Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 54 messages and 7775 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
CENOTE CRISTALINO

El cenote cristalino, está ubicado justo después de Kantun Chi, cerca de la autopista, a unos 25 kms. Al sur de Playa del Carmen.
Está abierto todos los días de la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean



Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean Foro de Cenotes
Back to top CENOTE CRISTALINO. El cenote cristalino, está ubicado justo después de Kantun Chi, cerca de la autopista, a unos 25 kms. Al sur de Playa... Share:
Waiting Links Post subject: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

_LU_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2007

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola,

¿Alguien ha estado en los cenotes cristalino y azul? Estan a unos 10min de Playa del carmen dirección Tulum. Era para que comente que le parecio, que precio aproximado tiene la entrada, como llego hasta allí (estan o parecen estar cerca de la carretera), y lo que se le ocurra.
Gracias
Back to top Hola, ¿Alguien ha estado en los cenotes cristalino y azul ? Estan a unos 10min de Playa del carmen dirección Tulum. Era para que comente... _LU_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES  Posted: Reply with quote

Odiseas
Experto

Experto
Joined:
24-08-2006

Posts: 190

Votes: 0 👍
Hola a todos les puedo hablar del cenote de dos ojos y esta super bien, la entrada son 100 pesos y si querias guia y equipo creo que eran 250 pesos, así que es a elección de cada uno les pongo unas fotos guapis
Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Pero un cenote que esta cerca y esta muy bonito es el eden vale35 pesos y esta guapo, esta es la foto

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean


y uno que ruego no vayaIS es el cristalino valee 50 pesos pero no tengo ni UNA foto porque tal y como entre sali y pedI mi dinero así que a este no se les ocurra
_________________
2004 riviera maya
2005 cuba
2006 punta cana
Back to top Hola a todos les puedo hablar del cenote de dos ojos y esta super bien, la entrada son 100 pesos y si querias guia y equipo creo que eran... Odiseas Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Reply with quote

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2010

Posts: 603

Votes: 0 👍
Por cierto Pepe, ojeando en el google earth creo que he localizado los cenotes enfrente del hotel, de menor a mayor tamaño de los circulos, son estos?

1. Cenote azul
2. Cenote cristalino
3. Cenote eden
4 cenote ghikin han??

Por lo que veo el azul y el cristalino estan muy cerca de la carretera y muy facil para llegar ,los otros ya estan algo mas alejados.

Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top Por cierto Pepe, ojeando en el google earth creo que he localizado los cenotes enfrente del hotel, de menor a mayor tamaño de los... Valerossi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
Tengo claro que voy a visitar varios cenotes ( Ik kil, Gran cenote, Dos ojos, Diztnup y cristalino) y por lo que he leído he sacado esta información, corregidme si me equivoco.
-Para hacer snorkel el mejor sería el gran cenote porque por lo que he visto se ve el agua bastante clara.
-El ik kil es de los más turísticos pero vale la pena ir a verlo, he visto fotos desde arriba mu bonitas pero se ve bastante oscuro así que ni fotos acuáticas ni snorkel, me equivoco?
-Dos ojos vamos a hacer la visita guiada sin dudarlo.
-Cristalino, parece que también es bastante clara el agua aunque lo veo algo pequeño para hacer snorkel, no es así? he visto qu ela gente se tira de una plataforma que hay, tiene que ser interesante, jejeje
-Diztnup, parece bonito cuando le entra la luz por el agujero en la roca pero para hacer snorkel y fotos subacuáticas nada de nada no? tiene pinta de estar el agua congelada y tan negra que debe dar una impresión meterse.....jejejejej

Así que para snorkel mejor el gran cenote, dos ojos con la visita guiada y quizás el cristalino no?
Back to top Tengo claro que voy a visitar varios cenotes ( Ik kil, Gran cenote, Dos ojos, Diztnup y cristalino) y por lo que he leído he sacado esta... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.
Back to top Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
JAZZ_FX wrote:
Ayer fui al cenote ik kil y debido a la tormenta tropical no nos pudimos bañar, el agua estaba turbia, hice las fotos de rigor y listo, estábamos completamente solos, así que salieron fotos guapas y también hems estado en el cenote cristalino, para estar un rato es totalmente recomendable, es pequeñito pero te puedes zambullir en el agua desde una altura de unos cuantos metros, el precio por lo que he visto ha subido, en el índice marca 40 pesos más 20 el chaleco, pues ahora vale 50 pesosm, el chaleco con 20 pero lo usan los niños, no hace falta para adultos, a ver si algún moderador lo ve y lo actualiza, tanto el Ik kil como el diztnup valen lo mismo que pone el índice.

Visto y actualizado Wink

Gracias, un saludo y felices vacaciones Amistad Amistad
Back to top Visto y actualizado. Gracias, un saludo y felices vacaciones Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
Yo estuve en el cenote jardin del eden y en el cristalino, los dos en la carretera entre tulum y playa (están uno al lado del otro) y lianas no, pero para saltar si habia sitio en los dos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Yo estuve en el cenote jardin del eden y en el cristalino, los dos en la carretera entre tulum y playa (están uno al lado del otro) y... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.
Back to top Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Aelita947
Experto

Experto
Joined:
31-07-2012

Posts: 183

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.




Por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan?
Back to top por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan? Aelita947 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
aelita947 wrote:
Lauriña wrote:
Yo fui con un niño de 4 años y en el que más disfrutó fué el Ik-il. Y luego lo pasó muy bien en los abiertos, tipo cenote cristalino o cenote jardin del eden....

Yo combinaria así:
El Ik-il
Alguno abierto como los dos que te he dicho
El dos ojos o gran cenote (aunque solo estuve al primero me da la sensación que son similares)
Y añadiria uno de cerrado tipo xkeken.

Haciéndolo así vas a ver 4 tipos de cenote totalmente distintos entre si.

Edito para añadir: el dos ojos y los abiertos como jardin del eden o cristalino están cercanos entre sí, en la misma federal, así que quizá puedes hacer los dos en la misma mañana.




Por cierto el cristalino o el jardin del eden por donde estan?

Están en la carretera federal, dirección tulum a mano derecha. Muy cerca de Puerto aventuras, en dirección tulum, es pasado puerto aventuras. Los dos están uno al lado del otro, junto con el cenote azul que también está allí mismo. Verás sus carteles publicitarios en la carretera.
Back to top Están en la carretera federal, dirección tulum a mano derecha. Muy cerca de Puerto aventuras, en direccion tulum, es pasado puerto... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
Exteriores en la misma carretera federal tienes a "cenote jardín del eden" "cenote azul" "cenote cristalino" que están al lado los 3. De playa del carmen a tulum a la derecha, en la misma carretera verás los carteles de los 3.

Todos los que visité interiores eran más alejados de la carretera federal, (uno en cobá) y los otros cerca de valladolid, así que mejor que te aconseje alguien más, si lo deseas más cercano.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Exteriores en la misma carretera federal tienes a cenote jardín del eden cenote azul cenote cristalino que están al lado los 3. De playa... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 374

Votes: 0 👍
Bagaleu wrote:
kussadasi wrote:
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos

Hola Kussadasi,

A nosotros nos gusto mucho el Gran Cenote ......
Lo hicimos en la excursión de Cobá y Tulum.

Saludos,
Quisieramos ver 2 o 3 en una excursion de una mañana. La idea era gran cenote y jardin del eden. Pero también he visto que el cristalino y el azul tienen muy buena pinta, pero estan en direcciones opuestas. Que decis?? cuales creeis que merece mas la pena??
Gracias
Back to top Quisieramos ver 2 o 3 en una excursion de una mañana. La idea era gran cenote y jardin del eden. Pero tambien he visto que el cristalino... Kussadasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro.

De los que citas, yo visité el cristalino y el edén... Me gustó más el eden, quizá porqué fué el primero de los dos que ví.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro. De los que citas... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 374

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro.

De los que citas, yo visité el cristalino y el edén... Me gustó más el eden, quizá porqué fué el primero de los dos que ví.

Segun he visto, el gran cenote y el eden, estan cerca uno del otro dirección sur pasado Tulum, y el cristalino y el azul, estan dirección norte mas o menos cerca de Puerto Aventuras. Es así o me equivoco???
Back to top segun he visto, el gran cenote y el eden, estan cerca uno del otro direccion sur pasado Tulum, y el cristalino y el azul, estan direccion... Kussadasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
kussadasi wrote:
Lauriña wrote:
A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro.

De los que citas, yo visité el cristalino y el edén... Me gustó más el eden, quizá porqué fué el primero de los dos que ví.

Segun he visto, el gran cenote y el eden, estan cerca uno del otro dirección sur pasado Tulum, y el cristalino y el azul, estan dirección norte mas o menos cerca de Puerto Aventuras. Es así o me equivoco???

El jardín del edén está al ladito mismito del cristalino y el azul, están los 3 de lado. Muy cerca de puertoaventuras los 3.

El gran cenote está en tulum dirección cobá.
Back to top El jardín del edén está al ladito mismito del cristalino y el azul, están los 3 de lado. Muy cerca de puertoaventuras los 3. El gran... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 374

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
kussadasi wrote:
Lauriña wrote:
A que te refieres con que están en direcciones opuestas? el cristalino, el azul y el eden están uno al lado del otro.

De los que citas, yo visité el cristalino y el edén... Me gustó más el eden, quizá porqué fué el primero de los dos que ví.

Segun he visto, el gran cenote y el eden, estan cerca uno del otro dirección sur pasado Tulum, y el cristalino y el azul, estan dirección norte mas o menos cerca de Puerto Aventuras. Es así o me equivoco???

El jardín del edén está al ladito mismito del cristalino y el azul, están los 3 de lado. Muy cerca de puertoaventuras los 3.

El gran cenote está en tulum dirección cobá.

Ok, tomo nota. Gracias
Back to top Kussadasi wrote: Ok, tomo nota. Gracias Kussadasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 374

Votes: 0 👍
niness wrote:
He hecho una recopilación de los cenotes más visitados en RM, con una pequeña información de cada uno.

Cualquier error que veáis en el resumen o aportación que deis para mejorarlo, se puede ir actualizando poco a poco entre todos Wink

www.losviajeros.com/ ...?p=760#760


Un saludo Amistad
Niness,
Queremos visitar el cenote Cristalino y dices que esta justo después del Kantun Chi. Donde esta ese cenote??? alguna indicación mas concreta???
Gracias
Back to top Niness, queremos visitar el cenote Cristalino y dices que esta justo despues del Kantun Chi. Donde esta ese cenote??? alguna indicacion... Kussadasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 374

Votes: 0 👍
Acabamos de volver y visitamos el gran cenote, el jardin del eden, el cristalino y el cenote azul.
Los que mas nos gustaron fueron el cristalino y el jardin del eden. Son amplios, luminosos, tranquilos y muy bonitos. El que menos el cenote azul, es pequeño y aparte habia mucha gente, ni siquiera nos bañamos, estabamos incomodos. Y el gran cenote es bonito, pero tanto hablar de él, me esperaba otra cosa; me pareció pequeño y no tan bonito o espectacular como otros. Pero lo bueno de estos cenotes, es que a todos puedes ir en van.
Saludos
Back to top Acabamos de volver y visitamos el gran cenote, el jardin del eden, el cristalino y el cenote azul. Los que mas nos gustaron fueron el... Kussadasi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Mercy1980
Experto

Experto
Joined:
17-10-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Los cenotes he estado en el Gran Cenote (precioso) Dos Ojos (una pasada, alquilamos un guía y guapísima la experiencia, ves murcielagos en unas de las cuevas que te llevan, aparte ves un montón de estalactitas muy recomendable), Ikill (es muy bonito pero demasiado concurrido), Cristalino (muy bonito también).
Este sería mi orden de preferencia:
Dos Ojos
Gran Cenote
Cristalino
Ikill
Back to top Los cenotes he estado en el Gran Cenote (precioso) Dos Ojos (una pasada, alquilamos un guía y guapísima la experiencia, ves murcielagos... Mercy1980 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cenote Cristalino - excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Yo ni idea de eso.
Pero lo mejor es escribir al hotel directamente y que te digan si existe la posibilidad.Por email te lo dirán.

www.sandos.com/ ...cluido?amp

Saludos.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Yo ni idea de eso. Pero lo mejor es escribir al hotel directamente y que te digan si existe la posibilidad.Por email te lo dirán. Saludos. Anmovasa 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube