubre para interponer recurso, en caso contrario “la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata”.

El Imserso aclara en su comunicado que “está poniendo todos los medios a su alcance para resolver cuanto antes esta situación” y asegura que existe presupuesto suficiente para la puesta en marcha del programa.
Back to top Comunicado del Imserso. El Imserso lamenta “todos los inconvenientes” que se están produciendo este año en torno a los viajes para... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Esto parece que no tiene viso de arreglarse y tiene una pinta muy sospechosa con tanto cambio de valoración y adjudicación.

Ya te digo, transparencia ninguna. Y los hosteleros, seriamente perjudicados.
Back to top Ya te digo, transparencia ninguna. Y los hosteleros, seriamente perjudicados. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Hosbec asegura que desde la próxima semana se perderán 2.000 puestos de trabajo en los hoteles de la Costa Blanca por el retraso en el inicio del Imserso. Su presidente Antonio Mayor explica al diario Las Provincias que hay cadenas como Medsur o Sol y Sombra que están enfocados casi por completo al programa de turismo social.

“Es seguro que se pierde empleo en todos aquellos hoteles de Benidorm y Finestrat que trabajan durante la temporada baja en exclusiva para este mercado”, lamenta Mayor quien tema que si hay recursos a la nueva adjudicación “esto se va a alargar mucho más de la cuenta”.
Back to top Hosbec asegura que desde la próxima semana se perderán 2.000 puestos de trabajo en los hoteles de la Costa Blanca por el retraso en el... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
El Imserso está barajando ampliar los viajes para mayores esta temporada hasta la primera quincena de junio con el fin de paliar los problemas, sobre todo a nivel de empleo, que el retraso en el comienzo del programa está provocando a los hoteles. Se trata de meses en los que la ocupación registra buenos datos pero en los que sigue habiendo plazas libres.
Back to top El Imserso está barajando ampliar los viajes para mayores esta temporada hasta la primera quincena de junio con el fin de paliar los... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Respuesta contundente del señor Hidalgo en COPE radio.


“Yo pierdo en una licitación y la he perdido, pero no la puedo perder, ni me la pueden arrebatar con malas armas”
, ha señalado el dueño de Globalia en declaraciones a la Cadena Cope al tiempo que advertía que “nosotros vamos a seguir hasta el final (…) Estoy dolido porque no pueden ser adjudicatarias dos empresas que no tienen licencia y no son agencia de viajes”.

Hidalgo ha lamentado que después de ser adjudicatarios desde prácticamente el inicio del programa, “sin ningún problema, nos lo han arrebatado esas dos empresas que yo digo que son enemigas mías desde el principio”.

Para el empresario salmantino es “ilegal” que se hayan cambiado los criterios de la mesa de contratación, que en un principio dio los tres lotes del Imserso a Mundosenior. Es por ello que impugnarán la adjudicación a Mundiplan del lote 2. Eso sí, Hidalgo reconoce que “estamos haciendo un flaco favor a todos los usuarios que no pueden viajar por estos motivos y estas peleas”.
Back to top Respuesta contundente del señor Hidalgo en COPE radio. “Yo pierdo en una licitación y la he perdido, pero no la puedo perder, ni me la... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Mundosenior ha iniciado los trámites para impugnar el concurso de los viajes del Imserso


La UTE de Globalia y Barceló presentó el viernes pasado un escrito ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en el que anunciaba que recurriría la adjudicación del lote 2 a Mundiplan.

Este escrito es “un paso previo” necesario para la presentación formal del recurso, que aún puede presentar hasta el próximo 26 de octubre, día en el que finaliza el plazo de quince días hábiles dado por la administración.

Desde marzo hasta hoy, Mundosenior ha presentado más de seis escritos para informar al Imserso de que Mundiplan no cumple con los requisitos para ser adjudicataria, según señala Efe citando a fuentes cercanas a la empresa. Los abogados de la UTE de Globalia y Barceló insisten en que Iberia y Alsa “nunca podrían ser adjudicatarias”, entre otras cosas, porque el pliego indica que todas las empresas que concurran a este contrato, incluso si comparecen en UTE, deben ser agencias de viajes.
Back to top Mundosenior ha iniciado los trámites para impugnar el concurso de los viajes del Imserso. La UTE de Globalia y Barceló presentó el... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2014

Posts: 896

Votes: 0 👍
!!!!!!Jolines... Que mala pasada .... Sobre todo para los que se quedan al paro....!!!!!!!..creeis que tiene arreglo '''????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Back to top !!!!!!Jolines... que mala pasada .... sobre todo para los que se quedan al paro....!!!!!!!..creeis que tiene arreglo    ????? Vinebre1 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
vinebre1 wrote:
!!!!!!Jolines... Que mala pasada .... Sobre todo para los que se quedan al paro....!!!!!!!..creeis que tiene arreglo '''????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo veo muy mal, porque la justicia va muy lenta en este país y al parecer hay suficientes motivos para litigar, por una y otra parte, además de muchos intereses de por medio.

Es mucho dinero lo que hay en juego por lo que ambas partes parece que van a ir hasta "el final".

Por ahora las personas mayores se van a quedar sin vacaciones y los hoteles y restaurantes van a salir bastante perjudicados, con lo que mucha gente va a ir al paro.

No es que esto se arregle dentro de un mes, sino que dentro de un mes, comiencen a organizar los viajes, buscar hoteles (algunos estaran cerrados), estos a su vez buscar personal, etc.

Es una cadena que se ha parado y hay que poner de nuevo a funcionar y en eso se tarda.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Lo veo muy mal, porque la justicia va muy lenta en este país y al parecer hay suficientes motivos para litigar, por una y otra parte... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Culebrón Mundosenior-Mundiplan por los viajes del  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Traslado algunos mensajes con las disputas entre Mundosenior y Mundiplan a un nuevo hilo sobre estas dos mayoristas.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Traslado algunos mensajes con las disputas entre Mundosenior y Mundiplan a un nuevo hilo sobre estas dos mayoristas. Gracias por vuestras... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Agencies and Search engines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube