Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 39 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 116314 Lecturas
Último Mensaje:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Me acaba de llegar esto por si alguien le interesa puede ser una buena opción Ojos que se mueven :

www.aireuropa.com/ ...id=4948954

Eres muy libre de cambiar
En Air Europa no queremos que te quedes sin tus soñadas vacaciones y para ello te ponemos todas las facilidades.
Cambia con toda libertad la fecha de los billetes que compres hasta el 31 de marzo y vuela hasta los próximos 12 meses, solo abonando la diferencia de tarifa en el caso de que en la nueva fecha no esté disponible la tarifa reservada.

Condiciones:
Condiciones cambios gratuitos en billetes:
- Permitidos hasta 3 cambios sin penalización.
- Para volar hasta 12 meses después de la fecha de compra del billete.
- Solo para tarifas públicas y vuelos operados por Air Europa

- Sujeto a disponibilidad de la clase de reserva original o pagando diferencia de tarifa.
- Condiciones aplicables a billetes emitidos entre el 4 y el 31 de marzo.
• Condiciones de hasta 40% descuento:
- Descuento de hasta un 40% ya aplicado en la base de tarifa en las clases A, N, Z.
- 30% en vuelos Península - Península.
- 20% en vuelos Península - Islas Baleares/Islas Canarias.
- 30% en vuelos europeos.
- 40% resto de rutas excepto USA, Punta Cana y Cancún.
• Fecha de compra: 4 de marzo - 16 de marzo.
• Fecha de vuelo: 4 de marzo - 18 de junio.
• Vuelos operados por Air Europa.
• Sujeto a disponibilidad.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Me acaba de llegar esto por si alguien le interesa puede ser una buena opción : Eres muy libre de cambiar. En Air Europa no queremos que... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1256

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
JAX100po Escribió:
Nosotros habíamos contratado unos vuelos para unos familiares y si bien por la web era imposible realizar el cambio de fechas, después de intentarlo bastantes veces y que saltara una locución, una de ellas enganchó la llamada y a un agente libre y n9s realizaron el cambio, tardo 15 minutos hasta que pudo hacerlo debido a la diferencia de tarifas de ambos días que tuvo que igualar. La verdad es que la chica súper amable.
Tuvimos la mala suerte que volvieron a cancelar esa nueva fecha y tuve que volver a llamar el sábado y me lo cambiaron en apenas 3 minutos esta vez.
Esperemos no tengamos que volver a cambiar

Hola, a que numero has llamado??
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.

Gracias

Al que aparece en su web 911 401 501. De 7 a 24h
Nosotros es que no barajábamos otra opción que el cambio de fechas y para que volasen lo antes posible. De hecho me dijeron que si les hubiera l”amado un día antes los hubieran metido en el ultimo vuelo que era ese mismo día que yo llamé pero por la mañana (la gestión la hice a las 22:30 aproximadamente)
Están hasta la bola, como todos, y con menos personal.
Yo que tú comprobaría el estado del vuelo y si aparece cancelado, les llamas
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Al que aparece en su web 911 401 501. De 7 a 24h. Nosotros es que no barajábamos otra opción que el cambio de fechas y para que volasen... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
PAYI Escribió:
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.

Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).

Supongo que la tercera opción, que no indican Malvado o muy loco , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.

En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.

Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).

También me ha dado la opción de poner una reclamación en la web: www.aireuropa.com/ ...citaciones
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado Mr. Green

Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/ ...-00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".

Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.

Antes de llegar a la vía judicial, los que tienen autoridad para dar un tirón de orejas a Air Europa: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante Guiño
Ir arriba Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado. Las aerolíneas están... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos consignados.

Yo, además, envié un correo a relacionesconclientes@air-europe.com solicitando el reembolso. A los pocos días me contestaron lo mismo que ha puesto Patricia unos post antes (por cierto, gracias por la respuesta Guiño ).

Las dos veces que he llamado al teléfono 911 401 502 me lo han cogido enseguida y amablemente han llegado hasta donde han podido o querido. La primera vez me ofrecieron la opción de cambio de fechas o bono, y solo cuando insistí en su obligación legal de reembolso me remitieron a la dirección de correo que he puesto. Me dijeron que no estaban autorizados a tramitarlo por teléfono Ojos que se mueven

Poco más que hacer. Toca esperar Pelea

Y otra cosa, te tienen que devolver el importe íntegro de los billetes, sin gastos de gestión ni nada por el estilo. Artículo 8, apartado 1, letra a) del Reglamento 261/2004.

Suerte.
Ir arriba En efecto, al cumplimentar el formulario de la web te envían una respuesta automática con un número de referencia y los datos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola. Ayer, después de varias llamadas, pude hablar con Air Europa. Les comenté que desde que el día 3 de abril, que me enviaron un correo anunciando la cancelación de mis vuelos, no tenía noticias suyas. Le dije que quería el reembolso de lo pagado, y me dice que no me reembolsan, que me dan el bono para poder volar hasta abril de 2022. Le contesto que yo quiero el reembolso y cuando me dice que ellos no lo reembolsan, le contesto que conozco varias personas que SÍ les están reembolsando, y entonces me dice que bueno, depende de la tarifa que tuvieran, pero que mi tarifa no es reembolsable..... Entiendo que es una estrategia de la compañía para que aceptemos el bono, cosa que yo hice, ya que creo que antes de abril de 2022 estará normalizada la situación para poder viajar...
Después de solicitar el bono, me quedo con algunas dudas como, por ejemplo, que en dos años la compañía pueda ir a la quiebra, o que haya una subida de tarifas desmesurada, no sé si he hecho bien en pedir el bono...
Por cierto, me comentaron que el bono no es nominativo, lo puede utilizar cualquier persona o familiar.
Saludos
Ir arriba Hola. Ayer, después de varias llamadas, pude hablar con Air Europa. Les comenté que desde que el día 3 de abril, que me enviaron un... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Olvidé decir que el bono lo recibí en el email pocos minutos después de solicitarlo por teléfono a una operadora ya que por la web no hubo manera
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Olvidé decir que el bono lo recibí en el email pocos minutos después de solicitarlo por teléfono a una operadora ya que por la web no... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
Me harán informe positivo (lógicamente) y si la compañía sigue sin devolverme el dinero (que es lo probable) ya iré a la vía judicial. Como tengo cinco años para esto último no me agobio.

En julio tengo cuateo vuelos más a Amsterdam y cuatro más de vuelta de París. Con otras compañías, que seguro harán la misma estrategia. Así que haré la misma gestión. Reclamaciones y después vía judicial. Con suerte puedo meter todos los vuelos en la misma denuncia y me ahorro pasta.
Con la tontería como no me devuelvan el dinero pierdo más de 3000€ Y eso solo de los vuelos que si hecho cuentas mínimo he palmado 5000-6000€

En fin...ya vendrán euros mejores
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba Yo tenía cuatro billetes idavuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lo pedí a finales de Marzo. Aquí tienes toda la información. www.aireuropa.com/ ...ucher.html
Ir arriba Lo pedí a finales de Marzo. Aquí tienes toda la información. Elvis_gato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carpint2
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.
Ir arriba Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes... Carpint2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafaelr4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
carpint2 Escribió:
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.

Hola, exactamente igual me ha pasado a mi, he reclamado por teléfono y en 10min me han enviado el bono

Lo único que veo que el importe del seguro de cancelación que cogi a la misma vez que los billetes, eso no me lo han devuelto, son 56eur por pasajero, no es mucho, pero pienso debería también incluirse en el importe del bono

Os habéis fijado de eso el que tuviera seguro?
Ir arriba Hola, exactamente igual me ha pasado a mi, he reclamado por teléfono y en 10min me han enviado el bono. Lo único que veo que el importe... Rafaelr4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Ir arriba Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el... Bea69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafaelr4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...

Hola,en mi caso desde que emiten el bono, que varia unos 17 días después de la fecha en la que salia el vuelo
Ir arriba Hola,en mi caso desde que emiten el bono, que varia unos 17 días después de la fecha en la que salia el vuelo Rafaelr4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...

Desde la fecha de emisión del bono, no del vuelo. Un año de plazo para canjearlo y otro más para volar.

Eso sí, supongo que si solicitas el vale, lo utilices o no, renuncias expresamente al reembolso.
Ir arriba Desde la fecha de emisión del bono, no del vuelo. Un año de plazo para canjearlo y otro más para volar. Eso sí, supongo que si solicitas... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Buenos días, que hace mucho que no me paso por aquí... La verdad es que salvo para trabajar no he mirado internet.

Decir que llamé el 13 de abril puesto que el vuelo era el 14 y en la web ponía que solo te atendían en las 72 horas previas. La chica que me atendió fue bastante agradable y me dijo que las reclamaciones de dinero se tenían que hacer por la web, con los formularios que tienen. Una reclamación para cada billete, y que sí que iban a devolver el dinero, que tardarían pero que lo iban a devolver.

Así que eso hice. Obtuve la respuesta automática de que se pondrían en breve en contacto conmigo y recibí los días 15 y 22 de abril las respuestas a las reclamaciones.
Son plantillas. En todos pone lo mismo, sólo ofrecen el bono, así que no sé qué hacer, si enviar otro mail, si seguir esperando...
Si redactar otro mail como el de @patriciamv que era muy parecido al que redacté la primera vez y del que solo obtuve como respuesta un mail en blanco...

@patriciamv ¿te respondieron? ¿te confirmaron la devolución del dinero?
Ir arriba Buenos días, que hace mucho que no me paso por aquí... La verdad es que salvo para trabajar no he mirado internet. Decir que llamé el 13... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
diletante Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea Pelea

No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.

Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse de recibo con la información facilitada y un número de referencia.

Eso en cuanto a la reclamación vía web. Por correo a atención al cliente, igual: respuesta-tipo idéntica (una forera la puso unas páginas atrás y es la misma que me enviaron a mí).

Yo reclamé de las dos formas y aún no he recibido el reembolso. Ni tampoco una respuesta denegándolo porque, a fecha de hoy y por mucho que presione el lobby de las aerolíneas para que se obligue a los usuarios a aceptar el bono, la legislación está muy clara y tenemos derecho al reembolso.

Por otro lado, es lógico que las compañías hagan todo lo posible para tener liquidez y no quebrar, y eso pasa por colar bonos al mayor número posible de pasajeros e ir pagando (si es que han empezado a pagar) según caja. Que están tardando, pues sí. Pero salvo que el director financiero de Air Europa se pase por aquí y nos diga que tienen pasta fresca para aburrir y que hay personal suficiente para atender las tropecientas cancelaciones de vuelos, toca esperar. Eso sí, cada cual sabrá el límite de su paciencia. Yo lo único que espero es que no entren en concurso de acreedores porque entonces sí será complicado y largo el proceso del cobro Ojos que se mueven

Para quienes quieran reclamar a través de Aesa: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx Es muy sencillo; se cumplimenta el cuestionario y se adjunta la documentación solicitada (aparece en el cuadro azul).

Para que nadie se lleve a engaño, Aesa no realiza ninguna gestión para el reembolso; lo que sí hace es verificar los hechos contactando con la compañía, corrobora si ésta ha incumplido la normativa y emite un informe con el resultado de su sesuda investigación. Como Aesa es el organismo público que, entre otros cometidos, tiene que hacer valer el cumplimiento del reglamento europeo 261/2004 en el que nos basamos para reclamar, pues blanco y en botella: tendremos un bonito informe que nos dará la razón. Lo que hagamos con él ya es cosa nuestra Guiño
Ir arriba Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shadow88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Shadow88 Escribió:
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.

Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.

Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:

Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.

El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).

El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.

Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.

Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes

Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en teoría, sí, podrías volar (en el ejemplo que tú has puesto) hasta el 20 de mayo de 2022.
Ir arriba Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en... Shadow88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Yo reclamé a través del formulario de la web y, además, en escrito dirigido al departamento de atención al cliente. De esto hace más de dos meses. En ambos casos obtuve respuesta automática inmediata (web) y a los pocos días (atención al cliente). Respuesta a modo de acuse de recibo, nada más. Por aquel entonces me dijeron que no estaban autorizados a gestionar el reembolso por teléfono y, tras intentar colarme el bono y después de insistir, me remitieron a pedirlo por los medios que he indicado antes.

Hace un par de días volví a llamar al teléfono que aparece en la web para preguntar qué hay de lo mío y, tras pedirme el número de referencia de la reclamación, me dicen que proceden a solicitar el reembolso Chocado Chocado ¿Cómooooo? Si eso es lo que yo hice hace más de dos meses. Pues no. Que si aquello era una reclamación pero que estaba sin gestionar. Que no se pusieron en contacto conmigo porque estaban desbordados por las peticiones de reembolso. En fin Ojos que se mueven

En resumidas cuentas, petición de reembolso activada (se supone que a fondo, porque me tuvieron 15 minutos oyendo el California Dreamin mientras lo gestionaban) y abono del importe en mes y medio.

Como sé que no les queda otra que pagar salvo cambio legislativo con carácter retroactivo o quiebra (ambos supuestos improbables a corto plazo), tarde o temprano dispondré de mi dinero, pero mi gran duda es: ¿tendrán el detalle de enviarme una ensaimada por las molestias? Las flores para otra ocasión Mr. Green

Por cierto, muy buenos precios en la web para quien se atreva a comprar este mes Guiño
Ir arriba Yo reclamé a través del formulario de la web y, además, en escrito dirigido al departamento de atención al cliente. De esto hace más de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
A modo de info: me han avisado de la cancelación de un vuelo con cuatro semanas de antelación. Ayer llamé al número gratuito y tras 6 minutos de espera no me pusieron ningún problema para efectuar el reembolso. Tardará, eso sí, entre mes y mes y medio, me dijeron.

Saludos!
Ir arriba A modo de info: me han avisado de la cancelación de un vuelo con cuatro semanas de antelación. Ayer llamé al número gratuito y tras 6... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Empiezan a confirmar los reembolsos. A mi ayer igual. Me dijeron lo mismo, que tardarán 1 mes o 1 mes y medio, pero que estaba aprobado el reembolso.

Hola!! Con cuanto tiempo te han avisado ?? Y cuando tenías los vuelos?

Hola. El vuelo era el 12 de abril.
Y he tenido que poner reclamación en la compañía y en AESA.
He llamado varias veces para interesarme durante este tiempo y finalmente tras leer hace un par de días a un forero que había gestionado el reembolso, me decidí a llamar otra vez.
Me confirmaron que había aprobado el reembolso y que tardaría un mes o mes y medio.
Creo que ahora que ya ven que tienen que devolver el dinero si o si, están empezando a gestionarlo e irá más rápido de lo que me ha ido a mí.
Ahora a esperar el mes para recuperar el dinero.
Ir arriba Hola. El vuelo era el 12 de abril. Y he tenido que poner reclamación en la compañía y en AESA. He llamado varias veces para interesarme... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

SANDRA35X
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Pues solo te queda la vía judicial. Si es menos de 2000€ sería juicio rápido. Pero antes deberías esperar a los informes de AESA y el OCU. Muy importante saber cuánto te puede costar llegar a juicio. Desde el punto de vista legal deberías ganarlo, pero esto es mejor que te informe y te asesore un profesional del tema. Busca un profesional de los que se dediquen a reclamaciones aéreas.

Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta de aesa y sino tomare esa via, yo creo que ya no puedo hacer mas por mi parte!! mil gracias un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta... SANDRA35X Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube