Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 79 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 198311 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información general sobre cómo viajar -o bien regresar- a España durante la pandemia: limitaciones y pruebas que ese solicitan para entrar en España.

¿Qué viajeros pueden llegar a España en la actualidad (2022)?:
Los pasajeros (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), que lleguen desde países que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO tengan la consideración de países asociados Schengen, para poder pasar los controles sanitarios a su llegada a España, deberán presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:

Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.
El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad.



¿Qué es un Certificado COVID Digital de la UE o Equivalente UE y cuál es su validez?
Un certificado COVID digital de la UE (CCD) o Equivalente UE es una acreditación digital expedida por las autoridades competentes de los países de la UE, y terceros países/territorios que se han unido al sistema CCD, de que una persona:

Ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa o dosis de refuerzo. En el caso de vacunación con pauta completa, deberá comprobar los periodos de validez: será válido a partir de los 14 días de la administración de la última dosis de pauta completa y tendrá validez hasta 270 días desde la administración de esta última dosis. El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad.
A partir de ese momento, el certificado de vacunación, para ser válido (personas de 18 años o más), deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo.
- se ha realizado una prueba diagnóstica (toma de muestra), en las 72h anteriores a su salida hacia España para NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / 24h para test de antígenos, cuyo resultado ha sido negativo.
- se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT o test de antígeno con resultado positivo, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.


Dispone de toda la información relativa a la presentación de los Formularios de Control Sanitario (FCS), en los siguientes enlaces de la página web del Ministerio de Sanidad:
Spain Travel Health y,
Controles higiénico-sanitarios en medios de transporte internacional e instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales.
A. Viajeros procedentes de Europa y Estados asociados Schengen

La situación de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por el coronavirus COVID-19 se mantiene, encontrándose muchos países y zonas de la Unión Europea y del mundo en una situación epidemiológica muy desfavorable.

Información oficial sobre el estado del proceso de vacunación, estadísticas y franjas de población a las que se está vacunando:
www.vacunacovid.gob.es/

Restricciones y limitaciones de movilidad y otras medidas por comunidad autónoma según el Ministerio de Sanidad:
www.mscbs.gob.es/ ...evCCAA.htm

Hilos que pueden interesar:
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Confinados pero viajeros ¿Qué has descubierto cerca de casa?
Ir arriba Información general sobre cómo viajar -o bien regresar- a España durante la pandemia: limitaciones y pruebas que ese solicitan para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España tras la pandemia de Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SPAIN - published 06.04.2020
Passengers are not allowed to enter Spain until 23 April 2020.
-This does not apply to:
A) When arriving from a European Union or Schengen member state
B) Nationals and residents of a European Union or Schengen member state, who go directly to their place of residence;
C) Holders of a long-term visa issued by a European Union or Schengen member state who travel to the country that issued the visa;
D) Cross-border workers;
E) Healthcare or elderly care professionals in the performance of their duties;
F) Transport of goods personnel;
G) Diplomats, international organizations, military personnel and members of humanitarian organizations in the performance of their duties;
H) People traveling for imperative family reasons duly accredited.
I) Persons who documentary reasons of force majeure or situation of need, or whose entry is permitted for humanitarian reasons.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba SPAIN - published 06.04.2020. Passengers are not allowed to enter Spain until 23 April 2020. -This does not apply to: a) When arriving... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: España decreta cuarentena de 14 días para viajeros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5026

Votos: 1 👍
Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo....

elpais.com/ ...recto.html
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo.... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
Según el ministro de Transportes, José Luis Ábalos el turismo internacional se reactivará en España a finales de junio

Los extranjeros podrán volver a España cuando los españoles puedan moverse entre provincias

www.hosteltur.com/ ...junio.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Según el ministro de Transportes, José Luis Ábalos el turismo internacional se reactivará en España a finales de junio. Los extranjeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Apertura de fronteras espacio Schengen 21 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El Gobierno adelanta al 21 de junio la apertura de fronteras en el espacio Schengen salvo con Portugal, que llegará el 1 de julio
_________________
Ir arriba El Gobierno adelanta al 21 de junio la apertura de fronteras en el espacio Schengen salvo con Portugal, que llegará el 1 de julio Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Apertura de fronteras con Europa 21 de junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5026

Votos: 0 👍
Sanchez adelanta la apertura de fronteras de la UE al 21 de junio y al 1 de julio con Portugal.

www.elconfidencial.com/ ...s_2638119/
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Sanchez adelanta la apertura de fronteras de la UE al 21 de junio y al 1 de julio con Portugal. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ir a España de un país que no esté en la lista  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carloscherrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Permacapybara Escribió:
Como Uds. Sabrán, ahora no se puede ir directamente de la mayoría de los países a España, a menos que estos estén en el listado de terceros países aceptables que ha creado la Unión Europea.

¿Hay alguna forma de que alguien que viva en otro país entre a España de forma legal? Por ejemplo, si un residente de un país no permitido ha estado en un país permitido durante un rato, ¿se puede entrar? ¿Qué tan exigente es el control fronterizo en los aeropuertos?


Creo que en estos casos lo mejor es leer el texto de la norma original, que se publicó en el BOE del 30 de Junio:

"A efectos de lo establecido en los artículos 6.1 e) y 14 del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen), será sometida a denegación de entrada, por motivos de orden público o salud pública, toda persona nacional de un tercer país, salvo que pertenezca a una de las siguientes categorías:

A) Residentes en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino.

B) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen.

C) Trabajadores transfronterizos.

D) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

E) Personal dedicado al transporte de mercancías en el ejercicio de su actividad laboral, dentro del que se consideran comprendidos los tripulantes de los buques, a fin de asegurar la prestación de los servicios de transporte marítimo y la actividad pesquera, y el personal de vuelo necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo. Será condición indispensable que tengan asegurada la inmediata continuación del viaje.

F) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

G) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado.

H) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

I) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

J) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios."

De todos modos, el listado de terceros países permitidos iba a revisarlo la Comisión Europea cada 15 días y, si las cosas evolucionasen favorablemente (...) lo lógico es que se vaya ampliando poco a poco
Ir arriba Creo que en estos casos lo mejor es leer el texto de la norma original, que se publicó en el BOE del 30 de Junio: A efectos de lo... Carloscherrero Compartir:
Enlaces Asunto: Canarias: Garantiza Repatriación y gastos turistas COVID19  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 1 👍
Canarias garantiza la repatriación y gastos de turistas en casos de COVID

Turismo suscribe una póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los viajeros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias ha suscrito una póliza de seguros de asistencia en viaje con Axa España por la que se convierte en la primera Comunidad española que garantiza a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que tendrán cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus, tales como la repatriación, los gastos médicos y la estancia en cuarentena. "Con la suscripción de esta póliza las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas", ha destacado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

www.hosteltur.com/ ...covid.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Canarias garantiza la repatriación y gastos de turistas en casos de COVID. Turismo suscribe una póliza de asistencia en viaje que cubre... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda sobre vuelo con escala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Rickyesp Escribió:
Saludos a todos y antes de nada muchas gracias,estoy en duda con algo muy importante,mi novia esta en Bogotá y llevamos sin vernos desde antes de la pandemia,nuestra idea era casarnos y la verdad ya necesitamos vernos,obviamemte.Se que entre Ecuador y España no hay restricciones de vuelos,entre Colombia y España en principio si,podria ella tomar un vuelo de Colombia a Ecuador y de ahí hacer escala a Madrid? no se si eso es lo que hara la gente ahora y tampoco queremos q tenga problemas,parece sencillo....por favor si pudiera ayudarme alguien que sepa del asunto,necesitamos hacerlo en breve,como muy tarde a finales de Noviembre,de nuevo muchas gracias.

Que haya vuelo, no quiere decir que cualquiera pueda comprar un billete y volar.
Oficialmente solo se puede entrar a España siendo residente en un país Schengen o UE, teniendo nacionalidad española o procediendo de una lista de paises:
Australia
Canadá
Georgia
Japón
Nueva Zelanda
Ruanda
Corea del Sur
Tailandia
Túnez
Uruguay
China

Ni Colombia, ni Ecuador están en la lista.

Si eres residente o español, la solución es al contrario: tu ir allí.

Otra opción es que hableis con la embajada española en Colombia para que autoricen el viaje por boda. Pero depende de la embajada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que haya vuelo, no quiere decir que cualquiera pueda comprar un billete y volar. Oficialmente solo se puede entrar a España siendo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Y si no lo eres?

Quién puede entrar en España


Podrán entrar en España de forma libre los nacionales y residentes en cualquier país de la Unión Europea, estados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano y San Marino, así como los titulares de un visado de larga duración emitido por esos países y estudiantes en esos estados con visado o permiso.

Además, podrán hacerlo los residentes, sin importar su nacionalidad, según la lista provisional y pendiente de confirmación, en Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Quienes residan en el resto de países podrán entrar solo si se encuentran dentro de alguna de las excepciones generales: trabajadores transfronterizos, profesionales de la salud (lo que incluye a investigadores y personas dedicadas al cuidado de mayores) que se dirijan o regresen a su lugar de trabajo, personal de transporte de mercancías y tripulantes de buques y personal de vuelo, personal diplomático, de organizaciones internacionales y militares, e organizaciones humanitarias, pero siempre durante su trabajo y por motivos familiares imperativos o de fuerza mayor o de necesidad.

Además, se añade una nueva excepción: se permite la entrada, independientemente del origen, de trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia. Eso sí, deberá estar documentado.

https://boe.es/boe/dias/2020/06/30/pdfs/BOE-A-2020-6902.pdf#BOEn


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quién puede entrar en España. Podrán entrar en España de forma libre los nacionales y residentes en cualquier país de la Unión Europea... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
¿Si se viene de un país que no está en la lista pero haciendo escala en uno que sí lo está, hay que presentar el PCR?

Depende de lo que se entienda por escala. La norma habla de tránsitos y en España, no en terceros países, pero esto puede ayudar a aclarar el concepto:


11. ¿Si llego a España en tránsito teniendo como destino final otro país, tengo la obligación de presentar una PDIA/PCR a la llegada a España?

Si el tránsito en España se realiza sin salir de la zona internacional, no se le exigirá la presentación de una PDIA/PCR. Si el transito implica el paso por los centros de control fronterizo y por tanto la entrada en territorio español, se le podrá exigir la presentación de una PDIA/PCR en los mismos términos que los pasajeros que tienen como destino final España.

Fuente: www.exteriores.gob.es/ ...VISOS.aspx
(la negrita es mía)

Otra mención, no he visto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Depende de lo que se entienda por escala. La norma habla de tránsitos y en España, no en terceros países, pero esto puede ayudar a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exigencia de PCR para ingresar en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo enlace a la resolución publicada en el BOE:

www.exteriores.gob.es/ ...202020.pdf

Una especie de FAQs que publica el Ministerio de Exteriores:

www.exteriores.gob.es/ ...E-AVISOS.a

De interés: La norma produce efectos a partir del día 23 de noviembre y hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 17-11-2020 15:28, editado 1 vez
Ir arriba Dejo enlace a la resolución publicada en el BOE: Una especie de FAQs que publica el Ministerio de Exteriores: De interés: La norma... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Noody. Extracto del aviso que publica el Ministerio de asuntos Exteriores

La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada quince días en la página web del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es/) y en la web de Spain Travel Health -Spth (www.spth.gob.es). Cualquier cambio en los territorios afectados se hará efectiva a los cinco días de su publicación.
(la negrita es mía).

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Noody. Extracto del aviso que publica el Ministerio de asuntos Exteriores. La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
Y si soy español....y el.PCR que me hago para volver a mi país da positivo... ¿me prohīben entrar en mi país?

Seguramente tendrias que hacerla allí. No te lo van a prohibir una vez llegues a la frontera, pero es una irresponsabilidad meterte en un avión habiendo dado positivo (y por lo mismo seria una irresponsabilidad mandarte de vuelta). Pero piensa en el peligro que genera para la salud de los demás: un enfermo en un espacio cerrado y en un viaje de horas.

No te deberían dejar embarcar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Vie, 13-11-2020 19:04, editado 1 vez
Ir arriba Seguramente tendrias que hacerla allí. No te lo van a prohibir una vez llegues a la frontera, pero es una irresponsabilidad meterte en un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 1 👍
No os preocupéis, podéis hacer la pcr en el lugar donde estéis, no en la capital. Envían el resultado por correo electrónico desde casi todos los laboratorios.
Ir arriba No os preocupéis, podéis hacer la pcr en el lugar donde estéis, no en la capital. Envían el resultado por correo electrónico desde casi... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo este práctico enlace, de fuente gubernamental, que ha dejado dificilisima en el hilo de la movilidad:

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

Incluye FAQs norma PCR y listado de países / zonas de riesgo.

Estrello, para tener a mano.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo este práctico enlace, de fuente gubernamental, que ha dejado dificilisima en el hilo de la movilidad: Incluye FAQs norma PCR y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
@Romy007
@Dificilisima

Se puede acceder al formulario aunque queden más de 48 horas para el vuelo?
Qué "claves" son ésas?
Puedes cumplimentarlo y, una vez recibido el test PCR negativo, acabar de rellenarlo y mandarlo?
Se obtiene el Código QR instantáneamente?
Se puede imprimir y a la vez llevarlo digital?

Parece un interrogatorio, pero es lo típico que la primera vez es completamente desconocido y te puedes encontrar algo inesperado, y que las siguientes veces haces con los ojos cerrados.

Saludos y gracias
Ir arriba @Romy007. @Dificilisima. Se puede acceder al formulario aunque queden más de 48 horas para el vuelo? Qué claves son ésas? Puedes... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Formulario para entrar en España. Cómo funciona.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 1 👍
Entra y rellena el formulario aunque te quede un mes para viajar, así lo ves y te preocupa menos. No lo termines, te da esa opción, y te envía un correo electrónico con el acceso. Luego, puedes acceder cuando quieras y acabarlo. Puedes imprimirlo y llevarlo digital, como tu veas.
Ir arriba Entra y rellena el formulario aunque te quede un mes para viajar, así lo ves y te preocupa menos. No lo termines, te da esa opción, y te... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Protocolos Covid entrada aeropuertos y puertos de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 0 👍
Trece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los protocolos de Covid para entrar en aeropuertos y puertos españoles


Desde el pasado 23 de noviembre y debido a la pandemia de Covid-19 todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, deben disponer de una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España, según la resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. Esta medida se añade a la ya existente, desde el pasado 1 de julio de 2020, de rellenar y firmar el Formulario de Control Sanitario asociado a su viaje. Aquellos pasajeros que excepcionalmente no hubieran cumplimentado telemáticamente el Formulario de Control Sanitario lo podrán presentar en formato papel antes del embarque, debiendo ir siempre acompañado del documento acreditativo de la realización de la PCR. Todos los viajeros internacionales tienen que pasar un control sanitario en los puntos de entrada. En el caso de proceder de países o zonas de riesgo, además se deberá estar en posesión de un resultado negativo en la PCR.


1. ¿A qué viajeros se les exige la presentación de una PCR con resultado negativo?
2. ¿Qué países o zonas son los considerados de riesgo?
3. ¿Puedo presentar otra prueba diagnóstica que no sea una PCR?
4. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacerme la PCR?
5. ¿Qué datos deben figurar en la documentación de la PCR?
6. ¿Si llego en tránsito, necesito también la PCR?
7. ¿Afecta esta exigencia a los tripulantes?
8. ¿Qué pasa si no me he hecho la PCR?
9. ¿Qué multa puedo tener?
10. ¿Debo pagar las pruebas diagnósticas que me realicen en España?
11. ¿Cuánto tiempo tarda el resultado del Test de Antígenos
12. ¿Qué ocurre si la prueba es positiva?
13. ¿Qué pasa si llego a España por carretera?


leer respuestas en www.abc.es/ ...m_loMas=si
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los protocolos de Covid para entrar en aeropuertos y puertos españoles. Desde el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)

El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa podrá estar redactado, además de en español e inglés, en francés y alemán.

España permitirá que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

De esta forma, se modifica la resolución que entró en vigor el pasado 23 de noviembre, que únicamente permitía avalar el resultado negativo con una prueba PCR. La prueba TMA es una técnica molecular de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente para la detección de SARS-CoV-2.

La nueva resolución, que entrará en vigor mañana, también establece que a los menores de seis años no se les exigirá el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. Este tipo de excepciones se encuentran implantadas en muchos países de nuestro entorno.

Por otra parte, para facilitar la obtención del documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa, se estima conveniente que, además de en español e inglés, éste también pueda estar redactado en francés y alemán.

En el caso de que no se pueda obtener en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Como hasta el momento, el Formulario de Control Sanitario que los pasajeros deben cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá una pregunta sobre si dispone de una prueba diagnóstica negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba.

Además, se mantienen los controles sanitarios que ya se llevan a cabo a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como son el control de temperatura y el control visual.

El Boletín Oficial del Estado publicará mañana la resolución, de modo que desde ese momento entrarán en vigor las modificaciones que recoge.

www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Fernando-marquez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.
Ir arriba Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control... Fernando-marquez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube