Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 34 messages and 16714 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-10-2007

Posts: 258

Votes: 0 👍
Hola, Elgib. No, para mi también es carísimo lo de 60 pesos por día, calculo que tiene que haber buenos hostels entre 7 y 12 dólares por persona. Si sé de alguno te aviso.
Gracias por la data, te paso la que me dio una amiga/conocida colombiana:

Te cuento, Cartagena es una linda ciudad, la parte antigua, pero la puedes ver en un día y ya esta... A mi me parece muy comercial y mas en enero que es temporada alta es llenisimo y carisimo, las playas ahí no son lindas, son sucias, esta bien si pasan un par de días ahí... Es mas que suficiente, después tienes Santa Marta, que no es una linda ciudad pero de ahí puedes viajar a Taganga, que es un pueblo de pescadores, se llena un monton de extranjeros pero esta lindo si vas a las playas mas lejanas... De ahí pueden ir a Tayrona, y todos los pueblos que estan de ahí en adelante hasta el Cabo de la Vela en la Guajira, hay uno que es increible y se llama Palomino, por lo general puedes hablar con la gente del pueblo y te alquilan lugares cerca de la playa para que te puedas quedar.... Esta bueno que lleven una carpa si van a Tayrona, pues es dificil encontrar hamacas para dormir, y en los lugares donde estan hay ratas en el techo (perdon la honestidad)... Así que es mejor una carpa!!!
Bogota y Medellin... Vale la pena pasar!!! en Bta esta bueno que se queden en la candelaria, hay un hostal de unos amigos que se llama HOSTAL SUE

Es un perfil bien natural y playas de poca gente (Cartagena no le gusta nada).
Saludos

(moderadores: perdón por estándonos yendo del específico tema de los auobuses, si quieren corranlo de asunto, no sé)
Back to top Hola, Elgib. No, para mi también es carísimo lo de 60 pesos por día, calculo que tiene que haber buenos hostels entre 7 y 12 dólares por... Chactuchac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Bihar
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2013

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas,

Dejo mi ruta por Colombia en Enero 2018, por si a alguien le sirve de referencia. Viajé solo y los vuelos/buses y hoteles/hostels los reservaba allí mismo.

Día 0 - Llegada a Colombia - Eje Cafetero Pereira. Llego muy tarde y no visito nada.

Día 1 - Eje Cafetero - Valle de Cocora, Salento y Finlandia.

Día 2 - Eje Cafetero - Nevado de Santa Isabel

Día 3 - Eje Cafetero - Visita a Cafetal en Santa Rosa.

Día 4 - Medellín - Vuelo a Medellin a primera hora. Centro de la ciudad y Comuna 13

Día 5 - Medellín - Guatape y al ser navidad, Iluminación Navideña en Medellín

Día 6 - Medellín - Tour de Frutas en mercado minorista y Pueblito Paisa

Día 7 - Medellín - Parque Arví, vuelo a Santa Rosa

Día 8 - Caribe - Santa Rosa/Riohacha. Día de transición camino a Cabo de la Vela.

Día 9 - Caribe - Cabo de la Vela.

Día 10 - Caribe - Vuelta de Cabo de la Vela y Palomino

Día 11 - Caribe -Palomino

Día 12 - Caribe - Tayrona - Entrada desde el Zaino, dormir en Arrecifes. Día en la playa.

Día 13 - Caribe - Tayrona - Trekking Pueblito y salir por Calabazo. Bus a Cartagena.

Día 14 - Caribe - Cartagena, Centro historico y Getsemani.

Día 15 - Caribe - Isla Grande del Rosario

Día 16 - Caribe - Isla Grande del Rosario - Vuelo a Bucaramanga

Día 17 - Provincia Santander - Cañon de Chicamocha

Día 18 - Provincia Santander - San Gil/Rafting

Día 19 - Provincia Santander - Barichara-Guane, Bus a Bogota

Día 20 - Bogota

Día 21 - Bogota- Vuelo de Vuelta


Sitios que descarté durante el viaje, por distintas razones pero que estaban en el plan de posibles:


En el eje cafetero: No estaba en mi lista, pero me recomendarón la zona del Volcan Machin.
En Medellin: Santa Fe de Antioquia- Hubo un derrumbe en la carretera en las fechas en las que estuve.
En Santa Marta: Minca. Preferí continuar el viaje, si llega a coincidirme en otro punto del viaje lo hubiese visitado, pero en aquel momento prefería llegar a una ciudad. Smile
En Santa Marta: Taganga La gente con la que me junté, no me lo recomendó, muy lleno y nada especial
En Cartagena: Baru, era temporada alta y estaba lleno de turistas argentinos.
En la Guajira: Punta Gallinas. Aunque era sencillo de llegar desde Cabo de la Vela, era un trayecto largo de aproximadamente 4-5h, madrugando 4-5AM, hacer noche y volver a Cabo de la Vela.

Otros temas:

Cajeros: En Palomino no hay cajeros, hay que ir al pueblo de alado o pagar una comisión extra para que algun comercio te cobre con tarjeta y te dé dinero. En Cabo de la Vela tampoco hay cajeros.
Compra de billetes de avion por internet:
VivaColombia: Las tarjetas extranjeras pasan por un periodo de 5h de validación, hasta que comprueban que tienes saldo/credito no te llega la confirmación.
Easyfly: Tuve que comprarlo via telefonica, via web directamente no me aceptaba la tarjeta.
Tarjeta SIM: Tanto en los aeropuertos como en la ciudad se pueden encontrar.
Back to top Buenas, Dejo mi ruta por Colombia en Enero 2018, por si a alguien le sirve de referencia. Viajé solo y los vuelosbuses y hoteleshostels... Bihar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 478

Votes: 0 👍
Bihar wrote:
Buenas,

Dejo mi ruta por Colombia en Enero 2018, por si a alguien le sirve de referencia. Viajé solo y los vuelos/buses y hoteles/hostels los reservaba allí mismo.

Día 0 - Llegada a Colombia - Eje Cafetero Pereira. Llego muy tarde y no visito nada.

Día 1 - Eje Cafetero - Valle de Cocora, Salento y Finlandia.

Día 2 - Eje Cafetero - Nevado de Santa Isabel

Día 3 - Eje Cafetero - Visita a Cafetal en Santa Rosa.

Día 4 - Medellín - Vuelo a Medellin a primera hora. Centro de la ciudad y Comuna 13

Día 5 - Medellín - Guatape y al ser navidad, Iluminación Navideña en Medellín

Día 6 - Medellín - Tour de Frutas en mercado minorista y Pueblito Paisa

Día 7 - Medellín - Parque Arví, vuelo a Santa Rosa

Día 8 - Caribe - Santa Rosa/Riohacha. Día de transición camino a Cabo de la Vela.

Día 9 - Caribe - Cabo de la Vela.

Día 10 - Caribe - Vuelta de Cabo de la Vela y Palomino

Día 11 - Caribe -Palomino

Día 12 - Caribe - Tayrona - Entrada desde el Zaino, dormir en Arrecifes. Día en la playa.

Día 13 - Caribe - Tayrona - Trekking Pueblito y salir por Calabazo. Bus a Cartagena.

Día 14 - Caribe - Cartagena, Centro historico y Getsemani.

Día 15 - Caribe - Isla Grande del Rosario

Día 16 - Caribe - Isla Grande del Rosario - Vuelo a Bucaramanga

Día 17 - Provincia Santander - Cañon de Chicamocha

Día 18 - Provincia Santander - San Gil/Rafting

Día 19 - Provincia Santander - Barichara-Guane, Bus a Bogota

Día 20 - Bogota

Día 21 - Bogota- Vuelo de Vuelta


Sitios que descarté durante el viaje, por distintas razones pero que estaban en el plan de posibles:


En el eje cafetero: No estaba en mi lista, pero me recomendarón la zona del Volcan Machin.
En Medellin: Santa Fe de Antioquia- Hubo un derrumbe en la carretera en las fechas en las que estuve.
En Santa Marta: Minca. Preferí continuar el viaje, si llega a coincidirme en otro punto del viaje lo hubiese visitado, pero en aquel momento prefería llegar a una ciudad. Smile
En Santa Marta: Taganga La gente con la que me junté, no me lo recomendó, muy lleno y nada especial
En Cartagena: Baru, era temporada alta y estaba lleno de turistas argentinos.
En la Guajira: Punta Gallinas. Aunque era sencillo de llegar desde Cabo de la Vela, era un trayecto largo de aproximadamente 4-5h, madrugando 4-5AM, hacer noche y volver a Cabo de la Vela.

Otros temas:

Cajeros: En Palomino no hay cajeros, hay que ir al pueblo de alado o pagar una comisión extra para que algun comercio te cobre con tarjeta y te dé dinero. En Cabo de la Vela tampoco hay cajeros.
Compra de billetes de avion por internet:
VivaColombia: Las tarjetas extranjeras pasan por un periodo de 5h de validación, hasta que comprueban que tienes saldo/credito no te llega la confirmación.
Easyfly: Tuve que comprarlo via telefonica, via web directamente no me aceptaba la tarjeta.
Tarjeta SIM: Tanto en los aeropuertos como en la ciudad se pueden encontrar.

Bihar, muchas gracias por poner tu ruta y los consejos. En nuestro caso va a ser parececida a la tuya, pero al revés. Quería preguntarte que que tal en Santander, porque tengo algunas dudas de como lo he planificado. Que te parece??

Día 3. Bogotá- Villa de Leyva.
Día 4. Villa de Leyva: Laguna de Iguaque.
Día 5. Villa de Leyva-San Gil.
Día 6. San Gil: RAFTING-PARAPENTE
Día 7. San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8. San Gil- Bucaramanga. Dormir en Bucaramanga.
Día 9. Bucaramanga – Sta Marta, en avión, salida por la mañana

El día 8 lo veo un poco como pérdida de día pero es que no sé si sería posible viajar sin problema de San Gil a Buca para coger el avión el día 8 y ganar un día..
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top Bihar, muchas gracias por poner tu ruta y los consejos. En nuestro caso va a ser parececida a la tuya, pero al revés. Quería preguntarte... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
La Guajira se ha convertido en uno de los destinos exóticos del turismo en Colombia que gana más y más visitantes año tras año. Son sus encantos naturales el principal elemento que genera un magnetismo inmediato: numerosas ciénagas que son el hogar de los flamingos rosados como las de Manzanillo, Laguna grande, Ciénaga del navío quebrado y Tocoromanes, un espectáculo visual que solo se disfruta en esta tierra; La serranía de Macuira, un complejo ecosistema con montañas y bosques que desafían la condición desértica del departamento y que son hogar de micos, tigrillos, gato pardo, mirlas, azulejos, venados y guacharacas.

Otros lugares de gran interés son el Cabo de la Vela, el punto norte de Colombia donde el océano quiere ingresar con fuerza al continente pero es resistido por los acantilados y en donde los vientos soplan con un ímpetu que no tiene referencia.

Riohacha, su capital, es un distrito turístico que fue denominado como “El Portal de las Perlas” por la explotación de esta joya en siglos pasados y que evoluciona con los años consolidándose como ciudad importante.

Este lugar preferido del astro rey tiene un componente humano peculiar, en sus tierras de arena infinita confluyen las etnias Wayúu, Wiwa, Kogui, Arhuaco y Kankuamo en comunión con libaneses, turcos, sirios y otras nacionalidades de oriente medio que encontraron en esta entrada de Colombia un magnífico mercado para comerciar todo tipo de mercancías llegadas por barcos a este puerto precioso sobre el Océano Atlántico.

www.colombia.com/ ...a-guajira/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Last edited by Wanderlust on Wed, 16-10-2019 10:55; edited 1 time in total
Back to top La Guajira se ha convertido en uno de los destinos exóticos del turismo en Colombia que gana más y más visitantes año tras año. Son sus... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Santuario los Flamencos Visita en La Guajira en Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Ya me he flipao! Shocked

www.parquesnacionales.gov.co/ ...flamencos/

Santuario de fauna y flora los Flamencos en Camarones, a unos 20 km al oeste de Riohacha

Quote::
El santuario tiene cuatro ciénagas principales que albergan multitud de aves además de flamencos del caribe que le dan el nombre al parque.

Estas cuatro lagunas,
Manzanillo,
Laguna Grande,
Ciénaga del Navío Quebrado y Tocoromanes, están separadas del mar por lenguas de arena, que en época de lluvias son cubiertas por el agua y las lagunas conectan con el mar, momento que aprovechan los camarones para entrar en ellas y reproducirse.

www.elheraldo.co/ ...ira-605902

www.colparques.net/FLAMENCOS


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Ya me he flipao! Santuario de fauna y flora los Flamencos en Camarones, a unos 20 km al oeste de Riohacha. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: parque natural Macuira Visita en La Guajira, Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Otro lugar Shocked

Quote::
El Parque Nacional Natural Macuira se ubica al noreste de la península de la Guajira, en la región Caribe de Colombia. Este destino turístico es una reserva natural y cultural en la que se protegen especies de flora, fauna y diversidad de ecosistemas y fuentes hídricas. Además, se protege el territorio de la cultura Wayuu, tribu indígena de Colombia de gran importancia ancestral.

www.parquesnacionales.gov.co/ ...l-macuira/

Quote::
Es un área de gran importancia ambiental, ya que posee un ecosistema de bosque nublado único en el país que funciona como un regulador hídrico para la región, es un oasis en medio de la aridez que sostiene una gran diversidad de fauna y flora, especialmente adaptada a sobrevivir, crecer y reproducirse en este tipo de ambiente. A su vez, salvaguarda especies de aves endémicas y migratorias, lo cual lo hizo merecedor de la declaratoria de Área Especial para la Conservación de las Aves (AICA) de Colombia y del mundo en el año 2003. El Parque es también un escenario especialmente importante dentro de la cosmogonía, mitología, orden social y cultural de la étnia Wayuu.

www.experienciacolombia.com/ ...destino=60

www.sitiosturisticoscolombia.com/ ...l-macuira/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Otro lugar. (La-Guajira)&Parque-Nacional-Natural-Macuira&destino=60. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira en Colombia, Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
@Galyna

Cuantos días dices que estarás por ahí!? Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top @Galyna. cuantos días dices que estarás por ahí!? Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estupendo hilo! gracias @Wanderlust! Amistad Amistad Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Estupendo hilo! gracias @Wanderlust! Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
beche wrote:
Estupendo hilo! gracias @Wanderlust! Amistad Amistad Amistad

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: pueblo Wayuú en La Guajira, Caribe Colombiano  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Respescando archivos de cuando parecía inminente ir para allá

Los Wayúu se encuentran ubicados en la península de La Guajira al norte de Colombia (98,03% del total) y al noroeste de Venezuela

Leer info sobre la situación deja mal cuerpo especialmente en lo relativo al trato de las niñas al llegar a la pubertad y las tasas de violencia intrafamiliar Confused

www.mininterior.gov.co/ ..._way_u.pdf

www.yorokobu.es/ ...los-wayuu/

www.notimerica.com/ ...90420.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Respescando archivos de cuando parecía inminente ir para allá Los Wayúu se encuentran ubicados en la península de La Guajira al norte de... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Un mapilla

Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver - Forum South America

Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver - Forum South America

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Last edited by Wanderlust on Sun, 07-03-2021 0:38; edited 2 times in total
Back to top Wanderlust wrote: Un mapilla. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Salinas de Manaure La Guajira, Caribe Colombiano Visita  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Las Salinas de Manaure se ubican a 63 kilómetros de Riohacha, la capital de La Guajira, en el municipio de Manaure. Es una zona de 4200 hectáreas cubierta de sal montañas de sal y pozos de agua que el sol luego seca dejando la sal lista para ser amontonada

La Salina tiene 6 diferentes zonas en las que se realizan procesos diferentes como extracción, evaporación, cristalización. Esta salina es la principal fuente de ingresos de las comunidades de Manaure.



En Manaure pueden visitarse también

- las playas de Mayapo, que es un pequeño lugar de arena blanca con mar de tonos verdes y aguamarina,

Y si se va en temporada, las Piscinas Rosadas

www.colombiamegusta.com/ ...ua-de-mar/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Las Salinas de Manaure se ubican a 63 kilómetros de Riohacha, la capital de La Guajira, en el municipio de Manaure. Es una zona de 4200... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Gastronomía, qué comer en La Guajira, Caribe Colombiano -  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Peculiaridades gastronómicas de la zona de la Guajira

colombia.gastronomia.com/ ...ia-exotica


Quote::
Iguana guisada con coco, pescado a la parrilla, ensalada de chucho fresco, mazamorra de maíz, arroz con camarones y salpicón de chucho son algunos de los platos tradicionales.

Quizás te hayas quedado con la duda ¿qué es chucho? De esta forma se la conoce a la mantarraya, por ello el salpicón de chucho no es más que carne de mantarraya desmenuzada.

El friche es el plato bandera de LaGuajira, consiste en un preparado a base de carne de chivo desmenuzada y sofrita en condimentos (algunas veces en su propia sangre). Se lo acompaña con ñame.

La iguaraya es uno de los frutos exóticos con los se preparan jugos y vinos, se trata de la fruta del cactus de tonalidad rojo encendido y sabor agridulce. Además, son muy populares el dulce de papaya y las deliciosas almojábanas.

Quote::
La Iguaraya es el fruto del cactus, de color rojo encendido, pulposo, de sabor agridulce y cuya superficie se cubre de espinas que se caen cuando esta maduro. Lo anterior hace complicada su recolección para personas que no tengan experiencia. Además, debido a su crecimiento salvaje, el riesgo de que sea alcanzado primero por un pájaro u otro animal multiplica la complejidad de recolección.

Se le categoriza como un tipo de “pitaya”, debido a que proviene de la especie de Cactus Stenocereus. De la misma forma, guarda un parentesco con la Fruta del Dragón o Dragon Fruit. Ya que ambas provienen de cactus que crecen en el desierto.

La iguaraya tiene algunas propiedades médicas que contribuyen a la salud de las personas. Por ejemplo: es aplicada directamente a las heridas y quemaduras. También es calentada y aplicada directamente para extraer espinas. Además, puede ser usada en infusiones como antiespasmódico en caso de colitis y dolor de estómago.

Igualmente, la infusión de su flor en aceite es tomada para aliviar las inflamaciones en los bronquios. Debe notarse que es de gran importancia para la población Wayuú. Al ser una fruta del desierto que sirve para la alimentación de la comunidad.

Otras frutas son la cereza guajira

muellecaribe.wixsite.com/ ...septentrio

sobremesacom.co/ ...tronomico/

Con las almojábanas me he reido!

es.wikipedia.org/ ...%C3%A9rica)

Lo primero que me ha salido al buscar que eran es un línk a un diario de Aragón! Laughing Laughing Laughing

Quote::
SU PARENTESCO CON ARAGÓN
El origen de las almojábanas es árabe y fue este pueblo quien lo introdujo en la geografía española. Hoy en día, resulta tan habitual este preparado que prácticamente se elabora en toda la región aunque modificando su denominación. De todas ellas, las más aclamadas son las de Albarracín y Caspe

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Peculiaridades gastronómicas de la zona de la Guajira. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira en Colombia, Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
@Galyna

Cuantos días dices que estarás por ahí!? Wink

Ufff, llevo días desconectada y te leo ahora..... Embarassed

No sé, la zona parece que da para bastante...…….
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Ufff, llevo días desconectada y te leo ahora..... :oops: No sé, la zona parece que da para bastante...……. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Visitar Cabo de la Vela- Punta Gallinas La Guajira colombia  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
visitar Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Guajira Colombiana

Junto al Golfo de Paria en Venezuela, el Cabo fue uno de los primeros lugares visitados por los europeos en el continente sudamericano -llegó en 1499 el capitán Alonso de Ojeda, aunque también he leido el nombre de Juan de la Costa-

Qué hacer

- disfrutar del paisaje desértico, con el faro y playas como la de Ojo de Agua

- sumergirse la cultura Wayuu: por ejemplo el Pilón y su playa -cerro a la orilla del mar que ofrece una panorámica de 360 grados del mar y todo el desierto- es sagrado para los indígenas Wayuu.

- visitar la mezquita de Omar Ibn Al-Jattab Shocked Shocked

Quote::
Una huella que dejó la ola de inmigrantes de Oriente Medio que se asentaron en Maicao entre 1960 y 1970 se ve en la mezquita de Omar Ibn Al-Jattab de este municipio, al que se llega luego de un viaje de 72 km hacia el oriente desde Riohacha. La estructura, inaugurada en 1997, tiene un minarete de 31 m y fue construida en mármol italiano por el arquitecto iraní Alí Namazi.

- llegar hasta Punta Gallinas por tierra o mar

Cosas a tener en cuenta

-está todo bastante alejado y la fiabilidad/ frecuencia del transporte no es muy alta; así mejor empezar la aventura temprano sobretodo si se opta por hacerlo por libre

- los servicios son básicos tanto en alojamiento (hostales básicos, cabañas en la playa hechas con bahareque y yotojoro -el corazón del cactus-) no abunda el agua corriente, como en alimentación (carne o pescado- mayoritariamente- con arroz y patacones)

Más info

baquianos.com/ ...de-la-vela

travelgrafia.co/ ...-colombia/

www.aviatur.com/ ...de-la-vela
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top visitar Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Guajira Colombiana. Junto al Golfo de Paria en Venezuela, el Cabo fue uno de los primeros... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
como llegar por libre a la guajira

Quote::
primero que tienes que hacer es llegar a Riohacha, la capital del departamento de la Guajira. En bus desde Santa Marta a Riohacha el pasaje te puede costar entre 25.000 mil y 35.000 COP. El viaje dura aproximadamente 3 horas. También puedes tomar un bus desde Barranquilla a Riohacha por 45.000 COP y desde Cartagena por 60.000 COP. El viaje dura 5 y 7 horas respectivamente.

Cuando estés entrando a Riohacha; o en cualquier parte del viaje, le puedes decir al conductor que te deje donde salen los carros a Uribia para llegar a Cabo de la Vela. Al bajarte te vas a encontrar con un montón de jeeps viejos y un montón de gente tratando de subirte al suyo. No te subas a ninguno sin antes cuadrar el precio y de ninguna manera pagues más de 15.000 COP. Puedes utilizar el famoso "Mi amigo me dijo que pago...". Es un poco más de una hora hasta llegar a Uribia.

Cuando llegues allí, nuevamente deberás ir al lugar donde salen las camionetas 4×4 para llegar a Cabo de la Vela. Como antes, no te subas antes de negociar el precio y prepárate para pagar entre 15.000 COP y 20.000 COP. En estos vehículos lo último que tendrás será comodidad. Te meterán en la parte de atrás no solo con otras personas, sino también con cajas, sacos de alimentos y maletas, pero, ¡Ey! Esto hace parte de la aventura para llegar a Cabo de la Vela y de esta manera podrás conocer a otros turistas y gente del lugar. El viaje debería demorar entre dos y tres horas.

baquianos.com/ ...de-la-vela

Poco más o menos lo mismo que explica esta moza, que es colombiana

viejaqueviaja.com/ ...-sin-tour/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top como llegar por libre a la guajira. poco más o menos lo mismo que explica esta moza, que es colombiana. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Y un par de referencias de alojamiento del mismo blog citado

No tan buena ...hospedaje alexandra

Y parece que mejor en ludmila
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Y un par de referencias de alojamiento del mismo blog citado. no tan buena ...hospedaje alexandra. y parece que mejor en ludmila Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Montsecf
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola, somos un grupo de 5 viajando en febrero a colombia. Queremos ir a la guajira. Nos gustaria recorrer la guajira sin tener que depender de las agencias. ¿Alguno de vosotros tiene algun contacto para alquilar un coche con conductor o alguna idea que nos de cierta autonomia?
Back to top Hola, somos un grupo de 5 viajando en febrero a colombia. Queremos ir a la guajira. Nos gustaria recorrer la guajira sin tener que... Montsecf Share:
Waiting Links Post subject: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - tour organizado  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Te dejo links por si optais por tour organizado en la guajira (puede ser buena opción)

www.guajiratours.com/

macuiratours.com/ ...uinessomos

Añado

www.uniquecolombia.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Te dejo links por si optais por tour organizado en la guajira (puede ser buena opción) añado. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Montsecf
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
Wanderlust wrote:
te dejo links por si optais por tour organizado en la guajira (puede ser buena opción)

www.guajiratours.com/

macuiratours.com/ ...uinessomos

Añado

www.uniquecolombia.com/

Gracias!!
Back to top Montsecf wrote: Gracias!! Montsecf Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
No conozco la zona -optamos por el pacífico-

@galyna si conoce ambas...

Tiene por lo que parece, sus peculiaridades...así que yo no descartaría el tour guiado

baquianos.com/ ...a-gallinas

Si optas por libre

Esta web es muy útil

www.tomplanmytrip.com/ ...olombia-2/

Y esta...la utilicé bastante cuando preparaba el viaje

travelgrafia.co/ ...e-la-vela/

Se ha vuelto muuuucho más comercial

Muchas gracias por la info que me has dejado, por lo que veo si se puede llegar al Cabo de la Vela por tu cuenta y una vez allí también visitar las principales playas sin necesidad de contratar tours
Back to top Muchas gracias por la info que me has dejado, por lo que veo si se puede llegar al Cabo de la Vela por tu cuenta y una vez allí también... Pepitogrillo97 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube