Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 8635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer  Publicado: Responder citando

K_lero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que hay información de Maldivas aquí, mucha!!

Yo he estado con mi novia hace un mes y nos costó bastante planificarlo barato, aunque como dicen por aquí, no es tan barato como el resto de Asia. Pero es una maravilla!!

Aparte de Maafushi, la más conocida, recomendaría también Gulhi, justo al ladito, con mucho menos turismo y una playa espectacular.

En mi blog de viajes hemos escrito un artículo intentando recopilar toda la información que hemos obtenido para viajar a Maldivas barato. No lo pongo aquí porque no sé si se puede, pero si alguien necesita más información (aunque aquí ya hay bastante) que me escriba sin problemas.

Volvería de cabeza ahora mismo para allá!
_________________
Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
Ir arriba Sí que hay información de Maldivas aquí, mucha!! Yo he estado con mi novia hace un mes y nos costó bastante planificarlo barato, aunque... K_lero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Econçomico  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
XPeReNCe Escribió:
Os dejo algunos precios que me conozco de la empresa Icom en Maafushi a fecha 9/2015

Tiburon ballena: 100$
Snorkel 5 puntos ( entra Sandbank, tortugas, rallas ) 35$
Excursión resort: 95$
Fastboat al aeropuerto: 20$

Un saludo!

Hola

Vamos a ir 5 noches a Gulhi, después de Sri Lanka
Estoy entre el Tropic Tree Hotel o el Orchid Island Logde si alguien los conoce o me recomienda otro me vendría genial
Gracias por vuestros consejos
Ir arriba Hola. Vamos a ir 5 noches a Gulhi, después de Sri Lanka. Estoy entre el Tropic Tree Hotel o el Orchid Island Logde si alguien los conoce... Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Econçomico  Publicado: Responder citando

Xeilly
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
nube Escribió:
XPeReNCe Escribió:
Os dejo algunos precios que me conozco de la empresa Icom en Maafushi a fecha 9/2015

Tiburon ballena: 100$
Snorkel 5 puntos ( entra Sandbank, tortugas, rallas ) 35$
Excursión resort: 95$
Fastboat al aeropuerto: 20$

Un saludo!

Hola

Vamos a ir 5 noches a Gulhi, después de Sri Lanka
Estoy entre el Tropic Tree Hotel o el Orchid Island Logde si alguien los conoce o me recomienda otro me vendría genial
Gracias por vuestros consejos

Hola!
Yo por comentarios he reservado el Tropic Tree, pero hasta enero no vamos, asique no te puedo decir.
_________________
2006- Praga, Viena y Budapest
2011- Londres, Riviera Maya(México)
2012- Nueva York, Washington, Miami y Bahamas
2013- París, Cuba, Bélgica y Luxemburgo
2014- Londres, Oporto, Aveiro, Amsterdam, Escocia
2015- Tailandia y Dubai
Ir arriba Hola! Yo por comentarios he reservado el Tropic Tree, pero hasta enero no vamos, asique no te puedo decir. Xeilly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Xeilly Escribió:
jcmara Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Hola! Nosotras vamos a Maafushi en tres semanas y hace unos diez días que intentamos contactar con iCom Tours para reservar el transfer desde el aeropuerto a Maafushi pero no nos contestan. Les hemos enviado un par de emails a la dirección de correo que indican en su web y además hemos rellenado el formulario de contacto que tienen. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? ¿Suelen tardar tanto en contestar?
Gracias!!

Hola!
Yo he contactado con ellos a través del Facebook. Me contestaron s los minutos de hablarle yo.
Un saludo

Gracias Xeilly. Así lo he hecho y efectivamente me han contestado en minutos. Ya tenemos el transfer reservado! Aplauso

Cuanto me alegro!
Nosotros también lo tenemos reservado Aplauso Aplauso

Me genera cierta inseguridad porque no hay más que una conversación de Facebook como justificante de la reserva, pero en fin, confiaremos en ellos, al menos no se paga nada por adelantado. Como nosotras vamos antes si nos "engañan" lo comentaré por el foro.

No tengas miedo, yo he leído muy buenas referencias de ellos. Eso sí, yo sé lo recordaría unos días antes.

Hola,

Tengo ya dos excursiones a Resort que seguro que haremos:

* Biyadhoo
*Embudu

Sabeis otras posibles a resorts que estén bien y que tengan buen reef (para hacer desde Maafushi o Gulhi?

Saludos,

La de embudu la hacéis con icom? Es que no la he visto en su web!

Hola Xeily,

Es verdad que Icom Tours no tiene anunciada la de Embudu, les he puesto un Whatsapp a ver si la pueden hacer. Donde si la tienen aunciada es en el hotel donde estaremos en Gulhi (Tropic Tree), me enviaron un PDF con todas las actividades que hacían:


Tropic Tree tours

Saludos,
Ir arriba Hola Xeily, Es verdad que Icom Tours no tiene anunciada la de Embudu, les he puesto un Whatsapp a ver si la pueden hacer. Donde si la... Jcmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Xeilly
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
jcmara Escribió:
Xeilly Escribió:
jcmara Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Xeilly Escribió:
Dragonsita Escribió:
Hola! Nosotras vamos a Maafushi en tres semanas y hace unos diez días que intentamos contactar con iCom Tours para reservar el transfer desde el aeropuerto a Maafushi pero no nos contestan. Les hemos enviado un par de emails a la dirección de correo que indican en su web y además hemos rellenado el formulario de contacto que tienen. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? ¿Suelen tardar tanto en contestar?
Gracias!!

Hola!
Yo he contactado con ellos a través del Facebook. Me contestaron s los minutos de hablarle yo.
Un saludo

Gracias Xeilly. Así lo he hecho y efectivamente me han contestado en minutos. Ya tenemos el transfer reservado! Aplauso

Cuanto me alegro!
Nosotros también lo tenemos reservado Aplauso Aplauso

Me genera cierta inseguridad porque no hay más que una conversación de Facebook como justificante de la reserva, pero en fin, confiaremos en ellos, al menos no se paga nada por adelantado. Como nosotras vamos antes si nos "engañan" lo comentaré por el foro.

No tengas miedo, yo he leído muy buenas referencias de ellos. Eso sí, yo sé lo recordaría unos días antes.

Hola,

Tengo ya dos excursiones a Resort que seguro que haremos:

* Biyadhoo
*Embudu

Sabeis otras posibles a resorts que estén bien y que tengan buen reef (para hacer desde Maafushi o Gulhi?

Saludos,

La de embudu la hacéis con icom? Es que no la he visto en su web!

Hola Xeily,

Es verdad que Icom Tours no tiene anunciada la de Embudu, les he puesto un Whatsapp a ver si la pueden hacer. Donde si la tienen aunciada es en el hotel donde estaremos en Gulhi (Tropic Tree), me enviaron un PDF con todas las actividades que hacían:


Tropic Tree tours

Saludos,

Nosotros también estaremos en el Tropic Tree, pero no me las han enviado. No obstante salen muchísimo más caras desde gulhi que desde maafushi.
Seguiremos mirando
_________________
2006- Praga, Viena y Budapest
2011- Londres, Riviera Maya(México)
2012- Nueva York, Washington, Miami y Bahamas
2013- París, Cuba, Bélgica y Luxemburgo
2014- Londres, Oporto, Aveiro, Amsterdam, Escocia
2015- Tailandia y Dubai
Ir arriba Nosotros también estaremos en el Tropic Tree, pero no me las han enviado. No obstante salen muchísimo más caras desde gulhi que desde... Xeilly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Es verdad, las escursiones desde Gulhi son mucho más caras. Nosotros intentaremos hacer casi todas desde Maafushi y en Gulhi hacer snorkel por la isla ya que dicen que es mejor que el de Maafushi...
Ir arriba Es verdad, las escursiones desde Gulhi son mucho más caras. Nosotros intentaremos hacer casi todas desde Maafushi y en Gulhi hacer... Jcmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Después de pasar 10 días en Maldivas, habiendo estado en Maafushi y Gulhi, os comento mis impresiones.

Antes de nada, lo que nos preocupa a muchos antes de elegir un destino como Maldivas es ¿Qué tiempo nos va a hacer? ¿nos lloverá, hará sol? Y es que este aspecto es súper importante y más en un destino como Maldivas que si llueve quedan muy limitadas tus posibilidades. Yo he estado en Enero (uno de los meses recomendables por el buen tiempo y sin lluvias) y he de decir que no ha hecho el tiempo que esperaba, de todos modos casi todos los días ha hecho sol y luego por la tarde noche aparecían nubes y algún día llovía. Lo que sí quería comentar referente al tiempo es que no os fieis de las webs meteorológicas ya que se equivocan mucho, de hecho en mi caso, todos los días daban lluvias a todas horas y luego realmente había un sol espectacular.

Excursiones realizadas en:

• 3 puntos de snorkell, sand bank y delfines con CRYSTAL SANDs (35$): Estuvo bien aunque nos llevaron a ver los delfines por la tarde cuando ya se habían ido.
• Visita a Resort Biyadho con ICOM (12+43$): El resort está bastante viejo pero la playa y su reef eran bastante buenos, en este precio no está incluida la comida.
• Visita a Adaran Prestige Vadoo con ICOM (100$): El resort no está mal, hay wáter villas. Con el coste de la excursión está incluida la comida y bebidas con alcohol desde las 10h hasta las 17h. Por decir algo negativo de esta visita, el reef no nos pareció nada espectacular aunque sí que vimos algún tiburón bastante grande. A las 17:30 alimentan a los tiburones y atunes…
• Visita a Embudu con ICOM (24+65$): Me pareció una isla muy bonita y con un reef espectacular. Por poner algún pero el trato del staff del hotel no fue de lo más cordial si lo comparamos con otras visitas. La comida está incluida.
• 3 puntos de snorkell+delfines+sand bank+ local Island con hotel Kaani (38$): Me pareció la mejor excursión de todas, a primera hora nos llevaron a ver los delfines y esta vez sí que los vimos. Había cientos, incluso pudimos bañarnos con ellos. Luego (aunque no estaba incluido) nos llevaron a ver mantas y tuvimos la suerte de ver hasta 3. Después sand bank, snorkell y visita a Guaridhoo.
• Los últimos 3 días los pasamos en Gulhi y las excursiones las hicimos con el Tropic Tree, las excursiones en Gulhi son muy limitadas y como mucho de 3h.

Los traslados los hicimos con Icom 20$ Male-Maafushi, un precio realmente bueno, la gente de Icom es muy compentente, Ibrahim es el que está al mando. Por poner algún pero…las excursiones que no son resorts, son caras y duran poco. En mi opinión es mejor hacer las excusiones de 1 día desde los diferentes hoteles que las ofrecen.

Vestimenta en Maafushi y Gulhi no debe ser un problema. Ambas islas tienen Bikine beach y cuando no estás en la playa tienes que ir vestido pero nadie suele decir nada sobre la ropa que llevas...

Maafusi y Gulhi: Ambas islas no se parecen en nada aunque están muy cerca una de la otra. Maafushi para mi es la que tiene mejor oferta para hacer excursiones de 1 día, o sea, como campamento base Maafushi es perfecta. La playa de Maafushi no está mal pero es un poco pequeña para la gente que hay. Respecto a Gulhi la isla es mucho más pequeña y casi nadie ofrece hacer tours de 1 día como en Maafushi. Por el contrario las playas de Gulhi y su reef son bastante mejores que el de Maafushi, las calles de Gulhi son muy bonitas y sí que tienes la sensación de estar en una isla totalmente local. Para mí la mejor opción es combinar ambas, hacer excursiones desde Maafushi y en Gulhi disfrutar de la tranquilidad de una isla no tan turística como Maafushi.

Tomarse una cerveza en Maafushi: Tienes que coger una lancha que te llevará al party boat, las cervezas cuestan 6$. A veces el barco se mueve mucho y resulta un poco mareante.

En definitiva si tengo que decir algo de Maldivas me parece un país expectacular, la gente es encantadora, y las playas reefs espectaculares. Por poner algún pero...la cantidad de basura que hay en algunos sitios de las islas locales. Creo que si quieren fomentar el turismo alternativo deberían cuidar un poco más este aspecto. Aunque también hay que este problema es generalizado en toda Asia...
Ir arriba Después de pasar 10 días en Maldivas, habiendo estado en Maafushi y Gulhi, os comento mis impresiones. Antes de nada, lo que nos preocupa... Jcmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola

Habláis de un segundo Ferry público q sale domingos martes y jueves a las 10.00 además del diario q sale a las 15.00
Este tb para n Gulhi?
Igual la pregunta para ese Ferry publicó q sale a las 12.30 de Maafushi Lunes Miércoles y Sábado hacia Male. Para en Gulhi?
Nuestro vuelo de vuelta sale el sábado a las 20.20 y nos vendría d perlas un Ferry q saliera sobre mediodía o más tarde de Gulhi a Male

Aterrizamos en Male a las 8.15 procedentes de Colombo un martes. Nuestro destino s Gulhi. Nos da tiempo a llegar a tiempo a ese Ferry publicó de las 10.00 h? Siempre q pare en Gulhi claro...

Mil gracias
Ir arriba Hola. Habláis de un segundo Ferry público q sale domingos martes y jueves a las 10.00 además del diario q sale a las 15.00. Este tb para... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola

Habláis de un segundo Ferry público q sale domingos martes y jueves a las 10.00 además del diario q sale a las 15.00
Este tb para n Gulhi?
Igual la pregunta para ese Ferry publicó q sale a las 12.30 de Maafushi Lunes Miércoles y Sábado hacia Male. Para en Gulhi?
Nuestro vuelo de vuelta sale el sábado a las 20.20 y nos vendría d perlas un Ferry q saliera sobre mediodía o más tarde de Gulhi a Male

Aterrizamos en Male a las 8.15 procedentes de Colombo un martes. Nuestro destino s Gulhi. Nos da tiempo a llegar a tiempo a ese Ferry publicó de las 10.00 h? Siempre q pare en Gulhi claro...

Mil gracias

Buenas titolin, el ferry que sale en días alternos, en sentido Malé - Maafushi y al revés, creo que va directo sin parar en Gulhi. Por la información que vi, hace el recorrido en una hora y media, si hiciera parada tardaría más. Es la ruta 310, no obstante puedes escribir un correo al alojamiento y seguro que te lo confirman.
De todos modos, a tu llegada a Malé el martes por la mañana, creo que irías un poco justo para coger el de las 10h (que creo que en Gulhi no para). Entre recoger equipaje, pasar inmigración que a veces van lentos, coger ferry desde el aeropuerto a Malé y luego taxi a Villingili, se va un rato.
Siempre podéis coger el ferry de las 15:00h, ese te aseguro que para en Gulhi.
Saludos
Ir arriba Buenas titolin, el ferry que sale en días alternos, en sentido Malé - Maafushi y al revés, creo que va directo sin parar en Gulhi. Por la... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
www.mtcc.com.mv/content/rashu-link

Aquí el enlace con los horarios de la ruta 311, la que para en Gulhi,

Saludos
Ir arriba Aquí el enlace con los horarios de la ruta 311, la que para en Gulhi, Saludos Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Risetime
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Vamos a ir a Gulhi. Desde Malé. El problema es que hacemos noche en Malé y vamos a gulhi al día siguiente y veo que sólo hay ferry a las 15:00. Pero hay uno a Maffusshi antes. Sabeis si hay buena conexión entre Maffusshi y Gulhi, y si es muy caro? Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Vamos a ir a Gulhi. Desde Malé. El problema es que hacemos noche en Malé y vamos a gulhi al día siguiente y veo que sólo... Risetime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola

Ya de vuelta de mi combinado Sri Lanka - Gulhi

Por donde empezar jajaajaajaaja

Recomedaria Gulhi? Si pero en Julio y Agosto no

Nos decantamos por este sitio por cercania a Male y por experiencias de otros viajeros y fotos de sus playas en foros, diarios etc...

Gulhi y sus playas. Sabiamos que ibamos en pleno Monzon y que podriamos pillar días rarunos pero hubiera preferido eso a lo que nos encontramos. Al ser temporada baja la isla esta descuidada totalemente ya que turistas hay 8 como mucho en toda la isla y parece que los locales pasan de todo. Mi sorpresa cuando vi la Bikini Beach llena de plasticos, cristales, alambres, ropas, maderas, trozos de mobiliarios etc TREMENDO. Preguntamos y nos comentan que días atras ha habido vientos fuertes y muchas corrientes y han llevado toda la porqueria allí. Pero que les da igual vamos... Allí se quedaba todo. Recorremos la isla y vemos un trocito de playa impoluta la cual se convierte en nuestro rinconcito. Sigo buscando otro trocito de playa al lado del harbour con una palmerita que he visto en fotos de otros viajeros, La palmera esta, no así la playa la cual ha desaparecido entre escombros porqueria subida de la marea que se ha comido literalmente. No doy credito...
Al día siguiente me levanto y confio en que estos Maldivos se han levantado y se han puesto a limpiar la playa. Pummmmmm la playa sigue igual jajaajaajajaaaja
Sin escarpines mejor no entrar. En la Bikini aparece mas turistas por lo que se corre la voz y gente joven de la isla aparece para limpiarla. Hacen montoncitos con la porkeria pero como van a su ritmo y deben cargar todo en carretillas y llevarlo a la otra punta de la isla la marea vuelve a subir y la mierda otra vez al agua. Jajaajaajajaaja. Como pueden dejan la playa mediodecente pero nada comparable con las fotos vistas.
En la isla estan realizando obras en varias casitas para hacerlas hoteles así que me temo que estos meses de temporada baja mejor ni acercarse por allí. Supongo que en Diciembre aquello sera otra cosa. Ahora como que esta todo patas arriba... En Diciembre con la mar trankila sin vientos etc esa playa sera espectacular
Nos alojamos en el Orchid. Staff agradable, habitación limpia y grande, baño pequeño... RECOMENDABLE
Hicimos excursion a Biyadoo Resort por el tema de la playa en Gulhi. Me gusto mucho su zona de playa y el snorkel bestial. 132 dolares traslado los 2 y 48 dolares por persona entrada y comida en Biyadoo.
Tb al sandbank. Impresionante. Nos fuimos a las 8 de la mañana y estuvimos 3 horas solos. A las 3 horas llegaron 3 excursiones mas. 50 dolares los 2.
Comentar la anecdota del viaje. Contratamos con el hotel el traslado aeropuerto - gulhi a 175 dolares. Nuestro vuelo llego a las 8 de la mañana así que optamos por lancha rapida y así evitar esperar a las 15.00 que es cuando salia el ferry local. El hotel nos dijo que cuando llegaramos al aeropuerto llamaramos a un telefono y se personarian en 50 mins.
Allí no cojia ni Peter. 1 hora llamando y nada. Que hacemos? Nuestra opción era esperar a las 15.00. En estas aparece un joven Maldivo con iphone 6 levis camiseta adidas... Nos puede gestionar un traslado por 200 dolares. Le digo que ni hablar. 170 que era lo acordado con el Hotel. Llamadas con el ipfhone y Ok. Que esperemos. A los 40 mins nos comenta que nos ha encontrado un transporte mas barato por 100 dolares. Compartimos lancha con gente que va a Maafushi con una empresa de traslados de la propia maafushi. Perfecto. 75 dolares ahorrados.
A la llegada a Gulhi broncazo al hotel pq su dueño el responsble de cojer el tfno e ir a buscarnos se ha quedado dormido yuhuuuuuuuuu. Nos compensa con una beach dinner espectacular a la luz de la luna el ultimo día.

Ojo. A la vuelta para Male hay una lancha rapida de Maafushi tours a las 9, 13 y 17 horas por 25 dolares por pasajero. Que no os venda la moto el hotel que son 35 dolares pq sera para quedarse ellos 10 dolares por la cara. Lo mejor es que contacteis con esta empresa porque para la ida lo mismo esa misma lancha rapida también esta disponible desde el aeropuerto.
De esto nos enteramos gracias a una pareja que llego al hotel y nos comento que llegaron a Gulhi en esa lancha rapida y que para irse se iban a la misma hora que nosotros y que nos fueramos con ellos. El día de antes nos acercamos al puerto a la hora que llego esta lancha rapida sobre las 18.00 horas y le dijimos que eramos 4 para el día siguiente a las 13.00 horas. Todo perfecto

Disfrutar de Maldivas... Un sitio espectacular
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de mi combinado Sri Lanka - Gulhi. Por donde empezar jajaajaajaaja. Recomedaria Gulhi? Si pero en Julio y Agosto no... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Plutonio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
carrabouxo Escribió:
Plutonio Escribió:
Ashua Escribió:
Plutonio Escribió:
Ashua Escribió:
Hola a todos, estamos ahora mismo en Maldivas, llevamos unos días entre Gulhi y Maafushi, así que si necesitáis alguna información nos la podéis pedir, nos vamos en un par de días ya para España.

Hola.

Yo tengo reservado un hotel, el "Velana Beach", en Maafushi para diciembre. Me interesa toda la información que me puedas dar. Has visto o estado en este hotel?

Gracias.

Hola, no es el hotel en el que nos hemos alojado, hemos ido a verlo al leer tu mensaje, fueron muy amables y nos querían hasta enseñar la habitación, es muy buen hotel y tienen una pedazo carta en el restaurante pero es muy caro para lo que es Maafushi así que no comimos allí. Tiene muy buena pinta y una terraza en el exterior, pero para nosotros es demasiado hotel para lo que ofrece Maafushi, que más bien usamos de campamento base.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Hola plutonio,
En enero me alojé en el hotel Velana, llevaba sólo unos meses abierto así que está todo nuevo. A nosotros nos hicieron un upgrade y la habitación estaba muy bien, con balcón y vista lateral al mar. Cama amplia, buena ducha, amenities, una linterna que resulta útil para ir a ver las rayas por la noche que se acercan a la costa. Aire acondicionado y dos botellas de agua gratuitas al día.
Las habitaciones del piso superior son más tranquilas que las de la parte baja, cercanas a la recepción y al salon de desayuno, de todos modos es un sito muy tranquilo, sólo son 12 cuartos.
El desayuno está muy bien, con opciones occidentales y también desayuno típico maldivo. El restaurante sí tiene precios europeos, en la isla se puede comer más barato, pero si quieres probar algún día la carta está muy bien.
Todo el personal es encantador, empezando por Iyazz, el manager, los camareros, recepcionistas...muy atentos todos.
Hay bicicletas gratuitas a disposición de los huéspedes, lo cual está genial para darte una vuelta por la isla. Un columpio balancín y terraza en la entrada.
También hay cambio de divisa, nosotros cambiamos allí euros a rufiyas.
Si tienes cualquier otra duda, por aquí ando.
Después de visitar muchos alojamientos de la isla en busca de excursiones y en algunos nos enseñaron habitaciones e instalaciones, el Velana es de los mejores hoteles de Maafushi.
Pinchando abajo en blogs puedes ver el diario que hice de Maafushi con alguna foto del hotel.
Saludos y que disfrutes en Maldivas.

Muchas gracias por tu tiempo carrabouxo. Me quedo más tranquilo con la elección del hotel leyendo tus comentarios. Ya había leído el blog. Me fastidia un poco lo temprano que sale el ferry para Gulhi (7 ó 7:30 de la mañana). Lo digo porque según he visto las playas son mejores allí. Tendré que ver también lo de las excursiones con Icom. Quedan todavía varios meses hasta mi viaje pero quiero llevarlo todo controlado.
Ir arriba Muchas gracias por tu tiempo carrabouxo. Me quedo más tranquilo con la elección del hotel leyendo tus comentarios. Ya había leído el... Plutonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Plutonio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muñe05 Escribió:
Hola, somos una pareja de Argentino que llega a Malé desde la India en Noviembre 2016....nos alojamos 3 días en Maafushi y la idea era d2 días en otra isla, por lo que leímos Guhli es una buena alternativa...necesitamos saber que opciones de traslados ya sean particulares o locales tenemos desde Maafushi, horarios, precios, algún contacto o link, para saber como manejarnos....Gracias a todos aquellos que puedan aportarnos datos..
Saludos.
Lidia

- Mensaje escrito desde LA PEQUEÑA Y TRANQUILA GULHI -

En este enlace hay muchísima información :

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12711

Da las gracias a quién creó el diario.

Saludos.
Ir arriba En este enlace hay muchísima información : Da las gracias a quién creó el diario. Saludos. Plutonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Plutonio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
carrabouxo Escribió:
Hola de nuevo Plutonio, las excursiones que te puedo recomendar son las que detallo en el diario ya que son el reflejo de mi experiencia, hay más opciones como la pesca y otro tipo de deportes que yo no contraté y pueden estar bien, depende de vuestros gustos.
Otra isla a parte de Gulhi visitamos Gudairho, que como detallo en el diario me gustó mucho. Formaba parte de una excursión contratada con Kaani que incluía avistar delfines, sandbank con picnic (arroz, pollo y fruta) y dos puntos de snorkel a parte de visitar la isla local.
Los chicos al final del día o al día siguiente te pasan gratis las fotos subacuáticas que hacen durante la excursión, por si quieres llevar un pendrive.
Ten en cuenta que el sandbank al que te llevan está algo concurrido, con la gente que te acompaña en el tour y con otros barcos o gente local que va a pasar el rato.
También puedes contratar visita al sandbank solo para estar con tu pareja o la gente que te acompañe.

Los resorts para pasar el día también depende de gustos, igual que para alojarse en ellos. Unos destacan por su reef, otros por su hotel y servicios, otros por la vegetación o el tipo de arquitectura.
A mi me gustó Biyadhoo porque la isla es más salvaje, con más vegetación que otras y el reef excelente. Está muy cerca de Maafushi y el traslado sale barato, el hotel es peor, porque las habitaciones tienen sus años pero como no es para dormir tampoco importa. El traslado lo contratamos con Sun Tan, y como decía antes, nos ahorramos el cambio de divisa.
En Icom mi tarjeta visa débito no la aceptaba, así que pagamos en euros, pero deben ser billetes nuevos y sin ninguna marca ni corte, sino no los aceptan.
Un resort que puede estar bien si quieres ver villas overwater para fotos, incluye comida, snacks y bebidas a lo largo del día puede ser Adaaran Ranahli.
Saludos

Gracias de nuevo. Recuerdas precios de estas recomendaciones?
Ir arriba Gracias de nuevo. Recuerdas precios de estas recomendaciones? Plutonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
MrChicken Escribió:
Raosc Escribió:
El tema de cajeros, hay un banco así que cajero debe haber pero nosotros no lo usamos, pero si que habían colas de gente, así que imagino que tendría cajero.
Nosotros en el Arena beach no necesitabamos adptador, pero no cuesta nada llevartelo por si..
El wifi en general en toda la isla funciona muy bien.
Mosquitos no vimos ninguno ni nos picaron!
Y respecto al equipo de snorkel, seguramente en tu hotel te lo pueden dejar y si no, puedes alquilarlo en cualquier sitio, así que no hace falta que cargues con él desde aquí.
Lo de llevarlas las zapatillas para el coral, si que es recomendable ya que en la playa de maafushi en la orilla hay bastante coral muerto y en gulhi mucho más aun!
Saludos!

Raosc por tu experiencia de haber estado allí cual crees que es la mejor manera para pasar 6 días, todos en Maafushi, hacer alguna combinación o mirar alguna otra isla? La idea es hacer excursiones de snorquel, bancos de arena y demas pero nos gustaria estar en alguna isla donde la bikini beach sea decente ya que estamos en Maldivas, no se si me explico.

Hola!
Depende mucho de tus gustos. Si buscas tranquilidad absoluta, puedes pasar 2 o 3 días en Gulhi y el resto en Maafushi.
La bikini beach de gulhi es mucho más tranquila en cuanto a que no hay ni la mitad de turistas que en Maafushi.
En mi opinión personal, yo me quedaría todos los días en Maafushi, que a la hora de cenar o comer tienes muchas más opciones y si queréis algunos días de playa más tranquilos, podeis coger el ferry público que hay hasta Gulhi que sale a las 8 de la mañana y vuele a Maafushi a las 16 de la tarde. De esa manera, para la hora de cenar o dar un paseo por la tarde estáis en Maafushi.
En Maafushi también tenéis mucha oferta de tours de snorkel y podéis como aquel que dice, hacer algo diferente cada día.
Nosotros de 8 días creo que estuvimos 1 solo entero sin salir de Maafushi....
Ya digo que es mi opinión personal. Me gustan los sitios tranquilos pero Gulhi me pareció excesivamente tranquila...
Un saludo!
Ir arriba Hola! Depende mucho de tus gustos. Si buscas tranquilidad absoluta, puedes pasar 2 o 3 días en Gulhi y el resto en Maafushi. La bikini... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Youi8486
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Alguien conoce el hotel Tropic Tree en Gulhi? Tengo hecha la reserva para el 5/11 hasta el 8/11 (tres noches) pero me estoy echando atras con vuestros comentarios. Puedo cancelarlo todavia Y buscar algo en Maafushi DONDE ESTARÉ LAS 4 PRIMEROS DIAS. No se que hacer
Ir arriba Alguien conoce el hotel Tropic Tree en Gulhi? Tengo hecha la reserva para el 511 hasta el 811 (tres noches) pero me estoy echando atras... Youi8486 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
youi8486 Escribió:
Alguien conoce el hotel Tropic Tree en Gulhi? Tengo hecha la reserva para el 5/11 hasta el 8/11 (tres noches) pero me estoy echando atras con vuestros comentarios. Puedo cancelarlo todavia Y buscar algo en Maafushi DONDE ESTARÉ LAS 4 PRIMEROS DIAS. No se que hacer

Hola, el hotel Tropic Tree sólo lo vi por fuera cuando estuve en Gulhi y tenía buena pinta, también lo consideré como alojamiento si dividía la estancia en dos islas pero al final, por no estar cambiando las cosas, nos quedamos todos los días en el mismo.
Si quieres estar esas tres noches tranquilo y no te importa cambiar tampoco es mala opción, coincidimos allí con gente que llevaba ese mismo plan.
Saludos
Ir arriba Hola, el hotel Tropic Tree sólo lo vi por fuera cuando estuve en Gulhi y tenía buena pinta, también lo consideré como alojamiento si... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Youi8486
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muuuuchas gracias Carrobouxo. Me has servido de gran ayuda. Descartado ya Gulhi (iremos un día desde Maafushi) estoy valorando quedarme en Biyadhoo o seguir en Sun Tan Beach. El echo de que este toda la comida incluida en esos tres días por 100€ más me resulta tentador. Así variamos d los mismos restaurantes de Maafushi. 387€ HD los tres días en Sun Tan y 471€ en Biyadhoo pero con PC. 220€ en Gulhi HD
La pasta es la pasta y el presupuesto como todos nosotros, muy ajustado jajaja
Ir arriba Muuuuchas gracias Carrobouxo. Me has servido de gran ayuda. Descartado ya Gulhi (iremos un día desde Maafushi) estoy valorando quedarme... Youi8486 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento Económico  Publicado: Responder citando

Jorgeclimb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2016

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no descartaria gulhi tan rápido, yo estuve allí hace poco y te puedo decir que la playa de gulhi es de las mejores que he visto en maldivas, ademas es menos turístico que maafushi por lo que la playa esta casi vacía todo el día no como en maafushi que hay días que no tienes donde ponerte. El reef de gulhi es buenísimo empieza prácticamente en la orilla y se extiende mas de 60 o 70 metros hacia dentro, aquí he visto tortugas, rayas, mantas pequeñas, morenas, algún baby shark y todo tipo de peces grandes y pequeños, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin gastarte un céntimo sin necesidad de excursiones de snorkel. De hecho nosotros hicimos bastantes salidas de snorkel y no encontramos un reef con tanta variedad como el de gulhi. Es una isla muy agradable y pequeñita y la gente es muy amable, yo no dudaría en hacerme dos noches de relax en gulhi. Por cierto todo es mas barato que en maafushi, comidas, bebidas, excursiones...
_________________
Europa: España, Portugal, Andorra, Francia, Reino unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Republica checa, Eslovaquia, Hungría, Estonia, Letonia, Finlandia, Suecia, Grecia.
Oriente Proximo: Turquia, Israel.
Africa: Marruecos, Túnez, Egipto.
Asia: Maldivas, Singapur, Malasia, Borneo, Hong kong.
Ir arriba Yo no descartaria gulhi tan rápido, yo estuve allí hace poco y te puedo decir que la playa de gulhi es de las mejores que he visto en... Jorgeclimb 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Maafushi tiene dos playas Bikini en la misma zona. Gulhi tiene una pero la de Gulhi es mejor, más chula.
Seguramente en Google las podrás echar un ojo.
Saludos.

Gracias por la recomendación. Guiño
Ir arriba Gracias por la recomendación. Atalanta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube