Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 10999 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en la ciudad polaca de Cracovia (Kraków). Tranvías, autobuses. Tarifas tarjetas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para moverse en transporte público por la ciudad de Cracovia
Tranvías, autobuses, tarifas, precios, tarjetas de transporte
Como moverse por los distintos barrios: Srtare Miasto (Ciudad Vieja), Podgórze (Gueto y Fábrica de Schindler), Kazimierz (Barrio Judío), Nowa Huta

MPK (Compañía Municipal de Transporte Urbano) www.mpk.krakow.pl/en/
(tarifas, horarios)

Buscador de rutas jakdojade.pl/krakow/trasa/
Ir arriba Información para moverse en transporte público por la ciudad de Cracovia. Tranvías, autobuses, tarifas, precios, tarjetas de transporte... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION POLONIA  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos el año pasado 1 semana en Cracovia, por allí nos movimos en transporte público para ir a las minas de sal, el campo de concentración, etc y luego alquilamos un coche con la empresa "budget" por unos 40 euros al día.

El coche lo usamos para ir a ver las iglesias de madera, ir a zakopane, a la frontera eslovaka, a wroclaw, etc... Y lo cogimos en cracovia y lo devolvimos en el aeropuerto de katowice.

Escribimos un relato en viajeros.leria.net y allí pongo mas detalles.

Un saludo y disfruta de la hospitalidad de los polacos.

Rodbcn
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos el año pasado 1 semana en Cracovia, por alli nos movimos en transporte público para ir a las minas de sal, el... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Holaa!

Tengo una pregunta sobre el transporte en Cracovia. Llegaré en tren hasta Krakow Glowny y desde ahí debo tomar un tranvía que me dejará cerca de mi hostal. La pregunta es, dónde debo comprar el ticket para el tranvía? En la estación de tren...en los alrededores de ella...en kioskos cercanos? Ojos que se mueven He leído harto, pero la verdad en cuanto a transporte me he perdido un poco.

Y lo otro, debo pagar aparte por llevar mi equipaje (una mochila grande)?

Muchas gracias!!
Ir arriba Holaa! Tengo una pregunta sobre el transporte en Cracovia. Llegaré en tren hasta Krakow Glowny y desde ahí debo tomar un tranvía que me... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
El billete lo puedes comprar en cualquier quiosco, seguro que dentro de los pasajes de la estación hay alguno.
Nosotros es que en Cracovia nos movimos todo el tiempo andando...
Con respecto a la mochila, en Varsovia subimos a la ida y a la vuelta del aeropuerto y no pagamos por ella, tampoco tuvimos problema. Pero no sé si lo correcto hubiera sido pagar Ojos que se mueven
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba El billete lo puedes comprar en cualquier quiosco, seguro que dentro de los pasajes de la estación hay alguno. Nosotros es que en... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
CamilaE no sé si te merecerá la pena ir en tranvía al hostal, claro si está muy lejos sí, pero nosotros por ejemplo estábamos en el barrio judío, y en realidad aunque era un paseito ibamos andando en linea recta casi y bien. De los billetes de tranvía tampoco recuerdo porque no lo usé pero quizá se puedan comprar también dentro del tranvía, ah y sí creo que el equipaje lo pagas si se pasa de mochila o bolso, si es algo más grande. Es como si pagaras doble billete, creo.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba CamilaE no sé si te merecerá la pena ir en tranvía al hostal, claro si está muy lejos sí, pero nosotros por ejemplo estábamos en el... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Holaa!

Tengo una pregunta sobre el transporte en Cracovia. Llegaré en tren hasta Krakow Glowny y desde ahí debo tomar un tranvía que me dejará cerca de mi hostal. La pregunta es, dónde debo comprar el ticket para el tranvía? En la estación de tren...en los alrededores de ella...en kioskos cercanos? Ojos que se mueven He leído harto, pero la verdad en cuanto a transporte me he perdido un poco.

Y lo otro, debo pagar aparte por llevar mi equipaje (una mochila grande)?

Muchas gracias!!

Hola!

Yo cogí tranvía un par de veces, y compré los tickets en unas máquinas expendedoras que hay frente a algunas paradas. El tema del equipaje la verdad es que lo desconozco...

Feliz año nuevo y saludos! Guiño
Ir arriba Hola! yo cogí tranvía un par de veces, y compré los tickets en unas máquinas expendedoras que hay frente a algunas paradas. El tema del... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Muchas gracias a quienes me han ayudado.

El hostal donde me alojo está a 3 minutos de Wawel. Puedo ir caminando desde la estación de tren o es muy lejos?

Mi intención es tomar la menor cantidad de transporte público posible, pero teniendo en cuenta que iré con una mochila grande pesada y una más chica, además de ir en febrero cuando seguro estará muy helado, es factible realizar el tramo caminando?
Ir arriba Muchas gracias a quienes me han ayudado. El hostal donde me alojo está a 3 minutos de Wawel. Puedo ir caminando desde la estación de tren... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Uhmm, sí está un poquito lejos, aunque en realidad volviendo a mirar el mapa, el nuestro que estaba en kazimierz, tampoco es que fuera cerca.. Lo bueno es que desde la estación puedes ir en línea recta sin entrar en el centro centro, por una avenida que rodea todo el casco histórico, y es un camino "fácil". Lo malo es ir cargado con maletas, cuando nosotros fuimos hacía calor, jejej.. Pero ahora será por lo contrario.
Tardarías unos 15/20 minutos.
Hazlo según a la hora que llegues y si estás cansada o no, si es muy aparatosa tu mochila y todo eso.. Si no, tienes tranvías allí mismo, consulta las paradas y precios y lleva un plan B por si acaso. Quizá para la llegada sí necesites transporte público, pero te aseguro que no te hará falta en ningún otro momento Guiño
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Uhmm, sí está un poquito lejos, aunque en realidad volviendo a mirar el mapa, el nuestro que estaba en kazimierz, tampoco es que fuera... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por tu ayuda.

La verdad llego a Cracovia cerca de las 14.30, así es que es una hora prudente para caminar. La temperatura en febrero me asusta bastante, y el peso de mi mochila también. Mr. Green Así es que creo que tomaré el tram esa vez al llegar dado la distancia que es.

Saludos y nuevamente gracias.
Ir arriba Ok, muchas gracias por tu ayuda. La verdad llego a Cracovia cerca de las 14.30, así es que es una hora prudente para caminar. La... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias LMP2, ya me imaginaba que probablemente los precios serían algo más baratos que en Barcelona, nosotros queremos ir el verano que viene así que supongo que seguirá siendo igual. Habrá que aprovechar ahora por que imagino que cuando empiezen a funcionar con euro la cosa empezará a cambiar.

Ah! por cierto, te ha gustado Cracovia, que te pareció?

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias LMP2, ya me imaginaba que probablemente los precios serían algo más baratos que en Barcelona, nosotros queremos ir el verano que... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Javi1979
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, después de leerme todos los mensajes de los diferentes hilos sobre Cracovia-Varsovia, me asaltan varias dudas

Ambas llevan una relación directa con el lugar de donde ubicaré mi "lugar de residencia temporal". Para dicha búsqueda (estoy mirando en el barrio judío)

- Uno es sobre qué zona hay más variedad de ocio en el tema de bares para tomar algo, pubs (zona típica para salir, como se recomendaría aquí en Madrid a gente de fuera la zona de Huertas). Un poco orientado al ocio nocturno de poder salir tranquilamente a conocer la noche sin necesidad de meterme en Clubs-Discotecas...

- Otra es saber el horario de funcionamiento del transporte... Por si funciona toda la noche o hasta qué hora... (autobuses, tranvías, metro, trenes,...)

- Y ya la última, estaré allí unos días en septiembre, me imagino que el tiempo será todavía benévolo...

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta para decidir la ubicación del apartamento
Ir arriba Hola, después de leerme todos los mensajes de los diferentes hilos sobre Cracovia-Varsovia, me asaltan varias dudas. Ambas llevan una... Javi1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Javi1979
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola a todos. ¿Sabéis de alguna página que sea como la de la EMT de Madrid que metes la dirección de origen y la de destino y te indican las líneas de autobuses que puedes coger para llegar?. Si es extensible a los tranvías-metro también me vendría de lujo

Me interesa tanto para Cracovia como Varsovia (en Google Maps en Cracovia no sale la opción de 'transporte público' mientras en Varsovia se limitan a tranvías y metro)
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. ¿Sabéis de alguna página que sea como la de la EMT de Madrid que metes la dirección de origen y la de destino y te indican... Javi1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Viajo a Cracovia en junio y me gustaría visitar Nowa Huta por libre.

¿Alguien sabe cuál es el tranvía que llega hasta allí y dónde se coge? Apenas encuentro información por internet...
Ir arriba Viajo a Cracovia en junio y me gustaría visitar Nowa Huta por libre. ¿Alguien sabe cuál es el tranvía que llega hasta allí y dónde se... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
estes83 Escribió:
Viajo a Cracovia en junio y me gustaría visitar Nowa Huta por libre.

¿Alguien sabe cuál es el tranvía que llega hasta allí y dónde se coge? Apenas encuentro información por internet...
Hay varios tranvias y autobuses urbanos. Nowa Huta es un barrio de la ciudad y esta muy bien comunicado con el centro. Ejemplos tranvias 4, 10, 22, buses 152, 502.

Para planificar desplazamientos en medios de transporte publicos usa esta pagina (debes introducir ptos de salida y llegada (para Nowa Huta mete "Plac Centralny" o "Al. Przyjazni" y la hora del viaje):

krakow.jakdojade.pl/?locale=en
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Hay varios tranvias y autobuses urbanos. Nowa Huta es un barrio de la ciudad y esta muy bien comunicado con el centro. Ejemplos tranvias... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muchas gracias Maszpa Guiño
Ir arriba Estes83 escribió: Muchas gracias Maszpa Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

13heraldico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola
Puedes visitar la fabrica de Schindler, es muy cerca y hay transporte muy facil de conseguir,
Ir arriba Hola. puedes visitar la fabrica de Schindler, es muy cerca y hay transporte muy facil de conseguir, 13heraldico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra duda:

Aparte de la excursión de la arquitectura de madera, que ya la tengo reservada, he visto otra que va al castillo de Niepolomice (al que no sé si se puede ir también en transporte público) y otra en torno a Nowy Wisnicz, en la que se visita un castillo, monasterio de las Carmelitas Descalzas (por fuera, ya que es una prisión actualmente), el ayuntamiento, casa Koryznówka (museo Jan Matejko), iglesia de Lipnica Murowana e iglesia en Sobolów.

¿Cuál os parece más interesante?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Otra duda: Aparte de la excursión de la arquitectura de madera, que ya la tengo reservada, he visto otra que va al castillo de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

CMG25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Eso de "con muuuuuucha tranquilidad" me ha sonado a que me va a sobrar demasiado tiempo jajaja.

A ver.... esa abadía que está a unos 11 km. De Cracovia, junto al Vistula... ¿alguien ha ido? ¿merece la pena?

Gracias silvi_1982
_________________
Tunez (2005), París (2005), Roma y Florencia (2006), Egipto (2007), Crucero Islas Griegas + Malta, Tunez, Napoles, Éfeso (Turquía) (2008), Londres (2009), Lisboa y Estoril (2009), Venecia (2010), Praga (2010), Bruselas (2010), Frankfurt (2011), Budapest (2012), Madrid (2013), Cracovia (2014)
Ir arriba Eso de con muuuuuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad me ha sonado a que me va a sobrar demasiado tiempo jajaja. A ver.... esa abadía que está a... CMG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, ese martes te va a sobrar muuuuuuucho tiempo jajaja.

Mira, yo añadiría una visita al barrio de Podgorze, la iglesia es espectacular; y el barrio judío de Kazimierz no te queda lejos, para dar una vuelta y ver alguna sinagoga.

Creo que la abadía a la que te refieres ¿puede ser la de Tyniec? Bueno, sea cual sea, no he ido jeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí, ese martes te va a sobrar muuuuuuucho tiempo jajaja. Mira, yo añadiría una visita al barrio de Podgorze, la iglesia es espectacular... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
CMG25 Escribió:

A ver.... esa abadía que está a unos 11 km. De Cracovia, junto al Vistula... ¿alguien ha ido? ¿merece la pena?

Puede ser la abadia de Tyniec, el monasterio mas antiguo de Polonia fundado en 1044:

www.tyniec.benedyktyni.pl/ ...-distance/

O también el monasterio (en la orilla opuesta a la misma altura pero alejado del rio) dentro de un bosque en así llamado Monte de Plata (Srebrna Gora) - Orden de la Camáldula:

www.kameduli.info/gallerykam/

www.youtube.com/watch?v=dZAUjlga4Zo

Desde un monasterio se ve el otro.
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Puede ser la abadia de Tyniec, el monasterio mas antiguo de Polonia fundado en 1044: o tambien el monasterio (en la orilla opuesta a la... Maszpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Correcto, yo alguno que cogí me tuve que mover un poco, pero bien.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Correcto, yo alguno que cogí me tuve que mover un poco, pero bien. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube