Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad The 15 Best Advices about ❤️ Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 32851 views
Last Post:
Información sobre cancelaciones de vuelos de la aerolínea portuguesa TAP: reembolso, bonos o cambios de fecha.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Al final me resigné a hacerme una cuenta de usuario en la web, con lo que la compañía me va a perseguir con publicidad hasta el fin de los tiempos. Pero el resultado fue el mismo, al parecer mis apellidos no existen, debo estar censado en Marte.

Luego descubrí que en medio del correo de confirmación de mi reserva hay un enlace: Gestionar reserva sleep
Y claro, ahí estaba todo, alojado en algo que se llama myb.flytap.com

Que es un *poco-mas-cerca* que Martes!

Eso es lo que tiene el "Mundo-Virtual", no hay mapa donde fijarse.

[No se de tus fechas, pero TAP cancela 1.000 vuelos en marzo y abril!]



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Que es un *poco-mas-cerca* que Martes! Eso es lo que tiene el Mundo-Virtual , no hay mapa donde fijarse. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
Hola chic@s¡
Os comento que tenia vuelos para el 1 de Abril con TAP (BCN-Miami via Lisboa)
Una vez cancelados los vuelos solicite el rembolso y quede a la espera de noticias por parte de la aerolinea
Viendo que pasaban los días y nada contacte via Facebook con ellos y aquí es donde consegui una rapida respuesta,al día siguiente tenia en mi mail un vale por el valor de mi vuelo a usar hasta abril de 2021 ( en abril de 2021 podria comprar una vuelo para 2022 incluso me dijeron por FB)
Como mi viaje de S Sta lo quiero hacer en 2021 ya me esta bien el voucher,por eso no insisti en rembolso
El unico fallo ha sido que puse solo mi eticket pensando que ellos ya detectarian que no volaba sola y por tanto solo me han hecho un vale por mi billete,ahora he reclamado el de mi acompañante
Os lo dejo aquí por si a alguien le sirve
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Hola chic@s¡ Os comento que tenia vuelos para el 1 de Abril con TAP (BCN-Miami via Lisboa) Una vez cancelados los vuelos solicite el... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ya he empezado yo también mi operación on-line:

-Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me ofrecen un "voucher" válido durante dos años (fecha de compra de un nuevo vuelo, no del vuelo) + 20 % de descuento.
-Me parece bien: mi vuelo no está cancelado, preveo (todo lo que se puede prever, en estos tiempos) cierta posibilidad de utilizarlo y contribuyo a que la aerolínea saque el cuello.
-Pruebo a gestionar mi reserva en el sitio web, con mi usuario y llego a mensaje de error. Cambio de navegador y lo mismo.
-Asistida por teléfono (901116718, opción en español), me deslogueo y entro por reembolsos.flytap.com/RefundsWAR/ Ahí, sí.
-Hay que tener a mano el número de billete. Este es distinto del número de reserva, personal e incluye ida y vuelta, si es el caso. Es decir: para una reserva i/v que incluye varios pasajeros, hay que hacer una operación por pasajero.
-Se proporciona un número de teléfono y una dirección de correo electrónico
-Al leer las condiciones -antes de aceptarlas- veo que no son las especiales Covid-19 (dos años + 20 % descuento). Lo hago saber y me dicen que no me preocupe, que se aplicarán automáticamente por la fecha de mi vuelo afectado. Amén.
-Instantáneamente recibo sendos correos con identificadores de las solicitudes
-Me dicen que los vouchers estarán en 4-5 semanas.

En fin. Directo-directo no es que haya sido pero hay que entender lo extraordinario de las circunstancias y que la atención telefónica ha sido buena.
Igual este mensaje sirve para ahorrarle a otro la llamada y descongestionarles a ellos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Ya he empezado yo también mi operación on-line: -Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27803
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Buenos días,

Finalmente ayer cancelé mis vuelos a Lisboa para el 29 de Mayo.
Primero llamé por teléfono y una operadora me dijo que mejor hacerlo por web porque así quedaba registro y numero de solicitud al instante, cosa que por teléfono no.Os lo digo por si os queréis ahorrar la llamada.

Tramitar el reembolso es muy fácil, numero de billete electrónico y apellidos, uno por cada pasajero como comentaba en anteriores mensajes Lecrín. Al instante recibí un email con las dos solicitudes y sus codigos de seguimiento.

Por telefono me confirmaron que sigue siendo un bono a utilizar en 24 meses + 20% de descuento adicional.

Edito: Hice la gestion el domingo y hoy jueves ya tengo los bonos en mi email con un incremento del 20% de bonus.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Last edited by Markeli22 on Thu, 14-05-2020 8:24; edited 1 time in total
Back to top Buenos dias, Finalmente ayer cancelé mis vuelos a Lisboa para el 29 de Mayo. Primero llamé por teléfono y una operadora me dijo que mejor... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Milan20
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-03-2020

Posts: 13

Votes: 0 👍
Buenas noticias!! al menos en mi parte.. Tras 3 meses de intentos de contactar con Tap, reclamaciones, emails.. Y reclamaciónes a través de la agencia de aviación de portugal, el mes pasado recordé que pagué los billetes a través de PayPal, abrí reclamación a través de paypal el 16 de Junio y hoy tras estudiar el caso me han ingresado el dinero!!!
Si alguno utilizasteis paypal para pagar, abrir la reclamación a través de ellos.

GRANDE PAYPAL!!
Back to top Buenas noticias!! al menos en mi parte.. tras 3 meses de intentos de contactar con Tap, reclamaciones, emails.. y reclamaciónes a través... Milan20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2014

Posts: 614

Votes: 0 👍
Hola!

Nosotros al final hemos decidido cancelar ya de una vez nuestros vuelos de agosto a Toronto. Hemos contactado con TAP a través de Skype. Nos ha costado dos intentos de 20', y la atención es en inglés, pero nos han atendido muy bien y al ser por Skype es gratis y no tienes que estar llamando a un 901. Nos ha gestionado el reembolso completo, nos ha dado la referencia de nuestro caso y nos ha dicho que en una situación normal tardaría unos 30 días pero ahora se puede ir hasta 90 días. Mientras nos llegue el dinero, no nos importa.

www.flytap.com/ ...tactos-myb

Suerte!
Back to top Hola! Nosotros al final hemos decidido cancelar ya de una vez nuestros vuelos de agosto a Toronto. Hemos contactado con TAP a través de... Xorrta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

RichardJ1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-06-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
Bueno, tras 45 mts de espera con la musiquita, por fin conseguí hablar con una agente de TAP.

No me puso problemas con el reembolso, me tuvo eso si otros 20 minutos en espera, pero al final me comentó que tramitó el reembolso, que en unos días recibiria un correo confirmando el trámite del reembolso, y que contara entre 30 y 60 días desde que reciba el correo para que devuelvan el dinero.

Espero que sea cierto.
Back to top Bueno, tras 45 mts de espera con la musiquita, por fin conseguí hablar con una agente de TAP. No me puso problemas con el reembolso, me... RichardJ1986 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Firefly2
Experto

Experto
Joined:
14-01-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
Pepelus1970 wrote:
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.

Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.

Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).

Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.

Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.

De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.

Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:

1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher



Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.

Ahora se me plantea que hacer ya que:

No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).

No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).

Hay una página que habla de reembolsos:

reembolsos.flytap.com/ ...efundsFlow

Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda

Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con dos de los 5 billetes que tenemos y cuando continué con el proceso me enviaron un correo con un bono. La definición de reembolso dice "Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la había desembolsado".
Sinceramente creo que es una triquiñuela para no devolvernos el dinero. Me siento engañada. De todas formas si no coges el bono lo tienes igualmente muy complicado porque no hay manera de contactar con ellos. No responden el teléfono ni contestan a las reclamaciones. La fecha del vuelo se nos echa encima (25 de agosto) y aquí estamos estancados sin solucionar el problema. Al final tendremos que coger los bonos restantes o quedarnos sin nada. El bono que me dieron de los dos primeros billetes es válido hasta el 17 de julio de 2021, a saber si podremos viajar en esas fechas.
Si lees los comentarios sobre Tap Portugal en las redes los ponen a caldo.
Suerte con tu reembolso. Si consigues algo, por favor, coméntalo.

Saludos
Back to top Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con... Firefly2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3940

Votes: 0 👍
Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber pagado los vuelos con la tarjeta. En olí caso, han sido 1622 euros, como para dejarlo pasar. Para mí, insisto, ha sido una auténtica pesadilla. Aún queda por recuperar 180 euros que pagué por asientos. Ánimo y no desistáis. Yo jamás tuve un mail de ellos informando d ella cancelación y la primers reclamación que puse en su página, me derivaba a un enlace donde podía hacer seguimiento. Dicha página no existía y esa reclamación nunca se registró. Me tocó poner una segunda reclamación. Al final, ha sido por el banco. Yonlo tengo claro, nunca más con Tap. Suerte.
Back to top Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
vamosadisney wrote:
@Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para hacer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer del vuelo de ida. Cuando quise hacerla, había desaparecido. Adjunté eso y todo lo que pude y me sirvió. Como Tap no envía ni un mail, ni un mensaje ni nada, estamos vendidos.
Entiendo tu impotencia y tu frustración. Ojalá tengas suerte.

Pues he tenido algo de suerte, TAP, mediante petición por twiter, me acaba de pasar los documentos de los 5 billetes cancelados. Así que he podido llamar a paypal para que reabran el caso y adjuntar toda la información. A ver como avanza el tema...Al menos tengo pruebas de que el vuelo está cancelado gracias a TAPAIR. Bueno, gracias...en su día no me enviaron nada así que es lo que deberían haber hecho en su día.
Back to top Pues he tenido algo de suerte, TAP, mediante petición por twiter, me acaba de pasar los documentos de los 5 billetes cancelados. Así que... Fugui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2014

Posts: 359

Votes: 0 👍
Hola,

En mi caso, tenía un vuelo desde Barcelona a Isla de Sal con escala en Lisboa para el 21 de junio (comprado el 27 de octubre de 2019) a través de Expedia.
Tras la cancelación el 1 de junio de los vuelos, me puse en contacto con Expedia solicitando el reembolso. Expedia me indica que TAP esta ofreciendo bonos, a lo que respondo que tal y como establece la legislación solicito el reembolso. Se ponen en contacto con TAP, y expedia me indica mendiante correo electronico el 3 de junio que TAP autoriza el reembolso y el 4 de junio vuelvo a recibir comunicación de Expedia que se ha tramitado el reembolso y que tardará entre 8 y 12 semanas.
En agosto, entro en mi localizador de Expedia y veo que indica que se me ha emitido un bono, tras esto les llamo y me indican que tranquilo que mi reemboloso sigue en trámite. Pasadas 13 semanas (31 de agosto), les vuelvo a llamar y me indican que "TAP aún no les ha contestado", que lo vuelven a reclamar y que por favor espere un mes más. Les solicito que esto que me indican me lo manden por correo electrónico y así lo hacen.
Finalmente el pasado 29 de septiembre, vuelvo a llamar a Expedia exigiendo el reembolso y recordándoles sus obligaciones como intermediarios. Tras una hora con el agente de Expedia, que me indica que ha contactado con TAP y que ha vuelto a inciar la reclamación por otros canales con ellos, le indico que sintiendolo mucho voy a iniciar las reclamaciones primero con la emisora de la tarjeta (american express) y si esta no fructifica por la vía legal. Creo que he sido bastante paciente.
Ese mismo día abro la reclamación con american express, les envío la documentación que me piden: billetes electrónicos, justificante de compra, correos.... Y en menos de 48 horas ya me han reintegrado el importe de los billetes.

Un 0 a TAP. Si finalmente voy a Cabo Verde, lo tengo claro Iberia y Binter.
Un 5 a Expedia. Tenía otros vuelos a Japón para este año, se canceló el vuelo, reclamaron a Iberia y el importe me fue devuelto en menos de 72h. En este caso creo que han hecho dejación de funciones y cierta laxitud.
Un 10 a American Express. En casos como este es dónde realmente se ve y aprecia los servicios de una tarjeta.

Resumiendo, viendo como está tratando TAP a sus viajeros, recopilad toda la inforamción y reclamad por todos los medios: entidad bancaria/tarjeta, consumo y AESA.
_________________
Back to top Hola, en mi caso, tenía un vuelo desde Barcelona a Isla de Sal con escala en Lisboa para el 21 de junio (comprado el 27 de octubre de... M.Anxel 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2014

Posts: 614

Votes: 0 👍
Nosotros también hemos tenido una experiencia muy parecida.

A mediados de julio gestionamos la cancelación por Skype para unos vuelos en agosto comprados directamente a TAP, donde TAP nos confirmó que nos reembolsaría el dinero. A mediados de septiembre como seguía en análisis la tramitación pusimos la reclamación a American Express y al día siguiente o dos días ya teníamos el dinero reembolsado.

PERO, para un vuelo de semana santa con BudgetAir/Aeroflot seguimos peleando y aunque también reclamamos hace muchos meses a American Express nos están dando las mismas largas que nos da BudgetAir. Así que no siempre es así.

En cualquier caso, bravo por la combinación Amex + TAP.
Back to top Nosotros también hemos tenido una experiencia muy parecida. A mediados de julio gestionamos la cancelación por Skype para unos vuelos en... Xorrta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3940

Votes: 0 👍
PABLOEING wrote:
¿alguien tiene el telefono de la TAP?

917497623

Ánimo y suerte!
Back to top Vamosadisney wrote: 917497623. Ánimo y suerte! Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Huelga de tripulantes de cabina TAP del 8 al 9 de diciembre  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Huelga de tripulantes de cabina TAP del 8 al 9 de diciembre de 2022

TAP, una aerolínea de bandera portuguesa en dificultades, se enfrenta a una huelga de la tripulación de cabina durante dos días en diciembre que hará que la mayoría de los vuelos queden en tierra.

Los pasajeros programados para volar en TAP entre el 8 y el 9 de diciembre de 2022 pueden re-programar sin cargo para cualquier momento entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre y pagando una diferencia de tarifa solo para cualquier otro momento.

www.flytap.com/ ...ac93af3cb6

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Huelga de tripulantes de cabina TAP del 8 al 9 de diciembre de 2022. TAP, una aerolínea de bandera portuguesa en dificultades, se... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
TAP cancela 360 vuelos para el puente de diciembre

La aerolínea portuguesa cancela 360 vuelos para los próximos 8 y 9 de diciembre debido a la huelga de tripulantes de cabina.

Los vuelos afectados tenían una ocupación media del 60%.

www.hosteltur.com/ ...embre.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Thu, 24-11-2022 9:57; edited 1 time in total
Back to top TAP cancela 360 vuelos para el puente de diciembre. La aerolínea portuguesa cancela 360 vuelos para los próximos 8 y 9 de diciembre... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2011

Posts: 421

Votes: 0 👍
Hola a todos
Esta mañana me ha llegado un mail de una supuesta compensación de TAP por un retraso de un vuelo. Es una e**(AutoEdit)**a en primer lugar porque no he solicitado compensación de ningún tipo, y encima para pagarme, me piden datos COMPLETOS de mi tarjeta de credito, pero la verdad es que está muy bien hecha. Lo digo por si alguien más ha recibido un mail parecido. NO PIQUÉIS.
Back to top Hola a todos. Esta mañana me ha llegado un mail de una supuesta compensación de TAP por un retraso de un vuelo. Es una estafa en primer... MAICOTA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9980
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que lógicamente yo había pagado con tarjeta. Hay que estar con mil ojos siempre, los timadores no descansan y explotan cualquier idea.
Back to top Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube