Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 128 messages and 27447 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
En Cocora se menciona

restaurante de Juan B

rutasdelpaisajeculturalcafetero.com/ ...de-cocora/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top En Cocora se menciona. restaurante de Juan B. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Comimos en Juan B después de la caminata. Comida regional, está bien.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Comimos en Juan B después de la caminata. Comida regional, está bien. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Potey10
Experto

Experto
Joined:
29-12-2015

Posts: 197
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve en Febrero y subi a Cocora desde Salento en Jeep, de los que salen desde la plaza.

Al llegar tienes dos opciones de caminata:

-Si no quieres andar mucho puedes ir directamente a ver las palmeras y subir la ladera hasta donde quieras y darte la vuelta

- (mi recomendación) Si te gusta andar puedes coger el desvío que sale a la derecha justo después de la zona donde llegan los Jeep. Es una caminata larga y dura por momentos pero preciosa, pasando puentes colgantes, atravesando ríos, viendo animales y descubriendo la montaña mientras subes rodeando la ladera. Puedes desviarte un momento para ver la cabaña de los colibríes y después en un último esfuerzo subir hasta una especie de refugio donde llegas al mismo sendero de las palmeras. Desde ahí ya solo queda bajar disfrutando del paisaje, y los preciosos miradores.
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Back to top Yo estuve en Febrero y subi a Cocora desde Salento en Jeep, de los que salen desde la plaza. Al llegar tienes dos opciones de caminata... Potey10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2009

Posts: 276

Votes: 0 👍
En Salento recomiendo la finca El Recuerdo. Su filosofía está muy bien, al ir menos gente practicamente es privada la guía y el hombre sabe un montón. Nosotros estuvimos en el Beca hotel que no estaba mal, el desayuno se pagaba aparte en otro sitio pero tenías muchas opciones e incluso un área para jugar al Tejo. Pilla cerca de la plaza de los jeeps para el Valle del Cocora o Filandia y también cerca de la estación de bus donde se coge el bus a Pereira.
Back to top En Salento recomiendo la finca El Recuerdo. Su filosofía está muy bien, al ir menos gente practicamente es privada la guía y el hombre... CLEANER8 Share:
Waiting Links Post subject: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
CLEANER8 wrote:
en Salento recomiendo la finca El Recuerdo. Su filosofía está muy bien, al ir menos gente practicamente es privada la guía y el hombre sabe un montón. Nosotros estuvimos en el Beca hotel que no estaba mal, el desayuno se pagaba aparte en otro sitio pero tenías muchas opciones e incluso un área para jugar al Tejo. Pilla cerca de la plaza de los jeeps para el Valle del Cocora o Filandia y también cerca de la estación de bus donde se coge el bus a Pereira.

Buena info!

Al final tendremos una buena base de datos... Aplauso Aplauso

Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top buena info! al final tendremos una buena base de datos... Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 91

Votes: 0 👍
potey10 wrote:
Yo estuve en Febrero y subi a Cocora desde Salento en Jeep, de los que salen desde la plaza.

Al llegar tienes dos opciones de caminata:

-Si no quieres andar mucho puedes ir directamente a ver las palmeras y subir la ladera hasta donde quieras y darte la vuelta

- (mi recomendación) Si te gusta andar puedes coger el desvío que sale a la derecha justo después de la zona donde llegan los Jeep. Es una caminata larga y dura por momentos pero preciosa, pasando puentes colgantes, atravesando ríos, viendo animales y descubriendo la montaña mientras subes rodeando la ladera. Puedes desviarte un momento para ver la cabaña de los colibríes y después en un último esfuerzo subir hasta una especie de refugio donde llegas al mismo sendero de las palmeras. Desde ahí ya solo queda bajar disfrutando del paisaje, y los preciosos miradores.

Yo hice la segunda ruta tal y como la cuenta potey10. Sin embargo había mucha gente que la hacía en sentido contrario y después conocí un guía que me dijo que así era menos duro. Así que si podéis, empezad al revés.
Otra cosa es que en ese camino se pasan por fincas privadas, por lo que te hacen pagar dos veces, en mi caso 4000cop cada vez. Pero merece la pena, la verdad. Y eso que a mí ese día me cayó el diluvio universal...
Back to top Yo hice la segunda ruta tal y como la cuenta potey10. Sin embargo había mucha gente que la hacía en sentido contrario y después conocí un... Nemo83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 91

Votes: 0 👍
Para quedarse a dormir quizás recomendaría Filandia. Yo sólo fui de visita pero me pareció súper bonito, estilo Salento, pero con más calles bonitas, menos turístico y menos cuestas.
Lo que no se es qué tal es para moverte desde allí a cocora o a haciendas cafeteras.
Haciendas cafeteras yo sólo puedo hablar de don Elías que es donde estuve. Costaba 15000 + desplazamiento que no recuerdo cnt fue. Si se va caminando es como 1 hora. Yo hice la visita sola y la disfruté mucho. Todo el proceso allí es manual.
Back to top Para quedarse a dormir quizás recomendaría Filandia. Yo sólo fui de visita pero me pareció súper bonito, estilo Salento, pero con más... Nemo83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
Camino Valle de cócora:hacia la derecha camino largo y hacia la izquierda camino corto. Yo hice en corto entre que paras fotos y más fotos y vuelves unas 2-3h más o menos.
Back to top Camino Valle de cócora:hacia la derecha camino largo y hacia la izquierda camino corto. Yo hice en corto entre que paras fotos y más... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 91

Votes: 0 👍
Si, hacía la derecha es el camino largo. Pero lo q digo es que si se hace el camino largo al revés, subiendo primero por donde las letras para acabar por la derecha, la subida es más llevadera.
Back to top Si, hacía la derecha es el camino largo. Pero lo q digo es que si se hace el camino largo al revés, subiendo primero por donde las letras... Nemo83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
nemo83 wrote:
Si, hacía la derecha es el camino largo. Pero lo q digo es que si se hace el camino largo al revés, subiendo primero por donde las letras para acabar por la derecha, la subida es más llevadera.

Ok ok lo había puesto por resumir y aclarar.
Back to top Ok ok lo había puesto por resumir y aclarar. Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Recomendación muy importante para visitar el valle del Cocora: si se quiere hacer la ruta de 12 km que se tarda unas 6 horas, hay que empezarla por las Palmas, si no quieres morir en el intento...el recorrido me pareció de dificultad media, pero si llego a empezar por el otro lado os aseguro que a la mitad me doy la vuelta...
Back to top Recomendación muy importante para visitar el valle del Cocora: si se quiere hacer la ruta de 12 km que se tarda unas 6 horas, hay que... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
nessi wrote:
Recomendación muy importante para visitar el valle del Cocora: si se quiere hacer la ruta de 12 km que se tarda unas 6 horas, hay que empezarla por las Palmas, si no quieres morir en el intento...el recorrido me pareció de dificultad media, pero si llego a empezar por el otro lado os aseguro que a la mitad me doy la vuelta...

Ei! gracias por actualizar! toda info es poca! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top ei! gracias por actualizar! toda info es poca! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
nessi wrote:
Recomendación muy importante para visitar el valle del Cocora: si se quiere hacer la ruta de 12 km que se tarda unas 6 horas, hay que empezarla por las Palmas, si no quieres morir en el intento...el recorrido me pareció de dificultad media, pero si llego a empezar por el otro lado os aseguro que a la mitad me doy la vuelta...

Ei! gracias por actualizar! toda info es poca! Amistad

¡¡Muchas gracias!!!

Como dice Wanderlut, toda info es poca!!
Yo voy a ir en junio y todavía tengo la ruta "en pañales", por eso toda la info que dejéis, y los diarios de viaje de vari@s usuario@s (no digo nombres para no olvidarme de nadie..), son esenciales Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top ¡¡Muchas gracias!!! Como dice Wanderlut, toda info es poca!! Yo voy a ir en junio y todavía tengo la ruta en pañales , por eso toda la... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Important message Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Dejo reseña de un hotel en Salento que me recomendó una amiga, estuvo hace un año:

Hotel El Mirador de Corcora

www.booking.com/ ...#hotelTmpl
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Dejo reseña de un hotel en Salento que me recomendó una amiga, estuvo hace un año: Hotel El Mirador de Corcora. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Diegov85
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-06-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Aca un muy bien sitio, para saber que hacer, con recomendaciones, guias y todo lo necesario para planear un viaje o visita a salento y al valle de cocora, servira mucho para optimizar tiempo, de gran ayuda. Smile quehacerensalento.com
Back to top Aca un muy bien sitio, para saber que hacer, con recomendaciones, guias y todo lo necesario para planear un viaje o visita a salento y al... Diegov85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Propuesta de la lonely para la visita completa de la zona

Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita - Forum South America


Foro de Eje Cafetero
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Propuesta de la lonely para la visita completa de la zona. Foro de Eje Cafetero Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
propuesta de la lonely para la visita completa de la zona

Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita - Forum South America


Foro de Eje Cafetero

Mi idea era ir en coche de alquiler desde Medellín hasta Salento ida y vuelta porque me gustaría hacer noche en el pueblo de Jardín lo he visto tantas veces en fotos por Instagram que me encantaría conocer ese pueblo, yo he calculado unos 10 días para hacer esa ruta en coche no se si alguien la ha hecho.
Back to top Mi idea era ir en coche de alquiler desde Medellín hasta Salento ida y vuelta porque me gustaría hacer noche en el pueblo de Jardín lo he... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Nosotros queremos hacer 6 noches en el eje con coche de alquiler repartido en dos campamentos base, creo que la zona es muy grande y dá para mucho.

Me está encantando lo que veo, los pueblos de colores, la naturaleza y sus verdes deslumbrantes y esas bonitas haciendas que me tienen enamorada.

Por cierto se aceptan sugerencias sobre rent a cars por la zona, que no veo muchas opis por aquí sobre eso.

Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros queremos hacer 6 noches en el eje con coche de alquiler repartido en dos campamentos base, creo que la zona es muy grande y d... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@Nosequenombre , tenemos esto por aquí:

Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita - Forum South America Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones

Nosotros tenemos previstaa siete noches en la zona.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Nosequenombre , tenemos esto por aquí: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones. Nosotros tenemos previstaa siete noches... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
@Nosequenombre , tenemos esto por aquí:

Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita - Forum South America Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones

Nosotros tenemos previstaa siete noches en la zona.

Gracias! Amistad
Sí Localiza es la que tengo de momento, hay pocas experiencias por eso, pero parece que es la que dá mejores condiciones en caso de cancelaciones o modificaciones.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Gracias! Sí Localiza es la que tengo de momento, hay pocas experiencias por eso, pero parece que es la que dá mejores condiciones en caso... Nosequenombre 1 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia  Posted: Important message Reply with quote

Suan_92
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2023

Posts: 27

Votes: 0 👍
bulldog24 wrote:
Tengo un poco la misma duda que plantea @JGV93, ¿qué recomendáis en cuanto a desplazamientos por la zona del eje cafetero, es mejor alquilar un coche y moverse libremente por la zona o el tema de moverse con los jeeps con chofer también te da libertad sin perder mucho tiempo?

Hola! Yo vengo recientemente de allí. Hay mucho transporte entre pueblo y estos Jeeps en todas las plazas, depende un poco del presupuesto. Yo alquile coche en Pereira y me fue perfectamente para ver todo: Pereira, Filandia, Salento y trayecto al valle del cocora, Buenavista y finca Alsacia, Circasia, y te hablo de un Renault duBster y otro coche pequeño. Lo único donde no podía meter (inviable) era a finca la carbonera, lo demás es todo carretera y autovia en muy buen estado.

Alquilé con Nisagi, nos trajeron el coche al alojamiento y muy buen precio atención con seguro a todo riesgo, todo un acierto.
Back to top Hola! Yo vengo recientemente de allí. Hay mucho transporte entre pueblo y estos Jeeps en todas las plazas, depende un poco del... Suan_92 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube